Like a Dragon: Ishin! (Saga Yakuza / Spin-off)

Lo de ponerle "Like a dragon" es por marketing en occidente?
No lo conocía yo a este, pero oye, cojonudo! ¿Se sabe algo de si vendrá ya traducido?
fonso86 escribió:Lo de ponerle "Like a dragon" es por marketing en occidente?

A ver, nosotros éramos los que teníamos el nombre "equivocado" realmente, en Japón la saga siempre se ha llamado "Ryu ga Gotoku", que literalmente significa "Like a Dragon" xD y en el caso de Ishin no existe la Yakuza asi que tiene mas sentido llamarlo así.
Me interesa bastante. Será con combates por turnos como el anterior o el sistema de toda la vida?
Chun-Li escribió:Me interesa bastante. Será con combates por turnos como el anterior o el sistema de toda la vida?

Beat em up/Hack n Slash.
No tiene el mismo careto que el prota de like a dragon?
MrGeeeorge escribió:No tiene el mismo careto que el prota de like a dragon?

Los personajes son de la saga Yakuza, es la cara de Kazuma Kiryu.
Es un remake/remaster creado con el Unreal Engine 4 de Yakuza Ishin.

edit: añadido nuevo trailer.
Puede ser que en ps3 este juego tuviera una segunda parte llamada Gaiden? O solo salio este en el japon feudal?
klaim2003 escribió:Puede ser que en ps3 este juego tuviera una segunda parte llamada Gaiden? O solo salio este en el japon feudal?
Yakuza: Kenzan!
@Gromber Ese! gracias, jajaja. En principio solo van a traer a Ishin, no? Es el unico que han anunciado, y supongo que si funciona ya se pensaran traer kenzan.
klaim2003 escribió:@Gromber Ese! gracias, jajaja. En principio solo van a traer a Ishin, no? Es el unico que han anunciado, y supongo que si funciona ya se pensaran traer kenzan.

Kenzan fué el que salió primero en los albores de PS3 (2008)
Ishin salió en los últimos coletazos de PS3 y en los primeros de PS4 (2014)
Si funciona bien imagino que acabarán remakeando el Kenzan también.
PHANTASIA escribió:
klaim2003 escribió:@Gromber Ese! gracias, jajaja. En principio solo van a traer a Ishin, no? Es el unico que han anunciado, y supongo que si funciona ya se pensaran traer kenzan.

Ya puestos aparte del Kenzan podían traer el Dead Souls que es el único que no he catado
Los tengo todos originales y remasterizados desde la PS2, me atrapó esta saga y eso que la probé por curiosidad ya que me parecía muy tosco y japonés en su momento [tadoramo]

Salu2
PHANTASIA escribió:

y yo pensando que habian sido al reves, jajaja.
A ver si empiezo con la saga, que tengo Yakuza Kiwami desde que lo dieron en algun bundle, y solo he jugado a Judgment hace tiempo en ps4, aunque el sistema de explorar la ciudad con combates de accion me gusto bastante, y creo que Yakuza tenia el mismo sistema.
Tocho escribió:
PHANTASIA escribió:

Ya puestos aparte del Kenzan podían traer el Dead Souls que es el único que no he catado
Los tengo todos originales y remasterizados desde la PS2, me atrapó esta saga y eso que la probé por curiosidad ya que me parecía muy tosco y japonés en su momento [tadoramo]

Salu2

Como seguidor de la saga te diré...que Dead Souls es totalmente olvidable.
Chun-Li escribió:Me interesa bastante. Será con combates por turnos como el anterior o el sistema de toda la vida?

Tenia entendido que esta saga ma iban a dejar con combates por turnos y la saga jugdment la iban a dejar hack and slash en pero no se si habrán cambiado de idea
sirodyn escribió:

Tenia entendido que esta saga ma iban a dejar con combates por turnos y la saga jugdment la iban a dejar hack and slash en pero no se si habrán cambiado de idea

Creo que la confusión se debe a los cambios del nombre.

Ahora la saga Yakuza se llamará "Like a dragon".
No sabía que era un remake de uno de 2014 que no salió de japón

@kjavi Si y luego hay otro que es anterior que se llama kenzan.
Segun he leído que si este vende muy bien igual también hacen remake del kenzan, que salio unos cuantos años antes (en la PS3)
Requisitos mínimos

Objetivo: 1080 y 30 FPS con gráficos en bajo
SO: Windows 10
Procesador: Intel Core i5-3470, 3.2 GHz o AMD Ryzen 3 1200, 3.1 GHz
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 960, 2 GB o AMD Radeon RX 460, 2 GB
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados

Objetivo: 1080p a 60 FPS con gráficos en alto
SO: Windows 10
Procesador: Intel Core i7-4790, 3.6 GHz or AMD Ryzen 5 1600, 3.2 GHz
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 2060, 6 GB or AMD Radeon RX Vega 56, 8 GB
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible

