Leo mas sobre juegos que lo que juego.

Pues eso, no se si a vosotros tambien os pasará, pero ultimamente me distrae más: leer foros, ver y comparar precios en paginas de ventas (a sabiendas que luego no voy ni a comprar nada) , ver videos en youtube, buscar info por la red. Que realmente ponerme y jugar. Sera que al final del dia no estoy muy animado para jugar. :-?

Eso si, las sobremesas que puedo pillo la consola, pero a estas horas... un metal slug rapidillo y si encarta XD
Esos sintomas tiene facil respuesta... LA EDAD!! [toctoc]
Jejejeje, bueno la edad puede ser una razon y tambien el hecho de que a veces uno va justo de tiempo con el trabajo o demas compromisos (novia, cenas con los colegas...) Yo juego poco, ahora me da mas por la comodidad de las portatiles pero asi y todo no me canso de mi aficion por lo retro.
Cuando digo "la edad" no quiero decir que uno se hace viejo y deja de jugar, sino que hay momentos y etapas en las que te apetecen mas unas cosas que otras.
Yo recuerdo una época que no jugaba a nada porque no me apetecía estarme delante de una tele o un monitor horas y horas, pero luego me volví a viciar, por ejemplo, cuando me compré la Xbox 360 le dí buena caña y dejé de lado el PC y ahora estoy viciado al PC otra vez y la X360 la tengo parada.
Va como va, a veces me da por la Pepsi Light y otras veces por la Coke Zero XD
samalus escribió:Jejejeje, bueno la edad puede ser una razon y tambien el hecho de que a veces uno va justo de tiempo con el trabajo o demas compromisos (novia, cenas con los colegas...) Yo juego poco, ahora me da mas por la comodidad de las portatiles pero asi y todo no me canso de mi aficion por lo retro.

+1

Yo tengo ya muy poquito tiempo. Lo aprovecho en jugar, de los análisis paso bastante XD
yo también muchas veces pienso... todo este rato que he estado mirando webs y tal, podría haber estado jugando. Ahora bien, es que cuando me pongo... tampoco puedo parar :)
Yo cuando pienso la cantidad de dinero y tiempo que invierto en consolas y juegos para luego no jugar me deprimo, por que al igual que muchos paso mas rato mirando ofertas, buscando información y adecentando material, que jugando.

Un ejemplo: El último sistema con el que me he hecho ha sido una Nes y una Nasa, pues estoy mas ocupado buscando juegos y mandos para estos sistemas que realmente usándolos.

Pero bueno, también pienso que es una manera de pasar el rato como el que colecciona cualquier otro tipo de cosas, supongo que a nadie que coleccione sellos se le pase por la cabeza comprarlos para luego usarlos en enviar cartas, pues con esto lo mismo.

:D
Pensaba que era el único, pero me pasa exactamente lo mismo que tu. Me dedico a leer, ver videos y cotizar juegos para luego comprarlos. Actualmente estoy mas dedicado a coleccionarlos que jugarlos.

En parte también creo que se debe a que no me doy el tiempo/ganas de sacar las consolas de sus cajas y conectarlas. Con la PSP es distinto, ya que siempre esta a mano para jugar una partida.

Diferente es cuando estoy en casas de conocidos/amigos, que juego mas de lo que juego en mi propia casa [+risas]

Saludos!
Me pasa lo mismo, pero yo creo que es el cansancio de trabajar 9 horas diarias XD me siento y me pongo a navegar y frikear por la red en vez de jugar
yo si, yo paso mas tiempo en este foro hablando de juegos retro que jugandolos. muchos parece que hablo de ellos como si hubiera estado jugando ayer y resulta que hace meses o años que no los toco XD

