Linkin Park regresan con nueva cantante (y con polémica)

1, 2, 3
Será olvidada como esta de Minutes to midnight.

Es una canción que me flipa. Como va subiendo, solo centrada en la voz de Chester, dejándole hacer lo que le apetece. Y como la canción explota musicalmente en el minuto 3.50 y luego aparece Chester con esa voz tan armoniosa pero fuerte en el 4.20 como respondiendo a los instrumentos... pufff. A mí siempre me alucinó, pero nadie se acuerda de ella. Una lástima. Es de esas de ponerte los cascos, cerrar los ojos y disfrutar por completo de todo lo que tiene en cada minuto. Como un plato que te va añadiendo poco a poco ingredientes.

Pues para mí Overflow es ese rollo (aunque en realidad sean muy diferentes). Pero ambas me encantan.
Por ahora he escuchado la de Two Faced y la de Overflow por lo que comentábais. Muy chulas ambas, la primera especialmente, la segunda un rollo diferente. No tiene mala pinta el disco, seguiré escuchando las demás.
Hay una cosa que ha pasado un poco desapercibida y puede tener más significado del que parece. En la canción Two Faced, tanto en el videoclip como en el disco al final del todo Mike dice "We are on the same page right now" que traducido al español viene a ser "estamos todos de acuerdo ahora". Siempre se ha rumoreado grandes diferencias en el rumbo del grupo entre Mike y Chester. Parece que Chester quería una deriva más pop-comercial tal y como fue el último disco de estudio. Esta frase puede dar a entender que por fin el grupo está de acuerdo en volver un poco más a los orígenes y a las canciones cañeras. O igual me he fumado un porro muy grande.
Pues yo lo pude escuchar completo ayer y bueno... cosas buenas y cosas malas. El sonido me recuerda mucho a Hybrid Theory más que a Meteora (cosa rara porque los compañeros mencionan a Meteora más pero a mí me recuerda más al primero). Hay un tema, no recuerdo cual, que hasta tiene una melodía inicial muy parecida a Crawling. Lo malo es que si bien los dos primeros álbumes me gustaban todas o casi todas, en este me gustaron dos y el resto me dejaron algo frío.
He notado que participa más Mike que Emily, y que ésta, como supuse, no sabe poner un tono melódico dulce como Chester, es una voz áspera y rasposa que queda genial cuando grita y tal; no la veo haciendo un tema como My December, The Messenger o One More Light.

En general se habla de una vuelta a los orígenes pero yo no lo veo exactamente así. Es cierto que hay sonidos parecidos a Hybrid o Meteora pero se quedan en meras anécdotas a mi parecer, y el resto parece todo más experimental y con mayor presencia de Mike como vocalista que antes. Lo están vendiendo como el retorno del Nu Metal a la cima pero a mí me parece exagerar.

Cuando le eche más "escuchadas" igual va creciendo en mí el disco, pero es curioso porque ni Hybrid ni Meteora necesitaron más de una reproducción para ganarse mi corazón.

Un saludo!
Falkiño escribió:Pues yo lo pude escuchar completo ayer y bueno... cosas buenas y cosas malas. El sonido me recuerda mucho a Hybrid Theory más que a Meteora (cosa rara porque los compañeros mencionan a Meteora más pero a mí me recuerda más al primero). Hay un tema, no recuerdo cual, que hasta tiene una melodía inicial muy parecida a Crawling. Lo malo es que si bien los dos primeros álbumes me gustaban todas o casi todas, en este me gustaron dos y el resto me dejaron algo frío.
He notado que participa más Mike que Emily, y que ésta, como supuse, no sabe poner un tono melódico dulce como Chester, es una voz áspera y rasposa que queda genial cuando grita y tal; no la veo haciendo un tema como My December, The Messenger o One More Light.

En general se habla de una vuelta a los orígenes pero yo no lo veo exactamente así. Es cierto que hay sonidos parecidos a Hybrid o Meteora pero se quedan en meras anécdotas a mi parecer, y el resto parece todo más experimental y con mayor presencia de Mike como vocalista que antes. Lo están vendiendo como el retorno del Nu Metal a la cima pero a mí me parece exagerar.

Cuando le eche más "escuchadas" igual va creciendo en mí el disco, pero es curioso porque ni Hybrid ni Meteora necesitaron más de una reproducción para ganarse mi corazón.

Un saludo!

