LG abandona la producción de reproductores Blu-ray, aumentando las dudas sobre el futuro del formato

1, 2, 3
Volveran los cartuchos xD. Aun con todo 100GB siguen siendo mas baratos en formato optico. Lo de streaming mas barato depende para quien, si buscas calidad, revisionado y ves poco, no lo tengo tan claro. Hay buenas ofertas a veces, no pagas la fibra ni equipos, ni te comes basurillas varias.

Pero entiendo que algunos se bajen del carro.
Yo me veo que el siguiente formato (y probablemente ultimo fisico) seran directamente los USB, creo que ha sido Samsung, la que ha creado nuevos USB que duran la ostia sin presentar problemas pero que por el momento solo almacenan menos que un disquete
Las risas con los que dicen dejar morir el formato fisico cuando sus librerias la empresa que tiene su contenido digital se lo carguen y al final se queden sin nada. Y los que tienen todo fisico sigan viendo sus peliculas y series no solo a mejor calidad sino que hasta el dia de su muerte 😂
Davimaru escribió:
dgx escribió:
Davimaru escribió:A ver cuál es el siguiente formato físico que se inventan que morirá en 5 años

Hace por lo menos 30 años que el formato fisico en la musica se decia que "esta muerto" y no solo siguen saliendo los CD...si no que resurgio el vinilo y con muchisima fuerza

Si, y venden lo mismo o más que hace 30 años.

Aqui viendo los comentarios se nota que muchos no tienen ni idea del mundillo del cine en formato domestico...por ejemplo en paises como USA,algunas editoras pequeñas estan sacando VHS,y un super ventas como la reciente Alien Romulus...tambien tiene edicion en VHS!!

La famosisima tienda de Barcelona el setantanou,que es la meca del formato fisico en Catalunya...tambien edita cine de terror o ciencia ficcion,de serie B en Bluray DVD,y ahora incluso alguna en VHS

El cine en formato domestico esta muy vivo,mucho mas de lo que algunos aqui dicen,que no esta al nivel de hace 25 años obvio,pero que esta muerto ni de coña,esta bien vivo
Pues otro clavo en el ataúd de los juegos y pelis fisicos. Es la evolución.
Y sin embargo confío en que habrá una compañía que no seguirá la tendencia. Nintendo, no me decepciones, para muchos viejos rockeros el formato físico es sagrado.
@dgx algunos os pensáis que vuestro nicho es la norma. A mí también me gustan muchas cosas que son minorías y no voy por ahí intentando vender que es mainstream XD
Faxtron escribió:Las risas con los que dicen dejar morir el formato fisico cuando sus librerias la empresa que tiene su contenido digital se lo carguen y al final se queden sin nada. Y los que tienen todo fisico sigan viendo sus peliculas y series no solo a mejor calidad sino que hasta el dia de su muerte 😂

Te equivocas, hasta que el reproductor de Blu-ray te pete. Cuando se te rompa, bonitos pisapapeles
Faxtron escribió:Las risas con los que dicen dejar morir el formato fisico cuando sus librerias la empresa que tiene su contenido digital se lo carguen y al final se queden sin nada. Y los que tienen todo fisico sigan viendo sus peliculas y series no solo a mejor calidad sino que hasta el dia de su muerte 😂

A mí, hasta ahora me ha durado menos el formato físico que cualquier cosa digital. Fotos, películas, juegos
... El formato digital, la nube y las empresas de internet son las que me ha dado una mayor durabilidad. Cuando lo borren o quiebren lo perderé todo? Pues si, pero de momento están tardando mucho más que en hacerlo yo por mi cuenta jajajaja
katatsumuri escribió:Un disco bluray digital está limitado mucho más que si te bajas un archivo digital y lo reproduces desde un disco HDD o un SSD, otra cosa es el streaming que pasa un poco como el MP3, que por bajo coste y mayor accesibilidad se ha preferido la cantidad antes que la calidad sonora.

Ahora que el cine ya apuntará al 8K creo que se hacen inservibles como formato.

Lo único para lo que sirven los BDs en la actualidad es para preservar datos y su capacidad, incluso en los más caros, no es muy amigable, además que los discos de mayor capacidad no son precisamente baratos.

