Limpiar ventiladores con agua o es una locura?? xD

Pues eso, si desconecto los ventiladores del pc, los pongo a remojo, y los dejo unas horas secandose, funcionan luego o es una autentica locura?? jaja

Un saludo.
Normalmente los productos electrónicos y el agua se llevan muuuuuuuuuuuuuuuuuuy mal.

No te lo recomiendo,mejor usa aire comprimido,alcohol y cosas así,lo dejarás bastante limpio.

Aunque veas el componente seco,lo más probable es que quede humedad.

saludos
Claro, en el hipotético caso de que fuese agua pura( sin ningún tipo de sal o iones ajenos a los del propio agua ) si asegurases al 100% que al encenderlo no queda nada pero nada de humedad, pues mira, funcionarían en teoría. Pero incluso si se quedan super secos pero el agua no era pura se pueden haber depositado restos que pueden hacer cortos.

Esto es un poco paranoia mía XD aire comprimido o un trapito y mucha paciencia :D
Como te han dicho, lo ideal es con aire comprimido pero a las malas si no tienes, con algún pincel y 3 en 1 para que no haga ruido.

Salu2
Hay ventiladores que se pueden limpiar con agua, mirate la marca phobya
Hombre, los ventiladores no pero los disiapdores si que los limpio al chorro y con fairy, total son un trozo de metal no oxidable. Luego los dejo secar bien y listo. Eso si, a veces les doy con el secador para que se sequen, pero cuidado, se calientan de cojones [360º] , ponedlo con el chorro del ventilador en frio.

Saludos.
y si se usase agua destilada de la que venden en mercadona para la plancha por ejemplo?
Es una locura, coge un bastoncito y alcohol, y con paciencia los dejas nuevos.
compra alcohol isopropilico en botella con atomizador y una brocha pequeña y podras limpiarlos y dejarlos secos, ya si es limpiar el eje del ventilador lo mejor es desarmarlo y lubricarlo con un poco -muy poco- de aceite sintetico.
El agua destilada se puede utilizar en la limpieza de circuitos electrónicos, pero en el caso de piezas mecánicas, como los ventiladores, está completamente desaconsejado, ya que lo único que conseguirías es eliminar el lubricante que llevan para su funcionamiento...
Hola, gracias por las respuestas. Tenía pensado secar el ventilador luego, con una pistola de calor que tengo por aqui.

Pero, como desaconsejais usar agua, pues le daré con el pincel, aunque con la roña que tienen me voy a tirar medio dia xD

Por cierto, aprovecho para preguntar si los botes de aire comprimido son duraderos, o con un par de usos se queda medio vacio?? Me pillaria este mismo.

http://www.pccomponentes.com/digitus_sp ... 400ml.html
Se puede limpiar sin problemas, cojes lo metes en el agua lo lavas con jabón, lo secas todo, engrasas los rodamientos de nuevo, lo montas y le pones grasa al hueco de la arandela del eje y funcionara de nuevo.
El agua no es del todo dañina, explico un caso, tengo un portatil acer aspire 7000 que no arrancaba, como la placa no arrancaba despues de mil intentos alfinal se me ocurrio meterlo en el agua, le meti una buena ducha, lo seque todo con secador y arranco (sigue funcionando) [boing] .
saludos.
kevin! escribió:Se puede limpiar sin problemas, cojes lo metes en el agua lo lavas con jabón, lo secas todo, engrasas los rodamientos de nuevo, lo montas y le pones grasa al hueco de la arandela del eje y funcionara de nuevo.
El agua no es del todo dañina, explico un caso, tengo un portatil acer aspire 7000 que no arrancaba, como la placa no arrancaba despues de mil intentos alfinal se me ocurrio meterlo en el agua, le meti una buena ducha, lo seque todo con secador y arranco (sigue funcionando) [boing] .
saludos.

Dios mío la ducha de este hombre es milagrosa [flipa]
¿De dónde sacaste la inspiración para meterlo en agua?
arconte_042 escribió:
kevin! escribió:Se puede limpiar sin problemas, cojes lo metes en el agua lo lavas con jabón, lo secas todo, engrasas los rodamientos de nuevo, lo montas y le pones grasa al hueco de la arandela del eje y funcionara de nuevo.
saludos.

Dios mío la ducha de este hombre es milagrosa [flipa]
¿De dónde sacaste la inspiración para meterlo en agua?

De un movil que se cayo en un váter, el movil encendia, pero con muchisimos fallos, a si que lo meti en agua con fairy y frotandolo con la mano suavemente, lo seque bien y lo monte y voila, arranco sin dar más fallos, despues arregle una placa msi 845 pro con el mismo metodo y reanimo, el agua no es dañina para los aparatos, es dañina cuando se intenta encenderlo estando mojado. XD
Saludos.
Hombre si esta encendido esta claro que peta xD me imagino que si la limpias bien bien todo esto tiene sentido. Tomo nota :P
con lo facil que es llevar el ordenador a la gasolinera, pillar el compresor de aire para inflar las ruedas, abrir el pc y darle, en 3 minutos ni una mota de polvo, eso si, la gente se te keda mirando diciendo, "ke lexes hace este" :D

Un saludo.
Muy bueno lo de la gasolinera!Me imagino el tio al lao esperando pa inflar las ruedas y tu dandole a la torre con el aire!!

El agua mas electronica .... NO NUNCA
PLasticos con agua .. SI

Tienes dudas ?pos al manual de instrucciones de los componentes via WEB del fabricante!
A mi me daría nosequé darle con agua, sobre todo por el motorcillo y todo eso; no porque pueda provocar un corto sino porque se te pueda oxidar o algo. Si secas bien el aparato electrónico no tiene porqué pasar nada.

Me imagino la imagen del compresor de aire en la gasolinera [carcajad]
Yo lo suelto y haber que opinais...pero le da con alegria nose si la placa se queda sin condensadores porque vaya manera de frotar socio xD

http://www.youtube.com/watch?v=9__74qsB5W0&feature=related La musica es pesada yo la quitaria.

Estoy flipando http://www.youtube.com/watch?v=omv78TTEYHc&feature=related
Bastoncillo, alcohol y muuuucha paciencia, el agua no es buena con ningun compinente electronico aunque luego se seque!
Desde que vi a un colega meter la gráfica debajo del grifo y ponerla a funcionar al poco tiempo, me lo creo casi todo. Claro que, yo no lo haría.

En componentes no mecánicos no deberías tener problema si está seco, pero no con un ventilador. Usa alcohol, aire a presión o lo que quieras, pero no le eches agua, sobre todo por el tema del eje y el lubricante.
limpialos con aguas no hay ningun problemas... solo no le dejes caer agua al interior del ventilador donde esta la placa y los cables
21 respuestas