Liga Nacional Assetto Corsa by ACi

1, 2, 3
No os perdáis el GP de esta noche 22:00!

https://www.youtube.com/watch?v=-Lfpwb5-7G8

Like & Subscribe :)

¡Gracias!

LISTADO PILOTOS APTOS GP Nurburgring Sprint GT - 13-09-2017:
Imagen
En mi caso no encontre ni el server . Suerte a todos chicos . [beer]
Impresionante la carrera de ayer. Buen trabajo por parte de la organización, y de los pilotos. Ojalá siga el nivel tan alto como hasta ahora. [beer]
Menudo mono de carreras tengo [mad]

Buena comunidad estais montando [oki]
Si alguien pudiera subir el replay del server 2 se lo agradecería, algo tengo mal configurado que solo me grabó los últimos 6 minutos
redhot25 escribió:Si alguien pudiera subir el replay del server 2 se lo agradecería, algo tengo mal configurado que solo me grabó los últimos 6 minutos

En las opciones generales de Assetto, pon el tamaño de las repeticiones a 1Gb, y reduce la calidad de la repetición a calidad media. Así te aseguras de que se te grabará toda la carrera. Cuantos más coches en el servidor, más ocupa la repe.
Aunque en esta carrera no pude correr, quiero felicitar a la organización , porque gestionar dos carreras con tanta gente debe ser muy complicado, enhorabuena por el esfuerzo.
Un saludo
pupegbl escribió:
redhot25 escribió:Si alguien pudiera subir el replay del server 2 se lo agradecería, algo tengo mal configurado que solo me grabó los últimos 6 minutos

En las opciones generales de Assetto, pon el tamaño de las repeticiones a 1Gb, y reduce la calidad de la repetición a calidad media. Así te aseguras de que se te grabará toda la carrera. Cuantos más coches en el servidor, más ocupa la repe.

Gracias, así lo haré para la próxima

Aprovecho también para agradecer a la organización su trabajo, se nota que tienen experiencia en estos menesteres
Resultados de las carreras de hoy:

Server1: ResultadosResultados2
Server2: Resultados Resultados2

Repeticiones de las carreras (usad éstas para las reclamaciones que podáis realizar):

Server1
Server2

El vínculo para realizar las reclamaciones es aquí

-----

Gracias por los piropos.
La verdad es que todo el staff de ACi estamos trabajando muy muy duro para poder sacar adelante todo el proyecto.
Lo mejor es la buena acogida se ha tenido tanto de pilotos como en comunidades. Sin ellos no sería posible todo esto.
A mi me gustaria pedir disculpas a Felix Pollan y a Jose Morer por los incidentes de carrera, aun estoy un poco verde y cometo bastantes errores con el H y bueno tampoco el servidor iba todo lo bien que podria ir ya que veia esos micro saltos de lag al ir detras de alguien y me era bastante dificil ir pegado.
Tambien me gustaria agradecer a los organizadores el trabajo que estan haciendo con esta liga, un saludo y nos vemos en la proxima carrera.
TaKo16V escribió:Inscrito por parte de EOL.

En Fasterplan y en EOL como TaKo16v, en Assetto Alex Mentxaka.

Equipo: TaKo Sport
Piloto Nº 1: Alex Mentxaka
Piloto Nº 2: ??????????

Hola TaKo16v,

he visto que te has registrado correctamente en Fasterplan, pero has marcado la opción "No quiero/puedo participar.", por lo que entiendo que no te interesa y/o no puedes participar por otros motivos.

Si no es así, te pediría que nos lo indicaras y si realmente quieres participar lo modifiques en el Fasterplan.

Un saludo.

Admón, ACi.
@Aci ¿la tabla de puntos cuando sale?
largo escribió:@Aci ¿la tabla de puntos cuando sale?

@Aci, yo también tengo una pregunta.
Primero felicidades por el tremendo curro que os estáis pegando..
Esta mañana entre al Server para ir probando, he visto que hay gente que la última curva la hacen por fuera del pedazo de piano con joroba que hay, pasando por detrás y pisando los conos de la incorporación a pista.
Eso esta permitido? para hacerlo o no.
Porque eso es ir por fuera de pista y no debería de valer para las clasificaciones.
Comunicado oficial Administración: IMPORTANTE

El staff de la LNAC no cesa en su afán de ofrecer la mejor competición posible, y tras estudiar los datos del servidor de Hotlaps en el próximo circuito Barbagallo Circuit, comunica lo siguiente a todos los participantes:

VUELTAS VÁLIDAS

Como todos podéis observar en los tiempos, gráficos de velocidades y trazadas, hay pilotos que han marcado su vueltas rápida por fuera pista, no cumpliendo la normativa vigente definida en el apartado “Trazadas y Límite de pista” del punto “Normas de Conducta, Normativa y Sanciones”.

Por ello, la administración, y siempre buscando la equidad de todos los participantes, ha decidido:

Eliminar todas las vueltas de los pilotos infractores del servidor de hotlaps, desde el 14-09-2017 hasta la fecha de la publicación de este comunicado.

Imagen

Desde la publicación de este comunicado, sus vueltas estarán a 0 en la web “Puedo correr” por lo que tendrán que empezar de nuevo para conseguir los requerimientos (punto 2 de la normativa apartado “Formato de carreras”) que permitirán acceder al piloto a la carrera del próximo 27 de Septiembre.

PTRACKER

Se recuerda a todos que en el post principal tenemos el enlace a la última versión estable del Ptracker, que es la 3.3.6. No se permite el uso de versiones anteriores.

Desde el Gran Premio de Barbagallo Raceway (incluído), no se permitirá participar a ningún corredor que no tenga esta versión instalada.

AYUDAS PERMITIDAS

Os recordamos que no está permitido el uso de ningún tipo de ayuda a la conducción (p.e. AUTOBLIP).
Esto lo podéis comprobar en el servicio web de vueltas, y ver que algunos corredores tienen marcado en “rojo” el uso de algunas ayudas, en lugar de verde (desactivado) o amarillo(factory), que es la forma correcta en la que se debería marcar el tiempo en el Stracker/Ptracker.
Rogamos a los pilotos revisen su configuración con respecto a estas ayudas y se confirme que no estén activadas en el juego.

Como todos sabéis, una de las partes más difíciles a la hora de organizar un evento competitivo en Assetto Corsa, es la normativa y velar por su cumplimiento.
Desde ACi nos hemos marcado la meta de ser tajantes en lo descrito en la normativa. Creemos firmemente que es la única forma de hacer un evento de calidad.
Queremos además dejar constancia de que desde la administración no creemos que exista ningún participante en esta Liga Nacional, que deliberadamente busque el error del sistema para conseguir un mejor resultado durante el transcurso del evento.
La experiencia nos dice que todos estos pequeñas discrepancias son producidos más por desconocimiento de la normativa y queremos dejar claro que, como en Derecho Romano, “Ignorantia juris non excusat la ignorancia” o lo que es lo mismo el desconocimiento de una ley no exime del cumplimiento de la misma.

Aprovechamos este comunicado para disculparnos desde la administración con el piloto Wake-Nake por el incidente ocurrido durante la clasificación del primer GP.

RESOLUCIÓN SANCIONES GP-01- NURBURGRING Y ACTUALIZACIÓN CLASIFICACIÓN GENERAL

Resultado GP-01- NURBURGRING Final Servidor 1:
Imagen

Resultado GP-01- NURBURGRING Final Servidor 2:
Imagen

SERVER 1 (Urko)
“Entrada en box pasando por fuera de la línea min 9:22”
RESPUESTA: No se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 0 Puntos

SERVER 1 (Urko)
“Vuelve a atajar la entrada a box pasando por encima del piano.”
RESPUESTA: Se acepta. El piloto Urko sobrepasa la línea de entrada en box (mediana roja)
SANCIÓN: 20 segundos a Urko

SERVER 1 (Julian Gonzalez)
Entrada en box atajando por el piano
RESPUESTA: “Se acepta. El piloto Julián González sobrepasa la línea de entrada en box (mediana roja)”
SANCIÓN: 20 segundos a Julian Gonzalez

SERVER 1 (Julian Gonzalez)
“Vuelve a atajar en su segunda parada en box”
RESPUESTA: Se acepta. El piloto Julián González sobrepasa la línea de entrada en box (mediana roja)
SANCIÓN: 20 segundos a Julian Gonzalez

SERVER 1 (Sanchez30)
“Entra a boxes atajando por el piano”
RESPUESTA: Se acepta. El piloto Sanchez30 sobrepasa la línea de entrada en box (mediana roja)
SANCIÓN: 20 segundos a Sanchez30

SERVER 1 (Sanchez30)
“En su segunda parada vuelve a atajar en el mismo sitio (línea BOX)”

SERVER 1 (Gerard.f14t)
“Entrada a boxes pasando por encima del piano atajando”
RESPUESTA: Se acepta. El piloto Gerad.f14t sobrepasa la línea de entrada en box (mediana roja)
SANCIÓN: 20 segundos a Gerard.f14t

SERVER 1 (Gerard.f14t)
“En su segunda parada vuelve a atajar en el mismo sitio (línea BOX)”

SERVER 1 (Coult a Yachanay)
“Se cuela en la frenada después de meta colisionando con el vehículo de adelante y conmigo, Se provocan varios choques de más pilotos perdiendo yo 5 posiciones y me genera daños en el coche.”
RESPUESTA: Se acepta la reclamación.
SANCIÓN: 10 Puntos a Yachanay

SERVER 1 (Coult a David Gómez)
“Me golpea en la curva 3 por detrás haciéndome trompear. Pierdo 2 posiciones.”
SANCIÓN: 14 Puntos a David Gómez

SERVER 1 (Coult a Antonio López)
“Llegó a la frenada de la curva 1 y un coche que sale de boxes se cuela en la frenada chocando en la parte trasera varias veces. Trompeo y pierdo 3 posiciones.”
SANCIÓN: 14 Puntos + 6 por reincorporación a pista a Antonio López

SERVER 1 (David Gómez)
“Entrada a box atajando 8:16.”
RESPUESTA:Se acepta. El piloto David Gómez sobrepasa la línea de entrada en box (mediana roja)
SANCIÓN: 20 segundos a David Gómez

SERVER 1 (David Gómez)
“Entrada a box atajando 36:15.”
RESPUESTA: Se acepta. El piloto David Gómez sobrepasa la línea de entrada en box (mediana roja)
SANCIÓN: 20 segundos a David Gómez

SERVER 2 (NEORZ a RedHoTeR)
“Antes de llegar a la primera curva, en frenada me golpea por detrás.”
SANCIÓN: 14 Puntos a RedHoTeR

SERVER 2 (J0aN_ Ibañez a edu_rs13)
“Lanzado yo ya al vértice de la curva, no habiendo igualado posición antes (su rueda delantera con mi trasera), golpea. Daños y pérdida de 2 posiciones.”
SANCIÓN: 14 Puntos a edu_rs13

SERVER 2 (J0aN_ Ibañez a Neorz)
“Lanzado yo ya al vértice de la curva, no habiendo igualado posición antes (su rueda delantera con mi trasera), se lanza en frenada teniendo yo que abrir mi trazada inicial para no golpear (min 15:06)”
INFO EXTRA COMISARIO: Lance de carrera.

“Después de la primera curva al abrirse para tomar la segunda (izquierdas) me cierra/reduce el sitio al exterior, golpeándome y haciéndome pisar hierba.”
SANCIÓN: 5 Puntos a Neorz

SERVER 2 (WSP_THE_FURIOUS a Wake Nake)
“Accidente con coche doblado”
SANCIÓN: 14 Puntos + 6 por Reincorporación a Wake Nake

SERVER 2 (Pan a ReDHoTeR)
“Se pasa de frenada y me toca por detrás. ****** contra protección y trompo. Pierdo 1 posición”
SANCIÓN: 14 Puntos a ReDHoTeR

SERVER 2 (Redhoter a podador86)
“Podador86 me da por detrás haciéndome trompear.”
SANCIÓN: 18 Puntos a podador86

SERVER 2 (Redhoter a Neorz)
“Este incidente me tiene en duda pues mi impresión desde el coche en la carrera vi claramente que era culpa de Neorz pero en los replays no se aprecia tan claro por eso prefiero que lo juzguéis vosotros. En la 1º curva yo voy por dentro marcando claramente mi posición y Neorz va por el medio pero en último instante se cierra justo antes de empezar la frenada algo que no me esperaba provocando el accidente.”
SANCIÓN: 10 Puntos a Neorz

CLASIFICACIÓN
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Un saludo

Admón. Aci

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización 18-09-2017 - 18:49

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Parace que algunos estamos teniendo problemas con el "automatic throthle blip" que se queda activado en el juego, aunque en las opciones lo tengamos desactivado.
Se está viendo en los servidores de las carreras, en los iconos de verificacion de ayudas del Ptracker (icono rojo).

Imagen

Como en esta liga no podemos usarlo, vamos a intentar desactivarlo.

Tenemos varias opciones:

1ª. Menú del juego, Pilotar, y en cualquier menú excepto en Online, comprobamos que no lo tenemos activado. (Estaría marcado en rojo y tiene que estar como la siguiente foto)

Imagen

2ª Directamente en el archivo de configuracion de juego "assist", que se encuentra en Documentos/Assetto Corsa/cfg.
Lo abrimos con un editor de notas, y cambiamos el valor de AUTO BLIP=1 a AUTO BLIP=0

Imagen

Esperamos haber ayudado a solucionar el problema.

Un saludo
Admón. ACi

------------

Comunicado oficial:

Buenas noches a todos,

Imagen

quizás este sea uno de los comunicados más tristes que tenemos que emitir como staff de ACi hasta la fecha, pero nos hemos visto obligados a ello por el bien general del evento.

Lamentamos comunicar al piloto David Gómez su descalificación inmediata para la sesión de clasificación del próximo GP disuputado en el circuito de Barbagallo, que tendrá lugar el 27-09-2017. Así como será excluido de la puntuación de hotlaps.
No obstante podrá correr el GP en el segundo (o tercer, dependiendo de cuántos pilotos terminen siendo aptos) servidor.

El motivo de esta decisión, es el siguiente:
- Hacer caso omiso a los avisos de la adminsitración.
- Recibir quejas por parte de otros compañeros avisandonos de su comportamiento en pista.

El piloto recibe este "warning", que esperamos acepte con deportividad y ayude a cambiar su comportamiento acatando la normativa tal y como viene definida.

Nos sentimos tremendamente mal por tener que tomar esta medida sobre ningún piloto de la LNAC.
Muchos de vosotros conocéis a las personas que están detrás de este proyecto y sabéis la ilusión y esfuerzo que ponemos para poder llevarlo a cabo y elevar la competición Nacional de Assetto Corsa a una nueva cota, por eso os pedimos en general un poco de autocrítica y que nos ayudéis a ser mejores.

Como siempre os tendemos la mano para todo aquello que no quede meridianamente claro en la documentación elaborada por el equipo administrativo para ser mejorada.

Cualquier mejora sea en el ámbito de la competición que sea (técnica, regulatoria u/o administrativa) será recibida y evaluada con los brazos abiertos.

Queremos dejar claro que aún siendo una decisión difícil de tomar, no nos temblará la mano nuevamente a la hora de volver a sancionar de forma similar si el motivo lo requiere.

La máxima de este evento es y siempre ha sido el juego limpio.

Saludos,

Amdón. ACi

----------------

GP - 01 - Reclamaciones & Alegaciones - FINAL

Se han revisado las siguientes reclamaciones con sus respectivas alegaciones llegándo a la resolución siguiente:

SERVER 2 (Redhoter a Neorz)
“Este incidente me tiene en duda pues mi impresión desde el coche en la carrera vi claramente que era culpa de Neorz pero en los replays no se aprecia tan claro por eso prefiero que lo juzguéis vosotros. En la 1º curva yo voy por dentro marcando claramente mi posición y Neorz va por el medio pero en último instante se cierra justo antes de empezar la frenada algo que no me esperaba provocando el accidente.”
SANCIÓN ORIGINAL: 10 Puntos a Neorz.
SANCIÓN REVISADA: Lance de carrera.

