Manveru Ainu escribió:Lo que dices lo veo bien, como digo sólo me quejo de que hayan unos pocos que quieran tapar los fallos y que se mire para otro lado para autojustificarse.
A lo mejor no he puesto suficiente atención pero tampoco he visto a nadie mirando para otro lado ni tapando los posibles fallos. Diría que a todos nos ha parecido un lunar, simplemente no le damos tanta importancia, y valoramos el proyecto en su conjunto y las buenas intenciones de la gente implicada. Te digo una cosa, si en lugar de 154 reviews tuviera 153 (sin la del Battlemania) me lo hubiera comprado igualmente.
Creo que una inciativa como la de este libro es distinta a las de otros proyectos de gran tirada de fines mucho más comerciales, por eso, en mi opinión merece un trato diferente, sin caer en la ingenuidad, claro está. Ya que se ha hablado del tema Antarex, bien traído además, cuando se publicó Oh Mummy hubo mucho destroyer que no supo ver más allá de que el cartucho era una castaña, las cajas chinas igual, que si los primeros envíos eran para los colegas, bla bla bla... en definitiva, que habían pagado 30€ y exigían un producto a la altura de sus exigencias. Al igual que con MD Legends, muchos de este foro salimos en su defensa porque sinceramente creíamos que era justa, a pesar de que desde el punto de vista de un consumidor al uso, la gente que se quejaba podría tener razón.
Reacciones como esas en un mundillo como el de los juegos retro me parecen muy egoistas, y creo que se alejan de la esencia de estos productos, por ello me quejo de las excesivas exigencias y perfeccionismo, y de la falta de consideración. Al final no deja de ser una cuestión de personalidad, así que cada uno verá... Sobra decir, que respeto todas las opiniones (bueno, casi todas...).
@Sexy MotherFucker. Por lo poco que he leído me han parecido reviews con opiniones más o menos generalizadas y con un nivel de textos, digamos que correcto. Comparado, por ejemplo, con el libro aquel de "1000 videojuegos a los que debes jugar", para mi gusto MD Legends sale perdiendo. En mi caso, que no soy ninguna una enciclopedia videojueguil, he sacado alguna información que desconocía, por lo tanto, puedo decir que, para mí, sí es un libro de interés. De todas formas, creo que este MD Legends hay que verlo como lo que es, un homenaje a la consola y un regalo para los que nos consideramos fans de la máquina (y tú estás en ese saco). Sólo por tener esa cantidad de juegazos recopilados, con capturas de calidad y tal, deberías comprarlo. Seguro que nos entran ganas de rejugar un montón de títulos.
Respecto a vuestra política de compra de libros, me parece muy sana y aconsejable pero por suerte o por desgracia, los libros nuevos cuestan lo que cuestan, y este libro está dentro de un rango de precio razonable; 20€ lo veo demasiado optimista para un libro de tapas duras aterciopeladas, con buenas ilustraciones, muchas capturas en color de alta calidad, cerca de 200 págs, marcapáginas + póster, y encima siendo un libro tan específico. Por otro lado, más de 30€ teniendo en cuenta todo, empezaría a irse de precio. Yo creo que está bien, ni caro ni barato.
Luceid escribió:-¿Crees que los que no lo compraron y que ahora reniegan de él, lo comprarían si no tuviese errata? No, lo dudo mucho sinceramente. Esos son de Nintendo
Pues no creas que vas muy desencaminado. Si fuera un libro dedicado a alguna consola de Nintendo seguro que lo querrían precintado para ponerlo al lado de la Nes Mini, y si tuviera errores de imprenta ni se enterarían. Los segueros queremos blast processing de envíos, porque queremos disfrutar del libro ya, y como debe ser, abriéndolo y leyendolo... No necesitamos libros perfectos!!!!!!
Nintendo, esa compañía de coleccionistas...
Sega Does What Nintendon't.