› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nathan99 escribió:@aaalexxx
Lo sé, pero los usuarios nuevo no podemos escribir en el hilo de política general, por eso he abierto el tema.
Espero que en todo caso el moderador traslade el contenido del hilo y no me lo borre, o al menos que me deje entrar en el de política y me guardo yo un copia y pega.
Nepal77 escribió:nathan99 escribió:@aaalexxx
Lo sé, pero los usuarios nuevo no podemos escribir en el hilo de política general, por eso he abierto el tema.
Espero que en todo caso el moderador traslade el contenido del hilo y no me lo borre, o al menos que me deje entrar en el de política y me guardo yo un copia y pega.
¿No se puede?
Si han puesto una prohibición es por algo, abriendo otro hilo te estas saltando esa prohibición.
Yo de ti pediría que cierren este hilo.
GXY escribió:si hay una norma que impide a los usuarios nuevos postear en el hilo de politica, y abres un hilo sobre un tema politico, en la practica te estas saltando la norma anteriormente citada.
nathan99 escribió:"Lo sentimos, pero actualmente no cumples los requisitos mínimos de antigüedad para escribir en este hilo. Si tienes alguna duda al respecto puedes contactar con nosotros en Feedback."
Shiny-estro escribió:Te quieren matar el hilo por meter al PSOE, no por otra cosa.
Yo creo que si merece la pena hacer un hilo de un tema que puede afectar a todos los españoles, pero vamos, no tendría mucha esperanza en que te lo vayan a dejar.
nathan99 escribió:También está todo el rollo de por que Puigdemont sigue libre.
No estoy muy seguro, pero creo que la cosa debe ser algo así, la primera euroorden era por sedición y rebelión, en Alemania no existe el concepto de rebelión, allí directamente es alta traición, en Alemania no se andan con chorradas, la sedición ni existe para ellos, eres un traidor y punto final.
Bueno, que como la euroorden era por rebelión y en Alemania eso no existe, no hay extradición.
nathan99 escribió:en Alemania no existe el concepto de rebelión, allí directamente es alta traición,
El Código Penal alemán castiga la rebelión y la secesión hasta con cadena perpetua
El artículo 155 de la Constitución Española fue copiado, casi palabra por palabra, de la Ley Fundamental de Alemania.
La justicia alemana niega la rebelión y deja en libertad a Puigdemont
El tribunal decide la excarcelación del expresidente bajo el pago de una fianza de 75.000 euros
El caso Puigdemont ha dado un giro crucial después de que la justicia alemana haya decidido este jueves dejar en libertad bajo fianza a Carles Puigdemont. La Audiencia territorial de Schweslig Holstein considera "inadmisible" el delito de rebelión, por el que el expresidente de la Generalitat se encuentra procesado en España. La justicia alemana sí tramitará en cambio la solicitud de extradición del Tribunal Supremo por el delito de malversación de fondos públicos.
nathan99 escribió:La pandilla del proceso hemos quedado que no es rebelión ni sedición, por tanto no se defendían del invasor, no se rebelaban contra el estado opresor, no estaban en guerra, es decir, han perdido su condición de soldados o guerrilleros obligados por la excepcionalidad de las circunstancias y se por pura eliminación se han auto proclamado terroristas.
KnightSolaire escribió:@Nepal77 cuidado con los tochos que con tanto texto es posible que se escapen más mentirijillas de lo habitual jeje
Por ejemplo dices que fueron protestas que se fueron de las manos cuando en realidad desde la propia Generalitat se bloquearon las principales vías de comunicación como aeropuertos, trenes, autopistas y puerto lo que ya directamente entraría dentro de la descripción de que considera la UE terrorismo que te han puesto mas arriba.
Es muy Español en todo caso esto de poner en duda las palabras de un juez teniendo cero conocimientos legislativos.
KnightSolaire escribió:Es muy Español en todo caso esto de poner en duda las palabras de un juez teniendo cero conocimientos legislativos.
KnightSolaire escribió:lo que ya directamente entraría dentro de la descripción de que considera la UE terrorismo que te han puesto mas arriba.
nathan99 escribió:@Nepal77
Antes de seguir, hay una cosa que aclarar.
1. Los actos de 2017, con la gente comiendo palomitas viendo la pantalla gigante esperando cantar el simulacro de independencia.
