Leticia Dolera y la pirateria

1, 2, 3
pantxo escribió:
dark_hunter escribió:El lucro cesante, que es lo que llamas lucro indirecto, se ha demostrado juicio tras juicio que no existe.

En fin, me remito a mi primer post: Demasiadas vueltas por no decir "Coño, pues tiene razon, lo que esta haciendo no esta bien"

Luego, todos los debates paralelos que querais en los que os doy toda la razon

Es que no está bien para ti, a mi el copyright me parece una aberración, por eso aplaudo toda restricción a los derechos de autor como la copia privada y público todas mis imágenes con licencias libres.

Aquí la única que se ha saltado la ley es ella.
Shikamaru escribió:Lo que le duele a la Dolera es que la película no fuera suya.
.

hasta que no has dicho esto no sabia quien era XD Solo he visto rec 3 de esta tia.

Y sobre lo que ha puesto. Pues ella misma, pero por mucho que se queje con una foto no va a conseguir nada. Mi bittorrent y el de muchos esta puesto ahora mismo y no lo va a parar.
Ahi, ahí Leticia...¡Haciendo amigos! [+risas] [+risas] Luego te quejarás si ese señor "Maligno" se entera de que has violado su intimidad al espiarle el IPad sin su consentimiento y hace campaña para que nadie vea tus "Obras". Porque lo que igual nuestra amiga no sabe es que sacarle una foto a alguien sin su consentimiento[mas si es para criticarlo en base a lo que hace] es delito...O debería serlo si no lo es. En fin, yo creo que lo que le dolió es que no era una película "Ejpañola". Ya sabéis lo pirateadas que están las películas en la Red. Yo solo he bajado la de "Ocho apellidos Vascos" aunque supongo que alguien subiría la de "Ágora" y "Lo imposible" en su día...

Tampoco conoce esta "Iluminati" cosas como Netflix, Wuaki o plataformas similares que te dejan ver la peli mas o menos en poco tiempo, aunque el Screener delata que no es una plataforma de esas... [+risas]
pantxo escribió:¿Y si es un fotomotaje?
¿Y si la mafia rusa tiene a su familia y la obliga a verla?
¿Y si han colocado una bomba en la tablet y explota si para la peli?

Demasiadas vueltas para desviar la atencion de una cosa clara como el agua: Lo que esta haciendo, no esta bien.

TODOS consumimos pirateria, yo el primero, pero no echo balones fuera para intentar sentirme un poco mejor. Que si la actriz tiene pasta, que si las subvenciones del Estado, que si el cine esta caro...debates todos ellos paralelos, en los que llevais razon. Pero esa razon no cambia el hecho de que esa chica esta infringiendo la ley. Que si, que no nos parece tan grave porque todos lo hacemos todos los dias. Pero no intententeis sacar el ventilador para esparcir la mierda a los lados.

La comparacion es exagerada, si. Pero...¿y si un periodico usa la foto de un fotografo sin su permiso? ¿Mal, verdad? Pues es el mismo tipo de delito.

No es lo mismo como te han dicho así que te has columpiado.
Dire que me tendrian que pagar a MI por ir a ver tal trenemunda mierda como es Lucy ..... por dios. Es que me resulta la perdida de tiempo mas grande despues de tener cagalera y tener que estar una hora en el baño para soltar cuatro pedos muy liquidos.

Por otro lado .... importa un carajo que vea alguien, en lo que sea que lo haga? No asumir el actual estado de las descargas es ir en contra el viento ..... no entiendo la actitud de esta gente (y menos en este foro ... sigo diciendo que aqui nacio una comunidad que trataba de ayudar a la gente a pasarse al "otro lado" ...)
El hombre de la imagen, si le apetece, tiene todo a su favor para demandarla. Fin de la historia.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No sabía quién coño era hasta que he leído éste hilo. Fascinante. Así que voy a dejar lo de siempre para quien le interese, una horita sin desperdicio del maestro Tinieblas González:

https://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk

Hablemos de Sanidad, de Educación y de hipocresía donde queráis, yo soy pirata como el que más, pero BASTA ya de agachar la cabeza. El cine español es puta basura subvencionada en su mayoría al 90% y la pagamos nosotros, que se vaya a quejarse al puto maestro armero porque aquí no tenemos que dar lecciones a nadie de moral ni justicia piratil, y menos cuando cada mes salen nuevos casos de famosos y músicos de segunda y tercerca clase (Y algunos pelotazos como Alejandro Sanz) que defraudan a hacienda más que los políticos de carrera.

