Akiles_X escribió:Hola CoolMod os compre un monitor que venia en vuestra busqueda como IPS pero que en realidad es VA, como comprendereis quiero devolverlo pero aun no habeis contestado a la consulta que os puse (a pesar de haberla puesto a las 8:30 de la mañana, por descontado que vosotros deberiais hacer frente a los gastos de envio porque sois vosotros los que habeis dado caracteristicas falsas del producto listandolo como IPS en vez de como VA.
Lo pongo aqui porque se que no tienes permiso para solventar las dudas y reclamaciones fuera de este hilo, pero estoy muy mosca con esto pues no es agradable esperar casi dos semanas para recibirlo todo y luego ocurran estas cosas.
EDIT: Ya habeis contactado conmigo por el mensaje (bueno los mensajes) de consulta, al menos reconoceis que ha habido un error humano por vuestra parte, esperemos que podamos llegar a una solución pronto. Ni que decir que el resto de productos han llegado en perfectas condiciones, si acaso alguna caja estaba un pelin aplastada pero es normal por el viaje y porque va empaquetado de tal forma que parece que jugais al Tetris xD.
Buenas tardes,
El producto ha sido aceptado y tramitad en garantía.
Ya le he pasado el abono a mis compañeros del dpto. de administración para que le efectuen el reembolso.
Un saludo.
Buenos días,
Lamento la demora me voy acercar personalmente al departamento de administración, para averiguar porque motivo no le han realizado el reembolso y también indicarles que le abonen el importe de manera urgente.
Un saludo y disculpe las molestias.
Akiles_X escribió:Novedades sobre el asunto:
A dia de hoy sigo sin tener el dinero a pesar de varios intentos hechos por la web de consultas, hoy a mi pesar he tenido que ir un paso mas lejos y pedir el doble de la cantidad adeudada porque no es que hayan pasado dos semanas, sino que han pasado 20 dias, algo que ya empieza a cansar. Se que no es agradable para nadie, pero yo no quiero tener que perseguir a nadie para reclamar lo que se me debe. En los productos un 10, en las devoluciones no podria decir lo mismo. No se en que punto de la cadena se ha roto la comunicacion (dudo que sea en el soporte de RMA) pero hay que mejorarlo urgentemente, ya no por mi, sino por los futuros clientes para que no tengan que llegar hasta donde yo he llegado.
Veremos si tengo que ir mas lejos y presentarme en consumo en los proximos dias.
WiiBoy escribió:@Akiles_X ? devolver el doble de lo abonado ? donde se supone que viene eso ? osea tu quieres que por la cara te devuelvan el doble del monitor que no as comprado ? xD
WiiBoy escribió:@Akiles_X ? devolver el doble de lo abonado ? donde se supone que viene eso ? osea tu quieres que por la cara te devuelvan el doble del monitor que no as comprado ? xD
Devolución del dinero en un plazo máximo de 14 días (artículo 107 – Página 25 del BOE): El plazo para la devolución de las cantidades abonadas es de 14 días desde el día en que el cliente comunicó su deseo de devolver el pedido, si la tienda on-line gestiona la recogida. Si no la gestiona, puede retener la devolución hasta que reciba los bienes o, si es anterior, hasta que el cliente presente una prueba de cómo ha devuelto el pedido.
Pago del doble del importe adeudado en caso de no realizar la devolución en 14 días (Artículo 66 bis – página 11 del BOE y artículo 107 – Página 25 del BOE): En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas por el consumidor, este puede solicitar el pago del doble del importe adeudado.
Dfx escribió:WiiBoy escribió:@Akiles_X ? devolver el doble de lo abonado ? donde se supone que viene eso ? osea tu quieres que por la cara te devuelvan el doble del monitor que no as comprado ? xDDevolución del dinero en un plazo máximo de 14 días (artículo 107 – Página 25 del BOE): El plazo para la devolución de las cantidades abonadas es de 14 días desde el día en que el cliente comunicó su deseo de devolver el pedido, si la tienda on-line gestiona la recogida. Si no la gestiona, puede retener la devolución hasta que reciba los bienes o, si es anterior, hasta que el cliente presente una prueba de cómo ha devuelto el pedido.
Pago del doble del importe adeudado en caso de no realizar la devolución en 14 días (Artículo 66 bis – página 11 del BOE y artículo 107 – Página 25 del BOE): En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas por el consumidor, este puede solicitar el pago del doble del importe adeudado.
