The Wall Street Journal ha realizado un pequeño reportaje para hablar sobre la situación de Line fuera de Asia, revelando algunos datos interesantes tanto de la aplicación japonesa como de sus rivales, WhatsApp y WeChat. El dato más sorprendente es la capacidad de Line por generar unos ingresos 25 veces más altos que los de WhatsApp a pesar de tener menos de la mitad de sus usuarios.
Según los datos que publica el periódico norteamericano Line obtuvo el pasado 2013 unos ingresos de 366,45 millones de euros, superando ampliamente los 20 millones de WhatsApp y los 23 o 34 que se le presumen a WeChat, una aplicación cuyo mercado principal es China. Mientras que WhatsApp quiere mantenerse como una aplicación libre de anuncios o juegos, Line ha explotado esta faceta con una amplia gama de servicios. Alrededor del 60% de los ingresos de Line en el último trimestre del año pasado salió de la venta de artículos para juegos móviles, mientras que un 20% proviene de la venta de stickers y emojis.
En cuanto el número de usuarios el líder es indiscutible, WhatsApp domina el mercado a su antojo con 465 millones de usuarios activos. Le siguen con 355 millones WeChat cuyo éxito está basado en China y Line con aproximadamente 175 millones de usuarios activos al mes.
Fuera de Asia destacan la fuerza que ha ganado Line en España, donde según The Wall Street los “consumidores afectados por una depresión económica quieren reducir sus facturas en telecomunicaciones”. Line dice tener en España 16 millones de usuarios registrados, lo que supone estar presente en casi tres cuartas partes de los 24 millones de
smartphones que hay en españa según datos de 2013 de comScore.