Hola a todos.
Posteo por si a alguien le puede ayudar y tiene este modelo de TV LG que, aunque no sea OLED, implementa alguna de las funciones de sus hermanos mayores.
Os comento, tengo una LG (no OLED) de 49'' con panel IPS de 120Hz con Freesync. El modelo en concreto es 49NANO866NA (719€ comprado en Carrefour). Hasta ahora muy contento con la calidad general de la TV, funciones, niveles de negro..., aunque el HDR no es de los mejores para mí ha sido un salto importante, pero ha sido conectarlo a la RTX 3070 y descubrir un mundo nuevo... gracias al G-SYNC.
Al activar el modo Ultra Deep Colour y el Freesync en la TV aparece automáticamente en Windows la opción haciendo click derecho en el escritorio/propiedades de pantalla de activar VRR y en el panel de control de NVidia la opción de G-Sync compatible (con la GTX 1060 no aparecía nada).
Llevo 3 días toqueteando y de momento esta es mi configuración óptima:
Panel NVidia, configuración de color para juegos HDR (y lo activo en propiedades de pantalla, ya que si no hay algún juego que no lo coge, como el RDR2):
- 32 bits, 8 bpc, RGB, rango completo (Es el modo que más me agrada de todos los que he probado).
Panel Nvidia, pestaña individual para cada juego:
- VSYNC: desactivado (VSYNC dentro de cada juego también desactivado)
- G-SYNC: activado.
- Limitador fps: 117 (para 120 Hz) 58 (para 60 Hz).
Y al entrar en cada juego aparece un mensaje en el OSD de la TV indicando que el modo de tiempo de respuesta variable se ha activado.
La suavidad es absoluta y ni rastro de tearing ni stuttering. Una delicia. El input lag es ínfimo en comparación a lo que tenía antes. Si activo VSYNC en el juego o panel de NVidia noto algo de stuttering, y no es tan fluido como debería.
Pero todo no es bueno... hay momentos puntuales en algún juego que hace ese pequeño flickering que comentáis, que no he conseguido eliminar, he probado todo lo habido en los menús de la TV y nada, por lo que he leído es problema de los G-Sync compatibles/no nativos.
Decir que estoy con un HDMI genérico, comprado hace 3 años, por lo que no será 2.1 seguro. De hecho por este motivo la resolución de 4K está limitada a 60Hz y al seleccionarla no me activa el G-Sync. Pero en 2k 120Hz HDR funciona perfectamente.
Saludos!!