Linea temporal XENOSAGA (#2)

1, 2, 3
Uff q wapo ta el anuncio. Una cosa lo podías escanear? Es para acer una portada para la serie de TV que ma dao una idea.
Poder, podría... si tuviera algo con lo que escanearlo. :P De todas formas supuestamente van a poner un "fan site kit" en la página oficial del juego, si es como el que pusieron del primero tendrá unas cuantas imágenes en alta resolución, y con un poco de suerte estará esa.

Saludos.
muy buenas a todos.acabo de llegar a éste hilo buscando algo sobre xenogears y me encuentro con que sois unas máquinas hablando sobre ésta obra maestra ;) ,asi que creo que estoy en el sitio indicado.la verdad es que no he leido todos los posts porque creo que podria acabar con un derrame cerebral por tanta información junta,asi que a ver si me podeis echar una manita.
hace ya 6 años tuve la inmensa suerte de jugar a una obra maestra de los videojuegos llamada xenogears,que,como ya han dicho por aqui,cambió mi forma de ver los videojuegos.reconozco que es uno de los juegos más complejos en cuanto a argumento que jamás he jugado,y aunque mi nivel de inglés por aquella época empezaba a ser bueno,no me enteré ni de la mitad de la historia(y por lo que veo tiene tela),lo que me creó innumerables lagunas mentales de nombres,lugares,situaciones,reencarnaciones,etc......hace 2 años jugué a xenosaga episode I,y aunque sin ser tan complejo ni mucho menos come fue xenogears,de nuevo tuve esa sensación al acabarlo de que no me habia enterado de todo al 100%...sensación que ha vuelto a surgir hoy al acabar xenosaga episode II y ver cosas como el arca de abel,lost jerusalem...madre mia.....me vuelvo loco tu...mi pregunta,después de la charlita es:¿existe una web,sea en español o en inglés que explique la historia de xenogears y/o xenosaga I y/o xenosaga II?...no se si en éste mismo foro ya se ha dicho algo respecto al tema pero es que buscar post por post me pone de mala leche,lo siento.la verdad es que me gustaria enterarme de una vez por todas de quién es quién y entender un poco más la historia.
muchisimas gracias anticipadas a todos.
Aaaarg, todo el mundo lo ha terminado ya y yo todavía voy por el "invierno de Sakura"!! Ojalá tuviera un poco más de tiempo...

my_dying_bride escribió:mi pregunta,después de la charlita es:¿existe una web,sea en español o en inglés que explique la historia de xenogears y/o xenosaga I y/o xenosaga II?

Que explique la historia... bueno, la gente de Zenosaga tiene un proyecto de traducir el Xenogears Perfect Works y el Xenosaga Episode I Official Design Materials, que vienen a ser las "biblias" de ambos juegos. Lo malo es que ahora están de remodelación y no se puede entrar, pero apúntate estas direcciones para el futuro:

http://www.u-tic.org (la página del proyecto de traducción)
http://www.zenosaga.com (la "base central", y una de las mejores páginas sobre el tema, aunque el webmaster no me caiga demasiado bien :P)

Una alternativa puede ser echarte un vistazo a la transcripción del guión completo de Xenogears que tienen en XG God and Mind:

http://www.xgam.org (sección "script")

Y puedes buscarte el "Xenosaga Program X", que es un ripeo de los videos del juego, si quieres verlos con tranquilidad. Los hizo Onegai Studios:

http://www.onegaistudios.com

Y van a hacer lo mismo con el episodio 2. Esta vez sí, porque ya con la versión americana en la calle no habrá problemas de traducción.

Saludos.
Aaaarg, todo el mundo lo ha terminado ya y yo todavía voy por el "invierno de Sakura"!! Ojalá tuviera un poco más de tiempo...

my_dying_bride escribió:mi pregunta,después de la charlita es:¿existe una web,sea en español o en inglés que explique la historia de xenogears y/o xenosaga I y/o xenosaga II?

