Lineas en pantalla GTX 970

Hola, acabo de adquirir una GTX 970 y cuando juego a cualquier juego en calidad alta, desde el Wow hasta el The Crew, se me ven líneas unas líneas horizontales en la pantalla, se ven bastante como de "fondo" pero están ahí, y andar estrenando una gráfica así no mola nada...

Ando con una televisión Full HD de LED ya que no tengo monitor, pero es el mismo que llevaba con la otra gráfica y no me había pasado antes, además solo es cuando estoy jugando, no me sale ni en Windows ni en el menú del juego, sólo in game.

He estado mirando las opciones de Nvidia pero aparte que no tengo ni idea no veo nada que pueda cambiar para solucionarlo, he googleado pero tampoco veo nada en concreto.

PD: He visto que había otro post parecido abajo, no quería interrumpir al autor así que he creado otro

Saludos y gracias de ante mano
puedes poner fotos?

a ver si es por la sincronizacion vsync, la tienes activada en los juegos?
Puede ser el Vsync como ya lo dijo el compañero, yo tenia una GT 640 a la cual le aparecieron esas lineas pero desde que la encendía, el problema fue que tenia dañado algo del hardware y me la reemplazaron donde la compre. Puede ser que la tuya tenga igual ese problema y únicamente cuando se calienta demasiado es cuando aparecen (Tipo focos rojos del xbox 360).
Revisa a ver si también salen en resoluciones bajas, si sale es que hay un fallo en el hardware de la grafica; con lo que tendrás que tirar de la garantía.
Un saludo.
Gracias por las respuestas, no es cuando se calienta ya que enciendo el PC me pongo a jugar al instante y me salen igual...

Lo de las resoluciones lo he probado con DSR en "4k", la anterior que era 2980x(no recuerdo) y 1920x1080p, en todas se notaba incluso en 1080p diría que se notan más aún

Estoy trabajando en un rato estoy en mi casa, compruebo lo de la vsync, vuelvo a mirar resoluciones, hago captura de pantalla y os la pongo

No hay problema por tirar de garantía pero claro por eso lo pregunto, antes de enviarla quiero descartar que no sea otra cosa.. pero viniendo de fábrica y sin haber tocado nada raro, que se vea así me mosquea

Saludos y gracias
A mi me empezo a pasar a la semana de tener la G1 despues de mucho mirar, encontre varios hilos en el foro oficial de mas gente que le pasaba lo mismo , es como cuando grabas con el movil la pantalla , pues igual pero mas flojo , al final tramite RMA, el coil whine dentro de lo que cabe se podia soportar, pero eso ya... que son 350€ que menos que funcione perfecto.
levolution escribió:Gracias por las respuestas, no es cuando se calienta ya que enciendo el PC me pongo a jugar al instante y me salen igual...

Lo de las resoluciones lo he probado con DSR en "4k", la anterior que era 2980x(no recuerdo) y 1920x1080p, en todas se notaba incluso en 1080p diría que se notan más aún

Estoy trabajando en un rato estoy en mi casa, compruebo lo de la vsync, vuelvo a mirar resoluciones, hago captura de pantalla y os la pongo

No hay problema por tirar de garantía pero claro por eso lo pregunto, antes de enviarla quiero descartar que no sea otra cosa.. pero viniendo de fábrica y sin haber tocado nada raro, que se vea así me mosquea

Saludos y gracias

Pues yo diria que es mas fallo del hardware, por que si te lo hace en resoluciones mas bajas es que la grafica tiene mal o el chip de video o la VRAM.
Un saludo.
Bueno, he estado probando, por el DVI me lo hace hasta con gráficos en calidad media y cualquier resolución.

El vsync lo he estado buscando pero no veo nada ni en los controles de Nvidia no en los juegos.

Estoy probando ahora por HDMI a la misma pantalla y no me salen las líneas jugando, nada...

No sé porque me ocurre ese problema por el DVI, tengo un cable VGA normal con un adaptador DVI a la torre, pero vamos el mismo que llevaba con una ATi 6870 hace 1 semana y sin problemas.

