LG abandona la producción de reproductores Blu-ray, aumentando las dudas sobre el futuro del formato

1, 2, 3
pero @docobo si tú eres coleccionista de videojuegos, es como si te digo que en lugar de tener videojuegos físicos, es mejor tenerlos en Tarrina de Verbatim y te caben 500 en una tarrina.

Con las peliculas lo mismo, es coleccionismo. Yo no colecciono películas ya (por espacio), pero puedo entender perfectamente a los que defienden el formato físico.

Mientras den a la gente la alternativa entre físico o streaming, por mi perfecto. Y me alegra saber que haya gente que aún compra físico de películas, nunca sabes si van a censurar alguna parte de tu pelicula favorita en streaming XD
neofonta escribió:El Blu-ray nació ya muerto, cuando por puros intereses empresariales se impuso al HD-DVD que era mucho mejor formato.
.

Eso no es cierto, el Blu Ray es MUY superior al HD DVD y lo digo como usuario con 2 reproductores, uno de ellos el externo de Xbox 360 y más de 60 películas en HD DVD.

Los discos son mucho más frágiles y a la mínima que se rallan, adiós, ya la película tendrá saltos.

Y la capacidad es de unos 15 gb, así que aunque la calidad 1080p que tiene es buena, está muy por debajo en audio y sonido a un Blu Ray.
thespriggan2009 escribió:pero @docobo si tú eres coleccionista de videojuegos, es como si te digo que en lugar de tener videojuegos físicos, es mejor tenerlos en Tarrina de Verbatim y te caben 500 en una tarrina.

Con las peliculas lo mismo, es coleccionismo. Yo no colecciono películas ya (por espacio), pero puedo entender perfectamente a los que defienden el formato físico.

Mientras den a la gente la alternativa entre físico o streaming, por mi perfecto. Y me alegra saber que haya gente que aún compra físico de películas, nunca sabes si van a censurar alguna parte de tu pelicula favorita en streaming XD

Entiendo al coleccionista, pero no al que habla de calidades porque puedes tener una calidad de pm descargando una peli en alta calidad.

Entiendo al coleccionista por tenerlo físicamente porque son películas que le gustan, sagas, actores, etc.. pero no compro lo del atmos, calidad de visionado, etc cuando en la mayoría de los casos no se tiene el material adecuado para disfrutarlo.
_Kant_ escribió:Normal, el físico está muerto, ha pasado con la música, que queda el físico para super entusiastas y gente friki(en el buen sentido de la palabra) del mundillo, gente que se mira torres de altavoz de varios cientos de euros, reproductores caros, etc, para el 99% de la población ya está olvidado, así pasa con el cine, hasta ir al cine cada día es más residual

No, el formato físico está más vivo que nunca, se venden vinilos a miles cada día y blue ray y DVD ni te imaginas, yo compro en tiendas de segunda mano CD de música, vinilos, etc…el otro día en mi tienda habitual, en 1h se llevaron más de 50 DVD, otros tantos BD y vinilos
Normal, joder ni recuerdo la ultima vez que compre un BluRay… puede ser una caja con las 4 primeras temporadas de Juego De tronos, allá por el 2014….
masteralivex escribió:
_Kant_ escribió:Normal, el físico está muerto, ha pasado con la música, que queda el físico para super entusiastas y gente friki(en el buen sentido de la palabra) del mundillo, gente que se mira torres de altavoz de varios cientos de euros, reproductores caros, etc, para el 99% de la población ya está olvidado, así pasa con el cine, hasta ir al cine cada día es más residual

No, el formato físico está más vivo que nunca, se venden vinilos a miles cada día y blue ray y DVD ni te imaginas, yo compro en tiendas de segunda mano CD de música, vinilos, etc…el otro día en mi tienda habitual, en 1h se llevaron más de 50 DVD, otros tantos BD y vinilos

A ver. que en la tienda de segunda mano de tu barrio se vendieran 50 DVD no indica nada, indica que en ese momento se llevaron muchos, pero la realidad es la que es, el 95% de la población no compra un CD; no compra una película en físico, los libros en papel, los periódicos, los videojuegos, eso es una realidad, el físico está muriendo, que quedarán unidades para entusiastas y coleccionistas? Seguro, tienen su público, pero decir que está más vivo que nunca es mentir
_Kant_ escribió:
masteralivex escribió:

