El nuevo Tete se bautiza en "la catedral"El conjunto canario se impuso a los bilbainos en un encuentro emocionantePartidazo el vivido esta tarde nublada en el estadio de San Mames. Se enfrentaban el Athletic, octavo clasificado de la liga y el Tenerife decimocuarto de la liga BBVA.
E inicio del encuentro fue apasionante. Un partido de idas y venidas no apto para la gente con la tension alta.
Cuando el Tenerife mas apretaba y todo indicaba el gol canario, un gran pase al hueco de Javi Martinez lo culmino Llorente solo ante Aragoneses.
Llorente celebrando el tantoLa afición estaba radiante de alegría, pero no se sabe que tiene este Tenerife, que cuando le dan, despierta y empieza a jugar como quiere su míster. Y poco tardaría el conjunto tinerfeño en empatar el partido. Gran pase de Mikel Alonso al hueco para Nino, que se va por velocidad de los defensas, y ante la salida de Gorka decide pasar el balón a Kome que remata a puerta vacía para restablecer el empate en el luminoso.
Kome momentos antes de dar el empate a su equipoNada de lo hecho hasta entonces valía. El partido empezaba de nuevo.
Se palpaba la tensión en el ambiente. Muchos errores entre los 2 equipos. Se llegaría al descanso con el empate a pesar de un balón de Nino que se fue lamiendo el póster sin portero, y de un magnifico chute de Fernando Llorente desde fuera del área que se estrello en la cruceta de la escuadra.
La 2ª parte no tuvo nada que envidiar a la primera. Los dos equipos continuaron con su guerra de guerrillas sin mucha fortuna. Hasta el minuto 52. Jugada por banda de Román, que cede el balón para Kome, que sin apenas angulo envia un disparo con la zurda que detien Gorka Iraizoz, pero la fortuna hace que el balón vaya hacia Nino que de un buen testarazo pone el 1-2 para los visitantes.
Nino tras rematar de cabezaEsta vez eran los aficionados del Tete los que coreaban el nombre de su equipo. Pero el destino quiso que se repitiera la situación de la 1ª parte. 4 minutos después de nuevo el "Rey León" establecería el 2-2 con un gran chute a la escuadra del palo largo tras una buena asistencia de Yeste.
Celebración del empate por el equipo y toda la aficiónEl partido ahora si que estaba roto. Muchos espacios en defensa y malos pases en ataque. Eso propicio una buena contra del Athletic. Llorente iba en busca del Hat-trick, pero su vaselina se fue rozando la cepa del póster para disgusto de la afición local...
Las desgracias no acabarían ahí. En la que fue seguramente la mejor combinación de todo el partido llegaría el 3º del Tenerife. Las rápidas combinaciones que realizaron Mikel, Ricardo y Kome significaron que Nino se quedara solo ante Iraizoz batiéndolo por raso en un chute hacia el palo zurdo.
Los jugadores del Tete abrazandose tras este importantisimo golEl Athletic con el apoyo de su afición, seguiría intentándolo pero el marcador no se movería a la postre.
Victoria importante del Tenerife, que ve como se aleja de los puestos de descenso y consigue alcanzar al Racing en la novena posición