leyendas urbanas

1, 2, 3
comienzo este tema para que la gente explique todas esas leyendas urbanas sobre juegos, para que pongais todas esas cosas que se dicen de los juegos y que nunca se ha llegado a saber cierto.

bueno, empiezo yo con la tipica del street fighter en la que mucha gente aseguraba que la piedra que aparece en los scenario de chun-li y sagat, se podia coger.
La del "truco hobbyconsolero" del street fighter II se snes, que decian que se podia jugar con vega, sagat, bison, bal...

Anda que no probe veces el dichoso fake de truco ....
Bueno, el archiconocidísimo tema de resucitar a aeris en el FFVII de psx.
¿Fake?¿Realidad? xd a día de hoy hay peña aún investigando el tema jajaja
YuPiKaIe escribió:Bueno, el archiconocidísimo tema de resucitar a aeris en el FFVII de psx.
¿Fake?¿Realidad? xd a día de hoy hay peña aún investigando el tema jajaja

Espero(y estoy convencido al 99 %) que sea una mentira. Creo que esta obra de arte realmente perderia uno de los momentos mas archiconocidos y significativos, ademas de tristes y emotivos de toda la historia de los videojuegos,que es el momento en que Sefirot baja de los cielos y mata a Aeris....
Leyenda???: Los adaptadores de región de snes matan tu consola....

Lo cierto es que un adaptador en mal estado se cargó la consola de un amigo... pero por que encima metió los cartuchos del revés [looco]
kamarada escribió:
Espero(y estoy convencido al 99 %) que sea una mentira. Creo que esta obra de arte realmente perderia uno de los momentos mas archiconocidos y significativos, ademas de tristes y emotivos de toda la historia de los videojuegos,que es el momento en que Sefirot baja de los cielos y mata a Aeris....

ya te digo, incluso al FFVIII le hubiera venido bien que alguien le pegara un tiro en la nuca a Rinoa o algo asi, para que la historia no fuera tan cursi XD(es que se pasan joer)

respecto al tema del hilo, siempre habia alguien que tenia un primo que habia visto el street fighter para master system , nes, atari 2600, o cualquier otra cuando estaba en pleno apogeo en las recreativas... XD. ejemplo:

"pues un amigo mio se ha pillao la mega drive por 50000 pelas y le viene cn el street fighter II". "ir a llamarle? no tio nunca esta en casa..." [qmparto]
heathclifff escribió:respecto al tema del hilo, siempre habia alguien que tenia un primo que habia visto el street fighter para master system , nes, atari 2600, o cualquier otra cuando estaba en pleno apogeo en las recreativas... XD.

siento decir que esto que dices si es posible, ya que hay versiones pirata para master system, nes, he incluso yo he llegado a jugar a la de spectrum.
jordigahan escribió:siento decir que esto que dices si es posible, ya que hay versiones pirata para master system, nes, he incluso yo he llegado a jugar a la de spectrum.

si pero en el año 91 o 92? un poco dificil no?
no, si tienes en cuenta que el street fighter 1 es del año 1987 y en aquella epoca ya habia version para spectrum.

Lo cierto es que un adaptador en mal estado se cargó la consola de un amigo... pero por que encima metió los cartuchos del revés
conozco un caso igual, tu amigo no seria de barcelona o vivio alli?
kanyero escribió:Lo cierto es que un adaptador en mal estado se cargó la consola de un amigo... pero por que encima metió los cartuchos del revés [looco]

hay que ser un poco matado para hacer esto...
Bueno, un truco que se dijo en muchos sitios (Game40, revistas etc...)fue el MODO HISTORIA DEL DRAGON BALL Z 3 ,a dia de hoy siguo intentando hacer el truco[sati] ya que no me sale [flipa]
Un truco que a mi jamás me ha salido, es el de jugar con Master y Urano y con Sho y Vermillon del Battle Arena Toshinden 2... ein?
Hypnos escribió:Un truco que a mi jamás me ha salido, es el de jugar con Master y Urano y con Sho y Vermillon del Battle Arena Toshinden 2... ein?