Que explique la historia... bueno, la gente de Zenosaga tiene un proyecto de traducir el Xenogears Perfect Works y el Xenosaga Episode I Official Design Materials, que vienen a ser las "biblias" de ambos juegos. Lo malo es que ahora están de remodelación y no se puede entrar, pero apúntate estas direcciones para el futuro:

http://www.zenosaga.com (la "base central", y una de las mejores páginas sobre el tema, aunque el webmaster no me caiga demasiado bien :P)

Una alternativa puede ser echarte un vistazo a la transcripción del guión completo de Xenogears que tienen en XG God and Mind:

Y puedes buscarte el "Xenosaga Program X", que es un ripeo de los videos del juego, si quieres verlos con tranquilidad. Los hizo Onegai Studios:

Y van a hacer lo mismo con el episodio 2. Esta vez sí, porque ya con la versión americana en la calle no habrá problemas de traducción.

Saludos.
r09 escribió:Aaaarg, todo el mundo lo ha terminado ya y yo todavía voy por el "invierno de Sakura"!! Ojalá tuviera un poco más de tiempo...

Saludos.

pues muchisimas gracias por la respuesta.cuando tenga un poco de tiempo(yo también ando bastante liadillo últimamente :( )echaré un vistazo a fondo a las páginas que me has dado.un saludo.
Ke sepais todos, a mi ma pillao un poco de sorpresa, ke el Batten Kaitos sale el 1 de abril en Europa. Ya se ke no tiene mucho ke ver con PS2 pero si con este hilo, y desde luego para mi es después de Xenosaga ep II y digital devil saga: avatar turner el rpg ke con más ganas espero (al menos de los ke se pueden ver en el horizonte).

Respecto al episodio II pos la verdad es ke me está gustando y mucho. Incluso el sistema de habilidades ke parecía ke hacia clónicos a los personajes no lo es tanto, al seguir siendo cada personajes completamente diferente a los demás en su forma de atacar y demás.
El sistema de combate de los ES está muy bien, me gustá mucho más que el del episodio I (que era un truño) e incluso algo más que el de Xenogears (y es que me ha gustado mucho).

Y respecto a lo dicho por la gente en este hilo, y tanto que el primer DVD es decepcionante... pero si es ke es una introducción larga para el verdadero juego... Y eso de ke el juego va sobre los URTV-s, pos yo más bien diría ke el primer DVD va sobre los URTV-s, no el juego completo.
Por lo demás creo que estoy en el último dungeon y si ke el juego va a ser corto, pero mejor corto e intenso que largo y un coñazo.

Una pega, aunke las subquests es bastante obligatorio hacerlas (desblokean la mayoría de las habilidades del juego y por supuesto las más útiles), están un poco como metidas con calzador, vamos ke te tienes ke desconectar mucho del juego para hacerlas, lo ke rompe el ritmo. Me hubiera gustado que estuvieran algo más integradas o que se enfocaran más como subtramas. Al menos están ahi y alargan la vida del juego considerablemete.
Sembei escribió:Incluso el sistema de habilidades ke parecía ke hacia clónicos a los personajes no lo es tanto, al seguir siendo cada personajes completamente diferente a los demás en su forma de atacar y demás.

Cierto, no puedes ir desbloqueando las mismas técnicas para todos por que sino el juego se puede volver muy duro. La gracia de ese sistema es ir desbloqueando las habilidades mas apropiadas para cada personaje y combinarlas estrategicamente con las del resto de personajes en la batalla.

Sembei escribió:El sistema de combate de los ES está muy bien, me gustá mucho más que el del episodio I (que era un truño) e incluso algo más que el de Xenogears (y es que me ha gustado mucho).

Lo que mas me gustó de él fue su simplicidad y el gran juego que da el cambio de copilotos (en vez de tener 7 E.S.).

Sembei escribió:Una pega, aunke las subquests es bastante obligatorio hacerlas (desblokean la mayoría de las habilidades del juego y por supuesto las más útiles), están un poco como metidas con calzador, vamos ke te tienes ke desconectar mucho del juego para hacerlas, lo ke rompe el ritmo. Me hubiera gustado que estuvieran algo más integradas o que se enfocaran más como subtramas. Al menos están ahi y alargan la vida del juego considerablemete.

