¿LG 42LA691S o LG 42LA620S?

Buenos días estoy tentado en comprarme una tv de 42", he estado viendo la LG 42LA691S y la LG 42LA620S, ya que anteriormente he tenido LG y confío en esta marca ¿que modelo me recomendáis?

Gracias de antemano, saludos.
Editado por melado. Razón: spam de chconfort
Tengo una LG 42LA691S, una auténtica maravilla, calidad de imagen perfecta, smartv de lujo, el 3D sin palabras! Para videojuegos y peliculas en bluray es alucinante, tiene una y mil opciones, vamos que yo la recomiendo a todo el mundo no puedo estar más contento.
La LG 42LA620S la tiene un amigo mio y también está encantado. Depende de tu presupuesto pero escojas la que escojas seguro que tienes TV para años y años y estarás encantado
Creo que la 691 tiene micro dimming además de sistema 2.1 de audio, yo tiraba a por esa, a 649€ en electroprecio con portes.
kolombo escribió:Creo que la 691 tiene micro dimming además de sistema 2.1 de audio, yo tiraba a por esa, a 649€ en electroprecio con portes.

+1

Y la web que has dicho 100% fiable, con TV para el mercado español ( porque en algunos sitios también la venden incluso un poco más barata, pero son para el mercado de europa del este, y no te funciona el smart TV, debido a que la ip no la reconoce)
En primer lugar saludos ( primer mensaje).
Veo este hilo y me interesa mucho, me estoy planteando la 620s, más que nada porque me sale por 519 euros y ya sería estirando el presupuesto que tenía.
Viendo las especificaciones no veo grandes diferencias, aunque tengo una duda respecto al dual play, ya que no hay demasiada info al respecto. Pone que la 620s es dual play ready a diferencia de la 691s que es dual play y ya lleva 2 gafas para tal propósito.

Si tienes la 620s y quieres poder utilizar la función dual play, ¿será necesario comprar algún accesorio o solo las gafas?

Un saludo y gracias.
Cucurrucucupaloma escribió:En primer lugar saludos ( primer mensaje).
Veo este hilo y me interesa mucho, me estoy planteando la 620s, más que nada porque me sale por 519 euros y ya sería estirando el presupuesto que tenía.
Viendo las especificaciones no veo grandes diferencias, aunque tengo una duda respecto al dual play, ya que no hay demasiada info al respecto. Pone que la 620s es dual play ready a diferencia de la 691s que es dual play y ya lleva 2 gafas para tal propósito.

Si tienes la 620s y quieres poder utilizar la función dual play, ¿será necesario comprar algún accesorio o solo las gafas?

Un saludo y gracias.

La verdad es que no tengo ni idea, de cuál es la diferencia entre dual play y dual play ready, a ver si los demás pueden responder cuál es la diferencia.

Saludos.
Cucurrucucupaloma escribió:En primer lugar saludos ( primer mensaje).

Un saludo y gracias.

Entre la 691 la 620 hay algunas diferencias, algunas estéticas como que la 691 no tiene marco en los laterales ni en la parte superior, sin embargo la 620 sí, la es peana diferente, y luego cuestiones técnicas como 400Hz vs 200Hz, sonido, magic control incluido, etc, ( que es lo que hace que la 691 sea más cara) que para alguien con el morro fino puede ser fundamental pero que vamos que para el común de los mortales te llevas una megaTV igualmente si coges la 620.

El Dual Play Ready, viene a ser Dual Play opcional, que viene a ser que la 620p lo soporta perfectamente pero no te vienen las dos gafas. Asique con comprarlas aparte ya tienes el dual play en tu 620, así de fácil ;)
Gracias por la info!
La estética es lo de menos (incluso me da sensación de fragilidad, aunque los paneles sean resistentes) y las gafas he visto que no son caras.
El mando magic control he leído que hay gente que luego se compra el normal porque es un poco engorroso para la tv normal, aunque vaya muy bien para navegar.
Lo que sí ofrece la otra y creo que no tiene la 620 es el sonido, 170w con subwoofer ( me pareció haber leído mal, ya que normalmente suelen tener 20-30w no?), es posible que sea una de las diferencias más importantes si te evita tener que comprar una barra de sonido, ya sabemos lo que pasa con estas teles.

