› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Selecta Vision ha declarado a Mision Tokyo que cada vez interesan menos las supuestas series de moda, es por ello que ellos van a apostar por las producciones cinematográficas. "Soul Eater, Fairy Tail o Gurren Lagaan son series que los fans demandan mucho, pero creo que se puede repetir el fenomeno Naruto con todas ellas: la serie tarda en llegar y cuando llega no cuaja...” declaraba Manu Guerrero, product manager de Selecta Visión. De esta forma parece que cada vez será más difícil poder disfrutar de este tipo de producciones en nuestro país.
Loud escribió:ah, que naruto no ha cuajado...
madre mia :/
arahijapon escribió:
PD: ¿las ventas en DVD de Naruto son buenas o malas?
arahijapon escribió:PD: ¿las ventas en DVD de Naruto son buenas o malas?
arahijapon escribió:Si no hubiese buenas ventas de anime, ¿tú te crees que seguirían editando anime en España?
acbarra escribió:Con el batacazo que se ha llevado Selecta con Death Note dudo que vuelva a arriesgar, pese a que este batacazo se deba mayormente a los abusivos precios a la que la vendían con muñequitos y moñeces, pero luego la serie en si que es lo que importa viene entrelazada con un misero audio 2.0 por muy buen doblaje que hayan metido. Y weno, viendo las cagadas que han tenido con Evangelion y que les estará sentando como el culo rectificar porque saben que sino perderán compradores dudo mucho que tengan ganas de sacar tantas series como antes y centrarse por tanto en las películas, que creo yo que es lo que vende medianamente bien. Eso sí, como esta nueva distribuidora funcione y nos saque las cosas con calidad a buen precio ya puede Selecta dejarse de gilipolleces y seguir el ejemplo. Y weno de Jonu mejor ni hablemos...
Dreamcast2004 escribió:La verdad no conozco las series que han dicho y si son buenas o no. Pero volvemos a lo de siempre, traes una serie super conocida y que todo el mundo quiere (pero luego no compran). La editan y se pegan el batacazo, porque ya se empiezan con las chuminadas que si los subtitulos son mejor en el fansub (a lo mejor es que en dvd no se pueden hacer todas las virguerias que hacen los fansub) y claro como ya la han visto y les has costado 0 EUROS pasan de comprarla, aunque les costase regalada.
Por ejemplo, al principio vendían las series por fasciculos, todo el mundo se quejaba; luego pasaron a packs y todo el mundo se quejaba; luego en packs ediciones cuidadas y todo el mundo se quejaba. Asi que me diréis como editar las series, porque las tres formulas siempre han sido criticadas.
Y por eso el motivo de no querer sacar series muy conocidas, porque pasa lo que pasa. Que si, que podrian contratar mejores dobladores y los subtitulos mejorarlos, pero ni aun así, venderían a saco (ejemplo MONSTER).
dragolion escribió:el problema es que ponen fasciculos, 3 capis a 20€ ponen packs chupiguays, de 60€ no bajan.
obviamente, no me voy a gastar toda esa pasta en series, y menos cuando ves que cualquier serie americana te vale 20€ toda una temporada, (o 40, pero joder, es toda la temporada, 24 o asi capis), que pongan dvd de 25 capis a 20€ ya veras como venden como churros
rubenfes escribió:Si claro para eso que la regalen total perderian dinero de todas maneras.
arahijapon escribió:Si los BOX de anime en DVD os parecen caras, ya veremos cuando empiecen a salir boxes en Blu-Ray, que no van a salir baratas, y solo hay que ver los packs por temporada de las series americanas a más de 70€, como por ejemplo Lost o Brother's in Arms. Y no es comparable el precio de las box de series americanas con las de anime, por que para empezar, la licencia no es la misma, por que la mayoría de editoras suelen ser filiales de la americana, ¿o acaso creéis que Buena Vista tiene que comprarle licencias a Disney o a abc para editar sus series y películas?
dragolion escribió:Dreamcast2004 escribió:La verdad no conozco las series que han dicho y si son buenas o no. Pero volvemos a lo de siempre, traes una serie super conocida y que todo el mundo quiere (pero luego no compran). La editan y se pegan el batacazo, porque ya se empiezan con las chuminadas que si los subtitulos son mejor en el fansub (a lo mejor es que en dvd no se pueden hacer todas las virguerias que hacen los fansub) y claro como ya la han visto y les has costado 0 EUROS pasan de comprarla, aunque les costase regalada.
