Les toman el pelo a la gente con el Kickstartert???

me refiero a esta noticia http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 97/2018539,

necesitaban 900.000 dolares para sacar el juego adelante, y consiguieron mas de 3.5 millones , y ahora necesitan o quieren 200.000 euros mas para los dlcs , esta gente les toman el pelo o les parecen tontos a la gente que los dona??
y ña gente les pagara
Ellos prueban,si pagas,pues seguramente luego pediran mas por otra cosa
Sí y no, el morir de éxito es el pan de cada día, pero uno debe saber donde se está metiendo.

Yo llevo esperando dos años a que me llegue un juego de miniaturas y hace un mes el creador tuvo las narices de soltarnos un "when it's done". Pedía 20.000$ y consiguió más de 2.000.000$.
Además no es por nada pero no entiendo como ese juego vale 4 millones ya de por sí es una tomadura de pelo
Pues es un puntazo, les finanzas los DLC y después te los cobran a 10 € cada uno.

Bendito kickstarted y bendita gente que les sobre el dinero.
Yo colaboré con el Kickstarter de Mighty N°9 y hoy por hoy no solo me siento estafado, sino idiota por haber colaborado.
Inafume con esto de Myght9 ha sido fatal... se ha tenido que gastar todo el dinero en sake, viajes y putillas... porque vamos.

consiguieron millones para el juego, luego pidieron mas para añadirle doblaje porque "ojo" no iba a tener doblaje (pero te hacen una serie de animacion 3D) y ahora piden MAS aun para colarte "DLCs".

Se les deberia de ir a la mierda el proyecto, cancelarse e Inafune a la puta mierda por estafar tanto.
Hibiki-naruto escribió:Inafume con esto de Myght9 ha sido fatal... se ha tenido que gastar todo el dinero en sake, viajes y putillas... porque vamos.

consiguieron millones para el juego, luego pidieron mas para añadirle doblaje porque "ojo" no iba a tener doblaje (pero te hacen una serie de animacion 3D) y ahora piden MAS aun para colarte "DLCs".

Se les deberia de ir a la mierda el proyecto, cancelarse e Inafune a la puta mierda por estafar tanto.

Y lo gracioso del doblaje es que sacarón a votación si seria en ingles o japones en vez de meter ambos. ^^U
No se cómo será la versión final pero veo más currados juegos en Unity3D como Megabyte Punch que fue creado por dos personas en varios meses y seguramente un presupuesto ridículo.

Lo de Mighty No. 9 lo veo una estafa en toda regla.
Es que Inafune no ha creado ni desarrollado jamás.
Lo único que ha hecho ha sido dibujar personajes y producir juegos, la gente tiene endiosada a Inafune y lo único que hace es saber como gastarse la pasta para ganar 10 veces más.
alvarions escribió:Pues es un puntazo, les finanzas los DLC y después te los cobran a 10 € cada uno.

Bendito kickstarted y bendita gente que les sobre el dinero.

No se si sabes como funciona Kickstarer, cuando tu apoyas algo no tienes que volver a pagar por ello.

Sobre la pregunta del hilo, no, no le toman el pelo a la gente con Kickstarter, he podido contribuir a varios y nunca me han estafado, salvo uno que se quedó la cosa en beta, pero al menos tuvimos la beta xD y se supone que aun andan currando en ello.

La pregunta debería ser si Keiji Inafune está tomando a la gente el pelo mediante Kickstarer, y yo diria que sí, sin duda les está tomando el pelo, creo que es la campaña de Kicksarter peor llevada que he visto.
Esto parece de coña .
Igual de mal gestionado que Schaffer con lo suyo la verdad. Muy muy decepcionante.

Y del juego... Bueno, sólo hay que ver el concepto original y los diseños y en qué ha acabado. A mi por lo menos no me gusta tanto como cuando lo presentaron.
FanDeNintendo escribió:Igual de mal gestionado que Schaffer con lo suyo la verdad. Muy muy decepcionante.

Y del juego... Bueno, sólo hay que ver el concepto original y los diseños y en qué ha acabado. A mi por lo menos no me gusta tanto como cuando lo presentaron.

