Linkin Park regresan con nueva cantante (y con polémica)

1, 2, 3
Oliver Sykes daba más el pego, de hecho molaría que se hubiera sacado un disco rollo meteora
Nuevo single:

Si mantienen este nivel en todo el disco va a ser el mejor disco desde meteora. Muchas vibras de los inicios de LP.
Me pasa lo mismo que con el anterior single, el estribillo de The Emptiness Machine me recuerda una barbaridad al estribillo de Guilty All the Same y ahora con Heavy Is The Crown el estribillo en su primera parte es idéntico a Already Over de Mike Shinoda [fiu] Parece que el bueno de Mike se está haciendo autoplagio como Sum 41 hace unos años.

PD. La canción buenísima, eso que nadie me lo discuta [poraki]

la canción en su canal.

El tema me mola mucho y me la suda todo el petardeo digno de prensa del corazón que se ha montado detrás de la cantante, no quiero ser su amigo, solo que se cante los temas y suenen dignos (y para mi lo hacen).

Al_undra escribió:El tema no esta nada mal la verdad, si hubiera un poquito de dignidad se llamarían de otra manera, pero claro, no encabezarían festivales ni serian cabezas de cartel y hay demasiadas mansiones por pagar.

Entre vueltas como pantera, oasis, linkin park....cada dia veo mas próximo la vuelta de nirvana XD

A mi me parece genial que sigan adelante con el nombre de Linkin Park, a ver si ahora Shinoda y compañía no van a poder seguir con su grupo de toda la vida por el fallecimiento de Chester.

Que sí, que era un miembro muy importante de la banda, pero ni siquiera era miembro fundador.

Y aunque lo fuese, eso no le arrebata el derecho al resto de miembros originales de seguir con su grupo, ni me parece una falta de respeto a nadie.
Junto a chester, se fueron otros dos miembros, uno de ellos por ahora solo para los conciertos.
ojo al nuevo tema, temazo

Ostia menudo temazo. Ya podrían haber regresado a los tiempos de Meteora con Chester en vida, pero supongo que para hacer un buen regreso lo mejor era tirar por lo seguro y dejarse de experimentos.
RockMen escribió:Ostia menudo temazo. Ya podrían regresado a los tiempos de Meteora con Chester en vida, pero supongo que para hacer un buen regreso lo mejor era tirar por lo seguro y dejarse de experimentos.

Me da a mí que Chester fue el principal culpable de la deriva pop del grupo. El último disco fue un disco bastante personal de Chester y la canción más rockerilla es Talking to myself, y tampoco es que sea gran cosa.

Creo que a partir de ahora veremos a un LP más clásico y menos pop.
Muchas críticas a la tía, yo el primero porque en directo no me gustó mucho lo que vi, pero los dos temas nuevos son lo mejor que han sacado en 20 años, que no es poco, si siguen en esta línea al final van a resurgir porque los últimos discos con Chester eran un bluff tremendo.
Este nuevo tema tiene un aire a Faint que hasta me pone la piel china, me gusta que retomen su sonido original (el concepto Hybrid) pero también espero que no se estanquen en el pasado y tomen ciertos riesgos, como lo que supuso Breaking the Habit en su momento.

Ahora si me pongo el Hybrid Theory o el Meteora es que no los aguanto XD fueron muy buenos en su momento cuando era un adolescente pero ahora me resultan temas radiofórmula cansinos a más no poder, a pesar que sonaban heavy eran temas pop.
AndyElGrande escribió:Este nuevo tema tiene un aire a Faint que hasta me pone la piel china, me gusta que retomen su sonido original (el concepto Hybrid) pero también espero que no se estanquen en el pasado y tomen ciertos riesgos, como lo que supuso Breaking the Habit en su momento.

Ahora si me pongo el Hybrid Theory o el Meteora es que no los aguanto XD fueron muy buenos en su momento cuando era un adolescente pero ahora me resultan temas radiofórmula cansinos a más no poder, a pesar que sonaban heavy eran temas pop.

Pues a mi estos nuevas temas me encajan en el MTM rollo Given Up o No More Sorrow.

