Linkin Park regresan con nueva cantante (y con polémica)

1, 2, 3
Tras varios días de misterio -que tenía a los fans en vilo-, finalmente se reveló lo que se estaba preparando al interior del grupo. Se trata de su regreso con nueva música, un álbum que llevará por nombre "From Zero", el primero en siete años y el primero sin el recordado Chester Bennington, fallecido en 2017. Ya está disponible su flamante single, 'The Emptiness Machine'.

Imagen

En esta nueva etapa, el conjunto presentó en vivo desde Londres a su actual formación, en una transmisión online a todo el mundo. A los históricos Mike Shinoda, Brad Delson, Phoenix y Joe Hahn se suman el baterista Colin Brittain y Emily Armstrong, ex Dead Sara y su nueva cantante. "El título de este álbum se refiere a este humilde comienzo y al viaje que estamos emprendiendo ahora. Desde el sonido y lo emocional, trata sobre el pasado, el presente y el futuro, con nuestro sonido típico pero más nuevo y lleno de vida", comentó Shinoda al respecto.

"From Zero" también traerá de vuelta a Linkin Park a los escenarios, con seis conciertos únicos que se realizarán en Los Angeles, New York, Hamburgo, Londres, Seúl y Bogotá. Luego de eso, se dará inicio a una gira mundial.

Revisa a continuación los detalles de "From Zero" -disponibles desde el 18 de noviembre-, además de escuchar 'The Emptiness Machine'.

A todo esto, actualizo en hilo para hablar sobre toda la polémica que ha rodeado a Emily Armstrong. He recopilado de la manera más resumida posible todo lo que ha pasado para que debatamos juntos sobre ello. Hacia el final, daré mi opinión sobre el caso. Empecemos...

- Emily Armstrong formaba parte de la secta de la cienciología. Se desconoce si actualmente sigue estando dentro.

- La cienciología rechaza las enfermedades mentales y ha ocultado casos de abusos, algo de lo que sufrió Chester Bennington hasta llevarle a la muerte.

- Emily apoyó al actor Danny Masterson, amigo suyo acusado de múltiples violaciones, durante el juicio. Danny, al igual que las víctimas, también pertenecían al culto de la cienciología.

- Durante el juicio de Danny Masterson, los actores Ashton Kutcher y Mila Kunis escribieron unas cartas que enviaron al juez pidiendo una rebaja de la condena de su amigo, alegando que siempre había sido una buena persona y gran compañero de profesión. No se sabe con certeza si Emily Armstrong también participó en la redacción de estas cartas, aunque todo parece indicar lo contrario.

- Parece ser que tras la sentencia final, Emily Armstrong rompió lazos con su amigo, pese a que nunca dejó de seguirle en redes hasta que la presión mediática provocó el unfollow hace relativamente poco. Emily ha aclarado en redes que ella le apoyó en un principio porque era su amigo y confiaba en su inocencia. El hecho de que le siguiese todavía en redes tampoco lo considero algo determinante para esclarecer la posición de ella en torno a esto, aunque desde luego resulta raro.

- Cedric Bixler Zavala, cantante de The Mars Volta, era un antiguo miembro de la cienciología, al igual que su esposa. Ella fue violada por el actor Danny Masterson, quién recordemos también pertenece a la secta. Cuando Cedric Bixler y su esposa intentaron abandonar la cienciología, los perros del matrimonio fueron asesinados por envenenamiento. Debido a que Emily Armstrong apoyó a Danny Masterson durante el juicio, el músico ha cargado contra ella hasta el día de hoy.

- Cedric Bixler Zavala afirma que Emily Armstrong sigue perteneciendo a la iglesia de la cienciología en la actualidad. De ser cierto, no deja en muy buen lugar a Linkin Park, puesto que el puesto de Chester Bennington lo estaría ocupando una mujer que no cree en las enfermedades mentales y cuya secta encubre abusos de menores. Dicho de otro modo, estarían deshonrando su memoria de una forma terrible.

- Salir de la secta es tremendamente difícil y peligroso. Quizá por ello, nunca sabremos si Emily ha abandonado o no la iglesia de la cienciología. Hablar sobre ello le puede costar caro.

- La cienciología es muy homófoba, pero Emily es abiertamente lesbiana. Esto podría ser un indicativo de que quizá, ella ya no forme parte del culto.

- El nuevo single de Linkin Park "The Emptiness Machine", posee diversos significados e interpretaciones. Uno de ellos, quizá el más conspiranoide, sostiene que el tema habla de la experiencia de Emily al tratar de abandonar la secta de la cienciología, criticando todo lo que rodea a la misma. Sin embargo, Mike Shinoda ha confirmado que la letra estaba escrita antes de que Emily se confirmase como nueva vocalista, aunque ellos se conocían desde el año 2019...

- Talinda Bennington, viuda de Chester, escribió un comentario con corazones en la publicación de Emily anunciando su llegada a Linkin Park. Se entendía que Talinda apoyaba el fichaje de la cantante. Sin embargo, en algún momento y por motivos desconocidos, Talinda ha acabado borrando el comentario. ¿Quizá por todos los rumores y polémicas que rodean a Emily y que Talinda desconocía?

- Resulta prácticamente imposible que Linkin Park o la Warner no supiesen todo esto de antemano. Quiero creer, que ellos saben más que nosotros los fans y por ello, el fichaje de Emily es algo bueno que no compromete este ilusionante nuevo proyecto del grupo. Esperemos que la memoria, el legado y el respeto por Chester Bennington siga intacto.

- No voy a comentar nada al respecto sobre las críticas en redes por parte de Jaime Bennington, el hijo del primer matrimonio de Chester, a Mike Shinoda. Considero que no tienen ningún tipo de fundamento, además de ser algo gratuitos. Jaime es una persona mentalmente inestable y con un historial complicado que no merece la pena detallar.