Son un poco coñazo y la verdad es que tienes que cambiar el chip. Llega un momento en el que tienes que interrumpir durante varias horas la trama principal para hacer solo subquest (eso si quieres llevar al equipo completito) y a mi la verdad es que se me hicieron bastante pesadas y absurdas la gran mayoria (puñetera bateria recargable, menos mal que se puede salvar cerca... [uzi] )
Bueno, yo ya estoy en Ormus, y ahora que más o menos entiendo de qué va el juego, cada vez me queda más claro que no es un juego, sino DOS. Viene en dos DVDs simplemente porque son dos juegos diferentes: una historia paralela contada a través de flashbacks y una continuación del episodio 1. Algo así como lo del MGS2, pero con la diferencia de que aquí la parte que gusta es la segunda. [carcajad]

Sigo con mis más y mis menos con el doblaje, por un lado me gusta pero por otro se me hace un poco soso... al menos han cogido a actores que más o menos saben gritar, algo que hace bastante falta en este juego, y que no es tan fácil como parece. Ya veremos...

...cómo llora Shion. Esa es la gran prueba. [+risas]

En fin, que me he vuelto a poner histérico con la escena de la transformación del Dinah y me ha vuelto a dar ese regustillo a Xenogears en las mazmorras del segundo DVD. No está tan mal, después de todo.

Saludos.
Pues, a mi punto de vista, precisamente es Shion la que queda a la altura del betún en cuanto a gritos respecto al doblaje japo se refiere. La diferencia entre el sentimiento que la voz japonesa le imprime al dialogo de Shion (me refiero a "KOSMOS UTEEEEEEE" y al resto de esa escena) para mi es abismal. La dobladora americana lo hace muy bien pero le falta mas dureza y sentimiento. Como mucha gente, prefiero los doblajes originales pero aun así me reitero en que el doblaje americano, salvo algunas excepciones, esta muy bien.
Bueno, tratándose de Namco tampoco me quejo demasiado, visto las barbaridades que cometen con algunos de sus otros juegos (Tales of Eternia... [Alaa!])

Por cierto que 2 años y pico después de comprarme la PS2, y gracias a este juego, me acabo de enterar por pura casualidad de que el mando digital es sensible a la presión, igual que los demás botones. Pa' cagarse, oiga. [poraki]

Saludos.
r09 escribió:Por cierto que 2 años y pico después de comprarme la PS2, y gracias a este juego, me acabo de enterar por pura casualidad de que el mando digital es sensible a la presión, igual que los demás botones. Pa' cagarse, oiga. [poraki]

D´oh!
(c) by Homer Simpson...

Por cierto, ya se que es pronto y supongo que no se sabrá nada, pero... el siguiente episodio (si se hace) será para nueva generación o lo continuarán en la Ps2?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ya sé que suena OFFTOPIC pero...

http://www.iespana.es/pechelin/xenocole.JPG

Quería dejar constancia de que tengo los 2 Xenosagas y que estoy venga mirar a ver si encuentro un Xenogears primera edición (que feo quedaría ahí un GREATEST HITS de PSX...) ya sé que ya puestos faltaría el Xenosaga Freaks y las 2 versiones japonesas del Xenosaga 1, pero es que tenía mono de la segunda parte y no me pude resistir ;-) y ahora con la USA enseguida me la pillé.

Por cierto, que gusto da ahora saber a dónde ir y qué saber que hacer, pero sobre todo. ¡QUE TE ENTERAS DE LA HISTORIA!.

De todas formas, el Xenosaga 2 al menos veia KANJIS de los fáciles pero yo ni con lo fácil y ni el difícil. :D [Ooooo]

Saludos.
He visto ya el capítulo 8 de la serie de animación... y aparecen cosas (lógicamente no salen en el videojuego) que te aclaran muchas cosas...