No es rebelión por que no tenían medios para tal cosa, ¿sin ejército que independencia iban a proclamar?
Eso no quita el delito de malversación de fondos públicos además del correspondiente desorden público.
2. Los actos de 2019, varios policías agredidos, uno de ellos discapacitado de por vida. Un francés con cardiopatía previa, no pudo abandonar el ocupado aeropuerto y carreteras y falleció de un infarto por no poder ser atendido.
En las calles, un extintor lanzado desde un octavo piso a la policía que por suerte no impacto, saqueos, fuego, mobiliario urbano destruido.
El punto 2 no es negociable, supongo estarás de acuerdo.
Entiendo que te referías tan solo al punto 1.
Por que no me puedes venir de abogado defensor buscándole los tres pies al gato con los términos "rebelión" y "terrorismo" para acabar dictaminando que como no es ninguna de las dos cosas, entonces son presos políticos.
Hombre, no jodas... supongo hablabas tan solo del punto 1.
Esta es otra...
Si no es terrorismo por que todo lo sería... tampoco se les puede amnistiar por que todo sería amnistiable.
nathan99 escribió:Parece evidente que los actos cometidos encajan si ningún tipo de duda en la definición de terrorismo, cosa que no es amnistiable.
nathan99 escribió:Los actos de 2019, varios policías agredidos, uno de ellos discapacitado de por vida.
nathan99 escribió:Un francés con cardiopatía previa, no pudo abandonar el ocupado aeropuerto y carreteras y falleció de un infarto por no poder ser atendido.
nathan99 escribió:- Intimidar gravemente a una población
- Obligar indebidamente a los poderes públicos o a una organización internacional a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo
-Desestabilizar gravemente o destruir las estructuras políticas, constitucionales, económicas o sociales básicas de un país o de una organización internacional.
nathan99 escribió:- Intimidar gravemente a una población
nathan99 escribió:- Obligar indebidamente a los poderes públicos o a una organización internacional a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo
nathan99 escribió:-Desestabilizar gravemente o destruir las estructuras políticas, constitucionales, económicas o sociales básicas de un país o de una organización internacional.
nathan99 escribió:@Nepal77
Ninguno de los dos somos jueces, pero en mi humilde opinión ni de coña es equiparable el caso del proceso con el de los agricultores.
El atentado contra una autoridad pueden ser hasta 4 años, si le sumas desorden público pueden ser hasta 3 años.
Si no eres un cabecilla, el terrorismo es entre 6 y 12 años.
Terrorismo saldría de media a unos 9 años, y el combo autoridad y desorden por unos 3,5.
En definitiva, de rositas no se van en ningún caso, por supuesto que el terrorismo supone el triple de condena, pero ojo, que si los jueces se ponen bordes le pueden meter los 7 años de atentado contra la autoridad y desorden público a un agricultor y un juez benévolo por terrorismo podría meterte tan solo 6 años a uno del proceso, así que ya ves que cada caso es un mundo, condenarlos por terrorismo o por otra cosa no es la cuestión, sino los años que les metan.
Lo que pasa que me parece que tú los quieres dejar libres, los consideras inocentes de terrorismo, atentado contra la autoridad o desorden público, así mismo de malversación de fondos públicos a los cabecillas, casi que me pareció que insinuabas que son presos políticos, me gustaría que aclarases esto, por que culpables son.
nathan99 escribió:s, casi que me pareció que insinuabas que son presos políticos, me gustaría que aclarases esto, por que culpables son.
Nepal77 escribió:nathan99 escribió:Los actos de 2019, varios policías agredidos, uno de ellos discapacitado de por vida.
Y en las manifestaciones de los agricultores hubo policías heridos.
Yo conozco un policía antidisturbios que estudio conmigo en el insti al que el partieron la cabeza en una manifa en madrid, fue hace unos años y ya no recuerdo porque fue. Estuvo grave bastante tiempo. Ahora esta en perfectas condiciones.
Si nos basamos en las agresiones a policías habría infinidad de casos de terrorismo en España.nathan99 escribió:Un francés con cardiopatía previa, no pudo abandonar el ocupado aeropuerto y carreteras y falleció de un infarto por no poder ser atendido.