Ni el ritmo, ni el uso de sintetizadores, ni el flow al rapear, ni las melodías principales me encajan en HT o Meteora.
@Black29 en este nuevo tema tenemos: Sintetizadores a lo Faint, Mike rapeando como en los tiempos de Hybrid Theory / Meteora, puente con berrido a lo Chester en sus mejores tiempos... a mi me recuerda un huevo a sus primeros discos. El primer tema sí que me encaja más en su etapa MTM.
Black29 escribió:
AndyElGrande escribió:Este nuevo tema tiene un aire a Faint que hasta me pone la piel china, me gusta que retomen su sonido original (el concepto Hybrid) pero también espero que no se estanquen en el pasado y tomen ciertos riesgos, como lo que supuso Breaking the Habit en su momento.

Pues a mi estos nuevas temas me encajan en el MTM rollo Given Up o No More Sorrow.

Ni el ritmo, ni el uso de sintetizadores, ni el flow al rapear, ni las melodías principales me encajan en HT o Meteora.

Macho... la de Heavy is the Crown llega a salir con Chester vivo y estaríamos hablando de, por fin, el retorno a los inicios que todos los fans queríamos.

Es tan HT/Meteora que joder que sentimientos encontrados.... ya podrían haber hecho esta canción con Chester vivo.

Dicho eso, yo estoy dentrisimo con Emily, me encanta la verdad, no no me gusta tanto como Chester no entiendo la comparacion, además una comparación sin sentido porque Chester no va a volver a cantar, es esto, que es muy digno o la nada. Yo prefiero esto, me gusta como suena me gusta como canta y joder yo quería que siguieran
Las canciones nuevas son buenas y yo las habría firmado para cuando Chester aún estaba entre nosotros, el problema en los directos es cuando canta alguna de las antiguas que se le ven las costuras por todos los lados a la cantante.
ernen escribió:
Black29 escribió:

Macho... la de Heavy is the Crown llega a salir con Chester vivo y estaríamos hablando de, por fin, el retorno a los inicios que todos los fans queríamos.

Es tan HT/Meteora que joder que sentimientos encontrados.... ya podrían haber hecho esta canción con Chester vivo.

Dicho eso, yo estoy dentrisimo con Emily, me encanta la verdad, no no me gusta tanto como Chester no entiendo la comparacion, además una comparación sin sentido porque Chester no va a volver a cantar, es esto, que es muy digno o la nada. Yo prefiero esto, me gusta como suena me gusta como canta y joder yo quería que siguieran

A mi la chavala me encanta y en el studio suena de lujo, la veo como Chester en mujer.

Me gusta que vuelvan a ese rollo, pero no me encajan en esos discos. Han vuelto a guitarras más distorsionadas, ha vuelto a rapear, a haber gritos desgarrados, y breakdowns como antes, pero me suena más a lo que podía haber sido MTM o incluso encajarme en el disco perfectamente.

Ojo no es una queja, me gusta, desde luego me despierta el interés, porque tenía 0 en la banda.

Es solo mi análisis.

AndyElGrande escribió:@Black29 en este nuevo tema tenemos: Sintetizadores a lo Faint, Mike rapeando como en los tiempos de Hybrid Theory / Meteora, puente con berrido a lo Chester en sus mejores tiempos... a mi me recuerda un huevo a sus primeros discos. El primer tema sí que me encaja más en su etapa MTM.

Yo también veo similitudes, pero por ejemplo la batería no suena igual, aunque el compás sea el mismo. Las melodías de voz las veo mucho más recargadas. Por ejemplo Mike no tiene ninguna parte melódica ni en HT ni Meteora, en estos dos temas tiene mucho peso melódico. En HT/Meteora Chester y Mike intercalan voces con frecuencias y se complementan, aquí los veo más por separado.

De hecho, a mi, Mike teniendo mucho más peso melódico en la voz es una de las cosas que me hizo Off en su momento.

