leyendas urbanas

1, 2, 3
KikeDanger escribió:Yo del juego que mas historias para dormir he escuchado es del symphony of the night. El tema del porcentaje que algunos deciam que llegaba al 300 % era la caña.

Es cierto, se usaban bugs del juego para augmentar el porcentaje.
Calintz escribió:

O_O

No jodas, ¿tienes imagenes o algo apra ver el invento?¿Es oficial?

Serás.... [+risas]

[url=http://]http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=472125[/url]
Yo tenía un par de amigos que decías que, en el Dragon Ball de Megadrive, Goku podía hacer la bola Genki esa [reojillo]
En el sonic 2 de mega ,que si te metias por nose donde ,aparecias en la fase secreta del tunel con joyas que se podia ver en el video que regalaba la hobby consolas, otra version era que si pillavas todas las esmeraldas del caos tambien aparecias alli (yo nunca fui capaz de cojer la ultima) un amigo me juro y perjuro que sin saber como callo en esa fase y le mataron en la 1º trampa.

En el 1º mortal combat que aparecia el ninja verde largarto (que era igual que sub zero y sxorpio) en los pinchos de la fase del puente creo que si que habia un truco ,pero nunca funciono ninguno de los que probamos, despues ya aparecio como personaje seleccionable en el 2.

En el 2º tomb raider, que si encontrabas la llave que abria el armario de la habitacion de lara en la fase de entrenamiento (en donde no se puede abrir) lara se desnudaba, pase horas y horas con la libido por las nubes buscando como un desesperado en mis años mozos XD. 8despues me pase el juego y descubri que era una armeria XD)
En el Mortal Kombat 1 de Megadrive puedes luchar contra Reptile si en el escenario de The Pit matas a tu contricante con 2 flawless y fatality.

Este truco lo he comprobado con todos los luchadores y funciona con todos menos con Scorpion. Reptile hace las magias de Scorpion y Sub-zero, además de ser el doble de rápido que éstos.

La pena es que no es un personaje seleccionable XD.

Un saludo!
A mí me la coló un amigo con el "Super Street Fighter II" de MegaDrive... me dijo que había un truco para poder jugar con Akuma, la cosa esa con un "kiki" en la cabeza que salía por aquel entonces como jefe final en las recreativas del "Street Fighter II" versión tres-mil-cuatrocientos-veinte.

Por supuesto, me mintió... Bendita inocencia de la infancia...
KAISER-77 escribió:El truco del metroid de la nes famoso del: JUSTIN BAILEY (o algo asi)

Nunca he conseguido hacerlo funcionar...

Pues este es cierto, lo unico que tenias que llenar de espacios todo lo siguiente, algo así:

JUSTIN BAILEY
______ ______

bufff no me pasé horas probando y probando hasta que me dió por hacer lo de los espacios, jugar con Samus sin armadura y con todo el armamento desde el principio está chulo, aunque no me acuerdo si te daba solo el armamento, y jugar sin armadura o jugar sin armadura solo te dejaba una vez te pasabas el juego. jejeje.

Recuerdo que había muchas leyendas de este tipo, lástima que no me vengan a la memoria cosas exactas, [reojillo] si es que estoy senil ya [maszz] [maszz] [jaja]
[UFO] escribió:En el Mortal Kombat 1 de Megadrive puedes luchar contra Reptile si en el escenario de The Pit matas a tu contricante con 2 flawless y fatality.

Este truco lo he comprobado con todos los luchadores y funciona con todos menos con Scorpion. Reptile hace las magias de Scorpion y Sub-zero, además de ser el doble de rápido que éstos.

La pena es que no es un personaje seleccionable XD.

Un saludo!

y creo que te daban 1 millon de puntos al matarle.
Nimrith escribió:
Pues este es cierto, lo unico que tenias que llenar de espacios todo lo siguiente, algo así:

JUSTIN BAILEY
______ ______

bufff no me pasé horas probando y probando hasta que me dió por hacer lo de los espacios, jugar con Samus sin armadura y con todo el armamento desde el principio está chulo, aunque no me acuerdo si te daba solo el armamento, y jugar sin armadura o jugar sin armadura solo te dejaba una vez te pasabas el juego. jejeje.