La ley da un plazo maximo de 14 dias desde que la tienda recibe el producto, la ley dice que puedes reclamar el doble del importe adeudado en caso de no realizar la devolucion en 14 dias por retraso injustificado, obviamente, para algo asi, imagino que la tienda se negara y habra que tirar judicialmente.
Devolución de sumas percibidas por el empresario.
Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.
Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.
Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.
Buenas tardes XXXXXX,
El producto lo recibimos el día 8 de febrero, el reembolso se efectuó en un plazo de 14 días, esta dentro del plazo que marca la ley.
Un saludo y disculpe las molestias.
Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.
El empresario deberá reembolsarte todo el dinero que haya recibido de ti, incluyendo los gastos de entrega, antes de que hayan transcurrido catorce días naturales desde la fecha en que informaste de tu intención de desistir del contrato. En caso de que el empresario se retrasase injustificadamente en la devolución del pago, puedes reclamarle que te devuelva el doble del importe adeudado.
Akiles_X escribió:
Al final me veo que me va a tocar ir a los tribunales y va a ser peor para ellos. En mi caso solo perdere tiempo.
ellieisevil escribió:No sé para qué te vas a liar para un juicio, para ganarte 200€ o lo que sea, pero como te pases de listillo y tengas que meter abogados y cosas por el medio te puede salir bastante mal y te lo vas a comer todo de boca. Que estás en tu derecho, pero este tipo de empresas judicialmente se aseguran de estar bien cubiertas porque, no es tu caso, pero hay mucho listillo e impertinente en este mundillo que no paran de devolver cosas porque les da la gana sinceramente.
Yo cogería la devolución corriente y no les compraría más.
WiiBoy escribió:Cuenta bien los dias...
Akiles_X escribió:WiiBoy escribió:Cuenta bien los dias...
Del 2 al 22 no hay 14 dias hay mas
Lee bien la ley...
@dandocc Gracias por la información, en temas procesales estoy algo pez, solo he tenido un juicio y fue porque un vecino me agredio cuando yo era menor, pero eso es otra historia.
EDIT: La devolucion ya me la hicieron, fue horas despues de exigirles el doble como asi marca la ley, al menos asi aparece en paypal aunque no aperece reflejado aun en mi cuenta bancaria (ni en el saldo de paypal :S)
WiiBoy escribió:Yo cuento 14 justos, los fines de semana no se cuentan
WiiBoy escribió:Akiles_X escribió:WiiBoy escribió:Cuenta bien los dias...
Lee bien la ley...
@dandocc Gracias por la información, en temas procesales estoy algo pez, solo he tenido un juicio y fue porque un vecino me agredio cuando yo era menor, pero eso es otra historia.
EDIT: La devolucion ya me la hicieron, fue horas despues de exigirles el doble como asi marca la ley, al menos asi aparece en paypal aunque no aperece reflejado aun en mi cuenta bancaria (ni en el saldo de paypal :S)
Yo cuento 14 justos, los fines de semana no se cuentan
Lee bien la ley...
KailKatarn escribió:Teniendo en cuenta que por ejemplo una transferencia entre bancos tarda 2 días si son entidades diferentes .... ese tiempo juega a favor de la tienda o del consumidor? me ha surgido esa duda con este problema presentado. Me supongo que a favor de la tienda porque será en el momento que ellos hacen el abono y no cuando se ejecuta en la cuenta del cliente. ¿No?
WiiBoy escribió:es que ese es el tema.... si el banco tarda y ademas los fines de semana no se cuentan porque no se va a mover el dinero.. no son 20 dias
Daiben escribió:Si te devuelven el dinero me parece rastrero ponerse a reclamar el doble de la cantidad porque la ley esto y lo otro, que si 4 días arriba o abajo, ya son ganas de andar mareando.
Si han tardado en hacerlo, no vuelvas a comprar allí y ya está.
Lee bien la ley...
KailKatarn escribió:Teniendo en cuenta que por ejemplo una transferencia entre bancos tarda 2 días si son entidades diferentes .... ese tiempo juega a favor de la tienda o del consumidor? me ha surgido esa duda con este problema presentado. Me supongo que a favor de la tienda porque será en el momento que ellos hacen el abono y no cuando se ejecuta en la cuenta del cliente. ¿No?
Darthjedyk escribió:¿Pagaste con tarjeta pero via paypal?
