Xikano escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Tengo la tele conectada por cable óptico a un home cinema. Y cuando reproduzco las peliculas directamente en la TV no suena en 5.1. He probado varias películas y suenan en estéreo, no suenan los altavoces de atrás.
Además también he probado enchufar el portátil por HDMI y no sale el 5.1 solo salen del portátil 2 canales. En la configuración del sonido solo me deja elegir 2 altavoces. Entonces al reproducir una película 5.1, se reproduce como si solo hubiera 2 altavoces. A alguien mas le pasa?
Está totalmente actualizada la TV, el portátil es un ASUS A53S también totalmente actualizado. Voy a probar otro cable optico un día de estos y un HDMI 1.4, ya que el que tengo creo que es 1.3.
El home cinema no es el problema porque sí sale 5.1 cuando le enchufo el reproductor multimedia por cable óptico. He probado en la configuración de sonido de la tele cambiando todo y nada. Es como si la tele no procese el audio en 5.1 y ni le entra del portátil, ni le sale por la salida óptica.
A ver si alguien me ayuda.
Gracias
Hola,
Yo te puedo confirmar que si que funciona, dado que yo lo tengo asi conectado.
Desde la la salida optica de la tele al Deco por Cable optico.
El Deco recibe 5.1 (siempre que sea Dolby Digital, no DTS) y así lo muestra y reproduce en los 3 casos:
-Alguna escasa emisision TDT (Normalmente el Canal TVE HD) que le de por emitir en 5.1
-Cuando reproduces algun MKV con sonido 5.1 desde un USB.
-Manejando el audio 5.1 (Dolby Digital) que le envia la PS3 por HDMI, lo recibe y lo redirige por optico al Deco sin ningun problema.
(normalmente el sonido de la PS3 no se lo saco por el HDMI porque la tele no maneja el DTS y mi deco sí, por lo que la salida de audio de la PS3 la tengo tambien directa por optico desde la PS3 al deco, pero ya te digo que alguna vez probando la anterior configuracion, funciona.)
Saludos.