Un poco de información sobre Missingno:
Missigno., o Ketsuban en la versión japonesa, es el nombre de un Pokémon "glitch", quiere decir, un bug que se ha hecho mundialmente famoso por aparecer en las versiones Roja y Azul de Pokémon, principalmente.
Historia:Su nombre significa "Falta número" y se asignaba a espacios de memoria que no contenían Pokemon. Precisamente el Missingno eran los datos del nombre del jugador convertidos en un Pokémon. No existe como un pokémon, no aparecerá nunca en la serie ni en películas. Muchos jugadores de las primeras ediciones de los videojuegos de Pokémon para la GameBoy vieron a Missingno usando trucos. Éste puede aparecer como una especie de código de barras o como diferentes porciones de Pokémon unidas.
Se dice que en ocasiones puede incluso "eliminar" la partida de aquél quien lo captura y lo tiene demasiado tiempo dentro del PC Pokémon. Es también conocido por corromper el Hall de Fama, ya que el juego de aquél que lo captura, al menos la partida, ya no será para nada normal.
Otras fuentes asignan a MissingNo. (y a su "Primo", 'M) a otro bug del juego conocido como Glitch City o Islas Fallo, afirmando que puede aparecer por estas zonas siendo totalmente falso. Glitch City, a diferencia que la creación de MissingNo. es un error puro del juego en el que aparecen varias ciudades mezcladas o trozos de elementos entremezclados como casas, árboles, porciones de tierra, agua, calles... pero no tiene nada que ver con MissingNo. a pesar de que gráficamente recuerde a él.
MissingNo. por el contrario según muchas fuentes fue creado con el objetivo de "guardar un equilibrio" en el juego para cubrir los espacios vacíos donde no habían Pokemon, ya que el juego y sus datos de los pokemon se rigen según valores hexadecimales, que son 256 (del 0 al 255). Así pues en las versiones Azul, Rojo y Amarillo hay 151 Pokemon, por lo que quedan vacíos 105 espacios más. Para guardar el equilibrio que ya se ha dicho, por lo tanto, han de rellenar el hueco con la información pertinente. Lo mismo pasa con el Oro, Plata y Cristal, con 251 Pokemon y 4 espacios libres, dentro de los cuales hay dichos Glitches (MissingNo.). Curiosamente aunque hayan menos espacios cubiertos de MissingNo.s en estas tres últimas versiones dichos elementos pueden ser muchos más dañinos que en las tres primeras y éstos sí que pueden borrar la partida si se abusa mucho en su búsqueda o en los fallos del juego con la ayuda del GameShark (Traspasar las barreras, por ejemplo, que puede ser letal para la partida ya que no existen las Glitch Barriers y por lo tanto la partida se puede borrar con un paso de más).
A pesar de los rumores que circulan en donde Nintendo niega la existencia de Missingno, tiene un comunicado oficial acerca del glitch en su sección de solución se problemas, el comunicado es el siguiente: "MissingNO es un fallo de programación y no es una parte real del juego. Cuando lo atrapas, tu juego puede comportarse de manera extraña y los gráficos fallan a menudo. El Pokémon MisingNo. se encuentra generalmente luego de practicar el truco de la zona de Safari (O truco del viejo de Ciudad Verde). Para solucionar los gráficos alterados, intenta liberando a MissingNo."
El truco de Missingno, aunque corrompía el Hall de la Fama en Pokémon Red/Blue, te daba 127 unidades del objeto que tuvieses en 6º lugar de tu mochila, por lo que así se podía obtener rápidamente muchas Master Ball, Pepita u otro ítem de difícil obtención.
Por qué aparece Missingno?El fallo se presenta cuando se le responde "SI" al viejo de Ciudad Verde, cuando él pregunta si quieres que te enseñe como capturar Pokémon. Para esto, se activa una porción de código que indica cambiar el nombre del jugador a "OLD MAN" o "ANCIANO" dependiendo de la versión (Para que diga "ANCIANO utilizó Pokéball", en vez de poner tu nombre de jugador). Para conservar la información del nombre anterior, la porción de código hace un "respaldo" en la sección del juego que indica a qué Pokémon un jugador puede encontrarse. Los programadores de Gamefreak hicieron esto confiados de que nada ocurriría, ya que esta información sería escrita por encima ni bien el jugador entre a otra área.
El problema surge cuando se cruza la pequeña franja de la Isla Canela. El área se configuró para que un Pokémon salvaje apareciera allí, pero no hay nada programado respecto
A QUÉ Pokémon pueda aparecer ahí. Debido a esto, los datos no pueden sobreescribirse allí; entonces lo que hace el juego es leer los valores hexadecimales del nombre del jugador, y genera una batalla en base a ese valor hexadecimal. Lo que lleva a dar información de algún Pokemon Estándar a niveles poco usuales o imposibles, Como un Nidoran a Nivel 137; o bien lee los Pokemons "Placeholders" ubicados en los 105 valores hexadecimales libres.
Esto significa que la naturaleza de la batalla se definirá dependiendo del nombre que el jugador tenga. Tener "ASH" por nombre, hará que aparezca Missingno. a nivel 127. Tener a ♀ como segundo caracter y a MN como tercer caracter en el nombre hará que salga un Profesor Oak a nivel 245, que atacará y lanzará Pokemons al azar, como una suerte de entrenador. Estos Pokemon son usualmente Glitches que tildarán el juego al primer movimiento.
PD: Sería todo un puntazo que lo incluyeran cómo guiño en algún Smash Bros! xD