Por ejemplo, al principio vendían las series por fasciculos, todo el mundo se quejaba; luego pasaron a packs y todo el mundo se quejaba; luego en packs ediciones cuidadas y todo el mundo se quejaba. Asi que me diréis como editar las series, porque las tres formulas siempre han sido criticadas.
Y por eso el motivo de no querer sacar series muy conocidas, porque pasa lo que pasa. Que si, que podrian contratar mejores dobladores y los subtitulos mejorarlos, pero ni aun así, venderían a saco (ejemplo MONSTER).
el problema es que ponen fasciculos, 3 capis a 20€ ponen packs chupiguays, de 60€ no bajan.
obviamente, no me voy a gastar toda esa pasta en series, y menos cuando ves que cualquier serie americana te vale 20€ toda una temporada, (o 40, pero joder, es toda la temporada, 24 o asi capis), que pongan dvd de 25 capis a 20€ ya veras como venden como churros
baronluigi escribió:E, bueno, si, los super mega fasciculos de Salvat, con el Ranma censurado, en calidad VHS, divido en videos en vez de en escenas, y con RAW en japo de buena calidad pero sin ningun subs
En internet tengo la misma version pero en DVDRIP con las censuras subtitutaladas.
Y asi muchas veces.
Yo lo siento, pero por mucho que haya costado doblar una serie, vender 2 capitulos de FMA a 15 EUROS me parece un pedazo de robo.
Una cosa es que no se venda y otra al precio que ellos quieren que se venda.
arahijapon escribió:¿Quién ha hablado de calidad?
arahijapon escribió: Y no es que las licencias puedan ser más caras, que lo desconozco, es que en el caso de las series americanas no hacen falta ni que compren la licencia por que es una compañía que pertenece a la dueña de los derechos, como el caso que nombre antes de BuenaVista, ¿para que va a comprar los derechos de Lost si pertenecen a Disney, compañía a la que pertenece BuenaVista?
Dreamcast2004 escribió:Y sobre lo otro, veamos las diferencias:
FOX (u otra distribuidora) edita una seria que es suya, por la que no tiene que pagar ROYALTIES para editarla en DVD, ademas que la han amortizado seguro por emitirlas en la tele. Vale que pagan por realizar la seria, publicitarla y doblarla.
Ahora el caso de SELECTA, JONU, etc..., tienen que negociar con los JAPONESES, que para colmo te ponen exigencias, pagar los royalties para editarlas en DVD y si ademas quiere licencia para TELE, a pagar pastizal. Ademas que para comprar X series, tienes que comprar otras series. Ha esto añadale doblarla, publicitarla y demas.
Y queramos o no, pagar ROYALTIES para poder editar algo, cuestan una pasta.
javier_himura escribió:Otro que no entiende
Todos esos mótivo que aunque los comprendo me importa un carajo.Lo que ha dich es que cuando va a comprar y ve las series americanas a un precio y las de anime a otro prefiere comprar las primeras por ser mas baratas.Y a mi me pasa lo mismo.
¿Que las distribuidoras de anime no pueden ofrecer los mismos precios? Vale,pero luego no se quejen de que venden menos simplemente que la competencia sea mejor hace que tengan menos ventas.Y aqui estamos hablando de porque no venden.
VzRs escribió:Si AUnder vendiese dvds, tenría más pasta que selecta
Nuku nuku escribió:....
