letra horrorosa ¿¿existe solucion??

Pues es un problema que he tenido siempre hasta he pensado que es genético, mi letra es espantosa a llegado casos al llenar documentos importantes que me da mucho nervio que me vean la letra, bueno solo quiero saber si existen ejercicios o algo parecido para mejorarla

gracias
Batman242 escribió:Pues es un problema que he tenido siempre hasta he pensado que es genético, mi letra es espantosa a llegado casos al llenar documentos importantes que me da mucho nervio que me vean la letra, bueno solo quiero saber si existen ejercicios o algo parecido para mejorarla

gracias

Cuadernillos Rubio [bye]
Has probado a escribir mas lento? Cuando estudiaba como hacía los deberes escribiendo a toda pastilla me salía una letra horrorosa e ilegible y me acostumbre a escribir así. Ahora que no escribo tanto (los ultimos años los he pasado estudiando informática y haciendo examenes test) he perdido velocidad y aunque no sea la letra mas bonita del mundo al menos se entiende lo que pone
Prueba con cuadernillos rubio a ver … aunque te diré que a mí no me sirvieron de nada y eso que estuve haciendo caligrafía hasta COU. Mi letra han llegado a compararla con caracteres alienígenas.
Clockman escribió:Prueba con cuadernillos rubio a ver … aunque te diré que a mí no me sirvieron de nada y eso que estuve haciendo caligrafía hasta COU. Mi letra han llegado a compararla con caracteres alienígenas.

Es que yo creo que los cuadernillo rubio solo sirven para los crios que no tienen practica escribiendo y no saben darle forma a las letras. Una persona que ya sabe escribir y lleva años escribiendo de una forma no creo que cambie su forma de escribir por mucho que siga la linea de puntos.
Namco69 escribió:
Clockman escribió:Prueba con cuadernillos rubio a ver … aunque te diré que a mí no me sirvieron de nada y eso que estuve haciendo caligrafía hasta COU. Mi letra han llegado a compararla con caracteres alienígenas.

Es que yo creo que los cuadernillo rubio solo sirven para los crios que no tienen practica escribiendo y no saben darle forma a las letras. Una persona que ya sabe escribir y lleva años escribiendo de una forma no creo que cambie su forma de escribir por mucho que siga la linea de puntos.

Por eso mismo lo dí por imposible y ya opto por pasar de todo. Vamos, que solución más bien poca. A lo mejor un logopeda podría ayudar.
Yo lo que hice fue pedirle a una amiga con buena letra que me escribiera el abecedario y frases en varias hojas con linias, me las fotocopie y fuy practicando su caligrafia hasta que me la hice 'mia'. (la letra, no la amiga) xD
Clockman escribió:
Namco69 escribió:

Por eso mismo lo dí por imposible y ya opto por pasar de todo. Vamos, que solución más bien poca. A lo mejor un logopeda podría ayudar.

Un logopeda no es para temas de escritura, es para gente que tiene problemas con pronunciaciones y demás.

Yo creo que lo mejor es cuadernillos de caligrafia, e intentar "volver a aprender" y en los documentos importantes, pues hazlos mas despacio y listo, o incluso, muchos documentos importantes suelen pedir mayusculas por eso, porque es mas legible.
Hazte médico xD. A mi me pasa igual, mi letra es tope de fea cuando escribo rápido. Cuando lo hago lento no tanto. Pero bueno, casi siempre que tengo que enviar algo o lo que sea le digo a mi novia que lo rellene Imagen

Saludos!
Yo tambien la tengo bastante fea, asi que cuando he de rellenar algo, lo hago despacito y separando letras, por que si las hago correlativas uniendo con palitos y todas esas porquerias, se entiende un 50% menos xD.