Estoy totalmente perdido, ahora no se si funciona o no... tramitariais garantía directamente? Ya más no puedo probar y creo que es lo más acertado

PD: He hecho dos capturas de pantalla a través de un programa, y en la imagen no se veían las líneas.... Esto ya me deja desconcertado, pero es como han dicho justo arriba, como si grabases la pantalla con un móvil, pues igual
Activa la sincronización vertical o vsync en el panel de control de nvidia. Y el triple buffer ya de paso.
Rivroner escribió:Activa la sincronización vertical o vsync en el panel de control de nvidia. Y el triple buffer ya de paso.

Edito que lo he estado probando bien, lo he hecho como me has dicho y sigue pasando lo mismo...
Pues el cable vga o el adaptador vga-dvi debe de estar tocado, usa el hdmi o prueba con otro cable vga. O consigue un cable dvi-hdmi.

¿No puedes usar el hdmi?
Rivroner escribió:Pues el cable vga o el adaptador vga-dvi debe de estar tocado, usa el hdmi o prueba con otro cable vga. O consigue un cable dvi-hdmi.

¿No puedes usar el hdmi?

Yo probe cable,adaptador, y nada, hasta que probe con otra grafica y con la otra no lo hacia, asi que blanco y en botella , ademas buscando en el foro oficial de nVidia , no era el unico al que le pasaba lo mismo con la 970.
deangelis escribió:
Rivroner escribió:Pues el cable vga o el adaptador vga-dvi debe de estar tocado, usa el hdmi o prueba con otro cable vga. O consigue un cable dvi-hdmi.

¿No puedes usar el hdmi?

Yo probe cable,adaptador, y nada, hasta que probe con otra grafica y con la otra no lo hacia, asi que blanco y en botella , ademas buscando en el foro oficial de nVidia , no era el unico al que le pasaba lo mismo con la 970.

Pues yo mi 980 sólo la he probao con HDMI, a ver si la voy a vender algún día y el que la compra usa dvi y le pasa lo mismo, que mal rollito tío. :D
Rivroner escribió:
deangelis escribió:

¿No puedes usar el hdmi?

Pues yo mi 980 sólo la he probao con HDMI, a ver si la voy a vender algún día y el que la compra usa dvi y le pasa lo mismo, que mal rollito tío. :D

No creo, solo he leido casos de la 970 , es como el coil whine, la 980 tiene muchos menos casos que la 970 .
Rivroner escribió:
deangelis escribió:

¿No puedes usar el hdmi?

el problema esta en usar el vga con adaptador
yo lo tengo por dvi y va perfecto
si cuando hace fotos no le sale mal la imagen ya no es cosa de la grafica por sino externo cable vga o problemas en la pantalla
como la pantalla le va bien fijo que es por estar usando un vga
que por cierto pensaba que no se podían usar mas adaptadores a vga en las graficas nuevas
Muchas gracias a todos por las respuestas, mandé un ticket de soporte a donde lo compré y me han dicho también que primero pruebe con otro adaptador para descartar que sea eso.

Como tengo que comprarlo voy a pillar directamente un cable DVI-VGA sin adaptadores, cuando llegue a mi casa de trabajar lo pruebo a ver...

El problema que tengo es que mi televisión es una fukin shit marca Bogo y cuando la conecto por HDMI se me ve como el culo y me sala una resolución pésima... (esto ya me pasaba desde siempre) Voy a comprar una pantalla pero todavía me queda un mesecillo para poder pillarla.

Por cierto aprovecho para preguntar, realmente que salida es la más aconsejable o cual se saca más provecho para una tarjeta de esta gama, DVI, HDMI...¿?
DVI y HDMI son salidas con señal digital, la HDMI solo da 1080p o 1080i de maximo, la DVI no se cuanto pueda dar pero imagino que sera similar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:DVI y HDMI son salidas con señal digital, la HDMI solo da 1080p o 1080i de maximo, la DVI no se cuanto pueda dar pero imagino que sera similar.
Un saludo.

El DVI depende de si es SimpleLink (como un HDMI normal) o DualLink, ya que en éste último caso puede llegar a resoluciones de hasta 4k@30hz (igual que el HDMI si lo hacen DualLink).

