Después de escuchar el disco unas 8 millones de veces:
1: From Zero (intro): Para poner esta intro mejor no poner nada. No tiene ningún sentido.
2: The Emptiness Machine: Me gusta muchísimo esta canción desde el primer momento. Echo en falta a Mike rapeando y me sobra un poco el Mike pop que tanto hemos visto en los últimos 10 años. No es mi favorita pero está en mi top 3.
3: Cut the Bridge: Me gusta esta canción, pero no está en mi top 3. El ritmillo es adictivo desde el primer sonido de sintetizador, pasando por la batería, por el estribillo que se saca Emily y por Mike. Todo está muy bien. Sobra decir que es Bleed it Out 2.0, aunque nunca me gustó esa canción porque nunca me sonó a Linkin Park.
4: Heavy Is the Crown: Mi canción favorita del disco. Me parece lo mejor que han sacado en casi 20 años. Mike suena como en Hybrid Theory y Meteora. El estribillo es una sobrada de Emily, con una fuerza y energía que hacía tiempo que no veíamos en el grupo. El grito a lo Given Up es el broche de oro
5: Over Each Other: Me sobra esta canción. Suena bonita y me gusta ver esta cara de Emily para saber de lo que es capaz, pero no es una canción que suene a Linkin Park, ni que esperemos del grupo. Esta canción el año que viene ni me acordaré de ella.
6: Casualty: Esta canción me suena rara. Es Keys to the Kingdom 2.0. No me gusta como suenan ni Emily ni Mike en esta canción. Suenan demasiado forzados. Aun así la prefiero antes que otras canciones. Y siempre gusta ver este lado cañero de Linkin Park más que el lado pop y balada.
7: Overflow: Tengo un dilema con esta canción. Es una canción que me gusta mucho, pero Mike la estropea demasiado. Toda la parte de Emily me encanta, pero Mike lo estropea todo. Tampoco me mola la base con el rollo tan experimental que le han querido meter en el estribillo. Aun así está en el top5-6 del disco para mí, por Emily.
8: Two Faced: Otra de las obras maestras del disco. Top 3 sin duda junto a Heavy Is the Crown y The Emptiness Machine. Un Mike rapeando como en los viejos tiempos pero esta vez con un estribillo algo más pop. El drop con Mr Hahn scratcheando en los platos es algo que me recuerda a los inicios del grupo. Y eso me pone muy feliz.
9: Stained: Otra canción que me sobra. No es mala y no suena nada mal, pero es la típica canción pop con la que llevan rellenando discos desde hace 15 años de las que nadie se acuerda luego. Si fuera una canción de Maroon 5 sería un temazo, pero no esperamos esto de Linkin Park. Emily suena muy bien en esta canción también.
10: IGYEIH: Ni es mi favorita ni está en mi top, pero está más en la parte buena del disco que en la mala. Es una canción que esperamos de este grupo, aunque no destaca demasiado y no deja de ser algo genérica. Pero siempre está bien este tipo de canciones en discos de este grupo.
11: Good Things Go: Otra típica canción de relleno como Stained, pero sin duda me parece la mejor de todas las de relleno. Emily suena genial aquí. Creo que pese a todo es una buena forma de acabar el disco y algo que siempre ha hecho el grupo en los últimos discos de estudio.
En definitiva, tiene muchas luces y sombras. Es un disco con poco equilibrio. Tiene obras maestras y canciones bastante olvidables. Aun así hacía muchos años que no destacaba positivamente tantas canciones. Creo que dentro de unos meses cuando las canciones buenas destaquen en reproducciones frente a las de relleno el grupo tomará nota y puede que el siguiente disco se dejen de tanto experimento y relleno. Es un disco que me ilusiona mucho, porque ya daba este grupo por muerto incluso antes de lo de Chester.