› Foros › PlayStation 2 › Juegos
my_dying_bride escribió:mi pregunta,después de la charlita es:¿existe una web,sea en español o en inglés que explique la historia de xenogears y/o xenosaga I y/o xenosaga II?
my_dying_bride escribió:mi pregunta,después de la charlita es:¿existe una web,sea en español o en inglés que explique la historia de xenogears y/o xenosaga I y/o xenosaga II?
r09 escribió:Aaaarg, todo el mundo lo ha terminado ya y yo todavía voy por el "invierno de Sakura"!! Ojalá tuviera un poco más de tiempo...
Que explique la historia... bueno, la gente de Zenosaga tiene un proyecto de traducir el Xenogears Perfect Works y el Xenosaga Episode I Official Design Materials, que vienen a ser las "biblias" de ambos juegos. Lo malo es que ahora están de remodelación y no se puede entrar, pero apúntate estas direcciones para el futuro:
http://www.u-tic.org (la página del proyecto de traducción)
http://www.zenosaga.com (la "base central", y una de las mejores páginas sobre el tema, aunque el webmaster no me caiga demasiado bien )
Una alternativa puede ser echarte un vistazo a la transcripción del guión completo de Xenogears que tienen en XG God and Mind:
http://www.xgam.org (sección "script")
Y puedes buscarte el "Xenosaga Program X", que es un ripeo de los videos del juego, si quieres verlos con tranquilidad. Los hizo Onegai Studios:
http://www.onegaistudios.com
Y van a hacer lo mismo con el episodio 2. Esta vez sí, porque ya con la versión americana en la calle no habrá problemas de traducción.
Saludos.
Sembei escribió:Incluso el sistema de habilidades ke parecía ke hacia clónicos a los personajes no lo es tanto, al seguir siendo cada personajes completamente diferente a los demás en su forma de atacar y demás.
Sembei escribió:El sistema de combate de los ES está muy bien, me gustá mucho más que el del episodio I (que era un truño) e incluso algo más que el de Xenogears (y es que me ha gustado mucho).
Sembei escribió:Una pega, aunke las subquests es bastante obligatorio hacerlas (desblokean la mayoría de las habilidades del juego y por supuesto las más útiles), están un poco como metidas con calzador, vamos ke te tienes ke desconectar mucho del juego para hacerlas, lo ke rompe el ritmo. Me hubiera gustado que estuvieran algo más integradas o que se enfocaran más como subtramas. Al menos están ahi y alargan la vida del juego considerablemete.
...cómo llora Shion. Esa es la gran prueba.
r09 escribió:Por cierto que 2 años y pico después de comprarme la PS2, y gracias a este juego, me acabo de enterar por pura casualidad de que el mando digital es sensible a la presión, igual que los demás botones. Pa' cagarse, oiga.
(c) by Homer Simpson...
dixforz escribió:Por cierto, ya se que es pronto y supongo que no se sabrá nada, pero... el siguiente episodio (si se hace) será para nueva generación o lo continuarán en la Ps2?
pechelin escribió:Ya sé que suena OFFTOPIC pero...
http://www.iespana.es/pechelin/PIC00706.JPG
Quería dejar constancia de que tengo los 2 Xenosagas y que estoy venga mirar a ver si encuentro un Xenogears primera edición (que feo quedaría ahí un GREATEST HITS de PSX...) ya sé que ya puestos faltaría el Xenosaga Freaks y las 2 versiones japonesas del Xenosaga 1, pero es que tenía mono de la segunda parte y no me pude resistir y ahora con la USA enseguida me la pillé.
Estoy con el patriarca con proto omega detras, al cabron lo mato pero luego sube a 32000 de vida o asi, bueno mas o menos lo mantengo a raya hasta q le dejo con unos 14000 de vida y entonces empieza a usar combos y turbos y me quita mas de 2000 a todos los tios en ese combo. Llevo nivell 29 40 con cada uno y uso a kosmos shion y rubedo, pero el caso es que todo va bien hasta el momento de proto omega. ¿que táctica usasteis?
