› Foros › PlayStation 2 › Juegos
kos-mos escribió:Unai escribió:¿que sistema de combate tiene el xenosaga II? ya que me parecio ver en las imagenes que iba ser tipo star ocean action rpg o similar no parece combate por turnos ¿o me equivoco?
El sistema de combate es como en el episodio I, por turnos pero sin encuentros aleatorios, tu ves a los enemigos en la pantalla y decides si quieres luchar con ellos o esquivarlos (no siempre se puede)
La historia se pone muy interesante en cuanto Shion cambia de traje pero las escenas de video me estan dejando algo frio, no estan tan trabajadas como cabria esperar y los modelados que usan parecen mucho mas simples que los que usaban en las escenas de video del episodio I, esas manos cuadradas con los dedos juntos son
P.d: Yo no tengo escaner, lo siento.
Kos-mos escribió:P.d: Yo no tengo escaner, lo siento.
r09 escribió:PD: ah, por cierto, dicen que OTRA VEZ han censurado una escena, concretamente...
kos-mos escribió:pero las escenas de video me estan dejando algo frio, no estan tan trabajadas como cabria esperar y los modelados que usan parecen mucho mas simples que los que usaban en las escenas de video del episodio I, esas manos cuadradas con los dedos juntos son
r09 escribió:De la generada en tiempo real sí, pero también hay que comprender que Monolith no es KCEJ ni Poliphony en cuanto a personal y medios. Si es que me explico, vamos...
Por donde empezar, tanta informacion que digerir.
-Chaos es Joshua/Jeshua, ya se veia que el personaje era algo mas que un tio timido, pero esta revelacion es mas de lo que esperaba. Es Chaos una especie de Jesus?
-Los testaments y wilhelm, sin palabras
-La autentica Kos-Mos se revelara cuando aparezca lost jerusalen, pobre shion cuando se entere de lo que realmente es Kos-Mos
-abel´s ark
Sabemos que el azul es Virgil y que el Blanco es un recien llegado, podria ser Albedo? y el rojo, Kevin?, al menos Shion parece reconocerlo cuando el grupo lucha contra el patriarca de ormus
Nadie ha reconocido nunca oficialmente que el rojo sea Kevin, pero a estas alturas es algo aceptado unánimemente por todos los xeno-fans. Hay demasiados indicios que apuntan a ello...
Y el blanco no tengo ni idea porque lógicamente no me enteré de nada en el final, pero teniendo en cuenta la situación, Albedo es lo más probable. La pregunta es... ¿para qué demonios está "reclutando" Wilhelm a todas esas personas supuestamente muertas?
kos-mos escribió:El "abuelo" no me costo mucho, a decir verdad me lo pase a la primera, aunque fue una batalla bastante larga. Supongo que jugar en japones es complicado, y mas sino sabes para que valen todos los skills. En esa misma zona si que hay unos enemigos "normales" que son incluso mas fuertes que cualquier jefe del juego. Estan dentro de unos cristales amarillos y cuando les quitas bastante HP explotan y te quitan una burrada, luego dejan el nucleo al descubierto y sino les matas rapido vuelven a regenerarse.
kos-mos escribió:Por cierto en la version japonesa podias ir a un escenario que es un desierto (tras pasarse el juego y cargar la partida)?
Vale, es blanco, recien llegado y ademas de él dicen que es el "tejedor" de todo el tinglado Zarathustra. No cabe duda de que es Albedo... o no? Quizá luego nos den un buen palo...
Ese perro, esos ojos, esas palabras de Chaos tras eliminar a Albedo, me hacen sospechar...
Albedo
Albedo
Estos tios son dioses y estan manipulando los acontecimientos como si el universo fuese su teatro particular
Por qué pensais que Virgil es el azul de los "Testament"? Me he perdido algo? Salía algo en el Xeno I sobre esto?
Yo pensaba que el Y-Data desvelaba solo el camino hacia Old Miltia, pero se desprende del final del juego que es algo mucho mas importante... Alguna idea?
Podría contener también la localización y el camino hacia "Lost Jerusalem" (a.k.a. La Tierra)?
kos-mos escribió:Estos tios son dioses y estan manipulando los acontecimientos como si el universo fuese su teatro particular
Pues el termino dioses me parece justo el apelativo contrario para esta gente. No es que los quiera llamar demonios, pero eso de que Wilhem se "encare" con el messiah Yeshua (Jesus en hebreo o "salvación", a.k.a. Chaos en Xenosaga) y que aparezca como el lider de una "organización" cuyo nombre (The Eternal Circle of Zarathustra) deja al descubierto un plan de eterna reencarnación, me hace entrever una especie de disputa en contra de los ideales "divinos", como lo son la salvación eterna, el paraiso, etc...
Esos ojos rojos, esa superioridad otorgada... es maaaaaaaaaalo, quizá pertenezca a la estirpe de estos--- >
Dixforz escribió:Por qué pensais que Virgil es el azul de los "Testament"? Me he perdido algo? Salía algo en el Xeno I sobre esto?
En el episodio I hay una escena en la que se ve a Virgil vestido con el traje de Testment Azul. Esta es la escena, quiza leyendo el texto recuerdes algo.
The screen shows outer space where a purple ship appears. The hooded man stands outside of outer space on the ship.
Hooded Man: That bastard! Summoning needless toys… You forgotten you
duties, haven't you…
Unknown Voice: Never mind that. Come back, Virgil.
The hooded man reveals himself and it is Virgil.
Virgil: What's your problem? I don't take orders from you. And stop
talking inside my head like that! I'm not used to it yet!