Por otra parte yo creo que vamos a seguir recibiendo remasterizaciones de cine antiguo, aunque sea mediante IA, por lo que el formato 4K del BD quedará desfasado, igual que cuando pones una película DVD y te das cuenta que se ve horrible cuando era todo lo contrario al venir recientemente del VHS.

Pero realmente, el verdadero problema no será la desaparición del formato físico, sino que el contenido digital de calidad es del torrent, y el torrent se nutre de copiar el formato físico. No sé si me explico. Total, que la baza para vender el Blu-ray es la calidad, si desaparece debería aparecer una alternativa en internet
Lo que me queda por leer gente defendiendo los intereses de las empresas como si fueran amigas y no persiguieran el lucro [qmparto]

¿Qué pvta mierda es esa de vivir de streamings varios? Si sólo ver la cantidad de plataformas que hay ya debería de ser motivo para volver a lo físico, 100% offline y sin spywares que llaman APP, ni incluso ridícula publicidad, ¿que quitan los blu rais? Una mísera microSD de 64GBs vale 5€ con una cajita de unos céntimos como en la NSW, sera por sistemas de almacenamiento, nada del PC de otro aka servidor

Y como dicen varios, las calidades es para darles de comer aparte, sólo ver esos negros pvtapénicos ya sabes que te estás comiendo un algoritmo de compresión
Davimaru escribió:@dgx algunos os pensáis que vuestro nicho es la norma. A mí también me gustan muchas cosas que son minorías y no voy por ahí intentando vender que es mainstream XD

Es que dais por muerto un formato que no lo esta ni de coña,que no es hoy dia un consumo masivo obvio,pero decir que esta muerto es una falacia y grande

@epsilon el dia que le pete un bluray,tiene a la venta muchos,y si no fuera asi tiene cientos de millones de consolas para poder comprar que tienen reproductor bluray
Davimaru escribió:A ver cuál es el siguiente formato físico que se inventan que morirá en 5 años

Este formato tiene 19 años en el mercado, más que algunos foreros.
Torr Ent escribió:BDREMUX, lo que sí hace falta de verdad son discos de 100TB por lo menos y asequibles ;)

Cuando no haya BD de donde sacaras el REMUX?
Es nuestra responsabilidad preservar todo el contenido audiovisual que podamos en su mayor calidad. Porque las empresas no lo van a hacer. Tendrán online el contenido que les interese y cuando les interese, el que les proporcione beneficios y en la calidad que les dé la gana. Ya sabemos que no les gusta que se use su servicio, solamente que se pague la cuota. Sin ir más lejos, más de una vez han pedido a sus clientes que no usen el servicio. Ellos lo camuflan con la palabra "abusar", pero en realidad es usar lo que se ha contratado.

Si queremos tener acceso a cualquier contenido que necesitemos y en su mejor calidad, las vías alternativas van a quedar como única opción.

Dartanyan escribió:
Torr Ent escribió:BDREMUX, lo que sí hace falta de verdad son discos de 100TB por lo menos y asequibles ;)

Cuando llegue ese momento, que seguramente llegue algún día, no sé qué alternativas quedarán para poder disfrutar de este arte con verdadera calidad. Porque desde luego las plataformas de streaming no lo son. En realidad, creo que es un factor que no resulta determinante para el grueso de los usuarios. Me da que la mayoría no es realmente exigente en cuanto a la calidad del contenido.

Eso díselo a mi amigo cuya atesorada colección de discos pasó a ser parte del fondo de la Albufera una noche hará cosa de mes y medio. [reojillo]

Que vamos, que lo de que el formato físico se pierda es una pena, un atraso y una pérdida para el consumidor, pero asumes que quien sólo consume físico tiene "una biblioteca" y un interes en conservar las cosas... y en la mayoría de los casos eso no es así. La mayoría ve (vemos) las cosas una vez e inmediatamente pasa página y lo que no quiere es tener la casa llena de trastos, que el metro cuadrado cada vez está mas caro.
Una lástima, llevo buscando uno asequible pero en mi país no venden...ahora ocurre esto
Sabio escribió:Ellos sabrán, aunque la verdad, LG nunca ha sido una de las marcas que yo me haya planteado a la hora de comprar mis reproductores para el salón, pero es una pena que se vayan bajando del barco más marcas. Yo, mientras pueda, seguiré comprando en físico, y cuando no pueda, pues entenderé que ya no quieren mi dinero.