Eso puede pasar en cualquier manifestacion que haya cortes de carreteras.nathan99 escribió:- Intimidar gravemente a una población
- Obligar indebidamente a los poderes públicos o a una organización internacional a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo
-Desestabilizar gravemente o destruir las estructuras políticas, constitucionales, económicas o sociales básicas de un país o de una organización internacional.
Todo eso lo han hecho los agricultores en su ultima protesta.nathan99 escribió:- Intimidar gravemente a una población
Obligar a los camioneros a entregar su mercancías.
Incidentes violentos contra la policía.nathan99 escribió:- Obligar indebidamente a los poderes públicos o a una organización internacional a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo
Todo dirigido a que deroguen leyes, las cambien o no las apliquen.nathan99 escribió:-Desestabilizar gravemente o destruir las estructuras políticas, constitucionales, económicas o sociales básicas de un país o de una organización internacional.
Esto no lo han hecho los catalanes.
De hecho en la sentencia del proces no los condenan por rebelión entre otras cosas por eso.
Si consideras que si lo han hehco, esto hicieron los agricultores:
Tener retenido al presidente de una comunidad autónoma dentro de las asamblea. Si, como lo oís.
Bloquear vias de acceso a mercancías para provocar el desabastecimiento. En España no fue tan duro pero en europa estuvieron dias.
Como he dicho antes atacar a loa camioneros.
gojesusga escribió:Nepal77 escribió:nathan99 escribió:Los actos de 2019, varios policías agredidos, uno de ellos discapacitado de por vida.
Yo conozco un policía antidisturbios que estudio conmigo en el insti al que el partieron la cabeza en una manifa en madrid, fue hace unos años y ya no recuerdo porque fue. Estuvo grave bastante tiempo. Ahora esta en perfectas condiciones.
Si nos basamos en las agresiones a policías habría infinidad de casos de terrorismo en España.nathan99 escribió:Un francés con cardiopatía previa, no pudo abandonar el ocupado aeropuerto y carreteras y falleció de un infarto por no poder ser atendido.
Eso puede pasar en cualquier manifestacion que haya cortes de carreteras.nathan99 escribió:- Intimidar gravemente a una población
Todo eso lo han hecho los agricultores en su ultima protesta.nathan99 escribió:- Intimidar gravemente a una población
Incidentes violentos contra la policía.nathan99 escribió:- Obligar indebidamente a los poderes públicos o a una organización internacional a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo
Todo dirigido a que deroguen leyes, las cambien o no las apliquen.nathan99 escribió:-Desestabilizar gravemente o destruir las estructuras políticas, constitucionales, económicas o sociales básicas de un país o de una organización internacional.
De hecho en la sentencia del proces no los condenan por rebelión entre otras cosas por eso.
Tener retenido al presidente de una comunidad autónoma dentro de las asamblea. Si, como lo oís.
Bloquear vias de acceso a mercancías para provocar el desabastecimiento. En España no fue tan duro pero en europa estuvieron dias.
El aeropuerto nose si lo pararon, los trenes, laa carreteras... igualito que los agricultores
López Miras: "Muchas personas sufrieron ataques de ansiedad durante la protesta en la Asamblea"
El presidente murciano califica de "graves" los incidentes frente a la Asamblea y denuncia "incapacidad" de la Delegación
En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, López Miras ha relatado la sucesión de hechos que vivió cuando se disponía a salir de la Asamblea Regional --con sede en Cartagena-- a bordo de un coche oficial, tras intervenir en una sesión de control al Gobierno.
Entonces, "un grupo de manifestantes exaltados, con actitud muy violenta, muy agresiva, intentaron rodear el vehículo con golpes, puñetazos en los cristales; intentaron abrirlo y cercaron el parlamento autonómico", ha comentado el máximo dirigente regional, que, ante esta situación, tuvo que volver a las dependencias del parlamento.
Una vez dentro, tanto él como parte de los diputados regionales, los funcionarios y otros trabajadores, se mantuvieron "retenidos". "Muchas personas con ataques de ansiedad, llorando, en fin, muy nerviosos, en una situación muy delicada", ha lamentado durante su intervención.
Al hilo, ha sostenido que los hechos fueron "muy graves" tanto por la actitud "agresiva y violenta" de un grupo de manifestantes, como por "la incapacidad y la dejación de funciones" que mostró la Delegación del Gobierno, a la que ha criticado por no planear "un dispositivo de seguridad suficiente".