“Después de la primera curva al abrirse para tomar la segunda (izquierdas) me cierra/reduce el sitio al exterior, golpeándome y haciéndome pisar hierba.”
SANCIÓN ORIGINAL: 5 Puntos a Neorz
SANCIÓN REVISADA: Se mantiene.

SERVER 1 (Coult a ElRogos)
“Llegó a la frenada de la curva 1 y un coche que sale de boxes se cuela en la frenada chocando en la parte trasera varias veces. Trompeo y pierdo 3 posiciones.”
SANCIÓN ORIGINAL: 14 Puntos + 6 por reincorporación a pista a Antonio López.
SANCIÓN REVISADA: Se mantiene la sanción pero el piloto sancionado no es el citado en la reclamación, si no ElRogos. 14 Puntos + 6 por continuar acelerando mientras golpea repetidamente al piloto Coult. (20*2) = 40

SERVER 1 (Coult a Yachanay)
“Se cuela en la frenada después de meta colisionando con el vehículo de adelante y conmigo, Se provocan varios choques de más pilotos perdiendo yo 5 posiciones y me genera daños en el coche.”
SANCIÓN ORIGINAL: 10 Puntos a Yachanay (10*2) = 20
SANCIÓN REVISADA: Se mantiene.

SERVER 1 (Coult a David Gómez)
“Me golpea en la curva 3 por detrás haciéndome trompear. Pierdo 2 posiciones.”
SANCIÓN: 14 Puntos a David Gómez
SANCIÓN REVISADA: Se aplica multiplicador de servidor 1 - 28 puntos. (14*2)

Alegación PPOLAINA drive-through:
Tiempo(min.seg) - 1.22 - Se elimina el drive-through.
Tiempo(min.seg) - 30.47 - Se mantiene el drive-through.
Tiempo(min.seg) - 36.03 - Se mantiene el drive-through.

Saludos,

Amdón. ACi

----------------------------------------

Comunicado oficial Administración: PILOTOS NO INSCRITOS CORRECTAMENTE

Este es un comunicado para los pilotos que aparezcan en la siguiente imágen:

Imagen

Estos pilotos no están inscritos en la Liga Nacional de forma correcta.

De no ser formalizar la inscripción correctamente estos pilotos no podrán correr aún siendo APTOS.

Saludos,

Admón. ACi

--------------------------------------

Barbagallo Raceway | GP 2 / 7 | ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN

Imagen

¿Vas a asistir? - VOTA AQUÍ

SOLO PILOTOS CORRECTAMENTE INSCRITOS.

Saludos,

Admón. ACi

--------------------------------------
Buenas noches a todos,

Caso David Gomez:

Queremos agradecer la deportividad con la que el piloto "David Gomez" ha asumido la sanción y lo claro que ha tenido el error que ha cometido.

Entendemos que la sanción no debe ser retirada pese a haber recibido una disculpa casi inmediata por parte del mismo tanto por escrito como personalmente.

Informamos a todos lo pilotos que la administracion tiene en consideracion, a modo de atenuante, las palabras del piloto David Gomez en cuanto a la sancion que se le ha impuesto por el imcumpliento de la normativa.

Nuestro agradecimiento al piloto por su completa comprensión durante la duración del caso que aquí nos atañe.

Saludos,

Admón. ACi
Hola, me he registrado, pero ya no me da tiempo a hacer las hotlaps para la carrera del miercoles, para participar a partir de la siguiente carrera si se puede, pero en la pagina de fasterplan tengo que poner "No puedo participar", y para la siguiente carrera cambiarlo ¿no?
Shiima escribió:Hola, me he registrado, pero ya no me da tiempo a hacer las hotlaps para la carrera del miercoles, para participar a partir de la siguiente carrera si se puede, pero en la pagina de fasterplan tengo que poner "No puedo participar", y para la siguiente carrera cambiarlo ¿no?

Te explico que tenemos un Fasterplan para inscribirse en la Liga y otro Fasterplan para participar en cada GP, y en este último sería donde a partir de ahora tendrás que indicar si vas a participar o no en cada GP.

Todo esto está puesto en el post principal, léelo y si tienes alguna duda aquí estamos para resolverlas.

Saludos

Admón. ACi.
Aci escribió:
Shiima escribió:Hola, me he registrado, pero ya no me da tiempo a hacer las hotlaps para la carrera del miercoles, para participar a partir de la siguiente carrera si se puede, pero en la pagina de fasterplan tengo que poner "No puedo participar", y para la siguiente carrera cambiarlo ¿no?

Te explico que tenemos un Fasterplan para inscribirse en la Liga y otro Fasterplan para participar en cada GP, y en este último sería donde a partir de ahora tendrás que indicar si vas a participar o no en cada GP.

Todo esto está puesto en el post principal, léelo y si tienes alguna duda aquí estamos para resolverlas.

Saludos

Admón. ACi.

Hola, entonces el registro ya lo tengo bien, supongo. Una cosa, ¿para entrar al server tengo que tener exactamente el mismo nick que aquí? Lo digo porque en el juego lo tengo diferente y no quiero estar cambiándolo cada vez que entro al server, el nick es el mismo pero con una sola i, no dos XD. O lo cambio en el registro aunque sea ligeramente diferente aqui.
Comunicado oficial:
Imagen
Buenas noches a todos,

Aplicando el mismo criterio de sanción que la última vez y por el mismo motivo, comunicamos a los siguientes pilotos:

gerard.f14t
    JOSE2K2
    PPolaina

Su descalificación inmediata para la sesión de clasificación del próximo GP disputado en el circuito de Barbagallo, que tendrá lugar el 27-09-2017. Así como será excluido de la puntuación de hotlaps.

No obstante podrán correr el GP en el segundo (o tercer, dependiendo de cuántos pilotos terminen siendo aptos) servidor.

- Marcar su vuelta válida utilizando una trazada no permitida.

El piloto recibe este "warning", que esperamos acepte con deportividad y ayude a cambiar su comportamiento acatando la normativa tal y como viene definida.

Como siempre os tendemos la mano para todo aquello que no quede meridianamente claro en la documentación elaborada por el equipo administrativo para ser mejorada.

Cualquier mejora sea en el ámbito de la competición que sea (técnica, regulatoria u/o administrativa) será recibida y evaluada con los brazos abiertos.

Queremos dejar claro que aún siendo una decisión difícil, no nos queda otra que volver a aplicar tantas veces como sea necesaria esta medida.

NOTA: Es importante remarcar que a la hora de este comunicado se han revisado las vueltas rápidas e inmediatamente anteriores de todos los pilotos. Por lo que si se descubre algún piloto que haya infringido esta normativa a posteriori, se aplicará esta misma sanción.

Saludos,
Amdón. ACi

------------------------------------------------------------------------------

Comunicado Oficial

Sesión de clasificación:

SERVER 1

Se realizará a una única vuelta (vuelta de salida + vuelta de clasificación).
Uno de los organizadores irá dando la orden a los pilotos cada 10 segundos para su salida en pista y se realizará por tandas (aproximadamente de 6 a 7 pilotos) para no hacer coincidir a los de vuelta de salida con los que se encuentran en vuelta de clasificación.

RESTO DE SERVIDORES:

Cada piloto podrá salir libremente a pista a realizar tantas vueltas como sean posibles dentro del tiempo de la sesión (10 minutos).

Para el día de la carrera también hace falta cambiar el circuito para poder entrar al servidor. Para ello hace falta descargarse el nuevo circuito del siguiente ENLACE, borrad el actual circuito Barbagallo (dentro de la carpeta tracks del juego) y poner el nuevo. Ambos circuitos son incompatibles y si se pone antes de tiempo no será posible entrar en el servidor de hotlaps.

Saludos,
Admón.

-----

Shiima tranquilo, que tu nombre es bastante singular y no es un problema relacionarlo entre el foro, fasterplan y servidor.

------

Briefing Barbagallo Raceway

Circuito Australiano con 2411 metros en su variante larga, que es la que usaremos en la carrera del miércoles 27. Tiene 5 curvas a derechas y 2 a izquierdas.
Posee dos líneas de BOX, de la que utilizaremos la situada a la derecha de la línea de meta.

Primera curva difícil a derecha con todos los coches juntos después de la salida. Rogamos especial atención y cuidado. En este momento podemos echar a perder nuestra carrera y la de nuestros compañeros.

Coches y pilotos en menos de 1 segundo en un circuito tan corto promete unas batallas impresionantes si mantenemos la calma en cuanto a los adelantamientos. Todos los coches puestos en línea ocupan el 5% de la pista en comparación por ejemplo, con el irrisorio 1,8% que ocuparíamos en Spa; así que también es probable que en pocas vueltas comiencen las banderas azules. Prestemos mucha atención a esto, dejando pasar al coche más rápido en cuanto sea posible y con la mayor seguridad para ambos.

Comentarios sobre curvas/trazadas y salidas/entradas de box:

Curva 1:

Curva a derechas que puede permitir varias trazadas. Especial cuidado con la conjunción de varios pilotos con distintas estrategias de paso por curva.

Curva 6:
    Curva a derechas peraltada a la izquierda. Posibilidad de distintas trazadas y pérdidas de control de la parte trasera.

Entrada en BOX:
    A la derecha una vez pasada la curva 7 de entrada en la recta de meta. Especial atención al piloto de delante, ya que tendrá que reducir de manera considerable la velocidad para acceder a su pit, Existe riesgo máximo de accidente en este punto.

Salida de BOX:
    Confluencia de zona de aceleración hacia curva 2 desde la curva 1. Deberemos salir con mucho cuidado, recomendando hacerlo por el vértice que marca a la derecha la línea de puntos y el limite de la pista.

“Hay carreras que terminan faltando 6 vueltas y otras que lo hacen en la primera curva”. Ayrton Senna

Admón. ACi

------------------------------------------------------------------------------

LISTADO PILOTOS APTOS GP Barbagallo RaceWay - 27-09-2017:

Imagen

AVISO:
Se pide a los participantes que por favor, indiquen enviando un email (tanto si se ha hecho ya como si no) su nombre de equipo:
  • Nombre equipo: xxxxxxxxx
  • Nombre 1º piloto: xxxxxxxxx
  • Nombre 2º piloto: xxxxxxxxx
  • Skin enviado: Si/No
  • Nombre del Skin: xxxxxxxxx

Streaming GP Barbagallo RaceWay - 27-09-2017:

¡No os perdáis el GP de esta noche 22:00!

Like & Subscribe :)

¡Gracias!

Saludos,
Admón. ACi

-----------

Listos para la carrera de esta noche:

[Imagen

Imagen

Los servidores ya están en marcha. Recordad que para entrar necesitáis BORRAR el antiguo circuito y poner el nuevo que podéis descargar del siguiente ENLACE.

------------

Resultados de los servidores:

Server 1: http://simresults.net/170928-Ie0
Server 1: http://4bf104c0ab1a.sn.mynetname.net:50041/sessiondetails?sessionid=2102#

Server 2: http://simresults.net/170928-vI7
Server 2: http://4bf104c0ab1a.sn.mynetname.net:50041/sessiondetails?sessionid=2101#

Server 3: http://simresults.net/170928-6Os
Server 3: http://4bf104c0ab1a.sn.mynetname.net:50041/sessiondetails?sessionid=2099#
Menudo carrerón caballeros. Espectacular el nivel en este campeonato con veintitantos pilotos en un segundo [tadoramo]
Repeticiones de la carrera de ayer. Usadlas para el sistema de reclamaciones:

REPETICIONES
Capturita de la salida.

Imagen
Virginia Raceway North | GP 3 / 7 | ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN

Imagen

RESOLUCIÓN SANCIONES GP - 02 - BARBAGALLO Y ACTUALIZACIÓN CLASIFICACIÓN GENERAL

SERVER 1 (Ivan Garrido a Jorge Gimenez)
Toque por detrás con pérdida de posiciones más otro golpe añadido de otro piloto que no me pude apartar, causando daños severos.
RESPUESTA: No se acepta la reclamación.Lance de carrera
SANCIÓN: Sin sanción.

SERVER 1 (Ivan Garrido a Aguer_loop)
Ataco por el interior de la curva metiendo más de medio coche , al cerrarse golpeamos perdiendo varias posiciones ambos.
SANCIÓN: Se considera lance de carrera.

SERVER 1 (Ivan Garrido a Ama10)
Defendiendo posición toque por detrás curva 1
SANCIÓN: 16 Puntos + 6 Puntos por reincorporación indebida a Ama10. x2 multiplicador server 1
6 Puntos por reincorporación indebida a Ivan Garrido. x2 multiplicador server 1

SERVER 1 (Yachanay a Alxinako)
Me embiste por detrás en la frenada de la última curva. Como consecuencia del golpe y en el intento de no perder el control, el coche me hace un extraño al pasar de tierra a asfalto y acabo de nuevo dentro de pista, recibiendo un segundo golpe por otro participante (no culpable). Conclusión: daños severos en el coche y pérdida de 8 posiciones.
SANCIÓN: 20 Puntos a Alxinako. x2 multiplicador server 1

SERVER 1 (Chirli a Luis Guzman)
Llegamos a la última curva, yo freno en el mismo punto de siempre pero creo que Luis peca de optimismo y sin llegar a ponerse en paralelo, intenta adelantarme en la curva y me acaba desplazando el coche y pierdo 3 posiciones.
SANCIÓN: 4 Puntos a Luis Guzman. x2 multiplicador server 1

SERVER 1 (Viktor de la Fuente a Luis Guzman)
En la frenada de la última curva, no cede posición frente a su trazada por fuera de pista, pasa por encima del piano perdiendo el control del coche e impactando con la trasera del mio haciendome impactar contra el muro con la consiguiente pérdida de potencia y daños en la dirección, añadiendo que me relega a la última posición al tener que dejar pasar a todos los pilotos y no crear un nuevo accidente.
SANCIÓN: 24 Puntos a Luis Guzman. x2 multiplicador server 1

SERVER 2 (ThorEsp_SGT a dESK0)
Saliendo de box me pongo en paralelo, me separo para dejar espacio y de manera inesperada me enviste muy bruscamente.
Quiero añadir que antes del Gp en el chat de sala el piloto reclamado comento que tenia mucho lag.
SANCIÓN: Puesto que dESK0 tuvo problemas con la conexión y no se observa intencionalidad (no gira el volante) por su parte, se sanciona con 10 Puntos a dESK0.

SERVER 2 (De Poyo hacia el servidor)
En una salida de pista, y vuela a la misma ( pérdida de 15 segundos aprox ) el ptracker y el juego en si, me colocan ÚLTIMO cuando en ese momento era 1º, por consecuencia he acabado "13º" cuando la realidad es más o menos 5º según he podido seguir sin tener ninguna referencia. Espero poder aclarar este incidente, y ayudar en todo lo posible, Gracias
RESPUESTA: No se acepta la reclamación. Se observa que el piloto se sale de pista y recorta la trazada. Para que no vuelva a ocurrir en futuras ocasiones, lo mejor es volver a pista por el lado más próximo de donde se ha producido la salida.

SERVER 2 (pacx a chus_joe)
Entrando en paralelo en la última curva del cicuito yo por el interior me corta la trazada golpeandome en vez de seguir por el exterior y evitar la colisión, por lo que pierdo el control del vehiculo y varias posiciones.
SANCIÓN: 16 Puntos a chus_joe

SERVER 2 (sarko a WGP_Oscar)
No tiene hueco por el interior de la curva e impacta, con un toque sutil, en el costado trasero derecho de mi mazda provocando mi salida de pista.
RESPUESTA: No se acepta la reclamación ya que antes del inicio de curva ya están en paralelo y debería haber dejado el espacio correspondiente.