Denuvo Yes [amor]
Muy bien los requisitos, aunque eso de que traiga Denuvo... No me hace nada de gracia. Igualmente cogida la reserva desde que la pusieron ayer en Instant Gaming, ganitas de que llegue el 17 [amor]
No sé qué pensar de este juego, lo que he visto del combate no me termina de entrar por el ojo.....y mira que la temática samurai es muy atractiva, pero.....
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Buff que guapooo!!!!!! [beer]
Cuando toque pero es compra segura :)
Justamente lo vi hoy en un listado de juegos que salen en Febrero. Con Atomic Heart, Hogwarts... mes completito va a ser Febrero.
Me acaba de enviar Instant Gaming la clave para canjear el juego y todo perfecto, me apareció que canjee la deluxe en concreto, pero ahora al entrar en Steam me aparece que tengo la versión normal y que me tengo que esperar al 21 para jugarlo en vez de a mañana 17 como sale la Deluxe.
¿Le ha pasado a alguien más con este u otro juego?
@Vli pero cuál as pagado? Si has comprado la Deluxe diles a los de instant-gaming lo que te ha pasado. Si has comprado la normal, pues es lo normal claro.
@Vli exactamente eso no, pero con los total war Warhammer 2 y 3 si hubo movidas en que se suponía que al precomprar el juego daban algún dlc pero luego al entregar instant-gaming y otras páginas de Keys no oficiales las claves no daban el dlc y hubo quejas, los de Creative assembly y Sega decían que era para precompras desde sitios oficiales y que los no oficiales no tenían el dlc de precomprar.

Lo mejor es que les escribas a los de instante gaming porque en la descripción de la Deluxe sale lo de que te dejan jugar el 17, a ver qué te dicen. Igual es que si tienes la deluxe pero al no ser de sitio oficial no te dan el acceso antes o igual mañana se te desbloquea.

Estaba dudando si pillarlo de salida (la normal)
Coméntanos que te dicen al final, porque como solo sea válido para vendedores oficiales pasará en le futuro con todos los demás juegos del estudio
Esto de las deluxe anticipadas y sin parche day1 va a ser la norma ahora?
@kjavi la saga se ha convertido en mi favorita, me encanta el estudio, pero lo de dar acceso antes para los que paguen más me pone de muy mala ostia.

Imaginad que vais a un restaurante y si pagas más que otro te atienden antes.

Lo de clientes de primera y de segunda en función de si pagas más me pone de muy mala ostia.

No digo que la Deluxe tenga más contenido, al final eso es diferente, pero lo de dejar jugar x días antes a los Deluxe me pone de muy mala ostia
@kjavi al final es como todo, si la gente lo paga...de todas formas lo del parche day one hoy en día nose sí sirve de mucho, durante varios meses se parchean los juegos, de inicio salen casi todos los juegos de aquella manera.
The_Reaper escribió:@kjavi la saga se ha convertido en mi favorita, me encanta el estudio, pero lo de dar acceso antes para los que paguen más me pone de muy mala ostia.

Lo de clientes de primera y de segunda en función de si pagas más me pone de muy mala ostia.

No digo que la Deluxe tenga más contenido, al final eso es diferente, pero lo de dejar jugar x días antes a los Deluxe me pone de muy mala ostia

Has dicho ya que las deluxe te ponen de muy mala ostia? [qmparto]

Es feo, es feo.

A mi tb me gusta. Me fundí el Judgment muy a gusto hace poco. Y este caerá seguro tarde o temprano. [beer]
@kjavi no las Deluxe en si no, es que te den acceso antes.
Me pone de mala ostia ponerme de mala ostia, igual no lo había dejado claro? [qmparto]

@kjavi @Ivanfuci @Vli @DarkMessiah @Mc Mardigan Hay demo para probar en PC dede steam. Se puede probar el combate, para quien quiera probarlo a ver si le gusta o no. Corred insensatos!!!!
@The_Reaper gracias por el aviso, lo probaré para ver qué tal el rendimiento en pc, tengo dudas si play o pc, pero vamos va a caer fijo
Ivanfuci escribió:@Vli pero cuál as pagado? Si has comprado la Deluxe diles a los de instant-gaming lo que te ha pasado. Si has comprado la normal, pues es lo normal claro.

Si si, he pagado y canjeado la deluxe, no es error de IG en un principio, pero en Steam lo que aparece en mi biblioteca es la versión normal con el desbloqueo para el día 21.

The_Reaper escribió:@kjavi la saga se ha convertido en mi favorita, me encanta el estudio, pero lo de dar acceso antes para los que paguen más me pone de muy mala ostia.

