Leticia Dolera y la pirateria

1, 2, 3
Atención a la argumentación que os voy a dejar con el culo torcido, podéis usarla libremente cuando queráis, se agradecerá si mentáis mi nombre,
redscare escribió:1) El que jamas va a comprar nada independientemente del precio. Este es un grupo pequeño de gente que solo piratea y no compra nada nunca. Si no pudiese piratear tampoco generaría ningún ingreso. Moralidad de sus actos aparte, su impacto economico es 0.

Eso no es necesariamente cierto. Esa gente que ve pelis piratas a coste ~0 antes hacían otras cosas en ese tiempo. Iban al bar, a la discoteca, leían libros, revistas, teatros, miraban la tele... Pero... ¿A que a ningún gilipollas se le ocurriría decir que son los perjudicados de la piratería, pedirán compensaciones al estado, pedirá que cierren sitios webs, etc, etc? Sería absurdo y los mandaríamos al carajo.

Y sin embargo puede que sean mucho más perjudicados. Las productoras y los cines no tienen por que ser las más perjudicadas por la piratería, podrán vender merchandaising, su nombre a miles de productos y eventos, los actores podrán hacer promociones por ser conocidos, adaptaciones de sus novelas los guionistas, vender ropa los de vestuario... Muchas maneras de rentabilizar el producto que "les roban".

Entonces ¿por que coño van a tener estos el derecho a pedir que se cierren webs, pedir compensaciones, hacerse las víctimas de la piratería, cerrar webs? ¿Porque es su producto el que les hace la competencia? Eso no tiene el más mínimo sentido, hace la competencia a mucha más gente, a todo Cristo. Y si fueran ellos mismos quien lo distribuyeran casi gratis, ¡perjudicaría a todos estos igual!

En resumen, los de la industria del cine tienen el mismo derecho a quejarse del pirateo que todos los demás, NINGUNO. No hay una causa-efecto entre que te pirateen y que eso te produzca pérdidas, no más que a cualquiera, no más que si piratean la película de tu competencia.
Hasta que no aprendan a llevar un modelo de negocio adecuado no pienso comprar absolutamente ninguna película, serie o música.

Un modelo como Steam es lo que hace falta, yo pase de tener todos los juegos piratas a tenerlos todos originales y a dejarme una considerable pasta mensualmente. En otras plataformas que tengo como 3ds, me compro 1 juego cada 2 o 3 meses
Yo creo que el asunto es el disfrute contra el precio.

Vas al cine y ves una peli, has pagado 10 euros por 2 horas de entretenimiento.
Te compras in disco de music que cuesta 10-12 euros, y te da 1 hora de entretenimiento.

Te gastas 50 euros en un juego pero te da depende de si es un juego bueno o malo unas 20-30 horas de entretenimiento,

En mi opinion la relacion hora de entretenimiento contra el precio del contenido de peliculas y musica es penosa, asi de simple,

Un juego de ta cuesta como un euro o dos por hora entretenido, mientras que una peli te cuesta 5 euros por hora entretenido y un disco de musica te cuesta 10 euros por hora entretenido,

es como si fueras a dos restaurantes, uno te pone una hamburgesa de 200g por 5 pavos, y el otro te pone una hamburgesa de 50g por 5 pavos, a cual vas ?

Mira que apesar de la pirateria la industria del videojuego sigue creeciendo y añadele algo como steam, que un juego que cuando salio costaba 50 y 6 meses despues cuesta 20 y ademas te regalan el DLC...
Aevum escribió:Yo creo que el asunto es el disfrute contra el precio.

Vas al cine y ves una peli, has pagado 10 euros por 2 horas de entretenimiento.
Te compras in disco de music que cuesta 10-12 euros, y te da 1 hora de entretenimiento.

Te gastas 50 euros en un juego pero te da depende de si es un juego bueno o malo unas 20-30 horas de entretenimiento,

En mi opinion la relacion hora de entretenimiento contra el precio del contenido de peliculas y musica es penosa, asi de simple,

Un juego de ta cuesta como un euro o dos por hora entretenido, mientras que una peli te cuesta 5 euros por hora entretenido y un disco de musica te cuesta 10 euros por hora entretenido,

es como si fueras a dos restaurantes, uno te pone una hamburgesa de 200g por 5 pavos, y el otro te pone una hamburgesa de 50g por 5 pavos, a cual vas ?

Mira que apesar de la pirateria la industria del videojuego sigue creeciendo y añadele algo como steam, que un juego que cuando salio costaba 50 y 6 meses despues cuesta 20 y ademas te regalan el DLC...