Siempre tenemos la opción de esperar unos meses a que se ponga a tiro.

Las diferencias de precio entre algunas tiendas son abismales, la 691s está por 649 euros en algunas tiendas on-line y en carrefour la he visto a 900 euros y agotada!!!

Saludos!
Buenas,

Pues yo te voy a recomendar una mezcla de estos 2 modelos. Se trata de la LG 42LA660s.
Digo que es una mezcla porque tiene el diseño de la 620, pero comparte el panel y las prestaciones de la 691. Mismo panel de 400 Hz, mismo sistema de audio 2.1. Incluye las 4 gafas 3D y las 2 para dual play.

Yo la compré la semana pasada, bueno, la misma TV pero en blanco, el modelo 42LA667s, que es el que te iba a recomendar. Estaba hasta ayer a 595€ en Amazon, pero acabo de mirarlo y ha terminado la oferta, está a 720€... De todas formas el model en negro, el 42LA660s lo encontrarás por poco más que el 620s, pero más barato que el 691s.

Si el diseño no te importa no lo dudes y ve a por la 660s.

Un saludo y espero que te sea de ayuda!

Editado,
respecto al sonido, se nota una barbaridad la mejora respecto a otros modelos. Mis padres tienen una samsung de hace un par de años (serie 6) y le da un repaso. Al igual que una philips de hace 1 año (serie 8). El sonido es muy destacable. Está claro que no es un equipo 5.1, pero la mejora se nota y mucho!
Independientemente del magic control o de los hz (yo como cinéfilo son incapaz de ver una película sin los 24p) lo más interesante sería el micro-dimming.
Tienen de nuevo la oferta en Amazon, Lg 42LA667s por 593€ por si os interesa.

Ya nos comentaras que tv compras y las impresiones.

Un saludo.
A ver si yo te puedo ayudar. Me compré hace dos semanas la 42LA620S. Como tú, barajé la posiblidad de comprar la 42LA691s, más cara. Yo tuve las dos delante que las estuve viendo en MediaMark, una al lado de la otra y ambas con un video HD cojonudo por hdmi. Te puedo decir que la diferencia entre paneles es muy difícil de apreciar, casi más es cuestión de cómo te guste que se vea que otra cosa, pero ya te digo que para mí esto no decantaría la balanza porque no se nota. Lo de los Hz ni caso, pues no son reales, son MCI. La 620 son 100 Hz reales, la 691 no lo sé pues no soy capaz de encontrarlo, pero diría que también son 100 Hz reales, todo lo demás por software. Luego el tema del magic control, si tienes smartphone instalas la app de lg y tienes un ratón tactíl en la pantalla y puedes escribir y controlar muchas cosas, osea que tampoco merece. El sonido sí puede ser determinante, pero si como yo tienes home cínema, pues tampoco. Ya en temas del dual play e historias de esas no entro pues no utilizo nada de eso.

Y ya con respecto a la 620, te puedo decir que se ve de escándalo, el 3D va genial, el smartTV muy bien, la conectividad inmejorable, el software es muy rápido, cómodo e intuitivo, y el reproductor multimedia estupendo, lee mkv con soltura y a la perfección, nada quisquilloso. Y el sonido es bueno, aunque seguro que el de la 691 es bastante mejor.