SERVER 2 (DoctorV13_SGT a dESK0)
Golpe por Lag, A falta de 15 minutos del final de la carrera, me aproximo al piloto dESK0 el cual va dando saltos por la pista por tener un exceso de lag, en uno de esos saltos el piloto aparece en el espacio que yo ocupo sacándome de pista con un fuerte impacto y quedando atrapado en un muro sin poder finalizar mi carrera. Corrió con lag toda la carrera y fue consciente de ello desde la práctica, aún así corrió a sabiendas de tener lag.
SANCIÓN: 28 Puntos a dESK0.

SERVER 2 (dESK0 a WGP_Jumavial)
Al llegar a la recta de atrás me encuentro con 2 vehículos recién incorporados a pista tras un accidente (Vt-fran golpeó a WGP_Jumavial y le esperó para cederle la posición). WGP_Jumavial rueda por la trazada buena a velocidad lenta sin ni siquiera mirar los retrovisores, en el momento que le voy a pasar decido pasarle por la izquierda lo más pegado posible al borde de la calzada para poder dejarle espacio a ambos pilotos, pero WGP_Jumavial va cerrando el hueco poco a poco y colisiono contra su trasera, saliendome de pista y perdiendo bastante tiempo al trompear y golpear la barrera.

SANCIONES POR ABANDONO INJUSTIFICADO:
18 Puntos x 2 a NeOrz
18 Puntos x 1 a ThorEsp_SGT
18 Puntos x 0.75 a gregomartinez
18 Puntos x 0.75 a zulu

SANCIONES POR USO INDEBIDO DEL CHAT DE VOZ EN CLASIFICACIÓN/CARRERA:
4 Puntos x 0.75 a zulu

RESOLUCIÓN ALEGACIONES GP - 02 - BARBAGALLO Y ACTUALIZACIÓN CLASIFICACIÓN GENERAL

SANCIONES POR ABANDONO INJUSTIFICADO:
18 Puntos x 0.75 a gregomartinez
Alegato del Piloto (CITA LITERAL): “...y la causa fue que se me rompió la caja de cambios, y no pude terminar ya que no me entraban las marchas, quisiera saber como hago para la próxima vez para que no me penalicen.”
Anotación Comisarios: No se observa intencionalidad.
Resolución final: Se quita la sanción por rotura de caja de cambios.

18 Puntos x 2 a NeOrz
Alegato del Piloto (CITA LITERAL):
“Después de sufrir dos accidentes al encontrar cruzado en medio de una curva un coche y sufrir graves daños entre el empezar la carrera y minuto 8 aprox. a las pocas vueltas "minuto 12 aprox. creo", decido entrar a reparar. Al salir a pista, me encuentro ya doblado y todo el rato tengo que estar parando o apartandome de pista, para que los coches no doblados me adelanten, así durante 20 minutos aprox. Llegados este punto, ya no tiene sentido alguno tener que correr, porque NO puedo correr yo libremente e intentar coger ritmo al tener que estar apartándome de forma reiterada para no interferir así en los pilotos que disputan la carrera y no provocar ningún accidente. Tener que correr 40 minutos más, estando doblado casi x2 y todo el rato teniéndome que apartar, creo que justifica suficiente el abandono del GP.”
Anotación Comisarios: No se admite la alegación. Se considera que dicho piloto podía haber tratado de terminar la carrera (o el 60% de la misma) y haber obtenido puntos, pero no lo hizo.
Resolución final: Se mantiene la sanción.

SERVER 1 (Ivan Garrido a Aguer_loop)
RECLAMACIÓN:
Ataco por el interior de la curva metiendo más de medio coche , al cerrarse golpeamos perdiendo varias posiciones ambos.
RESPUESTA-PRE-ALEGATO: No se acepta la reclamación.
SANCIÓN-PRE-ALEGATO: Se considera lance de carrera.
En caso de que el piloto atacante tenga ganada la posición en el momento de inicio del giro y todavía estén los dos vehículos en paralelo total o parcialmente: Ambos pilotos han de respetar sus respectivas trazadas, ocupando cada uno su mitad de pista correspondiente (interior o exterior), y sin invadir la mitad de pista del piloto rival durante la entrada y trazada de curva. voy por el interior, él no cede la posición. Estoy en la zona más negra de la pista. Él se cierra sabiendo lo que voy a hacer viniendo más rápido. No tengo la mitad de pista de margen dentro de la curva, es el que golpea el piloto hace caso omiso al helicorsa o en su caso la otra aplicación. Mantenido obligatorio para participar. en ningún momento me muevo de mi trazada
Anotación Comisarios: Tras revisar de nuevo el incidente, el equipo de comisarios observa que ambos pilotos incumplen la normativa vigente sobre el derecho a la trazada e (apartado de adelantamientos) invaden el carril del contrario.
Una primera investigación del accidente, utilizando la cámara cenital, puede llevar a pensar que el piloto situado en el exterior de la pista (Aguer_loop) es el causante de dicha infracción.
Ahondando en la misma y utilizando todas y cada una de las cámaras que aportan visual sobre el accidente nos descubre que ambos pilotos se encuentran realizando maniobras de forma incorrecta, en el caso de Iván entra pasado a la curva y el sistema ABS se dispara, haciendo que su coche se proyecte hacia el exterior de la curva irremediablemente. Y por otro el piloto que como hemos indicado circula en el exterior (Aguer_loop) no respeta la mitad de pista obligatoria, invadiendo el carril virtual que aplicando la normativa debía haber respetado en todo momento.

Ambos pilotos pierden el mismo número de posiciones y por suerte para los pilotos perseguidores pueden esquivar a los pilotos accidentados.
Se quiere pedir a los pilotos involucrados en el accidente que revisen la forma con la que retoman su marcha sobre la pista. Esta vez ha sido suerte que no se causara un accidente que involucrarse a más pilotos pero no tiene por qué ser así la próxima, por lo que pedimos extremen las precauciones en este punto.

Resolución final: Se aplica la mínima sanción a ambos pilotos. 1 Punto a ambos x2 multiplicador server 1

SERVER 2 (dESK0 a WGP_Jumavial)
RECLAMACIÓN:
Al llegar a la recta de atrás me encuentro con 2 vehículos recién incorporados a pista tras un accidente (Vt-fran golpeó a WGP_Jumavial y le esperó para cederle la posición). WGP_Jumavial rueda por la trazada buena a velocidad lenta sin ni siquiera mirar los retrovisores, en el momento que le voy a pasar decido pasarle por la izquierda lo más pegado posible al borde de la calzada para poder dejarle espacio a ambos pilotos, pero WGP_Jumavial va cerrando el hueco poco a poco y colisionó contra su trasera, saliendome de pista y perdiendo bastante tiempo al trompear y golpear la barrera.
RESPUESTA-PRE-ALEGATO: No se acepta la reclamación.
SANCIÓN-PRE-ALEGATO: Sin sanción.
Sacado de la normativa de LNAC: Sanciones/Carrera: Si colisionas, rompes motor, te quedas sin gasolina o cualquier otra circunstancia que haga que tu coche quede cruzado, o moviéndose lentamente, sal de la trazada tan rápido como sea posible para no entorpecer al resto de pilotos.
Anotación Comisarios: Se considera que el piloto dESK0 tiene espacio más que suficiente en la parte derecha de la pista para esquivar al piloto reclamado WGP_Jumavial, este circula efectivamente a una velocidad inferior al primero debido a un accidente previo con el piloto Vt-fran, pero no se observa problemas en la conexión ni ningún tipo de problema en la visibilidad en pista como para no haber evitado y con mucho el accidente. WGP_Jumavial puede negociar su trazada mientras se encuentra rodando solo como a él mejor le parezca, es tarea del piloto que circula a la caza de éste el que debe observar por donde se encuentra el lado de pista más despejado para efectuar su adelantamiento. Es por ello que, y actuando de oficio, se ha llegado a la resolución que sigue a continuación de este punto.
Resolución final: 5 Puntos de sanción a dESK0 x1 multiplicador server 2

CLASIFICACIÓN
Enlace a la Clasificación General

Comunicado oficial Administración: MODIFICACIÓN NORMATIVA SANCIONES

Se hace saber a los pilotos inscritos en la Liga Nacional que se ha modificado el apartado sanciones de la normativa. Además se ha modificado la tabla definida en el mismo punto.
Se recomienda a los pilotos que comprueben estos cambios y se aseguren el comprender lo que allí se detalla.

Cualquier duda que esta modificación pudiera generar, rogamos se nos comunique a través de los medios dispuestos por la adminstración.

AVISO a todos los participantes:

Se está elaborando un nuevo pack de skins que sustituirá al anterior con los pilotos nuevos que se han ido inscribiendo en la Liga.

Aquellos que no tuvieron tiempo de entregarlo la primera vez lo pueden enviar.
El nuevo plazo de entrega es hasta el domingo 8 de octubre a las 23:59:59

Os recordamos también que por favor, indiquéis enviando un email (excepto aquellos que ya lo han enviado) el/los nombres de los componentes del equipo (tanto el nombre en el foro como el usado en Assetto), el nombre del equipo (si lo forman) y el nombre de los skins asignados a cada componente del equipo:

• Nombre equipo: xxxxxxxxx
  • Nombre 1º piloto: xxxxxxxxx
  • Nombre 2º piloto: xxxxxxxxx
  • Skin enviado: Si/No
  • Nombre del Skin: xxxxxxxxx

A los participantes que no tengan un skin personalizado se les asignará uno aleatorio durante el resto de la etapa.

Saludos,

Admón. ACi

Comunicado oficial Administración: NUEVO PATROCINADOR

Buenas tardes a todos,

Estamos muy contento de poder anunciar que ACi y por ende la LNAC, contamos con un nuevo patrocinio. Este patrocinio nos servirá para seguir aumentando la bolsa de premios que temporada tras temporada vamos mejorando. En esta ocasión se une dSK Sim Hardware cuyo dueño es un participante de la propia LNAC.

Nos sentimos si cabe más orgullosos porque un piloto participante haya decidido mezclar su mundo profesional con nuestro universo aun siendo de la misma temática aplaudimos la confianza que deposita dESK0 en nosotros y estamos seguros de que no vamos a defraudarlo.
Sin más una pequeña nota de prensa sobre la historia y objetivo de este nuevo patrocinador:

dSK Sim Hardware comenzó por mera casualidad tiempo atrás, el día que mí viejo DFP dejó de calibrar y me volví loco para repararlo, debido a la total ausencia de un servicio oficial por parte de Logitech. Coemencé a reparar volantes, pedaleras y shifters de otros pilotos, y esto me llevó a comenzar a crear mis propios mods.
A día de hoy realizo diferentes piezas de hardware, principalmente enfocado en piezas para mejorar las funcionalidades de los equipos y/o su durabilidad.”

Imagen

Esperamos recibáis esta noticia con la misma ilusión con la que nosotros lo hicimos al conocer la noticia.

Muchas gracias a todos, estamos increíblemente orgullosos de cómo se está volcando con nosotros la comunidad nacional de Assetto Corsa.

Por y para vosotros,

Admón. ACi
Comunicado oficial Administración:

Hola a todos,

desde la administración hemos deciddo cambiar la hora de plazo límite para poder realizar las hotlaps y poder ser apto para la carrera.

La nueva hora límite pasa a ser las 22:59:59 del día anterior a la carrera.

Rogamos que tengáis esto en cuenta a la hora de vuestras prácticas ya que a las 22:59:59 el servidor de Hotlaps no contará más vueltas para el marcador PUEDO CORRER.

Lo hemos hecho así porque consideramos que hay tiempo más que suficiente para poder marcar tiempos entre cada GP y porque nos permite publicar antes la clasificación de pilotos aptos para la carrera.

Desde aquí os animamos a que no dejéis para el final el poder marcar tiempos en el servidor de Hotlaps y ser aptos para las carreras ya que la diferencia de tiempos entre pilotos es mínima y de ello depende el correr en un servidor u otro.

Saludos,

Admón. ACi

Comunicado Oficial: Listado Provisional GP - VIR NORTH - 11-10-2017

Imagen

Comunicado Oficial: Listado Provisional GP - VIR NORTH - 11-10-2017 Actualizado

Imagen

Pedimos que por favor los pilotos calificados como NO APTO presten especial atención, para poder correr el GP, a las columnas en las que se les ha marcado como tal ("FasterPlan de Inscripción en Liga", "FasterPlan de Participación GP" y "Respuesta en foro de comunidad").
Una vez el registro es correcto, el piloto podrá centrarse en cumplir con los requerimientos mínimos para optar a una plaza en parrilla determinados por vueltas, porcentajes o ambas (disponible en la Web de tiempos, botón "¿Puedo Correr?").

Si hubiese algún error no dudéis en notificarlo a la administración lo antes posible.

Pack de Skins 1ª Etapa Actualizado 08-10-2017

Saludos,

Admón. ACi

LISTADO FINAL PILOTOS APTOS GP VIR NORTH - 11-09-2017:

Imagen

NOTA:

Queremos recordar a los pilotos que queda bajo su obligación y responsabilidad el mantenerse al día con los comunicados que la administración va publicando periódicamente.
Tal y como se especifica en la normativa, que dicta lo siguiente:
"La administración se reserva el derecho de modificación y/o actualización de la normativa avisando a los participantes mediante un comunicado indicando las partes modificadas o actualizadas."

STREAMING OFICIAL

https://youtu.be/PmFDU8ZyMhA

Se ha modificado la asignación de los servidores. Revisad de nuevo la tabla.

Comunicado Oficial: Estrenamos Bots

Como ya sabéis, en ACi nos gusta innovar y como muestra de ello, y gracias a nuestros ingenieros y desarrolladores, estrenamos Bots.

Estos Bots se encargarán de ir llamando a cada piloto en intervalos de tiempo y en diferentes tandas para dar comienzo a la vuelta de clasificación.

Os pedimos que estéis atentos cuando diga vuestro nombre para salir y marcar la vuelta de clasificación.

Si por cualquier motivo un piloto no sale a pista cuando le llama el Bot, no deberá salir y tendrá que permanecer en pit hasta que el resto de pilotos haya dado su vuelta de clasificación.

Esto es así porque el Bot no puede saber si un piloto ha salido para hacer la vuelta de clasificación, por lo que el Bot no parará de llamar a todos los pilotos en diferentes tandas, con un intervalo entre pilotos aproximado de 10 segundos (tiempo que depende de la duración de una vuelta para que varios pilotos salgan en tanda).

Esperemos que de esta forma no se retrasen las carreras en ningún servidor y puedan realizarse todas al mismo tiempo.

Atentamente,
Admón. ACi

----

Imagen

Imagen

----------------

GP VIR NORTH - 11-09-2017 - Estadísticas & Replays

Estadísticas:

Datos servidor 1
Datos servidor 2
Datos servidor 3

Replays: (Actualizado 12:14 - 12-10-2017)

Replay Servidor 1
Replay Servidor 2
Replay Servidor 3

Saludos,

Admón. ACi
Hola, gente!

Me he inscrito como Fremen78, miembro de EOL.

A ver si tengo suerte y encuentro un hueco para correr en la próxima [angelito]

P.D.: La descarga para Oulton Park Fosters tiene algún error porque al intentar descomprimir da fallo. A jav25 le sucede lo mismo.
Comunicado Oficial: Cambio de Localización 4º GP [Oulton Park Version - Brands Hatch Indy]

Buenas noches a todos,

este es un comunicado importante y que en general no nos gusta tener que publicar.
En ACi nos gusta presuponer que tenemos buen ojo con los detalles de todo lo que rodea a los eventos
que gestionamos. Este gusto por esos pequeños detalles son los que hacen que todo el conjunto funcione,
en esta ocasión uno de esos detalles nos ha llevado a tener que tomar la siguiente decisión por no haberlo podido
detectar en la fase en la que elegimos los circuitos:

Cambio de localización del 4º GP.

