Limpiar ventilador portatil.

Hola buenas, espero que alguien me pueda ayudar porque ando un poco asustado con mi portatil...
Tengo un Sony Vaio FZ-21S, con 2-3 años, y el portatil en si me va de lujo, y aun tira bastante bien.
El problema, o mas bien PROBLEMON, es que si le doy la vuelta me puedo hacer un huevo frito perfectamente...pones la mano y te quemas...exagerado...

La cosa que hace un año mas o menos murio, y como estaba en garantia no hubo problemas, sony me lo cambio sin poner inconvenientes.Cuando me llego iba de lujo, se calentaba pero lo normal, y el ventilador expulsaba bastante airecito caliente...pero ahora estara atorado o yoquese... pero ahora apenas suelta aire y se caliente MUCHO MUCHO MUCHO...y estoy bastante asustando, porque ya no esta en garantia y me da la sensacion de que se me puede freir de nuevo en cualquier momento...
He pensado comprarme una base de esas que enfria, pero creo que solo con eso no bastara porque pienso que el ventilador lo tengo atorado y lo tendria que arreglar tambien para que vaya bien del todo... Lo he intentado desmontar para limpiarlo, pero pufff me da miedo no saber volverlo a montar y he abordado...

Espero que nadie venga y me diga que busque informacion y tal...llevo una semana buscando por todas partes y nada de nada...solo algo en ingles y puff miedo medar tener que desmontar todo eso...

http://www.insidemylaptop.com/take-apart-sony-vaio-vgn-fz220-repair-power-jack/

Enfin, alguien que me pueda echar una manilla porfavor [angelito] , de verdad que lo necesito!! la vida d emi portatil esta en peligro!! [+risas]
mi viejo portatil tenia el mismo problema, los primeros meses fue de lujo, pero al llegar el verano se apagaba solo. y se calentaba tanto que el everest marcava 100ºC, asi sin mas. no es broma.

cuando lo desmonte le quite medio centimetro de polvo del disipador que tiene y medio kilo del ventilador. es pequeño, pero la cantidad de mierda que se lemetio. tras limpiarlo se quedava en 70ºC :D

era facil de desmontar y no me dio fallas.
ahora el nuevo que compre. segun el everest se mantiene entre 35 y 40ºC pero el dia que tenga que limpiarlo no se como lo are. ya que la carcasa es toda una pieza desde la base del teclado hasta las patas de goma :S

y la regilla que tiene es muy pequeña como para poder pasarle un pincel o algo para sacarle la mierda. ya vere como lo hago.

lo que puedes hacer y con cuidado es desmontar la base y limpiarle el disipador y ventilador, y luego al procesador, si eso mirar que tenga pasta termica, ya que con el tiempo, la pasta se va poco a poco por los laterales del procesador y este se calienta mas cada vez.

SALU2
Es muy sencillo, unos cuantos tornillos, no es necesario que desmontes medio portatil. En mi caso e limpiado el ventilador y la rejilla de la ventilación en algunos portatiles. Para hacer una limpieza "superficial" como limpiar el polvo del ventilador y quitar la suciedad del disipador, solo tienes quitar todos los tornillos de la base, levantas la tapa, y ya tendrás a la vista el ventilador y disipador. Con un pincel puedes quitarle la suciedad. Solo quitar unos cuantos tornillos y volver a ponerlos. Con esto ya notarás que el ventilador es más silencioso.
Para una limpieza más profunda deberías sacar ventilador, el disipador, y cambiarle la pasta térmica al procesador como te dijo el compañero, no es que sea muy complicado, pero si requiere de más tiempo.

Salu2,
Muchas gracias a los dos por responderme [oki]

Ya lo intente desmontar pero queva... es chunguisimo...parece que sony lo hizo aposta para que no los habramos o yoquese... Quite todos los tornillos que habian por debajo, 15 o asin, y la base practicamente ni se habria...solo por una esquinilla...y viendo las fotos del link ese que puse antes, vaya la que hay que montar para desmontar lo necesario para llegar al ventilador...y toy cagao porque pongo la mano y no sale practicamente aire...eso no ventila nada...y ya me ha dado el primer aviso, patallazo con unas rayas verdes rarisimas...
Creo que me llegare a una tienda de informatica a ver cuando me dicen que me cobrarian solo por limpiarmelo, espero que no se columpien porque mas de 10/15€ por esta chorrada no les pago ni de coña.
Nevu escribió:
parece que sony lo hizo aposta para que no los habramos

Claro, la garantia esta dentro y si lo habres se rompe un pequeño filo (pegatia) que hay dentro, como la PS3.

es mejor gastarse 30 €de limpieza de alguien que sabe, que no 600€ de nuevo portatil por haberlo intentado sin tener ni idea.
mmiiqquueell escribió:es mejor gastarse 30 €de limpieza de alguien que sabe, que no 600€ de nuevo portatil por haberlo intentado sin tener ni idea.

¿De alguien que sabe? ¿de alguien que va a hacer exactamente lo mismo que tú? Por que vamos, si lo llevas a una tienda de informática y te joden la garantía, luego vas tú y reclamas al maestro armero, ellos no van a saber nada, y no tienen por qué respetar la garantía si tú no les dices nada.

Y dudo mucho que el SAT de Sony te cobre sólo 30€ por eso.
hace unos dias abri mi acer para limpiarlo y te digo que minimo 75€ en mano de obra...
El caso es que lo tienes que limpiar, a mi me ha tocado abrir algun acer y lleva 4 tornillos, el vaio a lo mejor es mas complicado, en una tienda pues te cobraran 20 euros y te romperan la garantia, si lo intentas cambiar por via garatia es facil que te manden a la mierda y te digan que no lo pongas cerca de la roña o algo asi, vale la pena pagar para que lo limpien si no sabes tu porque la temperatura te va a reventar el ordenador si o si.
Si si, abrirlo lo tengo que abrir...ya sea yo o un tecnico...porque no sale nada nada de aire...igual hasta se a escacharrado el ventilador porque no es normal....y como no lo haga se va a tostar fijo...ya ayer me dio el primer pantallazo con rayas verdes...
8 respuestas