En fin, espero con esto solventarte algunas dudas, ya es cuestión de si las diferencias valen para tí ese sobreprecio.
Gracias por la info, al final hemos pedido la 660s en Redcoon por 599 euros y nos ha llegado en menos de 36 horas en perfecto estado, también estaba la 667s en blanco por el mismo precio y sin gastos de envío aunque mi mujer no la quería en ese color [toctoc]

El tamaño impone acostumbrados a una de 32. También hemos encontrado una gran diferencia en el tema del sonido, ya que la de 32 la estábamos viendo sin barra de sonido y no tenemos home cinema.

Hemos buscado sobretodo el tema del temido clouding y tras dejarnos los ojos cambiando canales hemos detectado en una esquina y algunas bandas, pero lo hemos tenido que buscar con ganas, la LED que tenemos de 32 también tiene clouding en una esquina.

Los canales SD se ven algo pixelados, imagino que por el tamaño de la tele y al verla entre 2-2.5 metros de distancia, cosa que no nos sucedía en la de 32, los HD se ven muy bien y algo que nos ha sorprendido gratamente ha sido el smartTV, carga bastante deprisa y con el mando magic control se navega muy bien. Los vídeos de youtube en HD se ven fenomenal. A pesar de todo nuestra conexión es lenta ( 3mb) y ello nos limita.

Ayer por la noche probamos a ver algo en 3D, impresionante ( aunque con cortes por culpa de la lentitud de la conexión), el mismo efecto que las pelis del cine. La conversión 2D a 3D no me convence, da algo de profundidad e incluso los dibujos animados se ven en planos superpuestos, pero no le veo la gracia la verdad y me molesta la vista. A ver si me hago con material 3D que esto promete [ok]

Videojuegos, solo tenemos uno ( GTAV) y no hemos podido probar el dual play porque no tiene la opción 2 jugadores, si más adelante podemos probar alguno en 3D o con dual play ya contaré. Del input lag ni idea no puedo medirlo y es subjetivo, no noto diferencias con la otra tele y CRT no tengo para comparar.

La configuración de la tele al enchufarla ya se hace sola paso a paso y luego con el mando los menús son bastante intuitivos, solo miré los manuales para ver como iba la peana.

El marco de la tele, apagada apenas tiene marco y es casi todo pantalla, pero una vez encendida hay un marco de poco más de 1cm, la imagen no cubre toda la superficie.

No se si me dejo algo por contaros, el mando no me voy a pillar el normal ya que el magic se maneja muy bien, supongo que es cuestión de gustos.

La única pega que le veo es el daño al bolsillo, por ahora estamos encantados, si salen problemas no dudaremos en informaros ya que con lo que cuestan hay que acertar en la compra.

Saludos y gracias por vuestros comentarios, nos han ayudado en la decisión.
Cucurrucucupaloma escribió:Gracias por la info, al final hemos pedido la 660s en Redcoon por 599 euros y nos ha llegado en menos de 36 horas en perfecto estado, también estaba la 667s en blanco por el mismo precio y sin gastos de envío aunque mi mujer no la quería en ese color [toctoc]

El tamaño impone acostumbrados a una de 32. También hemos encontrado una gran diferencia en el tema del sonido, ya que la de 32 la estábamos viendo sin barra de sonido y no tenemos home cinema.

Hemos buscado sobretodo el tema del temido clouding y tras dejarnos los ojos cambiando canales hemos detectado en una esquina y algunas bandas, pero lo hemos tenido que buscar con ganas, la LED que tenemos de 32 también tiene clouding en una esquina.

Los canales SD se ven algo pixelados, imagino que por el tamaño de la tele y al verla entre 2-2.5 metros de distancia, cosa que no nos sucedía en la de 32, los HD se ven muy bien y algo que nos ha sorprendido gratamente ha sido el smartTV, carga bastante deprisa y con el mando magic control se navega muy bien. Los vídeos de youtube en HD se ven fenomenal. A pesar de todo nuestra conexión es lenta ( 3mb) y ello nos limita.