Ho!

Entiendo que por esa regla de tres no comprarás ni consumirás nada digital: ni música, ni videojuegos que no salgan en físico, ni libros, ni software como por ejemplo Photoshop ni similares, ni series/peliculas que sean streaming, etc.

Al final pasamos por el aro porque es lo que hay. Nos hacemos viejos y no queremos asumir los cambios, pero lo que es cierto es que las nuevas generaciones no han conocido lo que nosotros conocimos y por tanto les da igual lo físico. Y después de que nuestra generación desaparezca (que tampoco queda tanto si lo analizamos friamente y más con perdidas de salud como la vista, por no hablar de falta de tiempo), los que quedarán son las nuevas generaciones. Mucho me temo que no les importa que haya 2 o 3 personas que dejen de comprar, pero vamos que del dicho al hecho hay un trecho...
Cada vez se ve difícil tener un medio físico en consolas, quitando a la Switch que tiene tarjetas.
Yo era gran consumidor de cine y videojuegos en formato físico, pero evidentemente ha perdido fuerza con el despliegue del streaming.

En videojuegos todavía compro pero en cine apenas, al final prima la comodidad.

Si estoy suscrito a Netflix, amazon y HBO es encender la TV y elegir la película. Es cierto que si quiero ver algo en concreto como alguna película preferida y tengo las dos opciones tiro del Blu-ray pero a veces me pongo a ver lo que hay y directamente pongo la película.

Con la música igual, tengo discos y discos pero ya tiro de Spotify directamente..

Con 20 años y sintiendo que tengo todo el tiempo del mundo a mis pies igual disfrutaba más de esas cosas y primaba la calidad, pero con 40, un trabajo y familia y el poco tiempo del que pueda tener ya tiro por comodidad
SirAzraelGrotesque escribió:Cuando llegue ese momento, que seguramente llegue algún día, no sé qué alternativas quedarán para poder disfrutar de este arte con verdadera calidad. Porque desde luego las plataformas de streaming no lo son. En realidad, creo que es un factor que no resulta determinante para el grueso de los usuarios. Me da que la mayoría no es realmente exigente en cuanto a la calidad del contenido.

De acuerdo en ambas cosas. Ni el streaming es la alternativa, ni la gente se da cuenta realmente de lo que esta viendo.

De ahi el auge de los streamings.
En cuanto se dejen de fabricar por lo que quedan de marcas, al final sólo nos quedarán las Consolas, y como estas ultimas van en la dirección del "only online" sin lector (veasen las ps5 pro o la series s) pues no quedará nada...

Qué lástima hacia donde vamos con el streaming y la nube, dueños de mucho, propietarios realmente de nada... [reojillo]
Como coleccionista esto me resulta triste. Y más cuando recuerdo "lo bien" que se veía la batalla de noche de Juego de Tronos a través del streaming de pago de Hbo... (para matarlos) y más si lo comparas con su versión en blu ray uhd.

¿Y de donde sacas ese BDRemux si no existen ni bd ni bd uhd?

Por otra parte, quedamos vendidos a que en algunas plataformas se censuren fragmentos de series y películas que ahora no se alinean con la política actual, o por que les ha dado la gana, Disney ya lo hizo
kechua escribió:
DarkRider escribió:Malas noticias para los que coleccionamos peliculas en Blu Ray. Hay un monton de peliculas que no estan disponibles en plataformas online. Y ademas, muchas las quitan despues de un tiempo. Cuando todo sea por streaming. Muchos pelis no sera posible encontrarlas a no ser que tires de torrent o algo asi.