es que se pasa tan rapido... :P
Yo hace ya unos años que experimento esos cambios que comentáis jeje.. quizas la edad, quizás las etapas de la vida sea lo que sea lo que esta claro es que mi afición por lo Retro no ha cambiado si quizas esas ganas locas de jugar a todo lo que voy consiguiendo en alguna ocasión pruebo los juegos que voy adquiriendo pero no es lo mas común. Lo mas común y lo que no cambia es el ritual de cosa que llega cosa que limpio y pa la estantería jeje..
Quizás no estaría mal pensar que lo que me ayude es el pensar es que me estoy creando mi pequeño plan de jubilación unos ahorran meten dinero en un plan de jubilación y otros como yo lo metemos en la habitación así el día de mañana podre disfrutar de mis ahorros y nunca mejor dicho ya que como estan las cosas no nos quedara mas que matar el tiempo de alguna manera ya que dinero va a quedar muy poco por no decir nada por mucho que guardemos y que mejor que rememorar esos grandes momentos jajaja.. y nunca mejor dicho disfrutar de todo el tiempo del mundo para jugar jajaja...

No es 100% lo que pienso pero no estaría mal plantearselo así eh!! jeje.. XD XD

De todas formas sea como sea lo que si esta claro es que me encanta esta afición y disfruto el día a día con ella. [beer]
Sólo hay que ver el abandono que tiene el hilo ¿a qué juego clásico estáis jugando?

Es algo sobre lo que se debería reflexionar. En mi caso, tengo claro que, cuando la montaña de juegos pendientes de jugar y terminar sube, es momento de aparcar EBAY y enchufar más las consolas.

Buscando ese equilibrio es como más disfruto de esta afición.
Bienvenido al club, con los juegos de accion rapida aun me hecho unas partidas de vez en cuando, pero con juegos de rol y cosas asi los pruebo para ver que van y que guardan partida y ahi se quedan en el armario. Quiza por eso ultimamente tenga mas debilidad por la neogeo que por ninguna otra, al ser juegos arcade enganchan desde el principio y las partidas son mas cortas por lo que tampoco se necesita mucho tiempo disponible.
Leer de videojuegos ? me paso más tiempo discutiendo que leyendo, vaya mierda de Shenmue y de plagas de FPS y antianalizing y 1085h Full3D.

Os odio a todos xD
Por un lado los foros o webs estan bien, ya que permtien hacer socializacion y interaccion y informacion y debates sobre temas especializados de una forma mas profunda y mejor para ciertas cosas que el cara a cara, con el cual por cierto, es dudoso encontrar gente y aun asi no tiene el caracter de internet que puedes conectarte y usar a tu placer, son cosas distintas.

Por el otro me parece mal que se juegue menos que se escribe y lee sobre jugar. No le veo el sentido y de hecho he procurado reducir mi uso de los foros y tal desde hace años y años, aunque no los dejare nunca porque si son siempre interesantes y divertidos.

No creo que tnega que ver con la edad, pero eso de que cuando vuelves de trabajr estas jodido y tienes la mente rallada es cierto, aun asi cuando yo curraba me gustaba desconectar con diversas aficiones que fueran tan diferentes a ella o jugando a juegos tipo arcade, estrategias, etc, que no tengan una aventura principal tan solida.

La verdad esque estoy harto del puto trabajo de los putos huevos, razon por la que he reducido mis gastos a casi 0€, de esta forma puedo disfrutar de la vida con tiempo y dedicarme a todo sin ralladas, aunque claro que no pueda permitirme caprichos y lujos pero me da igual la verdad. Nunca podria tener vuestras colecciones, de snes son solo cartuchos lo mas tirado posible y solo compro y de segunda mano a precio cash basicamente ademas de psx,ps2,ds,gba,snes y pc. En general de gastos y no solo videojuegos me hice con una lista y esta en 1500e(con millones de cosas), sin embargo lo guapo de esa lista es que es fija, es decir, que algo comprado asi es para siempre y aunque pueda variar o augmentar creo que se entiende lo que quiero decir, que alomejor me gastare hasta 2000e en años y años, aunque queda ver que me depara el futuro,claro esta.