Y si, hay sintetizadores y samples, pero ni de broma se acerca al peso que tenían en HT/Meteora, la cantidad de elementos que aportaba a la atmósfera de la canción era muy superior. En serio, HT/Meteora tienen miles de detalles y un catálogo de sonidos riquísimo. Por ejemplo el característico glitch en la voz en algunos cortes o cambios de ritmo, efectos de voz, muchos samples de objetos como parte rítmica o para enfatizar las distintas partes.

Ya te digo, a mi esto nuevo me suena mucho mas sencillo y con menos sustancia, como me pasó con el MTM.

Pero vamos, que yo soy un bicho raro, a mi me gusta más ’Enth E End’ que ‘In the End’ 🙃
ernen escribió:
Black29 escribió:

Totalmente de acuerdo, creo que es lo que muchos fans esperaban, yo sin ser un fan de Linkin Park si que me gustaron sus dos primeros discos, el resto de lo que he escuchado no me ha llenado mucho y en cambio estos dos temas con la cantante nueva, sin ser tampoco una maravilla, me han llamado la atención.
No. Lo siento, no me gusta nada. Me trasmite 0. :(
Para mi LP terminó cuando falleció Chester, esto es otra cosa.
BennBeckman escribió:No. Lo siento, no me gusta nada. Me trasmite 0. :(
Para mi LP terminó cuando falleció Chester, esto es otra cosa.

Es justo lo que quieren. Creo que no has entendido nada. Hasta el nombre del disco te lo dice todo.
Suena más cañero este segundo tema, creo que las notas de la guitarra o el sinte que sale en el 3:13 hasta el 3:17 es lo que debería haber sido la intro de la canción, ese toque es característico de LP y solo sale en ese instante, de lo mejor del tema.

La tipa es hard total, solo falta enfocar sus melodías un poco a los acordes melancólicos característicos del grupo, sin caer en un sonido demasiado cañero que lo convertirián en un grupo más. De momento suena muy cañera para mi gusto (me gustó más el primer tema), pero, es como dicen, puede que Chester (o Mike) lo llevara a un punto pop sin dejar de sonar metalero, que por otro lado, es innegable que esa fue la clave, sino solo nos acordaríamos de un hit y hubieran desaparecido.

Están buscando el Hit (que no es cosa fácil) y creo que lo van a lograr.
@Andrómeda Sale también al comienzo, aunque sea menos evidente.
La verdad es que el disco tiene pintaza de encontrarse entre lo mejor que han hecho. Además, es muy posible que el año que viene se pasen por aquí, habrá que estar atentos...
@Gromber @Andrómeda Es un sintetizador, y me recuerda bastante al de Burn It Down
Strait escribió:@Gromber @Andrómeda Es un sintetizador, y me recuerda bastante al de Burn It Down

Vaya puto temazo.

PD: Veo a Chester en esa intro cantando con esos tonos, ese sentimiento y me imagino (en plan bizarro [poraki]) a la cantante intentando lo mismo pero rajando micro y reventando cristales como una X-Men.
Me están gustando mucho. [beer]

Hacía mucho tiempo que no veía un directo que sonara tan bien, y no me refiero a la nueva cantante, sino a nivel instrumental.
Strait escribió:

Hacía mucho tiempo que no veía un directo que sonara tan bien, y no me refiero a la nueva cantante, sino a nivel instrumental.

Suena de puta madre. Tengo muchas ganas del nuevo album.
Me molesta leer que alguno dice que se han ido dos integrantes del grupo.

Se ha ido uno, y se fue en 2017.

El que no va a conciertos (rob) si qué va. Lo que pasa es que en una entrevista dijo que ya no soportaba los ruidos y escandalo de los conciertos (tal vez algo de tdah, fobia o simplemente salud de otro tipo). Ahora VA a os conciertos de gira con los demás y se encarga de la iluminación, de elegir el orden de las canciones, de la parte artística durante el directo.

De hecho, en el siguiente vídeo se le puede ver cuando terminan el último concierto hablando de lo que le ha parecido todo, apoyando a Emily (que hay mucho diciendo que no va a conciertos porque no la soporta siendo mentira) y demás. Es un miembro más, participa en la creación de las canciones, las toca en los videoclips y en el album... simplemente, por lo que sea, no se siente cómodo haciendo conciertos y en ellos prefiere estar en segundo plano.