Pero como soy bastante prezoso, me va de coña, asi cuando hay que rellenar algo o escribir la lista d ela compra por ejemplo, le digo a mi novia, escribela tu que se te entiende mejor.
Y ale palante.. xD
La solución son horas y horas de caligrafía. Hasta que el bolígrafo parezca una extensión de tu mano, en lugar de un objeto extraño en ella
buah a mi siempre me han dicho que tengo una letra mala de cojones, se meten mucho con mi letra, a mi me la sudaba y siempre les decia

"lo importante no es ni el como ni cuanto se escribe, sino lo que se escribe"

yo la letra la hago fatal pero no me importa
Tengo una letra espantosa, pero lo se porque los demás me lo dicen, en realidad a mi mi letra me encanta, y siempre que he intentado cambiarla nada me ha servido, tal vez porque me gusta xD
Cuando quiero haberla entendible para los demás primero, intento hacerla lo más grande y redondeada que la estética me permita y segundo, escribir con boligrafos tipo Pilot o lápices me da más estabilidad y me es mucho más facil hacer una letra que no le queme los ojos a los demás [carcajad] .
Recuerdo que en bachiller tenía un compañero de clase que llegaba a escribir en mayúsculas en la pizarra de la vergüenza que le daba su letra. Esa actitud siempre me pareció un error, llamaba mucho la atención y que los demás notaramos su vergüenza era muy negativo ¿por qué? porque en el fondo tener una letra fea apenas tiene importancia, al menos en aquella situación. Aunque sí que es cierto que para rellenar documentos oficiales es recomendable aprender a hacerla entendible, por otro lado te digo que tampoco es tan complicado, solo es eso; redondear, Pilot e ir con tranquilidad. Y si con eso no te basta cuadernillos rubio, pero a mi nunca me sirvieron, en ellos sí, lo hacía todo muy bien, pero luego cuando nos quedabamos a solas el folio y yo... juas. Pero no se, a lo mejor solo es cosa mia y a ti te va de PM.
Mojolino Fino escribió:Cuadernillos Rubio [bye]

+1

Yo en 1º de bachiller tuve que estar haciendo cuardenillos de estos obligado porque si no me dijo el profesor que no me aprobaría Lengua...

En mi casa no cambio ni forma de escribir...Si no que ahora puedo escribir en dos caligrafias, la mia de siempre y la que me acostumbre gracias a estos cuadernillos asique no te preocupes que si que te sirven,xDDD

Yo en caso de "duda" con la letra a la hora de rellenar papeles importantes los rellenos en mayusculas y listo,xD
Mi caligrafía también deja bastante que desear, tanto que aveces he tenido que preguntar a compañeros que ponía en una libreta mía xD
Yo siempre he hecho cuadernillos Rubio de esos y nada, sigo teniendo una letra horrible. Eso si, si escribo lento y estoy de buen humor se me entiende. pero si no estoy animado y he de escribir rápido, chapuza xD
Una manera de escribir "mejor" en cuanto a estetico y que se entienda y tal es escribir con letra de palo como le digo yo xD (la del ordena) en vez de la ligada (osea, la de los cuadernillos esos, osea la que se hace cuando eres pequeño).
Luego, cuando ya escribas bien, vas cambiando algunas letras o algo, para hacer tu propio estilo...yo escribo todo de palo, menos la a xD

PD. No hacerla ligada no quiere decir que estén muy separadas eh
Pues si tienes una edad avanzada lo tiene jodido xD
Mira a mi me pasa lo mismo desde toda la vida y ya he hecho cuardernillos, he ido a psicopedagogos y todo el mundo me ha dado ya por imposible.Tal es el punto que muchos de mis examenes se los tengo que leer a los profesores al terminarlos porque dicen que no lo entienden ( a veces es una ventaja porque si ves que te has equivocado puedes rectificar un poco XD ) pero bueno a mi me da igual es mi letra y no la puedo cambiar y nunca lo haré porque ya lo intenté y siempre se queda igual.