En mi opinion cada hora que dejo de trabajar es una hora que puedo vivir de mas...

pd: cozumel, ¿que % de esos 2000 has jugado?
pd2: en mi caso tb acumulo juegos, pero porque son ofertas muy buenas cara al futuro sobretodo, si pienso jugrlos
Cozumel escribió:cuando la montaña de juegos pendientes de jugar y terminar sube, es momento de aparcar EBAY y enchufar más las consolas.

Pues entonces yo a eBay no iba a entrar en unos cuantos años [carcajad]
En mi caso es dificil ponerme a jugar a clasicos cuando tengo 5 novedades de media al mes esperandome xD
javikojo escribió:Bienvenido al club, con los juegos de accion rapida aun me hecho unas partidas de vez en cuando, pero con juegos de rol y cosas asi los pruebo para ver que van y que guardan partida y ahi se quedan en el armario. Quiza por eso ultimamente tenga mas debilidad por la neogeo que por ninguna otra, al ser juegos arcade enganchan desde el principio y las partidas son mas cortas por lo que tampoco se necesita mucho tiempo disponible.

Coincido totalmente contigo, no era lo mismo antes, cuando llegabas del colegio/instituto y te enganchabas de 4 de la tarde a 2 de la madrugada a lo que fuese y podias disfrutar de un rpg como dios manda... Yo adoraba los rpgs y de hecho, era casi lo unico que jugaba, pero ahora ya no puedo jugar a ninguno, al final pierdo del hilo de la historia, no te enteras, te estresan, etc... En mi caso tambien ha quedado a un lado para pasar a unas partiditas al dia al sunset riders, castlevania (de SOTN hacia atras), blazing star... Vamos, arcades que es una hora o menos te los pulir.

Al final el tiempo pasa factura y ya no somos unos niños, tenemos que ocuparnos de mas asuntos (por mucho paro en el que estes) y no se puede disfrutar de los videojuegos como se hacia antes.

un saludo.
Al margen de lo que comentais de tiempo, edad y demás yo añado otro apunte. Hace bastantes años (desde que estaba por Dantoine (web sobre juegos antiguos de PC) ) que leo, escribo y demás bastante más que lo que juego. Personalmente me gusta mucho la 'historia-teoria' de los videojuegos. Llevo diciendo hace tiempo que dentro de X años se escribirá sobre los videojuegos igual que ahora se escribe sobre cine, y ya no serán textos frikis sobre juegos de niños sino algo mucho más serio. Quizá hasta entré en alguna asignatura de carrera (bastante probable ciertamente).

Y obviamente la parte más interesante es la industria del videojuego desde los inicios hasta finales de los 90, por todo lo que ha supuesto.

EDIT: Y la parte 'ver como está el mercado-comparar precios-buscar gangas' es una de las más entretenidas de esta afición para mí, sin duda!
Yo dedico más tiempo libre a recorrer Internet buscando buenos precios que a jugar. Hay que darse prisa antes de que los juegos valgan un pastón. Los juegos clásicos se acaban. Cada vez hay menos y en peor estado. Cuando estén todos comprados, ya habrá tiempo para jugar.
alex5555 escribió:Yo dedico más tiempo libre a recorrer Internet buscando buenos precios que a jugar. Hay que darse prisa antes de que los juegos valgan un pastón. Los juegos clásicos se acaban. Cada vez hay menos y en peor estado. Cuando estén todos comprados, ya habrá tiempo para jugar.

Esa mentalidad es la que hace que lo retro cada vez valga mas. Porque la realidad es bien distinta a mi modo de ver en esto de lo retro.