Recuerdo que había muchas leyendas de este tipo, lástima que no me vengan a la memoria cosas exactas, [reojillo] si es que estoy senil ya [maszz] [maszz] [jaja]

Las leyendas del Metroid han perdido su magia. Desde que se consiguió crackear el password, la gente se los inventa para poner las frases que quiera (verídico). Había una broma muy famosa (y longeva) en el foro del metroid en Gamefaqs, en la que un tio preguntó: Is it just me? Or does Samus seem naked? (soy yo? O parece que Samus esté desnuda?), que se convirtió en contestaciones de "It´s Just You" de todas formas y colores (en diferentes idiomas, en ascii, links hacia gifs creados por usuarios, etc...)

Pues bien, incluso se hizo un password que te daba todo, y que era algo así como:

ITSJUS TYOUZ
IPPO** ******

Zippo es el nombre del creador del hilo (que por cierto, tras eso desapareció para siempre). Por supuesto, el password no era asi, no lo probeis [plas]
Yo he sido víctima recientemente de una leyenda urbana. Pero no de un clásico sino de un juego actual.
Se trata del "Lost in BLue" de DS: corre la leyenda que dice que si aguantas 365 días en el juego,existe un final alternativo (el juego, de hecho tiene varios finales posibles). Pues yo quise salir de dudas y .... es falso.
heathcliff escribió:y creo que te daban 1 millon de puntos al matarle.

Exacto! A pesar de que cuando Reptile aparecía antes de algún combate, una de las frases que decía era: "100.000.000 if you win" o algo así. Al final, lo matabas y no eran 100.000.000, era 1.000.000.

Creo que con la puntuación pasaba eso. De todas formas a ver si mañana lo vuelvo a hacer y os lo cuento con seguridad.

Un saludo!
tupacamaru escribió:Yo he sido vístima recientemente de una leyenda urbana. Pero no de un clásico sino de un juego actual.
Se trata del "Lost in BLue" de DS: corre la leyenda que dice que si aguantas 365 días en el juego,existe un final alternativo (el juego, de hecho tiene varios finales posibles). Pues yo quise salir de dudas y .... es falso.

¿ Cuánto tiempo te tiraste para averiguar si era cierto ? XD
tambien se decia que si te pasabas el zelda de snes poniendo como nombre al personaje uno en concreto (ni idea de cual es) salia un final alternativo.
racort escribió:
¿ Cuánto tiempo te tiraste para averiguar si era cierto ? XD

Pues haciendo cálculos, más o menos:

- Hasta el día 40,más o menos, jugaba losdías completos,o sea que media hora por día: unas 20 horas

- Desde el día 41 al 366 jugaba lo mínimo posible, o sea hata las 110:00 h, ya que antes no puedes dormir. Eso eran unos 6 minutos de tiempo real por día de juego.
366-41=325x6 minutos=1950minutos/60=32,5horas.

O sea que fueron más de 50 horas de juego en total.
Atención del Hype de un niño de 8 años me contó hace un montón de tiempo(pues hará unos 13 años más o menos, así que el tío ya será mayor, lo mismo es eoliano y se reconoce :P):
decía que en el Power Rangers de SN, el juego sabía que monstruo había salido ese día en Tele5, y que después tenías que enfrentarte a él al acabar determinadas fases. El chaval decía que la cosa era muy sencilla: la consola estaba conectada a la tele, y por el cable de la antena recibía los datos; después de reirnos tela con el crío (nosotros ya los teníamos negros por aquellos entonces), resulta que el muy mamón se lo contó a todos los de su edad, generando un hype colectivo acojonante que duró semanas y ocupó varios cursos. Supongo q después, los q se compraron el juego, le estarían dando guantazos hasta que su madre no lo reconociera...
Nuku nuku escribió:.....
En el 2º tomb raider, que si encontrabas la llave que abria el armario de la habitacion de lara en la fase de entrenamiento (en donde no se puede abrir) lara se desnudaba, pase horas y horas con la libido por las nubes buscando como un desesperado en mis años mozos XD. 8despues me pase el juego y descubri que era una armeria XD)

