Más que leyenda urbana esto que voy a contar cae en la categoria de "trucos de recreativa", empiezo por el Final Fight, no se si funciona en todas las pantallas pero estoy seguro que si funciona en el metro, una vez estás el final de la pantalla, te subes en los barriles y pasas de los enemigos, dejas pasar el tiempo y al pasar un par de minutos el juego automáticamente pasa de pantalla, la verdad es que va muy bien si la recre. está puesta en un nivel alto de dificultad, en Snes estoy casi seguro de que no funciona.
En el Rygar(en algunas máquinas) si despues de empezar a jugar pulsar el botón de player 2, empezarás una partida de 2 jugadores pero no te pedirá un segundo credito.
Donde yo vivo no había muchas leyendas de SF2 saliendo de la típica de cogerse a los enemigos finales, pero si las había y a mogollon sobre el Double Dragón y el Splatterhouse, la mayoría eran sobre caminos alternativos, pantallas secretas y armas extrañas.
Si bién no se como se hace, se puede conseguir dinero infinito en Black Tiger, me ha pasado un par de veces que se corrompía el marcador y podía comprar sin que disminuyese el dinero a 0.
En el Xain'd Sleena (o en mi caso Invasion Selenna porque era un bootleg), es posible jugar infinitamente con 5 duros (o un crédito para los profanos jaja) si en el planeta de fuego, Guwld Soa, te dejas matar al llegar al monstruo porque te dejan en un punto en el que salen enemigos que pongamos te dan 500 puntos y cada 20000 o así te dan una extra(sin límite) y nunca te matan ya que con una vida puedes hacerte 3 o 4, no es muy divertido, pero si útil si no sabes jugar y eliges ese planeta el primero o si por algún motivo el chulo del barrio espera para jugar y le quieres joder.
En el Shinobi hay una manera muy fácil de matar a Mandara(el tercer monstruo), hay que tirar la magia justo cuando, estando muy cerca de la pila de robots, destruyes el de más abajo, empezaras a chocar con ellos y al final de tanto rebotar, acabarás saliendo por la derecha y te ahorras cargarte la montaña de robots. Confesión: a estas alturas, esta táctica es la única manera que encuentro de poder acabar con este enemigo a la primera(si te mata, el nivel de dificultad decrece) pero cuando tenía 12 años me pasaba este juego con la punta, con una vida, sin tirar la magia y en muchas pantallas sin usar estrellas.
De los típicos trucos del duro, yo conocí uno que funcionaba con monedas que pesasen un poco, por ejemplo nu duro o una peseta de las de bronce, consiset en meter la moneda por la ranura de expulsión, usease por debajo, si le quitas la chapita al monedero, puedes lanzar la moneda hacía arriba y se la traga el 99% de las veces, al tendero del barrio le parecía raro que cambiasemos monedas de 25 en pesetas.
Una pregunta recreativa, ¿alguien vió alguna vez pasarse el Tiger Road con un credit?