No jodas fande, no recuerdo que lo de schaffer tuvieran que pedir más pasta
Scatsy escribió:
FanDeNintendo escribió:Igual de mal gestionado que Schaffer con lo suyo la verdad. Muy muy decepcionante.

http://www.elpixelilustre.com/2013/07/m ... exito.html
Scatsy escribió:

Pues ahora, esto: http://www.ign.com/articles/2014/11/22/ ... ouble-fine
Más que nada es que hay muy poca información, el dinero prácticamente se tiene que meter a ciegas, es confiar en la palabra de alguien que se está vendiendo y quiere que pongas dinero. Seguro que muchos proyectos acuden al crowdfunding después de haber sido rechazados por otras vías de financiación, inversores que se dedican a invertir no han querido invertir en ellos, y a saber cuál es el motivo, quizá los problemas que luego se come el usuario de los crowdfunding ya fueron previamente detectados y evitados por alguien.
No, no le toman el pelo a la gente con Kickstarter.

Si acaso, una panda de golfos le toman el pelo a la gente a través de Kickstarter, que es muy distinto.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Rosencrantz escribió:No, no le toman el pelo a la gente con Kickstarter.

Si acaso, una panda de golfos le toman el pelo a la gente a través de Kickstarter, que es muy distinto.

Y no es lo que esta diciendo el? xDDDD

Yo nunca he donado nada en Kickstarter ni pienso hacerlo...Nunca le vi el sentido, el sistema de kickstarter para otras cosas esta bien, pero para juegos y proyectos que necesitan tanto dinero? Que no le echen morro y arriesguen...
Joey wheeler escribió:

Yo nunca he donado nada en Kickstarter ni pienso hacerlo...Nunca le vi el sentido, el sistema de kickstarter para otras cosas esta bien, pero para juegos y proyectos que necesitan tanto dinero? Que no le echen morro y arriesguen...

Yep, pero la pregunta del hilo da a entender que Kickstarter es en general un engañabobos, cuando realmente es una manera tan legal como cualquier otra de financiar proyectos, y que una serie de gañanes se aprovechen de la buena fe de los que colaboran no debería servir para poner la plataforma en el disparadero con titulares como este.
Rosencrantz escribió:
Joey wheeler escribió:

Yep, pero la pregunta del hilo da a entender que Kickstarter es en general un engañabobos, cuando realmente es una manera tan legal como cualquier otra de financiar proyectos, y que una serie de gañanes se aprovechen de la buena fe de los que colaboran no debería servir para poner la plataforma en el disparadero con titulares como este.

Hombre, basta con leer la primera linea del hilo:

pasnake escribió:me refiero a esta noticia http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 97/2018539,

No esta metiendo a todos en el mismo saco, habla de este caso en particular.
Que sí, que por eso hago el matiz en mi respuesta :P
Nuse, a mi no me ha salido mal, puse 20 dollars para el Pillar of Eternity y recibiré el juego cuando salga sin tener que poner más dinero.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
Algunos proyectos le toman el pelo a la gente y otros no. No se puede generalizar.

En este caso puntual creo que es una tomadura de pelo enorme... pero sobre todo una falta de cariño brutal para con los fans que le han dado mucha mas pasta de la que el propio Inafune soñaba.

La avaricia rompe el saco... aquí y en Japón. :o
Yo no he tenido nunca ningún problema con Kickstarter. Y llevo una veintena de proyectos. He tenido retrasos, pero normalmente justificados.

La pregunta es, MN9 ofrece por si solo todo lo que prometieron que ofrecería? Porque hay un tier de rewards para el proyecto acorde al budget conseguido. Si ofrecen eso, ¿qué problema hay? Los DLC, pues no es más que una expansión del juego. Contenidos que de otra forma no existirían. Y ahí cada cual es libre de aportar lo que quiera o no aportarlo, igua que al proyecto principal. Si quieren añadir más contenidos y la gente quiere pagar por ellos, ¿quienes son los demás para no permitirlo? Ni que estuviesemos hablando de que juegan con la comida.
Reakl escribió:Yo no he tenido nunca ningún problema con Kickstarter. Y llevo una veintena de proyectos. He tenido retrasos, pero normalmente justificados.

La pregunta es, MN9 ofrece por si solo todo lo que prometieron que ofrecería? Porque hay un tier de rewards para el proyecto acorde al budget conseguido. Si ofrecen eso, ¿qué problema hay? Los DLC, pues no es más que una expansión del juego. Contenidos que de otra forma no existirían. Y ahí cada cual es libre de aportar lo que quiera o no aportarlo, igua que al proyecto principal. Si quieren añadir más contenidos y la gente quiere pagar por ellos, ¿quienes son los demás para no permitirlo? Ni que estuviesemos hablando de que juegan con la comida.