Yo tengo una duda....¿porqué escribes en masculino y en tu perfil pone que eres una mujer? [sati]

Edito: Mirando tu perfil completo pone que eres un tio, vale! xD

Respecto a las leyendas...ahora no recuerdo ninguna, pero he recordado las que decis. Que lerdos eramos xD
Yo recuerdo dos leyendas:

- En las primeras Hobby Consolas, en la seccion Humor sacaron una Game Girl. Si no recuerdo mal, no era mas que una GameBoy pintada de rosa. La gente escribiendo cartas a la redaccion para ver cuando salia.

- Sonic 2 de Master System: en la segunda fase habia un monitor que si lo empujabas salian pajaros amarillos (hasta aqui lo cierto), si empujabas hasta cierto tiempo (o con ciertos anillos) te convertias en Super Sonic.

Lo otro no era exactamente una leyenda urbana, en las Hobby Consolas en la seccion de cartas de lectores habia un tio que se las daba de rico, despreciando al resto de lectores por pobretones. Hacia saltar bilis. Numeros mas tarde se unian mas familiares suyos... que harton de reir me pegaba con sus cartas.
nevat escribió:Yo recuerdo dos leyendas:

Lo otro no era exactamente una leyenda urbana, en las Hobby Consolas en la seccion de cartas de lectores habia un tio que se las daba de rico, despreciando al resto de lectores por pobretones. Hacia saltar bilis. Numeros mas tarde se unian mas familiares suyos... que harton de reir me pegaba con sus cartas.

si, cuqui sandoval [qmparto] . no se hasta que punto seria una persona real...
Lee_Chaolan escribió:
Bueeeeeeeeeeeeee truco míticooooooooo!!!

Te confirmo que funciona al 100%. Yo los probé ^^

Sho es como Eiji pero en bueno xD

Master es la polla, tira cames por todas partes (bueno, son espadas, pero bue).

Urano es menos de lo que parece porque lo único bueno es que vuela. Las flechitas no son útiles.

Y Vermillion es diox, simplemente. Su gran virtud es que tiene un rango bestial (va con pistolas) y hace un montonazo de daño con un tiro. Y el especial es la polla.

Si, efectivamente, al menos yo recuerdo haber jugado con vermillion,

kanyero escribió:
No, mucho mas al sur :-p

Yo también tenia el street fighter 1 de cpc en cinta copiado del pack vitaminas, y había visto el street fighter 2 de NES con 4 personajes, chunli, ryu, zangief y bison, era malo como el solo pero comparado con el de cpc pues era una maravilla y encima poder manejar a bison.... :)

Teniendo en cuenta que el de la tienda de alquiler nos encasquetó un adaptador Roto que no había manera de hacerlo funcionar y no teniamos instrucciones, pues intentamos en distintas posiciones a ver si era por que el cartucho no se ponia como lo habiamos puesto y puff ... adios consola.

Por suerte no fué la mia [qmparto]

Desde que vi la copia pirata del tekken 2 para nes puedo creer incluso que ha salido gears of wars para game boy

jean la montard escribió:la leyenda urbana favorita de los padres racanos .... "HIJO NO PONGAS LA CONSOLA EN LA TELE DEL SALON PORQUE ME HAN DICHO QUE LA ROMPE..."

Esa no es del todo mentira, con el tiempo no es que se rompiera la tele con la nes, es que se magnetizaba y se veia verde, pero nada grave llamabas al vecino que tenia un electroiman y te la dejaba como nueva.

jordigahan escribió:nunca habeis escuchado lo de que se podia jugar gratis a las maquinas arcade si cogias el aparato que hacia la chispa de los mecheros electricos y le dabas un calambrazo por donde se mete el dinero.

