LG abandona la producción de reproductores Blu-ray, aumentando las dudas sobre el futuro del formato

1, 2, 3
El formato Blu-ray sigue marchitándose, hasta el punto de que empieza a ser lícito preguntarse cuánto tiempo le queda en el mercado como opción generalista. Sirva como prueba de ello el hecho de que LG, uno de los últimos fabricantes de reproductores domésticos a precios “corrientes”, ha anunciado que abandonará la producción de lectores para el salón, limitándose a comercializar las existencias que pueda haber en tiendas y almacenes.

La noticia afecta tanto a los lectores Blu-ray convencionales como a los más nuevos Blu-ray UHD, lanzados en 2016 y preciados por los cinéfilos por ofrecer una calidad drásticamente superior a la ofrecida por las plataformas de streaming, por mucho que hayan mejorado durante los últimos años.

El cese de producción de LG no era necesariamente predecible, pero tampoco sorprende en exceso si se considera que tanto Oppo como Samsung dejaron de comercializar lectores Blu-ray domésticos hace años. Así las cosas, Sony y Panasonic son las últimas grandes marcas defendiendo el fuerte con productos destinados a unos consumidores con unas exigencias de claridad de imagen y audio muy superiores a las del gran público.

ImagenLos cálculos de FlatPanelsHD reflejan de forma bastante clara el declive de las ventas de discos ópticos.

Si bien la división surcoreana de LG ha señalado a FlatPanelsHD que podría volver a fabricar lectores si aumentara la demanda de este tipo de dispositivos, esta situación parece en extremo implausible.

Las ventas de discos Blu-ray y Blu-ray UHD han implosionado con respecto a su punto álgido allá por 2018, y aunque técnicamente generan más dinero que el formato DVD, los discos ópticos se han convertido en un producto de nicho, como manifiestan el hecho de que marcas exclusivas como Pannde y Magnetar sean las únicas lanzando nuevos reproductores y la propia evolución de las consolas de videojuegos, cada vez más volcadas en las descargas y las compras digitales.

Fuente: FlatPanelsHD
Al final quedará como algo de nicho el formato físico, esperemos aprovecharlo los últimos años.
El ciclo natural de las cosas :o
No tienen sentido y aún menos para películas y series.
Blu-ray, que arcaico todo por favor, dejad morir ya el formato físico hombre [+risas] ahora todo es digital y dentro de nada estarán en tu cerebro, porqué no [looco] [looco]
@davoker @docobo Como que no tiene sentido? ya quisiera cualquier plataforma streaming tener la calidad de imagen y audio que tiene el formato físico.
El audio en Atmos con un Blu-ray está bastante valorado por los audiofilos. Yo tengo algunos y es una pena que se pierda esa opción. Que se puede hacer en digital directamente, pero para los que coleccionamos discos es una pena.
docobo escribió:No tienen sentido y aún menos para películas y series.

Al contrario. Se consume mucho más en servicios bajo demanda y digital que en físico
El formato físico es la mejor forma de disfrutar del Cine en casa en condiciones, sin compresiones ni artefactos del streaming, y sobretodo tener la película en propiedad.
Al físico le quedan dos telediarios
Incredible como se ve un UHD con su Atmos. Una pena que se este perdiendo.

Lo curioso es ver como el DVD mantiene el tipo después de tanto tiempo.
Creo que soy el único que sigue comprando pelis en DVD, prefiero el formato físico o al menos descargar las películas y conservarlas que depender del streaming donde puede desaparecer o sufrir cambios por supuesta censura.
Un disco bluray digital está limitado mucho más que si te bajas un archivo digital y lo reproduces desde un disco HDD o un SSD, otra cosa es el streaming que pasa un poco como el MP3, que por bajo coste y mayor accesibilidad se ha preferido la cantidad antes que la calidad sonora.

Ahora que el cine ya apuntará al 8K creo que se hacen inservibles como formato.

Lo único para lo que sirven los BDs en la actualidad es para preservar datos y su capacidad, incluso en los más caros, no es muy amigable, además que los discos de mayor capacidad no son precisamente baratos.