Lo tenéis en el minuto 2:00 emocionado hablando con Emily.

Por lo demás, prefiero el single anterior, pero también es un buen single. Eso sí, tengo que decir que el concierto de Hamburgo han tocado las canciones antiguas y Emily las canta BASTANTE mejor que en el concierto en el que se la reveló. No solo está mucho menos nerviosa, sino que ha ganado confianza y experiencia y las canta bastante mejor. Hay alguna canción que simplemente su voz no casa, como es lógico, pero el resultado es muchísimo mejor ahora en general. Yo estoy bastante confiado, la verdad.
Esta canción de momento no me ha gustado. Me parece un poco sosa y no suena para nada a Linkin Park, pero al menos podemos apreciar la voz limpia de Emily, que no lo hace nada mal.

A mí tampoco me ha dicho gran cosa, es un tema algo plano y que evoluciona muy poco. El hecho de que solo sea Emily hace que no me suene nada a Linkin Park, el estribillo me recuerda a algo que podría hacer Nickelback. Una lástima, los otros dos adelantos son dos temazos como una catedral.

[fumando] [fumando] [fumando]

Ya mañana sale el nuevo album :)
Black29 escribió:

[fumando] [fumando] [fumando]

Ya mañana sale el nuevo album :)

Esta noche a las 12:00***

Suena espectacular esa canción. Parece una demo sacada de Meteora. Van a volver por todo lo alto. [plas]
Black29 escribió:

Esa canción está de puta madre, la tipa encaja de lujo, las melodías y los acordes marca de la casa. Recuerda a Meteora. [boma]
Han anunciado world tour y ni rastro de España para sorpresa de nadie con esta gente.
carlosniper escribió:Han anunciado world tour y ni rastro de España para sorpresa de nadie con esta gente.

No entiendo cómo pasan olímpicamente de España. Lo tendrían a huevo con el Madcool.
Uff! brutal... mira que llevo desde 2000 que salieron con este grupo a jierro y la nueva incorporación al principio me chocaban pero es que estos temas son tan Meteora que me estoy trasladando a mi juventud, lo estoy escuchando y solo voy a decirlo una vez... (Con permiso de Chester) pero es lo mejor que han sacado este grupo desde hace 20 años y del Meteora... ahí lo dejo.

PD: en la Burrra está el disco de hace rato [mad]
Sí que se ha filtrado, sí. Mirando muy por encima las canciones hay un par de canciones tranquilitas (una la conocemos), otra que es muy de disco de Mike Shinoda y el resto son cañerillas pero algunas muy experimentales. Hay una que el ritmillo me ha recordado a Bleed It Out. Después lo escucho bien.

Edit: primera escucha completa. Lo que no habíamos escuchado suena bastante experimental y no suena nada a Linkin Park. Tengo que escucharlo varias veces a ver si me terminan entrando las canciones, porque de momento no me parecen nada del otro mundo y creo que lo mejor del disco lo hemos escuchado ya en los singles. Emily lo hace genial y es extremadamente versátil.
Yo creo que ya con Two Faced tiene el HIT. Es un bombazo [boma] . El video me encanta, imagino que quisieron hacerlo más sencillo o "simple" y les ha salido un rollazo increíble con 7 planos. Esto suena Linkin Park.
Pues sintiéndolo en el alma porque es el grupo de mi vida y me alegra muchísimo que hayan regresado, el disco me ha decepcionado. Me esperaba bastante más. Los adelantos, quitando Over Each Other, son todos unos temazos del copón que nada tienen que envidiar a la época dorada de la banda. Ahora bien, estamos hablando de un disco cortísimo de media hora de duración. El disco empieza con una gran canción pero luego te salen con Cut The Bridge como segundo tema y la cosa ya decae después del temazo anterior. Canción que pasa sin pena ni gloria. Le falta algo, se queda en un bien sin más, algo sosa. Falta más de chicha en la instrumental y un puente o breakdown potente. Aquí Emily debería habernos enseñado su faceta gritona, pero para eso debemos esperar a la siguiente canción. Como ya dije antes, habría alternado el orden de las canciones, Heavy is the Crown por esta.