En mi pueblo eramos autenticos hasta para esas cosas, al soccer brawl, al sunset riders y otros tantos, recuerdo que le levantamamos el crital de delante del monitor y nos poniamos creditos
jajaj,los de hobby consolas metieron bien metida la pata con el truquito del street fighter,yo no me acordaba pero en su dia todo el mundo lo probo mil veces...
jajaj,los de hobby consolas metieron bien metida la pata con el truquito del street fighter,yo no me acordaba pero en su dia todo el mundo lo probo mil veces...
Una leyenda Urbana que la probé hasta el cansancio fue que en mortal kombat 2 y 3 (pero en el último seguro) existian sexualitys en los cuales se cogian a milena, sonya, etc.

En el mortal kombat 3 tambien me aseguraron que existian fatalatys de motaro y shaokan pero claro solo eran mentiras.
ChepoXX escribió:Una leyenda Urbana que la probé hasta el cansancio fue que en mortal kombat 2 y 3 (pero en el último seguro) existian sexualitys en los cuales se cogian a milena, sonya, etc.

En el mortal kombat 3 tambien me aseguraron que existian fatalatys de motaro y shaokan pero claro solo eran mentiras.

sexualitys jejjej que bueno lo que se inventa la gente, a mi ya me costaba hacer los fatalitys más sencillos como para hacer un sexuality :Ð
Ahora que leo lo del shoocer brawl recuerdo un aleyenda que resulto ser cierta, el juego es bastante dificil ,ya ganar el 1º partido se las trae, total que un amigo me dijo que si mientras jugaba, alguien presionaba repetidamente el boton de disparo del 2º jugador, un fallo dle juego hacia que los jugadores del equipo contrario estuvieran constantemente saltando en vez de hacer cualquier otra accion (creo), era un esppectaculo ver a todo el equipo contrario dando brincos XD, asi por fin pude pasarme la maquina XD.
Sé de otra leyenda urbana: Duke Nukem Forever. Lo has visto y ha desaparecido como un fantasma lleno de HYPE.
. escribió:Bueno, el archiconocidísimo tema de resucitar a aeris en el FFVII de psx.

Poder se puede, con trucos acción replay y todo eso. Y la versión jap se decía que tenía algun bug.

Leyenda urbana, en general el primer juego de los pokemon, el rojo-azul, tenía tropecientas leyendas urbanas.
se dice que en las recreativs, cuando uno estaba jugando en modo de 1 player, si pulsabas los controles del segundo player pero sin jugar (osea solo habia puesto dinero el player 1) se dice que el juego se volvia el doble de dificil.
Otra que oi mucho es la existencia de la recreativa de Eternal Champions, no el juego de Mega Drive , sino una version arcade.
Ahora que leo lo del shoocer brawl recuerdo un aleyenda que resulto ser cierta, el juego es bastante dificil ,ya ganar el 1º partido se las trae, total que un amigo me dijo que si mientras jugaba, alguien presionaba repetidamente el boton de disparo del 2º jugador, un fallo dle juego hacia que los jugadores del equipo contrario estuvieran constantemente saltando en vez de hacer cualquier otra accion (creo), era un esppectaculo ver a todo el equipo contrario dando brincos smile_XD, asi por fin pude pasarme la maquina

Eso es cierto, lo hicimos en mi pueblo 1000 veces, pero vamos que no se que tiene de dificil el Soccer brawl, acabarlo con un crédito es un juego de niños.
Cuando Final Fight era la novedad en las recreativas de los bares (para que os hagais una idea de que fechas estamos hablando), habia una idea generalizada respecto al juego: cuando usabas un arma (una espada, por ejemplo) llegaba un momento que esta se ponia a parpadear en rojo. En ese momento cada vez que golpeabas a alguien con el, ganabas energia. O yo estaba cegato o aquello mas que rellenar energia, estaba indicando que se terminaba el uso del arma...

No era una leyenda urbana pero... y esos ceniceros metalicos, al lado de ambos mandos, que daban calambrazos ? Que tiempos aquellos...
MyoCid escribió:Pues en mi gimnasio habia un friki que decia k tenia una expansion de Half-Life en la que usabas al cuerpo de elite (los k iban de negro ajustado dando saltos). Siempre le decia k me enseñara y siempre se le olvidaba [jaja]

Nunca me lo creí, pero soñaba k saliese esa expansion, hubiera dado mas de si el primer Half-Life.