En cuanto al tema de este hilo, a mi también me pasa, dedico mas tiempo a leer foros, comparar ofertas, ver videos..... que ha jugar. Tambien tiene mucho que ver de la forma en que tengo ordenadas las consolas para jugar. Esta todo muy bien puesto, pero en la tv del cuarto. Aqui en el salon tengo el portatil y la xbox 360, y es donde paso el rato que estoy en casa, entonces me pongo en el portatil y si se apetece enciendo la xbox y pego unos tiros (ahora he pillado el cod waw que me encanta) o me pongo con el forza 3 y el volante que me entretiene mucho. Otra historia es irse para el cuarto, ver que juego cojo, estoy mas incomodo.....
Esta claro que el día que tenga una buena tv con todas las consolas y portátil en el mismo sitio dedicare algunos ratos mas al juego.
Siempre puedes poner emuladores en el portatil y conectarlo a la tv, eso da una comidad y opcion extra.
weiter10 escribió:Esa mentalidad es la que hace que lo retro cada vez valga mas. Porque la realidad es bien distinta a mi modo de ver en esto de lo retro.

Y eso porqué? Cual es la realidad según tú? Yo lo que veo es que en los últimos años en las tiendas de segunda mano los juegos clásicos están desapareciendo. La mayoria están ya en manos de coleccionistas o en la basura, y lo poco bueno que aparece acaba en las manos de los especuladores que ya tienen sus vías para adjudicarse los juegos sin que nisiquiera lleguen a los escaparates. También he estado hace poco en Japón, y nada que ver con esos vídeos famosos que rondan youtube, sigue habiendo bastante material, pero mucho menos de lo que había hace un par de años. Si los juegos se acaban, pues cada vez la dificultad es mayor para conseguirlos, y ya ni te digo a buen precio. Otra cosa es ya, los precios muy altos que algunas personas pueden pagar(y de hecho pagan), y que convierten muchos juegos en inaccesibles para la mayoria.
A mi también me pasa pero sólo con clásicos. Igual me compro tan felizmente un juego de NES que me hacía ilusión y después de testearlo se queda en la estantería hasta... o más... Otra cosa ya son los juegos de ésta generación más si son online, que es ponerte a jugar y ver como pasan las horas sin darte cuenta. Si quieres estar ludao juega a juegos online, yo por eso siempre me he andado con ojo, porque como me enganche adios vida social xDD
weiter10 escribió:
alex5555 escribió:Yo dedico más tiempo libre a recorrer Internet buscando buenos precios que a jugar. Hay que darse prisa antes de que los juegos valgan un pastón. Los juegos clásicos se acaban. Cada vez hay menos y en peor estado. Cuando estén todos comprados, ya habrá tiempo para jugar.

Esa mentalidad es la que hace que lo retro cada vez valga mas.

Tu que haces?? no compras nada y esperar a que sean mas caros?? no será mas lógico y normal comprar ahora si aun se encuentra chollos?? tu mentalidad si que resulta rara [tomaaa]

Si nos lo explicas te entenderíamos tu forma de pensar :)

Y sobre leer mas que jugar... si juego a una Aventura Conversacional que pasa?? una paradoja en el espacio tiempo?? [mad]
A mi tambien me pasa... Al unico que juego es al Uncharted 3 ahora mismo, ademas que tengo las clasicas guardadas, me gusta casi mas mirar por internet y buscar retro.
Pues si. Lo de buscar gangas es otro pasatiempo que deberiamos separar del de los videojuegos.

A mi con los clasicos lo que me da es mucha pereza. Como ya dije en un hilo de una flash cart de MD. El no poder guardar y seguir en cualquier momento me mata. Me encanta el micromachines 2 de MD. Pero no lo juego porque hasta llegar a los ultimos circuitos me puedo tirar 30 min. o más. O hacerte un Toe & Jam 1. A veces me pillo la psp de mi hermano y ahi si les meto mas caña. Pero sino .... pereza pereza.