A ver, ¿que ocurre con Chaos? al final del episode 1 tambien hace una cosa rara con Kos-mos y ahora se pone a hablar con el tio ese del pelo blanco que va en la nave esa. ¿es que esta compinchao con toos los enmascaraos esos los testament? quien era Virgil que no me acuerdo? a ver si me explicais un poco que muchas cosas se me quedan en el aire
YuOminae escribió:A ver, ¿que ocurre con Chaos? al final del episode 1 tambien hace una cosa rara con Kos-mos y ahora se pone a hablar con el tio ese del pelo blanco que va en la nave esa. ¿es que esta compinchao con toos los enmascaraos esos los testament? quien era Virgil que no me acuerdo? a ver si me explicais un poco que muchas cosas se me quedan en el aire
Chaos no está compinchado, ni mucho menos, con Wilhem (pelo blanco) y los testament. Todo lo contrario y de hecho en esa conversación final que tiene deja claro que se acabo el estar impasible mientras otros mueben los hilos de la humanidad a su antojo como si fueran marionetas.
Respecto a Virgil, este era lugarteniente de un escuadrón de AGWS en Xenosaga I. Era el de la cara marcada por la inmensa cicatriz y que murió a manos de KOSMOS por un asunto de "probabilidades de supervivencia de Shion". Actualmente es el Testament azul.
Chaos es como el messias o algo asi no? y que es lo que se espera de Kosmos entonces? Por otro lao, ¿que es lo que pasa con nigredo?¿por qué se transforma en yuriev? ¿y por qué ha crecido él y albedo mientras que rubedo se ha quedao como estaba?
Lo voy a comprarlo igualmente, pero si me decis que podria jugarlo ahora mismo gracias al swap, entonces lo pido hoy mismo y no espero aque baje el precio. Gracias.
Forofo escribió:Hola, hace tiempo vi que habia una serie anime de xenosaga y hace una semana consegui el primer capitulo. La duda que me surge es si es una adaptacion del primer juego o se situa en otro episodio de la cronologia, desgraciadamente desde xenogears no he podido jugar a otro juego de la saga y ando bastante perdido. Gracias por adelantado.
Forofo escribió:Si me hiciera con el primer Xenosaga pro importacion, ¿no podria jugar en la ps2 haciendo swap? ¿aunque refrescara la toc con otro juego DVD9 , por ejemplo, el GT4 o MGS2?.
Si me hiciera con el primer Xenosaga pro importacion, ¿no podria jugar en la ps2 haciendo swap? ¿aunque refrescara la toc con otro juego DVD9 , por ejemplo, el GT4 o MGS2?.
jonaso_ escribió:r09, no había visto a una persona contestar tantos posts en un mismo hilo (aunque separado en dos), y me asombra la continuidad que se le da a este hilo.. por dios casi 2 años de posts...!!!!!
Rion escribió:¿Te importaria explicarme como hacer para que me funcione bien el xenosaga 2? Es que si se me saca del metodo simple me pierdo.
r09 escribió:Por cierto, Zenosaga = RIP. Se veía venir, pero bueno...
xpander escribió:
¿Y eso? ¿ya está confirmado?
Sembei escribió:Ya ma costao encontrar el hilo... a ver si lo levantamos.
Bueno noticia ke he leido en Vandal y sacada de ign:
http://ps2.ign.com/articles/629/629776p1.html
Parece ke se confirma el episodio III, la pregunta es en ke plataforma??
Yo creo ke si están con el doblaje ya es muy posible ke vaya para ps2.... esperemos porke si va para ps3, me da ke pasará largo rato hasta ke podamos jugarlo...
un saludo
tiku escribió:Bueno, termino ahora mismo el Xenosaga II. Me ha parecido bastante más compensado que el episodio I. De hecho me ha gustado mucho, y los cambios de diseños (al igual que los robots) le han dado mucha vida a este juego.
Una de las cosas que menos me gustaron del 1 era la poca "vida" o una extraña sensación de irrealidad al manejar tus personajes por el escenarios, cosa que en este he visto bastante mejorado. Esta todo mucho más integrado y el ritmo es bueno.
Eso sí, jodíos son un rato por dejarte como te dejan al final. Necesito otra entrega [b]YA[/[b]
r09 escribió:
Creo que eres la única persona sobre la faz de la tierra que prefiere el segundo al primero...