› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El presidente Chavez, instalo un sistema de control cambiario, en el cual es ilegal tener divisas en Venezuela. Desde ahí comenzó el declive de la economía. Las empresas privadas son expropiadas por lo que no hay inversión extranjera, los terrenos y casas desocupadas son invadidos por lo que la gente no alquila pisos, entre otras cosas.
La inflación es brutal, yo trabajo en el campo como productor de leche. necesito insumos como oxitocina e ivermectina para el ganado. La quincena antepasada cobramos mi hermana y yo (pues la hacienda es una herencia) 4.000.000 de bolivares, el precio de la ivermectina era de 800.000Bs y el pago al obrero era de 300.000 bs en efectivo, puesto que no hay efectivo en el país hay que comprarlo a quien tenga efectivo, si consigues quien te lo venda debes pagar un porcentaje que va desde el 100% al 150%, Y puesto que el obrero no tiene cuenta bancaria (porque no hay material para emitir tarjetas ni chequeras) para transferirle el dinero, su quincena pagando el porcentaje es de 600.000Bs
La quincena pasada el pago fue de 5600000Bs, la ivermectina ahora cuesta 4.000.000 Bs (la ultima veez que preguntamos, ya que cada 2 ddias se actualizan los precios) y el pago al obrero ahora son 600.000 Bs, mas el porcentaje por comprar efectivo 1200000 Bs.
Los cajeros automaticos nunca tienen dinero, y el maximo efectivo que dan es de 8.000 bs. Un desayuno cuesta 20.000 Bs si lo consigues economico (sin incluir bebida).
Los puntos de venta son escasos ya que los bancos no tienen dinero para importarlos, por lo que los unicos lugares en donde se puede comprar es en aquellos con el cartel de "si hay punto"
Aunque es mas costoso y hay que rogar porque la linea funcione, ya que las telecomunicaciones en el pais son pesimas. Los ladrones roban los cables multipar de comunicaciones para vender el cobre
Soy una persona esquizofrenica, pues resulta que tomo antidepresivos y antipsicoticos. En las farmacias no existen medicamentos, solo venden acido folico y paracetamol
Los hospitales de mi pequeño pueblo no pueden atender ni siquiera partos, por lo que te transfieren en transporte publico (No hay ambulancias) a ciudades a dar a luz. Y ni se te ocurra enfermarte, pues no hay antibioticos.
Hablemos de comida, La pasta cuesta 80.000bs el kilogramo, la semana pasada costaba 55.000 Bs y la antepasada 40.000. El arroz cuesta 70.000 Bs, la semana pasada costaba 40.000. El kilogramo de carne cuesta 280.000Bs El salario minimo mensual es de 800.000Bs, por lo que mucha gente esta renunciando y trabajando en internet, ya que si trabajas 10 horas en internet puedes ganar 1 dolar diario, lo que se traduce en 30 dolares al mes, o sea 3.000.000
King_George escribió:- las Armas (de ningún tipo) ni blancas ni de fuego.
jorcoval escribió:King_George escribió:- las Armas (de ningún tipo) ni blancas ni de fuego.
Lo dices cómo si todas las armas fuesen ilegales, cuando hay muchas legales (blancas especialmente)
SLAYER_G.3 escribió:Pues depende mucho de donde vayas, si vas a ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Bilbao, etc va a ser mucho mas caro que si vas a un pueblo, evidentemente en las ciudades grandes hay mas posibilidades de encontrar trabajo que en zonas mas rurales, pero hay mucha diferencia según donde tengas pensado vivir
Moki_X escribió:
¿A qué has venido? ¿A que te aconsejemos, o a contarnos lo muy mal que se está en Venezuela? Porque gran porcentaje de tu mensaje es precisamente eso.
Y con el mensaje de arriba flipo. Espero que sea "[ironic mode on]".
Si de verdad quieres consejos, te daré uno: pórtate como un ser humano decente.
Y si no sabes como se debe comportar un ser humano decente, entonces no vengas a España.
Knos escribió:Te quieres venir aquí???
De la sartén a las brasas macho.
Yo elegí(ría) otro pais.
