Libro de biologia 3º ESO (Homosexualidad)

1, 2, 3
Está circulando en las redes sociales la siguiente imagen

Imagen

Supuestamente un libro de biología de 3º de la ESO, de la editorial SM y supuestamente de un colegio concertado...

He usado la búsqueda y no lo he visto...

¿Esto es real??

Realmente en un libro de texto de biología sueltan tal barbaridad???

Yo cuando estudié biologia en BUP no te decian cosas de ser amados y cuidar a tus hijos...
Pues aparece cortado, pero arriba se habla de que es malo tener muchas parejas sexuales. Vamos, que lo de la homosexualidad es malo, pero me da que hay más cosas.

Me extraña mucho que ponga eso en un libro de texto.
Yo he tenido libros de la editorial SM tanto como alumno como profesor y nunca eran diferentes de los de colegios privados o concertados.

Pero no me atrevo a decir que no tienen una linea editorial diferente porque ya me lo creería todo, pero me extraña (por mero criterio economico)
https://twitter.com/DR_roldi/status/597841189962940417

Yo pondría en cuarentena lo de que sea de Biología, veremos como se desarrolla la mañana y si se confirma
es sesgado, pero lo que dice no es falso (que los homosexuales estadisticamente tienen mas riesgo a la salud porque muchos alternan con muchas personas).

de todos modos, es que ahi lo que entraña riesgo no es la homosexualidad, sino la promiscuidad, y eso no es patrimonio de la homosexualidad.

no es informacion que deba ponerse en un libro de biologia, en mi opinion. para uno de sociales/humanistica donde se trate el tema de la sexualidad desde un punto de vista sociologico podria tener mas cabida.

de todos modos hace tiempo que en general (y a consecuencia de ello, tambien en el sistema educativo) con los temas de la sexualidad se meten en muchas camisas de once varas bastante innecesarias. yo por ejemplo no veo mucho sentido a mencionar el tema de la homosexualidad en la asignatura de biologia, cuando lo que se debe explicar en biologia es el funcionamiento de los organos reproductivos y para hacerlo no es necesario entrar en la especificidad de qué encaja con qué.

yo intentaria, en el hilo, no ir a la discusion facil y al desangrado obvio. no se si es mucho pedir...
La promiscuidad se da tanto en gente hetero como homo, que ya aburre el tópico de que un homo está con uno diferente cada noche, y ahora ya no es tópico sino que por lo visto también lo ponen en un libro de texto....
CrazyJapan escribió:La promiscuidad se da tanto en gente hetero como homo, que ya aburre el tópico de que un homo está con uno diferente cada noche, y ahora ya no es tópico sino que por lo visto también lo ponen en un libro de texto....

No es verdad, mira que vivo al lado de Sitges, mi mujer es sitgetana y dudo que halla una zona en España con mas gay por metro cuadrado.
Tenemos amistad con gays y lesbianas de toda la vida, guste o no guste los gays son muy, muy promiscuos. Que si que seguro que la mayoría toman precauciones y también los hay mas calmaditos, pero siguen siendo un colectivo con alto índice de contagio de HIV.

EDIT

Me explayo mas..
Hay algunos hoteles "típicamente" gays, muchas mujeres de mi pueblo trabajan de camareras de habitación en hoteles, vamos las que limpian y hacen las habitaciones y todo eso.
Los manchurrones de sangre en las sabanas es algo normal.
Sea como fuere, la explicación que se da de científica no tiene nada.
hal9000 escribió:
CrazyJapan escribió:La promiscuidad se da tanto en gente hetero como homo, que ya aburre el tópico de que un homo está con uno diferente cada noche, y ahora ya no es tópico sino que por lo visto también lo ponen en un libro de texto....

No es verdad, mira que vivo al lado de Sitges, mi mujer es sitgetana y dudo que halla una zona en España con mas gay por metro cuadrado.
Tenemos amistad con gays y lesbianas de toda la vida, guste o no guste los gays son muy, muy promiscuos. Que si que seguro que la mayoría toman precauciones y también los hay mas calmaditos, pero siguen siendo un colectivo con alto índice de contagio de HIV.

EDIT

Me explayo mas..
Hay algunos hoteles "típicamente" gays, muchas mujeres de mi pueblo trabajan de camareras de habitación en hoteles, vamos las que limpian y hacen las habitaciones y todo eso.