Por otra parte yo creo que vamos a seguir recibiendo remasterizaciones de cine antiguo, aunque sea mediante IA, por lo que el formato 4K del BD quedará desfasado, igual que cuando pones una película DVD y te das cuenta que se ve horrible cuando era todo lo contrario al venir recientemente del VHS.
Ellos sabrán, aunque la verdad, LG nunca ha sido una de las marcas que yo me haya planteado a la hora de comprar mis reproductores para el salón, pero es una pena que se vayan bajando del barco más marcas. Yo, mientras pueda, seguiré comprando en físico, y cuando no pueda, pues entenderé que ya no quieren mi dinero.

Ho!
No solo el sonido Atmos como decís, la calidad del video es mucho mayor en el bluray que en una plataforma de streaming.
mogurito escribió:Creo que soy el único que sigue comprando pelis en DVD, prefiero el formato físico o al menos descargar las películas y conservarlas que depender del streaming donde puede desaparecer o sufrir cambios por supuesta censura.

Yo tambien compro cine en formato fisico...y a los amantes de las plataformas,que sepais que la calidad de un bluray o 4K es muy muy superior a lo que ofrecen las plataformas
Me niego a pagar 5€ por alquilar una peli digital o 16€ por comprarla. Si quiero comprar una pelicula, álbum etc... lo haré en formato físico y si no dan esa opción, una venta que pierden.
A ver cuál es el siguiente formato físico que se inventan que morirá en 5 años
dgx escribió:
mogurito escribió:Creo que soy el único que sigue comprando pelis en DVD, prefiero el formato físico o al menos descargar las películas y conservarlas que depender del streaming donde puede desaparecer o sufrir cambios por supuesta censura.

Yo tambien compro cine en formato fisico...y a los amantes de las plataformas,que sepais que la calidad de un bluray o 4K es muy muy superior a lo que ofrecen las plataformas

compartiendo tu visión hay que decir que es una """"guerra"""" perdida por que hay gente que quiere escuchar canciones sin complicaciones y les da igual si el mp3 que escuchan tiene una frecuencia de mostreo ridicula que ellos van a escuchar la canción en sí. En el cine 3/4 de lo mismo.
De hecho, en muchos casos, para disfrutar de la más alta calidad necesitas unos equipos que la gente que usa streaming no tienen ni se plantean tener.
Lo que me da un punto de rabia es que se pierdan o sean menos accesibles estos dispositivos para los que queremos alta calidad... pasó en su día con los equipos de audio, tiene pinta que pasará con el cine y nos impulsan a un entorno full digital para los que no tenemos ni las conexiones preparads.

edit: puf, releyéndome me ha petado un poco la cabeza.... creo que se entiende pero no sé que me ha pillado en el cerebro mientras lo escribía que durante un rato parece que era incapaz de hacer bien una oración de más de 4 palabras...
Hay que reconocer que la calidad del Streaming es una mierda al lado de un blu-ray pero también hay que reconocer que al formato físico le quedan 2 telediarios.
Davimaru escribió:A ver cuál es el siguiente formato físico que se inventan que morirá en 5 años

Hace por lo menos 30 años que el formato fisico en la musica se decia que "esta muerto" y no solo siguen saliendo los CD...si no que resurgio el vinilo y con muchisima fuerza

@PsYmOn tranquilo compañero,al cine en formato fisico le queda cuerda para rato,solo tienes que escuchar a editoras o tiendas,por ejemplo hace poco el del setanta nou decia que este año por primera vez en mucho tiempo,las ventas aumentaban en vez de bajar,todos los meses se edita un monton de material,mientras quede gente que lo consuma,nunca desaparecera al igual que pasa con la musica
Pues justamente yo me acabo de comprar un reproductor blu-ray uhd para poder ver películas con más calidad que la que ofrece el streaming, para aprovechar mi tv de gama alta. Pero LG ni me lo planteaba como marca, me fui a por un Sony, era eso o Panasonic, no hay más salvo que vayas a cosas determinadas no aptas para bolsillos normales.