- La banda sabe mucho más que nosotros los fans, por mucho que nos dediquemos a hacer de detectives. El grupo conoce a Emily desde el año 2019. Hasta entonces, ha pasado mucho tiempo para conocerse mutuamente. En palabras de Mike, lo que más importaba a la hora de incorporar a alguien no era tanto la voz, sino la calidad humana.

Dicho esto, mi opinión sobre todo esto:

- Respecto al tema de Danny Masteron: un gran amigo al cual conoces de hace años es acusado de cometer un acto horrible. Respaldas su inocencia, incapaz de creer en algo así? ¿O por el contrario empiezas a sospechar desde un primer momento? Al final se trata de la presunción de inocencia, salvo que por este caso, todo pintaba muy mal desde el principio y finalmente se acabó revelando la horrible verdad. Creo que la respuesta a esas preguntas es algo muy subjetivo y depende mucho de la persona, su moral, ideales, relación con el acusado y demás factores.

- Respecto al tema de la cienciología: es un hecho que Emily ha nacido y se ha criado dentro de la secta. Sus padres son miembros importantes de la congregación. Quiero creer que ella ya no forma parte y que el silencio es debido a las posibles represalias. Creo, honestamente, que jamás saldremos de dudas.

- Para acabar, decir que confío en el juicio de Mike Shinoda y el resto de la banda. Confío en que jamás deshonrarían la memoria de su amigo, que dedicó su vida a luchar y visibilizar las enfermedades mentales y los casos de abusos sexual. Confío también en la responsabilidad de la Warner para asegurar que su increíble oportunidad para relanzar a uno de los grupos más importantes de este siglo, está vigilada al milímetro, contando con abogados y toda clase de análisis previos.

- Pese a que me ha ilusionado el regreso de la banda y el anuncio de un nuevo disco, así como me parece una elección inteligente haber incorporado a una vocalista femenina, todo esto ha enturbiado mucho una noticia que debiera haber sido absoluta alegría y sin polémicas. Como fan de Linkin Park y de Chester, no me siento del todo cómodo con lo que está pasando y me temo que muchas dudas quedarán sin resolverse.
Ojalá me equivoqué y todas estas polémicas se aclaren con el paso del tiempo para poder disfrutar plenamente de todo lo que está por llegar ♥️🤟🏻
Menudo sorpreson! como fan que soy del grupo... debo decir que se me hace raro la nueva cantante. No porque sea mujer si no porque queda "raro" cuando pega los gritos de chester en los clasicos. La novedad de que el nuevo integrante sea femenino es algo que hasta me gusta, pero creo que deberian "rehacer" algunas canciones clasicas para el tipo de voz de Emily. Sin embargo, el nuevo single que hay posteado la veo mas comoda aunque no me transmite lo que chester en su dia. Aun asi le dare un voto de confianza ya que me suele pasar cuando sacaban nuevo disco los de LP, al principio le veia mas sombras que luces pero luego me terminaba gustando xD
El tema no esta nada mal la verdad, si hubiera un poquito de dignidad se llamarían de otra manera, pero claro, no encabezarían festivales ni serian cabezas de cartel y hay demasiadas mansiones por pagar.

Entre vueltas como pantera, oasis, linkin park....cada dia veo mas próximo la vuelta de nirvana XD
Al_undra escribió:El tema no esta nada mal la verdad, si hubiera un poquito de dignidad se llamarían de otra manera, pero claro, no encabezarían festivales ni serian cabezas de cartel y hay demasiadas mansiones por pagar.

Entre vueltas como pantera, oasis, linkin park....cada dia veo mas próximo la vuelta de nirvana XD

O la de Soundgarden...
Puf no me gusta nada la verdad. En dos dias esta sin voz, me quedo con Chester
Al_undra escribió:El tema no esta nada mal la verdad, si hubiera un poquito de dignidad se llamarían de otra manera, pero claro, no encabezarían festivales ni serian cabezas de cartel y hay demasiadas mansiones por pagar.

Linkin Park para mí fueron parte de mi vida desde el 2000 hasta la muerte de Chester. Todo lo que venga a partir de ahí por lo menos para mí no es LP.
Me parece muy bien que quieran seguir como banda pero no con ese nombre, pero como bien dices no tendría la misma repercusión ni de coña.
La chica ni fu ni fa la verdad.
Prefiero escuchar mil veces antes a esta gente que a lo que han montado.
https://youtu.be/4dCA2lC0HF4?feature=shared
Para mí creo que han hecho lo mejor que podían hacer, hacer un Linkin Park 2.0 tirando por otro camino. Cualquier otra cosa sería reemplazar a Chester y buscarle un imitador. El single nuevo me flipa muchísimo. Y es cierto que no tiene nada que ver con Linkin Park de Hybrid Theory y Meteora, pero es que ese Linkin Park murió hace 20 años. Si lo comparamos con el grupo de 2017 y su disco One More Light este nuevo single se pasa por la piedra a todo ese disco. Yo en parte estoy apenado porque he recordado los más de 20 años que llevo escuchando al grupo y siendo fan (y que no van a volver a ser tal y como eran), pero por otro lado estoy ilusionado, porque esto que acaban de sacar me parece infinitamente mejor que lo que estaba sacando la banda en los últimos 10 años. No creo que el grupo con Chester fuera mucho mejor a día de hoy.