¿Y no tienes amigos que salen a follarse una cada noche?
¿O amigas que salen por ahí a ver que pescan?
¿Amigos/as gays/lesbianas que tienen pareja formal?
¿O es que eso te parece más normal?

¿No será que Sitges es un barrio mayoritariamente joven y se da más a ese tipo de relaciones?

En Chueca hay mucho promiscuo, pero no más que lo que veo en otros barrios como Moncloa, Alonso Martinez, Huertas...
hal9000 escribió:

EDIT

Me explayo mas..

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Tópicos y más tópicos

Es como si yo te digo que todas las tias hetero son unas guarras porque vi un video en la tele de una chica comiendo rabos para un concurso de que la que mas rabos comiera le invitaban a una copa... o que cuando voy por el poligono de mi barrio veo a muchas mujeres de vida alegre, todas ellas heterosexuales... por lo tanto todas las mujeres hetero son asi...

Y que discotecas hetero no existen, que la juventud hetero solo va a misa los domingos con sus parejas de toda la vida....

Vamos, ahora parece que los tios y tias hetero no hay promiscuidad y que todos tienen una pareja de por vida.

Y eso de las sábanas con manchurrones de sangre me he perdido....
Joven Sitges?, cuando veas a un señor de 50 años o mas, con un cuerpo divino de la muerte. ya sabes lo que es [ginyo]. Lo hay de todas las edades.
No voy a seguir porque alguno me va intentar tachar de homofobo cuando no lo soy para nada.
Por cierto, ya falta menos para la Gay Pride Sitges 2015
Yo pillaba con pinzas el intento de viral con esa imagen...

Precisamente en una época en la que los comerciales se juegan que sus fondos estén en las listas de muchos centros para los próximos cuatro años, y cuando editoriales como Santillana o Anaya (competidores directos de SM) no se conocen precisamente por su juego limpio, sino por sus guarreridas del "todo vale" con tal de clavar una venta.

Pues eso, que me huele a simple treta, pero habrá que confirmarlo en todo caso.

Eso sí, título del libro y página donde aparece serían de mucha ayuda XD Igual es que no existe.
hal9000 escribió:Joven Sitges?, cuando veas a un señor de 50 años o mas, con un cuerpo divino de la muerte. ya sabes lo que es [ginyo]. Lo hay de todas las edades.
No voy a seguir porque alguno me va intentar tachar de homofobo cuando no lo soy para nada.
Por cierto, ya falta menos para la Gay Pride Sitges 2015

Claro, los de 50 años si no tienen barriga cervezera o no se cuidan, son heteros....

No se si serás homofobo, pero tus comentarios si lo son

Deschamps escribió:Yo pillaba con pinzas el intento de viral con esa imagen...

Precisamente en una época en la que los comerciales se juegan que sus fondos estén en las listas de muchos centros para los próximos cuatro años, y cuando editoriales como Santillana o Anaya (competidores directos de SM) no se conocen precisamente por su juego limpio, sino por sus guarreridas del "todo vale" con tal de clavar una venta.

Pues eso, que me huele a simple treta, pero habrá que confirmarlo en todo caso.

Eso sí, título del libro y página donde aparece serían de mucha ayuda XD Igual es que no existe.

Por eso pongo en todo momento "supuesta" y que dudo de su veracidad, porque aunque cada dia salen burradas asi, me parece muy heavy que un libro de texto ponga eso....
mira que me extraña que sea de biologia. me lo creeria mas de un libro de religion.
Darxen escribió:mira que me extraña que sea de biologia. me lo creeria mas de un libro de religion.

Eso venía a decir. En Biología nunca he visto que se trate la sexualidad desde un punto de vista ético. La parte heterosexual del texto habla de compromiso, fidelidad etc. Y más arriba en el texto cortada habla en contra de los preservativos.

Es CLARAMENTE un libro de religión católica.

Salu2!
Dudo mucho que sea un libro de Biología.
Falkiño escribió:
Darxen escribió:mira que me extraña que sea de biologia. me lo creeria mas de un libro de religion.

Eso venía a decir. En Biología nunca he visto que se trate la sexualidad desde un punto de vista ético. La parte heterosexual del texto habla de compromiso, fidelidad etc. Y más arriba en el texto cortada habla en contra de los preservativos.