Si lo que dices tienes toda la razon del mundo, pero si no las sacan baratas por algo sera. Que tu y yo estemos dispuestos a pagar X por una serie, no quiere decir que se añadan 2X mas a la compra, por que este mas barata (porque normalmente los que siempre se quejan, luego son los que no compran nada y siempre tienen excusas). Si SELECTA hace esto, no creo que sea por gusto, sino por que habrá sopesado los pro y sus contras. Que debe ser duro, editar como lo quiere la gente y luego siempre quejarse de la edición. Yo he leído casos de gente, que se quejaban que si las sacan sin extras y baratas es una mierda de edición y si las sacan con extras y de lujo también se quejan y si luego al final sacan una edición intermedia también se quejan
Dreamcast2004 escribió:El que no entiende nada pero nada eres tu, ya que se esta comparando dos tipos de SERIES completamente diferentes y que no son competencia ni directa ni indirectamente.
javier_himura escribió:Dicrepo,si que es compentencia.
Si yo voy a la fnac con la idea de gastarme 50 Euros en alguna serie y me es mas atractivo una americana que una de anime es una venta menos de las de anime porque hay otras series con mejor calidad-precio.
Indirectamente si es competencia.Y aunque no lo sea mucho el hecho de ver de que la de anime tiene una malísima calidad precio comparado con las otras le quita a uno las ganas de comprar anime.
rubenfes escribió:Comparar una serie americana de imagen real con una serie de animacion japonesa no tiene sentido, las americanas antes de salir en dvd ya estan muy rentabilizadas, la mayoria del publico las conoce, no tienen que pagar a otros para sacarla, en la animacion es todo al reves.
rubenfes escribió:Como se hace eso de mejor calidad precio? Por el numero de minutos que vienen en los dvd? Por que yo aun me acuerdo de la timada de house.
A mi lo que me parece que selecta y jonu lo unico que han hecho ha sido matarse ellas solas, yo en un dvd lo que quiero es calidad de imagen de audio y de subs y nunca ha sido asi, los extras no estan mal pero vamos ayudan poco si se hicieran dvd de calidad no importarian.
Tempano escribió:Lo que no entiendo es como no se arriesgan con esas series y licencian mierdas tales como Reiden, Devil May Cry y de Moribito no dire nada por que me gusto la animacion, pero las dos primeras son nocivas el licenciarlas.
Loud escribió:Ju, devil may cry no es una mierda xD Ademas son pocos capitulos, si no me la hubiese revisto tanto yo la compraria. Que le den una oportunidad a TTGL sin fliparse con 3 capis por dvd y venderan.
Tempano escribió:Lo que no entiendo es como no se arriesgan con esas series y licencian mierdas tales como Reiden, Devil May Cry y de Moribito no dire nada por que me gusto la animacion, pero las dos primeras son nocivas el licenciarlas.
javier_himura escribió:rubenfes escribió:Comparar una serie americana de imagen real con una serie de animacion japonesa no tiene sentido, las americanas antes de salir en dvd ya estan muy rentabilizadas, la mayoria del publico las conoce, no tienen que pagar a otros para sacarla, en la animacion es todo al reves.
Como si a la abuela del dueño de la distribuidora le pegan un tiro en caso de no vender.Me importa un carajo.Yo si voy a la tienda a comprar una serie puedo comprar una de anime o una americana,y al final habrá que decidir,y eso hace que haya que comparar ambas ¿Son distintas? Si,pero eso no impide que decida gastarme todo en series americanas y nada en las anime.Si eso no es competencia....Indirectamente si lo es.
Aunque sean 2 mercados distintos comprar en 1 puede suponer una compra menos en el otro.El hecho de que sean mejores las ediciones de series americanas hacen que no me atreva con las de anime por su mala calidad. ¿Que tienen excusa para precios mas altos? Puede que si y los comprendo pero yo no compre porque me de uno pena sino lo que me parece mejor,si no pueden ofrecer el mismo precio al menos que ofrezcan más calidad,pero si venden una mierda pinchada en un palo la abuela del dueño no se va a salvar.rubenfes escribió:Como se hace eso de mejor calidad precio? Por el numero de minutos que vienen en los dvd? Por que yo aun me acuerdo de la timada de house.