En esa afirmación el World of Warcraft es la mejor compra que se puede hacer XD
¿La prejuiciosa no ha dicho algo nuevo de una persona que no conozca de nada? :-|
Aevum escribió:Y

Discrepo. A diferencia de las películas y los videojuegos la música tiene más "tolerancia a la repetición".
ya, depende,

Una adolecente escuchara un disco de one direction hasta vomitar.
pero a los 6 meses se pasara al proximo grupo de moda y ese disco se queda en el olvido.

tambien esta el nivel de distraccion, un videojuego requiere toda tu atencion, una peli la mayoria, y la musica es algo de fondo,
Klaudcito escribió:Hasta que no aprendan a llevar un modelo de negocio adecuado no pienso comprar absolutamente ninguna película, serie o música.

Un modelo como Steam es lo que hace falta, yo pase de tener todos los juegos piratas a tenerlos todos originales y a dejarme una considerable pasta mensualmente. En otras plataformas que tengo como 3ds, me compro 1 juego cada 2 o 3 meses

En iTunes puedes comprar\alquilar películas
Aevum escribió:ya, depende,

pero a los 6 meses se pasara al proximo grupo de moda y ese disco se queda en el olvido.

tambien esta el nivel de distraccion, un videojuego requiere toda tu atencion, una peli la mayoria, y la musica es algo de fondo,

Sin animo de ofender a nadie del foro (y si lo hago me da igual sinceramente) pero una adolescente que escucha One Direction no escucha musica, escucha marketing.
vicodina escribió:Sin animo de ofender a nadie del foro (y si lo hago me da igual sinceramente) pero una adolescente que escucha One Direction no escucha musica, escucha marketing.

¿Por qué tanto odio?
Klaudcito escribió:Hasta que no aprendan a llevar un modelo de negocio adecuado no pienso comprar absolutamente ninguna película, serie o música.

se que en Europa la cosa es diferente... pero

¿A que modelo te refieres exactamente?

Porque desde que los Dvd's empezaron a costar el 30% de lo que costaban nuevos hace 10 años empece a comprarlos de nuevo y salvo exceptuando marcas especificas (cof... cof...Disney). Actualmente comprar peliculas es de los pasatiempos ( consumistas) mas económicos...

Es mas, los juegos de steam son mas caros que las películas (especialmente en DVD) y están en formato físico (algo que tanto defienden en este foro).

PD: Inclusive ayer mismo en mi waltamart de confianza, los blu-ray de varias compañias: paramount, warner y alguna otra... estaban en oferta de $3 a $2 USD
Di el precio de un bluray de estreno en usa y compara lo que tenemos aquí, que van desde los 22€ hasta los 30€ aproximadamente,lo que supone unos 38 dólares.

Tampoco los servicios de tu a la carta como Netflix los tenemos aquí. Y ver una película en algunos servicios es tan caro como ir al cine y en calidad sd ...
anotherfish escribió:

se que en Europa la cosa es diferente... pero

¿A que modelo te refieres exactamente?

Porque desde que los Dvd's empezaron a costar el 30% de lo que costaban nuevos hace 10 años empece a comprarlos de nuevo y salvo exceptuando marcas especificas (cof... cof...Disney). Actualmente comprar peliculas es de los pasatiempos ( consumistas) mas económicos...

Es mas, los juegos de steam son mas caros que las películas (especialmente en DVD) y están en formato físico (algo que tanto defienden en este foro).

PD: Inclusive ayer mismo en mi waltamart de confianza, los blu-ray de varias compañias: paramount, warner y alguna otra... estaban en oferta de $3 a $2 USD

Yo es que no quiero nada fisico. Salvo contadisimas pelis (Star Wars, Señor de los Anillos) que me pueda comprar la saga completa, el resto me bastaria con verlas una vez. Alquiler sin salir de casa, vaya. Y desde luego no voy a pagar 5 euros por ver una peli que no es de estreno en mi casa cuando en el cine cuesta lo mismo la de estreno.

Yo quiero hacer 2 clicks y tenerlo. Igual que me compro libros baratos pal kindle en amazon (tiene un peligro el on-click-buy de amazon...) e igual que me compro juegos en steam/gog/humblebundle.
vicodina escribió:

Sin animo de ofender a nadie del foro (y si lo hago me da igual sinceramente) pero una adolescente que escucha One Direction no escucha musica, escucha marketing.