Over Each Other gana dentro del conjunto del disco, pero en realidad es una canción muy normalucha que probablemente no volvería a escuchar de ser otro artista. Casualty es tremenda y nos muestra una faceta vocal de Mike muy interesante, como una versión agresiva del rapero que jamás habíamos escuchado antes. Mola mucho. Tema en la línea de Victimized o War. Luego, por desgracia, se viene tremenda cortada de rollo con la peor canción del disco, Overflow. Parece una demo o una de esas canciones raras que suele hacer Mike Shinoda en solitario. No encaja como música de Linkin Park. Se siente inacabada y pide a gritos más duración para desarrollarse correctamente. No emociona lo más mínimo.

Two Faced es otra de las sacadas de rabo del disco. Es una puta pasada de canción y el videoclip mola mazo. Pero vuelve a ocurrir lo de antes, viene Stained y tremenda cortada de rollo. No siento que sea un tema de Linkin Park, sino algo que encaja más en el rollo de Post Traumatic. Este problema se repite a lo largo del disco quitando algunas excepciones. De hecho, el álbum se puede separar entre los temas homenajes al nu metal con el que triunfaron y que pisa sobre seguro y luego, canciones que recuerdan mucho a lo que ha ido haciendo Mike Shinoda estos años y que personalmente, no me flipa demasiado. IGYEIH es otro tema brutal y una vez más, vuelve a pasar el patrón de siempre. Después de un tema chulo, te comes una canción algo anodina. Y se acaba el disco.

Pienso que si hubiesen regresado con un simple EP compuesto tal que así:

01 The Emptiness Machine
02 Heavy is the Crown
03 Cut the Bridge
04 Over Each Other
05 Casualty
06 Two Faced
07 IGYEIH

Te queda un EP apoteósico. Incluso OEO te sirve para respirar un poquito entre medias.

También os digo, necesito escucharlo más. No sería la primera vez que un lanzamiento de esta banda no me convence de primeras y con las escuchas me va calando cada vez más. Sin embargo, estaba convencido de que este trabajo superaría a Living Things y One More Light. Tiene mejores temas sueltos, pero en conjunto me parece bastante más irregular. Y lo más importante, no logra emocionarme y tocarme el corazón. Y eso es indispensable siendo Linkin Park. A bote pronto, diría que es el peor álbum de todos pero precisamente por eso, porque está terriblemente mal balanceado. One More Light no es cañero, pero se mantiene al mismo nivel de principio a fin y me emociona.
Disco escuchado, discazo, muchas de las canciones me parecen recuperar los mejores momentos de la banda, la verdad que ya lo habia escuchado varias veces porque se filtro el otro dia XD y ya me lo se de memoria, a mi me encantan todas, linkin park desde hace años es esto, una mezcla de estilos. Si las que son mas estilo nu metal las habrian sacado con Chester estariamos todos aplaudiendo con las orejas.

Y por cierto, menudo tapabocas el disco este con Emily, la madre que la parío, esta enorme
Yo lo acabo de terminar.

No es que me haya flipado, pero sí me ha gustado.

Respecto al debate de "deberían" haber cambiado de nombre, la verdad es que no sé muy bien por qué.

Primero, partimos de la base de que este nuevo álbum, puede ser mejor o peor, pero suena más a LP que LP desde el cuarto álbum.
Y segundo, Iron Maiden no cambiaron de nombre, ni Fear Factory, ni Black Sabbath, ni Dream Theater, ni AC/DC, ni Sepultura, ni Genesis, ni Arch Enemy.
No sé por qué LP iban a tener que hacerlo.
Pues a mí el disco me parece un pasote y Cut the bridge me encanta.

Al final es cuestión de gustos.

Ole sus ovarios. Emily ha cerrado muchas bocas (dejando de lado que guste o más el disco). Voz tiene, y de sobra.

