Limpiar ventilador y disipador sin separar de la placa base

Hola, he estado buscando por internet cómo cambiar el ventilador/disipador de un procesador amd athlon 64 socket 754 (o 939, ya no recuerdo) y por lo visto no se puede quitar para poder limpiar y tampoco comprar otro y cambiarlo (esto último me lo dijo el chico del pcbox)
Qué material podría usar y cómo para poder evitar el famoso ruido del infierno?
Muchas gracias
Si que se puede quitar y cambiar sino mal iría la cosa.
Si hace mucho ruido seguramente no queda otra que cambiar el ventilador si limpiando no se arregla.

Saludos
Comprate si puedes un disipador en condiciones con un ventilador de 12, y se acabo el ruido y el calor.

Yo tengo unos 7 de 12cm ventiladores en mi caja (CM690) y el ruido es minimo. Y fresca como ella misma.
Si se puede desmontar y limpiar como no se va poder...

Hay disipadores a los que no se les puede reemplazar el ventilador, pero eso es otra historia.
Para limpar todo correctamente lo mejor es desmonatr por completo, si no tienes conocimientos puedes hacer una limpieza "light", en opirata venden botellas de aire comprimido para estas cosas:
http://www.opirata.com/omega-aire-compr ... -1600.html
Si se puede desmontar, debes mover al otro lado la pestaña para aflojar los enganches que fijan el dispador al soporte de la placa. luego separarlos del enganche y ya esta.
bueno, yo te respondo a la pregunta, aunque es mejor que lo quites para limpiarlo mejor, lo puedes limpiar con aire comprimido, lleva el pc a una gasolinera y limpialo con el inflador de ruedas
Compra pasta termica, desmonta todo, limpia y luego pon la pasta en el micro y acuerdate de poner todo como antes, jeje

Tampoco estaria de mas que le cambies el disipador, el ruido tambien puede proceder de que el ventilador tenga el eje algo suelto.
hades110 escribió:Compra pasta termica, desmonta todo, limpia y luego pon la pasta en el micro y acuerdate de poner todo como antes, jeje

Tampoco estaria de mas que le cambies el disipador, el ruido tambien puede proceder de que el ventilador tenga el eje algo suelto.

Muy importante comprar pasta termica antes de empezar la faena si vas a separar el disipador de la CPU!
Muchas gracias a todos, me imagino que se podrá desmontar pero por lo visto no es tan fácil, vamos, que no lleva pestañitas ni nada parecido (al menos yo no se las veo). Fui al PCBox y me dijeron que no tenían ventiladores/disipadores de ese modelo, o que ya no se hacían o algo así.
A ver si le puedo echar una foto para que lo veáis. Gracias otra vez por las respuestas.
los anclajes del 754 son los mismos que los de socket am2/3+, en el anclaje debe llevar algo parecido a esto:
Imagen
pues la pestañita la levantas hacia arriba y apretas para adentro y lo sacas para afuera de la pestaña del anclaje de la placa base.
si el disipador lleva anclaje de presion parecido a este:
Imagen

Si el anclaje del disipador tiene un pequeño zocalo para meter el destornillador plano, pones la punta del destornillador y haces presion hacia dentro y lo sacas hacia afuera del anclaje de la placa base, con cuidado que no se escape el destornillador xD.
Espero que te sirva de ayuda ;)
Saludos
Muchas gracias Kevin! y perdona por no contestar antes. No veo la pestañita, sólo una en forma de clip que creo que es para quitar el procesador. Subo una foto
Imagen
Buenas noches!
10 respuestas