Siempre nos quedara emule. Para grandes clásicos, es la única forma a día de hoy de encontrarlas. Si en tiendas las encuentras,

Cierto, cierto. Yo he recurrido varias veces a la mula para encontrar alguna joya clasica, que no he podido comprar en disco.
Lo que digo no viene a cuento pero es una duda que me surge leyendo los comentarios. ¿Las 24 horas del resto son igual que mis 24 horas? Aquí todo el mundo tiene tiempo para comprar, almacenar y ver una y otra vez sus colecciones de cientos de películas y series. Yo ayer saqué tiempo al final del día para ver un capitulo de 45 minutos y a los 25 estaba roncando. ¿Pa que quiero coleccionar mil películas de 3 horas?
Dartanyan escribió:

@kolombo

Del digital o algo parecido a este que se implantará, easy !!! ;) ENJOY !!!

Y de todas formas ya existe un catálogo inmenso de la mejor época del cine que es la ya pasada … [jaja]
Y de todas formas no creo que desaparezca, en lo digital no hay ediciones espaciales y aniversarios varios con no se que y con no se cuantos … [jaja] y estas cosas venden. Por que a los koreanos estos les de por no fabricar lectores … :-| Mejor para sony y panasonic por ej … [looco]

Por los videojuegos no paso, el físico es sagrado si no versión alternativa free [fumando]
No es solamente la calidad superior de audio y vídeo que un Blu-ray te da, es el modelo de negocio que hay detrás. Evidentemente, para las compañías, producir algo físico cuesta más dinero que producirlo en formato digital para descarga. Las empresas están en este mundo para ganar dinero (notición!), cuanto más mejor, les da igual tu experiencia o el acceso futuro a ese material; siempre y cuando la gente continúe pagando por ese contenido o esos videojuegos.

A todos los que se os hincha la boca hablando de lo arcaico que es tener un disco físico en comparación a simplemente descargarlo bajo demanda / on-demand pagando por ello lo mismo que pagas por algo físico (al menos en el caso de los videojuegos), de verdad hacéroslo mirar...
El día que las plataformas de streaming, o de videojuegos os cierren el grifo y nunca más puedas descargar y disfrutar lo que te has comprado (con tu dinero!) por favor, volver a esta noticia y pensar lo bien que lo habéis hecho apoyando el modelo que solo beneficia a las grandes compañías y no a ti, al consumidor y usuario final.
VengerDD escribió:Entiendo que por esa regla de tres no comprarás ni consumirás nada digital: ni música, ni videojuegos que no salgan en físico, ni libros, ni software como por ejemplo Photoshop ni similares, ni series/peliculas que sean streaming, etc.

Diría que estás mezclando comprar con pagar por un servicio (a.k.a. alquiler).
De todas formas, de todo lo que comentas, sólo compro en digital algún que otro videojuego, lo demás lo compro siempre en físico, y el software hace años que no he comprado nada, porque a nivel doméstico con aplicaciones gratuitas ya voy más que servido.

Ho!
Si yo me compro "lo que el viento se llevó" en BD siempre podré disfrutar de ella cuando me apetezca.

Si yo veo esa misma película en una plataforma (calidades aparte) estoy siempre a expensas de que no la retiren porque se les ha acabado el contrato, que la distribuidora tal ha absorbido a la nose cual, o que el gerifalte de turno decida que dicha cinta no comulga con la ideología de género imperante y que debe ser eliminada.

Con el BD veo lo que quiero ver, con el streaming veo lo que ellos quieren que vea.
Dartanyan escribió:Lo curioso es ver como el DVD mantiene el tipo después de tanto tiempo.

Es que el parque de reproductores de DVD que hay a nivel doméstico es bestial. Llegó un momento en el auge del formato en el que "todo el mundo" tenía, al menos, uno.
Epsilon_ escribió:

Te equivocas, hasta que el reproductor de Blu-ray te pete. Cuando se te rompa, bonitos pisapapeles

Se siguen vendiendo asi como se siguen vendiendo los que leen discos de vinilo. No se pero parece que yo vivo en otro multiverso porque lo que aqui se expone a mi no me pasa y en mi mundo todavia se sigue vendiendo de todo y no solo eso nuevos productos para reproducir tus discos, cartuchos y lo que tengas. Tengo discos , cartuchos, casetes de musica, VHS, DVD, Blu-Ray, UHD 4K, CRT, cartuchos de juegos de mucho tiempo de uso, etc, etc y todos funcionan como el primer dia, si todavia funcionan y si se rompe el aparato reproductor lo reparo, asi de facil. Si no puedo reparar pues a comprar otro que si que todavia se venden online DE TODO. Pero como digo parece que yo vivo en otro mundo donde a mi no se me joden mis discos o mis aparatos electronicos y donde todavia se venden. Que si, que alguna vez se me a roto contados con los deos algun reproductor y los he reparado tranquilamente y lo que no se compra online. De hecho hay hasta aparatos nuevos de productos viejos como reproductores de vinilo, VHS, consolas como las analogue y la lista sigue.