Es CLARAMENTE un libro de religión católica.

Salu2!

En uno de religión, tampoco pintaría nada, si un alumno quiere estudiar religión pues que le cuenten sus cuentos de las manzanas, arcas, etc... pero el tema de la homosexualidad ni les va ni les viene.

En un libro de texto de un instituto eso no tendría que poner ni en biologia, sociales, religión, matematicas ni en ninguno
Kirus escribió:Pues aparece cortado, pero arriba se habla de que es malo tener muchas parejas sexuales. Vamos, que lo de la homosexualidad es malo, pero me da que hay más cosas.

Uy... Si quieres horrorizarte ve mirando los libros que llevan a clase los chavales. Vas a flipar.

@CrazyJapan supuesto colegio concertado y supuesto libro de biología. No está confirmado. A mí me da que es más alguna mierda de esas de "ética" o alguna asignatura nueva de estas de hoy en día solo que en base a una cuerda ideológica concreta. Tampoco es cuestión de llevarse las manos a la cabeza. A mí no me preocupa las barbaridades en sí que dicen esos párrafos sino cómo van a enfocar esto los estudiantes que sean homosexuales.

Eso es lo que me inquieta... que en cuenta de enseñarles a que no hay necesidad de sufrir por tu condición sexual se les enseña lo contrario.

¿Cómo le puedes decir a una persona de quince o catorce años que su condición sexual determina su felicidad? Vaya manera de mentirles. Qué assssco.
Claramente los que han escrito eso no conocían la verdad detrás del TDS PTS.
Trog escribió:
Kirus escribió:Pues aparece cortado, pero arriba se habla de que es malo tener muchas parejas sexuales. Vamos, que lo de la homosexualidad es malo, pero me da que hay más cosas.

Uy... Si quieres horrorizarte ve mirando los libros que llevan a clase los chavales. Vas a flipar.

@CrazyJapan supuesto colegio concertado y supuesto libro de biología. No está confirmado. A mí me da que es más alguna mierda de esas de "ética" o alguna asignatura nueva de estas de hoy en día solo que en base a una cuerda ideológica concreta. Tampoco es cuestión de llevarse las manos a la cabeza. A mí no me preocupa las barbaridades en sí que dicen esos párrafos sino cómo van a enfocar esto los estudiantes que sean homosexuales.

Eso es lo que me inquieta... que en cuenta de enseñarles a que no hay necesidad de sufrir por tu condición sexual se les enseña lo contrario.

¿Cómo le puedes decir a una persona de quince o catorce años que su condición sexual determina su felicidad? Vaya manera de mentirles. Qué assssco.

Con estas cosas sólo se consiguen 2 cosas:

- Alumnos que sean homosexuales, se pueden sentir inseguros y por supuesto engañados, les están poniendo mas o menos que no van a formar familia y que van a morir contagiados por algo....

- Alumnos que sean hetero, cosas asi lo único que hace es fomentar la homofobia intentando meter esas barbaridades en un sitio al que supuestamente van para aprender cosas reales, no esas burradas.

No se si será cierto, pero si fuera cierto, independientemente de que sea un libro de biologia, religión o lo que sea, tendría que estar retirado.

Yo estudié ética y esos temas en mis dias no se tocaban y mucho menos de esa manera
no hace falta ir al colectivo homosexual para encontrar autenticos zorrones.

tampoco hay que ofenderse..... la homosexualidad no es normal o natural si nos ceñimos a la evolucion humana
CrazyJapan escribió:
Trog escribió:

Con estas cosas sólo se consiguen 2 cosas:

- Alumnos que sean homosexuales, se pueden sentir inseguros y por supuesto engañados, les están poniendo mas o menos que no van a formar familia y que van a morir contagiados por algo....

- Alumnos que sean hetero, cosas asi lo único que hace es fomentar la homofobia intentando meter esas barbaridades en un sitio al que supuestamente van para aprender cosas reales, no esas burradas.

No se si será cierto, pero si fuera cierto, independientemente de que sea un libro de biologia, religión o lo que sea, tendría que estar retirado.

