Limite FSB y multiplicador Phenom

HOla, tengo una placa gigabyte MA78GPM-DS2H, un phenom x4 9950 y una MSI gtx 560

He conseguido colocar el phenom a 200x14.5 = 2.9 ghz sin tocar el vcore ni nada. No soy mucho de subir el fsb, pero he probado a subirlo a 207mhz para tener 3ghz justos. Con 2.9ghz en 3dmark11 he conseguido 3725 y subiendo a los 3ghz he conseguido 3788.

Ahora la duda tengo es hasta cuanto debo de subir el fsb para que el procesador no me haga cuello de botella y la gtx 560 rinda al 100%.

Gracias de antemano.
lecitron escribió:HOla, tengo una placa gigabyte MA78GPM-DS2H, un phenom x4 9950 y una MSI gtx 560

He conseguido colocar el phenom a 200x14.5 = 2.9 ghz sin tocar el vcore ni nada. No soy mucho de subir el fsb, pero he probado a subirlo a 207mhz para tener 3ghz justos. Con 2.9ghz en 3dmark11 he conseguido 3725 y subiendo a los 3ghz he conseguido 3788.

Ahora la duda tengo es hasta cuanto debo de subir el fsb para que el procesador no me haga cuello de botella y la gtx 560 rinda al 100%.

Gracias de antemano.


El procesador nunca va ha hacer cuello de botella a una gráfica. Lo que conocemos como cuello de botella es cuando la gráfica no rinde todo lo que debería porque le falta potencia al procesador.
juanf escribió:
lecitron escribió:HOla, tengo una placa gigabyte MA78GPM-DS2H, un phenom x4 9950 y una MSI gtx 560

He conseguido colocar el phenom a 200x14.5 = 2.9 ghz sin tocar el vcore ni nada. No soy mucho de subir el fsb, pero he probado a subirlo a 207mhz para tener 3ghz justos. Con 2.9ghz en 3dmark11 he conseguido 3725 y subiendo a los 3ghz he conseguido 3788.

Ahora la duda tengo es hasta cuanto debo de subir el fsb para que el procesador no me haga cuello de botella y la gtx 560 rinda al 100%.

Gracias de antemano.


El procesador nunca va ha hacer cuello de botella a una gráfica. Lo que conocemos como cuello de botella es cuando la gráfica no rinde todo lo que debería porque le falta potencia al procesador.


No te entiendo bien, dices que mi procesador no va a hacer cuello de botella a 2.9 ghz o es una explicación general?

Me explico, si es lo segundo, dices que ningun procesador va a hacer cuello de botella a una grafica (es decir que no va a limitarla) y luego me dices que la va a limitar...

No entiendo nada :-?
Perdón, me he explicado mal. Me refiero que si le haces OC al proce no va a crear cuello de botella. En todo caso lo reduce (si tiene), ya que al hacerle OC rinde más.
Ah, ok! El problema que sigo teniendo es saber si 2.9ghz son necesarios para que no me haga cuello de botella. Es que no he encontrado por inet la potencia minima de procesador para que rinda al 100%.
lecitron escribió:Ah, ok! El problema que sigo teniendo es saber si 2.9ghz son necesarios para que no me haga cuello de botella. Es que no he encontrado por inet la potencia minima de procesador para que rinda al 100%.


Pues mientras más frecuencia le saques mejor.
5 respuestas