Letras borrosas en 720p...¿solo me pasa a mi?

Hola. Tengo una tele hdready, que soporta hasta 1080i, conectada con un cable HDMI, y he estado probando diferentes resoluciones,y tal. En 1080i la imagen del dashboard se ve perfecta, clara y nitida. Pero al ponerlo en 720p, las letras se ven algo borrosas, aunque lo demas se ve bien (no noto apenas diferencias, excepto en las letras...)

¿A que puede ser debido? ¿os pasa a alguno mas?.

Salu2
Pues será que tú no tienes una pantalla nativa 720p, por lo que es normal que se te vea borrosa. Yo apostaría a que tienes un panel 768p que acepta reescalado de 1080p, por eso cuando lo pones en 1080i se te ve bien, mientras que si bajas a 720p se te ve borroso.
Psiconaut escribió:Pues será que tú no tienes una pantalla nativa 720p, por lo que es normal que se te vea borrosa. Yo apostaría a que tienes un panel 768p que acepta reescalado de 1080p, por eso cuando lo pones en 1080i se te ve bien, mientras que si bajas a 720p se te ve borroso.

no,no, mi television no admite 1080p, solo hasta 1080i. Eso si, los juegos se me ven bien, pero me digusta el tema de las letras [+furioso] m ya que no solo son las del dashboard, sino por ejemplo, las de un subtitulo de un juego.

SALU2.
Si la consola te permite poner resolucion optima, ponla , para mi es como mejor se ve.

Saludos :)
n-squall escribió:Si la consola te permite poner resolucion optima, ponla , para mi es como mejor se ve.

si, si que me deja en resolucion optima... ¿es la mas recomendable? ¿que tipo de escaneo hace, progresivo o entrelazado?.

Salu2
pablosegurila escribió:
n-squall escribió:Si la consola te permite poner resolucion optima, ponla , para mi es como mejor se ve.

si, si que me deja en resolucion optima... ¿es la mas recomendable? ¿que tipo de escaneo hace, progresivo o entrelazado?.

Salu2

Pues no sabria decirte xD, pero en mi tv se ve bastante mejor en optima, prueba a ver que resultado te da.
Mi tele es 768p.
A 720p tambien se me ven las letras del menu raras.
mejor a 1360x768.
Se ve de CINE.
pablosegurila escribió:
Psiconaut escribió:Pues será que tú no tienes una pantalla nativa 720p, por lo que es normal que se te vea borrosa. Yo apostaría a que tienes un panel 768p que acepta reescalado de 1080p, por eso cuando lo pones en 1080i se te ve bien, mientras que si bajas a 720p se te ve borroso.

no,no, mi television no admite 1080p, solo hasta 1080i. Eso si, los juegos se me ven bien, pero me digusta el tema de las letras [+furioso] m ya que no solo son las del dashboard, sino por ejemplo, las de un subtitulo de un juego.

SALU2.

Si admite 1080i, en óptima lo más seguro es que seleccione esto. Y es que hay un problema y es que la tele engaña a la xbox cuando tiene reescalado de resoluciones superiores.
Arxon escribió:Mi tele es 768p.
A 720p tambien se me ven las letras del menu raras.
mejor a 1360x768.
Se ve de CINE.

Eso es cuando escojo 720p en la consola me pone en la configuracion de la tv 720p, pero cuando pongo configuracion optima me pone 1360x768. Ya te digo ponla a ver si notas mejora, en mi caso se nota bastante.

Saludos
Yo tengo una full HD y no he probabo 1080i, luego lo pruebo, y yo tambien veo las letras del Dash borrosas, algo las he mejorado con una opcion de la tele de "mejorar perfiles", tanto como por HDMI. Yo creo que es asi, porque lo raro es que solamente esas letras y ese menu se vea como tu dices, y el menu normal se ve de lujo con una el que pone Mi Xbox, los bazares y demas, todas la letras se ven perfecta y los avatares se ven perfectamente nitidas.

PD. donde esta eso de la configuracion optima, donde se pone?
Psiconaut escribió:
pablosegurila escribió:

SALU2.

Si admite 1080i, en óptima lo más seguro es que seleccione esto. Y es que hay un problema y es que la tele engaña a la xbox cuando tiene reescalado de resoluciones superiores.

lo siento, pero no he podido entender lo que quieres decir con ue engaña a la xbox...

De todas formas, he probado en resolucion optima, y se me queda en 1280x768, pero lo que creo que el escaneo es entrelazado y no progresivo... ¿alguien me lo podria confirmar?

Lo que si que esta claro, que las letras se ven igual que en 1080i.

Salu2.
pablosegurila escribió:De todas formas, he probado en resolucion optima, y se me queda en 1280x768, pero lo que creo que el escaneo es entrelazado y no progresivo... ¿alguien me lo podria confirmar?.

Será 1360x768, ¿no?

Y es progresivo, no entrelazado. ¿Por qué pensaste que es entrelazado? Salvo 480i y 1080i TODAS las demás resoluciones son progresivas.
Yoshi's escribió:
pablosegurila escribió:De todas formas, he probado en resolucion optima, y se me queda en 1280x768, pero lo que creo que el escaneo es entrelazado y no progresivo... ¿alguien me lo podria confirmar?.

Será 1360x768, ¿no?

Y es progresivo, no entrelazado. ¿Por qué pensaste que es entrelazado? Salvo 480i y 1080i TODAS las demás resoluciones son progresivas.

no, en mi tele la resolucion optima es 1280x768, al menos eso pone en el menu... Y pense que es entrelezado, porque la mejor resoulcion de mi tv es 1080i, es decir, entrelazado.

Salu2.
pablosegurila escribió:
Yoshi's escribió:

Será 1360x768, ¿no?

no, en mi tele la resolucion optima es 1280x768, al menos eso pone en el menu... Y pense que es entrelezado, porque la mejor resoulcion de mi tv es 1080i, es decir, entrelazado.

Salu2.

Es que 1080i NO es a mejor resolución de tu tele.

Lo primero porque es una resolución mayor a la real que soporta tu tele, es decir, es una resolución escalada. Y en segundo lugar, progresivo siempre es mejor que entrelazado.

La mejor resolución que admita tu tele es la NATIVA, por ejemplo 1366x768, y siempre en progresivo. Consulta el manual de la tele para confirmar cuál es la resolución nativa de tu tele.
Yoshi's escribió:
Es que 1080i NO es a mejor resolución de tu tele.

Lo primero porque es una resolución mayor a la real que soporta tu tele, es decir, es una resolución escalada. Y en segundo lugar, progresivo siempre es mejor que entrelazado.

La mejor resolución que admita tu tele es la NATIVA, por ejemplo 1366x768, y siempre en progresivo. Consulta el manual de la tele para confirmar cuál es la resolución nativa de tu tele.

pues entonces la mejor resolucion es 1280x768, porque es la unica que me da en resolucion optima. De todas formas consultare el manual de la tele, a ver si le encuentro,jeje.
Gracias por responder.
14 respuestas