Saludos!!
Si los savestates se usan como guardado rapido digamos(cuando lo tomas, lo borras, asi no haces trampas) son desde luego un gran añadido, aunque siempre puedes dejar la consola encendida en pausa hasta que puedas guardar. De todas formas precisamente al ser cortitos no duele mucho hacerlos de nuevo.
Vivo mas de nocheee que de diaaaaa, leo mas sobre juegos que lo que jueeeego, bebo mas de lo que deberiaaaaaaaaaa!

(lo siento, no lo he podido evitar xDD)
El día que no me apetezca jugar... no creo que siga comprando juegos.

Es decir, hace años me encantaba pintar figuras de Warhammer. El día que me cansé y había pintado más de 100 figuras, dejé de comprar figuras, pinturas y pinceles. No compré más figuras y las fui amontonando, por si un día me volvían a entrar las ganas.

Con las novelas de la DragonLance, lo mismo. Tengo más de 50 novelas de la saga y las he leído absolutamente todas. Eso sí, el día que me cansé, dejé de comprarlas.

Por supuesto, tengo muchos juegos sin empezar, pero suelo jugar todos lo días y, en ocasiones, llego a hacerme maratones en la otra casa de incluso varios días, como haré la semana que viene, aprovechando las vacaciones.

Si cuando suba a la otra casa no me apetece probar el "Defender of the Crown" en la NES, el "Dragon Ball Z" en la Megadrive y el "Interstate´76" en el Pentium II, tengo muy claro que no compraría ni un juego más.

En mi caso, sería un indicador muy claro de que algo no funciona.
Tu que haces?? no compras nada y esperar a que sean mas caros?? no será mas lógico y normal comprar ahora si aun se encuentra chollos?? tu mentalidad si que resulta rara [tomaaa]

Si nos lo explicas te entenderíamos tu forma de pensar :)

Haber claro que compro, pero como hablamos siempre aquí, con cabeza, o eso intento. Lo que critico es ese afán de querer tenerlo todo ya que luego se acaba o no voy a encontrar mas ese juego en la vida, y se termina comprando a un precio mucho mayor de lo que realmente vale. Y ahora aquí decimos, pues este no es mi problema, yo no lo compro a ese precio y ya esta. Pues claro que tambien es problema de todos, porque ahi entran los especuladores, y ahora te venden ese mismo juego que es igual de escaso que otro pero a un precio mucho mayor.
Este tema esta hiper hablado, y mas en este subforo. Cuando lo bonito del coleccionismo, a mi modo de ver, es hartarte de buscar y un día por fin ves ese juego tan deseado a un precio de ganga, entonces le echas el guante y cuando lo recibes disfrutas como un niño pequeño.

No veo el sentido a comprar super rapido que todo se acaba. Ahora se han multiplicado los coleccionistas, la parte mala es que hay mucha mas demanda, la parte buena es que tambien venden mucho mas material, porque el que colecciona rápido y por coleccionar sin sentido, se termina artando y algunos de ellos de deshacen de su colección.

Y lo de que terminen en la basura los juegos....... ya se que hay un hilo de esto, pero cada vez menos gente tira esas cosas, por lo de antes, porque ya hay centros como los cash donde puedes llevar de todo.

Saludos
Mi experiencia te aconseja que no sufras por lo que hagan los demás, si la gente especula o compra por comprar, mas que nada porque no puedes hacer nada para impedirlo, así que si las cosas están caras o ya no se encuentran tienes dos opciones, aceptarlo o tener mas dinero :p

Un saludo.
Vaya, no soy el único al que le pasa. [buuuaaaa]

La verdad es que echo de menos los ratazos libres para jugar que tenía cuando era un crío. Ahora sólo juego a ratos por la noche y en el trono con mi GP2X Wiz (al Lufia II de SNES, magnífico RPG). Claro está, con savestates...
Y sin embargo tenemos mas consolas y juegos que en todo el resto de nuestra vida, aunque eso si, no los aprovechamos en absoluto. Tambien porque no profundizamos creo yo.