Yo estudié ética y esos temas en mis dias no se tocaban y mucho menos de esa manera

Yo también estudié ética y me encantaba. Tenía un profesor más rojo que la sangre pero era igual de objetivo al tratar los temas en lo que a docencia respecta. Un gran profe.

Lo que se está haciendo ahora... no sé, es que no tiene más sentido que el de hacer más fácil el sufrimiento de las personas. Es lamentable.

@comecoca no, la homosexualidad es INEFICAZ para la proliferación de una especie. Como medio reproductivo es nula, obviamente. Pero eso no tiene nada que ver con que sea una conducta sexual natural o no. Es natural porque se da en seres naturales de manera inmanente a los mismos. No confundir eso con su utilidad reproductora. Lo no natural, por ejemplo, es operarse las tetas o ponerse injertos de pelo. Eso no es natural XD
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
En la sexualidad humana el factor cultural -que es el que nos diferencia de los animales-, es fundamental, por tanto estos juicios de valor me parece que no tienen nada que ver con la biología, es pura moralina y además homófoba al asociar homosexualidad con promiscuidad (y luego mete el tema de los hijos de por medio). ¿Acaso las parejas hetero son siempre fieles y no tienen nunca sexo con otras personas, ya sean amigos,compañeros de trabajo o trabajador@s del sexo? Cuantas mentiras para seguir inoculando a los niños la opresión del patriarcado.
Que coño tiene que ver el patriarcado con esto, en fin... [facepalm]

Yo creo que ese libro es de religión o "ciudadanía", yo en biología nunca di un tema en el que se trataran las enfermedades de transmisión sexual de esa manera.
y que más da lo que pongas en un libro de biología de 3º de la ESO ? Si nadie llega nunca a dar biología en ese curso, se tiran 8 meses de geología primero y cuando quieren empezar a dar biología ya no hay tiempo.
GXY escribió:es sesgado, pero lo que dice no es falso (que los homosexuales estadisticamente tienen mas riesgo a la salud porque muchos alternan con muchas personas).

de todos modos, es que ahi lo que entraña riesgo no es la homosexualidad, sino la promiscuidad, y eso no es patrimonio de la homosexualidad.

no es informacion que deba ponerse en un libro de biologia, en mi opinion. para uno de sociales/humanistica donde se trate el tema de la sexualidad desde un punto de vista sociologico podria tener mas cabida.

de todos modos hace tiempo que en general (y a consecuencia de ello, tambien en el sistema educativo) con los temas de la sexualidad se meten en muchas camisas de once varas bastante innecesarias. yo por ejemplo no veo mucho sentido a mencionar el tema de la homosexualidad en la asignatura de biologia, cuando lo que se debe explicar en biologia es el funcionamiento de los organos reproductivos y para hacerlo no es necesario entrar en la especificidad de qué encaja con qué.

yo intentaria, en el hilo, no ir a la discusion facil y al desangrado obvio. no se si es mucho pedir...

https://www.youtube.com/watch?v=oacY1kl4ZUY
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
comecoca escribió:no hace falta ir al colectivo homosexual para encontrar autenticos zorrones.

tampoco hay que ofenderse..... la homosexualidad no es normal o natural si nos ceñimos a la evolucion humana

Por cosas como ésta es por la que no hay que meterles a los críos esas mierdas desde pequeños.

La mierda de perro también es natural, creen seres imaginarios no lo es.

es sesgado, pero lo que dice no es falso (que los homosexuales estadisticamente tienen mas riesgo a la salud porque muchos alternan con muchas personas).

No, y aunque fuera cierto no hay ningun estudio detrás que avale esa información para ponerla en un libro de texto. Que sigo pensando que es de religión.

Tanto respeto, tanto respeto que se pide por creer en unicornios y no hacen más que fomentar la homofobia.
(mensaje borrado)
No se que os esperais en un pais de puteros y pederastas (vease palma de mayorca) hay que adoctrinarlos bien para poder seguir violando y robando

GuleoAneo escribió:La gay pride es una vergüenza .¿No decís que los homosexuales son gente normal? Yo creo que sí lo son. Entonces si son gente normal no hay nada que celebrar. ¿Acaso se celebra algún día el "hetero pride"?. Ellos mismos se automarginan, simplemente, pero no vayáis provocando a gente con banderas y semidesnudos porque así dais mala imagen y la gente no pensará que sois "zorrones" (perdón por la palabra). Por comportamientos así es cuando comprendo por qué hay gente homófoba. ¿Tan difícil es integrarse en la sociedad y ser uno más?