Eso si, a señalar que un pobre desgraciado o desgraciada en un tren con un I-pad se ponga a ver Lucy queda rococó de cara a la galería. Exactamente igual que acusar a un parado de sacarse un móvil a plazos. No aprendemos.
ShadowCoatl escribió:No sabía quién coño era hasta que he leído éste hilo. Fascinante. Así que voy a dejar lo de siempre para quien le interese, una horita sin desperdicio del maestro Tinieblas González:

https://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk

Hablemos de Sanidad, de Educación y de hipocresía donde queráis, yo soy pirata como el que más, pero BASTA ya de agachar la cabeza. El cine español es puta basura subvencionada en su mayoría al 90% y la pagamos nosotros, que se vaya a quejarse al puto maestro armero porque aquí no tenemos que dar lecciones a nadie de moral ni justicia piratil, y menos cuando cada mes salen nuevos casos de famosos y músicos de segunda y tercerca clase (Y algunos pelotazos como Alejandro Sanz) que defraudan a hacienda más que los políticos de carrera.

Eso si, a señalar que un pobre desgraciado o desgraciada en un tren con un I-pad se ponga a ver Lucy queda rococó de cara a la galería. Exactamente igual que acusar a un parado de sacarse un móvil a plazos. No aprendemos.

Si con mis impuestos pagamos la mayor parte de las producciones de este pais .... porque las cadenas privadas me ofrecen gratis contenidos a traves de sus canales de television ... y peliculas que deberian emitirse DIRECTAMENTE EN TV porque ya la hemos pagado ... me la hacen ver antes en el cine ... para luego regalarmela en la TV? que pasa ... que si no la veo en el cine ... y luego la emiten .... tambien soy pirata?
Mira que me gustaba esta chica como actriz, y en parte entiendo su crítica hacia la piratería, pero lo hacen de tan mala manera y tienen tanto que callar que pierden toda la razón.
Partiendo de que defiendo el ver una película descargada EXCEPTO si la película está en el cine y esa es la única forma de verla (no sólo por la horrenda calidad, sino porque una copia del cine no se ampara en la legalidad que si tendría un BR-rip), pregunto ¿y si la ha pagado? ¿No es posible ver esa película (u otra) ya a través de un servicio online de pago tipo Netflix o a la propia iTunes? Asumir que es copia pirata y acusar me parece muy atrevido y estaría bien que el fotografiado respondiera.

Por cierto, al que ha dicho que ella predica con el ejemplo compartiendo música con copyright y se basa en que ha compartido un enlace de Youtube: ejem, como que no es lo mismo. La música en Youtube está ahí porque puede estar y ADEMÁS ella no la ha subido (que se sepa).
¿La tal Leticia Dolera es alguien que debamos conocer? ¿Sería lo mismo si lo dice mi vecina la del quinto?
VozdeLosMuertos escribió:La música en Youtube está ahí porque puede estar ...

Interesante .... pero que muy interesante .... sabes eso de el pez que se muerde la cola? XD
¿Y no podría estar viendo un trailer, o un making-off de la pelicula, o un programa que hable de estrenos de cine? Es que yo ahí veo una simple foto donde se ve un fotograma, no algo que me demuestre que la persona a la que acusa esté viendo una película pirateada del cine.
Beta88 escribió:¿Y no podría estar viendo un trailer, o un making-off de la pelicula, o un programa que hable de estrenos de cine? Es que yo ahí veo una simple foto donde se ve un fotograma, no algo que me demuestre que la persona a la que acusa esté viendo una película pirateada del cine.