A ver. que en la tienda de segunda mano de tu barrio se vendieran 50 DVD no indica nada, indica que en ese momento se llevaron muchos, pero la realidad es la que es, el 95% de la población no compra un CD; no compra una película en físico, los libros en papel, los periódicos, los videojuegos, eso es una realidad, el físico está muriendo, que quedarán unidades para entusiastas y coleccionistas? Seguro, tienen su público, pero decir que está más vivo que nunca es mentir

Bueno, no soy el único que lo ha dicho aquí, el formato físico como se ha repetido está muy pero que muy vivo. Y no, no se miente se dice la verdad.
neofonta escribió:El Blu-ray nació ya muerto, cuando por puros intereses empresariales se impuso al HD-DVD que era mucho mejor formato.
.

En Retrospectiva,
El HD-DVD es malisimo para la conservacion, la mayoria de HD-DVD tenian un problema de Disc rot muy pronunciado comparado con otros medios. (Ergo de la noche a la mañana, podia no volver a leer.)
https://www.youtube.com/watch?v=2G9n0vJiKXw&t=823s
https://www.youtube.com/watch?v=ntnvriLX95s&t=11m52s

Y por aportar algo al tema, el VOD es lo equivalente al VHS, Es Malo pero es barato. (Bueno, hoy en dia, relativamente, pero vosotros me entendeis) y por eso triunfo, y no porque hubiera alternativas, habia mejor calidad en otros formatos como el LaserDisc o BetaMax.

Pero claro, se quedo el que se quedo, El dedicado a la masas. Aunque LaserDisc tuvo un punto muy importante la scene del fansub usado como Master (al menos en USA con las Amigas) que despues eran distribuidos en VHS.

Esta genial este video de ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=cz4uDk7S0po

Ahora, No creo que los BD se conviertan en los masters, porque tambien esta decayendo xd
Cómo no va a estar en decadencia el formato físico, si la única ventaja adicional frente al digital, es que para verse en la calidad que tiene, requiere TVs y audio de alta gama. Si en los últimos 30 años la economia y el bienestar general se ha ido, y sigue, a pique, es normal esperar que cada vez el público es cada vez menor, y por ende, menos dinero se saca.

Claro que me mola ver una TV de infinitas pulgadas que echa purpurina por frame, y sistemas de audios turbo clean. Peero luego ves que la inversión son 5k de € y coño, o se va muy sobrado, o yo prefiero no gastarme 5k en gilipolleces que en año y medio quedan obsoletas.

Me gusta el cine como para haber estudiado dirección y un master en guionización, pero me temo que tonto no soy, así que me decanto por una TV 4k hdr 10 de estos que regalan en oferta y un sistema de audio barato pero resultón y a vivir la vida.

A quién todavía le mole gastarse dinerales para verse su Space Jump turbo remaster en blu ray, gracias por mantener la industria un poquito más.
Yo tengo un Sony BDP-S1200, que hace años compramos al estropearseel lector de Dvd's.
Es blueray normal.

Imagen

https://www.sony.es/electronics/support ... ifications
https://www.techradar.com/reviews/audio ... 059/review
https://www.amazon.es/Sony-BD-PS1200-Re ... B00HQXIG8W
https://www.youtube.com/watch?v=CSEo-HfC7c4

Creo que tengo 2 disco BR. Uno es la peli Interstellar.
Y por ejemplo los BR en versión 4K no los reproduciria mi lector? :-?

https://www.amazon.es/Interstellar-Blu- ... B08HQ1Z57H
https://www.amazon.es/Bruce-Lee-Orienta ... B0CKBYV84X

Saludos
docobo escribió:No tienen sentido y aún menos para películas y series.

Precisamente es donde más tiene sentido, la calidad de imagen y sonido de un Blu-ray es muy superior a ver esa misma película en una plataforma de pago, mejor si encima tienes un buen equipo de audio y video en casa.

Yo sigo comprando pelis en Blu-ray que me gusta tener en la estantería, ni tengo ni quiero ninguna plataforma de pago, y para el resto, torrent (bd-remux)

También tengo mi amplificador de válvulas, y un tocadiscos con la base de madera, lo digital es más cómodo, no lo niego, pero donde esté un equipo decente, lo disfruto mucho más.
Cuando hablamos de que el formato físico va a desaparecer, no creo que nadie lo diga de forma literal, obviamente va a seguir existiendo un nicho de mercado, tal y como ahora sucede con los VHS, vinilos, etc. Hablamos de que desaparezca para más del 95 % de los consumidores.