Y macho, tengo amigos gays y tu los ves y no parecen que sean gays. ¿Es difícil ser así? ¿Pasar inadvertido como uno más?

Este es el camino correcto, no habia visto comentario mas homofobo en toda mi vida
GuleoAneo escribió:La gay pride es una vergüenza .¿No decís que los homosexuales son gente normal? Yo creo que sí lo son. Entonces si son gente normal no hay nada que celebrar. ¿Acaso se celebra algún día el "hetero pride"?. Ellos mismos se automarginan, simplemente, pero no vayáis provocando a gente con banderas y semidesnudos porque así dais mala imagen y la gente no pensará que sois "zorrones" (perdón por la palabra). Por comportamientos así es cuando comprendo por qué hay gente homófoba. ¿Tan difícil es integrarse en la sociedad y ser uno más?

Y macho, tengo amigos gays y tu los ves y no parecen que sean gays. ¿Es difícil ser así? ¿Pasar inadvertido como uno más?

El hetero pride ya es el resto del año.
Yo no soy homofobo pero creo que los gays son unos puteros, con sida, promiscuos que si les dejasemos tener hijos les darian penes de plastico en vez de biberones. Pero seguro que alguien me intenta tachar de homofobo, pero no lo soy, es la realidad, yo lo se porque todos los gays estan locos por mi, siempre se me pegan y me comen con la mirada.

En fin, por mucho que la gente intenta negarlo en la lucha por los derechos y la igualdad de los homosexuales queda mucho mucho mucho por hacer aun y muchas veces ni parece que vayamos hacia delante. Vamos hacia atras como los cangrejos.

Bueno, es lo que tienen los sesgos, que pueden llevar a conclusiones erróneas. No será falso, pero tampoco es cierto, es lo que en estadística se conoce como correlación espuria.
http://www.grupo-sm.com/noticias-sm/not ... gia-3o-eso

SM lamenta la confusión creada en torno al libro Biología y Geología - Vida y Salud (ISBN 13: 978-84-615-0665-1). Esta obra no forma parte del plan editorial de SM ni responde a su línea editorial; por tanto, ni lleva el logo de SM, ni figura SM en los créditos, ni aparece en el catálogo de SM. Es fácil comprobar en la base de datos del ISBN que no se trata de un libro de SM.

SM tiene acuerdos con algunas instituciones escolares por las que les permite personalizar las ofertas para sus alumnos, incorporando contenidos propios de estas instituciones o de terceros. SM les cede algunos elementos gráficos para que los materiales incorporados mantengan una cierta unidad visual, pero no puede asumir ninguna responsabilidad sobre los productos que no forman parte de su plan editorial ni de su línea editorial.

Sentimos el malentendido ocasionado con este tema.

Ya dije que la editorial no creo que sacase libros distintos en función del tipo de colegio, parece que ceden material y ya los colegios se editan lo que quieran...
comecoca escribió:no hace falta ir al colectivo homosexual para encontrar autenticos zorrones.

Los heterosexuales que no quieren tener hijos tampoco son normales entonces (?)

Como si un gay por ser gay, su esperma no puediera llegar a generar un hijo...
jorcoval escribió:http://www.grupo-sm.com/noticias-sm/noticia/comunicado-sm-sobre-libro-biologia-y-geologia-3o-eso

SM lamenta la confusión creada en torno al libro Biología y Geología - Vida y Salud (ISBN 13: 978-84-615-0665-1). Esta obra no forma parte del plan editorial de SM ni responde a su línea editorial; por tanto, ni lleva el logo de SM, ni figura SM en los créditos, ni aparece en el catálogo de SM. Es fácil comprobar en la base de datos del ISBN que no se trata de un libro de SM.

SM tiene acuerdos con algunas instituciones escolares por las que les permite personalizar las ofertas para sus alumnos, incorporando contenidos propios de estas instituciones o de terceros. SM les cede algunos elementos gráficos para que los materiales incorporados mantengan una cierta unidad visual, pero no puede asumir ninguna responsabilidad sobre los productos que no forman parte de su plan editorial ni de su línea editorial.