FrutopiA escribió:MADRE mía como canta este post a mala prensa, hay países que están peor como Nicaragua, Brasil o Bolivia y se ignoran completamente Cuanta Hipocresía!
SLAYER_G.3 escribió:FrutopiA escribió:MADRE mía como canta este post a mala prensa, hay países que están peor como Nicaragua, Brasil o Bolivia y se ignoran completamente Cuanta Hipocresía!
Pero si el chaval es de venezuela que va a decir? que en somalia se mueren de hambre? yo es que flipo con vosotros también, como si fuera mentira que los pobres estan en la mierda(hablando mal), es muy normal que gente de venezuela quiera venir a europa
seaman escribió:SLAYER_G.3 escribió:FrutopiA escribió:MADRE mía como canta este post a mala prensa, hay países que están peor como Nicaragua, Brasil o Bolivia y se ignoran completamente Cuanta Hipocresía!
Pero si el chaval es de venezuela que va a decir? que en somalia se mueren de hambre? yo es que flipo con vosotros también, como si fuera mentira que los pobres estan en la mierda(hablando mal), es muy normal que gente de venezuela quiera venir a europa
No es eso. Es que el post tiene un título y luego se tira todo el rato hablando de dinero y de cosas que en su país no se puede hacer o no hay.
Vamos, si pregunta por leyes a tener en cuenta que tiene que ver que en los supermercados no haya comida.
corlinha10 escribió:Puedes venir tranquilamente aqui, los extranjetos sois tratados como reyes. Podeis pedir ayuda y os dan casa, coche y paguita.
Mientras nosotros solicitamos ayuda y vas a ver los resultados y son todos extranjeros. Antes el de fuera que el de casa. Esto es España.
Bienvenido!
corlinha10 escribió:Puedes venir tranquilamente aqui, los extranjetos sois tratados como reyes. Podeis pedir ayuda y os dan casa, coche y paguita.
Mientras nosotros solicitamos ayuda y vas a ver los resultados y son todos extranjeros. Antes el de fuera que el de casa. Esto es España.
Bienvenido!
hal9000 escribió:Knos escribió:Te quieres venir aquí???
Yo elegí(ría) otro pais.
Si China evidentemente, no?
Al OP, en España puedes hacer lo que te salga de los huevos y mas siendo latino que te reirán la gracia, si eres negro mejor todavía. Los únicos delitos chungos de entrada son las armas de fuego y la falsificación de moneda.
Puedes ocupar un piso, pinchar los servicios, plantar maria y traficar con ella, cuando te trinquen, te dejaran libre con cargos. Para cuando te salgan los juicios tu ya estarás de nuevo en Venezuela y con nietos.
También tendrás acceso a la sanidad y con los medicamentos a coste cero.
Si te lo sabes montar, puedes vivir unos cuantos años por la patilla.
PreOoZ escribió:corlinha10 escribió:Puedes venir tranquilamente aqui, los extranjetos sois tratados como reyes. Podeis pedir ayuda y os dan casa, coche y paguita.
Bienvenido!
No eches culpa a los extranjeros de tus propios problemas, anda, por favor. Y si tan mal estás, seguro que les cambiaríais tu vida por la de ellos en cualquier momento, pero hay una diferencia palpable entre ellos y tú: ellos se recorren miles de kilómetros buscando una vida mejor y tú solo te quejas de ellos.
King_George escribió:Moki_X escribió:
¿A qué has venido? ¿A que te aconsejemos, o a contarnos lo muy mal que se está en Venezuela? Porque gran porcentaje de tu mensaje es precisamente eso.
Y con el mensaje de arriba flipo. Espero que sea "[ironic mode on]".
Si de verdad quieres consejos, te daré uno: pórtate como un ser humano decente.
Y si no sabes como se debe comportar un ser humano decente, entonces no vengas a España.
"ser humano decente", las leyes no entienden de "decencia", lo que en un país "es decente" en otro no lo es, se nota que no has tenido que cambiar de continente salvo para ir de vacaciones en todo caso.