Pordia decir lo mismo de un tio que va a ver una peli de micheal bay, las de transformers son una mierda pinchada en un palo pero ganan dinero, o los battlefield y fifa que es el mismo juego vez tras vez y la gente los compra como churros.
Con lo que te ahorras en ir al cine un año te da para comprar iphone, ipad, macbook y un par de viajes en ave...
Realmente esta gente tiene parte de razón, aunque les pierdan las formas y lo exageren hasta límites insospechados. A mi lo que realmente me jode es que en un estado que tiende cada vez a políticas más liberales, con recortes en educación o sanidad que prácticamente son una privatización encubierta, se acaben subvencionando los pufos del cine o del castor de turno.
Mas nos roban a los ciudadanos al pagarles las películas a través de nuestros impuestos, que se quejen los americanos vale, pero los actores españoles es tener un morro considerable. Entre cánones y subvenciones les pagamos las peliculas porque hacen un cine pésimo que nadie es capaz de ir al cine a verlo salvo honrosas excepciones.

Realmente esta gente tiene parte de razón, aunque les pierdan las formas y lo exageren hasta límites insospechados. A mi lo que realmente me jode es que en un estado que tiende cada vez a políticas más liberales, con recortes en educación o sanidad que prácticamente son una privatización encubierta, se acaben subvencionando los pufos del cine o del castor de turno.

A ver, no te confundas, el PP sube impuestos y hace recortes en vez de mejorar la gestión y eso no tiene nada que ver con el liberalismo.
No por mucho meter millones de euros vas a tener mejor educación, sanidad y arte. En EEUU no existe el ministerio de cultura y exporta mas que ningún otro país. Lo importante es dedicar el dinero suficiente con una buena gestión para tener una sanidad y educación buenas, el cine que se abastezca con gente que arriesgue su dinero en vez de subvencionarlo con fondos públicos, eso es el liberalismo.
dogma95 escribió:A ver, no te confundas, el PP sube impuestos y hace recortes en vez de mejorar la gestión y eso no tiene nada que ver con el liberalismo.
No por mucho meter millones de euros vas a tener mejor educación, sanidad y arte. En EEUU no existe el ministerio de cultura y exporta mas que ningún otro país. Lo importante es dedicar el dinero suficiente con una buena gestión para tener una sanidad y educación buenas, el cine que se abastezca con gente que arriesgue su dinero en vez de subvencionarlo con fondos públicos, eso es el liberalismo.

Pero si es lo que estoy diciendo... :-? XD
Fuuko escribió:Con lo que te ahorras en ir al cine un año te da para comprar iphone, ipad, macbook y un par de viajes en ave...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
BdM escribió:
dogma95 escribió:A ver, no te confundas, el PP sube impuestos y hace recortes en vez de mejorar la gestión y eso no tiene nada que ver con el liberalismo.

Pero si es lo que estoy diciendo... :-? XD

Has comentado que cada vez se hacen políticas mas liberales y yo creo que es todo lo contrario, subir impuestos y hacer recortes no tiene nada de liberal. El liberalismo no es coger la podadora y arramblar con todo.
dogma95 escribió:Has comentado que cada vez se hacen políticas mas liberales y yo creo que es todo lo contrario, subir impuestos y hacer recortes no tiene nada de liberal. El liberalismo no es coger la podadora y arramblar con todo.

Pero eso es como lo venden, por ejemplo la Espe. Hay un poco de sarcasmo por ahí...es evidente que no puedes ser liberal con el intervencionismo que hay luego con el cine, algunas empresas, etc.
Aevum escribió:Pordia decir lo mismo de un tio que va a ver una peli de micheal bay, las de transformers son una mierda pinchada en un palo pero ganan dinero, o los battlefield y fifa que es el mismo juego vez tras vez y la gente los compra como churros.

La diferencia está en que Michael Bay hace SUS películas.

En el mundo de la música el 99% de los grupos para adolescentes (o pre-adolescentes) no hacen SU música. Son grupos prefabricados por las productoras.
Mientras Michael Bay te vende su mierda con forma escultura, pero sigues viendo que está hecha con mierda, en el mundo de la música te venden mierda con forma de pepitas de oro y pintadas de dorado para esconder el material real (porque el público objetivo es muy influenciable, mas que nada).

Eso los japoneses ya no lo esconden y son mas dignos, hacen un grupo y a los 2 años han cambiado toooooooodas las integrantes del grupo sin miramientos y ponen a otras. Te lo dicen claramente "chatos, ellas solo ponen la cara, la música viene de detrás de las bambalinas". O los vocaloids, que se sabe de serie que son mentira, no hay peligro de confusión. Pero ahí si te gusta eso está claro que te gusta ESO, no la mentira que te cuentan los "propietarios" de esa marca (caso de los grupos para pre-adolescentes)
Joder, es que parece mentira. Ese señor ve la pelicula de esa forma por que aunque quisiera pagar por ella....

