prof girafale escribió:Vosotros que parece que entendeis. ¿entonces la mayoría de las averías se debe a un excesivo calentamiento de las consolas? Es lo que he deducido de vuestra conversación. ¿qué es un disipador? ¿una especie de ventilador? Es por ir aprendiendo cosas.
vamos a ver... que la xbox360 tiene un problema de diseño es evidente, que la refrigeración es deficiente es algo que todo el mundo sabe... que el 90% de las averías vienen dadas por un excesivo uso de la consola = recalentamiento = tres luces rojas, es algo que mucha gente afirma, no hay más que indagar un poco por foros...
El caso es que cada vez son más los que optan por mejorar de forma casera la refrigeración de la xbox, y así reducir molestos recalentamientos... otro de los problemas que tiene la consola es el excesivo ruido del lector, y que las actualizaciones de firmware solucionaban en parte (yo tengo 2 xbox, una baneada y otra no, la que tengo baneada es muchisimo más silenciosa).
Las malas lenguas dicen que Peter Moore, ante su "cagada" de consola, como esta xbox donde ha predominado la velocidad del lanzamiento para adelantarse un año a PS3 por encima de la calidad del producto, es lo que ha hecho que Microsoft le haya invitado a salir amablemente de Microsoft, y le han buscado acomodo en Electronics arts.... esto es algo que te lo puedes creer o no... no hay confirmación... pero yo lo veo lógico... como el rumor de que la desaparición de Dreamcast y SEGA del mercado de videoconsolas es fruto a los dolare$ de Micro$oft, la cual pagó a una SEGA muy muy necesitada de dinero para que se retirara de este mercado y así dejar sitio para la xbox... esto también te lo puedes creer, o no... es cuestión personal... (a mí no me sorprendería que fuese cierto, todos sabemos que microsoft está aquí en el videojuego a base de $$$$$).
El tema disipador, Un 'disipador (heat sink)' es un elemento físico, sin partes móviles, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento. (Sacado de la Wikipedia).
Para xbox en concreto, el SAT de Microsoft está últimamente devolviendo las consolas reparadas con un nuevo disipador dentro... para intentar solucionar el problema de diseño-recalentamiento de la consola....
échadle un ojo a esto, donde viene la noticia:
http://hackconsolas.wordpress.com/2007/06/13/nuevo-disipador-de-calor-en-las-xbox-360/