De todas formas cada vez será más reducido el mercado pero quedaremos algunos que lo mantendremos, igual que se mantiene el DVD o los vinilos.
Es curiosa la rapidez con la que ha muerto el cine en formato físico con la popularización del streaming. Hace una década en todo híper o MediaMarkt podías encontrar una sección bastante completa de películas en DVD o BD pero a día de hoy esas secciones han desaparecido por completo.

Me da mucha pena porque, aunque el mercado no vaya a desaparecer, el público objetivo va a ser muy de nicho y con un poder adquisitivo alto. Los reproductores cada vez van a ser más caros y las ediciones, además de limitadas, tendrán precios desorbitados. Por desgracia cada vez va a ser más difícil hacerse con una cajita de algo.
pabloc escribió:Hay que reconocer que la calidad del Streaming es una mierda al lado de un blu-ray pero también hay que reconocer que al formato físico le quedan 2 telediarios.

La comodidad gana ante todo...
Malas noticias para los que coleccionamos peliculas en Blu Ray. Hay un monton de peliculas que no estan disponibles en plataformas online. Y ademas, muchas las quitan despues de un tiempo. Cuando todo sea por streaming. Muchos pelis no sera posible encontrarlas a no ser que tires de torrent o algo asi.
Ya volverán a fabricarlos
Tendram escribió:Es curiosa la rapidez con la que ha muerto el cine en formato físico con la popularización del streaming. Hace una década en todo híper o MediaMarkt podías encontrar una sección bastante completa de películas en DVD o BD pero a día de hoy esas secciones han desaparecido por completo.

Me da mucha pena porque, aunque el mercado no vaya a desaparecer, el público objetivo va a ser muy de nicho y con un poder adquisitivo alto. Los reproductores cada vez van a ser más caros y las ediciones, además de limitadas, tendrán precios desorbitados. Por desgracia cada vez va a ser más difícil hacerse con una cajita de algo.

El cine en formato fisico sigue existiendo,y se edita un monton de material cada mes,otra cosa es que no lo veas en los lineales de las grandes superficies...pero en las webs online lo siguen vendiendo
El Blu-ray nació ya muerto, cuando por puros intereses empresariales se impuso al HD-DVD que era mucho mejor formato.
.
Es normal, el mercado físico en vídeo cada vez está girando más al streaming y es normal que algunas vayan dejando de fabricar

En tema juegos te puede dar igual físico o digital, pero en vídeo hay una diferencia muy grande entre tenerlo físicamente, ya sea digital o físico, y el streaming, al final pasará como pasa ahora con los vinilos, que alguna películas sacaran una edición en físico en BD y listo
Sonido atmos y la gente viviendo en habitaciones compartidas [carcajad]

Lo de algunos con la visión microscópica es terrible, ver mierdólos con calidad que te cagas.

Prefiero mil veces mi juventud de peliculones de cine con calidades de imagen y audio regulares, que las grandes calidades de hoy en día para ver mierdolos.

Y lo de tener en propiedad... Un HD con las 500 pelis que más te gusten, tienen más años que la tina y son tuyas para siempre.
Los servicios en streaming en calidad video-audio no le llegan ni a la suela se los zapatos a la calidad de una peli/serie en fisico Blu-Ray, me baje alguna que otra peli de Netflix para verla offline y ojo 600mb a 1080p, apaga y vamonos.
La proxima generacion de consolas sera todo ALL Digital de serie y con mucha suerte habra opcion de comprar lector para tener los juegos en disco.
Normal, el físico está muerto, ha pasado con la música, que queda el físico para super entusiastas y gente friki(en el buen sentido de la palabra) del mundillo, gente que se mira torres de altavoz de varios cientos de euros, reproductores caros, etc, para el 99% de la población ya está olvidado, así pasa con el cine, hasta ir al cine cada día es más residual
Año 2006

" En la web de Ars Technica podemos leer una pequeña reflexión sobre un posible el motivo de las pocas prisas en hacernos llegar los nuevos discos Blu-Ray en nuestras casas.