Hombre, si alguien pide X para un proyecto, y pongamos que recauda 5X....¿De verdad ves normal que vuelva a pedir mas dinero para hacer los DLCs? Se supone que el dinero que dona la gente esta destinado a un proyecto, para invertir en el,no es para regalárselo al creador del proyecto llegado a cierto punto de recaudación.
Vamos, que por poder, claro que pueden hacerlo...Pero no es serio. Las ganancias de dicho proyecto deben utilizarse para futuros proyectos, sino al fin y al cabo el que arriesga con el dinero es el consumidor final y el creador del proyecto no corre ningún riesgo.
Joey wheeler escribió:
Reakl escribió:Yo no he tenido nunca ningún problema con Kickstarter. Y llevo una veintena de proyectos. He tenido retrasos, pero normalmente justificados.

Hombre, si alguien pide X para un proyecto, y pongamos que recauda 5X....¿De verdad ves normal que vuelva a pedir mas dinero para hacer los DLCs? Se supone que el dinero que dona la gente esta destinado a un proyecto, para invertir en el,no es para regalárselo al creador del proyecto llegado a cierto punto de recaudación.
Vamos, que por poder, claro que pueden hacerlo...Pero no es serio. Las ganancias de dicho proyecto deben utilizarse para futuros proyectos, sino al fin y al cabo el que arriesga con el dinero es el consumidor final y el creador del proyecto no corre ningún riesgo.

Si los DLC cuestan dinero de desarrollar y se sale del budget disponible, ¿no será normal buscar nueva financiación para ampliar el budget? En serio, muchas veces parece que os creéis que los contenidos salen de la nada.

Cuando recaudó 5x también se ampliaron los contenidos del juego original, como puedes ver aquí:
Imagen

Eso sin contar, que le deben una copia a cada backer, que se traduce en una venta menos. Que si sale el juego a 20$ estamos hablando de más de 1.3M de dólares de ingresos que no van a tener, por lo que añadir contenidos adicionales por aumentar el budget no les sale a cuenta. Para un proyecto de KS lo mejor es llegar justo al mínimo, porque si el resto de interesados en lugar de backear se compran el juego en retail la productora sacaría el mismo dinero o más pero no tendría que desarrollar contenidos adicionales. Ganar 5 veces más lo esperado no es positivo para un proyecto, es negativo. Y por eso los precios de cada stretch goal están inflados precisamente por eso, porque tendrían que producir más por los mismos beneficios. Y aun inflados, sigue siendo una parte que se va a ir a una producción adicional.
Reakl escribió:Si los DLC cuestan dinero de desarrollar y se sale del budget disponible, ¿no será normal buscar nueva financiación para ampliar el budget? En serio, muchas veces parece que os creéis que los contenidos salen de la nada.

Cuando recaudó 5x también se ampliaron los contenidos del juego original, como puedes ver aquí:
Imagen

Eso sin contar, que le deben una copia a cada backer, que se traduce en una venta menos. Que si sale el juego a 20$ estamos hablando de más de 1.3M de dólares de ingresos que no van a tener, por lo que añadir contenidos adicionales por aumentar el budget no les sale a cuenta. Para un proyecto de KS lo mejor es llegar justo al mínimo, porque si el resto de interesados en lugar de backear se compran el juego en retail la productora sacaría el mismo dinero o más pero no tendría que desarrollar contenidos adicionales. Ganar 5 veces más lo esperado no es positivo para un proyecto, es negativo. Y por eso los precios de cada stretch goal están inflados precisamente por eso, porque tendrían que producir más por los mismos beneficios. Y aun inflados, sigue siendo una parte que se va a ir a una producción adicional.

Oye, que cuando ellos piden X, al llegar a X, ese dinero no es solo para cubrir el proyecto, de ahi ya obtienen ganancias y la parte para entregar la copia a cada inversor, a ver si pensais que llegar a X significa ganancias 0...

Cuando ellos piden una cantidad al iniciar el proyecto, ellos ya han analizado que al llegar a dicha cantidad el proyecto ya es rentable.
Joey wheeler escribió:Oye, que cuando ellos piden X, al llegar a X, ese dinero no es solo para cubrir el proyecto, de ahi ya obtienen ganancias y la parte para entregar la copia a cada inversor, a ver si pensais que llegar a X significa ganancias 0...

Cuando ellos piden una cantidad al iniciar el proyecto, ellos ya han analizado que al llegar a dicha cantidad el proyecto ya es rentable.

Para nada es cierto eso. Es más, en muchos casos se usa KS como medio para saber la popularidad de un proyecto. Pero más allá de eso, KS se usa como medio de financiación adicional para garantizar determinadas libertades. Con los 900.000$ iniciales no financias ni un proyecto de 3DS, cuyos budgets van entre el millón y los 2 millones.
Reakl escribió:
Joey wheeler escribió:Oye, que cuando ellos piden X, al llegar a X, ese dinero no es solo para cubrir el proyecto, de ahi ya obtienen ganancias y la parte para entregar la copia a cada inversor, a ver si pensais que llegar a X significa ganancias 0...