Lo peor es el comentario dando a entender que el señor "robó" las pertenencias que tiene. El tema del screener pasa a un segundo plano completamente desde ese momento.
vittton escribió:
Beta88 escribió:¿Y no podría estar viendo un trailer, o un making-off de la pelicula, o un programa que hable de estrenos de cine? Es que yo ahí veo una simple foto donde se ve un fotograma, no algo que me demuestre que la persona a la que acusa esté viendo una película pirateada del cine.

Lo peor es el comentario dando a entender que el señor "robó" las pertenencias que tiene. El tema del screener pasa a un segundo plano completamente desde ese momento.

Por no mencionar que ese dia no pagó el billete de tren, la ropa que lleva es robada, posiblemente la casa en la que vive sea de alguna inmobiliaria en plan ocupa .... etc etc ..... de hecho, seguro que hasta sus hijos son robados .......... PERO HE!!! Y LO ESTA SUPERANDO!!!
Una persona con la vida resuelta, que se pica porque un tío ve una peli gratis... ¿quién tiene el problema ahí?

Si me dices que un cámara que gana 200 euros por participación en película se queja de que no le llegan más ingresos... ¿pero una actriz rica?
Edy escribió:
VozdeLosMuertos escribió:La música en Youtube está ahí porque puede estar ...

Interesante .... pero que muy interesante .... sabes eso de el pez que se muerde la cola? XD

Hombre, me refiero a que los autores originales dan su permiso y cobran su parte, si no, Youtube retira el vídeo [+risas]
He tenido que poner el nombre en Google para saber quién es la tía esta... y aún viendo las fotos no me suena de nada.
Atmósfera protectora escribió:Una persona con la vida resuelta, que se pica porque un tío ve una peli gratis... ¿quién tiene el problema ahí?

Si me dices que un cámara que gana 200 euros por participación en película se queja de que no le llegan más ingresos... ¿pero una actriz rica?

yo no diria que esta tipa tenga la vida resuelta por haber participado de actriz en unas cuantas peliculas.

y mas le vale que el sujeto en cuestion no sea abogado o tenga pasta y tiempo suficiente como para pagar a uno de la raza pleiteador, porque la empapela y la tia cumple los 50 años pagando todavia el tweet xD
¿Esta es una de esas que hace pelis subvencionadas con mi dinero? ajá.
Si el sector del cine no sabe adaptar su modelo de negocio para darle a los consumidores lo que quieren, que se jodan. Igual que les ha tocado joderse a las discograficas. Esta mas que demostrado que la gente paga cuando se le ofrecen las cosas a un precio razonable, con buena calidad y en un tiempo adecuado. Y esta mas que demostrado que la gente que mas piratea es tambien la que mas gasta en entretenimiento audiovisual.

Lo que tiene que hacer el cine es ir olvidandose de su caduco modelo de negocio e irse olvidando de las ventanas de distribucion (unos meses solo en cine, luego solo en alquiler, y tropecientos meses despues sale a la venta).

La excusa de "no se puede competir con gratis" no se sostiene. Los cines estan llenos cuando el precio es razonable (3-5 euros). Internet no es solo que te lo de gratis, te lo da en la calidad que tu quieras (desde 700MB a 25GB por peli) cuando a ti te apetece.
pantxo escribió:
melkhior escribió:
pantxo escribió:¿Y si es un fotomotaje?
¿Y si la mafia rusa tiene a su familia y la obliga a verla?
¿Y si han colocado una bomba en la tablet y explota si para la peli?

Demasiadas vueltas para desviar la atencion de una cosa clara como el agua: Lo que esta haciendo, no esta bien.