Ufff eso de que Emily no sabe poner tono dulce... Escucha solo este trocito:

@Strait escuché el disco completo ya XD Pero no sé, no la veo en eso, aunque es cierto que en ese tema sí lo hace muy bien. Como digo, deberé escuchar más veces a ver. Pero me ha dejado algo frío.
Pues yo cuanto más lo escucho más me gusta, obviamente las comparaciones son odiosas, nadie está "remplazando a Chester", por desgracia se nos fue y bueno... la vida sigue, el grupo sigue, y para Chester siempre nos quedará sus disco anteriores que seguiremos escuchando, lo que no tengo duda es que si este disco From Zero, en vez de Emily hubiera estado Chester estaríamos todos aplaudiendo y flipando de lo brutal que hubiera sido, volviendo a sus orígenes, pero siendo otra cantante se le ve con reojo, para mi es un discazo, el único pero que le pongo es que es demasiado corto, solo 10 temas... igual no han querido "arriesgar" para ver como reacciona el espectador a sabienda todo el cambio.

OFFTOPIC:

Mirad esta versión de Deryck Whibley de Sum41 (que es otro grupo que adoro) en uno de sus directo, Invitó a Mike a cantar el tema de Fain mucho antes (unos 4 años) de la llegada de Emily y realmente..... Deryck, podría haber sido un BUUUUEN candidato desde luego, y más a sabienda que Tristemente este año 2024 será su última gira por que Sun41 se separa. Ya había visto este video hace un par de años.

Mi problema con este último disco son los temas más lentos, pop y experimentales. Ninguno de ellos se acerca al nivel de las grandes baladas del grupo. Sin ir más lejos, cualquier canción del One More Light es mejor que Stained, Overflow o Good Things Go.
Después de escuchar el disco unas 8 millones de veces:

1: From Zero (intro): Para poner esta intro mejor no poner nada. No tiene ningún sentido.
2: The Emptiness Machine: Me gusta muchísimo esta canción desde el primer momento. Echo en falta a Mike rapeando y me sobra un poco el Mike pop que tanto hemos visto en los últimos 10 años. No es mi favorita pero está en mi top 3.
3: Cut the Bridge: Me gusta esta canción, pero no está en mi top 3. El ritmillo es adictivo desde el primer sonido de sintetizador, pasando por la batería, por el estribillo que se saca Emily y por Mike. Todo está muy bien. Sobra decir que es Bleed it Out 2.0, aunque nunca me gustó esa canción porque nunca me sonó a Linkin Park.
4: Heavy Is the Crown: Mi canción favorita del disco. Me parece lo mejor que han sacado en casi 20 años. Mike suena como en Hybrid Theory y Meteora. El estribillo es una sobrada de Emily, con una fuerza y energía que hacía tiempo que no veíamos en el grupo. El grito a lo Given Up es el broche de oro
5: Over Each Other: Me sobra esta canción. Suena bonita y me gusta ver esta cara de Emily para saber de lo que es capaz, pero no es una canción que suene a Linkin Park, ni que esperemos del grupo. Esta canción el año que viene ni me acordaré de ella.
6: Casualty: Esta canción me suena rara. Es Keys to the Kingdom 2.0. No me gusta como suenan ni Emily ni Mike en esta canción. Suenan demasiado forzados. Aun así la prefiero antes que otras canciones. Y siempre gusta ver este lado cañero de Linkin Park más que el lado pop y balada.
7: Overflow: Tengo un dilema con esta canción. Es una canción que me gusta mucho, pero Mike la estropea demasiado. Toda la parte de Emily me encanta, pero Mike lo estropea todo. Tampoco me mola la base con el rollo tan experimental que le han querido meter en el estribillo. Aun así está en el top5-6 del disco para mí, por Emily.
8: Two Faced: Otra de las obras maestras del disco. Top 3 sin duda junto a Heavy Is the Crown y The Emptiness Machine. Un Mike rapeando como en los viejos tiempos pero esta vez con un estribillo algo más pop. El drop con Mr Hahn scratcheando en los platos es algo que me recuerda a los inicios del grupo. Y eso me pone muy feliz.
9: Stained: Otra canción que me sobra. No es mala y no suena nada mal, pero es la típica canción pop con la que llevan rellenando discos desde hace 15 años de las que nadie se acuerda luego. Si fuera una canción de Maroon 5 sería un temazo, pero no esperamos esto de Linkin Park. Emily suena muy bien en esta canción también.
10: IGYEIH: Ni es mi favorita ni está en mi top, pero está más en la parte buena del disco que en la mala. Es una canción que esperamos de este grupo, aunque no destaca demasiado y no deja de ser algo genérica. Pero siempre está bien este tipo de canciones en discos de este grupo.
11: Good Things Go: Otra típica canción de relleno como Stained, pero sin duda me parece la mejor de todas las de relleno. Emily suena genial aquí. Creo que pese a todo es una buena forma de acabar el disco y algo que siempre ha hecho el grupo en los últimos discos de estudio.