Sentimos el malentendido ocasionado con este tema.

Ya dije que la editorial no creo que sacase libros distintos en función del tipo de colegio, parece que ceden material y ya los colegios se editan lo que quieran...

Aclarado pues, me parece horrible por parte del centro. Estaría bien que se supiera el colegio.
ShadowCoatl escribió: [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

hay usuarios que lo han entendido a la primera, animo que son dos frases muy cortas, apaga primero el modo manipulacion y centrate en mis palabras sin poner ni quitar nada.

animo!

arnauete52 escribió:

Los heterosexuales que no quieren tener hijos tampoco son normales entonces (?)

Como si un gay por ser gay, su esperma no puediera llegar a generar un hijo...

y si....... y si..... y si....... y tambien..... lo otro.......?, vamos a ver si empezamos asi nos salimos del tema y no acabamos en tres años, abre un hilo sobre el hetero que no quiere tener hijos y lo hablamos, aqui se habla de otra cosa
Los homosexuales son exactamente igual de promiscuos que los eteros, es decir, los hombres. La diferencia es que la mujer es mas dificil de llevarsela al catre, o no me diras que un etero no se follaria a la mitad de tias de una discoteca en una noche si pudiera? Pues lo mismo.
comecoca escribió:

Hay numerosas especies que practican la homosexualidad ademas del ser humano.

Aunque la estimulacion sexual viene de favorecer la reproduccion eso no significa que deba de ser usada unica y exclusivamente para ello, si no la masturbacion tampoco seria natural, y mas natural que un mono pelandosela... poca cosa.

Amen de que las parejas de dos personas de distintos sexos que crian a su prole individualmente... tampoco son lo mas comun en la naturaleza. Por lo que el amor entre dos machos o entre dos hembras tampoco tiene nada extraño en comparacion con el amor entre macho y hembra. Que sea mas o menos comun o este mas o menos censurado socialmente es otra cosa.
CrazyJapan escribió:Está circulando en las redes sociales la siguiente imagen

Imagen

Supuestamente un libro de biología de 3º de la ESO, de la editorial SM y supuestamente de un colegio concertado...

¿Esto es real??

Yo cuando estudié biologia en BUP no te decian cosas de ser amados y cuidar a tus hijos...

Preservativos, conductas sexuales....estás seguro que es de Bio y no de Reli?

dani_el escribió:Hay numerosas especies que practican la homosexualidad ademas del ser humano.

Un animal con ganas de follar mete la polla donde sea. No digamos chorradas. He visto delfines follándose cabezas de peces muertos, perros intentando zumbarse tubos de escape, farolas, mi pierna, periquitos montándoselo con la mano de su dueño, alces zumbándose estatuas....ponle una hembra en celo al lado y verás donde se van babeando.

Entiendo que el ser humano es un animal muy complejo y que adquiere la capacidad de generar "preferencias" sexuales. Los animales funcionan 100% por instintos y si algo nos ha enseñado la evolución es que el instinto de reproducción funciona como que muy bien.

Imagen
La verdad de esto es q los gays son más promiscuos, más alérgicos a la protección y, en ocasiones, se han documentado casos de generación de sida espontanea y que se transmite por el aire si estas cerca de uno.

BYEBYE
rokyle escribió:
CrazyJapan escribió:Está circulando en las redes sociales la siguiente imagen

Imagen

¿Esto es real??

Preservativos, conductas sexuales....estás seguro que es de Bio y no de Reli?

dani_el escribió:Hay numerosas especies que practican la homosexualidad ademas del ser humano.

Un animal con ganas de follar mete la polla donde sea. No digamos chorradas. He visto delfines follándose cabezas de peces muertos, perros intentando zumbarse tubos de escape, farolas, mi pierna, periquitos montándoselo con la mano de su dueño, alces zumbándose estatuas....ponle una hembra en celo al lado y verás donde se van babeando.

Imagen

Pues eso quiero decir, que si se dice por la razon de estimulacion sexual no tiene sentido.

Y si se dice por la afectiva tampoco.

Es que nunca he soportado la afirmacion esa de "la homosexualidad no es natural". No tiene base, si un hombre quiere meter el rabo dentro de otro hombre lo natural es hacerlo no negarse a ello porque "no es natural", y si a un hombre le apetece querer a otro pues tambien.