Preguntar sobre que aspectos legales hay en España que debe tener en cuenta me parece bastante decente, significa que ha empatizado lo suficiente como para querer cumplir las normas que haya en nuestro país.
corlinha10 escribió:Al otro forero, solicite la ayuda para el alquiler, me dijeron que cumplia todos los requisitos y me vino denegada. Pues cuando fui a buscar la carta, eran todos extranjeros, casi montando una fiesta, porque les habian dado las ayudas. Y mientras aqui los españoles, y muchas familias con hijos y en paro, les dan por el culo. Los españoles si, los que cuando trabajamos pagamos nuestros impuestos y luego dejan a la mayoria tirado a favor de otros que en su vida aportaron nada al pais. Asi nos va.
Migox escribió:Madre mía, el revuelto que se ha formado por mi post. Por esto es que me gusta la comunidad europea, todo lo cuestionan, todo lo critican. En mi país nadie habla de los impuestos ni nada.
Juraría que puse la parte de "hablar mal de Venezuela" en spoiler pero ya veo que no.
Me gusta españa porque es el país de habla hispana de Europa, que se inglés, pero no a la perfección como para decir que es mi segundo idioma.
Me gustaría aplicar por la residencia Española, el detalle es que no pude terminar la carrera universitaria, aunque se mucho mas que algún profesional graduado. (que aquí los ingenieros electricistas no saben la diferencia entre corriente AC y corriente DC)
King_George escribió:jorcoval escribió:King_George escribió:- las Armas (de ningún tipo) ni blancas ni de fuego.
Lo dices cómo si todas las armas fuesen ilegales, cuando hay muchas legales (blancas especialmente)
no he dicho que sean ilegales, sólo digo que lo habitual es no ir con armas además que lo que busca el consejo es poner de relieve que hay diferencia cultural en cuanto al uso de armas con respecto a el continente americano en general, luego él ya hará lo que quiera.
adidi escribió:A mi quien pregunta por aspectos legales antes de ir a otro pais es que algo quiere hacer o al menos es sospechoso.
Yo he estado en varios paises y nunca he consultado la legislacion vigente.
Algo mas normal seria preguntar por las coberturas medicas por si pasa algo.
Y sin animo de ofender si venezuela esta mal ni se va arreglar ni levantar si los venezolanos no quieren. Un ejemplo para mi es Alemania, estuvo en la mierda 2 veces y miralos ahora.
Knos escribió:Te quieres venir aquí???
Yo elegí(ría) otro pais.
Juanatan escribió:Migox escribió:Madre mía, el revuelto que se ha formado por mi post. Por esto es que me gusta la comunidad europea, todo lo cuestionan, todo lo critican. En mi país nadie habla de los impuestos ni nada.
Juraría que puse la parte de "hablar mal de Venezuela" en spoiler pero ya veo que no.
Me gusta españa porque es el país de habla hispana de Europa, que se inglés, pero no a la perfección como para decir que es mi segundo idioma.
Me gustaría aplicar por la residencia Española, el detalle es que no pude terminar la carrera universitaria, aunque se mucho mas que algún profesional graduado. (que aquí los ingenieros electricistas no saben la diferencia entre corriente AC y corriente DC)
Si dices que estuviste 12 años en Colombia y que le da 3000 patadas a la Venezuela precrisis... ¿por qué no vas allí o a cualquier otro país de sudamérica?
Por cierto, la parte del post que no tiene nada que ver con el título, aún no está en spoiler.
Migox escribió:España lo veo muy bien, el salario mínimo es de 600€ de los cuales puedo ir ahorrando hasta 100€ al mes. ¿Tu sabes lo que es manejar esa cantidad de dinero?
Migox escribió:A ver, yo lo que quiero saber es que voy a hacer cuando llegue. ¿Se consigue trabajo sin tener un titulo universitario?
Sí
¿Puedo andar por las calles tranquilo con mi pasaporte y mi DNI Venezolano una vez que tenga un contrato de trabajo?
No estoy 100%, pero creo que cuando tienes un contrato puedes pedir una tarjeta de residente, que a efectos prácticos es como un DNI español
¿Que impuestos tengo que pagar a parte del IVA?
IRPF (impuesto de la renta de personas físicas, te lo descontarán del sueldo), y seguridad social como mínimo
¿Puedo trabajar cómo electricista a domicilio sin tener un documento que diga que soy electricista?
