Lentitud al renombrar y eliminar carpetas Windows 10.

Muy buenas compañeros, de repente tengo el problema de que al renombrar cualquier carpeta (esté vacía o no) tarda unos 10 segundos en aplicarse el cambio, aparentemente lo que pasa es que el explorador de Windows deja de responder cuando aplico el cambio de nombre ya que tampoco me deja abrir otras carpetas, ir hacia atrás, etc. Por otro lado cuando elimino cualquier carpeta la barra de proceso se me queda congelada unos segundos en el 99% y al restaurar carpetas lo mismo. He probado con otro tipo de archivos y no tengo ningún problema, solo me pasa con las carpetas, si alguien me echa una mano se lo agradezco desde ya :)
¿Tipo de disco duro?¿que contienen las carpetas?
@hit72 me pasa en el SSD y en el HDD y con carpetas de todo tipo (nuevas y vacías o con archivos dentro).
Al tener un SSD se suele tener el indexado de archivos desactivado para evitar problemas, pero esto podría afectar al HHD y sólo en carpetas con un número de archivos relativamente alto.

Yo miraría que procesos están en segundo plano y/o que hace el exprorer para ver si hay algún bicho que esté dando la lata.

Por supuesto se puede pasar el antivirus y cualquier herramienta anti malware, estilo malwarebytes.
Prueba a hacer lo siguiente:

-Saca el ADMINISTRADOR DE TAREAS (Por ej. con botón derecho del ratón sobre la barra de tareas de Windows y eligiendo desde ahí el Administrador de Tareas)
-Dale a la pestaña SERVICIOS y ordena por nombre.
-Busca el Servicio WSearch (Windows Search en la descripción), márcalo y dale click derecho del ratón encima y elige DETENER. Si te fijas tardará unos segundos hasta que pase de Deteniendo a Detenido.

Prueba entonces a renombrar una carpeta o a eliminarla a ver si te sigue haciendo lo mismo o si así se ha arreglado. Si funciona, al menos servirá para saber que el problema es este y no otro. ;)
@hit72 me he fijado en los procesos y justo cuando renombro o elimino una carpeta el explorador de archivos chupa un 14% de la CPU lo cual me parece raro, pero aparte de eso no he visto nada más...

@Sil lo he probado y sigo teniendo el mismo problema :(
¿Tienes instalado algún antivirus en vez del Defender de Windows 10? Si es así, prueba a supenderlo/detenerlo a ver si influye. O:)
@Eil actualmente no tengo ninguno instalado.
-Saca el ADMINISTRADOR DE TAREAS (Por ej. con botón derecho del ratón sobre la barra de tareas de Windows y eligiendo desde ahí el Administrador de Tareas)
-Ve a la Pestaña Inicio. ¿Qué cosas te salen como habilitadas?
@Eil únicamente el Windows Defender notification icon es lo que tengo habilitado.
Pues me temo que no sé ya por dónde tirar... ;DDD
@Eil acabaré formateando supongo :( . Muchas gracias por la ayuda :)
Eil... en mi caso sí es problema del WSearch... cuando detuve el proceso probé renombrar, cambiar un archivo del escritorio a una carpeta pero después se puso lento nuevamente... al verificar en el Administrador de Tareas figuraba el WSearch como "en proceso"...qué puedo hacer para solucionar por favor... muchas veces quiero renombrar un archivo y demora casi 30 segundos :O [triston]
jchilissi escribió:Eil... en mi caso sí es problema del WSearch... cuando detuve el proceso probé renombrar, cambiar un archivo del escritorio a una carpeta pero después se puso lento nuevamente... al verificar en el Administrador de Tareas figuraba el WSearch como "en proceso"...qué puedo hacer para solucionar por favor... muchas veces quiero renombrar un archivo y demora casi 30 segundos :O [triston]

No sé si es lo mismo pero vamos a probar a hacerlo así:

En la barra inferior del escritorio de Windows, donde pone "Escribe aquí para buscar" o similar, escribe servicios y haz click en el que te sale.

Imagen

Baja hasta "Windows Search" (casi abajo del todo). Haz doble click. Donde pone "Tipo de Inicio", ponlo en "Deshabilitado" y aplicar/aceptar. Prueba a ver si ya funciona bien la cosa y si se mantiene. ;DD

Imagen

Imagen
Has probado con otro administrador de archivos.

Mira a ver si te pasa lo mismo desde consola, o con el Total Commander, o Xplorer2, ...
14 respuestas