Lo antinatural en todo caso seria contraponerse a los sentimientos y deseos naturales que te surgen como ser humano. No digo que sea bueno o malo lo natural. Lo natural es usar la fuerza para obtener lo que queramos y violar a las hembras mas debiles si nos apetece, y eso por muy natural que sea no es bueno [+risas] [+risas] [+risas]

Pero el que te de por enamorarte de un hombre es tan natural como el que te de por enamorarte de una mujer.

Y esta claro que no realentiza el crecimiento de la poblacion ni crea ninguna desventaja evolutiva, ya que se ha practicado durante toda la historia y aqui estamos, superpoblando el planeta cosa mala.

No se, siempre me ha parecido que es una forma de intentar justificar cierta homofobia. "no es natural", "biologicamente no tiene sentido" etc etc.
dani_el escribió:
No se, siempre me ha parecido que es una forma de intentar justificar cierta homofobia. "no es natural", "biologicamente no tiene sentido" etc etc.

Partiendo de la base de que el ser humano es otro animal de la Tierra, toda conducta humana es algo "natural".

Pero realmente la homosexualidad tiene 0 sentido biológicamente hablando. Una pareja homosexual de machos, sea de la especie que sea, evolutivamente aporta 0 a su especie si nunca se reproducen usando su propio esperma con una hembra. Es mas. Si la homosexualidad fuera algo producido o inducido por un gen en concreto evolutivamente la homosexualidad acabaría desapareciendo. "Bla bla bla pero es que se puede extraer y hacerse in-vitro". Eso si que no es natural xD.
Existe más de una manera de que sea biológico y no tiene por qué ser genético.

Pero bueno, con la homofobia hemos topado. Homofobia de la de "no soy homófobo pero".
rokyle escribió:
dani_el escribió:

Partiendo de la base de que el ser humano es otro animal de la Tierra, toda conducta humana es algo "natural".

Pero realmente la homosexualidad tiene 0 sentido biológicamente hablando. Una pareja homosexual de machos, sea de la especie que sea, evolutivamente aporta 0 a su especie si nunca se reproducen usando su propio esperma con una hembra. Es mas. Si la homosexualidad fuera algo producido o inducido por un gen en concreto evolutivamente la homosexualidad acabaría desapareciendo. "Bla bla bla pero es que se puede extraer y hacerse in-vitro". Eso si que no es natural xD.

Un animal puede ser homosexual e inseminar a una mujer. De hecho el instinto paterno y las ganas de querer tener hijos no desaparecen con la homosexualidad.

Como digo, si es por el tema de estimulacion sexual la masturbacion tampoco seria natural. Y si es por afecto tampoco ya que manadas de animales se tienen afecto todos en conjunto no forman familias biparentales.

El problema lo veo en igualar reproduccion con sexualidad. Y aunque una venga de la otra no significa que el unico uso natural de la sexualidad sea la reproducción.

Yo por ejemplo me levanto sobre dos patas porque evolutivamente la especie que veia mejor por encima de los arbustos sobrevivia mas. Pero no uso mis piernas solo para eso, tambien les doy otros usos igualmente utiles y naturales.
dani_el escribió:Un animal puede ser homosexual e inseminar a una mujer. De hecho el instinto paterno y las ganas de querer tener hijos no desaparecen con la homosexualidad.

Como digo, si es por el tema de estimulacion sexual la masturbacion tampoco seria natural. Y si es por afecto tampoco ya que manadas de animales se tienen afecto todos en conjunto no forman familias biparentales.

El problema lo veo en igualar reproduccion con sexualidad. Y aunque una venga de la otra no significa que el unico uso natural de la sexualidad sea la reproducción.

Yo por ejemplo me levanto sobre dos patas porque evolutivamente la especie que veia mejor por encima de los arbustos sobrevivia mas. Pero no uso mis piernas solo para eso, tambien les doy otros usos igualmente utiles y naturales.

Aún no he conocido ningún animal homosexual. Y por el amor de dios no me colguéis lo de los pingüinos en cautividad OTRA vez.

Ah...y todo animal del planeta se masturba de alguna forma xD. O al menos los mamíferos y aves.