De:

• Oulton Park Version
A:

• Brands Hatch Indy

Lo primero pedir disculpas desde la administración a todos y cada uno de los pilotos inscritos.

Como segundo punto es el explicar el motivo de este cambio:

Muchas gracias a todos pilotos que que han querido colaborar a mejorar el evento comunicando un fallo
en el mod del circuito (como sabéis no es un mod hecho por ningún integrante del evento) que propiciaba
que un piloto al chocar con alguno de los muros de protección que el circuito implementa pudiese caer por
debajo de la superficie del mismo obligando al piloto a desconectarse del servidor.

Se ha barajado el intentar corregir el mismo mod gracias al ofrecimiento de nuestro querido piloto Won, pero
por motivos de agenda no íbamos a poder ofrecer una solución con tiempo suficiente para que los pilotos pudieran
planificar sus entrenos (de nuevo Won gracias por ofrecer ayuda).

Esto nos ha dejado sin más opción que la rotación del circuito al siguiente de los que se iban a disputar durante
la primera etapa del evento.

A fecha de este comunicado ya se puede acceder al servidor de hotlaps (cualquier incidente en este punto comunicadlo
inmediatamente a la administración) para clasificar de cara al 4º GP.
Todos los datos que hacían referencia al circuito original del 4º GP se irán actualizando a lo largo de los próximos días.

Lamentamos profundamente los problemas que estos cambios puedan ocasionar y esperamos vuestra comprensión con lo
ocurrido ya que, y sin entrar en excusas, nos resulta imposible localizar este tipo de fallos propios de cada mod.

Atentamente,

Admón. ACi

--------------

Brands Hatch Indy | GP 4 / 7 | ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN

Imagen

Saludos,

Admón. ACi

-----------------------

GP - 03 - VIR - Reclamaciones & Sanciones - Provisional

Lo primero volver a comentar que a partir de la publicación de este listado podréis comenzar a alegar sobre las reclamaciones o sanciones.
Recordamos que tendréis 72 horas para ello a través del formulario que esta disponible a continuación:

Formulario Reclamaciones/Alegaciones - Selecciona la acción una vez en el formulario

Listado Reclamaciones y sanciones:

SERVER 1 (De Julián González a David Gomez y WGP_Kiacap)
Primera curva del gp, muchos coches muy pegados, se frena pronto. WGP_Kiacap frena un poco tarde y me golpea por detrás golpeando yo a Carlos Martín, derrapamos pero Carlos Martín y yo conseguimos recuperar el control del coche sin apenas perder posiciones, acto seguido, en el proceso de aceleración de la curva, David gómez, que a su vez ya había golpeado a kiacap, sale más fuerte que yo de la curva y aún no teniendo espacio físico para pasar, sigue acelerando hasta que me golpea, desestabilizando el coche y produciendo un accidente múltiple que me deja en las últimas posiciones de la carrera.
RESPUESTA: Se acepta reclamación.
SANCIÓN:

• A WGP Kiacap. Leve 10 puntos *2 = 20 puntos
  • A David Gómez. Grave 28 puntos *2 = 56 puntos

SERVER 1 (Julián González a WGP_Manius)
Última curva del circuito, WGP_Manius se encuentra fuera de la pista tras tener un incidente. Decide incorporarse en una zona sin ninguna visibilidad (tanto para él como para los que vienen por el circuito), entrando muy perpendicular al trazado. En esos instantes, entrando muy pegados en 4 velocidad, nos encontramos, en este orden José Morer, Fernando Cerrato y Yo (julián González), produciéndose un accidente múltiple en el que Jose Morer golpea a WGP_Manius y yo golpeo a Fernando Cerrato, siendo este último el más perjudicado.
SANCIÓN:

• A WGP_Manius. Grave por hacer a Fernando Cerrato perder más de 6 posiciones, 20 puntos + 6 mala reincorporación * 2 = 52 puntos.
  • A Fernando Cerrato. 6 puntos por mala reincorporación * 2= 12 puntos

SERVER 1 (Elrogos a Yachanay)
Estando delante de él, y tomando la curva con precaución como el resto de pilotos en la primera vuelta, me golpea por detrás, haciendo que haga un trompo y pierda 6 posiciones.
No es solo fallo de frenada sino que además él estaba en una trazada imposible, un error de novato, la verdad lo sigo viendo y no entiendo como pudo hacer eso Yachanay y menos en la primera vuelta.
SANCIÓN:
  • A Yachanay, Media por perder 5 posiciones. 14 puntos *2 = 28 puntos.

SERVER 1 (Elrogos a Fernando Cerrato)
Se sale fuera de pista, se incorpora sin mirar que estaba detrás e impacta conmigo haciendo que sufra daños en mi vehículo, lo peor es que después de chocar conmigo se desconectó.
Me joroba que no miren, ni usen el helicorsa, pero aun peor es que por ello no tengan respeto por los demás, le importe poco romper otros coches y acto seguido por el cabreo se desconecte.
Lo siento, pero actitud despreciable.
RESPUESTA: Se acepta la reclamación
SANCIÓN:
  • A Fernando Cerrato, Leve 6 puntos + 6 mala reincorporación *2 = 24 puntos.

SERVER 1 (Elrogos a Antonio López)
No es una reclamación en sí, sólo que en la web de hotlaps aparece Antonio López delante mía, aunque en la web de simresult aparezco delante, si veis la repetición en la cámara 7 veréis que paso delante de él y quedó en la posición 21 y no 22.
RESPUESTA: El resultado válido es el que aparece en la web de Simresult.

SERVER 2 (Jose.jr a Miguelin)
golpea por detrás sacándome de pista y sin opciones a nada.
RESPUESTA: Se acepta reclamación
SANCIÓN:
  • A Miguelín, Leve 14 puntos *1.5 = 21 puntos

SERVER 2 (Podador86 a chus_joe)
Defendiendo posición toque por detrás curva 1
RESPUESTA: No se acepta por falta de datos en la reclamación.
SANCIÓN:
- Sin sanción.

SERVER 2 (Podador86 a Felix Pollan)
peleando por mi posición en la 3º curva finalmente trompeando y perder posiciones. También alegar su buena conducta el esperar o eso creo yo y quedarse detras mia pero con otros pilotos perdí posición.
RESPUESTA: No se acepta por falta de datos en la reclamación.
SANCIÓN:
- Sin sanción

SERVER 2 (Manuel Cano a Podador86)
Me golpea, y se genera accidente.
SANCIÓN:
  • A Podador86, Media. Pierde 4 posiciones. 16 puntos * 1.5 = 24 puntos

SERVER 2 (PPolaina a RAÚL)
Raúl me golpea cuando yo estoy en el interior defendiendo posición, provoca que trompee y el, que me golpea, no me espera. En mi defensa, solo puedo decir, que yo no me despego ni 1 metro del vértice de la curva. Si os fijáis en la cámara de Raúl, en la vuelta anterior al lance en la curva 4 o 5 creo, golpea dos veces a otro piloto sacándolo fuera y sin devolverle la posición.
SANCIÓN:
  • A RAÚL, Media. Pierde 3 posiciones. 14 puntos * 1.5 = 21 puntos

SERVER 2 (PPolaina a JOSE2K2)
Jose2k2 me golpea intentando adelantarme, sin tener hueco ni opción alguna de adelantarme. Después de golpearme continúa sin esperarme y devolverme la posición
SANCIÓN:
  • A JOSE2K2, Grave, 24 puntos * 1.5 = 36 puntos
SERVER 2 (PPolaina a Viljo Kussi)
Viljo Kussi. En ese primer momento me golpea levemente por detrás sin soltar gas, lo que le propicia que tenga más punta y provoque el toque 3 curvas más adelante. En la siguiente curva yo tengo que frenar para no llevarme puesto a Felix Pollan. He de decir en mi defensa, que en el momento justo antes del toque, el tiene pista suficiente para pasar y gira hacia la izquierda golpeandome. En el momento del toque, yo estoy empezando a girar a la izquierda, pero al instante me golpea.
RESPUESTA: No se acepta. El vehículo del reclamante y reclamado se encuentran en paralelo.

SERVER 2 (chus_joe a JOSE2K2)
Vuelta 2. Hora (4:30 min). Me impacta por detrás en la subida relegándome a la penúltima posición.
SANCIÓN:

• A JOSE2K2, Media, 14 puntos * 1.5 = 21 puntos
  • A Chus_joe +6 puntos por mala reincorporación a pista

Pilotos sancionados por exceder límite de vueltas inválidas:

• Sanchez30 - Vueltas inválidas: 4 | Sanción 4 seg
  • urko - Vueltas inválidas: 4 | Sanción 4 seg
  • Ama10 - Vueltas inválidas: 9 | Sanción 24 seg
  • WGP_JuanMa_Escandell - Vueltas inválidas: 6 | Sanción 12 seg
  • PistachoJr - Vueltas inválidas: 5 | Sanción 8 seg
  • Joniipunto - Vueltas inválidas: 6 | Sanción 12 seg
  • sarko - Vueltas inválidas: 5 | Sanción 8 seg
  • y0rch - Vueltas inválidas: 5 | Sanción 8 seg
  • Hachanka - Vueltas inválidas: 9 | Sanción 24 seg
  • VITIJOTA_ZGZ - Vueltas inválidas: 5 | Sanción 8 seg
  • Gorka Gomez - Vueltas inválidas: 4 | Sanción 4 seg

Pilotos sancionados por vueltas incorrectas clasificación:

• Ama10
  • Joniipunto.

SANCIÓN:

No clasifican en el siguiente GP

Pilotos sancionados por abandono injustificado:

Fernando Cerrato: Abandono de carrera, 18 puntos*2.

Pilotos sancionados sin clasificar por acumulación de sanciones en próximo GP [25-10-2017]:

• David Gómez
  • JOSE2K2
  • Ama10

Pilotos que no clasificación por tecla "ESC" GP 25-10-2017:

• Roberto Mínguez

Saludos,
Admón. ACi

---------------

GP - 03 - VIR - Reclamaciones, sanciones & alegaciones - Final

Desde la administración os pedimos la máxima colaboración para la mejor resolución en el estudio de las reclamaciones y alegaciones, y por ello os recordamos que es OBLIGATORIO que nos indiquéis la VUELTA y el MINUTO en el que ocurre la acción.
No se estudiara ningún documento que no contenga estos datos mínimos.
A continuación, el resultado de las alegaciones del GP VIR

Alegaciones Servidor 1:

Piloto que alega:
David Gómez

Pilotos que reclaman:
Julian & WGP_Kiacap

Alegaciones:

El que inicia el incidente es WGP_kiacap que entra pasado a la curva. Tiene la fortuna de que los golpes posteriores debidos a esta maniobra hace que los dos pilotos afectados por su choque consigan recuperar el coche y no perder tantas posiciones. Pese a haber sido él quien inicia los toques el tiene una sanción de 10 puntos leve y yo una de 28 puntos que ademas siendo la unica sancion me impide clasificar en el siguiente GP. Estoy deacuerdo con que cometí el error de tocar a Julián González pero considero que tanto el toque de kiacap como el mío deberían tener el mismo grado de "gravedad" tanto para arriba como para abajo si se corresponde. No se puede medir el grado de gravedad únicamente por las consecuencias o por la fortuna a la hora de que los coches afectados consigan recuperar su marcha.

Resolución:
No se acepta la alegación.

Alegaciones por Sanción en vuelta inválida en el Servidor 1:

Piloto:
Sanchez30

Alegaciones:
Durante toda la carrera hice 10 vueltas inválidas, de las cuales 2 fueron paradas a box.

Vuelta 1:
Víctor de la Fuente me golpea un poquito y me voy hacia el césped, totalmente involuntario y no hubo atajo alguno.

Resolución:
Se acepta la alegación.

Vuelta 3:
Golpeó a Víctor de la Fuente, acepto mi culpabilidad y lo esperó fuera del asfalto.

Resolución:

Vuelta 4:
Adelantando a Ama10, pierde el coche y me da un golpe, de rebote me voy fuera de pista. Totalmente involuntario.

Resolución:
Se acepta la alegación.

Vuelta 6:
Curva 3 del circuito, voy detrás de un grupito de 4 coches, Fernando Cerrato mete el coche por el interior a Alberto Sánchez, el cual se va largo en la curva 4 e intentó pasarle en la siguiente curva (5) por el exterior, aprovechando que tiene poca velocidad, cuando le iba a meter el coche por fuera me doy cuenta que Alberto ha tocado un poco la hierba y me da la impresión de que no me veía o tenía que abrirse hacia la izquierda para poder hacer la curva, aún teniendo muchísimo espacio me voy por el césped para evitar un posible toque (el cuál no se hubiera producido, pero obviamente desde dentro se veía distinto). Se que el fallo es mio, ya que tenía espacio de sobra, pero en su momento me dió la impresión de que se me abalanzaba encima y preferí perder unas décimas e irme por fuera que causar (porque sería claramente mi culpa) un accidente, el cual posiblemente perjudica también a mi compañero de equipo Julián que iba justo por detrás.

Resolución:
Se acepta la alegación.

Vuelta 24:
Básicamente un piloto del equipo WGP sufre un lagazo tremendo y me aparece en la cara, lo golpeo fuertemente y salgo disparado hacia fuera.

Resolución:
Se acepta la alegación.

Piloto:
Urko

Alegaciones:

Vuelta 1:
Chirli pierde la trasera del coche y lo voy a adelantar por la izquierda y por precaución, para no acercarme mucho a él me voy por la hierba

Resolución:

Vuelta 32:
Salida de pista por perder la trasera.

Resolución:

Alegaciones Servidor 2:

Piloto que alega:
Jose2k2

Piloto que reclama:
PPolaina

Alegaciones:

PPolaina reclama que le choque sin esperar, revisando el accidente si es verdad que le dí, pero el venia muy pasado defendiendo posición y como se puede ver estaba frenando en el interior de la curva porque iba con exceso de velocidad, en esa zona ya se acelera y no lo pude evitar.. Es como si en plena recta pegó un frenazo, muy difícil de evitar. Igualmente me parece un poco gracioso que él se queje de esa acción cuando en el 4:30 me golpea y si no llego a frenar y apartarme me hace lo mismo.

Un saludo.

Resolución:

Piloto que alega:
MiGueLiN

Piloto que reclama:
Jose.jr

Alegaciones:

Simplemente decir que es una acción que no pude evitar. La trazada natural de la curva es acelerando y me fue imposible improvisar una frenada (según la repe estoy frenando desde que José se reincorpora a la trazada a velocidad reducida hasta que le golpeo). Con el tráfico detrás y todos tan juntos no pude hacerlo mejor.

Resolución:

Alegaciones por Sanción en vuelta inválida en el Servidor 2:

No se han recibido alegaciones.

Alegaciones Servidor 3:

No se han recibido alegaciones.

Alegaciones por Sanción en vuelta inválida en el Servidor 3:

Piloto:
Sarko

Alegaciones:

Vuelta 9:
Pierdo el control del coche, me salgo de la pista, pierdo posición y tiempo.

Resolución:

Vuelta 10:
En la curva uno en el fragor de la batalla se me va el coche perdiendo tiempo y posiciones (corto el césped).

Resolución:

Vuelta 30:
En la última curva de la vuelta pierdo el control y me voy a labrar al campo con lo cual pierdo tiempo.

Resolución:

Pilotos sancionados por vueltas incorrectas durante la clasificación:

• Ama10
  • Joniipunto

SANCIÓN:
No clasifican en el siguiente GP.