NO TENDRÍA FORMA DE VERLA ASÍ PAGANDO POR ELLA

Es que no se enteran estos del cine, joder con su tonteria ya. La gente quiere ESTRENOS en su ipad en CALIDAD HD. Y que no estén SECUESTRADOS por las salas de cine.

El FIFA sale el jueves y te bajas origin, pagas lo que sea y lo tienes al instante en CUALQUIER DISPOSITIVO.

NO QUIERO IR AL CINE, punto. Me gusta ver las peliculas en mi ordenador de 2000 pavos, y como NO ME LA QUIERES VENDER y no puedo ir al cine. Tengo que bajarmela de algun sitio.

QUIERO PAGAR POR ESTRENOS en mi dispositivo. ¿Por que voy a estar robando un servicio que no está disponible para la venta? ¿Que pasa que tengo que perder mi valioso tiempo en esperar a que salga el blu ray y luego ripearlo para verlo en mi dispositivo QUE NO LLEVA BLU RAY?. Es que es la gilipollez mas grande que he escuchado nunca.

ESCUCHAD AL PUBLICO cojones. Queremos estrenos disponibles las 24h en todas las partes del mundo. NO SECUESTREIS LAS PELICULAS EN LOS CINES. No estamos en los años 50.
¿Y esta z**** qué coño sabe?¿¿¿Y si la ha comprado, o ha pagado para verla a través de internet, cacho p***???

https://itunes.apple.com/us/movie/lucy/id898085303
Aevum escribió:
vicodina escribió:

Pordia decir lo mismo de un tio que va a ver una peli de micheal bay, las de transformers son una mierda pinchada en un palo pero ganan dinero, o los battlefield y fifa que es el mismo juego vez tras vez y la gente los compra como churros.

El Fifa si, los Battlefield de momento hay 4 y el primero salio en 2002 (1942), asi que 4 en 12/13 años, no es lo mismo como ves. Los Bad Company son una saga a parte, nada que ver con la principal. Lo mismo seria decir que cada año sacan un Zelda o cada 2 contando los de DS, los remakes y etc...Cuando la saga principal saca 1 por consola o 2 como mucho.
Cuando se saca lo de las subvenciones es un lavado de cerebro que nos han metido a todos y que ya no vamos a sacar. Además que haya algunos chanchullos tampoco les ayuda, pero hay otras industrias mucho más subvencionadas que el cine y nadie dice que sus coches gratis por que los subvencionan.
http://www.axesor.es/blog/post/2013/07/ ... spana.aspx

Yo tengo un colega trabajando en series de TV (es un técnico) y tiene la misma opinión de la mayoría de la gente "normal" sobre el tema (aparte de que cuenta lo insoportables que son los actores, cuanto más famosos y más "artistas" se crean, peores) y fue el que me abrió los ojos con las subvenciones.

Que sí, que todos pirateamos, que el modelo del cine es una mierda y que los precios de las salas un atraco, pero lo de la subvención es un cuento. La realidad es que igual los actores o directores ganan un pastizal y son famosos, pero en el cine trabajan muchos carpinteros, electricistas, maquilladores, peluqueros, técnicos y demás que dan bastante empleo. USA, Reino Unido, Francia, Italia o Alemania entienden esto y se subvencionan tanto o más que aquí (En Estados Unidos no se subvenciona como tal, pero se dan ventajas fiscales, deducciones, etc...)
Y sí, la mayoría no vemos cine español y muchos ni doblado siquiera, así que a los que jodemos son a los americanos, así que no seré yo el defensor del cine, pero creo que eso es un punto que podia aclarar.

PD: Y lo de "la guerra civil", ya nadie hace pelis de la guerra civil, ahora todas van de barrios marginales de grandes ciudades. Hay que renovar los tópicos.
La idea es que o escribes sobre algo con que la gente se pueda relacionar o con algo que se pueda escapar de su realidad,

Y como ahora españa esta hecha una mierda, entonces mas que uno se puede relacionar con barrios marginales.
El problema es que no puede quejarse, cuando ellos apoyaban a la SGAE que nos robo cientos de millones.

Lo de la subvencion un cuento? pues son 50m€ que se destinan a proyectos de explotación privada, sin entrar a las películas subvencionadas que jamas verán la luz del dia, ni tampoco el dinero.

Si no son capaces de hacer cine que se venda, lo siento, la unica culpa la tienen ellos, no la pirateria, desde luego subvencionando el cine español y al precio que estan las entradas, no me interesa el cine español, independientemente de la calidad que tenga, me niego a pagar una burrada por algo que ya nos cobran.
127 respuestas
1, 2, 3