Os recomiendo que lo veáis.

PD: En absoluto os cuenta nada nuevo, sino lo mísmo que ocurre en el juego desde una perspectiva distinta.
Sin embargo, tiene algunas incoherencias con los juegos... ¿no se supone que Pellegri no se enteraba de que la U-TIC tenía en sus manos el E.S. Issachar hasta el episodio 2? :P

Por cierto, acaba de salir el 9 de Animeyuki, en inglés, que es el que sigo yo.

dixforz escribió:Por cierto, ya se que es pronto y supongo que no se sabrá nada, pero... el siguiente episodio (si se hace) será para nueva generación o lo continuarán en la Ps2?

Decían que ya estaba en desarrollo cuando salió el 2 en Japón, por lo que se supone que estaría entre los últimos juegos de la generación actual, pero sabiendo que Monolith tiene entre manos el famoso "Namco x Capcom", no sé qué grado de atención le estarán dedicando al episodio 3, o si podría sufrir retrasos... si llega a salir, vaya, porque con los culebrones internos que hay montados en Monolith últimamente, a saber qué nos deparará el futuro.

pechelin escribió:Ya sé que suena OFFTOPIC pero...

http://www.iespana.es/pechelin/PIC00706.JPG

Quería dejar constancia de que tengo los 2 Xenosagas y que estoy venga mirar a ver si encuentro un Xenogears primera edición (que feo quedaría ahí un GREATEST HITS de PSX...) ya sé que ya puestos faltaría el Xenosaga Freaks y las 2 versiones japonesas del Xenosaga 1, pero es que tenía mono de la segunda parte y no me pude resistir y ahora con la USA enseguida me la pillé.

Oh, de offtopic nada. Este hilo es "Xeno-everything", yo mismo he puesto algunas fotillos de mi "pequeña" xeno-colección, y también las subí a EOL colecciones, aunque me falta añadir alguna pequeña cosilla de lo último que he pillado, como la versión USA del Ep2 y su DVD de las reservas...

Saludos.
¿Alguno de los que se lo hayan pasao, me podeis ayudar con el jefe final, o casi final?
Estoy con el patriarca con proto omega detras, al cabron lo mato pero luego sube a 32000 de vida o asi, bueno mas o menos lo mantengo a raya hasta q le dejo con unos 14000 de vida y entonces empieza a usar combos y turbos y me quita mas de 2000 a todos los tios en ese combo. Llevo nivell 29 40 con cada uno y uso a kosmos shion y rubedo, pero el caso es que todo va bien hasta el momento de proto omega. ¿que táctica usasteis?

Gracias.
Wenas a todos, mi pregunta es algo tonta, pero claro sino lo pregunto no lo se jeje, veréis en el tema de los double tech, los ataques dobles, he conseguido ya varios haciendo los minijuegos en la ciudad de second militia, pero al intentar probarlos en la fase en la que estas dentro del subsconciente de MOMO no me deja probarlos, he probado con el máximo de stocks y na de na, el caso es que la de jin y chaos al principio la hacía sin ningún problema, pero ni siquiera me deja probar la de ataque de shion y Jr. , a ver si alguien me puede explicar un poquillo como va el tema X-D , o si en esa zona no puedo utilizarlas, ... . Weno un salu2 y gracias.
Otia, es verdad, los ataques dobles....yo estoy en el final y ni los he visto, no se encendia lo de double.....por otro lao ¿alguién que me ayude con el jefe final?
Utiliza a Jin en vez de a Shion, ya que el jefe en debil contra fisico. Luego equipate con la coat ether y coat beam, para reducir daños, ya que todos los ataques del jefe son considerados ether y el de proto omega es beam, ponte tambien regenerar ether, pa ir regenerando con cada turno y en el ultimo hueco si es que lo tienes ponte algo util, como x ejemplo 10% menos de daño. El jefe en si es facil lo unico q tienes q tener cuidao es al final cuando yama a proto omega, pero con esos accesorios reduces el daño casi a la mitad. Yo me lo pase a la 2nda sin que ni siquiera le diera tiempo a llamarlo. Sube los stocks de los personajes al maximo y luego descargaselos de golpe con efecto air o down y le kitas unos 10000 o mas. Luego recargas stocks y te los guardas pa cuando resucite, en na q lo aga se los sueltas otra vez, recargas y se los sueltas. Si eres rapido ni siquiera le da tiempo a llamar a proto omega. Manten siempre la vida casi al tope x si se le ocurre llamarlo, curate con refresh de los estados alterados que pueda causarte y no deberias tener problemas.
Bueno, no he equipao nada de eso pero parece que he tenio mas suerte, porque cuando le quedaban 10000 mas o menos le he hecho un super combo y bueno, lo he dejao con 800 que a base de darle rapido sin cargar me lo cargue, y ya me lo he pasao.
Ahora a los sabelotodos de la historia que me expliquen
A ver, ¿que ocurre con Chaos? al final del episode 1 tambien hace una cosa rara con Kos-mos y ahora se pone a hablar con el tio ese del pelo blanco que va en la nave esa. ¿es que esta compinchao con toos los enmascaraos esos los testament? quien era Virgil que no me acuerdo? a ver si me explicais un poco que muchas cosas se me quedan en el aire