TODOS consumimos pirateria, yo el primero, pero no echo balones fuera para intentar sentirme un poco mejor. Que si la actriz tiene pasta, que si las subvenciones del Estado, que si el cine esta caro...debates todos ellos paralelos, en los que llevais razon. Pero esa razon no cambia el hecho de que esa chica esta infringiendo la ley. Que si, que no nos parece tan grave porque todos lo hacemos todos los dias. Pero no intententeis sacar el ventilador para esparcir la mierda a los lados.

La comparacion es exagerada, si. Pero...¿y si un periodico usa la foto de un fotografo sin su permiso? ¿Mal, verdad? Pues es el mismo tipo de delito.

¿Podrías indicar exactamente que ley infringe? Y no, no es lo mismo que un periódico use una foto sin su permiso porque ahí existe un ánimo de lucro.

Cierto. Me he expresado mal. No infringe ninguna ley. Pero esta viendo un contenido que no es suyo, alojado de una forma ilegal (si no me equivoco grabarlo del cine y compartirlo si es ilegal) por ahorrarse los 8, 10 o 12 euros del cine. De modo que el animo de lucro existe indirectamente. Y sabe que bien no esta, de lo contrario, es una cinica

Pero de verdad, que no estoy reprendiendo a nadie. Yo lo hago todos los dias. Solo digo que no perdamos la cabeza, que en algunos post parece que esta poco menos que salvando al mundo la chiquilla

Que yo sepa si que la infringe, la copia privada seria cuando ya esta disponible las copias en DVD para el gra publico.
fshtravis escribió:
NewDump escribió:¿Que pasa que ahora nadie tiene en su HDD películas bajadas?

Sí, pero nadie se baja un TS-Screener

Yo si xD, bueno un amigo cuando viene a mi casa, al no tener el Internet aprovecha a bajarse pelis y meterlas en el móvil, se baja los screeners más guarro que hay, en versión original y sin tener ni papa de inglés, a mi me pone malo xD
Scatsy escribió:
fshtravis escribió:
NewDump escribió:¿Que pasa que ahora nadie tiene en su HDD películas bajadas?

Sí, pero nadie se baja un TS-Screener

Yo si xD, bueno un amigo cuando viene a mi casa, al no tener el Internet aprovecha a bajarse pelis y meterlas en el móvil, se baja los screeners más guarro que hay, en versión original y sin tener ni papa de inglés, a mi me pone malo xD

Jajaja,que ídolo,para decir que la vió aunque no se entere de la misa la mitad.yO lo que he visto es peña yendo a videoclub a ver que títulos hay para después bajarsélos en casa [carcajad]
Que bajen el precio de la entrada de cine, que está a precio de riñon en el mercado negro, antes yo me descargaba la música, desde que salió spotify pago al mes y tengo toda la música que quiero sin preocuparme de tener que buscarla y descargarla.

Imagen
Al menos no ha pagado el billete de tren con subvenciones [facepalm]
Lo que se tienen que dar cuenta es que un modelo de negocio según el cual, o te vas al cine, o te esperas meses para comprar la película en un formato que probablemente no quieres, y/o por una tienducha online que te ofrece pocas garantías y facilidades, es una mierda tremenda.
Lo que tendría que ser delito es ver Lucy porque mira que es poco original.

Es un revoltijo de Akira y Ghost in the Shell pero sin nada de lo que hizo buenas a ninguna de las dos. Una oportunidad desaprovechada.
despues de leer el post no comprendo si el problema es por la peli o por apple xD
GXY escribió:
Atmósfera protectora escribió:Una persona con la vida resuelta, que se pica porque un tío ve una peli gratis... ¿quién tiene el problema ahí?

yo no diria que esta tipa tenga la vida resuelta por haber participado de actriz en unas cuantas peliculas.