No es legal, se considera intrusismo laboral, y como un electricista legal se entere, es probable que te denuncie.
¿Puedo descargar pirateria?
Si
¿Puedo distribuir pirateria?
No
¿Puedo entrar al país con mi ordenador y consola pirateada?
Si
¿Que porcentaje de mi sueldo se va a la seguridad social?
Depende del sueldo, pero puedes esperar como un 15-20%
Otra cosa, soy enfermo mental, ¿Puedo entrar con una dosis de un año de medicamentos controlados por la ley (Paxil y Xanax)
No. te los tendrán que recetar aquí. Consigue un informe oficial te tu psiquiatra antes de venir.
Otra cosa es que acabo de descubrir que existe algo que se llama Euroconector. Sabia que allá se maneja el estandar 50Hz/PAL pero no lo del euroconector. Todas esas cosas me gustaria saberlas
El euroconector prácticamente ha desaparecido desde que apareció el HDMI, yo no me preocuparía por ello. Pero vamos, es un conector estandarizado, como el RGB o el de antena, no tiene más misterio.
FrutopiA escribió:MADRE mía como canta este post a mala prensa, hay países que están peor como Nicaragua, Brasil o Bolivia y se ignoran completamente Cuanta Hipocresía!
King_George escribió:Todos los días salgo a comer con un compañero de trabajo venezolano que vino hace unos 8 años a Barcelona, y el otro día vino con nosotros su hermano que justo llegó hace 1 mes de Venezuela, y bueno, me imagino tu situación.
En temas legales España es muy similar al resto de países europeos, lo mejor es evitar:
- las drogas (aunque las multas por consumir no son muy altas en comparación a Asia) se suelen perseguir.
- las Armas (de ningún tipo) ni blancas ni de fuego.
- casarte con una mujer y tener hijos, y si lo haces hazlo con separación de bienes. Nunca ponerla una mano encima aunque ella a tí te de una somanta de hostias. En Europa hombres y mujeres no son iguales ante la ley.
- cuidado con lo que dices y haces en Internet, cuidado con twitter y con amenazar.
- cuidado con apuestas no reguladas. Y nada de peleas de animales o similares.
- Salvo excepciones la policía no se dejará sobornar y tendrás un problema si lo intentas, no lo intentes.
- si conduces hay que respetar los límites, no se Venezuela, pero en muchos países no hay sanciones, aquí sí.
- cuidado con mover grandes cantidades de dinero en aeropuertos.
- en general no cometer delitos si tu situación de residencia no está regularizada. Y sea cual sea tu situación deberías ir siempre documentado.
Pero vamos quizá el consejo más obvio es intentar no hacer nada que veas que ningún nativo hace, y de lo que si hagan sólo lo que sea prudente.
Por último intenta integrarte, no te juntes exclusivamente con compatriotas, a la larga el que no se integra en una comunidad tiene más dificultades que el que sí.
adidi escribió:A mi quien pregunta por aspectos legales antes de ir a otro pais es que algo quiere hacer o al menos es sospechoso.
Yo he estado en varios paises y nunca he consultado la legislacion vigente.
Algo mas normal seria preguntar por las coberturas medicas por si pasa algo.
Y sin animo de ofender si venezuela esta mal ni se va arreglar ni levantar si los venezolanos no quieren. Un ejemplo para mi es Alemania, estuvo en la mierda 2 veces y miralos ahora.
hal9000 escribió:King_George escribió:Todos los días salgo a comer con un compañero de trabajo venezolano que vino hace unos 8 años a Barcelona, y el otro día vino con nosotros su hermano que justo llegó hace 1 mes de Venezuela, y bueno, me imagino tu situación.
En temas legales España es muy similar al resto de países europeos, lo mejor es evitar:
- las drogas (aunque las multas por consumir no son muy altas en comparación a Asia) se suelen perseguir.
- las Armas (de ningún tipo) ni blancas ni de fuego.
- casarte con una mujer y tener hijos, y si lo haces hazlo con separación de bienes. Nunca ponerla una mano encima aunque ella a tí te de una somanta de hostias. En Europa hombres y mujeres no son iguales ante la ley.
