ivanovowl escribió:Muchas gracias
@Quintiliano por tu idea, es algo que me llama la atención un 7 sobre 10. Me tira para atrás el hecho de que no piden como requisito formación universitaria y hay más competencia. Y tengo entendido que hay un tapón para ese tipo de puestos por reducción de plazas, ¿No es asi? (...)
La palabra "oposición" describe bien el asunto. Gregorio Marañón dijo que el espectáculo más sangriento que había en España no eran los toros, sino las oposiciones. Y sabía bien de lo que hablaba.
La dificultad, en realidad es la aliada del opositor, porque aunque haya competencia, si tú vas bien preparado, tendrás opciones.
Además, este proceso en concreto se convoca con una gran regularidad, anualmente. Si no la sacas a la primera, la puedes sacar al año siguiente. Esa es su gran ventaja. Porque si suspendes, no pierdes todo el esfuerzo, sino que vas más preparado para el año siguiente.
En cambio en otros procesos selectivos de tipo autonómico o local, pueden pasar varios años hasta la siguiente oportunidad.
Pero no te engañes por el hecho de que este puesto no requiera titulación universitaria, porque mucha gente que se presenta tendrá incluso más estudios que tú (doctorados incluídos).
Lo interesante de entrar a trabajar para la Agencia Tributaria es que tienes abierto el ascenso hacia las categorías más altas, al tener título suficiente para acceder al nivel A1.