A mi lo que me parece que selecta y jonu lo unico que han hecho ha sido matarse ellas solas, yo en un dvd lo que quiero es calidad de imagen de audio y de subs y nunca ha sido asi, los extras no estan mal pero vamos ayudan poco si se hicieran dvd de calidad no importarian.
No comprendo tanta contradicción en tan poco espacio..........
No,meter mas cantidad de capitulos no es mas calidad solo hacerlo mas barato.
Y no se a que biene eso cuando reconoces los problemas de los dvd de anime:la calidad brilla por su ausencia.No se que paso con House pero en ningun dvd de series americanas que he comprado tiene tan poco calidad como los de dvd de anime ,estos estan por los suelos en todos los aspectos.
rubenfes escribió:javier_himura escribió:rubenfes escribió:Comparar una serie americana de imagen real con una serie de animacion japonesa no tiene sentido, las americanas antes de salir en dvd ya estan muy rentabilizadas, la mayoria del publico las conoce, no tienen que pagar a otros para sacarla, en la animacion es todo al reves.
Como si a la abuela del dueño de la distribuidora le pegan un tiro en caso de no vender.Me importa un carajo.Yo si voy a la tienda a comprar una serie puedo comprar una de anime o una americana,y al final habrá que decidir,y eso hace que haya que comparar ambas ¿Son distintas? Si,pero eso no impide que decida gastarme todo en series americanas y nada en las anime.Si eso no es competencia....Indirectamente si lo es.
Aunque sean 2 mercados distintos comprar en 1 puede suponer una compra menos en el otro.El hecho de que sean mejores las ediciones de series americanas hacen que no me atreva con las de anime por su mala calidad. ¿Que tienen excusa para precios mas altos? Puede que si y los comprendo pero yo no compre porque me de uno pena sino lo que me parece mejor,si no pueden ofrecer el mismo precio al menos que ofrezcan más calidad,pero si venden una mierda pinchada en un palo la abuela del dueño no se va a salvar.rubenfes escribió:Como se hace eso de mejor calidad precio? Por el numero de minutos que vienen en los dvd? Por que yo aun me acuerdo de la timada de house.
No comprendo tanta contradicción en tan poco espacio..........
No,meter mas cantidad de capitulos no es mas calidad solo hacerlo mas barato.
Y no se a que biene eso cuando reconoces los problemas de los dvd de anime:la calidad brilla por su ausencia.No se que paso con House pero en ningun dvd de series americanas que he comprado tiene tan poco calidad como los de dvd de anime ,estos estan por los suelos en todos los aspectos.
En fin y si voy al FNAC como tu dices con 50€ y me compro un videojuego tambien es competencia o si me lo gasto en cd de musica, si tu quieres compararlos por que los 2.
Contradicion de que? Como es mas barato? Por que que yo sepa no hay series americanas que tengan mas de 24 con lo cual el numero de capitulos con el anime es igual.En una frase dices que calidad es meter mas episodios y entro nombras la mala calidad de las ediciones españolas,¿En que quedamos calidad es duracion o hacer las cosas bien? Ya respondo yo,es lo segundo..
Y calidad precio es la relacion entre ambas.Las ediciones actuales cutres de dvd llenas de fallos a 60 euros es muy caro,poca calidad por mucho precio.En cambio eso que ha dicho Nuku-nuku de Sherlock Holmes a 5 leros es baratisimo porque la calidad esta por los suelos pero el precio tambien.
Por cierto,las series americanas tendran el mismo número de episodios pero cada episodio dura el doble por lo que es el doble de duración.
Yo se la calidad de muchos dvd pero lo sabe la gente que no tiene ni idea?, es mas como se la calidad de algo si haberlo visto antes? House es un ejemplo como seguro que hay otras con calidad escasa