Para nada es cierto eso. Es más, en muchos casos se usa KS como medio para saber la popularidad de un proyecto. Pero más allá de eso, KS se usa como medio de financiación adicional para garantizar determinadas libertades. Con los 900.000$ iniciales no financias ni un proyecto de 3DS, cuyos budgets van entre el millón y los 2 millones.

Cada proyecto de KS tiene (o deberia tener) un estudio de marketing detras en el que obviamente piden financiacion para obtener una rentabilidad. Es tan simple como plantearte ¿Porque piden una cantidad minima? Si solo fuera un apoyo adicional, no tendria ningun sentido el hecho de plantearse llegar a una cantidad determinada. Esa cantidad es la que es por algo, porque es necesario para desarrollar, cubrir con las reservas y obtener beneficios. Lo siento pero yo no me creo que un KS pida una cantidad y luego esa cantidad no es que no les genere beneficios, sino que como dices tu no sirva ni para cubrir gastos...
Joey wheeler escribió:Cada proyecto de KS tiene (o deberia tener) un estudio de marketing detras en el que obviamente piden financiacion para obtener una rentabilidad.

Por supuesto.

Joey wheeler escribió:Es tan simple como plantearte ¿Porque piden una cantidad minima? Si solo fuera un apoyo adicional, no tendria ningun sentido el hecho de plantearse llegar a una cantidad determinada. Esa cantidad es la que es por algo, porque es necesario para desarrollar, cubrir con las reservas y obtener beneficios.

Porque cien mil motivos. El primero, es que no es necesario que la cantidad expuesta sea la única. Puedo tener un millón de dólares y necesitar otro, por lo que pediré 1 millón de dólares, no 2.

El segudo es por las espectativas. Las cantidades se ajustan con respecto a los tiers de pago, lo cual quiere decir que hay una relación entre el dinero pedido y la cantidad de backers. Lo cual quiere decir que, habiendo otros estudios detrás, es necesaria determinada popularidad para conocer el impacto real en el mercado.

Esto deriva en un tercero, que es determinar un mínimo de gente, que no de dinero. Recuerda que los tiers más altos también implican trabajo adicional, y por ello están limitados.

El cuarto motivo es publicitario. Pedir algo alto implica que va a ser un proyecto con gran presupuesto, lo cual cambia la imagen que se tiene del proyecto.

El quinto motivo, también publicitario, es darse a conocer. Tienes un ejemplo clarísimo con giana sisters, donde en el propio proyecto de KS dijeron que el juego estaba prácticamente terminado.

El sexto es asegurarse el control de las pre-reservas. KS se usa como prerreserva. La mitad de los backers se van a la opción básica, que se traduce en una pre-reserva. Con lo cual adquieren un control que en principio no existe en los mercados digitales.

El séptimo es el riesgo. Un precio muy alto puede hacer que un proyecto no se financie por como funciona la plataforma (hay otras plataformas que no funcionan así). Pero si es muy bajo estás obligado a dar stretch goals adicionales para seguir promocionando tu juego. Porque, sorpresa: las stretch goals surgieron como herramienta para potenciar la inversión de los backers, y con ello la publicidad, inversión y viralización, tras sobrepasar la cantidad inicial, pues la gente cuando ve que el proyecto ya está financiado o se retiraba, o directamente no entraba. Y es ese el más importante de todos: el precio suele estar determinado por la cantidad que se cree que se va a sacar, no por la cantidad que se necesita.

Joey wheeler escribió:Lo siento pero yo no me creo que un KS pida una cantidad y luego esa cantidad no es que no les genere beneficios, sino que como dices tu no sirva ni para cubrir gastos...

Pues créetelo porque puedes comunicarte con los desarrolladores. KS es una forma de financiación inmediata, pero no es la única. Sus beneficios son muy diferentes a las financiaciones corrientes. El principal: la independencia de los publishers, los cuales tienen la manía de meterse en desarrollo a cambiar el juego según sus necesidades de marketing. Por no hablar de sus ventajas como herramienta de reservas, de publicidad, y de viralización, además del añadido de poder comunicarte con tu fanbase y ver los resultados traducidos en dinero. Tomar KS como que es la única forma de financiación de un proyecto es un error gordísimo. Si piensas así, desde luego que te recomiendo que nunca abras uno, porque te puedes encontrar en un agujero del que no puedes salir.
33 respuestas