Juaz, que pringao, no que vino uno y me dijo a mí que tenía una donde podías jugar con un guardia de seguridad?

estaba siendo irónico, obviamente sé que Opposing Force y Blueshift existen ^^
Que había gente a la que le habían comprado la Neo Geo

[sonrisa]
Joder, lo de la Neo Geo que le habia tocado a uno de clase con los cereales.
o en los chicles con una calcomania con premio
MyoCid escribió:Pues en mi gimnasio habia un friki que decia k tenia una expansion de Half-Life en la que usabas al cuerpo de elite (los k iban de negro ajustado dando saltos). Siempre le decia k me enseñara y siempre se le olvidaba [jaja]

Nunca me lo creí, pero soñaba k saliese esa expansion, hubiera dado mas de si el primer Half-Life.

Es que existen. Oooh
Tr4ncos escribió:Sé de otra leyenda urbana: Duke Nukem Forever. Lo has visto y ha desaparecido como un fantasma lleno de HYPE.

jajajajaj mu buena
LÑa del resident 2 que si cogias todos los papeles del juego y te lo pasabas las cuatro veces con un ranking de S, podias jugar con la niña pero cuando ella volvia ya era mayor.
Sin lugar a dudas ... el final de Zipy y Zape para Spectrum

Siempre pensé al llegar a el maldito arbol que este juego no tenía final ... creo que jamás nadie pensó tantos sinónimos de clavar un clavo en un arbol

Para decadas después comprobar que la respuesta no era otra que "lanzar el clavo" ...

Cientos de horas tiradas a la basura y el problema era que el desarollador de la aventura era dislexico :-(
Me lo he leido entero y este creo que no se ha comentado:

El truco para poder manejar a Solidus en el Metal Gear Solid.
Tenias que pasarte el juego en 30 minutos en el nivel mas dificilel extremo creo) y matar al metal gear Rex sin usar los stinger, osease que ni idea de como se podreia hacer(alomejor con chaff granade y despues con grandas normales, pero lo veo muy improbable, por no decir imposible)
Nuku nuku escribió:Ahora que leo lo del shoocer brawl recuerdo un aleyenda que resulto ser cierta, el juego es bastante dificil ,ya ganar el 1º partido se las trae, total que un amigo me dijo que si mientras jugaba, alguien presionaba repetidamente el boton de disparo del 2º jugador, un fallo dle juego hacia que los jugadores del equipo contrario estuvieran constantemente saltando en vez de hacer cualquier otra accion (creo), era un esppectaculo ver a todo el equipo contrario dando brincos XD, asi por fin pude pasarme la maquina XD.

Yo tambien habia oido esa misma leyenda xD
Mr.Retro escribió:
Yo tambien habia oido esa misma leyenda xD

Yo la he visto y explotado [sati]
Hypnos escribió:Un truco que a mi jamás me ha salido, es el de jugar con Master y Urano y con Sho y Vermillon del Battle Arena Toshinden 2... ein?

Diosss! Qué tiempos! Junto a Total Eclipse Turbo, el primer juego que tuve en PSX. Creo que es el primer contacto que tuve con las tres dimensiones.

Master iba con espadones que se los inventaba ella, Urano iba volando, mi hermano y yo hacíamos apuestas para ver quien la llevaba más lejos del ring. Sho era una copia de Eiji, como bien han dicho, y Vermillion te metía unos balazos del copón.
Más que leyenda urbana esto que voy a contar cae en la categoria de "trucos de recreativa", empiezo por el Final Fight, no se si funciona en todas las pantallas pero estoy seguro que si funciona en el metro, una vez estás el final de la pantalla, te subes en los barriles y pasas de los enemigos, dejas pasar el tiempo y al pasar un par de minutos el juego automáticamente pasa de pantalla, la verdad es que va muy bien si la recre. está puesta en un nivel alto de dificultad, en Snes estoy casi seguro de que no funciona.

En el Rygar(en algunas máquinas) si despues de empezar a jugar pulsar el botón de player 2, empezarás una partida de 2 jugadores pero no te pedirá un segundo credito.