Por cierto, entrevista bastante interesante y extensa de apple music:

@Strait Totalmente de acuerdo. El single tiene potencial en comparación con one more light. Pero es lo que digo, cuando se pone con singles clasicos... Se nota que no llega a lo que te daba Chester. Pero con material nuevo puede ofrecer algo bueno para la banda.
Es que desde minutes to midnight si quitas las voz de Chester me dices que es otro grupo diferente y ni me doy cuenta, quitando algunas canciones claro está.
En realidad yo creo que no lo quise asimilar y mucha gente tampoco pero a partir de Meteora todo se fue un poco a la mierda,eso sí a partir de ese disco tienen bastantes canciones muy buenas pero nada que ver con lo de antes.
Como fan de LP desde sus inicios, pillando todos sus discos (incluidos reanimation, live in texas, etc...) a pesar de que los dos últimos no fueron de mi agrado, tengo que decir que estoy muy contento con el camino escogido. Me encanta la canción, la cantante y el rollo que han decidido seguir. Es LP pero al mismo tiempo es distinto.

Lo que a veces parece que no entendemos es que un grupo necesita la libertad de evolucionar, y sobre todo, no pueden estar anclados a tocar la misma música durante más de 20 putos años. Aún recuerdo como ATACABAN en las redes al grupo antes de que muriera chester. El videoclip de chester (el último vivo) en el que canta con otra chica hablando sobre sus problemas mentales fue duramente criticado solo porque la gente NO QUERÍA que cantara nada distinto a los dos primeros discos. Fue bastante hipócrita leer luego el "cariño" en redes cuando ya era tarde. Querían hacer cosas nuevas, experimentar, y algunos fans simplemente odiaban que hicieran eso. Yo creo que si algo no te gusta puedes decir que no te gusta (pero no atacando a lo personal) y simplemente pasar a otra cosa, no pasarte semanas atacando como si te hubieran traicionado.

Por no mencionar el hecho de que chester no era linkin park, sino todos; ni siquiera estuvo desde el inicio (había otro cantante cuando se fundó el grupo). Eso no significa, obviamente, que él valga menos, ni mucho menos. Fue una pieza fundamental, pero no podemos reducir el trabajo del resto solo por eso. Es mi cantante preferido y uno de los mejores de la historia. Pero eso no hace que LP solo pueda llamarse así mientras él esté en él. Metallica no cambió de nombre cuando alguno de sus miembros se fue, lo mismo Nightwish y obviamente muchos otros grupos.

Entiendo que hay gente que no quiera que por nostalgia el grupo cambie o siga con otro cantante, pero para eso tienen los discos anteriores. Esta gente se ha GANADO durante más de 20 años el conservar el nombre. Es que si lo pensamos friamente, excepto Rob (y obviamente Chester) todos los demás siguen. Harían la misma música, las mismas composiciones con otro nombre que con el mismo. ¿para qué entonces cambiar un nombre? ¿Uno que han demostrado merecer? Me parece super absurdisimo.

Emily es bastante buena, obviamente brilla más en su canción original, al fin y al cabo está adaptada a su voz, pero ya tendrá tiempo de adaptarse a las anteriores y hacer los arreglos necesarios. Porque cada voz es un mundo. Nightwish por ejemplo le pasó igual y no 1 vez, sino 2.

Creo que algunos tenemos que aprender a mirar adelante. Ellos mismos han tardado 7 años en hacerlo y han dejado claro que Chester no puede ser reemplazado y por ello van a seguir un camino nuevo (hasta el album se llama "Desde cero").

Hay muchos grupos que han cambiado y se han renovado muchos más rápido tras la ausencia de un componente. El grupo ha demostrado no solo respeto, sino un cariño enorme hacia Chester todos estos años. Hay que mirar adelante y el hecho de que hayan optado por una mujer para no dar la impresión de "sustituir" porque es insustituible dice mucho.

Y como último comentario quiero recordar que le propio chester dijo que quería que su música transcendiera a sí mismo y fuera de todo el mundo, indistintamente de quién la tocara o cantara. Asi que no demos por culo con algo tan simple con un nombre.

EDIT: Si veis el concierto en directo, se nota que estaba bastante nerviosa (con la carga encima no me extraña) y comete algunos fallos. Pero las últimas canciones, que en teoría son las más exigentes (papercut, faint y bleed it out), hace un trabajo alucinante comparando los precedentes. Se la nota más suelta. Aunque sigo pensando que harán cambios para que las canciones y los tiempos se adapten al nuevo registro de voz. Lo que no sería normal es que igualara el trabajo de Chester, no estamos hablando de un cantante cualquiera, sino una leyenda. Que no llegue al trabajo de él es lo NORMAL. XD

Viendo su trabajo en DEAD SARA, me parece que tiene una voz bastante variada y de calidad. Veremos que tal suenan los nuevos temas con LP.
Pues a mi el nuevo single cada vez me está gustando más [sonrisa] ya lo tengo metido en la cabeza y todo xD quiero escuchar mas canciones del nuevo album que sale en noviembre.
Hesber escribió:Como fan de LP desde sus inicios, pillando todos sus discos (incluidos reanimation, live in texas, etc...) a pesar de que los dos últimos no fueron de mi agrado, tengo que decir que estoy muy contento con el camino escogido. Me encanta la canción, la cantante y el rollo que han decidido seguir. Es LP pero al mismo tiempo es distinto.

Lo que a veces parece que no entendemos es que un grupo necesita la libertad de evolucionar, y sobre todo, no pueden estar anclados a tocar la misma música durante más de 20 putos años. Aún recuerdo como ATACABAN en las redes al grupo antes de que muriera chester. El videoclip de chester (el último vivo) en el que canta con otra chica hablando sobre sus problemas mentales fue duramente criticado solo porque la gente NO QUERÍA que cantara nada distinto a los dos primeros discos. Fue bastante hipócrita leer luego el "cariño" en redes cuando ya era tarde. Querían hacer cosas nuevas, experimentar, y algunos fans simplemente odiaban que hicieran eso. Yo creo que si algo no te gusta puedes decir que no te gusta (pero no atacando a lo personal) y simplemente pasar a otra cosa, no pasarte semanas atacando como si te hubieran traicionado.