Bueno he estao leyendo los spoilers del hilo y más o menos voy enterandome de todo un poco. Aun asi ¿alguien que se cuente algo?
YuOminae escribió:
A ver, ¿que ocurre con Chaos? al final del episode 1 tambien hace una cosa rara con Kos-mos y ahora se pone a hablar con el tio ese del pelo blanco que va en la nave esa. ¿es que esta compinchao con toos los enmascaraos esos los testament? quien era Virgil que no me acuerdo? a ver si me explicais un poco que muchas cosas se me quedan en el aire

Marchando una de tinta...
Chaos no está compinchado, ni mucho menos, con Wilhem (pelo blanco) y los testament. Todo lo contrario y de hecho en esa conversación final que tiene deja claro que se acabo el estar impasible mientras otros mueben los hilos de la humanidad a su antojo como si fueran marionetas.
Respecto a Virgil, este era lugarteniente de un escuadrón de AGWS en Xenosaga I. Era el de la cara marcada por la inmensa cicatriz y que murió a manos de KOSMOS por un asunto de "probabilidades de supervivencia de Shion". Actualmente es el Testament azul.
Ah yeah gracias. entonces
Chaos es como el messias o algo asi no? y que es lo que se espera de Kosmos entonces? Por otro lao, ¿que es lo que pasa con nigredo?¿por qué se transforma en yuriev? ¿y por qué ha crecido él y albedo mientras que rubedo se ha quedao como estaba?

Bueno queria destacar el cambio que le han dao a la voz de Chaos, esta super bien, y tambien mola la de Jin (parece la del padre de Ryo Hazuki).
Bueno yeah!!
Hola xenoadictos!
Soy un gran admirador de xenogears de ps, por lo que en su momento compre el xenosaga 1. Pero tristemente lo tengo cojiendo polvo ya que yo rulo los juegos import via swap lo que no permite jugarlo. En cambio el xenosaga 2 a salido en dos dvd 5 en usa y mi pregunta es si alguien lo esta jugando via swap.
Lo voy a comprarlo igualmente, pero si me decis que podria jugarlo ahora mismo gracias al swap, entonces lo pido hoy mismo y no espero aque baje el precio. Gracias.
Lo voy a comprarlo igualmente, pero si me decis que podria jugarlo ahora mismo gracias al swap, entonces lo pido hoy mismo y no espero aque baje el precio. Gracias.