Donde yo vivo no había muchas leyendas de SF2 saliendo de la típica de cogerse a los enemigos finales, pero si las había y a mogollon sobre el Double Dragón y el Splatterhouse, la mayoría eran sobre caminos alternativos, pantallas secretas y armas extrañas.

Si bién no se como se hace, se puede conseguir dinero infinito en Black Tiger, me ha pasado un par de veces que se corrompía el marcador y podía comprar sin que disminuyese el dinero a 0.

En el Xain'd Sleena (o en mi caso Invasion Selenna porque era un bootleg), es posible jugar infinitamente con 5 duros (o un crédito para los profanos jaja) si en el planeta de fuego, Guwld Soa, te dejas matar al llegar al monstruo porque te dejan en un punto en el que salen enemigos que pongamos te dan 500 puntos y cada 20000 o así te dan una extra(sin límite) y nunca te matan ya que con una vida puedes hacerte 3 o 4, no es muy divertido, pero si útil si no sabes jugar y eliges ese planeta el primero o si por algún motivo el chulo del barrio espera para jugar y le quieres joder.

En el Shinobi hay una manera muy fácil de matar a Mandara(el tercer monstruo), hay que tirar la magia justo cuando, estando muy cerca de la pila de robots, destruyes el de más abajo, empezaras a chocar con ellos y al final de tanto rebotar, acabarás saliendo por la derecha y te ahorras cargarte la montaña de robots. Confesión: a estas alturas, esta táctica es la única manera que encuentro de poder acabar con este enemigo a la primera(si te mata, el nivel de dificultad decrece) pero cuando tenía 12 años me pasaba este juego con la punta, con una vida, sin tirar la magia y en muchas pantallas sin usar estrellas.

De los típicos trucos del duro, yo conocí uno que funcionaba con monedas que pesasen un poco, por ejemplo nu duro o una peseta de las de bronce, consiset en meter la moneda por la ranura de expulsión, usease por debajo, si le quitas la chapita al monedero, puedes lanzar la moneda hacía arriba y se la traga el 99% de las veces, al tendero del barrio le parecía raro que cambiasemos monedas de 25 en pesetas.

Una pregunta recreativa, ¿alguien vió alguna vez pasarse el Tiger Road con un credit?
El "Truco de Shin Akuma" en el Street Fighter Alpha 2 de Snes... madre mia, la de veces que lo probé, claro... como salía en la Saturn y en la PSX... pensé que seria lo mismo, hasta de gente que afirmaba que se podría seleccionar... y claro, es que encima salia en el juego al hacerte determinada puntuación, para luchar contigo...

La gota colmó el vaso cuando le hice 2 perfects por que decian que así si que te ponian el codigo en pantalla... y nada de nada... que agobio xD, pensé hasta en pillarme un action replay para intentar sacarlo... por cierto ¿Alguien lo intentó? xDD!
DarKSLaiN escribió:El "Truco de Shin Akuma" en el Street Fighter Alpha 2 de Snes... madre mia, la de veces que lo probé, claro... como salía en la Saturn y en la PSX... pensé que seria lo mismo, hasta de gente que afirmaba que se podría seleccionar... y claro, es que encima salia en el juego al hacerte determinada puntuación, para luchar contigo...

La gota colmó el vaso cuando le hice 2 perfects por que decian que así si que te ponian el codigo en pantalla... y nada de nada... que agobio xD, pensé hasta en pillarme un action replay para intentar sacarlo... por cierto ¿Alguien lo intentó? xDD!

Yo lo hice.
Lo sorprendente es que al Action Replay se le resistían algunos juegos por llevar chips de apoyo, pero el Alpha 2 por suerte no.
Recuerdo que probé muchísimas cosas con el Action Replay, y aparte de jugar con Shin Akuma (que se podía jugar perfectamente con él con lo cual no sé por qué no incluyeron truco), encontré códigos varios que hacían que un hadoken diera cientos de hits. Una locura.

En todo caso, no conservo ninguno de los códigos. Pero el de Shin Akuma si estás interesado te lo puedo sacar fácilmente con el ZSNES en un rato.
119 respuestas
1, 2, 3