- cuidado con lo que dices y haces en Internet, cuidado con twitter y con amenazar.
- cuidado con apuestas no reguladas. Y nada de peleas de animales o similares.
- Salvo excepciones la policía no se dejará sobornar y tendrás un problema si lo intentas, no lo intentes.
- si conduces hay que respetar los límites, no se Venezuela, pero en muchos países no hay sanciones, aquí sí.
- cuidado con mover grandes cantidades de dinero en aeropuertos.
- en general no cometer delitos si tu situación de residencia no está regularizada. Y sea cual sea tu situación deberías ir siempre documentado.
Pero vamos quizá el consejo más obvio es intentar no hacer nada que veas que ningún nativo hace, y de lo que si hagan sólo lo que sea prudente.
Por último intenta integrarte, no te juntes exclusivamente con compatriotas, a la larga el que no se integra en una comunidad tiene más dificultades que el que sí.
Dime que gran chollo es casarse por separación de bienes, partiendo que tienes poco o nada...?
Eso sirve para los que tienen bienes con anterioridad al matrimonio, sino pues si eres un pringaillo, todo lo que se ganes de casado es ganancial, te hayas casado como te hayas casado. Si tienes algún hijo y se le rota ponerte de patitas en la calle, ya sabes que el juez le va a dar el uso y disfrute al niño y la custodia a la madre, así que disfrutará de picadero gratis hasta por lo menos un par de años más que la mayoría de edad del niño....
La auténtica salud es no tener nada.. ahí no hay nada que rascar y se dispone de la auténtica libertad.
Multas por consumir?, si eres insolvente te rieh de ellas, como hace la mayoría.
hal9000 escribió:Dime que gran chollo es casarse por separación de bienes, partiendo que tienes poco o nada...?
Eso sirve para los que tienen bienes con anterioridad al matrimonio, sino pues si eres un pringaillo, todo lo que se ganes de casado es ganancial, te hayas casado como te hayas casado. Si tienes algún hijo y se le rota ponerte de patitas en la calle, ya sabes que el juez le va a dar el uso y disfrute al niño y la custodia a la madre, así que disfrutará de picadero gratis hasta por lo menos un par de años más que la mayoría de edad del niño....
La auténtica salud es no tener nada.. ahí no hay nada que rascar y se dispone de la auténtica libertad.
Multas por consumir?, si eres insolvente te rieh de ellas, como hace la mayoría.
Artículo 97.
El cónyuge al que la separación o el divorcio produzca un desequilibrio económico en
relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en
el matrimonio, tendrá derecho a una compensación que podrá consistir en una pensión
temporal o por tiempo indefinido, o en una prestación única, según se determine en el
convenio regulador o en la sentencia.
Migox escribió:Otra cosa es que acabo de descubrir que existe algo que se llama Euroconector. Sabia que allá se maneja el estandar 50Hz/PAL pero no lo del euroconector. Todas esas cosas me gustaria saberlas.
hal9000 escribió:@Delian
Yo estoy divorciado de hace muchooooos años y la cosa de las pensiones no es tan así como lo pintas tiene que haber un agravio brutal y que ella tenga una "edad". Lo peor es el machismo profeminista, me refiero que para que un juez le de una pensión a un hombre buffffffff tiene que arder Roma.
La separación de bienes es buena porque si tu de entrada tienes x propiedades o bienes en el momento que te cases, alehop pasa a ser de los dos...
Cuando hay críos de por medio, el hombre está jodido y bien jodido se haya casado por lo que se haya casado.
Delian escribió:FrutopiA escribió:MADRE mía como canta este post a mala prensa, hay países que están peor como Nicaragua, Brasil o Bolivia y se ignoran completamente Cuanta Hipocresía!
Que Brasil primera potencia de Sudamerica esta peor que Venezuela??? Madre mia lo que hay que leer.
hal9000 escribió:La separación de bienes es buena porque si tu de entrada tienes x propiedades o bienes en el momento que te cases, alehop pasa a ser de los dos...
Cuando hay críos de por medio, el hombre está jodido y bien jodido se haya casado por lo que se haya casado.