Leyendas urbanas del Pokémon rojo/azul (Mew, Missingno...)

1, 2, 3
Para los que vivisteís la época... recuerdo que en su día no se paraba de decir que si conseguias hacer subir un Nidoking hasta el nivel 100, y el Barco del juego no se había ido aún (eso era al azar, y aún si se había ido, había un truco para colarse dentro del puerto) debías entrar a un Camión que había en el puerto y allí estaba Mew...

Obviamente todo era falso pero... a santo de que se inventó éste rumor?

Imagen

El otro, bastante curioso, consistia también (cómo no) en dar con el dichoso Mew, no recuerdo exactamente cuál era el truco, pero había que hacer algo en la Zona Safari, luego dar 500 pasos por el mapa y al terminar eras trasladado a la bautizada por los fans "Ciudad New". En realidad se trataba de un 'bug' del juego, una zona en la que aparecen varias ciudades mezcladas o trozos de elementos entremezclados como casas, árboles, porciones de tierra, agua, calles... se suponía que allí podías dar con pokémons extraños.

Imagen

Por último, otro bastante sorprendente consistía en encontrar al pokémon 'Missingno' (otro bug del juego) muy poderoso y con un aspecto rarísimo. Para conseguirlo había que hacer una serie de pasos en 'Isla Canela'. Realmente, yo ni nadie que yo conociera logró descubrir cómo se conseguía ésta rareza, no obstante, en mi colegio casi todos pudimos tenerlo gracias a un compañero al que se lo habían pasado. Con dicho pokémon en el interior de un cartucho, había un riesgo bastante elevado de que la partida se borrase en cualquier momento, y cómo curiosidad, cabe destacar que la versión amarilla se podía llegar a joder del todo por el simple hecho de recibir de otra edición éste extraño bug.

Imagen

En fin, si alguien más conoce cosas extrañas sobre ése juego no duden en postearlas.

Un saludo.
Yo nunca me interesé por los Pokemon, ya que era bastante mayor cuando estaban de moda pero sin duda es algo bastante interesante lo que comentas :)
Kaos2K escribió:Yo nunca me interesé por los Pokemon, ya que era bastante mayor cuando estaban de moda pero sin duda es algo bastante interesante lo que comentas :)

¿Y qué? :-?

La ciudad "new", que yo sepa, la versión que yo he leído por internet es llamada "glitch island" o algo asi.

Yo intenté una vez lo de missigno, y lo de la "isla fallo", pero sin éxito. Lo de Mew me pareció tan absurdo que nunca llegué a intentarlo. Lo que si hice fué capturar a Mew en Nv7 que sale en la versión amarilla.

Estos juegos, al ser tan populares, provocaron que la gente inventara muchas leyendas urbanas o rumores falsos y absurdos sobre ellos...
Chon27 escribió:
Kaos2K escribió:Yo nunca me interesé por los Pokemon, ya que era bastante mayor cuando estaban de moda pero sin duda es algo bastante interesante lo que comentas :)

¿Y qué? :-?

La ciudad "new", que yo sepa, la versión que yo he leído por internet es llamada "glitch island" o algo asi.

Yo intenté una vez lo de missigno, y lo de la "isla fallo", pero sin éxito. Lo de Mew me pareció tan absurdo que nunca llegué a intentarlo. Lo que si hice fué capturar a Mew en Nv7 que sale en la versión amarilla.

Estos juegos, al ser tan populares, provocaron que la gente inventara muchas leyendas urbanas o rumores falsos y absurdos sobre ellos...

¿Como que "¿y qué?" ?. Que al no haberme interesado por los juegos de Pokemon no lo sabía y que me parece interesante lo que comenta.

Me refería a eso.

Pero vamos, que lo entiendo. Cada uno tiene sus intereses y su forma de ver las cosas.
Chon27 escribió:

Me refería a eso.

Pero vamos, que lo entiendo. Cada uno tiene sus intereses y su forma de ver las cosas.