y mas le vale que el sujeto en cuestion no sea abogado o tenga pasta y tiempo suficiente como para pagar a uno de la raza pleiteador, porque la empapela y la tia cumple los 50 años pagando todavia el tweet xD

yo no entiendo mucho de recaudación pero si leticia dolera no es rica no sé si le compensa seguir haciendo pelis xd
al fin y al cabo no deja de ser un trabajo como cualquier otro, o casi.
En España la piratería es una práctica completamente aceptada socialmente, incluso defendida. Por mi parte creo que la piratería es nociva para cualquier sector en el que esté presente y deberíamos hacer un esfuerzo personal para pensar si realmente estamos haciendo lo correcto como sociedad al permitirnos darle al botoncito para tener gratis lo que veamos. Soñar es gratis.
Rolod escribió:En España la piratería es una práctica completamente aceptada socialmente, incluso defendida. Por mi parte creo que la piratería es nociva para cualquier sector en el que esté presente y deberíamos hacer un esfuerzo personal para pensar si realmente estamos haciendo lo correcto como sociedad al permitirnos darle al botoncito para tener gratis lo que veamos. Soñar es gratis.

La piratería es el top manta pues debe existir ánimo de lucro, lo que supongo insinúas es otra cosa.

Una pregunta, ¿qué opinas de la venta de segunda mano, el bookcrossing o prestarle libros/juegos a tus amigos?
Rolod escribió:En España la piratería es una práctica completamente aceptada socialmente, incluso defendida. Por mi parte creo que la piratería es nociva para cualquier sector en el que esté presente y deberíamos hacer un esfuerzo personal para pensar si realmente estamos haciendo lo correcto como sociedad al permitirnos darle al botoncito para tener gratis lo que veamos. Soñar es gratis.

¿Y si me grabo una película de la tele y se la paso a mi vecino?
¿También es nocivo?
todo lo no adquirido comprando es nocivo.

para el que vende, claro.
9 páginas y nadie ha comentado el comentario de Bayona????? Vaya tontería que suelta el figura [facepalm]

Bayonita, el primer "que" lleva tilde :-|
Dentro de las industrias que se piratean estan por ejemplo la musica, cine, videojuegos etc...

El precio del cine es una meada fuera de tiesto y eso de que si tienes dinero para comprarte un ipad tienes dinero para ir al cine me parece una demagogia insultante.

Yo voy al cine muy poco ya que solo voy a ver peliculas que realmente me interesan y no lo hago por no tener dinero si no por la simple razon de que no me da la puta gana de pagar 10 euros cuando hace poco el precio no era ni la mitad.

Recuerdo cuando tenia 16 años que todos o casi todos los viernes por la tarde caia sesion de cine sin problemas pero ya me direis quien tiene cojones de hacer eso ahora con esos precios.

Los actores/actrices son los primeros que tiene que exigir que los precios se bajen en lugar de creerse con derecho a dar lecciones a una persona por mucho ipad o tablet que tenga en la mano.
Bien por él, la peli es tan mala que es delito pagar por ella.

No te esfuerces te van a criticar por tu comentario.

Y sin embargo los estudios realizados (los no financiados por discograficas y productoras) señalan que los piratas suelen gastar mucho mas que los no piratas. Son los piratas habituales los que luego compran la entrada del concierto, la camiseta, la edición en DVD, etc.

Esto ya se ha explicado mil veces, pero se ve que hace falta recordarlo de vez en cuando.

Grosso modo hay 3 tipos de piratas:
1) El que jamas va a comprar nada independientemente del precio. Este es un grupo pequeño de gente que solo piratea y no compra nada nunca. Si no pudiese piratear tampoco generaría ningún ingreso. Moralidad de sus actos aparte, su impacto economico es 0.
2) El que piratea por el precio. Gente que a un precio razonable (algo muy subjetivo) estaría dispuesta a pagar por contenidos legales. Esta es la gente que se apuntaría en masa a Netflix o a otro servicio con catalogo, precio y facilidades similares. Este grupo es el mas numeroso y supone la mayor sangria parar productoras y discograficas. Este grupo, en caso de no poder piratear, pagaria por los contenidos pero reduciendo la cantidad de lo que consumen.
3) El que tiene un gasto fijo de entretenimiento al mes. Este pirata gasta en contenidos legales. Sin embargo llegado un punto pasa a piratear. Es muy discutible pensar que este perfil iba a gastar mas si no pudiese piratear. Los piratas mas hardcore curiosamente pertenecen a este grupo y gastan bastante mas que la media en contenidos legales.

