limitar velocidad en red wifi

Hola!

Tengo un pequeño problemilla con la red wifi de mi casa...

El caso es que, mi hermana siempre esta enchufada al puto messenger.

Yo quiero echarme unas partidas online con la xbox. Pero no puedo. Me crea un lag impresionante. En el halo siempre tengo la velocidad de conexion media-baja. Si paro su ordenador (o su msn) el resultado es el mismo: me va fino.

¿hay alguna manera de limitar el acceso a internet de su PC mediante el router? Es decir, limitarle su velocidad de conexion para que no me repercuta de una forma tan bestia...

Supongo que, con una velocidad parecida a la de un modem de 56k tendra suficiente para hablar por el msn...

El router que uso es un zyxel con antenita.

Ella tiene una tarjeta wifi PCI D-link

saludos y gracias.
Tienes que mirar si el router soporta QoS (quality of service) que de ese modelo no tengo ni idea. Si no lo soporta, olvidate.
Si es el Zixel 650E de telefonica con el firmware q lleva el de telefonica el router no lleva control del ancho de banda, pero si lo actualizas a uno que hay de cibercity (compañia holandesa creo) que es que yo tengo si que lo lleva, ademas de mejorar la calidad wifi lleva bastantes mejoras con respecto al original de telefonica. Lo mismo el ultimo firmware oficial tambien lo lleva, pero creo q con el oficial se pierde la caracteristica wifi y supongo q eso no te interesara.

Si el router es de otra compañia desconozco si se podra hacer, metete en las opciones del router, auqnue siempre puedes cambiarle el firmware. Salu2
timoti escribió:Si es el Zixel 650E de telefonica con el firmware q lleva el de telefonica el router no lleva control del ancho de banda, pero si lo actualizas a uno que hay de cibercity (compañia holandesa creo) que es que yo tengo si que lo lleva, ademas de mejorar la calidad wifi lleva bastantes mejoras con respecto al original de telefonica.

Es de terra, pero, para el caso es lo mismo, creo.

Ya mirare en cibercity a ver si puedo bajarme el firm y probare de meterselo.

es el 650HW

lo que no veo por ningun lado, es lo del QoS...asi que, puedo ir olvidandome del tema,no?

saludos!

EDITADO: el enlace directo no sale bien, da un error 404 en la pagina de zyxel.es
acabo de probar un programa q se llama netlimier, que es para recortar el ancho de banda de un programa especifico o del ordenador en si, siempre lo puedes tener instalado y poner un ancho de banda q no te de problemas con tu xbox, puedes modificar el ancho de banda de subida y de bajada general o de cualquier programa q este teniendo acceso a internet en ese momento, es muy sencillo de utilizar aunque no es gratuito, tu hermana ni se enterara, solo aparece un icono al lado del reloj y si usa XP lo puede configurar para que este oculto, jejejeje
Yo lo uso dsd hace tiempo para limitar la subida en los P2P y va bastante bien. T vendra muy bien ponerselo a tu hermana, le pones el MSN a 2Kbs tanto d subida como d bajada y en principio podras jugar sin problemas.

Salu2
Hola

Ya le he instalado el netlimiter ese. Va de narices.

Muchas gracias a todos. [sati]

Saludos!
6 respuestas