Por no mencionar el hecho de que chester no era linkin park, sino todos; ni siquiera estuvo desde el inicio (había otro cantante cuando se fundó el grupo). Eso no significa, obviamente, que él valga menos, ni mucho menos. Fue una pieza fundamental, pero no podemos reducir el trabajo del resto solo por eso. Es mi cantante preferido y uno de los mejores de la historia. Pero eso no hace que LP solo pueda llamarse así mientras él esté en él. Metallica no cambió de nombre cuando alguno de sus miembros se fue, lo mismo Nightwish y obviamente muchos otros grupos.

Entiendo que hay gente que no quiera que por nostalgia el grupo cambie o siga con otro cantante, pero para eso tienen los discos anteriores. Esta gente se ha GANADO durante más de 20 años el conservar el nombre. Es que si lo pensamos friamente, excepto Rob (y obviamente Chester) todos los demás siguen. Harían la misma música, las mismas composiciones con otro nombre que con el mismo. ¿para qué entonces cambiar un nombre? ¿Uno que han demostrado merecer? Me parece super absurdisimo.

Emily es bastante buena, obviamente brilla más en su canción original, al fin y al cabo está adaptada a su voz, pero ya tendrá tiempo de adaptarse a las anteriores y hacer los arreglos necesarios. Porque cada voz es un mundo. Nightwish por ejemplo le pasó igual y no 1 vez, sino 2.

Creo que algunos tenemos que aprender a mirar adelante. Ellos mismos han tardado 7 años en hacerlo y han dejado claro que Chester no puede ser reemplazado y por ello van a seguir un camino nuevo (hasta el album se llama "Desde cero").

Hay muchos grupos que han cambiado y se han renovado muchos más rápido tras la ausencia de un componente. El grupo ha demostrado no solo respeto, sino un cariño enorme hacia Chester todos estos años. Hay que mirar adelante y el hecho de que hayan optado por una mujer para no dar la impresión de "sustituir" porque es insustituible dice mucho.

Y como último comentario quiero recordar que le propio chester dijo que quería que su música transcendiera a sí mismo y fuera de todo el mundo, indistintamente de quién la tocara o cantara. Asi que no demos por culo con algo tan simple con un nombre.

EDIT: Si veis el concierto en directo, se nota que estaba bastante nerviosa (con la carga encima no me extraña) y comete algunos fallos. Pero las últimas canciones, que en teoría son las más exigentes (papercut, faint y bleed it out), hace un trabajo alucinante comparando los precedentes. Se la nota más suelta. Aunque sigo pensando que harán cambios para que las canciones y los tiempos se adapten al nuevo registro de voz. Lo que no sería normal es que igualara el trabajo de Chester, no estamos hablando de un cantante cualquiera, sino una leyenda. Que no llegue al trabajo de él es lo NORMAL. XD

Viendo su trabajo en DEAD SARA, me parece que tiene una voz bastante variada y de calidad. Veremos que tal suenan los nuevos temas con LP.

Yo puedo entender que haya una evolución en el grupo, pero es como si a mi me encanta ecos del rocío y de buenas a primeras empiezan a tirar hacia el hip hop. Es normal que gran parte de los fans se encabronen porque nos enamoraron los 2 primeros discos y ya después de MTM poco a poco quitando unas cuantas de canciones por disco era un cambio total.
Incluso llegaron a decir que odiaban algunas de sus primeras canciones y Mike dijo que no iba a estar toda su vida rapeando.
A mi me va el Nu metal y el Rock y grupos como Evanescence, Within Temptation, Starset, Korn y muchos más de ese estilo pero si estoy enamorado de un grupo desde que vi en la Mtv one step closer y poco a poco ves como todo eso va desapareciendo y mutando en otra cosa pues terminas desengañado totalmente.
Yo entiendo que quieran seguir adelante con sus carreras y su vida y hasta veo con buenos ojos que hayan elegido a una mujer porque la voz de Chester era única pero de LP ya no queda nada,podrían haber seguido con Fort Minor con el resto de lo que queda de banda.
El problema es que tendemos a dar por sentado que tenemos derechos a decidir por los propios grupos lo que deben de hacer y como deben de tocar, e incluso quién debe tocar. Tenemos la potestad de no gustarnos algo, de dejar de seguirlos, no de atacarlos personalmente de exigir que dejen de hacer algo.

Se está atacando a nivel personal (no lo digo aquí, sino en general), e incluso lo del nombre es una falta de respeto y conocimiento del grupo brutal. El grupo lo creo Mike y Brad, Chester fue un reemplazo y el último en entrar al grupo. ¿Por qué debería desaparecer el grupo entero porque él no esté? No lo han hecho muchos otros grupos, este no es diferente. Por lo tanto veo absurdo ese tipo de exigencias (por no mencionar que cambiar un nombre no va a hacer que dejen de tocar exactamente lo mismo que se ha mostrado).

Yo también era fan de Evanescence (el cual cambió tras el primer disco algún integrante y NADIE dijo que se cambiaran el nombre), Linkin Park, Staind, Within temptation, Nightwish (otro que ha cambiado varios integrantes) y todos fueron cambiando sus sonidos y evolucionando. Cuando un cambio no nos gusta lo que podemos hacer es quedarnos con la parte que sí, en lugar de machacar e intentar que alguien que quiere cambiar no lo haga. Es una actitud toxica que no beneficia a nadie. No lo hizo cuando Chester estaba y no lo hará ahora

Igualmente, no creo que esta canción nueva muestre un cambio tan bestia. Sigue teniendo un registro muy NUMB, pero obviamente con toques nuevos (aparte de la voz, obviamente)..
Hesber escribió:El problema es que tendemos a dar por sentado que tenemos derechos a decidir por los propios grupos lo que deben de hacer y como deben de tocar, e incluso quién debe tocar. Tenemos la potestad de no gustarnos algo, de dejar de seguirlos, no de atacarlos personalmente de exigir que dejen de hacer algo.