Ayer por la noche probamos a ver algo en 3D, impresionante ( aunque con cortes por culpa de la lentitud de la conexión), el mismo efecto que las pelis del cine. La conversión 2D a 3D no me convence, da algo de profundidad e incluso los dibujos animados se ven en planos superpuestos, pero no le veo la gracia la verdad y me molesta la vista. A ver si me hago con material 3D que esto promete [ok]

Videojuegos, solo tenemos uno ( GTAV) y no hemos podido probar el dual play porque no tiene la opción 2 jugadores, si más adelante podemos probar alguno en 3D o con dual play ya contaré. Del input lag ni idea no puedo medirlo y es subjetivo, no noto diferencias con la otra tele y CRT no tengo para comparar.

La configuración de la tele al enchufarla ya se hace sola paso a paso y luego con el mando los menús son bastante intuitivos, solo miré los manuales para ver como iba la peana.

El marco de la tele, apagada apenas tiene marco y es casi todo pantalla, pero una vez encendida hay un marco de poco más de 1cm, la imagen no cubre toda la superficie.

No se si me dejo algo por contaros, el mando no me voy a pillar el normal ya que el magic se maneja muy bien, supongo que es cuestión de gustos.

La única pega que le veo es el daño al bolsillo, por ahora estamos encantados, si salen problemas no dudaremos en informaros ya que con lo que cuestan hay que acertar en la compra.

Saludos y gracias por vuestros comentarios, nos han ayudado en la decisión.

Una Tv así hace unos cuantos años se acercaban peligrosamente a los 2.000€, asique 599€ es un chollazo, más menos 100€ las versiones superiores o inferiores, ya te digo yo que es el mejor dinero gastado en mucho tiempo. Los videos 3d que trae el smart tv se entrecortan y son normaluchos.

Te voy a pasar un enlace para ti y para todo el que tenga una tv 3d, que te enseña uno de los videos demo de LG en 3D buenísimo, lo metes en un pendrive a la TV y a flipar. ;)
http://www.identi.li/c#https://mega.co. ... mTXen2iXCE
Esta semana me llega la LA691S en 47 pulgadas, que ganas por dios!,,jeje
que tal va la reproduccion de video por usb? mkvs de 15GB los mueve?
y la opcion de timeshift o la de grabar a un usb que tal funcionan?
Con un poco de suerte en breve contaremos con una de estas, no se si la 691 o la 667
Saludos
Yo tengo la LG 47LM669S y estoy encantado, una tele cojonuda.
Un saludo.
Yo sigo esperando mi ls691. Parece que hay problemas de stock. Que paciencia!!!
A alguno que la tengais, os reproduce mkv? En algunas webs he leido el mkv entre los formatos que si lee, en cambio en otras (incluida la oficial de LG) no aparece dicho formato y sería una pu**** ya que es un formato de video bastante extendido.
Saludos
matsuda escribió:A alguno que la tengais, os reproduce mkv? En algunas webs he leido el mkv entre los formatos que si lee, en cambio en otras (incluida la oficial de LG) no aparece dicho formato y sería una pu**** ya que es un formato de video bastante extendido.
Saludos

Mañana te comento.en principio los reproduce sin problemas.me ha llegado hoy y casi no la he tocado.mañana le dare caña y te digo
Buenas,

Yo he probado bastantes pelis en mkv a 1080 y lo reproduce todo. Solamente se me ha desincronizado un par de veces la imagen del sonido. Saliendo de la pelicula y entrando de nuevo se soluciona (te deja conrinuar por donde estabas reproduciendo la ultima vez).

Probado con peliculas de mas de 15gb.

Un saludo
KapicuA escribió:Buenas,

Yo he probado bastantes pelis en mkv a 1080 y lo reproduce todo. Solamente se me ha desincronizado un par de veces la imagen del sonido. Saliendo de la pelicula y entrando de nuevo se soluciona (te deja conrinuar por donde estabas reproduciendo la ultima vez).

Probado con peliculas de mas de 15gb.