Pues eso, que cuando los Pokemon estaban de moda a mi no me llamaban la atención ya. Quizas me la hubiesen llamado si se hubiesen puesto de moda cuando era más enano. A mi me iban ya más los tiros , la muerte y la destrucción x'D
aun recuerdo esos rumores, lo de ir a la islas fallo y lo de conseguir poquemon por encima del nivel 100, si buscas por youtube encontraras bastantes [sonrisa]
El de missingo es cierto ademas no recuerdo muy bien si era al capturarlo o vencerlo pero el item q tenias en la sexta posicion se multiplicaba x99 (La Master Ball y los rare candy eran mis preferidos [amor] )
Y el del mew lo escuche algunas veces aunq alfin lo logre de una manera q me enseñaron mis dos mejores amigos del cole [beer]
Que era no ganarle a un niño arriba del pueblo de misty (ciudad celeste creo :-| ) y cuando tenias la fly en las afueras de la ciudad con poke fantasmas habia una casa y enfrente un anciano
te parabas frente a la puerta y dabas dos pasos para el frente y presionabas start rapido antes q te retara el viejo y t ibas volando a derrotar al niño del pueblo de misty, luego regresas a la ciudad de los fantasmas y sales por la izquierda y en el estrecho caminito te aparece mew de un nivel bajisimo (5,6,7)
Entonces era cierto? Se podía conseguir a Mew en la versión Rojo/Azul? Se oyeron mil rumores en aquella época, a mi me tenía de cabeza, que si el SS.Anne, el camión misterioso... Nunca llegué a conseguir a Mew...
Nefertem escribió:Entonces era cierto? Se podía conseguir a Mew en la versión Rojo/Azul? Se oyeron mil rumores en aquella época, a mi me tenía de cabeza, que si el SS.Anne, el camión misterioso... Nunca llegué a conseguir a Mew...

Yo lo tengo, todavia conservo mi pokemon rojo con una partida de 83 horas y con los 151 pokemon(los 150 "normales" y new) XD espero que nunca se gaste la pila... pero ya tiene muchos años y cualquier dia se borrara [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Salu2!
Creo q era exclusivo de la yellow [fumando]
Vladyvista escribió:Creo q era exclusivo de la yellow [fumando]

Con el action replay / gamesharck que tenia yo da = la edicion que tubieras [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

en cualquier hierba te salian mews de nivel 1 o nivel 100 segun le pusieras [qmparto] [qmparto]
Masterballs x99 caramelos x 99 xDD y cada vez que guardabas y reniciabas items x99 de nuevo [qmparto] [qmparto]

Que bueno era [sonrisa]
Recuerdo que aparte de estas leyendas y bugs, la gente también hacía el "truco" de apagar las consolas cuando se transferia un pokémon; así se quedaban ambos el pokémon y no pasaría de una consola a otra xDDDDDDDDD...

Esto fué hasta que Nintendo empezó a recibir quejas y cartuchos que no funcionaban por "extrañas circunstancias"... Poco despúes Nintendo emitió un comunicado advirtiendo del chanchullo y de que no repararían cartuchos despúes de haber hecho estas cosas xD
el truco de clonar pokemon, aun recuerdo que se me borro la partida intentando clonar un eevee [+risas]
A mi se me borro la partida del pokemon amarillo clonando xDDD
Nefertem escribió:Entonces era cierto? Se podía conseguir a Mew en la versión Rojo/Azul? Se oyeron mil rumores en aquella época, a mi me tenía de cabeza, que si el SS.Anne, el camión misterioso... Nunca llegué a conseguir a Mew...

Si, yo tambien probe en su dia todas esas gilipolleces y era una perdida de tiempo, de hecho tengo entendido que es imposible conseguir a Mew por ninguno de estos medios en las ediciones Azul/Roja.

Yo lo consegui porque un amigo mio encontro un Game Genie por su casa y como no lo queria para nada me lo dio, anda que no tuve que clonarle el puto bicho a un mazo de gente xD

Lo de conseguir a Missigno si que era totalmente posible sin cartuchos de estos trampa, pero no tenia nada que ver con Mew, eso son paranoias que se invento la peña. Y de la Isla Glitch igual, ademas alli todos los pokemon que salian eran mierda infecta.
Rataerte escribió:A mi se me borro la partida del pokemon amarillo clonando xDDD

Yo tuve suerte y me transfirieron un Mewto ^-^... Creo que aún andará la partida en el cartucho.
La única forma de conseguir a Mew legalmente en la versión amarilla es con el truco que ha explicado Vladyvista.
Lo de isla fallo sí que era cierto. Ahora no recuerdo exactamente lo que tenías que hacer (tenía algo que ver con la zona Safari) y luego aparecías ahí, aunque al poco de caminar siempre se me bloqueaba el personaje y ya no podía andar en ningún sitio.