Yo no acostumbro a coger versiones más caras ni expansiones ni nada, juego base en la mayoría de los casos y ya está, pero en este caso entre que el trabajo entre semana no me deja tocar el PC ni un minuto y que la Deluxe coincidia el lanzamiento en un viernes pues me lo ha dejado a huevo para poder jugar este finde en lugar de tener que esperar al finde de la semana que viene, que hay mucho hype después de tantos años esperando el juego en occidente.
@Vli Siempre digo que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana. Lo veo mal por parte de las empresas no de los usuarios, al final juegan con nuestro hype. Nunca criticaré a una persona porque pague lo que considere oportuno. Yo tengo muchas ganas del juego también [beer]
¿Te han aclarado los de instant-gaming al final que pasa? Igual a todo el mundo que ha comprado la deluxe por defecto le dice que el 21 y se activa mañana a partir de las 18:00 o 19:00 no se cual es la hora de steam oficial.

Si no igual es que las tiendas no oficiales la deluxe no tiene lo de jugar antes, pero me parecería una ratería que hicieran eso la verdad.

A ver si se te desbloquea y nos vas comentando qué tal lo ves, que yo estsoy calentito en comprarlo (la base)
Estoy dudando entre este o el persona5....
@Vli he probado la demo y me ha flipado xd, estoy tentado de pillar la Deluxe en ig, pero si dices que en Steam te marca fecha el 21 me da miedo xd. A ver si mañana nos puedes aclarar si te ha funcionado o no gracias.
@The_Reaper buf estoy seguro que esto será un juegazo, pero persona 5 es de locos, de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Te cojas el que te cojas seguro que no te equivocas.
@Ivanfuci A mi me ha gustado el combate la verdad. Lo unico cuando hace los especiales (los que haces con la Y que hace una secuencia luego como las de los anteriores yakuza) me pega un tirón.
No es que baje de fps el juego, es que como se congela el juego y luego continua, me da que es que carga.
De gráfica cumplo requisitos de sobra, y de cpu no super de sobra pero si tengo mas de lo que pide el juego.

No se si está mal optimizado eso o que, no me lo ha hecho ningún otro juego de la saga.
The_Reaper escribió:@kjavi no las Deluxe en si no, es que te den acceso antes.
Me pone de mala ostia ponerme de mala ostia, igual no lo había dejado claro? [qmparto]

@kjavi @Ivanfuci @Vli @DarkMessiah @Mc Mardigan Hay demo para probar en PC dede steam. Se puede probar el combate, para quien quiera probarlo a ver si le gusta o no. Corred insensatos!!!!

Pues bastante entretenido!

Imagen

Imagen

Imagen
@The_Reaper yo he tenido que poner AMD fsr, sino me daba tirones, tanto en el combate, como en ciertas secuencias, luego ya con el fsr todo perfecto.
@The_Reaper Gracias por el aviso [oki]

Aunque sin probarlo, ya se sabe que los Yakuza/Like a Dragon son fiables como un buen coche japonés [fumeta]
el inagotable Kiryu vuelve en unos días, si no me equivoco es como una reinvención de Yakuza 0-1 pero en formato samurai no?
@elamos No, han usado los mismos actores etc.. para hacer el remake, pero el prota no se llama kyriu, está basado en un personaje real y se llama igual que el personaje en el que se basa.
Han usado los actores de otros yakuza para hacer personajes.
Pero la historia es diferente también.

Es como si porque en los gemelos golpean dos veces sale Arnold alguien dice que es reinvención de Terminator. Es el mismo actor pero hace de otro personaje y la historia es otra muy diferente
The_Reaper escribió:@elamos No, han usado los mismos actores etc.. para hacer el remake, pero el prota no se llama kyriu, está basado en un personaje real y se llama igual que el personaje en el que se basa.
Han usado los actores de otros yakuza para hacer personajes.
Pero la historia es diferente también.

Es como si porque en los gemelos golpean dos veces sale Arnold alguien dice que es reinvención de Terminator. Es el mismo actor pero hace de otro personaje y la historia es otra muy diferente

Bueno pero a parte de que tengan los mismos rasgos fisicos tienen la misma actitud que en la saga yakuza original no? Kiryu sigue siendo Kiryu y Majima sigue siendo el loco Majima no? O eso también lo han cambiado?
Ivanfuci escribió:@Vli he probado la demo y me ha flipado xd, estoy tentado de pillar la Deluxe en ig, pero si dices que en Steam te marca fecha el 21 me da miedo xd. A ver si mañana nos puedes aclarar si te ha funcionado o no gracias.
@The_Reaper buf estoy seguro que esto será un juegazo, pero persona 5 es de locos, de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Te cojas el que te cojas seguro que no te equivocas.

Por lo que he leido en los foros de Steam es una práctica común de Valve, pone que el juego se lanza su día real, pero luego deja ejecutarlo cuando toque. Igualmente lo confirmo con la Steam Deck cuando se libere a las 16:00.
90 respuestas
1, 2