Bueeeeeeeeeeeeee truco míticooooooooo!!!

Te confirmo que funciona al 100%. Yo los probé ^^

Sho es como Eiji pero en bueno xD

Master es la polla, tira cames por todas partes (bueno, son espadas, pero bue).

Urano es menos de lo que parece porque lo único bueno es que vuela. Las flechitas no son útiles.

Y Vermillion es diox, simplemente. Su gran virtud es que tiene un rango bestial (va con pistolas) y hace un montonazo de daño con un tiro. Y el especial es la polla.
jordigahan escribió:no, si tienes en cuenta que el street fighter 1 es del año 1987 y en aquella epoca ya habia version para spectrum.

conozco un caso igual, tu amigo no seria de barcelona o vivio alli?

No, mucho mas al sur :-p

Yo también tenia el street fighter 1 de cpc en cinta copiado del pack vitaminas, y había visto el street fighter 2 de NES con 4 personajes, chunli, ryu, zangief y bison, era malo como el solo pero comparado con el de cpc pues era una maravilla y encima poder manejar a bison.... :)

KAISER-77 escribió:hay que ser un poco matado para hacer esto...

Teniendo en cuenta que el de la tienda de alquiler nos encasquetó un adaptador Roto que no había manera de hacerlo funcionar y no teniamos instrucciones, pues intentamos en distintas posiciones a ver si era por que el cartucho no se ponia como lo habiamos puesto y puff ... adios consola.

Por suerte no fué la mia [qmparto]
la leyenda urbana favorita de los padres racanos .... "HIJO NO PONGAS LA CONSOLA EN LA TELE DEL SALON PORQUE ME HAN DICHO QUE LA ROMPE..."
jean la montard escribió:la leyenda urbana favorita de los padres racanos .... "HIJO NO PONGAS LA CONSOLA EN LA TELE DEL SALON PORQUE ME HAN DICHO QUE LA ROMPE..."

Esto me recuerda a que cuando era pequeño y instalaba un juego en mi 486 mi padre me decía que los juegos jodían el PC, que lo desconfiguraban, que si virus, que si no se cuanto.... cuántos hemos sufrido por culpa de la ignorancia familiar xd
en mi caso era. no copies los juegos del spectrum en la minicadena, que se joden los altavoces y las platinas...
jean la montard escribió:la leyenda urbana favorita de los padres racanos .... "HIJO NO PONGAS LA CONSOLA EN LA TELE DEL SALON PORQUE ME HAN DICHO QUE LA ROMPE..."

Esta es la que he escuchado siempre, pero el temor a que se rompiera venía porque en las mismas instrucciones decía que en ¿retroproyectores? una imagen fija podía dañar el aparato.
Lee_Chaolan escribió:
Bueeeeeeeeeeeeee truco míticooooooooo!!!

Te confirmo que funciona al 100%. Yo los probé ^^

Sho es como Eiji pero en bueno xD

Master es la polla, tira cames por todas partes (bueno, son espadas, pero bue).

Urano es menos de lo que parece porque lo único bueno es que vuela. Las flechitas no son útiles.

Y Vermillion es diox, simplemente. Su gran virtud es que tiene un rango bestial (va con pistolas) y hace un montonazo de daño con un tiro. Y el especial es la polla.

Si, yo he jugado con los cuatro, Urano me encanta es tan, especial... [tomaaa]

Pero es que para jugar con ellos me pasé el juego dos veces y no es agradable perder tanto tiempo para jugar un rato con dichos personajes...