Cargas policiales, un escrache y un guardia civil herido en el día más tenso de las protestas de agricultores
M.C. | Agencias
NOTICIA08.02.2024 - 21:57h
Las tres jornadas de huelga se han saldado con 19 detenciones y 5.000 denuncias.
El Gobierno emplaza a una reunión al sector y Puente avisa de que podría haber desabastecimie
darkelphos escribió:nathan99 escribió:Parece evidente que los actos cometidos encajan si ningún tipo de duda en la definición de terrorismo, cosa que no es amnistiable.
Y hasta aquí he leido. Ole tus cojonazos jajajaja
Qué puta falta de respeto a las victimas de terrorismo y con qué alegría se banaliza el termino.
Bimmy Lee escribió:darkelphos escribió:nathan99 escribió:Parece evidente que los actos cometidos encajan si ningún tipo de duda en la definición de terrorismo, cosa que no es amnistiable.
Y hasta aquí he leido. Ole tus cojonazos jajajaja
Qué puta falta de respeto a las victimas de terrorismo y con qué alegría se banaliza el termino.
No es muy distinto a cuando sale una Irene Montero de la vida a hablar de terrorismo machista, la verdad...
Nepal77 escribió:gojesusga escribió:Nepal77 escribió:
Si nos basamos en las agresiones a policías habría infinidad de casos de terrorismo en España.
Eso puede pasar en cualquier manifestacion que haya cortes de carreteras.
Todo eso lo han hecho los agricultores en su ultima protesta.
Incidentes violentos contra la policía.
Todo dirigido a que deroguen leyes, las cambien o no las apliquen.
El aeropuerto nose si lo pararon, los trenes, laa carreteras... igualito que los agricultores
Igual.
puedo dar mas detalles.
De hecho peor, los agricultores afectaron a un montón de países de europa, y en España a varias ciudades. Lo que montaron los agricultores fue objetivamente mas grande y afecto a mucha mas gente. Todo coordinado para paralizar toda europa. Al menos la Europa occidental.
Asi que si, fue peor lo de los agricultores. Afecto y perjudicó a mucha mas gente.
- un montón de camioneros a los que le quitaban la carga.
- disturbios contra la policía en algunos lugares.
- un porron de carreteras bloqueadas de forma ilegal.
- un monton de capitales europeas afectadas. Y un monton de cuidadaes que no eran capitales.
- un monton de paises afectados.
-una marcha después de hacer todo esto a la sede del parlamento europeo.
Es exactamente lo mismo.
Esta imagen es EXACTAMENTE igual que una que hay en cataluña:
Y lo que pasó en murcia:López Miras: "Muchas personas sufrieron ataques de ansiedad durante la protesta en la Asamblea"
El presidente murciano califica de "graves" los incidentes frente a la Asamblea y denuncia "incapacidad" de la DelegaciónEn declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, López Miras ha relatado la sucesión de hechos que vivió cuando se disponía a salir de la Asamblea Regional --con sede en Cartagena-- a bordo de un coche oficial, tras intervenir en una sesión de control al Gobierno.
Entonces, "un grupo de manifestantes exaltados, con actitud muy violenta, muy agresiva, intentaron rodear el vehículo con golpes, puñetazos en los cristales; intentaron abrirlo y cercaron el parlamento autonómico", ha comentado el máximo dirigente regional, que, ante esta situación, tuvo que volver a las dependencias del parlamento.
A un presidente autonómico que le obligaron a encerrarse en la asamblea.Una vez dentro, tanto él como parte de los diputados regionales, los funcionarios y otros trabajadores, se mantuvieron "retenidos". "Muchas personas con ataques de ansiedad, llorando, en fin, muy nerviosos, en una situación muy delicada", ha lamentado durante su intervención.
Al hilo, ha sostenido que los hechos fueron "muy graves" tanto por la actitud "agresiva y violenta" de un grupo de manifestantes, como por "la incapacidad y la dejación de funciones" que mostró la Delegación del Gobierno, a la que ha criticado por no planear "un dispositivo de seguridad suficiente".
Mantenerte retenido contra tu voluntad ¿no es una detención ilegal?
Y ojo que si le exigían cosas, como negociar o reunirse con ellos, cosa que hicieron, era un secuestro.
Y lo que estoy poniendo es muy light, hubo cosas mucho peores.