En esta publicación comentan que la creación de un disco Master de una película puede tener un coste de 40.000 dólares y la creación del disco de 2$. En comparación a los 2.000 de creación de un Master en DVD y de 1$ por disco.

La adaptación de la línea de producción para hacer todo esto también es muy elevado: 1,7 millones de dólares, algo que sin duda costará de amortizar en su arranque, cuando haya muy pocas unidades en el mercado y pocos compradores potenciales de discos."

Año 2009

Resulta curioso conocer cuales serían estos costes para los fabricantes: 9.50 dólares para un reproductor de Blu-ray, 14 dólares por un grabador, 0.11 dólares por un disco de solo lectura o 0.15 dólares por uno regrabable. En total, se espera que esto reduzca en un cuarenta por ciento el coste de las licencias.

Esperemos que esta reducción de costes se traslade después a los usuarios y disfrutemos de precios más reducidos, pues es la única manera de conseguir implantar con fuerza una tecnología en estos tiempos de crisis.

P.D:

Que ha fallado...El precio de las peliculas en blu-ray, el precio de los videojuegos en blu-ray.

En 2006 costaba 2€ fabricar la pelicula..
En 2009 Los precios bajaron...

Pero los costes del disco master.... [comor?]

Nadie en su sano juicio paga por una peli en blu-ray 25€...Cuando la tienes para visionar por una mensualidad inferior a esa cantidad..Y tienes mas peliculas para el resto del més...

Pero el fallo, es del consumidor..Por no comprar pelis, y videojuegos...A 3€ y a 4€ [qmparto]
neofonta escribió:El Blu-ray nació ya muerto, cuando por puros intereses empresariales se impuso al HD-DVD que era mucho mejor formato.
.

Con el VHS pasó lo mismo y mira todo lo que duró...
dgx escribió:
Davimaru escribió:A ver cuál es el siguiente formato físico que se inventan que morirá en 5 años

Hace por lo menos 30 años que el formato fisico en la musica se decia que "esta muerto" y no solo siguen saliendo los CD...si no que resurgio el vinilo y con muchisima fuerza

Si, y venden lo mismo o más que hace 30 años.
neofonta escribió:El Blu-ray nació ya muerto, cuando por puros intereses empresariales se impuso al HD-DVD que era mucho mejor formato.
.

¿Nacio ya muerto? pero si está a punto de cumplir los 20 años...
katatsumuri escribió:Un disco bluray digital está limitado mucho más que si te bajas un archivo digital y lo reproduces desde un disco HDD o un SSD, otra cosa es el streaming que pasa un poco como el MP3, que por bajo coste y mayor accesibilidad se ha preferido la cantidad antes que la calidad sonora.

Ahora que el cine ya apuntará al 8K creo que se hacen inservibles como formato.

Lo único para lo que sirven los BDs en la actualidad es para preservar datos y su capacidad, incluso en los más caros, no es muy amigable, además que los discos de mayor capacidad no son precisamente baratos.

Por otra parte yo creo que vamos a seguir recibiendo remasterizaciones de cine antiguo, aunque sea mediante IA, por lo que el formato 4K del BD quedará desfasado, igual que cuando pones una película DVD y te das cuenta que se ve horrible cuando era todo lo contrario al venir recientemente del VHS.

El problema de que desaparezca ese formato físico es que el origen para tus copias en el HDD va a ser el streaming con la consiguiente perdida de calidad.
En este caso la desaparición del formato no es por obsolescencia frente al futuro 8K sino la baja demanda frente al streaming.

La pena es que el único origen para ver estos contenidos va a ser el streaming yendo para atrás en la mejora de calidad frente a la comodidad, y la desaparición de la propiedad frente al "alquiler".
El problema que veo en estos casos es que muchas veces se mezclan temas que no están del todo relacionados.

Todo hoy en día es digital menos los vinilos. Y cualquiera que haya instalado un juego en una consola de nueva generación se habrá dado cuenta de que con una buena conexión tarda bastante menos en descargarlo que en copiarlo desde un disco.