Podrías decirme como funciona ese truco? yo me se los ataques especiales de todos ellos, el mas curioso es el del viejo mago Fo, pero el de kayin es lindo... ;)
esa de la tele es buenisima XD. me acuerdo que el año d ela solimpiadas lleve mi master al pueblo, y mi abuela na mas que tenia una tele cutre mas vieja que la ostia que le habian dado y que se veia q tenia ganas de romperse. estaba toda nerviosa desde que supo q iba a llevar la consola pq pensaba q se la iba a fastidiar, y tras mucho convencerla de que no pasaba nada, va a los 2 o 3 dias y peta la tele [qmparto]. obviamente no tuvo nada que ver con la consola (no recuerdo bien que fue), pero aguantarla decir todo el santo dia "tantas puterias americanas esas ya sabia yo... (insertese aqui un extremeño ilegible)", fue un coñazo del 15.

tambien es muy mitico eso de "la consola gasta mucha luz". a un colega se la dejaban poner dos horas al mes [buuuaaaa] por esa "razon", y hasta él se trago ese cuento. me decia:

"y la luz quien la paga?"

ya te vale puto galleta XD
Un momento lo de los televisores es verdad creo, los juegos con imagenes fijas joden el tubo de imagen, y en los videojuegos sobretodo antes, tenian muchas imagenes fijas
A mi me dijeron una y otra vez que si dejabas el cartucho dentro de la Game Boy apagada se gastaba la pila, alfinal acabé creyendomelo [looco]
Bueno...¿y que me decis del super truco de la sangre en el Mortal Kombat de la Snes?, [plas] pobrecitos los usuarios de Snes todo verde no como en la Mega todo rojete [fumando]
JAJJA de las pocas cosas buenas que debió hacer sega :D
ryosaebaa escribió:JAJJA de las pocas cosas buenas que debió hacer sega :D

y de las muchas malas que ha hecho nintendo [qmparto]

lo de los televisores, es cierto que las imagenes fijas le pueden perjudicar, aunque creo que solo cuando es de una manera prolongada; pero joer entonces solo habria peligro cuando esta el juego en pause y cosas similares .
Lo del televisor fue insoportable...fue una p""###!! leyenda que se fue pasando de madre en madre por el cole y que aseguraban que la tele de fulanita se había estropeado al enchufar el spectrum...que ahora se veía todo verde o rosa.... y a ti te tocaba joderte porque la dichosa fulanita tenía una tele hecha una porquería y que se había estropeado por lo vieja y cascada que estaba no por el spectrum como ya han citado por arriba.

Puta ignorancia de los padres como lo odié siempre...

¡Saludos! [bye]
La versión de Street Fighter II para Master System, si bien no está desarrollada por Capcom, sino por la compañía brasileña Tectoy, cuenta con la licencia de la primera y es totalmente legal.
bueno ke os voy a contar.......el ya famoso truco del sreet figther de super nintendo para jugar con los cuatro personajes finales [lapota] , me acuerdo ke a los dos mese fue publicado el truco por un usuario gracioso en la seccion de trucos de hobby consolas y mira ke dio de hablar joe, ke ni dios lo hizo funcionar, hasta mordisquee el mando [mad] y bueno otra era ke en el hiperdimensions japones se decia ke habia un combo con el bu ke tranformaba en galleta a los contrincantes.... pues ke quereis que os diga yo solo consegui tranformar en caramelo a mi contrincante o ke en el dragon ball z2 habia un combo del goku ke hacia el cambio de lugar instantaneo y seguidamente aparecia de cara del contrincante y le hacia un kame-hame.... y la ultima fue para alguno ke decia ke estaba jugando a la version 1.5 del resident evil......la ke nunca salio a la luz casi cuando se tenia un 60% creo.....
En mi barrio habia una leyenda urbana que decia que se podia coger la garra de Vega (en la recreativa), yo nunca lo vi.
Y una muy bueeena de cuando era un chaval, la gente que iba a excursiones con walkmans, game boy o tal les decian que en el autobus las pilas le durarian menos [+risas] .
Neo_Zell escribió:En mi barrio habia una leyenda urbana que decia que se podia coger la garra de Vega (en la recreativa), yo nunca lo vi.