Respecto a Mew, a mi me lo clonó un colega (seguramente sacado de un GameGenie o parecido), pero no hace mucho encontré este video en Youtube y parece que le funcionó a bastante gente:

http://www.youtube.com/watch?v=FPrWwcuiQhU

Algún día lo volveré a intentar xD
Un poco de información sobre Missingno:

Imagen

Missigno., o Ketsuban en la versión japonesa, es el nombre de un Pokémon "glitch", quiere decir, un bug que se ha hecho mundialmente famoso por aparecer en las versiones Roja y Azul de Pokémon, principalmente.

Historia:

Su nombre significa "Falta número" y se asignaba a espacios de memoria que no contenían Pokemon. Precisamente el Missingno eran los datos del nombre del jugador convertidos en un Pokémon. No existe como un pokémon, no aparecerá nunca en la serie ni en películas. Muchos jugadores de las primeras ediciones de los videojuegos de Pokémon para la GameBoy vieron a Missingno usando trucos. Éste puede aparecer como una especie de código de barras o como diferentes porciones de Pokémon unidas.
Se dice que en ocasiones puede incluso "eliminar" la partida de aquél quien lo captura y lo tiene demasiado tiempo dentro del PC Pokémon. Es también conocido por corromper el Hall de Fama, ya que el juego de aquél que lo captura, al menos la partida, ya no será para nada normal.

Otras fuentes asignan a MissingNo. (y a su "Primo", 'M) a otro bug del juego conocido como Glitch City o Islas Fallo, afirmando que puede aparecer por estas zonas siendo totalmente falso. Glitch City, a diferencia que la creación de MissingNo. es un error puro del juego en el que aparecen varias ciudades mezcladas o trozos de elementos entremezclados como casas, árboles, porciones de tierra, agua, calles... pero no tiene nada que ver con MissingNo. a pesar de que gráficamente recuerde a él.

MissingNo. por el contrario según muchas fuentes fue creado con el objetivo de "guardar un equilibrio" en el juego para cubrir los espacios vacíos donde no habían Pokemon, ya que el juego y sus datos de los pokemon se rigen según valores hexadecimales, que son 256 (del 0 al 255). Así pues en las versiones Azul, Rojo y Amarillo hay 151 Pokemon, por lo que quedan vacíos 105 espacios más. Para guardar el equilibrio que ya se ha dicho, por lo tanto, han de rellenar el hueco con la información pertinente. Lo mismo pasa con el Oro, Plata y Cristal, con 251 Pokemon y 4 espacios libres, dentro de los cuales hay dichos Glitches (MissingNo.). Curiosamente aunque hayan menos espacios cubiertos de MissingNo.s en estas tres últimas versiones dichos elementos pueden ser muchos más dañinos que en las tres primeras y éstos sí que pueden borrar la partida si se abusa mucho en su búsqueda o en los fallos del juego con la ayuda del GameShark (Traspasar las barreras, por ejemplo, que puede ser letal para la partida ya que no existen las Glitch Barriers y por lo tanto la partida se puede borrar con un paso de más).

A pesar de los rumores que circulan en donde Nintendo niega la existencia de Missingno, tiene un comunicado oficial acerca del glitch en su sección de solución se problemas, el comunicado es el siguiente: "MissingNO es un fallo de programación y no es una parte real del juego. Cuando lo atrapas, tu juego puede comportarse de manera extraña y los gráficos fallan a menudo. El Pokémon MisingNo. se encuentra generalmente luego de practicar el truco de la zona de Safari (O truco del viejo de Ciudad Verde). Para solucionar los gráficos alterados, intenta liberando a MissingNo."