Se está atacando a nivel personal (no lo digo aquí, sino en general), e incluso lo del nombre es una falta de respeto y conocimiento del grupo brutal. El grupo lo creo Mike y Brad, Chester fue un reemplazo y el último en entrar al grupo. ¿Por qué debería desaparecer el grupo entero porque él no esté? No lo han hecho muchos otros grupos, este no es diferente. Por lo tanto veo absurdo ese tipo de exigencias (por no mencionar que cambiar un nombre no va a hacer que dejen de tocar exactamente lo mismo que se ha mostrado).

Yo también era fan de Evanescence, Linkin Park, Staind, Within temptation, Nightwish y todos fueron cambiando sus sonidos y evolucionando. Cuando un cambio no nos gusta lo que podemos hacer es quedarnos con la parte que sí, en lugar de machacar e intentar que alguien que quiere cambiar no lo haga. Es una actitud toxica que no beneficia a nadie. No lo hizo cuando Chester estaba y no lo hará ahora.

Yo entiendo que haya una evolución en el grupo porque en realidad ha pasado también en otros grandes como Evanescence pero es que lo de LP fue demasiado radical. Yo por ejemplo aún fastidiandome seguí comprando todo lo que sacaban porque siempre había alguna canción o algún destello de lo que siempre habían sido.
Yo los seguí desde los inicios, la primera vez que iban a venir a España que fue en Montjuic a última hora se cayeron porque Chester tenía problemas de espalda o algo así y en vez de ellos vino Evanescence así que por un lado me vino bien.
Tuve que esperar a que concretaran otra fecha y la siguiente fue en Madrid en el palacio de vistalegre y ahí ya no se me escaparon aunque recuerdo que Chester llevaba algo en el brazo como una férula o algo así.
Yo fui fan del grupo pero a tope, de no parar de escucharlos y posters en las paredes y camisetas y de todo.
Yo seguí apoyando aunque no estuviera de acuerdo con una evolución tan marcada porque eran ellos y además los mamones siempre te hacían un par de canciones que decías sigue quedando ese fuego aún.
A mi me jodio bastante cuando vi que en un concierto empezó a tocar una canción así de las lentitas últimas y le tiraron una maceta de bebida, el video está por ahí.
Es que todo fue muy traumático, no estamos hablando de que Chester dejara el grupo, ya sabemos como acabó todo y los que de verdad amábamos el grupo desde el principio pues no nos hace mucha gracia que sigan con LP de esta manera, nos duele un poco la verdad.
Por otra parte puedo entender que quieran seguir con ello y lo respeto aunque no me haga mucha gracia.
Hay mucha gente que los empezó a seguir al grupo en su etapa media/final y no pueden entender bien el punto de vista de los que estábamos ahí desde el principio a partir de que Chester se uniera al grupo claro.
Es más, me encantó lo que hizo con Dead by Sunrise y esa música está alejada de lo que era LP.
Es difícil de explicar, es como si tu novia de la que te enamoraste como un loco empieza a cambiar su forma de ser poco a poco por lo que sea, la sigues queriendo por todo lo que has vivido con ella y por lo que es ahora pero en realidad sabes que no es la misma persona de siempre.
Nunca me han dicho nada especial Linkin Park, soy de sonoridades algo mas fuertes (aunque me gusta el nu metal pero mas rollo Korn) pero sobre si me parece genial seguir con el debate de si una banda "debe" o no cambiar nombre y demas.

Mi opinion, es una mezcla de sensaciones. Por un lado pienso que evidentemente las bandas son de los componentes y pueden hacer lo que quieran con el nombre, luego esta en nuestra mano "comprarles" ese producto o no despues. Sí es verdad que me parece poco loable que por el hecho de tener una fama, mantengas un nombre aunque cambies totalmente de registro (recordais Dover). Si lo cambias evidentemente, no de cero, pero tendras que empezar mucho mas atras y mas si no tocas los temas de antaño. Es mas comodo y facil y agradecido a los bolsillos tirar del mismo nombre. Aunque bueno, a veces piensas que tu banda evoluciona y merece el mismo nombre. Como digo esto al final es cosa de los musicos.
Por otra parte, la banda es de los fans? No...y si. Como digo mi opinion es que estas claro que no nos "pertenecen" los grupos, pero si que es verdad, que si hemos contribuido a una fama, a un reconocimiento por justamente un sonido que tenian que los hacian distinguibles, nos sintamos participes de ella y traicionados como algo propio si cambian mucho. Pero hasta ahi. No tenemos derecho a exigir, pero si a aceptar o renegar de una banda y hacerlo publico si hace falta en caso de cambio radical.

Mai jambel opinion [+risas]
@_Bardock_

"los que de verdad amábamos el grupo desde el principio pues no nos hace mucha gracia que sigan con LP."

Sois un grupo de los que amábamos la banda desde el principio. También estamos los que nos hace feliz que sigan adelante.

Yo es que eso de separar a los verdaderos fans del resto como una verdad universal no lo entenderé nunca. Yo acepto que hay fans desde el inicio que no están contentos, al igual que yo soy un fan desde el principio que está encantado con lo que han decidido hacer. Ahí está el problema. Que a la gente le cuesta aceptar que las cosas no van a ser siempre igual después de tanto tiempo. Y ya sustentar una forma de pensar como si fuera unánime de los "verdaderos fans"... en fin. Opiniones para todos los gustos, está claro.