Y los chinos ni se diga que esos te venden hasta la copia de la abuela muerta si los dejas, porque tienen de todo, si de todo online.
Qué pena. Yo tenía un montón de DVD y sólo tengo en BR pelis contadas y todo lo de Disney.
Cada vez que cambian de formato voy "migrando" menos [+risas] .
Zocio escribió:Yo me acabo de enterar que tiene mas calidad que el streaming

Yo ya lo sabía, pero con una QD-OLED de 77" calibrada de forma profesional, a 2,5m de distancia de visionado, un home cinema y plataformas como MAX para ver la casa del dragón por 3€ en un mes y a otra cosa, me sobra y me basta.
Ahora por ejemplo hemos empezado Juego de Tronos y...que diferencia palpable puede haber entre verlo en MAX con el plan 4K, a verlo si compro la colección de temporadas en blueray? Mas allá de pagar mucho mas..
Yo me compré un reproductor Bluray de Sony hace una semana para así conservar los lectores de las consolas.

Y lo estoy disfrutando muchísimo. Ya que no dejo de comprar películas y series de anime en formato físico.

No creo que desaparezcan los reproductores, irán quitándose marcas que han tenido poca relevancia y quedándose Sony o panasonic. Que son unos reproductores muy buenos las verdad.

No hay nada como tener tu películas favorita en formato físico, eso de ir a tu estantería y saber lo que tienes no te lo da el digital, que se pierde ahí entre discos duros y la nube.

Y las plataformas de streaming, una caca, cuando quieran te quitan la película, o si no pagas al mes, no ves nada. En fin.

Al formato físico le queda mucha vida, mientras estemos nosotros, por lo que hay demanda.
Esto es como los coches eléctricos..lo bueno sería que fuese una opción mas y no una imposición.

Consumo Música, peliculas y series en streamming pero a la hora de comprarlas los hago en físico.

Una pena a donde apunta todo
La verdad un poco desolador el panorama, entre que ahora los estudios hollywoodienses cada vez hacen el formato físico con menos ganas o quitando extras (Universal, etc) y algunas editoras españolas se están inclinando ya simplemente a hacer ediciones limitadas, steelbooks, llenas de pijadas y gilipolleces a precios estratosféricos para cuatro ricos y dejando de lado al comprador que compra simplemente la edición normal amaray y se la dejan pelada de extras a 20€ pues... Normal que poco a poco la gente que seguía manteniendo esto se vaya.

Yo seguiré comprando pelis hasta donde pueda, pero ni voy a pagar una edición limitada que no me interesa a 80 pavos ni mucho menos me dejaré encular por la especulación wallapopera. Si la peli no me la ofreces a mí alcance, disco duro y a otra cosa.
Me pregunto que sentido tiene sacar aún DVD cuando ya ni las teles traen RCA y mucho menos euroconectores aparte de la pesima resolucion que tiene el DVD...
Yo lo tengo claro, el futuro sí es digital, pero no en la nube y mucho menos en nubes empresariales privadas. El futuro es digital en sistemas del usuario. Sistemas que aún ni existen. Sistemas pertenecientes a comunidades cerradas que sí están interesadas en preservar el arte y en hacerlo en su mayor calidad existente e incluso inexistente (montajes propios). Para ello hará falta mucho espacio de almacenamiento y una conciencia adecuada de conservar y de compartir. Estos sistemas estarán encriptados y no podrán ser vistos desde el exterior. El primer paso ya está dado en forma de trackers de torrents privados. Pero no es suficiente, hace falta un paso más. Por ese camino hay que seguir.