Un saludo

Gracias, me entraron sudores frios al leer aquello...
Van perfectas.hoy estuve de pruebas y muy bien. Si que es importante configurar bien la tele a efectos de calidad de imagen.tal y como viene de fabrica es un poco decepcionante.una vez que la pones como dios manda es un espectaculo.
Yo en una hora voy a encargar una 50la660s así que me interesa eso de ajustarla bien. Algún enlace con info?

Gracias

Edito:
Aún no he dado botonazo, pero mirando saltas de un enlace a otro, de un enlace a otro, de..
El caso es que quería acompañar esta TV de un HDD generoso, vamos, de 3TB y veo que LG recomienda HASTA 1Tb, pero parece ser que hasta 2Tb todo bien, y sospecho que hasta algo más de 2Tb tambien irá (por las direcciones y tamaño de dirección, ahi me pierdo un poco la verdad)

El problema es que veo que muchos lo parten en 2Tb + ~1Tb y les lee bien la partición de 2Tb, pero no la de 1Tb, pero casi nadie habla de haber probado a hacer dos particiones de ~1.5Tb, a excepción de un enlace, pero dice que aunque le ve las dos particiones, no ve el contenido.

Alguien ha podido hacer alguna prueba al respecto?

Sobre esto también leo que el HDD que se utilice para grabar solo se puede usar para esa TV, welcome DRM! we love you!!, y aunque tampoco me preocupa porque no tengo intención de grabar, si acaso enchufaré algun disco pequeño para el timeshift, me parece una putada soberana.

Algún valiente se curra un hilo oficial de las LA6**s ?

Saludos
Ayer mismo me llego mi LG 42LA691S, teniendo en cuenta que vengo de una Lg de 32, el cambio ha sido expectacular. Muy contento con la compra oigan !!
R_Gustavo escribió:Ayer mismo me llego mi LG 42LA691S, teniendo en cuenta que vengo de una Lg de 32, el cambio ha sido expectacular. Muy contento con la compra oigan !!

que disfrutes esa GRAN TV
malpar escribió:
R_Gustavo escribió:Ayer mismo me llego mi LG 42LA691S, teniendo en cuenta que vengo de una Lg de 32, el cambio ha sido expectacular. Muy contento con la compra oigan !!

que disfrutes esa GRAN TV

Gracias men !!

Por cierto, ¿alguiente tiene por ahí alguna configuracion para el modo experto (o cualquier modo), para dejarla bien calibrada para los juegos y pelis?
(mensaje borrado)
Yo me he pillado la 691 en 47" en electroprecio. Y hace ya casi un mes y aun no me ha llegado. Ponia envio en una semana y se supone que mañana me la entregan, a ver. Pero desde luego muy muy decepcionado con la tienda. Buen precio, pero pesimo servicio.
A mi me ha llegado hoy la 50lg660s comprada en madrid-hifi el sábado. Que ganas de probarla tú!!

A ver si no me puede el ansia ni la pereza y hago unas fotos a los 'menuses' de configuración, que siempre viene bien cuando se pone uno a mejorar las características por su cuenta.

Un saludo
Me recomendais algun media center para el 691?

Me autorespondo: el PLEX va fenomenal.
Hola a todos.
Me compre el 42LA691S y va de pelicula,una maravilla,lo unico es que no me aclaro como puedo grabar ya que le puse un HDD SSD de 120 y me lo reconoce perfectamente pero a la hora de grabar y pulsar el boton de grabacion no obedece,tambien le puse un pen de 32 Mb y la misma historia.
Alguien sabe como se hace para que grabe,gracias anticipadas.
Un saludo.
Mira a ver si este enlace te soluciona algo:
http://lgblog.es/como-grabar-en-tu-smar ... resueltas/

Yo no lo he probado aún. Me pareció leer algo de que a un pendrive no puede grabar. Una pena porque tengo uno de 8Gb sin uso y me iría genial [Acabo de darme cuenta que el dispositivo tiene que ser de 40Gb mínimo, a lo mejor por eso la gente no puede grabar en pinchos, lo probaré]. Cuidado donde grabas, porque ese disco y su contenido solo te valdrá para la TV (Gracias DRM)