Y aunque una venga de la otra no significa que el unico uso natural de la sexualidad sea la reproducción.

Es que lo es. No tiene ninguna otra función. El placer que da el sexo es la forma que tiene la naturaleza de forzar a los seres vivos a reproducirse. Es comparable al placer de comer, mear y cagar. El cuerpo es muy putas y juega con las hormonas y la adrenalina para hacernos "adictos" a esos chutes de "placer". Es así de triste y cuando te lo explican en la facultad se te queda un mal cuerpo de la ostia xD

@ES-Cachuli di un ejemplo solo. Aún no se tiene ni idea de cual es el factor determinante que hace que una persona sea homo.
Primero habría que definir qué significa natural, no somos extraterrestres ni podemos hacer nada que no lo permita la naturaleza.
dark_hunter escribió:Primero habría que definir qué significa natural, no somos extraterrestres ni podemos hacer nada que no lo permita la naturaleza.

En ciencia se tiende a dividir entre "lo que puedes conseguir solo con la naturaleza" y "lo que necesitas tecnología".

Correr es natural. Ir en coche no.
Hacer un L-aminoácido es natural. Hacer un D-aminoácido no.
rokyle escribió:
Y aunque una venga de la otra no significa que el unico uso natural de la sexualidad sea la reproducción.

Es que lo es. No tiene ninguna otra función. El placer que da el sexo es la forma que tiene la naturaleza de forzar a los seres vivos a reproducirse. Es comparable al placer de comer, mear y cagar. El cuerpo es muy putas y juega con las hormonas y la adrenalina para hacernos "adictos" a esos chutes de "placer". Es así de triste y cuando te lo explican en la facultad se te queda un mal cuerpo de la ostia xD

No son solo pingüinos, los bonobos por ejemplo le dan a todo XD XD

Lo que te digo, la sexualidad viene de la reproduccion ,pero no es su unico uso. Si estoy estresado un buen pajote es natural y me calma por todo ese proceso de placer y no me estoy reproduciendo. Asi que si es por el ambito unicamente de estimulacion sexual toda estimulacion que tengas ya sea con sexo entre hombres o con tus manos es natural, lo antinatural seria autoprovocarnos sufrimiento conteniendo nuestros encuentros y estimulos sexuales solo a la reproduccion, eso seria una aberración.

Y en el plano afectivo te enamoras y quieres a otras personas no solo para reproducirte con ellas, sino para formar una sociedad en la que vivir protegido y seguro, para formar familias, el que sean biparentales mujer hombre no es mas que un consenso social. Bien podriamos criarnos en tribus, en manadas o en falansterios, y querriamos y estableceriamos vinculos de intimidad con cualquiera y luego podriamos llevar a cabo una reproduccion sexual normal sin que tenga que ser necesariamente con la persona con la que has formado el vinculo afectivo.

Anda que no hay animales que desligan la reproduccion de los vinculos afectivos. Mira la viuda negra, comiendose a su propia pareja. O menos radical, lo animales que viven en manadas que padres y madres son toda la manada.

Como digo, seria como decir que como tengo pulgares oponibles "para" agarrarme mejor a las ramas, si los uso para cualquier otra cosa porque me van bien es que estoy siendo antinatural [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

@dark_hunter Yo en todo estoy estoy deduciendo es que lo natural es lo que hariamos por instinto, porque si. Y lo artificial es lo que hacemos por mera convencion social, es decir que viene de una cultura y de una sociedad determinada pero que si hubiese nacido en el bosque sin influencia de esa cultura... pues no lo haria.
rokyle escribió:
dark_hunter escribió:Primero habría que definir qué significa natural, no somos extraterrestres ni podemos hacer nada que no lo permita la naturaleza.

En ciencia se tiende a dividir entre "lo que puedes conseguir solo con la naturaleza" y "lo que necesitas tecnología".

Correr es natural. Ir en coche no.
Hacer un L-aminoácido es natural. Hacer un D-aminoácido no.

No lo he oído nunca, más bien lo contrario. De hecho me parece igual de arbitrario que la distinción que se hacía hace un siglo entre orgánico e inorgánico, que se demostró totalmente falso.

Siguiendo vuestras dos definiciones llego a la conclusión de que la homosexualidad es natural.
102 respuestas
1, 2, 3