Un buen juego, que te guste de verdad, es para toda la vida, yo no me canso de jugar a mis favoritos(y hay otros que aparecen de la nada como favoritos que no me canso de jugar,como el SOTC, el Heroes 3 o los dos Moneky Islands, pasados por primera vez hace poco), vale, desde que lo jugue por 10a vez el FFVII requiere un año de tiempo entremedio para que me vuelva a dar ganas de jugarlo, porque antes, con la tonteria, me lo habia pasado mas de dos o tres veces en un año. Y el Loom? Me lo he pasado unas 15 veces, pero eso si, solo 5 son recientes, y solo pude jugar al juego mientras tenia ms-dos.
A mi también me pasa, juego muy poco pero en cambio estoy mucho rato aquí, por ejemplo. Lo contraresto comprando poco y a muy buen precio, y si puedo comprar algo roto y repararlo, pues mejor.
Me pasa lo mismo, pero esque entre trabajo y vida social no tengo tiempo para jugar. Cuando llego por la noche, leo un poco por los foros y poco más.

Apenas tengo tiempo para dedicarselo a wii/ps3/xbox360, como para jugar a juegos antiguos.

Hago lo que muchos, compro muchisimas cosas retro y amplio mis colecciones, pero apenas las juego. Aunque lo hago con la esperanza de jugarlo dentro de un tiempo.

un saludo.
Pues casi es peor lo mío, que paso más rato yendo a tiendas retro, cash y mirando en ebay que luego jugando :D

Pero creo que a los que nos mola este rollito nos mola más ver como queda la estantería con todo ahí bien colocado que jugar :D
sobrator escribió:Pero creo que a los que nos mola este rollito nos mola más ver como queda la estantería con todo ahí bien colocado que jugar :D

+1. Mi estanteria esta preciosa llena de chismes a los cuales fisicamente no tengo tiempo de jugar :(
Cozumel escribió:Sólo hay que ver el abandono que tiene el hilo ¿a qué juego clásico estáis jugando?

Es algo sobre lo que se debería reflexionar. En mi caso, tengo claro que, cuando la montaña de juegos pendientes de jugar y terminar sube, es momento de aparcar EBAY y enchufar más las consolas.

Buscando ese equilibrio es como más disfruto de esta afición.

Comparativamente, con el de compras, es BRUTAL. 52 pag vs 992, XDDD.

Aunque me habia registrado hace años solo llevo entrando aqui sobre hace un mes, pues he estado haciendo algunas comprillas y tal y me interesaba, pero esque viendo la busqueda en el pasado incluida, el 90% de los hilos son sobre coleccionismo y no sobre los juegos en si: maquinas, precios, especulcion, segunda mano, mods, mercados japos, etc, cuesta encontrarte opiniones distintas a esto.

Yo soy todo lo contrario asi que me aburre bastante este rollo, aunque sobretodo he estado leiendo hilos sobre precios, algunas dudas sobre mis maquinas y especulacion y por curiosidad sobre la gente que se monta sus recreativa.

Como 'coleccionista' soy un 'casual' total, supongo. Tengo la SNES y la MS, pero solo las uso como complemento de los emuladores, basicamente me gusta tener alguna maquina fisica para jugar a unos pocos juegos fisicos muy baratos que pueda tener e ir mercadilleando a buen precio(mi tope para cualquier compra son 6e, solo bajo excepciones subo, por cierto el precio de esto esta hiper inflado y eso que nadie parece vender nunca ningun juego o consola casi), ya que es bastante distinto a lo otro, sobretodo por el factor consola y el pad tan distintos, y la sensacion e interes de tenerla original.

Obviamente si tengo el original lo juego en la maquina, pero sudo del coleccionismo en si masivo(solo tengo 10 juegos), no me interesa mas alla de esto, ni trato de reencontrar los juegos del pasado o lo que sea, lo que me importan son los juegos, y lo que si he hecho es alguna comprilla diversa de juegios de mis plataformas,etc, pero vamos.