Cuando se dice que las bandas son de los fans... pienso... ¿Y si hay dos fans que piensan diferente? ¿A quién hay que hacer caso? Porque aquí mismo tenemos ese ejemplo. A mí me encanta este camino, a otro fan no. ¿Qué hacemos entonces? XD Lo más sensato es dejar a la banda hacer lo que le de la gana. XD

Solo queda quedarte con la nueva propuesta o pasar a otra cosa; el caso es que si se ama tanto al grupo desde el principio... lo que no hay que hacer es ir a atacar en redes tóxicamente a los integrantes y faltarles. Eso es de todo menos respeto y amor. XD
Por cierto, Brad Delson anunció que no participará en la gira. Me parece muy extraño porque no creo que sea por otros compromisos (estuvo en la entrevista el mismo día del concierto de presentación y tampoco estuvo en él) Me da que le ha pillado fobia a los escenarios. Espero que en el futuro continúe de forma normal.
Hesber escribió:@_Bardock_

"los que de verdad amábamos el grupo desde el principio pues no nos hace mucha gracia que sigan con LP."

Sois un grupo de los que amábamos la banda desde el principio. También estamos los que nos hace feliz que sigan adelante.

Yo es que eso de separar a los verdaderos fans del resto como una verdad universal no lo entenderé nunca. Yo acepto que hay fans desde el inicio que no están contentos, al igual que yo soy un fan desde el principio que está encantado con lo que han decidido hacer. Ahí está el problema. Que a la gente le cuesta aceptar que las cosas no van a ser siempre igual después de tanto tiempo. Y ya sustentar una forma de pensar como si fuera unánime de los "verdaderos fans"... en fin. Opiniones para todos los gustos, está claro.

Cuando se dice que las bandas son de los fans... pienso... ¿Y si hay dos fans que piensan diferente? ¿A quién hay que hacer caso? Porque aquí mismo tenemos ese ejemplo. A mí me encanta este camino, a otro fan no. ¿Qué hacemos entonces? XD Lo más sensato es dejar a la banda hacer lo que le de la gana. XD

Solo queda quedarte con la nueva propuesta o pasar a otra cosa; el caso es que si se ama tanto al grupo desde el principio... lo que no hay que hacer es ir a atacar en redes tóxicamente a los integrantes y faltarles. Eso es de todo menos respeto y amor. XD

No es separar ni ser especiales por estar ahí desde el primer día por decirlo de alguna manera, si te gusta lo que estaban haciendo en su etapa final es normal que no te afecte porque lo estás disfrutando.
Escucha sus 2 primeros discos y compara con los últimos, es una evolución muy exagerada.
Cuando escuché Lost se me pusieron los vellos de punta porque Joder es que eran ellos mismos otra vez como si me hubiese metido en una máquina del tiempo y volviera a escuchar Meteora.
A mi me puede gustar la música clásica y el Nu metal pero si mi grupo favorito de Nu metal se pone a hacer música clásica pues no me hace gracia la verdad.
Es como si Amy Lee de buenas a primeras se pone a cantar en plan Slipknot, dices joder vale que es ella pero es que esto no es Evanescence.
Lo que jamás he defendido son los ataques que sufrió el grupo en redes y demás por la deriva musical que estaban tomando.
Cada cual tiene su punto de vista sobre el tema pero siempre desde el respeto.
@Strait
Rob también se quito de en medio hace unos años.
La evolución es de cada cual.

Es como pedirle a un escritor que si empieza con ciencia ficción no puede escribir un thriller, fantasía o romántica.

Lo mismo con un pintor y sus influencias y estilos.

El arte va variando y decidir que es "demasiado rápido" lo veo una razón un tanto... pobre para exigir cambio de nombre de un grupo entero cuando el que se ha ido ni siquiera era integrante cuando se formó la propia banda.

Pero bueno, al final tenemos nuestras opiniones y no vamos a cambiar de parecer. Pero muchos fans de siempre estamos encantados con su regreso.
Strait escribió:Por cierto, Brad Delson anunció que no participará en la gira. Me parece muy extraño porque no creo que sea por otros compromisos (estuvo en la entrevista el mismo día del concierto de presentación y tampoco estuvo en él) Me da que le ha pillado fobia a los escenarios. Espero que en el futuro continúe de forma normal.

Brad Delson siempre ha sido un coñazo de tío, un aburrido más soso que las piedras. No le apasiona mucho tocar la guitarra y menos sobre un escenario. Durante la etapa de Living Things ya dejaba caer que le apetecía hacer otras cosas como teclados, voces, composición y demás. Para The Hunting Party, Mike le tuvo que insistir duramente para que volviese a desempolvar una guitarra y darle caña.

Yo soy fan desde el inicio y más fan que yo es difícil y estaba deseando que siguieran, me encanta el nuevo tema y me parece que la chica lo hace infinitamente mejor que todos los que le han querido hacer un homenaje a chester xd
yeong escribió:En dos dias esta sin voz

Si no fuera porque ya lleva casi 20 años cantando así :-|
Rob por lo visto se "fue" de la banda tras lo de chester. Dijo que quería tomar distancias de la banda porque ya no le apetecían ciertas cosas. Siempre fue un hombre muy poco social y no le iba mucho el rollo de ir a entrevistas, llamar la atención y demás, por lo que supongo que en ese momento para él era el fin de su vida como musico. Por lo que comentó Han lo comunicó en 2018.

