cheff escribió:Yo entiendo que los juegos actuales no son los definitivos, solo hay que ver los fallos que tienen cada uno pero bueno, mejor que esperar a esos que mencionais (que ni los habia oido) prefiero enchufarme a uno y mas adelante pillar otro. Lo que teneis que disculparme es el haber comparado el Guild Wars con los otros dos.
De todos modos lo que me ha extrañado es lo de los servers alternativos, cuando creas un personaje en un server solo vale para ese server no? y otra cosa, puedes jugar con una cuenta en varios servidores a la vez?
Pues eso, y a ver cuando nos dan el primer mmorpg de vampire que el bloodlines da polculete
Y otra cosa para terminar, no he mencionado los juegos City of Heroes/Villains, Tabula Rasa o Auto Assault, que tienen muy buena pinta y nadie dice nada
Añado: Es ilegal hablar de exploits y macros en el foro??
Yo llevo siguiendo a Vanguard muy de cerca desde que salió anunciado, es mi última esperanza en este género, y si te pasas por sus foros oficiales, te darás cuenta de que pasa lo mismo para otra gente.
Rescatar el "feeling" del everquest original mas sus dos primeras expansiones es algo muuuuy dificil que les puede salir mal a poco que la gente se de cuenta que Vanguard NO es eq1 pre-luclin. Lo que me da un poco de esperanza es que no están intentando copiar el everquest original...estan creando un juego distinto con ideas nuevas pero bastante más complejo y dificil que la mayoría de mmorpg que están saliendo al mercado, los cuales tratan al jugador como un cachorrito indefenso al que hay que darle todas las facilidades y guiarle en todo momento...no sea que se pierda :/ .
No te hablo de heroes, tabula rasa o auto assault porque son opciones para pasar un rato, carecen de la profundidad necesaria, son juegos para el jugador casual. (te lo dice uno que compró el city of heroes el mismo día que salió en USA y actualmente participo en la beta de auto assault). Respecto a Tabula Rasa, aun es muuuuy pronto para sacar conclusiones, hace apenas un més el juego cambió totalmente de planteamiento, eso para mi es mala señal, veremos a ver en qué termina todo, aunque a mi me huele a cancelamiento de aqui a mediados del año que viene.
Una cosilla, sobre exploits, macros (ojo, las ilegales) yo creo que no deberías extenderlos, hay páginas de pago donde sacan cada exploit que permite sacar ventaja de exp, dinero, loot etc... puedes ir a IGE y comprar por relativamente poco dinero un montón de pasta del juego, por aun menos dinero puedes comprar cuentas enteras en ebay etc... ESE es uno de los cancers de estos juegos, y también uno de los motores.
Sacar ventaja de formas no lícitas frente a otros jugadores que están actuando de forma legal es de lo peor.
Os cuento una historia, hace unos años, en una guild hispana salió uno contando que un guiri le había estafado, que fué a hacer una transacción y que por un problema el tio no le había dado el objeto, pues este tío denunción el los foros oficiales del servidor y las páginas de clanes hispanos la "putada" que le habían hecho, y que todo el mundo le ayudase a encontrar a un estafados que había suelto por el server.
Total, como todo el mundo que haya jugado a everquest sabrá es IMPOSIBLE que al comprar un objeto te estafen, se abre una ventana, uno pone el dinero y el otro el objeto, que puedes inspeccionar, pues después de mucho preguntar se supo la verdad, el tío había comprado por ebay un par de cosas por dinero real, y al final el vendedor se quedó con su pasta y no le dió los objetos.
Bueno, pues yo entré en el foro para decirle que tenía mucha cara, que era un tramposo que tenía que jugar de forma legal y que asi estaba ayudando a cargarse la economía del server (por aquel entonces muy inflada debido a los farmeadores de platino) pues salió TODO su guild en su defensa, que si cada uno hace con su dinero lo que quiere...que no es hacer trampas...solo "recibir ayuda" !!!! no me puedo creer aún lo que escribieron!!
En mi guild (ex-guild actualmente), si alguien tenía un personaje comprado, objeto comprado con dinero real etc...era INMEDIATAMENTE expulsado!! no se aceptaba a nadie que no hubiese subido su personaje exclusivamente él.
Lamentablemente a todos nos gusta tener objetos importantes, poder enseñarlos para causar admiración etc... pero algunos cogen el camino fácil, que para mi es el equivocado.
Puede ser que uno de los momentos más felices y emocionantes de mi vida en everquest fué cuando después de dos días en un desierto matando no-muertos apareció el "Ancient Cyclops", un named deseado por muchísima gente, con varios jugadores de nivel alto alli esperando para matarlo y yo, un simple nivel 34 me lo encontré de cara detrás de una duna (que ayudó a que los demás no se diesen cuenta de la batalla hasta que yo ya lo tenía casi vencido) y lo maté, dándome un cinturón que podía ir a cambiar, junto con algunas monedas de oro (eran algunos miles de monedas de oro, lo que hacía que no pudises correr debido al peso y andases muuuy lento) a un tío que estaba en unas montañas infestadas de gigantes.
Pues esa quest la tienes que hacer en el mismo día, porque hay que matar a una sombra que te da una espada que desaparece si sales del juego, lo que implica coger el cinturón, ir a matar a la sombra para coger la espada, ir al banco a por la pasta y luego ir andando muuuy lentamente por el peso hasta las montañas esas, pasando por sitios bastante peligrosos para ese nivel.
Bueno, un dia entero para hacer la quest, peligros, miedo al cruzar los caminos llenos de enemigos que si te ven o te acercas mucho se te echan encima, emoción (me mataron un par de veces), gente por el camino que te ayuda.
Al final, la recompensa eran unas botas, activables desde el inventario que te dán más velocidad (una especie de spirit of Wolf venido a menos pero sin tiempo de casteo) que hizo que desde nivel 34 hasta 50 no me matasen ni una sola vez!!! ningun bicho te podía coger! daba gusto viajar sin depender de nadie!!.
Pues todo eso que he dicho lo podías hacer comprándo el set completo por 5000 platinos o dinero real, tu simplemente te esperabas en las montañas que llegaban los tipos esos y te hacían la quest en 1 minuto. Que pena, lo mejor no eran las botas, lo mejor era la quest en si
Por cierto, el cíclope gigante que maté en el desierto ha sido la única vez que lo he vuelto a ver, es un spam muy raro, y hay que pasarse mucho tiempo acampándolo, yo me tiré un par de días, posiblemente 10 horas hasta que salió, de ahi que el sentimiento de que has conseguido algo importante sea mucho mayor!!.
Ale, otro ladrillito made in gamba