El truco de Missingno, aunque corrompía el Hall de la Fama en Pokémon Red/Blue, te daba 127 unidades del objeto que tuvieses en 6º lugar de tu mochila, por lo que así se podía obtener rápidamente muchas Master Ball, Pepita u otro ítem de difícil obtención.

Por qué aparece Missingno?

El fallo se presenta cuando se le responde "SI" al viejo de Ciudad Verde, cuando él pregunta si quieres que te enseñe como capturar Pokémon. Para esto, se activa una porción de código que indica cambiar el nombre del jugador a "OLD MAN" o "ANCIANO" dependiendo de la versión (Para que diga "ANCIANO utilizó Pokéball", en vez de poner tu nombre de jugador). Para conservar la información del nombre anterior, la porción de código hace un "respaldo" en la sección del juego que indica a qué Pokémon un jugador puede encontrarse. Los programadores de Gamefreak hicieron esto confiados de que nada ocurriría, ya que esta información sería escrita por encima ni bien el jugador entre a otra área.

El problema surge cuando se cruza la pequeña franja de la Isla Canela. El área se configuró para que un Pokémon salvaje apareciera allí, pero no hay nada programado respecto A QUÉ Pokémon pueda aparecer ahí. Debido a esto, los datos no pueden sobreescribirse allí; entonces lo que hace el juego es leer los valores hexadecimales del nombre del jugador, y genera una batalla en base a ese valor hexadecimal. Lo que lleva a dar información de algún Pokemon Estándar a niveles poco usuales o imposibles, Como un Nidoran a Nivel 137; o bien lee los Pokemons "Placeholders" ubicados en los 105 valores hexadecimales libres.

Esto significa que la naturaleza de la batalla se definirá dependiendo del nombre que el jugador tenga. Tener "ASH" por nombre, hará que aparezca Missingno. a nivel 127. Tener a ♀ como segundo caracter y a MN como tercer caracter en el nombre hará que salga un Profesor Oak a nivel 245, que atacará y lanzará Pokemons al azar, como una suerte de entrenador. Estos Pokemon son usualmente Glitches que tildarán el juego al primer movimiento.

PD: Sería todo un puntazo que lo incluyeran cómo guiño en algún Smash Bros! xD
Sergio BAD escribió:...

Con todos los respetos del mundo, esa información roza el "fanboysmo" puro y duro... [+risas] [+risas] [+risas]
La cantidad de trucos y bugs que he probado en estos juegos no tiene nombre, jeje.
Eso si, los que eran muy ridiculos no los probaba.
Me parece que el codigo para sacar a Mew tambien funciona en el Azul y Rojo.
Tragy escribió:

Con todos los respetos del mundo, esa información roza el "fanboysmo" puro y duro... [+risas] [+risas] [+risas]

What the fuck?
Sergio BAD escribió:
Tragy escribió:

What the fuck?

No lo digo por ti, sino por la información en si... Tratar un glitch como si fuera parte del juego, con su historia, origen, etc... Me parece exagerado... Sobre todo por la forma en que está redactado.

Amos, que me ha hecho bastante gracia.
Que fuerte, la gente es muy freaky

Habrá 1 millón de juegos 2D con sprites y bitmaps desechados que están en memoria y a los cuales se puede acceder por errores de programación, y solo en Pokemon se crea una historia alrededor de ellos, flipante

Es como Ghost City en GTA3, dejaron ahí a la vista de todo el mudo el escenario para generar la intro y ya se crearon mil leyendas urbanas en torno al juego, si esque hay que dejar todos los cabos bien atados [sonrisa]
En la edicion azul a mi si me salio missigno o sea que falso no, y lo de la ciudad bug, aqui uno que guardo por que se pensaba que era un mundo paralelo y se le borro el juego.
Mi Pokémon Oro está totalmente roto gracias a trastear con el GameShark, ahora no puedes jugar más de un minuto seguido, empiezan a pasar cosas raras hasta que se cuelga.
a mi se me jodio el plata pero era sorprendente zapdos a nivel 2 mew a nivel cero
A mí personalmente, descubrir todo ésto ahora me hace gracia pero también un poco de rabia, porque en su día hubiese dado cualquier cosa por descubrir cómo se conseguía a Mew o a Missingno.