A mi me funciona con el Swap Magic 2 usando CDLoader. Lo que no sé es si es normal la gran desincronizacion entre el video y el sonido, no me he querido pasar mucho por este post para saber si es normal por si se le escapaba a alguien un spoiler... Con el primero me paso algo asi, y fue que el rip que usaba permitia ponerlo a 50Hz y lo ponia asi sin darme cuenta cuenta, pero vamos, ahora puedo jugar con el original y queda muy mal ¬_¬ llevaba mas de 15 segundos de desincronizacion cuando lo quite...
Gracias por responder. La cuestion es que yo lo que quiero saber es si funciona el swap con el xeno 2 USA original (no copia), pero muchas gracias de todos modos.
Haber si aclaran mis dudas y tambien la tuya respecto a la desincronizacion. Agur
Yo juego con el Xenosaga 2 USA original. Creo que no me explique muy bien XD
Estoy en el ultimo jefe del xenosaga II, el caso es que no hay manera, me paso esa catedral y luego con nivel 40 no soy capaz de acabar con el malo maloso, siempre se me queda por debajo de los 6 mil, pero me mata!!

Una ayuda please!!
Hola, hace tiempo vi que habia una serie anime de xenosaga y hace una semana consegui el primer capitulo. La duda que me surge es si es una adaptacion del primer juego o se situa en otro episodio de la cronologia, desgraciadamente desde xenogears no he podido jugar a otro juego de la saga y ando bastante perdido. Gracias por adelantado.

Si me hiciera con el primer Xenosaga pro importacion, ¿no podria jugar en la ps2 haciendo swap? ¿aunque refrescara la toc con otro juego DVD9 , por ejemplo, el GT4 o MGS2?.
Forofo escribió:Hola, hace tiempo vi que habia una serie anime de xenosaga y hace una semana consegui el primer capitulo. La duda que me surge es si es una adaptacion del primer juego o se situa en otro episodio de la cronologia, desgraciadamente desde xenogears no he podido jugar a otro juego de la saga y ando bastante perdido. Gracias por adelantado.

Si, la serie de animación es una adaptación del primer episodio de Xenosaga. Han variado algunas cosas, pero por lo general sigue el mismo hilo argumental que el juego. No se si abarcará también parte del episodio II ya que dejé de verla hace tiempo (no me convence ni el diseño ni la animación).

Forofo escribió:Si me hiciera con el primer Xenosaga pro importacion, ¿no podria jugar en la ps2 haciendo swap? ¿aunque refrescara la toc con otro juego DVD9 , por ejemplo, el GT4 o MGS2?.

Ni idea, yo lo cargo con chip.
Si me hiciera con el primer Xenosaga pro importacion, ¿no podria jugar en la ps2 haciendo swap? ¿aunque refrescara la toc con otro juego DVD9 , por ejemplo, el GT4 o MGS2?.

Aun cuando se pudiera refrescar con un DVD9, que no se puede, tampoco seria suficiente ya que el xenosaga ocupa 8gb o por ahi y ni el gt4 ni el mgs2 se le acercan.

Por cierto ya he "arreglado" el tema de la desincronizacion de sonido e imagen, era culpa del CDLoader, forzaba el modo PAL. Ya me parecia a mi que el juego iba un poco lento XD
Hola kwisatz.
Veo que has logrado arreglar lo de la desincronizacion.
Yo hasta ahora con todos los juegos jap y usa que rulaba en la ps2 era via swap magic nada mas.
Ni cd loader ni ninguna cosa mas.
La verdad que no estoy muy puesto en esto, yo simplemente meto el dvd de swap, lo cargo, abro la bandeja via cog y cargo el juego de importacion.
¿Te importaria explicarme como hacer para que me funcione bien el xenosaga 2? Es que si se me saca del metodo simple me pierdo.
Te agradeceria mucho al menos una breve explicacion, para rularlo sin desfase y poder jugarlo en condiciones.
Agur.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
alguien sabe para que se sirve un rectangulo con simbolos metidos dentro
Dios mío... esto como saludo inicial a todos :)

Me he leído este post desde sus orígenes y todos los mensajes, me he tomado la mínima cantidad de 3 horas en actualizarme, permítanme presentarme como otro mega-fan de la XenoSaga que todos queremos y adoramos. :)

r09, no había visto a una persona contestar tantos posts en un mismo hilo (aunque separado en dos), y me asombra la continuidad que se le da a este hilo.. por dios casi 2 años de posts...!!!!!