Otra cosa es que metamos en la ecuación el streaming que se suele ofrecer hoy en día. Pero si se quisiese (no parece que sea el caso) se podría comprar una película en 16K, aunque ocupe 200GB, descargarla y reproducirla en un sistema con potencia suficiente. Al mismo bitrate que un lector de discos, o a otro bastante superior si se diese el caso.

Así que lo que habría que intentar exigir son mejores formatos de vídeo. De la misma manera que se puede comprar música en formatos sin pérdida.

Pero vamos, que está claro que nos la intentarán jugar y dar el cambiazo del formato físico por streaming del justito. Todo beneficio para una parte nada más.
El consumo de lo físico irá cayendo en todo, pero la calidad en el caso del cine y las series es terrible.

El único servicio que he probado y ha rivalizado y rivaliza con los blu-rays es el Bravia Core, que si que llegaban a bitrates incluso por encima, pero la selección de películas es la que es.

Y los audios sin comprimir pues ya tal... Como no empiecen las plataformas a meter soporte para audios sin pérdidas que traen los blu-rays...
DeathWalk escribió:El problema de que desaparezca ese formato físico es que el origen para tus copias en el HDD va a ser el streaming con la consiguiente perdida de calidad.
En este caso la desaparición del formato no es por obsolescencia frente al futuro 8K sino la baja demanda frente al streaming.

La pena es que el único origen para ver estos contenidos va a ser el streaming yendo para atrás en la mejora de calidad frente a la comodidad, y la desaparición de la propiedad frente al "alquiler".

Si, eso es cierto, de hecho me he puesto a mirar a ver si hay webs que distribuyen películas digitales, sin streaming, igual hay alguna pero es que todo me llevaba a formato físico BD.
DarkRider escribió:Malas noticias para los que coleccionamos peliculas en Blu Ray. Hay un monton de peliculas que no estan disponibles en plataformas online. Y ademas, muchas las quitan despues de un tiempo. Cuando todo sea por streaming. Muchos pelis no sera posible encontrarlas a no ser que tires de torrent o algo asi.

Siempre nos quedara emule. Para grandes clásicos, es la única forma a día de hoy de encontrarlas. Si en tiendas las encuentras,
No son buenas noticias para quienes seguimos apostando por el formato físico. Esperemos que ésto no vaya a significar el fin del formato blu-ray al menos hasta que no aparezca otro tipo de discos ópticos que sean asequibles y accesibles para el público.
Qué pena, molaba tener una biblioteca de películas. Es gracioso, porque nunca he llegado a tener ningún solo bluray.
Ah, pero LG fabricaba todavía reproductores Blu ray UHD? porque desde hace mucho tiempo yo solo veo Sony y Panasonic y llevan años sin renovar modelos.

Aunque la calidad de un buen Blu ray es superior al que ofrece el streaming (de momento), lo cierto es que la calidad que ofrecen estas plataformas es más que suficiente para complacer al 90% de los usuarios.

Me pregunto si el Blu ray UHD tendrá sucesor o podemos decir adiós definitivamente al formato físico. Aunque viendo que todavía se lanzan títulos en DVD (me pregunto quien compra estrenos en DVD a estas alturas), supongo que el Blu ray seguirá algunos años más.
Yo me acabo de enterar que tiene mas calidad que el streaming
Pues yo compro películas en formato físico las las 2 últimas la de batman contra superman en. 4k uhd con hdr 10 una gozada y la última la de death proof en dvd. Esta última no está ni para ver en Amazon prime que me registre el paro día y me an dado 30 días de prueba, ni death proof ni planet terror están para ver en digital. Que vergüenza
BDREMUX, lo que sí hace falta de verdad son discos de 100TB por lo menos y asequibles ;)
No consumo productos físicos desde hace años, pero es una pena que se vaya perdiendo, al final una colección de tus películas o series no desaparece por derechos de autor de un día para otro
114 respuestas
1, 2, 3