Fernando Cerrato: Abandono de carrera, 18 puntos*2.

Pilotos sancionados sin clasificar por acumulación de sanciones en próximo GP [25-10-2017]:

• David Gómez
  • JOSE2K2
  • Ama10

Pilotos que no clasificación por tecla "ESC" GP 25-10-2017:
  • Roberto Mínguez

Imagen
Imagen [discu]

Enlace a la clasificación
Clasificación

Saludos,
Admón. ACi

Corrección Sanciones: GP VIR - FINAL

A continuación os ponemos una pequeña corrección referente a las vuelas inválidas en el GP de VIR.

Por error se computó incorrectamente una vuelta válida como inválida al piloto Sanchez30.
Lo hemos corregido y la clasificación final es la que veis en la tabla puesta a continuación.
Os pedimos disculpas.

Saludos,

Admón. ACi

Imagen

Imagen
Para la carrera del miércoles siguiente se va a usar una variante con los límites de pista bien marcados.
Es necesario bajarse e instalar en la carpeta \content\tracks\ del juego los archivos. A partir del Lunes va a ser obligatorio para poder entrar tanto al servidor de hotlaps como al "test" por si alguien ya quiere ir rodando con las condiciones de la carrera. (os lo recomiendo porque los límites en algunos sitios son bastante diferentes)

Aquí tenéis el enlace para descargar: Circuito

Saludos,

Admón. ACi
Aci escribió:Para la carrera del miércoles siguiente se va a usar una variante con los límites de pista bien marcados.
Es necesario bajarse e instalar en la carpeta \content\tracks\ del juego los archivos. A partir del Lunes va a ser obligatorio para poder entrar tanto al servidor de hotlaps como al "test" por si alguien ya quiere ir rodando con las condiciones de la carrera. (os lo recomiendo porque los límites en algunos sitios son bastante diferentes)

Aquí tenéis el enlace para descargar: Circuito

Saludos,

Admón. ACi

¿Creéis que es la mejor forma de hacer las cosas?? ¿Cambiar un circuito cuando ya se ha empezado los entrenos oficiales para clasificar? Pienso que estas cosas se deberían hacer antes de llegar a la carrera, contando con los entrenos oficiales.

Pero solo es mi humilde opinión.
El circuito de hotlaps seguirá siendo el mismo hasta el último día, pero es necesario ponerse esos ficheros aún para poder seguir rodando en el mismo circuito. El día de la carrera si que el circuito es el mismo (Brands Hatch) pero con las modificaciones de los límites de pista bien ajustados. Nos vemos obligados a hacerlo porque hay gente que no está cumpliendo la normativa sobre los limites de pista. Por eso hemos habilitado un servidor test para quien quiera ya puede ir rodando en este servidor y ver como varían los limites, que son la línea blanca como dice la normativa, pudiendo pasar 2 ruedas fuera. Recomendamos que la gente lo pruebe antes del día de la carrera para que no se encuentre sorpresas.
Quizá para la próxima carrera sería conveniente poner los límites de pista tan restrictivos para las hotlaps como para la carrera. Así todo el mundo se acostumbraría a ir por lo gris desde el principio.
pupegbl escribió:Quizá para la próxima carrera sería conveniente poner los límites de pista tan restrictivos para las hotlaps como para la carrera. Así todo el mundo se acostumbraría a ir por lo gris desde el principio.

El siguiente ya está listo.
En este ha sido por el problema del circuito que tocaba, que debido a unos errores había unas zonas que el coche desaparecía y se tuvo que poner con prisas. La intención era ya ponerlo con los límites.

Comunicado oficial:

Buenas noches a todos,

Imagen

Aplicando el mismo criterio de sanción que la última vez y por el mismo motivo, comunicamos al piloto:

• Iván Sánchez (Sanchez30)

Su descalificación inmediata para la sesión de clasificación del próximo GP disputado en el circuito de Brands Hatch Indy, que tendrá lugar el 25-10-2017. Así como será excluido de la puntuación de hotlaps.

No obstante podrá correr el GP en el segundo (o tercer, dependiendo de cuántos pilotos terminen siendo aptos) servidor.

• Marcar su vuelta válida utilizando una trazada no permitida.

Queremos dejar claro que aún siendo una decisión difícil, no nos queda otra que volver a aplicar tantas veces como sea necesaria esta medida.

Saludos,

Admón. ACi

Comunicado oficial:

Buenas noches a todos,

Imagen

Aplicando el mismo criterio de sanción que la última vez y por el mismo motivo, comunicamos al piloto:

• WGP_ Kiacap

Su descalificación inmediata para la sesión de clasificación del próximo GP disputado en el circuito de Brands Hatch Indy, que tendrá lugar el 25-10-2017. Así como será excluido de la puntuación de hotlaps.

• Marcar su vuelta válida utilizando una trazada no permitida.

Saludos,

Admón. ACi

LISTADO FINAL PILOTOS APTOS GP BRANDS HATCH INDY - 25-10-2017:

Imagen

NOTA:

Queremos recordar a los pilotos que queda bajo su obligación y responsabilidad el mantenerse al día con los comunicados que la administración va publicando periódicamente.

STREAMING OFICIAL

https://youtu.be/NiTZFscDZIU

Atentamente,
Admón. ACi
Buenos días.
Veo que me ponéis No apto y yo creo que he estado cumpliendo con todos los requisitios.
He contestado en el foro EOL y en Fasterplan. Y he dado vueltas válidas en todos los servidores.
¿A qué se debe? :-?

Soy Erik Parada en Assetto Corsa

EDITO para pedir disculpas por mi torpeza y/o ingenuidad y dar las gracias por vuestra comprensión. [angelito]
En Assetto tengo mi nombre de pila y también el nick, y pensé que ya me habías relacionado... En fin. Que ya peino canas, pero cuando uno nace torpe.... [facepalm]
Horarios de los servidores para el GP de esta noche:

Imagen

Imagen

----

GP BRANDS HATCH INDY - 25-10-2017 - Estadísticas & Replays

Estadísticas:

Datos servidor 1
Datos servidor 2
Datos servidor 3

Replays:

Replay Servidor 1
Replay Servidor 2
Replay Servidor 3

Saludos,

Admón. ACi

--------

KDD ACi & NPG - Navideña - Tapas, cerves y lo que surja

Como todos los años, nos juntamos con los chicos de NPG (de donde hemos salido en un principio casi todos los que llevamos más tiempo detrás de ACi) y queríamos avisarlo a todos los que os pudiese interesar.
La zona geográfica por motivos obvios ya que viene gente de toda España será Madrid y la fecha el fin de semana del 16-17 de Diciembre.
No es nada oficial, ni repercute en la Liga u otros eventos creados por ACi.

Si estás interesado en saber más y/o en asistir no dudes en votar en la encuesta que ponemos a continuación.

KDD ACi & NPG - Navideña - Tapas, cerves y lo que surja - ¡Apúntate!

¡Saludos!

-----------

Para el próximo GP es necesario entrar en la ruta \content\tracks\ del juego y renombrar la carpeta magione con otro nombre (por ejemplo magione_orginial). Seguidamente hay que descargarse el circuito modificado de la web http://www.acintercomunidades.es y ponerlo en la misma ruta \content\tracks .

Si sólo añadís los archivos en la carpeta existente no podréis conectar con el servidor. Una vez realizado el cambio no podréis entrar en otros servidores que tenga magione original. Pasado el GP podéis eliminar la carpeta Magione con el circuito modificado y volver a renombrar la carpeta magione_original a su nombre original (magione).

Si en algún momento alguien necesita los archivos originales puede descargarse de éste enlace el circuito original: Magione_original

----------

Comunicado Oficial: Modificación de la normativa

Trazadas y límites de pista:

Se debe respetar en todo momento los límites del circuito y mantener al menos 2 ruedas dentro del mismo (siempre en la zona gris o de asfalto/cemento).
Se considera límite del circuito la línea blanca exterior que está en ambos extremos de la pista.
Aclarando el punto 1 y 2, no se permite la trazada por los pianos, zonas de césped o similares fuera de la línea blanca que delimita la pista si se realiza con más de 2 ruedas, de acuerdo a lo descrito anteriormente.
Se recuerda que el carril de entrada y salida de boxes también tienen su propia línea a ambos extremos, y los pilotos deben respetar estos límites cuando rueden por dicho carril.

Únicamente y como excepción a las normas anteriores, se permitirá como motivos justificados salirse del límite cuando:

Se esquive un coche parado, accidentado, fuera de control o que se incorpore de manera incorrecta a pista.
El piloto sea golpeado o expulsado de la trazada por otro piloto y salir de los límites ayude a no perder el control del coche o evite un accidente.
Prácticas en el servidor de Hotlaps.(*)

La administración no aceptará ningún otro motivo libre de sanción por circular fuera de los límites descritos.
Es tarea de los participantes la justificación, dentro de las normas descritas, de las posibles salidas de pista que efectúen, ya que la administración sancionará todas las vueltas inválidas o trazadas fuera de los límites marcados.
Malas trazadas, pasadas de frenada o cualquier acción de conducción que dependa del piloto y que provoque saltarse esta norma, no tendrá justificación alguna de cara a la administración ( y por consiguiente no tendrá lugar la reclamación), ya que se entiende que todos los participantes deben conocer los límites del coche y de la pista, así como prever el comportamiento de los contrincantes, recordando la máxima de esta liga que es el respeto por los demás.

Estas normas de trazada son aplicables a todos los eventos organizados por ACi y en todos sus servidores, cualquiera que sea la competición que en ellos se desarrolle. (P.e. hotlaps (* y **), clasificacion, carrera, etc)

Se establece un porcentaje máximo del 10% de vueltas inválidas permitidas en cada Gran Premio a partir del cual lo pilotos serán sancionados.(se tomará como referencia las vueltas realizadas por el ganador de cada uno de los múltiples servidores que disputen dicho GP)
El cálculo del porcentaje/nº de vueltas será siempre a la baja, y se sancionará incluyendo la vuelta resultante del cálculo anterior.
Por ejemplo:
57 vueltas x 10%, 5,7 = 5 vueltas inválidas, y se sancionará al piloto que tenga 5 o más.

El comportamiento abusivo e intencionado de acortar la pista y rebasar los límites aquí descritos, será severamente sancionado.

Unicamente se aceptarán para su estudio aquellas reclamaciones al inclumplimiento de estas normas que sean acompañadas de documento fotográfico y/o vídeo, y que especifiquen claramente piloto, sesión y hora.

(*) El servidor de hotlaps sirve como entrenamiento de cara a la clasificación de los pilotos. Además, en él se desarrolla una competición que sirve para de asignar el server de carrera en el que se participará. Por lo tanto podremos hacer cuantas vueltas inválidas sean necesarias para conocer el coche y el circuito, siempre y cuando la vuelta en la que se superen lo límites de pista no sea la vuelta rápida de ese piloto.
(**) La administración estudiará todas aquellas vueltas rápidas que estime oportuno y ejecutará todas las sanciones que considere para el buen desarrollo de la competición.

AVISO:
La administración podrá actuar de oficio siempre que lo estime oportuno.
La administración se reserva el derecho a variar el límite de una sección específica de un circuito previo comunicado adjuntando contenido fotográfico exponiendo la modificación del mismo.

Se recuerda a los pilotos que los comunicados por parte de la administración son de obligada lectura por parte de los pilotos. Si existiese alguna duda con el comunicado anterior rogamos encarecidamente que se comunique a la administración lo más rápido posible.

Saludos,
Admón. ACi

----------

GP - 04 - Brands Hatch Indy - Reclamaciones & Sanciones - Provisional

SERVIDOR 1
MULTIPLICADOR DE SERVIDOR: 2

Reclamado por: Vicente Lara
Reclama a: Elrogos
Minuto [Replay Oficial]: 2:49
Reclamación:
Golpea rueda trasera izquierda, sacándome de pista y ocasionándome daños en el vehículo, con pérdida de posiciones.
Respuesta: Se acepta la reclamación.
Piloto sancionado: Elrogos
Tipo de sanción: Sanción grave
Puntos por sanción: 28 puntos
Total de puntos de sanción: 56 puntos

Reclamado por: chus_joe
Reclama a: Danirpm
Minuto [Replay Oficial]: 2:55
Reclamación:
Me impacta por detrás relegándome a la antepenúltima posición.
Respuesta:
Los comisarios entienden que el causante es el piloto que interpone la reclamación. El piloto Danirpm no dispone de más espacio y no se respeta el espacio a trazada como se define en la normativa por parte del piloto que interpone la reclamación.
Piloto sancionado: Chus_joe
Tipo de sanción: Sanción leve
Puntos por sanción: 7 puntos
Total de puntos de sanción: 14 puntos

Reclama a: Carlos Martín
Minuto [Replay Oficial]: 12:10
Reclamación: Me impacta en el lateral sacando fuera de pista.
Respuesta:
El piloto que interpone la reclamación no respeta el paralelo cerrando su carril más de la cuenta. El piloto reclamado debería haber tenido en cuenta la curva y su velocidad teniendo en cuenta que tenía un piloto en su paralelo.
Pilotos sancionados:
Carlos Martin
Chus_joe
Puntos por sanción:
Carlos Martin - 14 puntos
Chus_joe - 6 puntos
Total de puntos de sanción:
Carlos Martin - 28 puntos
Chus_joe - 12 puntos

Reclamado por: pepelu
Reclama a: Alberto Sánchez
Minuto [Replay Oficial]: 21:50
Reclamación:
Me adelanta por dentro pero abre la trazada como si yo no estuviera, me golpea y me voy fuera.
Piloto sancionado: Alberto Sánchez
Puntos por sanción: 12 puntos
Total de puntos de sanción: 24 puntos

Reclama a: Ivan Carretero
Minuto [Replay Oficial]: 24:50
Reclamación:
Me golpea por detrás lo que me hace perder el control y con ello pierdo 8 posiciones y aunque me espera (para mi no debería, no dudo de sus intenciones) el daño ya está hecho.
Piloto sancionado: Ivan Carretero
Puntos por sanción: 20 puntos
Total de puntos de sanción: 40 puntos

Reclamado por: Elrogos
Reclama a: Danirpm
Minuto [Replay Oficial]: 22:35
Reclamación:
Estando detrás de elGui y estando Danirpm justo detrás mio para no golpearlo en la primera curva me abro un poco al exterior, Danirpm intenta entrar por el interior pero va demasiado rápido, me golpea y me salgo de la pista, sé que no fue queriendo pero me costó 8 puestos ya que no quería golpear a nadie en la reentrada, fue un golpe tonto pero me hizo perder muchas posiciones.
Piloto sancionado: Danirpm

Reclamado por: Carlos Martín
Reclama a: ElRogos & ElGui
Minuto [Replay Oficial]: 2:45
Reclamación:
Antes de llegar a la 2ª curva Elrogos me golpea la parte trasera intentando meterse por donde no entraba desestabilizándome sin poder frenar el coche y sin poder evitarlo golpeo a Vt-fran (lo siento no puede hacer nada) quedándome en la curva.

Cuando salgo viene elGui golpeándome por detrás, arrastrándome y haciéndome trompear y tener que esperar parado a que los demás pasen para iniciar la marcha de nuevo en sentido correcto sin poner en peligro a los demás.
Piloto sancionado: ElGui

Reclamado por: Carlos Martín
Reclama a: chus_joe
Minuto [Replay Oficial]: 12:12
Reclamación:
Me pongo en paralelo en la curva por el interior y gira para coger la curva y me golpea casi trompeo pero a causa de eso el piloto que venía atrás sin poder evitarlo me golpea y me voy fuera al césped trompeando perdiendo de nuevo posiciones.
+info: Se sanciona al piloto en una reclamación superior.