Bueno, anunciar también que tengo un proyecto de traducción del Xenogears el cual lleva ya algunas cosas adelantadas, esto para aquellos que aún no se lo han pasado (existe alguien??) y que quieran jugarlo en español.

Un saludo para todos :)
Bienvenido, compañero. Cuanta más gente tengamos por aquí, mejor.

jonaso_ escribió:r09, no había visto a una persona contestar tantos posts en un mismo hilo (aunque separado en dos), y me asombra la continuidad que se le da a este hilo.. por dios casi 2 años de posts...!!!!!

Bueno, había que mantener vivo el hilo. Si para eso tengo que ser el único que contesta, que así sea. Pero últimamente lo tengo un poco abandonado, aunque también es verdad que no ha habido ninguna noticia importante del tema, aparte de lo del "Namco x Capcom", claro.

Lo de la traducción es un proyecto muy interesante, pero XG no tiene poco texto precisamente y me imagino que será toda una odisea... buena suerte, en cualquier caso.

Por cierto, Zenosaga = RIP. Se veía venir, pero bueno...

Saludos.
Rion escribió:¿Te importaria explicarme como hacer para que me funcione bien el xenosaga 2? Es que si se me saca del metodo simple me pierdo.

Me debiste haber enviado un privado, no suelo pasarme mucho por los foros y ultimamente solo miraba la portada y me iba...

Por si aun te interesa, yo uso el swap magic 2 y para cargar el Xenosaga2 necesito el CDLoader. En la pantalla del CDLoader pulso cuadrado para pasarlo a modo NTSC y la desincronizacion en el Xenosaga2 desaparece. Por ahora es el unico juego en el que he tenido que hacer esto.

Si tienes dudas de como se pone el CDLoader o lo que sea, mandame un MP para no desviar el tema del hilo.
r09 escribió:Por cierto, Zenosaga = RIP. Se veía venir, pero bueno...

¿Y eso? ¿ya está confirmado?
xpander escribió:

¿Y eso? ¿ya está confirmado?

Pues prácticamente. El dominio zenosaga.com ha caducado, el zenosaga.org no funciona, y si te vas al antiguo, the-ethos.org, te sale una página con el título "fin", unos enlaces que no funcionan, y unos pantallazos, entre ellos uno de Zenosaga en el que pone "Sep '02 - Dec '04". A lo mejor les da por volver, pero de momento...

Saludos.
Gracias amigo Kwisatz!
En caso de tener alguna duda acudire a ti. Haber si logro rularlo.
Gracias y ciao!
Buenas, vereis, ayer (por fin) pillé el xenosaga ep 2, el 1 ya me lo pasé, pero no me acuerdo de nada, y en el resumencillo del 1 no hay subtitulos ¬¬U

Me podeis hacer 4 tiros de las cosas basicas del 1 q no recuerdo?? URTV, U-Tic organization, Militia, el Albedo... Ufff es q entre q era en ingles y q me lo pasé hará 1 año no recuerdo nada...

Salu2
A principio del episodio II (cuando empiezas a manejar a Ziggy en la entrada del puerto espacial) hay un monitor que te hace un resumen bastante apañado (aunque algo light) del episodio I.

Ve abriendo boca con el ;)
Hola. Me presento con este, mi primer post, en el topic de una de mis sagas favoritas. Y lo hago rezumando mala ostia despues de hacerme cambiar de disco con menos de 10 horas de partida sin haber participado apenas en el juego.
Hola. Me presento con este, mi primer post, en el topic de una de mis sagas favoritas. Y lo hago rezumando mala ostia despues de hacerme cambiar de disco con menos de 10 horas de partida sin haber participado apenas en el juego.
Anda que vaya estreno... con 3 posts iguales... jeje
Anda que vaya estreno... con 3 posts iguales... jeje
Ya ma costao encontrar el hilo... a ver si lo levantamos.