En definitiva, tiene muchas luces y sombras. Es un disco con poco equilibrio. Tiene obras maestras y canciones bastante olvidables. Aun así hacía muchos años que no destacaba positivamente tantas canciones. Creo que dentro de unos meses cuando las canciones buenas destaquen en reproducciones frente a las de relleno el grupo tomará nota y puede que el siguiente disco se dejen de tanto experimento y relleno. Es un disco que me ilusiona mucho, porque ya daba este grupo por muerto incluso antes de lo de Chester.
Creo que han logrado dos hits, yo sigo poniendo como el mejor al Two Faced pero reconozco que la melodía Heavy Is The Crown es esencia pura del Hybrid Theory. ¿Creéis que esto será solo una mota de polvo en el panorama mundial?. O creará algún cambio en una industria en cuanto a ritmos. Hecho de menos el nu-metal pero yo no soy el público objetivo por edad. No se como está el tema por ahí actualmente de ese estilo pero el ruido que ha hecho Linkin Park hacía tiempo que no lo veía. Benditos finales de los 90´s y primeros de los 2000 donde habían muchos grupos.
Se habla del one more light como si fuese la polla y para mi es el peor disco de todos con canciones poperas a mas no poder.

Este disco nuevo, tiene 3 o 4 melocotonazos muy buenos que suenan 10 veces mas LP que el disco anterior por mucho que hayan cambiado de vocalista y en el anterior estuviese Chester.
carlosniper escribió:Se habla del one more light como si fuese la polla y para mi es el peor disco de todos con canciones poperas a mas no poder.

Este disco nuevo, tiene 3 o 4 melocotonazos muy buenos que suenan 10 veces mas LP que el disco anterior por mucho que hayan cambiado de vocalista y en el anterior estuviese Chester.

One More Light es una castaña. Se salva solo la canción que le da nombre al disco por lo emotiva que es y el significado que acabó teniendo después de lo de Chester. Tenemos que estar muy agradecidos del disco que tenemos ahora después de haber sacado One More Light.
Respeto la opinión de todos, pero decir que "esto es una mierda" o cosas así, cuando se refiere a arte, me parece una falta de criterio importante.

Lógicamente, te gusta o no te gusta, pero " es una mierda el trabajo ajeno", pues que quieres que te diga... en fin, eso da para otro debate.

A mi personalmente este disco me ha gustado, porque hace tiempo que no le dedico momentos al nu-metal ( o lo que sea que es hoy en día LP ) así que ha sido una vuelta a un sonido que ya no entra en mis playlist diarias y a demás con una calidad musical muy alta y de producción super finas.

Pero entiendo, que para muchos usar el nombre de Linkin Park sin Chester es un sacrilegio, soy partidario de que las bandas se "mueran" cuando el cantante ya no participe...

Un saludo !
FunkyBass escribió:Pero entiendo, que para muchos usar el nombre de Linkin Park sin Chester es un sacrilegio, soy partidario de que las bandas se "mueran" cuando el cantante ya no participe...

Un saludo !

Menos mal que varias de las mejores bandas de la historia no opinan lo mismo.
Strait escribió:Hay una cosa que ha pasado un poco desapercibida y puede tener más significado del que parece. En la canción Two Faced, tanto en el videoclip como en el disco al final del todo Mike dice "We are on the same page right now" que traducido al español viene a ser "estamos todos de acuerdo ahora". Siempre se ha rumoreado grandes diferencias en el rumbo del grupo entre Mike y Chester. Parece que Chester quería una deriva más pop-comercial tal y como fue el último disco de estudio. Esta frase puede dar a entender que por fin el grupo está de acuerdo en volver un poco más a los orígenes y a las canciones cañeras. O igual me he fumado un porro muy grande.

Sinceramente dudo mucho que vaya por ahi por dos razones, la primera es que es cruel y innecesario y la segunda? la segunda es que conociendolos, si este tiene un aroma a hybrid theory el siguiente tendra aroma a Meteora y vuelta a empezar, el tercer disco con Emily sera pop rock con gritos, chillout con gritos o sevillanas con gritos [qmparto], y lo sabemos nosotros, ellos y hasta Chester desde el mas alla xD. Dudo mucho pero mucho que ahora nos vengan 15 años de rock y referencias al nu metal, lo dudo pero tanto...

Añado que a mi me han gustado TODOS los discos de Linkin Park, soy de los fans incondicionales, que iban a escuchar los discos hasta quemarlos hubieran sido del genero que hubieran sido xd pero dudo que ahora de golpe se esten "quietos" como para que ahora resulte que el Popero era Chester, cuando mas o menos en la misma epoca que one more light se marca un tema como este.

114 respuestas
1, 2, 3