Reclamado por: Carlos Martin
Reclama a: manu26
Minuto [Replay Oficial]: 38:18
Reclamación: Dado todo lo sucedido anteriormente me pongo a rodar y tengo la suerte de encontrarme con Julián y sin apretarle para dejarlo rodar tranquilo y aprovechar que los doblados le tenían que dejar pasar y así aprovechaba yo, manu26 en una mala maniobra para entrar en box (si vas a entrar coge la curva por el interior) porque iba por el exterior y al cruzar para entrar casi le da a Julián que iba por el interior y yo al verlo me voy por el exterior para adelantarlo porque él iba a box pero se abre me deja sin espacio echándome fuera perdiendo posiciones.
Piloto sancionado: manu26
Puntos por sanción: 14 puntos
Total de puntos de sanción: 28 puntos

SERVIDOR 2
MULTIPLICADOR DE SERVIDOR: 1.5

Reclamado por: J0aN_Ibañez
Reclama a: Carlos Quarati
Minuto [Replay Oficial]: 32:22
Reclamación:
Tomando la última curva (entrada a 'recta' principal) colisiono involuntariamente con el piloto, debido previamente a un accidente de este con otro piloto y una reincorporación apresurada y poco atenta. Daños y pérdida de control.
Piloto sancionado: Carlos Quarati
Tipo de sanción: Sanción leve + sanción mala incorporación a pista
Puntos por sanción: 4 + 6 puntos.
Total de puntos de sanción: 15 puntos

SERVIDOR 3
MULTIPLICADOR DE SERVIDOR: 1

Reclamado por: gregomartinez
Reclama a: Roberto Minguez
Minuto [Replay Oficial]: 43:50
Reclamación: Me da un golpe por detrás, no tenía el interior.
Piloto sancionado: Roberto Minguez
Puntos por sanción: 7 puntos
Total de puntos de sanción: 7 puntos

Reclamado por: Labaru159
Reclama a: Gabi_cupra
Minuto [Replay Oficial]: 36:22
Reclamación:. Vuelta 38, después de ir 35 vueltas detrás del piloto Gabi_cupra, emparejándome varias veces sin incidentes,en la última curva frena según se acaba el piano, aprovecho y adelanto limpiamente en la salida de la curva 3 y me arrolla frenando muy tarde en la curva 5 mandándome a la grava, en la replay de pedales se ve como suelta gas… y tarda en frenar, entrando a una velocidad excesiva sin control, frenando mucho más tarde, haciéndome perder 2 posiciones y sobre todo sin esperar ni devolver posición.
Respuesta: Se acepta reclamación
Piloto sancionado: Gabi_cupra
Tipo de sanción: Sanción media
Puntos por sanción: 17
Total de puntos de sanción: 17

Reclamado por: VITIJOTAZGZ
Reclama a: Hachanka
Minuto [Replay Oficial]: 4:49
Reclamación: Me golpea Hachanka por detrás en la salida de la curva, sin opción a adelantamiento me desplaza el coche y me saca de pista, no hace mención por esperar.
Piloto sancionado: Hachanka
Puntos por sanción: 24
Total de puntos de sanción: 24

-
Pilotos sancionados sin clasificar por acumulación de sanciones en próximo GP [08-11-2017]:
- Amadeu (se mantiene sanción del anterior GP)
- WGP_Kiacap (se mantiene sanción del anterior GP)

Pilotos que no clasifican por tecla "ESC" GP [08-11-2017]:
manu26 (18 puntos)

SANCIONES VUELTAS INVÁLIDAS

Imagen

Imagen

Saludos,

Admón. ACi
Por qué me quitais la 3ª plaza? No tengo sanción ni reclamaciones hacia mi. Por favor, revisad otra vez los resultados...

Soy Javier Pérez, por si ayuda.
Buenas @Aci.

Revisando la tabla de tiempos de la carrera, me he dado cuenta que a la gente que acabó con vuelta perdida, no se le a sumado el tiempo de esa vuelta o ha recuperado esa vuelta y esta por delante en la tabla.
a partir del 16 tienen un tiempo de carrera final de 60:26 en adelante, eso es lo que ha marcado el servidor teniendo vueltas perdidas. Esos no pueden ser tiempos finales de carrera.

Por ponerte un ejemplo, Jorge Gímenez, a terminado el 16 con un tiempo de 60:26. Eso le pone en la tercera plaza y con vuelta perdida.
No creo que terminando el octavo y aunque tenga sanción de segundos, termine delante de mi gente con vuelta perdida y sanción de segundos.
Buenos días,

Se comunica a los participantes que las imágenes que publicamos ayer por la noche se han actualizando corrigiendo
los posibles fallos que se han detectado por ello rogamos revisen nuevamente las mismas para conocer el estado real
de las posibles sanciones que los pilotos puedan percibir por parte de la administración.

Disculpad las molestias, atentamente,
Admón. ACi
Hola @Aci hoy he hablado con Viktor de la Fuente pero me ha dicho que hiciera las alegaciones y reclamaciones pertinentes via formulario y asi lo he hecho.
El tema es que me han puesto 4 segundos de sancion por 7 vueltas invalidas pero en las estadisticas del servidor aparezco con 4 invalidas y me gustaria que se revisasen las vueltas invalidas ya que veo bastantes errores, hay pilotos con bastantes vueltas invalidas y revisando la repeticion veo que se han aprovechado de los limites establecidos y que no han sido sancionados.
Tambien he alegado lo del accidente con Carlos Martin que creo que os habeis equivocado ya que yo no provoco el accidente, mas bien me lo provocan a mi..
Un saludo!
elgui escribió:Hola @Aci hoy he hablado con Viktor de la Fuente pero me ha dicho que hiciera las alegaciones y reclamaciones pertinentes via formulario y asi lo he hecho.
El tema es que me han puesto 4 segundos de sancion por 7 vueltas invalidas pero en las estadisticas del servidor aparezco con 4 invalidas y me gustaria que se revisasen las vueltas invalidas ya que veo bastantes errores, hay pilotos con bastantes vueltas invalidas y revisando la repeticion veo que se han aprovechado de los limites establecidos y que no han sido sancionados.
Tambien he alegado lo del accidente con Carlos Martin que creo que os habeis equivocado ya que yo no provoco el accidente, mas bien me lo provocan a mi..
Un saludo!

Hola elGui,
En efecto ya hemos visto tu alegación y lo hemos revisado. Cuando pase el plazo y se publiquen ya verás algunas cosas corregidas. Cualquier duda no dudes en escribirnos de nuevo.

-------------

Hola a todos,

os pedimos por favor que si no es mucha molestia contestéis esta breve encuesta con el fin de conocer un poco el latido de los participantes en esta mitad de la 1ª etapa.

Muchas gracias.

https://acintercomunidades.typeform.com/to/iNd0YS

Saludos,
Admón. ACi

-----------

GP - 04 - Brands Hatch Indy - Sanciones, alegaciones & Clasificación - Final

Servidor 1

Alegado por: Urko
Reclamación]: Vuelta inválida
Minuto [Replay Oficial]: vuelta 3/ curva 3/minuto 3:52
Alegación: Accidente delante mía, salgo por la hierba para esquivarlos
Resolución: Se elimina la sanción.

Minuto [Replay Oficial]: Servidor 1/ vuelta 6/ curva 1/ minuto 6:26
Alegación: Pisar línea blanca exterior con coche en paralelo por el interior

Minuto [Replay Oficial]: vuelta 35/ curva 1/minuto 33.00
Alegación: Pisar línea blanca sin rebasarla

Minuto [Replay Oficial]: Servidor 1/ vuelta 57/ curva 3/ minuto 52:53
Alegación: Pisar línea blanca sin rebasarla

Alegado por: Carlos Martin
Reclamación]: Chus_joe
Minuto [Replay Oficial]: Min 12'10
Alegación: Entiendo que es una curva complicada pero si da más espacio para yo girar xq no habia al cerrarme el no hay toque. Pueden ver en la última vuelta una situacion identica mía pero en cambio yo iba por fuera dándole el espacio al piloto que estaba en el interior sin toque alguno haciendo un paralelo sin problemas. No se porque se me pone sanción.
Resolución: Se mantiene la sanción.

Alegado por: elGui
Reclamación]: Carlos Martin
Minuto [Replay Oficial]: Servidor 1/ vuelta 2/ curva 2/ minuto 2:55
Alegación: Van peleando elrogos, carlos martín y vicente lara, se chocan entre ellos y Carlos Martín pierde el control y se llevan por delante a vtfran y quedándose el cruzado en mitad de la curva yo que vengo detrás no lo veo hasta que no estoy encima suyo y aunque freno no puedo evitar golpearle.
Resolución: No se acepta la alegación, se mantiene la sanción. Se observa como el piloto acelera con el coche pegado y lo empuja. No frena con antelación al accidente que se estaba desencadenando delante suya.

Reclamación]: Administracion (vuelta inválida)
Minuto [Replay Oficial]: vuelta 16/ curva 3/ minuto 15:45
Alegación: THC Galiza se salta la curva 3 del circuito y se va a la hierba y intenta entrar a la pista a lo loco perdiendo el control y quedandose cruzado en medio de la pista y yo sin opción de poder esquivarlo y teniendo que salir al césped y marcando vuelta invalida

Minuto [Replay Oficial]: Sevidor 1
Alegación: Me han sancionado con 4 segundos por 7 vueltas inválidas cuando en las estadísticas aparezco con 4 inválidas, así que me gustaría que se revisaran las vueltas invalidas
Resolución:
Se elimina la sanción, error de la administración.

Alegado por: Danirpm
Reclamación]: Vueltas inválidas
Minuto [Replay Oficial]: Servidor 1, Vuelta 6 minuto 6:57, vuelta 10 minuto 10:25 y vuelta 43 minuto 44:43
Alegación: Todas ellas dadas por invalidadas por el stracker, pero en la realidad se dan pisando la línea (al límite de la legalidad)
Resolución:
Vuelta 6 - Se elimina la sanción.
Vuelta 10 - Se elimina la sanción.
Vuelta 43 - Se elimina la sanción.

Alegado por: manu26
Reclamación]: Carlos Martin
Minuto [Replay Oficial]: lo desconozco/última/38:13
Alegación: En respuesta a la reclamación tengo que comentar lo siguiente: Tomo la última curva por el interior hasta que el piloto con el que venía peleando con la posición ,chus joe (al que no reclamé porque estuve unas cuantas vueltas peleando con él tanto en este gp como en otros sin ningún incidente), me dió por detrás y me mando al exterior de la curva, haciéndome casi imposible la entrada en boxes. En lo que respecta a la propia reclamación de Carlos, tras no poder entrar a boxes y no tener casi gasolina, al tener un piloto en paralelo en la izquierda, decido seguir mi trayectoria suavemente hacia el exterior de la curva y salirme al prado (ya que en ese momento Carlos estaba detrás mío). Finalmente me intenta adelantar por ese lado, dándome él mismo por la zona de la defensa trasera. Ajustándose al reglamento, si Carlos no tuviera el morro metido en mi eje (que no lo tiene, ya que el primer golpe me lo da en la defensa trasera) no debería tener culpa ninguna, ya que el golpe me lo da él a mi.
Resolución: Lance de carrera. Se elimina la sanción.

Alegado por: chus_joe
Reclamación]: danirpm
Minuto [Replay Oficial]: Curva 2. Min 2:55
Alegación: En el video se ve como la trazada buena es la mía. En ningún momento el piloto tiene más de medio coche por delante mio(entendiendo que teniendo medio coche por delante tienes derecho a trazada). En la telemetría se ve claramente como suelta los frenos y a continuación da gas. Además el piloto intentó adelantar habiendo un accidente justo delante. En mi opinion y siendo las primeras vueltas siempre intento respetar lo maximo, ya que arriesgando al principio se pueder perder mucho mas de lo que se gana.Adjunto video de ambos y una captura: https://www.dropbox.com/s/apxrqzdpqb8a9fe/2017-10-30%2019-58-31.mp4?dl=0 https://www.dropbox.com/s/2ggqn8rc9h8lp8d/2017-10-30%2019-59-24.mp4?dl=0 https://www.dropbox.com/s/ampicva8fygls1j/Captura.PNG?dl=0
Resolución: No se acepta la alegación, se mantiene la sanción. Ambos pilotos están en paralelo (según normativa) en el momento de entrada a curva.

Alegado por: Elrogos
Reclamación]: Vicente Lara
Minuto [Replay Oficial]: server 1/ 2 / 1 y 2 / 2:46 a 2:52
Alegación:
Sobre la reclamación de Vicente Lara y de manera secundaria de la reclamación de Carlos Martín, tengo una opinión muy distinta, para ser más claros os informo de los coches y pilotos según la repetición oficial y cámara donde se ve todo, está en plan diario entre los segundos 2:46 a 2:52.

coches:
- 13: Elrogos
- 24: Vicente Lara
- 9: Carlos Martin

2:46 Vista desde coche de Vicente Lara (24), Cámara 8 TV.
Carlos Martín a la Izquierda, justo detrás en el Rebufo Elrogos, a la derecha Vicente Lara.

2:47 Vicente Lara se va para el interior, entre Vicente Lara y Carlos Martín dejan un hueco en el medio, en el helicorsa de Vicente ya aparezco de amarillo (recuerdo que el helicorsa es obligado y está para usarlo)

2:48 Empiezo a meterse en medio de los dos, en el helicorsa de Vicente ya le aparecemos tanto Carlos Martín como yo.

2:48 - 2:49 Cámara 8, Estoy entre Carlos y Vicente, en el helicorsa de Vicente Lara le aparezco de color naranja, justo delante hay tres pilotos corriendo de manera similar (los tres en casi paralelo, se respetan y sin problemas)

2:49 Estoy en medio, mi eje delantero está a nivel del eje trasero de Carlos y Vicente, en el Helicorsa de Vicente se ve que ambos Carlos y yo estamos juntos a la izquierda (de color naranja), aún así, Vicente empieza a cerrarme la puerta justo cuando ya tengo el coche entre los dos aunque tiene bastante pista a la derecha.

2:50 Vicente Lara frena y me golpea (Cámara 3 y Cámara 8), yo freno al mismo tiempo porque veo que me va a empotrar contra Carlos, realmente me pregunto si está usando el helicorsa, llevo unos segundos en naranja a su izquierda según el helicorsa y el no respeta el paralelo y me cierra.

2:50 - 2:51 Tras el golpe de Vicente Lara, golpeo (porque no tengo dónde meterme) a Carlos en la parte trasera derecha que pierde el control del coche y a su vez me empuja como un pinball a Vicente Lara, el cual se va fuera de la pista.

2:52 Carlos golpea a VT-Fran y después es golpeado por elGui.

Según Vicente la culpa es mía porque le golpeo de rebote (golpe de Carlos) y por eso tengo una penalización grave de 56 puntos, sin embargo la situación fue, Vicente me cierra y me empuja contra carlos, carlos del golpe me empujó y golpeó a vicente y este pierde el control y se estrella, pero la penalización me la llevo yo. Bajo mi punto de vista si Vicente hubiese respetado mi posición no habríamos chocado, nombro la normativa en cuestión:

"Si alguien te sigue de cerca intentando adelantar y realizas movimientos ambiguos y poco predecibles en la pista, o intentas cerrar la puerta tarde, o no la cierras completamente, puedes incitar al piloto que llevas detrás a intentar un adelantamiento peligroso"
- al hilo de este párrafo, Vicente me abre la puerta, cuando estoy en paralelo me cierra la puerta tarde (porque estoy en paralelo no detrás), conclusión o me cierras la puerta desde el principio o si la has abierto tienes que dejarme mi espacio.

