@Silent Bob Dado que no es producción propia la forma mas fácil de no pillarse los dedos es hacer tiradas cortas y sólo volver hacer mas tiradas si se vende todo, sin pasarse de largo pensando que tiradas mas largas siempre quieren decir vender mas.
Hasta el momento les ha funcionado, no solo porque pocas unidades aseguran no quedarte con demasiados stocks inservibles si no porque pocas unidades generan expectación y eso ayuda a vender.
Esto que comentas pasa con muy pocos productos, LIDL trabaja muchísimos otros que se tiran dando vueltas de almacén a tiendas, para volver a ser expuestos en la siguiente campaña. En general es así, "tiradas" largas para abaratar costes en la compra, aun que eso suponga tener que tener un almacen aparte para gestionar lo que sobra en las tiendas, los transportes, garantías de 3 años, devoluciones de los clientes "por que sí" aun que hayan usado el producto casi un mes, bajadas de precio para hacer espacio en tienda perdiendo dinero etc
Con el robot de cocina y 3 trastos mas, tienen poca oferta y mucha demanda por otros motivos. Que podrían ser por ejemplo:
-Imposibilidad de tener mas existencias (tengamos en cuenta que tienen mas de 11.200 tiendas a nivel internacional) Surtir, aun que sea por distintas campañas todas esas tiendas por un solo fabricante debe ser complicado.
-Productos gancho que no dan beneficios, pero si publicidad.
Y ya dejando el quote y mas sobre el hilo en general:
El tema de las unidades, normalmente va según tienda, aunque en este caso se iban a agotar hagan la distribución que hagan. Y habrá empleados que se agencien alguna, igual que hay el que mete la mano en la caja, pero la empresa les hace saber a los trabajadores que eso no se puede hacer. Yo trabajé en LIDL y el jefe de zona incluso hacia reuniones con toda la plantilla para decirlo (a parte de otras cosas, pero curiosamente las reuniones eran cuando salía el robot) Lo que si dejaban era apuntarse en la lista para los robots que se devuelven.
Así que si algún empleado se lo lleva ya puede estar conchabado con el responsable de tienda, con el de seguridad si es que va ese día, y con todos los compañeros que puedan verle.