Pues entonces dependerá más del emisor de tu tarjeta que de otra cosa. Hace un tiempo tuve una devolución de ebay y aunque paypal me marcaba como reembolsado, en el saldo de paypal no apareció nada, directamente a la tarjeta 5 días después...
ipad escribió:Si yo soy el Abogado de esté chico, os aseguro que Colmod paga el doble siempre y cuando tenga todas las pruebas demostrables claro esta.
ipad escribió:Ahora que vaya ganas de tocar los huevos, que no vuelva a comprar y listo.
Akiles_X escribió:Y no, no son ganas de tocar los huevos, el consumidor es el eslabon debil de la cadena y por eso se le sobreprotege, renunciar a nuestros derechos como consumidores significa que nos la suda lo que hagan con nosotros, di margen de sobra para que pudieran actuar, presuponiendo buena fe, pero no fue hasta que decidi ponerme serio cuando me movieron los hilos para desatascar este embrollo pero ya era tarde, ya habia decidido que su forma de actuar no era correcta, de nada sirven las disculpas, las excusas y demas parafernalia. Obviamente no volvere a tener nada con ellos despues de que se solucione esto porque me han demostrado que una vez vendido su responsabilidad comercial de "diluye".
Akiles_X escribió:ipad escribió:Si yo soy el Abogado de esté chico, os aseguro que Colmod paga el doble siempre y cuando tenga todas las pruebas demostrables claro esta.
A ver, la carga de la prueba sobre que se aviso de que queria la devolucion cae sobre mi y sobre el empresario cae la carga de la prueba de que se devolvio el dinero dentro del plazo.ipad escribió:Ahora que vaya ganas de tocar los huevos, que no vuelva a comprar y listo.
Y no, no son ganas de tocar los huevos, el consumidor es el eslabon debil de la cadena y por eso se le sobreprotege, renunciar a nuestros derechos como consumidores significa que nos la suda lo que hagan con nosotros, di margen de sobra para que pudieran actuar, presuponiendo buena fe, pero no fue hasta que decidi ponerme serio cuando me movieron los hilos para desatascar este embrollo pero ya era tarde, ya habia decidido que su forma de actuar no era correcta, de nada sirven las disculpas, las excusas y demas parafernalia. Obviamente no volvere a tener nada con ellos despues de que se solucione esto porque me han demostrado que una vez vendido su responsabilidad comercial de "diluye".
ipad escribió:Si yo entiendo tu planteamiento de que son nuestros derechos y que hay que protegerlos, yo también pienso que se han excedido en el tiempo y que no actuado correctamente pero no porque la ley te "protega" tienes que actuar taxativamente, otra cosa, no es necesario acudir a ningún abogado para conseguir que te paguen la duplicidad, con acudir a consumo y decir que se han pasado el art 73 por el forro y que exiges lo que te corresponde .
KailKatarn escribió:Sin entrar en polémica contigo y sin ninguna intención de juzgarte con mis palabras .... yo entiendo que cuando no hemos recibido el trato que esperábamos protestemos (yo mismo lo hice y hasta duramente) y está claro que el consumidor está claramente protegido si decide ejercer sus derechos pero un trato justo es un trato justo.
Akiles_X escribió:Tranquilo puedes tener de mi la opinion que quieras, se que por palabras es muy dificil pillar los tonos con los que se dicen las cosas. ahora bien, solo me devolvieron el dinero cuando yo les exigi el doble, es decir actuaron despues de que yo me viera en la obligacion de hacer valer mis derechos, desde que pedi la devolucion pasaron 20 dias,desde que les llegó el monitor y altavoces pasaron 14 , es decir que tuvieron 6 dias de margen una vez pasada la fecha que marca la ley para hacer las cosas como es debido, si a este plazo mas que aceptable lo llamas que me quiero beneficiar pues no se que decirte xD. Repito tuve que llegar a esta decision porque no se hizo nada al respecto incluso despues de que me dijeran que se iban a pasar por administracion para tramitarlo de forma urgente, pero casualmente me llega una vez exigido lo que marca la ley.
Ahora bien, a mi tampoco me ha gustado tener que llegar tan lejos (por eso di tiempo de margen) espero no tener que ir mas alla, porque aun se puede arreglar sin tener que pasar por un tribunal.