En el super street fighter 2 a vega se le cae la garra en ocasiones,y la puede recojer.Asi que algo de verdad hay en eso... [tomaaa]

¿Alguien escucho de un adaptador para poner juegos de snes en nes? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Racso escribió:La versión de Street Fighter II para Master System, si bien no está desarrollada por Capcom, sino por la compañía brasileña Tectoy, cuenta con la licencia de la primera y es totalmente legal.

ya, pero es bastante posterior a la leyenda urbana de SFII que se creo en torno a ciertas consolas en las que nunca aparecio ese juego o bien aparecio mucho mas tarde.
De 8 bits de SEGA (MS y GG) oi que en el Sonic 2 se podia jugar con Tails y en el MK2 se podian hacer Babalitys como en el de Game Boy.....
¿Nadie se acuerda de las leyendas en torno a un desnudo de lara croft en tomb raider II de psx, en la escena final??

creo que habian 1000 y un trucos inventados, la peña andava loca xd

aunque con el Actio Replay ó similares se podía modificar para verla en pelotas, aunque no me acuerdo si era cierto o no...
El truco del metroid de la nes famoso del: JUSTIN BAILEY (o algo asi)

Nunca he conseguido hacerlo funcionar...
Que la N64 no podía mover juegos en 2D.
Jur jur jur......
KAISER-77 escribió:El truco del metroid de la nes famoso del: JUSTIN BAILEY (o algo asi)

Nunca he conseguido hacerlo funcionar...

Pero eso es cierto

¿o no? [qmparto]
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
el truco del final figth de snes para jugar con cody, y eso que ponian en la hobby que no se podia pos no habia amigos de amigos que jugaban con el. yo nunca lo vi.

otro que he escuxao mucho era una conversion del final fantasy 7 para ps2... (y ahora dicen que para ps3, alguno acertara, yo digo que va a ser pa nds)

los inventos para cojer a MEW en las ediciones roja y azul de gb...

hay muchas historias graciosas.
nunca habeis escuchado lo de que se podia jugar gratis a las maquinas arcade si cogias el aparato que hacia la chispa de los mecheros electricos y le dabas un calambrazo por donde se mete el dinero.
jordigahan escribió:nunca habeis escuchado lo de que se podia jugar gratis a las maquinas arcade si cogias el aparato que hacia la chispa de los mecheros electricos y le dabas un calambrazo por donde se mete el dinero.

es que eso lo haciamos nosotros jajaja lo que no recuerdo es si funcionaba
jordigahan yo vi hacerlo y al principio funcionaba. Lo más bestia que vi hacer fue con el chispómetro de una estufa. Se colgó la máquina que daba gusto y... a correr se ha dicho.
Esto me recuerda a esas recreativas tope viejas del hang-on de sega, que metíamos una moneda de 25pts en la ranura colgando de un hilo y cuando subia el crédito estirábamos y salía la moneda [qmparto] [qmparto] otras veces, echávamos una moneda de 5pts y con suerte caía la moneda y 1 crédito extra :p
Calintz escribió:
Eso no, pero justo a la inversa lo he escuchado miles de veces...

Es que al reves si que existe :p
Un vecino mio lo que hacia era echar un duro muy muy rapido y con mucha fuerza en la ranura de 100 pesetas, la colocaba en la ranura y le pegaba un buen cebollazo con el dedo para que cogiera velocidad, y con eso le daban 4 creditos :D
Yo lei por algun lado que, si a lo largo del FF VII tratabas con la punta del pie a Tifa y muy bien a Aeris era Tifa la que Sefirot mataba XD

Lo de que se podia resucitar a Aeris creo que ya lo pusieron en los primeros posts
Yo del juego que mas historias para dormir he escuchado es del symphony of the night. El tema del porcentaje que algunos deciam que llegaba al 300 % era la caña.
strider_hiryu escribió:
Pero eso es cierto

¿o no? [qmparto]

pos yo he puesto lo que ponia en las revistas por activa y por pasiva y na de na:s
KikeDanger escribió:Yo del juego que mas historias para dormir he escuchado es del symphony of the night. El tema del porcentaje que algunos deciam que llegaba al 300 % era la caña.

Es cierto, se usaban bugs del juego para augmentar el porcentaje.
KikeDanger escribió:Yo del juego que mas historias para dormir he escuchado es del symphony of the night. El tema del porcentaje que algunos deciam que llegaba al 300 % era la caña.

Es cierto, se usaban bugs del juego para augmentar el porcentaje.
119 respuestas
1, 2, 3