Unknown Voice: I'm afraid you'll need to get used to it.
Virgil: That's…
Yo al menos lo que he entendido es que el Y-data era la llave para entrar en el abismo donde estaba old miltia.
Cuando digo dioses me refiero a gente muy poderosa, no me refiero a dioses buenos o malos.
Después de la secuencia de los títulos de crédito, cuando aparece Wilhem, este dice: "Asi que esto es el Y-Data, pero falta una gran parte", y ahí empiezan a discutir acerca de que es posible que esa parte que falta esté dispersa por el UMN. Por lo menos eso es lo que yo he entendido. Por eso creo que el Y-Data tiene que jugar un papel importante aun.
PD: la segunda escena que te temías que censuraran no la han tocado. Se de uno al que le tendrían que haber puesto un collarin de los que dan descargas por proximidad...
FanDeNintendo escribió:Estoy pensando en pillarme el Xenosaga II, pero la verdad es que me interesaría saber si la historia importa mucho de un Xensaga para otro. El primero siempre lo he querido tener y haber si dentro de pco lo consigo Pero me gustaría saber si puedo jugar al II sin que me atronen la cabeza con cosas del primero.
YuOminae escribió:¿Que tal funciona en el HD? ¿tiene muchos cuelgues? lo digo pa saber si merece la pena instalarlo o no.
Por otro lado ¿nadie puede escanear la portada y los dvds del juego original? no sale la portada ni a tiros...
FanDeNintendo escribió:Estoy pensando en pillarme el Xenosaga II, pero la verdad es que me interesaría saber si la historia importa mucho de un Xensaga para otro. El primero siempre lo he querido tener y haber si dentro de pco lo consigo Pero me gustaría saber si puedo jugar al II sin que me atronen la cabeza con cosas del primero.
ca102269 escribió:Es como ver Las dos torres sin haber visto La comunidad del anillo...
YuOminae escribió:¿Que tal funciona en el HD? ¿tiene muchos cuelgues? lo digo pa saber si merece la pena instalarlo o no.
dixforz escribió: Por cierto:
Al final no se como me voy a hacer con el disco de la reserva, ya que no lo encuentro. Por cierto, se puedes elegir el audio entre al USA y el japo?
YuOminae escribió:¿alguién me puede explicar un poco el sistema de combate? lo de boost lo entiendo pq es como en el episode 1, pero lo de cargar en stock para luego tener un turno no lo pillo, si le doy a stock cargo una barra, pero es que a veces esa barra se carga luchando ¿Eso por que? y luego donde te pone las combinadiones de botones cuadrado cuadrado, circulo(solo) etc, sale al lado a veces un triangulico que cambia de color(creo) y me lo explico el uzuki pero no me enter mucho. Decia algo de que podias ver de quitarle mas vida a los enemigos si apretabas cirulo(A) cuadrado(B) y triangulo(C), o algo asi....
A ver si me lo podeis explicar mejor.
Gracias.
YuOminae escribió:El juego lo va a copiar quien quiera, no depende de que escanearas la portada o no. Es más, aqui en europa eso no tiene por que influir, ya que esta saga ni nos llega, ni nos va llegar. Pero bueno, dejemoslo en que no tienes escaner. Y la portada terminará saliendo.
r09 escribió:¿Caras? ¿Han cambiado también las serigrafías de los DVDs? Maldita sea, con lo que me gustaban las de la japonesa...
Sembei escribió:
En cuanto a lo positivo:
La dirección es tan buena o incluso mejor ke la del episodio I, las escenas de video se gozan, y no hace falta que sean escenas de acción, incluso los diálogos de las escenas de video están llevados de una manera sublime, al menos hasta ahora y creo ke este apartado mejora, así ke ya se me hace la boca agua. Y pone más en evidencia la dirección del ánime de Xenosaga, ke sinceramente no da la talla.
barbaro00 escribió:Yo estoy en ello sólo llevo 2 horitas, pero me está pareciendo fácil. El modo de batalla me gusta más que en el uno. Lo que igual que el en el uno, se tiran demasiado tiempo con las escenas, y el mapa no es muy extenso...
yoki1983 escribió:ahora ke me estoy pasando el xenosaga 2 y hace tiempo ke tengo el xenogears por ahi apartado pero nunka me ha dao por ponerme a jugar en serio keria saber una kosa de este ultimo,ke tal es de dificultad?no por el idioma ni kosas de esas sino la dificultad del juego en general,jefes y demas
YuOminae escribió:Por otro lao para mi el xenogears me resultó bastante dificil, y muy largo.
r09 escribió:Bueno, ya lo tengo, he jugado un ratito. Bien, el doblaje ha quedado mejor de lo que esperaba, pero hay tres problemillas... el primero, KOS-MOS. ¿La actriz realmente sabe a quien está doblando? Es que parece como que pone cierta expresividad que NO debería estar ahí...
El segundo, la sincronización de las bocas. Sé que es muy costoso adaptar todo el juego, pero es que a veces queda muy mal, y precisamente en este juego que sí habían sincronizado con las voces japonesas...
Y el tercero, las pausas en los diálogos. No recuerdo que hubiera unas pausas tan exageradas en la versión japonesa. Vale que las frases pueden quedar más cortas al traducirlas, pero no me creo que no se pueda añadir alguna palabrilla, algún rodeo, para ajustarlo mejor a los tiempos de las escenas...
Aparte de eso no ha quedado mal del todo. Ya comentaré más cosillas cuando lo juegue más a fondo.