En cierto modo es una lucha entre usuarios y las compañías. El problema será cuando ya, de origen, resulte del todo imposible acceder al material audiovisual en alta calidad. Por eso sería importante intentar ir preservando todo lo que sea posible cuanto antes, desde ya.

pretoriano1995 escribió:Me pregunto que sentido tiene sacar aún DVD cuando ya ni las teles traen RCA y mucho menos euroconectores aparte de la pesima resolucion que tiene el DVD...

El bluray es retrocompatible con el DVD.
Si quieres calidad en todos los sentidos, formato físico. Y si te da igual, streaming. El que diga lo contrario, no sabe por donde le viene el aire.
Naaah el futuro es suscribirse a Stadia y comprarse todo ahí ....hazme caso ya verás [angelito]
La miel no está hecha para la boca del asno.

La calidad del streaming por regla general es patética comparada con un Blu-ray, sólo hay que ver una escena oscura de una serie, película, concierto y demás y se ven cada pixelacos a veces que dan vergüenza ajena, ni que decir del sonido y más diferencias de la imagen.

Pero poco más hay que añadir a lo que muchos habéis comentado, a la gente le da igual porque la inmensa mayoría de la gente no tiene criterio técnico para diferenciar la calidad del formato digital del formato físico.

También supongo que el tema de vender pocos reproductores será porque las consolas de Microsoft y de Sony funcionan como reproductores.

Bueno, yo sigo comprando películas, series y hasta CDs de audio.
20 años y empieza su ocaso, ni tan mal. [fumando]
chachin2007 escribió:20 años y empieza su ocaso, ni tan mal. [fumando]

Sí, pero no hay un sustituto en proyecto, desgraciadamente. No pasaría nada si el formato siguiera adelante, porque la calidad que es capaz de proporcionar es adecuada. El problema real es que veremos cuánto tiempo más aguanta sin que muera realmente y que la alternativa parecen ser los servicios de streaming, que no cumplen con los requisitos mínimos de calidad audiovisual, ni de cantidad (solamente se ofrecerá aquello que dé beneficios claros), ni de preservación, ya que, nuevamente, lo que no dé beneficios desaparecerá.

Pienso que aquí debería intermediar algún organismo que tenga suficiente fuerza como para hacer cambiar las cosas. Estamos hablando de arte y como tal, hay que hacer lo posible para que este se conserve para siempre y en su mejor condición posible. No es solamente un negocio y ya está. Pero qué vamos a hacer, si están temas más importantes como la salud y la alimentación, cuya explotación y sus industrias asociadas son una auténtica aberración.
Alguna ventaja de un reproductor dedicado vs una Xbox series x por ejemplo? Pregunto por ignorancia.
yo alucino. Resulta que para videojuegos queremos físico, que están medio rotos en el quemado del disco y necesitan mil actualizaciones para ir decentemente. Pero en cine queremos digital, que la película o serie está perfectamente grabada y no hay pérdida ni de imagen ni de sonido por la transferencia.

Me parece mucho más sensato exigir el formato físico en cine y series que en videojuegos, la verdad.
mogurito escribió:Creo que soy el único que sigue comprando pelis en DVD, prefiero el formato físico o al menos descargar las películas y conservarlas que depender del streaming donde puede desaparecer o sufrir cambios por supuesta censura.

No, pero yo prefiero el BR 3D y UHD.
El formato físico para quien tenga espacio, creo que en muchos casos una vez vista una película 2 ó 3 veces va a la estantería a coger polvo, ves una serie completa ¿ y cuando la vuelves a ver de nuevo?, el VHS de Alien Romulus es una edición limitada, como la que puedan sacar de un disco en cassette, para mi estos dos formatos que se los queden ellos. No sé si siguen haciéndolo pero te han vendido en tiendas versiones piratas en DVD, Blu ray y que decir la gente que se ha comprado 3 o más veces la misma película, cuando salió en VHS, en DVD, en Bluray en UHD, cambios de doblaje,etc, allá cada uno con su dinero, por supuesto.

¿ que la calidad del stream es inferior? si, lo es. ¿ que dicen que emiten en 4k? no es un 4k real. ¿ que desaparecen películas en stream por el motivo que sea? si, pero también puede ser una odisea encontrarla en físico.

Y luego la gente ve las películas en la tele como le da la gana no como quiso el director de fotografía.