"El piloto que defiende posición podrá hacer un único cambio de dirección (*) no se podrá realizar en caso de que el otro piloto ya tenga su coche en paralelo. A modo de referencia esto suele suceder poco después que el helicorsa se ponga en color amarillo"
- Yo estaba en color naranja en su helicorsa y aun así me estrello a Carlos (que si estaba respetando mi sitio).

* Según este reglamento, se considerará que un coche esté en posición de paralelo con otro en el momento que la punta del parachoques del coche perseguidor llegue a la altura del eje trasero del vehículo adelantado.
- En mi caso mi parachoques estaba casi en el eje delantero del coche de Vicente.

Sigo recordando que el helicorsa es de uso obligado y entiendo que es fundamental para evitar accidentes.

Si es necesario puedo poner pantallazos de lo ocurrido y del helicorsa, tanto desde mi punto de vista como el de Vicente Lara.
Resolución:
Se mantiene la sanción, pese a haber visto el incidente innumerables ocasiones, desde todos las cámaras, ángulos y pilotos relevantes para el caso, el equipo de comisarios intentando aplicar la lógica aportada por el piloto, no considera que los pilotos que previamente tenían la posición más adelantada con respecto al piloto que alega esta acción hayan actuado de forma impredecible o irregular en la trazada previa al impacto.
Se debe tener en cuenta que la recta del circuito no es una recta perfecta por lo que los pilotos pueden sufrir desviaciones sobre el pavimento pese a tener sus volantes completamente rectos o sin intención de cambiar su trayectoria.

La sanción se mantiene porque aún teniendo razón el piloto que alega que su coche se encontraba en paralelo, pesa más que es una acción más que peligrosa y poco sensata por parte del piloto que la realiza.

El helicorsa es de uso obligado por parte de los pilotos pero no debe ser ni mucho menos una medida de referencia por su exactitud, como pudiera ser el sistema GPS.

Queremos no obstante avisar a los pilotos que se han visto involucrados (sancionados y no sancionados) que deben prestar atención a los coches que les rodea y tener en mente que deben respetarse lo máximo posible para prevenir futuros accidentes de este calado.

Minuto [Replay Oficial]: Servidor 1 / 5 / druids bend / 5:44
Alegación:
Sigo teniendo 2 ruedas sobre la línea, se puede ver en las Cámaras 7, 11 y 3 (mi coche es el 13).
Resolución: Se elimina sanción

Minuto [Replay Oficial]: servidor 1 / 24 / 1 / 22:36
Alegación:
Vuelta invalida porque Danirpm en el accidente me saca fuera de la pista.

Reclamación]: Vuelta inválida.
Minuto [Replay Oficial]: Servidor 1 / 31 y 63 / pit / 29:46 y 58:55
Alegación: Paradas de boxes.
Resolución: No se han contabilizado en la sanción

Minuto [Replay Oficial]: Servidor 1 / 37 / entre curvas 2 y 3 / 35:09
Alegación:
Dos de las ruedas no llegan a pasar la línea blanca, cámaras 7 y 11 mi coche es el 13.

Servidor 1 - FIN

Servidor 2

Alegado por: Sergio Corredera
Minuto [Replay Oficial]:
Vueltas Válidas según piloto:
1, 29, 32, 44
Vueltas inválidas según piloto:
3 (c3), 42 (c2), 47 (c3),
50 (c2), 53 (c3), 58 (c3)
Alegación: https://www.youtube.com/watch?v=mZrFAtOPB-c
Resolución:
No tiene sanción (< 7 vueltas inválidas)

Alegado por: Poyo
Minuto [Replay Oficial]: server 2 / vuelta 2 / curva 3 / 2:55
Alegación:
Vuelta 2: en la curva 3 me voy largo, levanto pie antes de salirme completamente y no acelero a fondo hasta volver a pista, pierdo tiempo, alrededor de dos décimas y me adelanta el piloto posterior.
Resolución: No se acepta la alegación, se entiende que deje de acelerar el piloto con mucha antelación, pero no se entiende que no se frene en su lugar.

Minuto [Replay Oficial]: serv 2/vuelta 3/ curva 3/min 3:50
Alegación:
Vuelta 3: 3:50 Me voy largo en la curva 3 y levanto pie, sigo a medio gas hasta volver a pista, pierdo alrededor de 2 décimas.
Resolución: No se acepta la alegación mismo criterio utilizado que en la anterior.

Reclamación]: server (vuelta inválida)
Minuto [Replay Oficial]: vuelta 4 / curva 3 / minut 4:47
Alegación: Vuelta 4:4:47 en la curva 3 tengo la rueda delantera izquierda dentro de pista y la trasera izquierda sobre la línea
Resolución: Se acepta la alegación, se elimina la sanción.

Reclamación]: Vuelta Inválida.
Minuto [Replay Oficial]: serv 2 / vuelta 6 / curva 3 / minut 6:38
Alegación:
Vuelta 6: 6:38 vuelvo a irme largo en la curva 3, levanto pie y no abro gas hasta volver a pista, pierdo alrededor de 1,5 décimas
Resolución: No se acepta la alegación mismo criterio utilizado que en la anterior no aceptada.

Reclamación]:
Minuto [Replay Oficial]: vuelta 7 / curva 3 / min 7:30
Alegación: Vuelta 7: 7:30 Me voy largo en la 3, levanto pie antes de salir y no vuelvo a pisar acelerador hasta entrar en pista, pierdo alrededor de 2 décimas
Resolución: No se acepta la alegación mismo criterio utilizado que en la anterior no aceptada.

Minuto [Replay Oficial]: server 2 / vuelta 8 / curva 3 / min 8:25
Alegación:
Vuelta 8: 8:25 me voy largo en la 3 y dejo de acelerar antes de salirme. pierdo 2 décimas.

Reclamación]: server (vuelta inválida)
Minuto [Replay Oficial]: vuelta 15 / curva 5/ minut 14:57
Alegación: Vuelta 15:14:57 en la curva 5 vamos en paralelo dos coches, intento dejar espacio con seguridad, me subo al piano con las 4 ruedas levanto pie y marca invalida, el piloto con el que hago el paralelo me pasa y el que viene detrás se pone en paralelo al salir yo lento por levantar pie.
Resolución: No se acepta la alegación, se mantiene la sanción. Se considera que hay espacio suficiente para ambos pilotos.

Minuto [Replay Oficial]: server 2 / vuelta 16 / curva 3 / minuto 15:41
Alegación: Vuelta 16: 15:41 me voy largo en la curva 3 y levanto pie mientras estoy fuera, me adelanta el piloto que tengo detrás por levantar gas.
Resolución: No se acepta la alegación.

Minuto [Replay Oficial]: vuelta 19 / curva 5 / minut 18:41
Alegación: Vuelta 19: 18:41 por descuido Ppolaina me cierra en la curva 5, nos tocamos y me voy fuera marcando invalida, nos pedimos disculpas entre nosotros y no nos reclamamos sanciones, pero marca invalida la vuelta
Resolución: Se acepta alegación, se elimina la sanción.

Reclamación]: Vuelta invalida
Minuto [Replay Oficial]: server 2 / vuelta 20 / curva 3 / minuto 19:22
Alegación: Vuelta 20: 19:22 me voy largo por poco en la curva 3 levanto el pie claramente 2 veces, pierdo más de 2 décimas.

Minuto [Replay Oficial]: vuelta 24 / minuto 22:56
Alegación: Vuelta 24: 22:56 en la curva 3 tengo la rueda delantera izquierda dentro de pista y la trasera izquierda sobre la línea.

Minuto [Replay Oficial]: vuelta 25 / curva 3 / minut 23:50
Alegación: Vuelta 25: 23:50 en la curva 3 me voy largo, mantengo medio gas y acelero progresivamente a tope mientras vuelvo, no gano tiempo pero tampoco pierdo.

Minuto [Replay Oficial]: vuelta 33 / BOX / 31:21
Alegación: Vuelta 33 parada BOX 31:21
Resolución: Las vueltas de boxes no se contabilizan para las sanciones por vuelta inválida.

Minuto [Replay Oficial]: vuelta 34 / curva 1 / minuto 32:03
Alegación: Vuelta 34: 32:03 en la 1º curva tenemos un golpe Tole_gt y yo, acordamos que es lance de carrera pero marca vuelta invalida.
Resolución: No es inválida, no se ha contabilizado en ningún momento.

Minuto [Replay Oficial]: vuelta 35 / curva 3 / minuto 33:20
Alegación: vuelta 35: 33:20 tengo la rueda delantera izquierda dentro de pista y la trasera izquierda sobre la línea

Minuto [Replay Oficial]: server 2 / vuelta 36 / curva 2 / minut 34:05
Alegación:
Vuelta 36: 34:05 en la curva 2 vamos en paralelo con tole_gt me abro porque lo tengo en un punto muerto y le dejo espacio a la salida de la curva por seguridad, me salgo por muy poco a la salida de la curva, aun así yo no gano tiempo, seguimos en paralelo al salir.

Reclamación]: vuelta 38 / curva 3 / minut 36:02
Minuto [Replay Oficial]:
Alegación: Vuelta 38: 36:02 en la curva 3 vamos en paralelo con Tole_GT nos tocamos en el vértice y me voy fuera y él me adelanta, para nosotros es lance de carrera, pero marca vuelta invalida

Reclamación]:
Minuto [Replay Oficial]: vuelta 59 / curva 3 / minut 55:05
Alegación: vuelta 59: 55:05 en la curva 3 salgo de la línea con las 4 ruedas, levanto el pie completamente mientras estoy fuera y acelero al reincorporarme, pierdo 2 décimas.

Alegado por: Miguelín
Minuto [Replay Oficial]: 2/25/3/23
Alegación:
El stracker me marca invalida la vuelta 25 aunque durante toda la vuelta tengo siempre dos ruedas por el asfalto o la línea blanca.
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=rdIk8YG7uRE

Servidor 2 - FIN
Servidor 3

Alegado por: Sarko
Minuto [Replay Oficial]: Srv3/V42/curva 2/40:12
Alegación: Un piloto realiza un trompo justo al entrar en la curva y colisiono inevitablemente con él y por inercia me salgo de pista.

Alegado por: Labaru159
Reclamación]: Gabi_cupra /sergio97_dc
Minuto [Replay Oficial]: v38, curva 5, 36:30
Alegación:

Alegado por: Labaru159
Reclamación]: Gabi_cupra /sergio97_dc
Minuto [Replay Oficial]: v44, curva 1, 41:30
Alegación:

Servidor 3 - FIN

- No hay pilotos sancionados

Pilotos sancionados sin clasificar por acumulación de sanciones en próximo GP [08-11-2017]:
- Amadeu (se mantiene sanción del anterior GP)

Pilotos que no clasificación por tecla "ESC" GP [08-11-2017]:
manu26 (18 puntos)

Imagen
Imagen

Clasificación

Nota: Se ha revisado muchísima información por lo que pedimos tengáis paciencia si encontráis algún error en cualquier punto, gracias.

Saludos,
Admón. ACi

------

Magione | GP 5 / 7 | ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN

Imagen

Saludos,

Admón. ACi
Hola @Aci, no entiendo un par de cosas, la primera es referente a mi sancion por el incidente con Carlos Martin, ya que no creo que sea justa y mucho menos que conste como sancion grave. (espero que mantengais esta vara de medir para todo el mundo pero mucho me temo que esto no es asi)
Y la segunda es sobre el tema de vueltas invalidas, ya que veo que habeis levantado la sancion a varios pilotos alegando "Pisar línea blanca sin rebasarla" se supone que el limite de pista es para todos, yo en esa carrera fui relegado a la ultima posicion por traspasar los limites de pista en calificacion y en carrera estube perdiendo tiempo respecto a pilotos que no los respetaban y que ahora vosotros encima no sancionais, no creo que esta sea la forma correcta de actuar.
Muy buenas,

No entiendo muy bien la situación de la normativa. Se puso una norma para que se cumpliera y se modifico el circuito ya empezado el gran premio. La normal era que quien pisara mas de 10% de sus vueltas la linea blanca seria penalizado. Ahora resulta que se puede alegar que ciertas veces si se puede pisar la linea y se retira las sanciones. Muchos pilotos tuvimos la cautela de no pisarla y perdimos tiempo para evitar las sanciones.

Lo mas lógico seria dejar los limites como marca el propio juego ya que en la vida real los pianos son parte de la pista en su integridad. Luego si alguien quiere alegar contra otro piloto porque se esta excediendo en los limites pues se alega, porque ya te digo yo que los pilotos que conducen realmente por fuera acaban siendo pillados antes o después, y nos ahorraríamos tantas alegaciones y tanto despacho después de una carrera. Muchos no seriamos tan conservadores perdiendo puestos para que luego otros pilotos puedan saltarse esas normas.

Siento que suene tan mal pero aquí parece que se va modificando las cosas al momento y no creo que sea las formas, y que hay mil historias en las normas cuando se podría simplificar muchísimo.

Es mi humilde opinión.
Hola largo,

el circuito se tuvo que cambiar por los problemas que hubo con el circuito anterior, cuando todavía no estaba preparada la versión modificada No Cuts (NC) que se puso más adelante. Si la hubiésemos tenido disponible antes, desde el principio se hubiera usado la versión No Cuts y nos habríamos ahorrado mucho trabajo.

En cuanto a los límites del circuito NC, estos son más estrictos que los límites que hay en la normativa vigente, ya que en ciertos puntos del circuito marca vuelta inválida cuando la rueda no ha sobrepasado la línea blanca completamente.

Referente a las sanciones por vueltas inválidas, se sanciona a aquel piloto que tenga más del 10% de sus vueltas (eliminado la primera vuelta y sus paradas en boxes) inválidas.

Agradecemos tu opinión y como hemos dicho en más de una ocasión, si véis que algún piloto no está cumpliendo con las normas establecidas nos lo comuniquéis para actuar en consecuencia.

Saludos,

Admón. ACi
Buenas @Aci.

El jueves mande una alegación acerca de las vueltas marcadas como recortadas porque seguían estando mal.
Revise una a una todas las vueltas indicadas como malas por el servidor y en total hice menos de las permitidas, ya que no rebasaba la linea blanca, por lo que no tendría sanción de tiempo.
No se ha revisado ni corregido.
Buenas SeriousLuis,

os recordamos que una vez publicadas las reclamaciones, el plazo para enviar las alegaciones es de 72 horas (igual que para las reclamaciones), y en este caso el plazo finalizó el día 1 de noviembre y el resultado de las alegaciones finales se publicó la madrugada del día 2.

Para próximas ocasiones, por favor estad al tanto de las publicaciones ya que es vuestra responsabilidad.

Si dicha alegación se hubiese recibido dentro de tiempo, ten por seguro que se hubiese revisado igual que se hizo con el resto.

Saludos,

Admón. ACi

-----------------

Después de escuchar vuestras sugerencias entregadas en la encuesta (además de conversaciones públicas y privadas con muchos de vosotros) que se divulgó la semana pasada, se ha decidido por parte del equipo de administración el implementar la siguiente modificación de la normativa.

Esperamos que en los casos que esta modificación señala ayude a simplificar al piloto cómo debe trazar para estar dentro de la normativa.

Ampliación del punto: Trazadas y límites de pista:

En el supuesto de disponer de la versión del circuito en cuestión, denominada como “No Cuts” (también conocida por los pilotos como “NC”), se utilizará los límites de pista que aporta dicho circuito prevaleciendo a cualquier otro punto descrito en la normativa referente a trazadas y límites de pista.

Salvo comunicado por parte de la administración.