Bueno noticia ke he leido en Vandal y sacada de ign:
http://ps2.ign.com/articles/629/629776p1.html

Parece ke se confirma el episodio III, la pregunta es en ke plataforma??

Yo creo ke si están con el doblaje ya es muy posible ke vaya para ps2.... esperemos porke si va para ps3, me da ke pasará largo rato hasta ke podamos jugarlo...

un saludo
Bueno, termino ahora mismo el Xenosaga II. Me ha parecido bastante más compensado que el episodio I. De hecho me ha gustado mucho, y los cambios de diseños (al igual que los robots) le han dado mucha vida a este juego.

Una de las cosas que menos me gustaron del 1 era la poca "vida" o una extraña sensación de irrealidad al manejar tus personajes por el escenarios, cosa que en este he visto bastante mejorado. Esta todo mucho más integrado y el ritmo es bueno.

Eso sí, jodíos son un rato por dejarte como te dejan al final. Necesito otra entrega [b]YA[/[b]
Sembei escribió:Ya ma costao encontrar el hilo... a ver si lo levantamos.

Bueno noticia ke he leido en Vandal y sacada de ign:
http://ps2.ign.com/articles/629/629776p1.html

Parece ke se confirma el episodio III, la pregunta es en ke plataforma??

Yo creo ke si están con el doblaje ya es muy posible ke vaya para ps2.... esperemos porke si va para ps3, me da ke pasará largo rato hasta ke podamos jugarlo...

un saludo

Yo creía que desde un principio la Trilogía estaba anunciada para PS2, lo que venga después ya se verá, pero el Xenosaga III lo veremos por lo menos en... ¿Mayo del 2006? X-D X-D X-D
tiku escribió:Bueno, termino ahora mismo el Xenosaga II. Me ha parecido bastante más compensado que el episodio I. De hecho me ha gustado mucho, y los cambios de diseños (al igual que los robots) le han dado mucha vida a este juego.

Una de las cosas que menos me gustaron del 1 era la poca "vida" o una extraña sensación de irrealidad al manejar tus personajes por el escenarios, cosa que en este he visto bastante mejorado. Esta todo mucho más integrado y el ritmo es bueno.

Eso sí, jodíos son un rato por dejarte como te dejan al final. Necesito otra entrega [b]YA[/[b]

Creo que eres la única persona sobre la faz de la tierra que prefiere el segundo al primero... a mí también me gustaría más si no fuera por los recortes salvajes de guión que tiene, por lo demás es bastante mejor.

Hace mucho que no pongo frikadas por aquí, así que... si a alguien le apetece empezar una xeno-colección y no tiene paciencia para comprar todo por separado, aquí está la solución. Eso sí, no apto para bolsillos pequeños...

FDN, el 3 no está anunciado ni se sabe en qué consola va a salir, hace tiempo (antes de salir el segundo) dijeron que estaba en fase de "planning" pero desde entonces no se ha sabido nada aparte de lo de la noticia esa, que tampoco es gran cosa porque hay escenas que se doblan muchísimo antes de estar el juego terminado, para trailers y tal.

Saludos.
r09 escribió:
Creo que eres la única persona sobre la faz de la tierra que prefiere el segundo al primero...

Bueno, también depende de la época en tu vida en que juegas, o las espectativas (parece una tonteria lo primero, pero llega a sudecer). En general lo he visto más dinámica y con un ritmo mejor llevado que la primera parte (puede que la historia sea menos difusa y se centre más en determinados aspectos que ayuden a llevarla mejor). Cierto que tiene carencias que el ep I no tenía, pero en general me ha parecido más sólido en varios aspectos.

Lo que no me gusta nada es la incertidumbre que planea sobre la saga, veremos donde acaba otro.

Ahora ya he empezado otro, tenia que decidirme entre el Shin Megami Tensei y el Atelier Iris Eternal Mana. El de Atlus creo que se ha llevado la manga, a ver que tal resulta...
116 respuestas
1, 2, 3