Resumiendo, que dado que no se pueden poner puertas al campo en internet, hay dos opciones. Darle a la gente lo que quiere a un precio razonable. O llorar y quejarse y llamar ladrones a la gente.

Que ha pasado cuando han reducido el precio del cine de 10 a 3 euros??? Salas llenas a reventar cuando antes iban 4 gatos. Y dado que el precio de producir un disco/peli es fijo y el coste de crear cada copia adicional es prácticamente cero, sale infinitamente mas rentable vender miles de unidades a 3 euros en vez de unas pocas a 10 euros.

https://torrentfreak.com/0-more-on-cont ... rs-130510/
https://www.techdirt.com/articles/20121 ... h-it.shtml
http://www.theguardian.com/music/2009/a ... more-music
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Aprovechando que hoy el disco American Idiot cumple 10 años.

Tengo el disco original, el especial en vivo, todas las canciones bajadas en el ordenador ilegalmente y el disco en spotify (Premiun)

Que puto ladron soy.
Y mamarse subvenciones para el cine español no es robar.
dark_hunter escribió:Una pregunta, ¿qué opinas de la venta de segunda mano, el bookcrossing o prestarle libros/juegos a tus amigos?

Que son distintas actividades de intercambio cultural por las que el autor recibe una compensación por su trabajo, asumiendo que dichas copias hayan sigo legalmente obtenidas, por supuesto. Además, ¿en esas actividades reproduces de forma ilegítima el contenido original para crear otra copia?

seaman escribió:¿Y si me grabo una película de la tele y se la paso a mi vecino?
¿También es nocivo?

Si la grabas con los anuncios y al pasarla pasas el fichero íntegro y no te guardas una copia... supongo que no es nocivo, siempre desde mi punto de vista.

werdura escribió:No te esfuerces te van a criticar por tu comentario.

No espero menos XD

redscare escribió:Y sin embargo los estudios realizados (los no financiados por discograficas y productoras) señalan que los piratas suelen gastar mucho mas que los no piratas. Son los piratas habituales los que luego compran la entrada del concierto, la camiseta, la edición en DVD, etc.

Eso me suena a que el fin justifica los medios ¬_¬

redscare escribió:Grosso modo hay 3 tipos de piratas:
1) El que jamas va a comprar nada independientemente del precio. Este es un grupo pequeño de gente que solo piratea y no compra nada nunca. Si no pudiese piratear tampoco generaría ningún ingreso. Moralidad de sus actos aparte, su impacto economico es 0.
2) El que piratea por el precio. Gente que a un precio razonable (algo muy subjetivo) estaría dispuesta a pagar por contenidos legales. Esta es la gente que se apuntaría en masa a Netflix o a otro servicio con catalogo, precio y facilidades similares. Este grupo es el mas numeroso y supone la mayor sangria parar productoras y discograficas. Este grupo, en caso de no poder piratear, pagaria por los contenidos pero reduciendo la cantidad de lo que consumen.
3) El que tiene un gasto fijo de entretenimiento al mes. Este pirata gasta en contenidos legales. Sin embargo llegado un punto pasa a piratear. Es muy discutible pensar que este perfil iba a gastar mas si no pudiese piratear. Los piratas mas hardcore curiosamente pertenecen a este grupo y gastan bastante mas que la media en contenidos legales.

Sólo conozco piratas tipo 1 entonces. Me alegra que haya diversidad, esto es como la jungla [carcajad]

redscare escribió:Resumiendo, que dado que no se pueden poner puertas al campo en internet, hay dos opciones. Darle a la gente lo que quiere a un precio razonable. O llorar y quejarse y llamar ladrones a la gente.

