Madre del amor hermoso .... veamos, por donde empiezo.
En primer lugar, algunos ya lo saben, pero actualmente en mi empresa, mi departamento, que es el de audiovisuales, uno de los trabajos mas habituales que hago, es la realizacion de proyectos de salas de cine domesticas.
Dicho esto ... hay multitud de opciones para comentar detalles, pero os digo:
1. El mercado fisico no esta muerto, para nada, es mas ... decir que el formato vinilo (por decir ... que a mi, es el que mas pereza me da ...) se venden como churros, pero como CHURROS!, con lo que decir, que en formato peliculas, para quienes se han gastado un dinerete en un buen cine, el formato fisico es TOTALMENTE necesario.
2. Ahora bien ... tambien estamos los que tenemos un buen NAS, un buen buen (o varios) Trackers buenos, en donde tienes la posibilidad de conseguir UHDremux de entre 80 y 100Gb, y no solo eso, audios editados en Dolby Atmos. Con lo cual, no necesariamente el formato fisico tengas que USARLO, pero es el unico medio del que extraer realmente contenido de calidad de VERDAD, con todo el nivel optimo para decir, que aprovechamos productos con Dolby Vision HDR10+, etc etc etc
3. En cuanto a los que dicen de reparaciones. Yo mismo tengo aqui a mi lado, un lector de Blu-Ray Marantz UD7006, que tiene LA MISMA OPTICA de la PS3, y os aseguro que en el cajon, tengo como que 6 o 7 opticas nuevas en su caja. Os garantizo que esto es algo que a medio plazo, se van a cotizar como el oro, porque es hoy en dia, y no os imaginais la de gente que siiiigue usando CDs, DVDs, Blu-Rays, porque esas peliculas y discos, siguen ahi, es decir ... la gente no los ha tirado a la basura, los mantienen como sus colecciones, y logicamente, eso es algo que interesa usarlo.
4. Para todos los que dicen del Streaming, si ... es un modelo de negocio que ha venido para quedarse, de eso no hay duda, pero tambien es cierto que a mi modo de ver, estamos en el momento de la historia, donde peor cine y peores producciones creo recordar (que no en series ...), pero claro, es que en los ultimos 10 años, entre que todo el mundo graba en vertical (U_U) y que todo son reels ... o videos cortos, es como que el cine o sencillamente el contenido de mas de X minutos, esta mal visto.
En fin ... que es cierto que cada vez mas gente no le interesa lo fisico, pero es donde de verdad hay calidad, porque en streaming ... a excepciones super puntuales ... mierda total.