Me llamo la atención una maestra del instituto que hace unos años me dijo que mi letra era le mejor del instituto y ella si que la entendia. Me pregunté , como será la suya ? xD
Otro al que los cuadernillos no le han servido de nada XD.
Segun me han dicho, escribo en jeroglificos egipcios, la mayoria de las veces no lo entiendo ni yo.
Pero pa la edad que tengo poco se puede hacer [+risas] .
Como bien dicen por arriba, la letra ligada, la que nos enseñan de pequeño, es mas ilegible. Si escribes en mini mayusculas, es mucho mas facil. Tipo S-s P-p.
el terry escribió:La solución son horas y horas de caligrafía. Hasta que el bolígrafo parezca una extensión de tu mano, en lugar de un objeto extraño en ella

+1
Totalmente de acuerdo, es la mejor solucion.
Yo hacia una letra horrible, pero, de miedo. Llegue a 3º de ESO, y nos toco un profesor bastante estricto. Dijo que se tuvo que tirar 3 horas para corregir mi examen para descifrar la letra y me quito 2 puntos, me dijo que si hacia mala letra, ni lo corregiria la proxima vez.

Desde ese dia mi letra es de miedo, pero, en un examen, hago la letra mas preciosa del mundo.
yo tenia una letra bastante fea enlazando letras, deje de enlazarlas y... voilá problema resuelto XD
Yo tengo la letra tam horrible que he terminado ESCRIBIENDO SIEMPRE EN MAYÚSCULAS, así almenos se entiende jaja. Que poco me gusta escribir a mano, y qué poco me gusta firmar!! Tendríamos que tener cada persona su "cuño" en un anillo o algo rollo edad media para que cuando tengas que firmar un documento solo estampes el cuño y listo.
Mi letra es super asquerosa, peor que la tuya incluso, no me gusta escribir nada, y a veces mezclo y hago alguna que otra letra ligada como cuando era chico, en serio seguro que es peor que la tuya xDDDD
Escultor escribió:Yo tengo la letra tam horrible que he terminado ESCRIBIENDO SIEMPRE EN MAYÚSCULAS, así almenos se entiende jaja. Que poco me gusta escribir a mano, y qué poco me gusta firmar!! Tendríamos que tener cada persona su "cuño" en un anillo o algo rollo edad media para que cuando tengas que firmar un documento solo estampes el cuño y listo.

y si tienes que firmar en una pantalla táctil?? xDDD
Batman242 escribió:Pues es un problema que he tenido siempre hasta he pensado que es genético, mi letra es espantosa a llegado casos al llenar documentos importantes que me da mucho nervio que me vean la letra, bueno solo quiero saber si existen ejercicios o algo parecido para mejorarla

gracias

La solución es hacerse médico

por qué todos tienen esas letras que no hay quien las entienda?
Mojolino Fino escribió:

gracias

Cuadernillos Rubio [bye]

Yo estuve 2 veranos enteros dandole y al final no consegui nada. De pequeño era un poco traumatico. Pq en el colegio siempre se lo decian a mis padres en las reuniones y eso y al final acababa en reprimenda hacia mi. Luego conforme fui creciendo me fui dando cuenta de que escribir, escribo asi. Y es algo que no voy a cambiar.

Pd: Y eso que escribo mal. Muchas veces ni yo mismo entiendo lo que he escrito.
Pues no me queda de otra que practicar y practicar, lo de volverme medico no lo creo ya tengo mi carrera
Batman242 escribió:Pues no me queda de otra que practicar y practicar, lo de volverme medico no lo creo ya tengo mi carrera