Con dos narices, sí señor. ¿Que el último Windows tiene un precio razonable (según tus propias palabras "(algo muy subjetivo)", puede ser tanto 10000€ como 1€)? Piratea leñes, que la empresa lo único que puede hacer es quejarse, llorar y llamarte ladrón [qmparto]

redscare escribió:Que ha pasado cuando han reducido el precio del cine de 10 a 3 euros??? Salas llenas a reventar cuando antes iban 4 gatos. Y dado que el precio de producir un disco/peli es fijo y el coste de crear cada copia adicional es prácticamente cero, sale infinitamente mas rentable vender miles de unidades a 3 euros en vez de unas pocas a 10 euros.

¿Mande?

redscare escribió:https://torrentfreak.com/0-more-on-content-than-honest-consumers-130510/

Ermh... ¿y eso qué demuestra exactamente? ¿Que una minoría de los piratas de Reino Unido se gastan un dineral? ¿Que por término medio la mayoría de la gente no es del primer tipo en Reino Unido? Ok.
Algunos estan realmente entrenados en estas causas XD

Yo Bajo como un cosaco ,pero me he gastado 60€ en un reproductor de Blu-ray,me he comprado unas cuantas peliculas tanto dvd como bd,he comprado por puro capricho un disco de musica de la triunfita Beth por 14€ por ejemplo en el super local,compro religiosamente todos los discos de la Gaga y la Virginia Labuat

Aun cree alguien que estoy robando? a mi me estan quitando el dinero XD y ya no te digo que pago C+1 para ver series y pelis de no hace mucho y el futbol ,20€/mes

Pero aqui juzgan por bajarte cosas,EOL style
Rolod escribió:
redscare escribió:Que ha pasado cuando han reducido el precio del cine de 10 a 3 euros??? Salas llenas a reventar cuando antes iban 4 gatos. Y dado que el precio de producir un disco/peli es fijo y el coste de crear cada copia adicional es prácticamente cero, sale infinitamente mas rentable vender miles de unidades a 3 euros en vez de unas pocas a 10 euros.

¿Mande?

redscare escribió:https://torrentfreak.com/0-more-on-content-than-honest-consumers-130510/

Ermh... ¿y eso qué demuestra exactamente? ¿Que una minoría de los piratas de Reino Unido se gastan un dineral? ¿Que por término medio la mayoría de la gente no es del primer tipo en Reino Unido? Ok.[/spoiler]

Tu "mande" es lo que se llama en economia "coste marginal" y que se define como el coste en crear UNA copia adicional de tu producto. Por ejemplo si hablamos de ropa y grandes cantidades (tipo ZARA), el coste marginal es tan solo el de la tela y la mano de obra, ya que el coste del diseño ya lo has amortizado.
http://en.wikipedia.org/wiki/Marginal_cost

En productos digitales el coste es prácticamente cero. Hacer una copia de un ebook o una peli sale gratis. Si, tienes costes de hardware, electricidad, etc. Pero en el momento que tienes la plataforma montada, la diferencia entre hacer 10.000 y hacer 10.001 es CERO. Y sin embargo lo que a ti te cuesta cero lo puedes vender por un dinero. Puedes ser un avaricioso y venderlo a 5, o ser listo y venderlo a 2 sabiendo que vas a vender 10 veces mas a 2 que a 5 y tus costes de produccion apenas van a variar.

Y lo que los estudios demuestran es que
1) Es falso que una copia pirata equivalga a una venta menos. Esa es la principal mentira de las productoras y discograficas y de donde salen unas supuestas perdidas mayores que el PIB de media Europa.

2) No interesa criminalizar al pirata ya que es tu mejor cliente. Vamos, que es mucho mas rentable intentar que los piratas "tipo 2" se conviertan en "tipo 3" y te compren cosas. Y eso se consigue con alternativas legales en condiciones de disponibilidad, precio y calidad aceptables. Recordemos que no hace tanto si te molaba UNA cancion de un artista, tu unica opcion legal era comprar el disco entero. 15-20 pavos por UNA cancion. iTunes y otros acabaron con eso porque no era lo que los clientes querian.