Hay gente diciendo que se ha ido porque no acepta a la nueva cantante XDDDD pero no. También dicen que se ha ido el otro guitarrista, lo cuál no es cierto. XD Aunque se nota que lo que no le apetece es ir de conciertos. Tal vez está mayor, o tal vez simplemente le da pereza ponerse a viajar y lo que quiere es componer música.
ernen escribió:

Yo soy fan desde el inicio y más fan que yo es difícil y estaba deseando que siguieran, me encanta el nuevo tema y me parece que la chica lo hace infinitamente mejor que todos los que le han querido hacer un homenaje a chester xd

https://youtu.be/LdtEZpTZvkk?feature=shared
Si pretendéis que un imitador de chester lo sustituya para que cante IGUAL... no es que amabais a la antigua banda. Simplemente queréis un sustituto. El propio grupo lo dijo, no se puede sustituir a Chester para que otro cantante haga igual lo que solo él podía hacer. Por eso tenéis un problema con la evolución del grupo, porque no queréis que lo haga. No es que queráis que lo hagan poco a poco porque lo han hecho de forma radical, es que queréis hasta un sustituto que imite su forma de cantar. :S

Por no mencionar que los gritos los imitará bastante, pero la parte suave ese tío no lo hace ni parecido.

A mí eso no me parece honrar la memoria de Chester precisamente...
Hesber escribió:Si pretendéis que un imitador de chester lo sustituya para que cante IGUAL... no es que amabais a la antigua banda. Simplemente queréis un sustituto. El propio grupo lo dijo, no se puede sustituir a Chester para que otro cantante haga igual lo que solo él podía hacer. Por eso tenéis un problema con la evolución del grupo, porque no queréis que lo haga. No es que queráis que lo hagan poco a poco porque lo han hecho de forma radical, es que queréis hasta un sustituto que imite su forma de cantar. :S

Por no mencionar que los gritos los imitará bastante, pero la parte suave ese tío no lo hace ni parecido.

A mí eso no me parece honrar la memoria de Chester precisamente...

¿Y quién dice lo contrario?¿He dicho en algún momento algo sobre sustituirlo?
Es imposible sustituirlo y para mi si honra su memoria intentando imitar a su ídolo.
Las conclusiones que sacas por poner un simple video son para montar una película.
Linkin Park como grupo ya no existe desde 2017 eso lo tengo clarísimo y nadie va a hacerlo ni remotamente parecido a como lo hacía Chester.
Bueno, dado que has respondido al "ella lo hace mejor que cualquier homenaje de imitadores que le han hecho" poniendo un vídeo de un imitador como simple respuesta... e dado por sentado que considerabas a ese imitador mejor para el puesto que ella. Sino no vería muy lógico poner el vídeo como única contestación.

Pero bueno, supongo que no era esa tu intención por lo que dejo el tema.

Yo también tengo claro que LP como el grupo que era hasta 2017 desapareció entonces... Lo que no entienden muchos críticos actuales es que el album se llama en parte "desde cero" para dejar bien claro que esto es un nuevo comienzo. No pretenden ser lo que eran antes.

Por curiosidad, en una entrevista de hace unas horas, Mike ha comentado que se plantearon cambiar el nombre, pero en el momento en el que ella se puso a cantar canciones como la que ha servido de presentación, sintieron que era un sonido muy linkin park. Tenía su propio estilo, pero seguía teniendo raíces de linkin park, por lo que para ellos era natural seguir con el mismo nombre a partir de ahí.
Hesber escribió:Bueno, dado que has respondido al "ella lo hace mejor que cualquier homenaje de imitadores que le han hecho" poniendo un vídeo de un imitador como simple respuesta... e dado por sentado que considerabas a ese imitador mejor para el puesto que ella. Sino no vería muy lógico poner el vídeo como única contestación.

Pero bueno, supongo que no era esa tu intención por lo que dejo el tema.

Yo también tengo claro que LP como el grupo que era hasta 2017 desapareció entonces... Lo que no entienden muchos críticos actuales es que el album se llama en parte "desde cero" para dejar bien claro que esto es un nuevo comienzo. No pretenden ser lo que eran antes.

Por curiosidad, en una entrevista de hace unas horas, Mike ha comentado que se plantearon cambiar el nombre, pero en el momento en el que ella se puso a cantar canciones como la que ha servido de presentación, sintieron que era un sonido muy linkin park. Tenía su propio estilo, pero seguía teniendo raíces de linkin park, por lo que para ellos era natural seguir con el mismo nombre a partir de ahí.

Yo voy a despejar totalmente mi mente y voy a hacer como que es un grupo nuevo que saca su primer album en noviembre,no voy a cerrarme en que no es lo que quiero o lo que me gustaría y lo escucharé de forma objetiva y sin comparaciones.
Es bastante curioso lo que comentan aquí sobre el cambio de tono en las canciones para adecuarlas a una voz femenina,yo me vi el directo y la verdad es que se notaba.
https://youtu.be/Ch5TrZwli1M?feature=shared
No me jodas con las IAs [buuuaaaa].
https://youtu.be/fPfdxUr8reQ?feature=shared
_Bardock_ escribió:
ernen escribió:

Los conozco, y me pareceria absolutamente lamentable meter a un imitador de Chester en Linkin Park, es que 1, dudo que ni se lo hayan planteado y 2 eso si que seria un insulto xD. Y molar molan, pero seamos serios xd
ernen escribió:
_Bardock_ escribió:
ernen escribió:

Los conozco, y me pareceria absolutamente lamentable meter a un imitador de Chester en Linkin Park, es que 1, dudo que ni se lo hayan planteado y 2 eso si que seria un insulto xD. Y molar molan, pero seamos serios xd