Me hace gracia el efecto "el disco es peor que el anterior" que siempre pasa con LP. Ya pasaba en la época de chester tras Meteora, y luego se reivindicaban con el paso del tiempo. A veces los fans de LP somos de tóxicos XD. Todos los discos de LP "no son nada LP". Lo cuál es gracioso, porque eso es imposible. Lo que pasa es que parece que solo se comparan con los dos primeros... cuando llevamos ya muchos más.
Acabo de escuchar el disco por primera vez y me ha gustado. De las que no habia single o no se habían escuchado me quedo con cut the bridge.
Me parece un álbum muy corto aún siendo de LP. Algunos temas menos melódicos de lo que esperaba. Pero hay canciones que con más escuchas acaban enganchando.

Me ha parecido soprendente el protagonismo de la voz de mike en la mayoría de canciones.

En definitiva creo que este álbum debería haber tenido 13-14 temas después de tantos años y siendo un 'reinicio'.

Yo por lo pronto ya lo tengo pedido en Amazon en formato CD. Para tenerlo, porque hoy día con Spotify y sin casi ningún reproductor de CD en casa... No tiene demasiado sentido el formato físico más que la nostalgia y/o coleccionismo.
Como a cambiado la cosa... 😅
Cut The Bridge me está gustando mucho. Llevo todo el día con la canción en la cabeza.
He estado toda la mañana escuchando el disco en bucle y es una autentica pasada. Coincido en que han vuelto a sus origenes. Cut the bridge de mis favoritas, se te mete en la cabeza y es un no parar de tararearla!
Y el nuevo single Two faced muy bueno tambien, me ha recordado muchísimo a One step closer y la de Toxic de Crazytown, no se si a alguien mas le habrá pasado.
HeLL_DaN escribió:Acabo de escuchar el disco por primera vez y me ha gustado. De las que no habia single o no se habían escuchado me quedo con cut the bridge.
Me parece un álbum muy corto aún siendo de LP. Algunos temas menos melódicos de lo que esperaba. Pero hay canciones que con más escuchas acaban enganchando.

Me ha parecido soprendente el protagonismo de la voz de mike en la mayoría de canciones.

En definitiva creo que este álbum debería haber tenido 13-14 temas después de tantos años y siendo un 'reinicio'.

Yo por lo pronto ya lo tengo pedido en Amazon en formato CD. Para tenerlo, porque hoy día con Spotify y sin casi ningún reproductor de CD en casa... No tiene demasiado sentido el formato físico más que la nostalgia y/o coleccionismo.
Como a cambiado la cosa... 😅

A mi también me llega mañana el CD y es por tenerlo, los tengo todos XD
Del disco ahora estoy pillandole el punto a Overflow, me parece experimental pero super chula, la verdad.

En general creo que todas están bastante bien. Y vi un comentario por ahí y tiene razón, cada canción es de un estilo diferente a todos los discos de la discografia antes de este. Algunos más meteora, hybrid theory, otros mas midnight, o one more light. Es como que han metido de todos los estilos, lo cuál me parece genial.

Para mí, orden de mejor a peor:

1.Two Faced (La cabrona no se me quita de la cabeza).
2/3. Cut the bridge y Overflow (A veces se intercambian la posición XD).
4. Heavy is the crown
5. The empitness machine
6. IGYEIH
7. Stained
8.Good things go
9. Over each other
10. Casualty (La única que no me llama nada la atención. Mucho grito, pero lo que es musicalmente no he visto una melodía ni nada potente).

Aún así, las otras 9 me parece bastante buenas.
Hesber escribió:Del disco ahora estoy pillandole el punto a Overflow, me parece experimental pero super chula, la verdad.

En general creo que todas están bastante bien. Y vi un comentario por ahí y tiene razón, cada canción es de un estilo diferente a todos los discos de la discografia antes de este. Algunos más meteora, hybrid theory, otros mas midnight, o one more light. Es como que han metido de todos los estilos, lo cuál me parece genial.

Justo estaba escuchando la canción ahora y estaba pensando en lo bonita que suena la voz de Emily en esa canción antes de llegar al estribillo. Probablemente la canción más experimental del disco y puede que dentro de unos años nadie se acuerde de ella, pero no suena nada mal.
114 respuestas
1, 2, 3