Yo veo dos tipos de consumidores del formato físico para películas:

- El que compra por coleccionismo.
- El que compra por tener la mejor calidad de imagen y sonido.

Respecto a los primeros no hay nada que decir, es como el que colecciona cualquier otra cosa, es algo muy personal.

Respecto a los segundos, algunos no están cayendo en que las redes y los servicios de streaming van a mejorar drásticamente en los próximos 10 años. Ahora mismo es cierto que las plataformas de streaming no pueden competir en calidad con un Blu-ray UHD, pero en algo menos de 10 años eso no va a ser así.

Por otro lado, hay una gran mayoría de gente que no es tan exquisita con el tema de la calidad de imagen y sonido. Personalmente yo no me encuentro entre ellos, que conste.

El bitrate de un Blu-ray UHD suele rondar entre 50 a 128 Mbps, vamos a poner un promedio de 80-90 Mbps.

Cada 2-3 años se duplica la capacidad de ancho de banda a nivel global. Según Cisco Systems en 2030 la capacidad se habrá multiplicado por 3 respecto a la que había en 2023.

A corto plazo ya se están empezando a incorporar codecs como AV1. Esto debería permitir aumentar la calidad de imagen con los bitrates actuales de entre 15-25 Mbps para UHD. El crecimiento del ancho de banda también debería permitir ir aumentando el bitrate progresivamente en los próximos 5 años hasta los 30-50 Mbps.

A largo plazo la adopción de codecs como VVC (H.266) nos van a acercar cada vez más a la calidad de un Blu-ray UHD. A esto hay que sumar las mejoras en el ancho de banda debido a tecnologías como 6G y la fibra óptica mediante SDM y NG-PON 2, que nos darán acceso a Internet a velocidades de entre 10-40 Gbps.

El reescalado por IA va a ser fundamental para alcanzar esas mejoras sin consumir tanto ancho de banda. Al final seguramente sea posible alcanzar la calidad de un Blu-ray UHD con entre 30-50 Mbps, no creo que haga falta llegar a tasas de más de 50 Mbps, aunque la infraestructura de red lo permitiría.

Todas estas mejoras en la infraestructura de telecomunicaciones, sumado a los nuevos codecs y algoritmos de IA, debería permitir alcanzar la calidad de un Blu-ray UHD en los servicios de streaming entre 2030-2035. Es muy posible que para 2035 ya tengamos planes estándar que ofrezcan una calidad similar a un Blu-ray UHD, y que los premium empiecen a ofrecer una resolución de 8K.

El proceso sería comprimir el contenido en VVC desde una resolución inferior y reescalas y mejoras la imagen por IA. Eso junto con aumentar el bitrate entre 30-50 Mbps, y ya tendrías una calidad de imagen muy buena incluso para 8K.

Por todo esto la gente que compra en formato físico por temas de calidad de imagen y sonido no lo harán durante muchos años más. Al final solamente va a quedar la gente que compra por coleccionismo.
Si desaparece el formato físico, lo lamentaremos.

Hoy por hoy es más fácil comprar gangas en físico que por digital y encima, el disco siempre es tuyo, lo que la gente no sabe, es que un producto digital que compres NO es tuyo porque NO estás comprando el producto en sí, sino el permiso para utilizarlo, como bien han obligado a plataformas como STEAM a matizar sus términos y condiciones para dejarlo bien claro.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Me apena que el usuario pierda tanto por haber optado por la vagancia.
Una pena que el formato físico esté en fase de desaparecer, disfrutemos hasta el final.
Opino que la existencia de los blu-ray no tiene sentido.

Aunque lo más común es tener todo guardado en un disco duro de varios teras, los pendrives de 128 GB están baratos.

Pero claro, las tiendas físicas no te van a vender la peli en un pendrive porque hacer copias gratis de ese pendrive sería inmediato. Pero ese tendría que ser el futuro, ya que los discos están totalmente obsoletos. [oki]
114 respuestas
1, 2, 3