Yo esque el coleccionismo nunca me ha interesado demasiado, supongo que lo soy en un grado muy ligero, pero vamos, a quien le guste bien. Sin embargo no encaja en mi filosofia de vida de consumir lo menos posible para tener que trabajar lo minimo y poder disfrutar mucho mas. Tampoco tengo interes en gastar mi tiempo en patearme cashs y mercadillos para comprar 'barato'.

Ultimamente me he montado una torre de PC en mi tele HD digital con todos los emuladores y la verdad esque es un lujazo y un chollazo genial y me viene el pensamiento de que cuando lo tenga terminado me van a tener que sacar de casa a palos o algo asi. La verdad esque la ventaja de usar un PC para esto es que puedes controlar el escalado de la maquina a gusto desde tu propio ordenador y sin usar el de la tele y sus filtros por lo que se ve genial.

Aun asi tengo mi sector 'fisco' en mi habitacion(con una tv clasica) con la SNES, la MS, la ps2/psx y la DC. Tb tengo la gp2x, sobretodo como GB,GG,lynx,etc, portatil, y la DS/gba, y el PC, aunque sea antiguo.
yo compro, mi novia juega...
gerkrt escribió: no encaja en mi filosofia de vida de consumir lo menos posible para tener que trabajar lo minimo y poder disfrutar mucho mas.

Tengo que trabajar de 08:00-15:00 y de Lunes a Viernes hasta el día en que me jubile, me compre o no videojuegos, viaje o no viaje, salga a cenar con mi novia o me quede en casa.

Por consumir más, no trabajo más, sino exactamente lo mismo, porque el horario me lo pone la empresa y es de 08:00-15:00, de L-V.

La única diferencia es que si no consumiera nada (libros, videojuegos, viajes, cenas...) tendría más dinero en el banco del que tengo, pero seguiría teniendo que trabajar hasta el día en que me jubile, de 08:00-15:00 y de L-V.

Moriría siendo el más rico del cementerio.
Yo no se otros, pero yo normalmente siempre juegos a los mismos xD

Tengo muchos, muchos, pero siempre acabo jugando al Supreme Commander o a alguno de nes xD
Puedes trabajar mas o menos horas en mas o menos dias, tambien. O trabajar, ahorrar y dejar el trabajo cada vez(aunque esto ahora, esta jodido). O trabajar tipo freelance o autonomo a tu aire...

Aun asi es cierto que hay cosas que son muy caras y que te obligan a un horario hiper jodido, sobretodo la vivienda, no veas, esque ni con la crisis ha bajado de verdad, es lamentable.

Yo lo que me planteo es dos opciones: irme a vivir a un pueblo donde te regalan la vivienda con que vivas y trabajes alli o y lo digo en serio, vivir en una casa okupada, pienso que mientras la vivienda es un lujo la okupacion con tintes politicos y de necesidad es un derecho, no pienso tener que vivir sin dignidad(tb en otros sentidos) en ese sentido la verdad, porque hoy por hoy(sin la crisi de ahora, por eso), si te lo montas bien podrias vivir con un trabajo a media jornada ni que fuera, pero no puedes porque la vivienda te chupa demasiado y no es reperesentativo realmente con lo que vale, y todo para que los especuladores y corruptos diversos se hayan enriquecido...
KAISER-77 escribió:Yo no se otros, pero yo normalmente siempre juegos a los mismos xD

Tengo muchos, muchos, pero siempre acabo jugando al Supreme Commander o a alguno de nes xD

Yo soy incapaz de subir a la otra casa y, después de estar todo el día con diferentes juegos, no terminar con la Megadrive y el Puyo Puyo antes de irme a la cama XD
Maduin escribió:
javikojo escribió:Bienvenido al club, con los juegos de accion rapida aun me hecho unas partidas de vez en cuando, pero con juegos de rol y cosas asi los pruebo para ver que van y que guardan partida y ahi se quedan en el armario. Quiza por eso ultimamente tenga mas debilidad por la neogeo que por ninguna otra, al ser juegos arcade enganchan desde el principio y las partidas son mas cortas por lo que tampoco se necesita mucho tiempo disponible.