La revista Nintendo Acción era realmente una puta mierda, tanto hablar de Pokémon y nunca llegaron a publicar el truco para conseguir a Mew, sólo por no reconocer que el juego tenía fallos de programación cawento

PD: Ahora, sabiendo cómo conseguir al santificado MEW, me quedaría con todos los de mi clase si pudiera regresar al pasado [qmparto]
Pila fuera... Pila dentro... Y cartucho arreglado... ¿O no?
Me recuerda también a Aerith en FFVII, tantos años y años de historias, leyendas y paranoias (anda que no se dijeron paridas de como conseguirla) y al final con el Gameshark podías sacar a toda la tropa, a Aerith, Sephiroth (con numerosos problemas), Cloud oscuro ... toa la party
Tragy escribió:Pila fuera... Pila dentro... Y cartucho arreglado... ¿O no?

O no. :)

EDIT: acerca de lo de Missigno, según lo que leí en la Nintendo Acción hace ya mil años, es que era un Pokémon usado para hacer los beta test del juego.
andoba escribió:EDIT: acerca de lo de Missigno, según lo que leí en la Nintendo Acción hace ya mil años, es que era un Pokémon usado para hacer los beta test del juego.

Las revistas se inventaban lo que hiciera falta, la verdad es lo del post de Sergio BAD.
yo tube a misignos asi que no es falso, no me acuerdo muy bien, creo que fue por apagar en un cambio con el cable link, era un pokemon sin nombre, tenia forma de jolteon, y era de nivel 0, pero despues de tenerlo 1 semana se borro el juego, y lo mas curioso que ya era incapaz de poder grabar de nuevo, una pena la verdad [mamaaaaa]
El_Secretario escribió:yo tube a misignos asi que no es falso, no me acuerdo muy bien, creo que fue por apagar en un cambio con el cable link, era un pokemon sin nombre, tenia forma de jolteon, y era de nivel 0, pero despues de tenerlo 1 semana se borro el juego, y lo mas curioso que ya era incapaz de poder grabar de nuevo, una pena la verdad [mamaaaaa]

a ver si va a ser la pila...
Hay una web muy completa donde salen todos los bugs de pokemon

http://pokeglitch.tripod.com/
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Lo de la zona safari si que salía.

Yo ví a Missigno (bueno no se si llamarlo así por que lo que ví es más bien un bug), un amigo capturo a un Pokémon así pixelado (al principio era un Pidgey pero cambiaba de vez en cuando) y le jodio el Hall de la fama, le salían todos los Pokémon al nivel 130 o superior.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Hay una web muy completa donde salen todos los bugs de pokemon

http://pokeglitch.tripod.com/

Aqui dejo otra, pero esta se centra mas en Missingno y los "super-pokemon":
http://www.trsrockin.com/tales.html
y nadie nombra el glitch para generar pokemones usando entrenadores de largo alcanze?

cuando te topabas con entrenadores que apenas aparecian en pantalla y te retaban apenas te veian, pero que si uno presionaba start antes de que salga el signo "!", uno podia entrar al menu y escapar usando vuelo, cavar, etc, luego de eso uno no podia hablar ni interactuar con nadie ni entrar al menu de nuevo hasta luchar con un pokemon, luego de eso todo volvia a la normalidad, hasta que regresaba a la zona donde estaba el entrenador del cual hulleron y el menu se abria solo y si uno lo cerraba luchabas con un pokemon salvaje, se hizo famoso un entrenador cerca de la casa de bill que tenia un slowpoke que al derrotarlo luego de hacer el truco, al entrar a la zona del entrenador que uno escapo aparecia un mew, el truco realmente era que el pokemon que aparecia por sorpresa dependia del ESPECIAL del ultimo pokemon el cual luchabas, 21 era el valor para generar un mew (0 era 'm y missingno no me acuerdo cual era, pero despues del 128 hay entrenadores y otros pokemon bugs tipo missingno, con esto queda descartado que el missingno era para llenar los huecos vacios hasta el 255, yo mismo lo comprobe probando cada valor), la cosa es que uno si luchaba con un ditto salvaje este al transformarse en tu pokemon copiaba hasta los stat, eso queria decir que uno podia tener un pokemon con el ESPECIAL deseado y hacer que un ditto lo copie en vez de encontrar un pokemon con un especial deseado, asi uno podia luchar con el pokemon que quisiera, con los missing no y 'm, volver a luchar con los lideres de gimnacio, incluso luchar con el profesor oak y los fosiles del museo