La ventaja del DVI es que admite más resoluciones intermedias, ya que está pensado para conectarse a un monitor, no a una TV, pero la calidad va a ser la misma. Y la "desventaja" es que no lleva el audio integrado.

Salu2
Er_Garry escribió:
Psmaniaco escribió:DVI y HDMI son salidas con señal digital, la HDMI solo da 1080p o 1080i de maximo, la DVI no se cuanto pueda dar pero imagino que sera similar.
Un saludo.

El DVI depende de si es SimpleLink (como un HDMI normal) o DualLink, ya que en éste último caso puede llegar a resoluciones de hasta 4k@30hz (igual que el HDMI si lo hacen DualLink).

La ventaja del DVI es que admite más resoluciones intermedias, ya que está pensado para conectarse a un monitor, no a una TV, pero la calidad va a ser la misma. Y la "desventaja" es que no lleva el audio integrado.

Salu2

Normal, eso lo desconocia por que ninguno de los PCs que tengo lleva DVI, es VGA de toda la vida XD .
Un saludo.
Bueno os informo por si alguien le puede servir de ayuda, después de contarle al servicio técnico todo lo sucedido al igual que en este post y probar con otro adaptador DVI-VGA y otro cable VGA me han dicho que van a cursar la garantía del producto.

Os copio el texto ya que había alguno que decía que si en la captura de pantalla no salían las líneas no era problema de la gráfica, según el servicio técnico no tiene porque ser así

"Es debido a que el equipo guarda lo que se deberia mostrar con la captura, lo que te muestra puede verse alterado por otros factores como por ejemplo fallos en la memoria de la propia tarjeta que puede ser lo que esta pasando por lo que describes pero había que descartar el adaptador ya que sin el no te pasaba"

Pues lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda, y ahora a esperar que no tarde mucho jeje
levolution escribió:Bueno os informo por si alguien le puede servir de ayuda, después de contarle al servicio técnico todo lo sucedido al igual que en este post y probar con otro adaptador DVI-VGA y otro cable VGA me han dicho que van a cursar la garantía del producto.

Os copio el texto ya que había alguno que decía que si en la captura de pantalla no salían las líneas no era problema de la gráfica, según el servicio técnico no tiene porque ser así

"Es debido a que el equipo guarda lo que se deberia mostrar con la captura, lo que te muestra puede verse alterado por otros factores como por ejemplo fallos en la memoria de la propia tarjeta que puede ser lo que esta pasando por lo que describes pero había que descartar el adaptador ya que sin el no te pasaba"

Pues lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda, y ahora a esperar que no tarde mucho jeje

Yo tambien tire de RMA ,porque probe con cable y adaptador nuevos y seguia igual, hasta que probe con otra grafica y con esa no me lo hacia, vamos que estaba claro que era de la grafica, y ya te digo que en el foro de la serie 900 de nVidia hay mas casos iguales.
¿Qué marca era tu GTX 970?
Era una gigabyte, ya se la han llevado para la garantía me la van a sustituir por una nueva ya que no hace ni 1 semana que la compre, así que bueno a esperar...

Ahora para colmo monto la 6870 que tenía hace tiempo y no quiere funcionar... con lo cual me quedo sin poder jugar a nada durante unos días... Voy a matar a alguien :D :D :D :D
Desinstalaste los drivers de Nvidia??? [+risas] si no lo hiciste, pide prestada otra gráfica y desinstalalos, debería funcionar.

Te cuento que yo tuve que comprar un cable HDMI 2.0 especial para poder jugar a 4k es de la Marca Monster, porque con el hdmi no me daba vídeo. Lo que me paso a mi al instalar esa misma GTX 970 gigabyte G1 fue que el sonido integrado Realtek se me fue a la mier... ya reinstale S. O., reinstale BIOS, cambie configuraciones y nada, no me da sonido sino únicamente a través del HDMI de la gigabyte [triston] y hasta ahora no he podido resolver el problema, ni siquiera soporte técnico de ASUS ha podido.
Ostia no los he desinstalado, es más ,es que ni he vuelto a instalar los otros :D... Joder vaya panoja que tengo...

Estaba tan frustado con lo de la otra gráfica que es que ya no se ni lo que hago... xD
La mia tambien era la Gigabyte 970 G1
25 respuestas