Coincido totalmente contigo, no era lo mismo antes, cuando llegabas del colegio/instituto y te enganchabas de 4 de la tarde a 2 de la madrugada a lo que fuese y podias disfrutar de un rpg como dios manda... Yo adoraba los rpgs y de hecho, era casi lo unico que jugaba, pero ahora ya no puedo jugar a ninguno, al final pierdo del hilo de la historia, no te enteras, te estresan, etc... En mi caso tambien ha quedado a un lado para pasar a unas partiditas al dia al sunset riders, castlevania (de SOTN hacia atras), blazing star... Vamos, arcades que es una hora o menos te los pulir.

Al final el tiempo pasa factura y ya no somos unos niños, tenemos que ocuparnos de mas asuntos (por mucho paro en el que estes) y no se puede disfrutar de los videojuegos como se hacia antes.

un saludo.

qué razón. me encantaban los juegos de rol, y ahora que tengo el MD collection con varios juegazos como shining force II, shining in the darkness, phantasy star III y IV), y me estreso, no tengo paciencia de seguir la estrategia que hay que seguir, veo guias y me vuelvo loco... si ni siquiera he tenido paciencia de terminar oblivion y tengo una partida con más de 200 horas y otra con 100 y pico... y si llego a pillar ese juego en mi epoca de zagal, madre mia... ni el graduado escolar me saco XD.

si juego mas a cosillas god of war o lo que sea, mas accion directa con puzzles pero que no haya que seguir una mega estrategia ni cosas así, y si paso mucho tiempo sin jugar, ya tambien por no recordar las combinaciones de botones de nuevo me da pereza volver a jugar.

pchs, si incluso el lords of shadow que dicen que es de lo mejor de esta generacion me está haciendo gracia... (creo que en parte "gracias" a la pretenciosa pero para mi infumable musica, parte vital siempre de la experiencia castlevania).

yo espero que retomar el oblivion, que tengo ganas, o echarle el guante a skyrim me hagan volver a hacer disfrutar del rpg como dios manda... pero es que ya no tengo paciencia.
A mi tb me pasa antes era super viciado y cada dia juego menos sera la edad jeje
Yo creo que se puede deber a falta de tiempo la verdad , a mi me suele pasar , estar trabajando y llegar a casa y muchas veces no apetecerte ponerte a jugar a nada y si a leer sobre ello o estar en foros... pero bueno a mi tambien me gustar leer sobre ello no es nada malo , aveces tendras menos y otras mas ganas el caso es disfrutar! [sonrisa]
felisucoibi escribió:yo compro, mi novia juega...

Jeje [carcajad]
junajo escribió:Hago lo que muchos, compro muchisimas cosas retro y amplio mis colecciones, pero apenas las juego. Aunque lo hago con la esperanza de jugarlo dentro de un tiempo.

[qmparto]

A mi tb me pasa lo mismo, acumulo y acumulo con la esperanza de algún día darle caña, pero nah, cuando quiero dedicar tiempo a jugar me enchufo la PS3. Y veo juegos retro que digo: me lo compro ahora o nunca, y luego ahí los tengo, cogiendo polvo...
No os engañéis....... la escusa del no tengo tiempo.......... del trabajo........ del palo que me da sacarlo todo ahora...... etc....... No dejan de ser escusas.

La paciencia se va, antes nos regalaban 2-3 juegos al año de la consola que tuviésemos y había que jugar con ellos fuesen buenos o malos ..... y literalmente los quemábamos, ahora ya no hay esa motivación porque lo "tenemos todo" así que, solo los clásicos o juegos de nuestra infancia, mas alguna joyita atemporal redescubierta de mayorcetes nos aguanta con nuestra paciencia.
77 respuestas
1, 2