KailKatarn escribió:Si tú consideras que lo mereces y que lo tienes ganado ... no seré yo quien te pare los piés. Tú consideras que debes ser recompensado con EL DOBLE de lo que pagaste? bueno ... eso ya es asunto tuyo. A mi personalmente con que me devuelvan el dinero y poderme ir a otro sitio que considere más serio a gastarlo me hubiese sobrado, pero claro, cada persona es cada persona.
Tú sabes lo que cuesta ganar el dinero como cualquier otra persona además, así que si tú consideras que hasta por un error/problema/retraso mereces que otra persona disponga el suyo porque tú lo mereces .... pues !ADELANTE!.
Suicune escribió:Cuando te toca a ti todos los derechos aplicables pero cuando es otro noooo que está abusando y el dinero cuesta, eres igual de consecuente que con tu retiro del foro
KailKatarn escribió:PD: Cuanto más me ataquéis más crecerá mi nombre así que adelante.
PD2: Me meriendo 2 como tú cada mañana dialecticamente hablando así que no te digo más.
Metalhead escribió:Huy, esto me recuerda a alguien. No serás ciclito ?
KailKatarn escribió:Metalhead escribió:Huy, esto me recuerda a alguien. No serás ciclito ?
No, soy alguien que te mete ya en la lista de ignorados. Al otro no, ese de momento me hace gracia, tú nunca la tuviste para tu desgracia. Además si todavía hubieses aportado alguna vez algo a esta comunidad salvo tu "cutri-bromas" quizás hasta me lo hubiese pensado.
Metalhead escribió:Sí mejor, no querría que por mi culpa te fueras del foro (otra vez)... aunque deberías unirte a mis "cutri-bromas" y reírte un poco, así no estarías tan avinagrao , te lo digo sinceramente. No he visto a nadie pillarse las rabietas que te pillas tú.
KailKatarn escribió:Metalhead escribió:Sí mejor, no querría que por mi culpa te fueras del foro (otra vez)... aunque deberías unirte a mis "cutri-bromas" y reírte un poco, así no estarías tan avinagrao , te lo digo sinceramente. No he visto a nadie pillarse las rabietas que te pillas tú.
La verdad, prefiero ser un avinagrado a ir animando a la gente a que le abonen el doble de lo pagado por algo como hacen otros o ser tan mal humorista como eres tú concretamente. Y la verdad, menos mal que existe la lista de ignorados porque si hubiese que seguir aguantando ese humor casi mejor irse pero de verdad.
PD: Anque sinceramente, me sentaría peor no irme o quedarme sino pulular por aquí como haces tú y no haber aportado una mierda nunca. Ni bueno ni malo, bueno, malo sí ... humor del malo.
Metalhead escribió:Venga, pero si me metes me metes de verdad, que pensaba que ya me habías metido hace no sé cuantos meses y resulta que no
KailKatarn escribió:
Si tú consideras que lo mereces y que lo tienes ganado ... no seré yo quien te pare los piés. Tú consideras que debes ser recompensado con EL DOBLE de lo que pagaste? bueno ... eso ya es asunto tuyo. A mi personalmente con que me devuelvan el dinero y poderme ir a otro sitio que considere más serio a gastarlo me hubiese sobrado, pero claro, cada persona es cada persona.
Akiles_X escribió:No queria tener que decirlo pero el dinero iba a ser donado a organizaciones de los consumidores, de hecho les he propuesto que si donan 60€ (menos de la mitad de la parte "extra") a una organizacion de consumidores y me mandan una imagen del comprobante doy por zanjado el asunto. Si, se que se puede chopear que no envien nada pero soy asi de inocente .
Y dejad de tiraros mierda que a mi modo de ver @KailKatarn ha hecho unas preguntas completamente validas, ya advirtio que no conoce la historia con pelos y señales por lo que no puede ponerse en mi lugar.
Ahora bien si quereis seguir peleando les comento a Coolmod que en vez de una donación de 60€ os compren una piscina de niños chicos y os la llenamos de barro
Akiles_X escribió:Bueno Coolmod dice que ha cumplido todos los plazos y que no pueden aceptar la oferta que les propuse de donar 60€ a una organizacion de consumidores pero que me ajustan el precio para mi proxima compra (como si fuera a comprar algo a ellos otra vez), asi que nada. Ya no quedan muchas mas posibilidades que acudir a los organismos oficiales, pedire asesoramiento y luego vere por donde lo muevo. Seguiremos informando...