5000 denuncias solo en España, y 4españa fue uno de los países donde se lio menos:Cargas policiales, un escrache y un guardia civil herido en el día más tenso de las protestas de agricultores
M.C. | Agencias
NOTICIA08.02.2024 - 21:57h
Las tres jornadas de huelga se han saldado con 19 detenciones y 5.000 denuncias.
El Gobierno emplaza a una reunión al sector y Puente avisa de que podría haber desabastecimie
nail23 escribió:Según dijo un chalao, la amnistía iba a traer paz y entendimiento, evidentemente no ha traído ni una cosa, ni la otra.
.
nail23 escribió:Según dijo un chalao, la amnistía iba a traer paz y entendimiento, evidentemente no ha traído ni una cosa, ni la otra.
Yo no acepto la amnistía con gente corrupta.
O Dae_soo escribió:nail23 escribió:Según dijo un chalao, la amnistía iba a traer paz y entendimiento, evidentemente no ha traído ni una cosa, ni la otra.
.
Ojalá lo hubiese dicho un "chalao", sería hasta gracioso. Lo que no tiene gracia es que lo dijo el presidente del Gobierno.
Y lo dijo es que era por la convivencia, tomándonos a todos por gilipollas . Todos sabemos , hasta los que están a favor, que es para conseguir el apoyo de Junts .¿Qué problema hay en decir que es por el apoyo de Junts? ¿Habría algo malo en que un partido legal en España apoyase a otro en el parlamento español?
En la respuesta está el porqué de la necesidad de usar tanto eufemismo
Yo no acepto la amnistía con gente corrupta.
Nepal77 escribió:O Dae_soo escribió:nail23 escribió:Según dijo un chalao, la amnistía iba a traer paz y entendimiento, evidentemente no ha traído ni una cosa, ni la otra.
.
Ojalá lo hubiese dicho un "chalao", sería hasta gracioso. Lo que no tiene gracia es que lo dijo el presidente del Gobierno.
Y lo dijo es que era por la convivencia, tomándonos a todos por gilipollas . Todos sabemos , hasta los que están a favor, que es para conseguir el apoyo de Junts .¿Qué problema hay en decir que es por el apoyo de Junts? ¿Habría algo malo en que un partido legal en España apoyase a otro en el parlamento español?
En la respuesta está el porqué de la necesidad de usar tanto eufemismo
Cuando el PP calificó a JUNTS de partido cuya legalidad no esta en duda, ¿sabes lo que hizo la gente de derechas? esconderse y callarse. No les moelta junt, ni que se negocie con ellos ni que se tengan contactos con Puigdemont.
Si no criticais que se califique asi a ese partido, ¿por que cuestionáis su legalidad? Es un partido cuya legalidad no esta en duda, y nadie salio a decir que eso no.
Puigdemont es un tio del que confiar, y junts no miente.
Y esto no lo digo yo lo ha dicho el PP y Feijoo y la gente de derechas agachando la cabeza y callandose, ni una critica.
A la gente de derechas no le molesta que se negocie con junts, que se le ofrezcan cosas por votos, que se tenga contactos con puigdemot, que se les califique de persona de la que uno puede fiarse y se califique a junts como partido legal, tampoco se oponen a los indultos.
Pero si sanchez hace eso se indignan, no se, es puro postureo.
KnightSolaire escribió:Que vergüenza hasta donde ha llegado esta izquierda globalista como para criminalizar a los agricultores, quienes debían de ser su sujeto político, comparándolos con delincuentes separatistas a los que defienden a muerte y sugiriendo que los obreros han cometido actos terroristas por manifestarse pidiendo más derechos y condiciones, simplemente para poder ganarse la vida con el trabajo de su frente.
Si los socialistas teóricos clásicos, quienes de verdad querían luchar por los derechos de los trabajadores, vieran hasta donde ha degenerado su ideología se volvían directos de vuelta a la tumba...
nathan99 escribió:Si ya estáis matando el hilo vosotros para que seguir repitiéndoos.
Darlo por cerrado, ya ves tú, total lo que me interesaba saber, que pasará si el TC aprueba una tramitación contraria al reglamento, no parecen saberlo ni los políticos ni los periodistas, de hecho no hay precedentes, así que mucho pedir era que alguien pudiera exponer alguna conjetura.