Sí, me temo que la solución es practicar, aprovecha con cualquier tarea que requiera escribir para usar tu "nueva" letra. Al principio irás lentísimo, pero en un tiempo ya veras como mejoras.
Yo en el colegio llegó un punto (en la eso) en que no me gustaba mi letra (ligada) y quise aprender a escribir con letra de imprenta. Pues aprovechaba cada vez que hacíamos dictados para usar la letra de imprenta. Mano de santo oiga, esa es mi letra hoy día (ni de lejos perfecta, pero me vale).
Práctica, esa es la clave, creo yo. Yo en Primaria y Secundaria tenía una letra horrorosa, pero ya en 4º de ESO mejoré bastante la letra por las quejas de los profesores,y en Bachillerato ya no me decían nada los profesores, y la verdad es que escribo bastante legiblemente y a buena velocidad, cosa que antes no hacía porque no se entendía ni papa, xD.
Un saludo.
Hay una solucion rapida y sencilla , escribe en mayusculas , es otra forma de escribir . Yo tengo mala letra y escribo en mayusculas , se entiende todo muchisimo mejor y a nadie absolutamente le importa y no importa aunque sean documentos importantes ni nada
Yo también tengo una letra horrible XD, y la gente leyendo mis cosas lo pasa especialmente mal con las n y m, porque las enes las hago con dos bultos y la confunden con emes XD
juas escribió:Yo también tengo una letra horrible XD, y la gente leyendo mis cosas lo pasa especialmente mal con las n y m, porque las enes las hago con dos bultos y la confunden con emes XD

¿Una n con dos bultos? Yo quiero ver eso XD.
resadent escribió:
juas escribió:Yo también tengo una letra horrible XD, y la gente leyendo mis cosas lo pasa especialmente mal con las n y m, porque las enes las hago con dos bultos y la confunden con emes XD

¿Una n con dos bultos? Yo quiero ver eso XD.

si, la suelen hacer al estilo M de mcdonalds y la m con tres vultos

pa ser sincero mi n tiene vulto y medio y la m dos y medio
Comprate un cuaderno de esos que tienen los cuadritos super pequeñitos y ve escribiendo textos todos los días veras como vas mejorando
Yo también tengo una letra horrorosa :( no se como leyeron mi examen de lengua en selectividad (tuve un 9) y lo que hago normalmente para escribir mejor es escribir con el estilo del ordenador, excepto la "a" que la escribo con rabito [carcajad]
Mojolino Fino escribió:Cuadernillos Rubio [bye]

Eso y escribir sin prisa :D
Escultor escribió:Yo tengo la letra tam horrible que he terminado ESCRIBIENDO SIEMPRE EN MAYÚSCULAS, así almenos se entiende jaja. Que poco me gusta escribir a mano, y qué poco me gusta firmar!! Tendríamos que tener cada persona su "cuño" en un anillo o algo rollo edad media para que cuando tengas que firmar un documento solo estampes el cuño y listo.

Eso existe en otros paises. Por ejemplo en Japón, donde se "firma" con un cuño. De hecho tienen mas de uno, pero ese es otro tema
bue, seguro que no es peor que algunos de mi clase que son jeroglificos
Namco69 escribió:Has probado a escribir mas lento?

THIS
¿Porque no escribimos todos algo y lo colgamos en Interné? Así podríamos ver quien la tiene más grande Imagen.
me uno al club. La mia tambien es horrorosa con las m, las n, las r y las s. Asi que ultimamente lo que voy haciendo es las más conflictivas si va a ser leidas alas hago más del estilo pc como han dicho otros.
pero siempre me han dicho "no te van a corregir" y siempre me han corregido hasta ahora

si os animais yo subo algo manuscrito por mí
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"

gracias

Jajajajaja lo de genético me ha matado [qmparto] [qmparto] ... eso tiene que ver con el cómo fue que aprendiste a usar el lapiz, el desarrollo de tu motricidad en los primeros años, si ya te has malacostumbrado es dificil cambiarlo pero no imposible... seria volver a las eternas planas de hacer círculos, "gusanitos", "palitos" etc, etc... como en el kinder [qmparto]

Ve el lado positivo, almenos ya tienes letra de médico Jajaja que todos ellos escriben jeroglificos de profesión xD

En mi familia sólo los hombres tienen la letra horrorosa [toctoc] [toctoc] mis hermanas escriben bastante bien xD pero esque bueno, eso ya es diferente xD

+1
Yo También tengo muy mala letra pero las mayúsculas me salen bastante bien...Desde entonces escribo en mayúsculas y a tomar viento...
La solución : cuadernos rubioxDDD

A mi tampoco me gusta mucho mi letra :S
62 respuestas
1, 2