un video del ejemplo que di
http://www.youtube.com/watch?v=7dSDJ3uz ... re=related

pero como dije, no es necesario luchar con ese slowpoke, solo hay que tener un pokemon con especial 21 y dejar que un ditto se transforme en el y derrotarlo para generar un mew
Un amigo mio tuvo a mew en el pokemon edicion azul. Segun me dijo, en ediciones del juego en otros paises aparecia mew en vez de mewtwo y lo intercambio con un primo suyo que vivia en brasil
Taylor_ escribió:Un amigo mio tuvo a mew en el pokemon edicion azul. Segun me dijo, en ediciones del juego en otros paises aparecia mew en vez de mewtwo y lo intercambio con un primo suyo que vivia en brasil

es una mentira, ademas no se podia intercambiar pokemones entre juegos de diferentes paises en los pokemon de GBC, seguramente uso un gameshark o el truco que dije antes
la unica edicion que tenia a mew legalmente era la japones, aunque segun decian se podia encontrar en muy raras ocasiones en la hierba (aunque nunca lo crei)
Pokemon es el juego con más leyendas urbanas de la historia XD , me ha gustado mucho el hilo ya que yo de peque lo disfruté mogollon!!
Por cierto, nadie sabe nada de los rumores sobre mensajes ocultos con los unkowns??
Yo me acuerdo que había que ir enlazando los caracteres de estos bichejos en un museo o algo así XD, yo recuerdo que saqué un par de palabras y creía que me hiba a hacer rico si descubría todo XD!
si juntabas los unkonw de una pared salian ¡¡¡mensajes satanicos!!! [carcajad] [carcajad]
ahora en serio, se que habia algun rumor sobre celebi y los unkows, pero despues de los otros pokemon ni lo mire :o
Grimya escribió:Pokemon es el juego con más leyendas urbanas de la historia XD , me ha gustado mucho el hilo ya que yo de peque lo disfruté mogollon!!
Por cierto, nadie sabe nada de los rumores sobre mensajes ocultos con los unkowns??
Yo me acuerdo que había que ir enlazando los caracteres de estos bichejos en un museo o algo así XD, yo recuerdo que saqué un par de palabras y creía que me hiba a hacer rico si descubría todo XD!

con los unkowns lo unico que sacabas era la unknown dex y poder imprimirlos, y donde decian palabras extrañas con unknowns, uno debia de hacer lo que la palabra indicaba, como usar surf por ejemplo con una palabra
Lo que siempre me he preguntado es para que servían las llaves que encontrabas en una de las máquinas del casino, si no las podías coger, y cuando lo intentabas te salía un misterioso mensaje "Ellos volverán". Supuestamente éstas eran las llaves del camión para sacar a Mew, pero como estaba "bloqueado" en nuestros juegos (otra cosa que tampoco entenderé) no sé para qué las dejaron ahí.
panzeroust escribió:
El_Secretario escribió:yo tube a misignos asi que no es falso, no me acuerdo muy bien, creo que fue por apagar en un cambio con el cable link, era un pokemon sin nombre, tenia forma de jolteon, y era de nivel 0, pero despues de tenerlo 1 semana se borro el juego, y lo mas curioso que ya era incapaz de poder grabar de nuevo, una pena la verdad [mamaaaaa]

a ver si va a ser la pila...

NO ME DIGAS ESO QUE YA NO LA TENGO!! [mamaaaaa]
ahora que recuerdo, si usabas el busca objetos en un sitio (creo que era donde pagabas en la zona safari, aunque podria ser en los que hay entre las ciudades) el buscaobjetos pitaba, pero no podias coger nada, de eso salieron tambien algunas leyendas
Me están entrando ciertas ganas de volver a jugarlo jeje. Lástima que ya no lo tenga, y aunque lo conservase, la pila ya no guardaría partidas...

Os imajinaís un remake del juego en 3D para la Wii... buf!
106 respuestas
1, 2, 3