¿sonido D. Atmos por ejemplo? no me vale una barra de sonido compatible, necesitas espacio y rascarte el bolsillo.

Tanto el formato físico como el retransmitido tienen sus pros y sus contras, solo doy mi opinión, cada uno lo vea como le de la gana, faltaría más. El debate daría para horas o seria interminable.
Hablais de atmos, de uhd, de 4k etc etc
olvidais que el grueso de la gente ve el streaming en movil o tiene los planes baratos que no pasan de 1080p....
Cody_Travers escribió:Hablais de atmos, de uhd, de 4k etc etc
olvidais que el grueso de la gente ve el streaming en movil o tiene los planes baratos que no pasan de 1080p....

Y esos son los clientes que quieren las compañías.
Madre del amor hermoso .... veamos, por donde empiezo.

En primer lugar, algunos ya lo saben, pero actualmente en mi empresa, mi departamento, que es el de audiovisuales, uno de los trabajos mas habituales que hago, es la realizacion de proyectos de salas de cine domesticas.

Dicho esto ... hay multitud de opciones para comentar detalles, pero os digo:

1. El mercado fisico no esta muerto, para nada, es mas ... decir que el formato vinilo (por decir ... que a mi, es el que mas pereza me da ...) se venden como churros, pero como CHURROS!, con lo que decir, que en formato peliculas, para quienes se han gastado un dinerete en un buen cine, el formato fisico es TOTALMENTE necesario.

2. Ahora bien ... tambien estamos los que tenemos un buen NAS, un buen buen (o varios) Trackers buenos, en donde tienes la posibilidad de conseguir UHDremux de entre 80 y 100Gb, y no solo eso, audios editados en Dolby Atmos. Con lo cual, no necesariamente el formato fisico tengas que USARLO, pero es el unico medio del que extraer realmente contenido de calidad de VERDAD, con todo el nivel optimo para decir, que aprovechamos productos con Dolby Vision HDR10+, etc etc etc

3. En cuanto a los que dicen de reparaciones. Yo mismo tengo aqui a mi lado, un lector de Blu-Ray Marantz UD7006, que tiene LA MISMA OPTICA de la PS3, y os aseguro que en el cajon, tengo como que 6 o 7 opticas nuevas en su caja. Os garantizo que esto es algo que a medio plazo, se van a cotizar como el oro, porque es hoy en dia, y no os imaginais la de gente que siiiigue usando CDs, DVDs, Blu-Rays, porque esas peliculas y discos, siguen ahi, es decir ... la gente no los ha tirado a la basura, los mantienen como sus colecciones, y logicamente, eso es algo que interesa usarlo.

4. Para todos los que dicen del Streaming, si ... es un modelo de negocio que ha venido para quedarse, de eso no hay duda, pero tambien es cierto que a mi modo de ver, estamos en el momento de la historia, donde peor cine y peores producciones creo recordar (que no en series ...), pero claro, es que en los ultimos 10 años, entre que todo el mundo graba en vertical (U_U) y que todo son reels ... o videos cortos, es como que el cine o sencillamente el contenido de mas de X minutos, esta mal visto.

En fin ... que es cierto que cada vez mas gente no le interesa lo fisico, pero es donde de verdad hay calidad, porque en streaming ... a excepciones super puntuales ... mierda total.
Con el streaming no estamos volviendo más perezosos y tiramos de plataformas antes que ir a comprar un blu-ray, me incluyo el primero en ese caso, por lo tanto es lógico que las empresas no vean rentables tener un aparato "tonto" que sólo reproduzca un formato en concreto.

Eso si, el día que se caiga la nube, verás tu las risas que nos pegamos [+risas]
El formato físico no va a desaparecer, pero que duda cabe que de cada día será más de nicho.

Yo hace nada cambié mi PS5 fat con lector por una Slim digital, porque apenas tenía juego en físico. Luego caí en que también me había quedado sin lector de Blu-Rays para la docena de pelis que tengo. No pasa nada, me bajé estas pelis de internet en calidad BR y puedo seguir viéndolas sin problema, mientras las cajas siguen quedando bien en la estantería [+risas]
114 respuestas
1, 2, 3