Un saludo
Me acaban de contestar de LG y me dicen que solo graba en HDD que tenga alimentacion externa por lo que los SSD no llevan alimentacion externa,aunque yo creo que tiene que ser otra cosa porque el consumo de un SSD es bajo.
Seguire probando.
Ayer la probe yo con un disco duro de 500GB con alimentacion externa y graba sin problemas. Eso si, ese HDD ya es solo para grabar.
No se que pasa con las funciones de grabación de las TVs, pero creo que la mayoría una vez configurado el disco duro para la tv ya no puedes hace nada más que grabar la tv con el (supongo que temas de derechos de autor). En ese sentido cualquier tdt hd de 30€ es mejor.
Gracias por las opiniones, yo estoy entre las 42la620s o la 42la667s, y creo que me iré a por la segunda por poco dinero más
Pues yo grabo con disco de 2,5 seagate de 1tb y sin problema.me deja en tiempo real y programado.eso si le da formato y solo sirve para la tele. Me va de lujo. Modelo 47la691
La LG 42LA691S esta de la que habláis veo que esta bastante bien no? casualmente estoy interesado en hacerme con una pero no sabia ni que marca ni modelo tirar.
Una pregunta, el mando tiene los botones numéricos clásicos de toda la vida?
THumpER escribió:La LG 42LA691S esta de la que habláis veo que esta bastante bien no? casualmente estoy interesado en hacerme con una pero no sabia ni que marca ni modelo tirar.
Una pregunta, el mando tiene los botones numéricos clásicos de toda la vida?

No. De serie trae el Touch, un mando tipo al de wii. Si prefieres el tradicional lo venden por 14,90 en la web de lg. Yo uso el Touch y va genial
Yo me he hecho bastante bien al magic control, además el mando clásico de mi anterior LG con sus buenos 6 años es compatible. Además, como ya te han dicho, el mando cuesta 15 pavillos
Ya veo, y el mando clásico solo se puede adquirir en la web de LG?
THumpER escribió:Ya veo, y el mando clásico solo se puede adquirir en la web de LG?

Hay alguna web mas que lo vende pero al mismo precio.hace un tiempo mire yo y eran 14,90 envio incluido.mas barato que un universal.de todas formas yo daria opcion al que trae de serie.yo era muy esceptico con el y lo sigo usando
ELBLERAS escribió:
THumpER escribió:Ya veo, y el mando clásico solo se puede adquirir en la web de LG?

Hay alguna web mas que lo vende pero al mismo precio.hace un tiempo mire yo y eran 14,90 envio incluido.mas barato que un universal.de todas formas yo daria opcion al que trae de serie.yo era muy esceptico con el y lo sigo usando

No si por mi genial el nuevo mando xD el problema es mas para gente mayor en casa.... esto tan nuevo tecnológico no se yo si sabrán apañarse. A duras penas saben usar el mando clásico.
Por eso un segundo mando tradicional pues estaría mejor para ellos.

Una pregunta mas, de la web esta que han recomendado ELECTROPRECIO.COM si la pido mañana viernes hay posibilidades de que me llegue el sábado por la mañana? Pone envio inmediato pero no se si los sabados los cuentan.
No creo que el sabado cuente.si hay gente mayor tira a por el mando clasico. Eso seguro
Si, eso tenia pensado.
Entonces esta LG 42LA691S a salido bastante bien por lo que veo, no? no se si en temas de calidad precio es de lo mejor del mercado actualmente.

EDITO: Finalmente me lanzado y he cogido la 691S de 42". Con suerte el lunes me llega.
Como te han dicho, da una oportunidad al mando, y para quién no se apañe trae botones p+/p- y v+/v- como to' la vida
67 respuestas
1, 2