Si tu modelo de negocio esta obsoleto, puedes culpar al cliente todo lo que quieras por no comprar tus productos e intentar ilegalizar alternativas, pero solo estas retrasando lo inevitable. Asi que efectivamente a las empresas les queda modernizarse o morir. Se acabaran modernizando poco a poco porque son empresas gigantescas como para morir de golpe, pero de aqui a 10 años no me sorprenderia que las pelis esten legalmente en streaming al mes de su estreno en cine.
Que son distintas actividades de intercambio cultural por las que el autor recibe una compensación por su trabajo

No, para nada, por eso la indústria también busca prohibirlo, poco le faltó por ejemplo a MS para hacerlo. Por suerte hasta ahora no les han dejado. Aunque Steam y demás plataformas ya lo prohibían de facto hasta hace poco. La segunda mano perjudica todavía más a la indústria, porque no ven un duro y el dueño que lo compra de segunda mano ya no ve necesidad de comprar otro de primera mano porque se ve como un dueño legítimo, cosa que sí que ocurre si descargas un juego que te acaba gustando mucho.

asumiendo que dichas copias hayan sigo legalmente obtenidas, por supuesto. Además, ¿en esas actividades reproduces de forma ilegítima el contenido original para crear otra copia?

No, igual que tampoco lo haces en la "piratería".
Y el crack de Bayona por ahi [qmparto] [qmparto]
Y otra cosa que se olvida mucho al analizar la situación es que la gente puede consumir más de lo que puede permitirse, con lo cual en muchos casos tampoco aunque se prohiba la piratería no reportaría más beneficios. Si una persona tiene 100€ al mes para ocio no se va a poder gastar 500€, por mucho que haya consumido esa cantidad de material.

Mientras que por otro lado, el consumo de contenidos siempre deriva indirectamente en beneficios indirectos. Ya sea a base de publicidad, de merchandising, y lo que es más importante, el movimiento de dinero. La gente al poder conocer productos que de otra forma no conocería puede migrar lo que tiene a una parte que de otra forma estaría vetada. De esta forma aunque el dinero en juego sea el mismo, este se mueve más y de forma más extendida. Por lo que positivo, sí, es positivo.

Otra cosa es tener y no querer gastartelo porque "lo puedes conseguir gratis". Pero las descargas en consumidores habituales no solo no es mala, si no que el camino del futuro es ese: pagar lo que se pueda por un servicio de consumo constante de contenidos. Tarifas planas, pagar cuotas y ver lo que quieras cuando quieras es el futuro. De hecho la integración de estos servicios como parte de internet es casi inevitable: productores de contenidos en colaboración con proveedores de internet. Pagas una cuota y parte de esa cuota pasa a los productores de servicios. Dependiendo de la cuota, tendrás mejor o peor calidad de servicio.

Hay que tener en cuenta una cosa y es que normalmente cuando consumes un contenido no consumes otro, por lo que hay una monetización basada en el tiempo real. Y aunque seas una persona que se pone a descargar 100 millones de cosas tampoco vas a poder verlas todas, por lo que al final hay un balance. Y si tenemos en cuenta que cada vez todo tira más al streaming, mejor, porque tiene ventajas para las dos partes: para el usuario por su valor inmediato, y para el proveedor porque no acumulas contenidos.

Al final lo que se hace en internet a día de hoy es lo que se hará en el futuro. Es símplemente esperar a que quienes no son capaces de ver más allá de sus narices y tratar de vender formatos obsoletos acaben bien cayendo, bien transformándose.
mr.siniestro escribió:Y mamarse subvenciones para el cine español no es robar.

Un respeto por este peliculón
:o

Imagen
Delian escribió:
8bits16bits escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pues hombre, entiendo el cabreo que pueda generar esa situación, mas si eres actriz.

Que dejen de llorar y que dejen también de hacer cine de mierda. Será entonces cuando la gente vaya al cine a ver películas.

Luego estos que se quejan son los que tienen el HD hasta arriba.
127 respuestas
1, 2, 3