Saludos,

Admón. ACi

-----------------

LISTADO FINAL PILOTOS APTOS GP MAGIONE - 08-11-2017:

Imagen

STREAMING OFICIAL

Atentamente,
Admón. ACi

----------------

Imagen

Imagen
Dar las gracias a la organización por no dejarme clasificar. He estado sin moverme durante toda la practica y clasificación sin escuchar mi nombre y ya cuando quedaban 7 minutos y todos los pilotos habían clasificado pregunto que si no me van a llamar y me dicen que ya me habían llamado y que ya no podía salir. Mientras esperamos esos 7 min veo que hay otro piloto en el circuito clasificando, "ketorolako" si no recuerdo mal.

No entiendo la situación la verdad.

Una vez mas, gracias a esa magnifica organización.
largo escribió:Dar las gracias a la organización por no dejarme clasificar. He estado sin moverme durante toda la practica y clasificación sin escuchar mi nombre y ya cuando quedaban 7 minutos y todos los pilotos habían clasificado pregunto que si no me van a llamar y me dicen que ya me habían llamado y que ya no podía salir. Mientras esperamos esos 7 min veo que hay otro piloto en el circuito clasificando, "ketorolako" si no recuerdo mal.

Hola buenas noches largo,

tal y como nos ha informado la persona del staff encargada del servidor en el que tu corrías, nos ha indicado que se te ha llamado (como al resto de pilotos). Y no has reaccionado a tiempo para poder clasificar.
No se te ha permitido clasificar por este motivo, la administración ha seguido la normativa con respecto al sistema clasificatorio. Una vez, y es igual para todos (incumplirlo conlleva sanción), participas en el GP sin clasificar.

Ketorolako se ha desconectado por problemas en su conexión justo en su vuelta de clasificación y se le ha permitido salir a clasificar ya que no ha sido por hacer caso omiso a su llamada.

Lamentablemente en este caso desde nuestro lado solo nos queda recordarte que debes estar lo más concentrado posible para que este suceso no se repita nuevamente.

Saludos,
Admón. ACi
Aci escribió:
largo escribió:Dar las gracias a la organización por no dejarme clasificar. He estado sin moverme durante toda la practica y clasificación sin escuchar mi nombre y ya cuando quedaban 7 minutos y todos los pilotos habían clasificado pregunto que si no me van a llamar y me dicen que ya me habían llamado y que ya no podía salir. Mientras esperamos esos 7 min veo que hay otro piloto en el circuito clasificando, "ketorolako" si no recuerdo mal.

Hola buenas noches largo,

tal y como nos ha informado la persona del staff encargada del servidor en el que tu corrías, nos ha indicado que se te ha llamado (como al resto de pilotos). Y no has reaccionado a tiempo para poder clasificar.
No se te ha permitido clasificar por este motivo, la administración ha seguido la normativa con respecto al sistema clasificatorio. Una vez, y es igual para todos (incumplirlo conlleva sanción), participas en el GP sin clasificar.

Ketorolako se ha desconectado por problemas en su conexión justo en su vuelta de clasificación y se le ha permitido salir a clasificar ya que no ha sido por hacer caso omiso a su llamada.

Lamentablemente en este caso desde nuestro lado solo nos queda recordarte que debes estar lo más concentrado posible para que este suceso no se repita nuevamente.

Saludos,
Admón. ACi

Yo estaba presente durante toda la clasi y no se porque no lo habré escuchado, que puede ser por el sonido de algún coche que haya pasado justo o algo pero no lo escuche. El problema fue mio igual que Ketorolako tuvo un problema como bien has dicho "en su conexión". A gente que no ha salido se le ha llamado varias veces y a mi no se me ha repetido ni una vez mi nombre, lo habrán dicho una vez y ya, pero otras veces dicen ¿¿no esta tal persona?? Y ademas quedando 7 min todavía de clasificación creo que lo mínimo es dejarme clasificar y no estar 7 min con el circuito vacío. Pero bueno son pequeños detalles.
GP MAGIONE - 08-11-2017 - Estadísticas & Replays

Estadísticas:

Datos servidor 1
Datos servidor 2

Replays:

Replay Servidor 1
Replay Servidor 2

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GP - 05 - Magione - Reclamaciones & Sanciones - Provisional

SERVIDOR 1
MULTIPLICADOR DE SERVIDOR: 2

Reclamado por: Javier Pérez
Reclama a: Julián González
Minuto [Replay Oficial]: Vuelta 30 / Curva de entrada a meta / Minuto 42:20
Reclamación: Me golpea por detrás haciendo que pierda el control del coche. Pierdo posición con elgui y con Julián.
Respuesta: Se acepta la reclamación
Piloto sancionado: Julián González
Tipo de sanción: Leve
Puntos por sanción: 10 puntos
Total de puntos de sanción: 20 puntos

Reclamado por: elGui
Reclama a: Julian Gonzalez
Minuto [Replay Oficial]: vuelta 39/ curva 1/ minuto 53:48
Reclamación: En la primera curva del circuito después de la recta de meta me embiste por detrás haciéndome perder el control, la segunda posición y dañando el vehículo.
Piloto sancionado: Julián González
Puntos por sanción: 5 puntos
Total de puntos de sanción: 10 puntos

Reclama a: marci
Minuto [Replay Oficial]: Vuelta 1/ Curva 5 / Minuto 1:30
Reclamación: Es la primera vuelta, donde se puede perder mucho más de lo que se gana, trato de respetar lo máximo posible dejando algo de espacio con el coche de delante.
En la primera curva me golpean por detrás. Después justo antes de la recta me impactan por detrás sacándome fuera de pista, como consecuencia pierdo varias posiciones.
Piloto sancionado: marci
Tipo de sanción: Media
Puntos por sanción: 15 puntos
Total de puntos de sanción: 30 puntos

Reclama a: THC_Joseba
Minuto [Replay Oficial]: Vuelta 1 / Curva 6 / Minuto 29:40
Reclamación: Al final de la recta me impacta por detrás sacándome fuera de pista.
Comentar que el piloto esperó a que me reincorporará para seguir con la lucha.
Piloto sancionado: THC_Joseba
Puntos por sanción: 10 puntos
Total de puntos de sanción: 20 puntos

Reclama a: Jorge Gimenez
Minuto [Replay Oficial]: Vuelta 2/Curva 4/04:20
Reclamación: Me toca por detrás lo que me hace trompear ligeramente y perder velocidad con lo que logra adelantarme
Piloto sancionado: Jorge Gimenez
Puntos por sanción: 6 puntos
Total de puntos de sanción: 12 puntos

SERVIDOR 2
MULTIPLICADOR DE SERVIDOR: 1.5

Reclamado por: J0aN_
Reclama a: ItalianDriver
Minuto [Replay Oficial]: vuelta 3 tiempo 04:06 server2
Reclamación: Tomando la segunda curva impacta sobre mi cuando estaba en pleno giro (no habiendo igualado posición antes). Daños y pérdida de 10 posiciones.
Piloto sancionado: ItalianDriver
Tipo de sanción: Grave (Pierde más de 10 posiciones)
Puntos por sanción: 24 puntos
Total de puntos de sanción: 36 puntos

Reclama a: Odiowindows
Minuto [Replay Oficial]: vuelta 3 tiempo 05:13 server2
Reclamación: Tomando la penúltima curva y habiendo igualado posición la curva anterior (su rueda delantera con mi trasera 05:06) me golpea. Contra-volante forzado evitando más daños al resto.
Piloto sancionado: Odiowindows
Puntos por sanción: 2 puntos
Total de puntos de sanción: 3 puntos

Reclama a: Carlos Quarati
Minuto [Replay Oficial]: vuelta 4 tiempo 06:41 server2
Reclamación: Tomando la penúltima curva me golpea y pierdo el vehículo saliéndome a la hierba. Daños y pérdida de 4 posiciones.
Piloto sancionado: Carlos Quarati
Puntos por sanción: 16 puntos
Total de puntos de sanción: 24 puntos

Reclamado por: Podador86
Reclama a: yachanay
Minuto [Replay Oficial]: servidor 2, vuelta 25, creo que curva 8 antes de la chicane, min 36,01
Reclamación: me intenta adelantar finalmente se pasa de frenada y me toca en la parte trasera trompeando y perdiendo 2 posiciones.
Piloto sancionado: Yachanay
Puntos por sanción: 15 puntos
Total de puntos de sanción: 22.5 puntos

Reclamado por: Roberto Mínguez
Reclama a: Largo
Minuto [Replay Oficial]: Server 2/1/5/1:40
Reclamación: Salimos de la curva 5 en paralelo cada uno por su mitad de pista, en recta el piloto largo cambia de trayectoria en la recta golpeandome y obligandome a salirme de pista.
Piloto sancionado: Largo
Puntos por sanción: 5 puntos
Total de puntos de sanción: 7.5 puntos

Reclamado por: Javier V.
Reclama a: Gabi Cupra
Minuto [Replay Oficial]: Server 2/ Vuelta 1/ Curva 2 / 1:10
Reclamación: Su coche me arrolló pasado de velocidad en la parte trasera haciéndome trompear, una vez parado vuelve a golpearme acelerando durante varios segundos enviando fuera de pista y perdiendo más de 6 posiciones quedando último.
Piloto sancionado: Gabi Cupra
Tipo de sanción: Grave
Puntos por sanción: 22 puntos
Total de puntos de sanción: 33 puntos

Reclamado por: MiGueLíN
Reclama a: Javier V
Minuto [Replay Oficial]: 2/31/recta meta/44:30
Reclamación: Javier se reincorpora a la pista de forma peligrosa obligándome a salir de la pista para evitar el accidente. Mi vuelta 29 se contabiliza como vuelta invalida.
Piloto sancionado: Javi V.
Tipo de sanción: Extra (tabla de sanciones: Incumplimiento de cualquier norma no descrita en la tabla. Reincorporación muy peligrosa.)
Puntos por sanción: 6 puntos
Total de puntos de sanción: 9 puntos

-
Pilotos sancionados sin clasificar por acumulación de sanciones en próximo GP [22-11-2017]:

Pilotos que no clasificación por tecla "ESC" GP [22-11-2017]:
manu26

SANCIONES VUELTAS INVALIDAS

Imagen

Imagen

Atentamente,

Admón. ACi

Saludos,
Admón. ACi
No entiendo....

¿No salta un chispazo cuando hay un piloto que tiene 43 vueltas nulas cuando ha dado 43 vueltas en la carrera? Oooh Oooh Oooh

vamos creo que es imposible que suceda tal cosa....
largo escribió:No entiendo....

¿No salta un chispazo cuando hay un piloto que tiene 43 vueltas nulas cuando ha dado 43 vueltas en la carrera? Oooh Oooh Oooh

vamos creo que es imposible que suceda tal cosa....

Se te ha enviado un privado largo.

-------------------

Se avisa a los participantes y futúros participantes la eliminación del siguiente punto de la normativa detallado a cotinuación.

FORMATO DE LAS CARRERAS

1. No se aceptará la incorporación de nuevos pilotos en las 2 últimas carreras de cada etapa.

Por lo tanto, se admitirán pilotos durante toda la duración del evento.

Muchas gracias.

Saludos,
Admón. ACi

-----

New Jersey | GP 6 / 7 | ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN

Imagen

Saludos,

Admón. ACi

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GP - 05 - Magione - Sanciones, alegaciones & Clasificación - Final

Servidor 1

Alegado por: Julián González
Minuto [Replay Oficial]: Servidor 1, vuelta 21 (min 28:45)
Alegación: vuelta inválida que se produce en la curva 2 en una lucha con elGui que no me deja espacio
Resolución: Se acepta alegación

Alegado por: Julián Gonzalez
Minuto [Replay Oficial]: Servidor 1, vuelta 8 (min 10:34)
Alegación: Vuelta inválida a la que no le encuentro motivo
Resolución: No se acepta. Vuelta inválida en la antepenúltima curva (línea blanca)

Alegado por: Julián Gonzalez
Minuto [Replay Oficial]: Servidor 1, vuelta 43, (min 59:17)
Alegación: Vuelta inválida no sé porque motivo
Resolución: No se acepta. Vuelta inválida en penúltima curva (línea blanca)

Alegado por: Sanchez30
Minuto [Replay Oficial]: Servidor 1/ Vuelta 1 (1:16)
Alegación: Entre la curva 2 y 3, Urko no me ve e intento evitar el toque, imagino que allí me invalida la vuelta.
Resolución: La vuelta 1 no se contabiliza en sanciones.

Minuto [Replay Oficial]: Vuelta 6 (8:28)
Alegación: Curva 5, salgo un poco rápido, toco la linea blanca, pierdo tiempo
Resolución: No se acepta. Vuelta inválida al pisar línea blanca.

Minuto [Replay Oficial]: Vuelta 10 (14:41)
Alegación: Última curva, piso el piano con la rueda derecha, la izquierda toca linea.

Minuto [Replay Oficial]: Vuelta 13 (18:51)
Alegación: Última curva, piso el piano con la rueda derecha, la izquierda toca linea aunque no llega a pisar el piano.

Minuto [Replay Oficial]: Vuelta 22 (31:10)
Alegación: Entro a BOX
Resolución: Las vueltas de box no se contabiliza en sanciones.

Minuto [Replay Oficial]: Vuelta 27:(38:25)
Alegación: Antepenúltima curva, voy un poco por el interior pero no llego a pisar el piano con las 3/4 ruedas.

Servidor 1 - FIN

Servidor 2

Alegado por: largo
Minuto [Replay Oficial]: 2/todas/todas/todos
Alegación: Es imposible que tenga 43 de 43 vueltas inválidas. Solicito una revisión de cada vuelta.
Resolución: Después de la revisión se le notificó que tenía 4 vueltas inválidas que equivale a una sanción de 1 vuelta quitando el 10%, con lo que tendría 4 segundos de sanción.

Servidor 2 - FIN

- No hay pilotos sancionados

Pilotos sancionados sin clasificar por acumulación de sanciones en próximo GP [22-11-2017]:

Pilotos que no clasifican por tecla "ESC" GP [22-11-2017]:
manu26

Imagen
Imagen

Clasificación

Nota: Se ha revisado muchísima información por lo que pedimos tengáis paciencia si encontráis algún error en cualquier punto, gracias.

Saludos,
Admón. ACi
Quiero notificar a la organización mi abandono del campeonato.

Son varios los motivos por los que abandono. Cuando vi anunciado el campeonato tenia buena pinta, la organización parecía seria. Transcurrido varios grandes premios casi siempre hay polémicas innecesarias y evitables.

Por puntualizar algún caso, claro ejemplo, todo el tema de los recortes. Ha habido mucha polémica y poca claridad en cuanto a las normas y normas bastante enrevesadas tanto para los pilotos como para la organización. Cuando he estado en carrera con estas normas "no cut" al final en la carrera he estado mas pendiente de no recortar que de otra cosa y al final la sensación es de no disfrutar de la carrera.

Otro punto que no veo muy normal es que siendo un campeonato con tantas comunidades y tantos pilotos haya gente de la organización que también sean participantes. Mas que nada porque quieras o no eso quita imparcialidad, o esa es la sensación que se da.

A la hora de sacar las puntuaciones se hace con demasiado retraso, esto por consecuencia del primer punto citado. Estar una semana sin los puntos actualizados es demasiado. Lo mas normal es nada mas acabar sacar una tabla, y si hay alegaciones o alguna cosa pues se modifica.

El sistema de clasificaicon, tiene menos importancia, pero la forma de que los pilotos salgan a pista es un poco raro. Tener que esperar a que te llamen, que no haya problema de que no escuche el piloto su nombre y tener que estar sentado delante del monitor sin saber si clasificara al final o al principio tampoco creo que sea la mejor forma de hacerlo. Lo normal seria que, si es a 1 vuelta, la salida para hacer esa vuelta sea en el orden de salida respecto a las hotlap hechas durante la semana y mas o menos sabes donde vas a salir, mas que nada para dar un poco mas de orden.

Seguro que me dejo mas cosas que se pueden mejorar.

Un saludo y buena suerte.
120 respuestas
1, 2, 3