No es eso ni de coña lo que quería decir tío, si incluso no me hace gracia que sigan con el mismo nombre imagina encima que metan a un imitador.
En cualquier caso si tenían que seguir adelante y con el mismo nombre lo mejor que han podido hacer es elegir una voz femenina eso lo tengo clarísimo.
Aquí otro seguidor de la banda desde Hybrid Theory y que ha estado al pie del cañón comprando los discos físicos para dar apoyo al grupo desde el primer día. Sentimientos encontrados. No me parece "mala" cantando, pero es una mujer y se sabe que los registros de una mujer son distintos a los de un hombre, por lo que físicamente nunca podrá sonar parecido a Chester. Más allá de eso, que es algo lógico, lo que veo es un problema psicológico: los temas nuevos al cantarlos ella nos sonarán bien, pero cuando toquen temas cantados por Chester primero va a ser inevitable que hagamos la comparación y yo creo que no va a llegar. Por lo pronto hoy la he escuchado cantar Somewhere I Belong, Faint, Numb y Bleed It Out y.... pufff. Cuando debe ser melodiosa es muy áspera, y cuando debe gritar no le llega, se quiebra antes. Decían de Chester que "cantaba como un ángel y gritaba como un demonio" y es verdad.

Creo / opino, que la banda debería de "adaptar" los temas antiguos a los registros de la nueva vocalista si quieren que funcione.

Sobre la gente que es fan del rock y metal como yo que se quejan de que mantengan el nombre al cambiar de miembros, solamente os digo un nombre: Lynyrd Skynyrd. De nada.

Un saludo!

EDIT: y antes de que alguien se ponga con rollos de "otro true fan" y tal y trust me bro (incluyo el Post Traumatic de Mike tras la muerte de Chester):

Imagen

Imagen

PD. si preguntáis por qué tengo dos Reanimation y dos Live in Texas es porque hace unos años pensaba que los había perdido y los compré de nuevo, pero resulta que los tenía "prestados" a mi hermana.... [qmparto]
Joder @falkiño vaya colección!! Yo tengo un par de vinilos, mi idea es hacerme con la colección completa.

Pues a mí la vuelta del grupo me ha flipado, está claro que no es ni sonará nunca como Chester, pero es que Mike no lo pretende. Lo que pretende es después de 7 años seguir con lo que le gusta. Seguir adelante. Y para eso sabía que no podía coger a un hombre, porque siempre lo iban a comparar. Para mí, coger una chica es la decisión más inteligente. De hecho, es lo primero que dice al presentar al grupo, "in the role of Chester Bennington is each of you". Precioso.

Cambiarse el nombre del grupo? ACDC cambió el nombre? Me parece una gilipollez y más cuando el que creó el grupo es Mike Shinoda.

Creo que 7 años de luto son más que suficiente. A mí personalmente me ha encantado el nuevo tema.

El conci pues al principio se les notaba nerviosos (como es normal) pero poco a poco fueron entonando y al final por ejemplo papercut me pareció impresionante. Démosles tiempo.

Ganas de verlos en directo, lástima que siempre me quedará la cosa de no haber visto a Chester :(

Saludos!!
@Falkiño Yo tengo dos meteora y dos live in texas, te entiendo. No estás solo. [+risas] [+risas]

o queen

toda la razon del mundo
@Falkiño Es que yo creo que deberian hacer versiones remakeadas de los clasicos adaptados para ella. De hecho, ya con chester lanzanron un par de discos (reanimation y otro mas) donde retocaban algunas canciones. La mayoria para mi no valen un duro pero hay algunas canciones que no estan nada mal como la de pushing me away version remix. Entonces, si ya con chester hicieron eso, yo personalmente no veria mal que lo hiciesen de nuevo para la voz de emily, porque como tu dices se nota que no llega a segun que canciones.

Ademas, yo quizas le hubiese añadido un nombre mas al grupo para hacer un antes y despues. Linkin Park 2.0 o linkin park rezero o yo que se, alguna tonteria de estas.
@ELeK estoy de acuerdo, 7 años es luto suficiente y mirando lo positivo el regreso de una banda que para muchos fué de las mejores en su momento siempre es buena noticia. Desearles lo mejor y a ver cómo sale todo xD

@Hesber bueno yo tengo el Meteora 20 aniversario junto al normal, igual eso cuenta como tener el disco dos veces también [qmparto] estamos enfermos, se dice y no pasa nada [qmparto]

@THumpER es mi opinión personal, yo haría adaptaciones de temas clásicos del grupo para ella y a ver. Total los temas cantados por Chester no se van a borrar de la existencia y quien quiera oírlos con los arreglos de siempre los sigue teniendo a mano, tanto por canales oficiales (discos, YouTube, Spotify etc) como por los mares del Sur.

Un saludo!
yeong escribió:
[lapota] [lapota]

Pues qué quieres que te diga... A mí me flipa mucho.
Chester canta elegante y con estilo, la tipa intenta meterle pero no. Suena a pirada de Slipknot que se fue a cantar lírico a Linkin Park. Mejor que busque su gancho con algo propio y personal. No canta mal pero que no reproduzca lo de Chester igual.
Y qué pensáis de las polémica que rodean a la chica? Cienciología, apoyo a un tipo acusado de violación... Me daría mucho asco que la nueva cantante de LP fuese una persona que está metida en una secta que rechaza las enfermedades mentales y oculta casos de abusos, sería como escupir en la tumba del pobre Chester.
RockMen escribió:Y qué pensáis de las polémica que rodean a la chica? Cienciología, apoyo a un tipo acusado de violación... Me daría mucho asco que la nueva cantante de LP fuese una persona que está metida en una secta que rechaza las enfermedades mentales y oculta casos de abusos, sería como escupir en la tumba del pobre Chester.

Eso es lo que peor llevo. Los chicos de LP nunca se han metido en polémicas y esta chica parece que va sobrada de ellas. Yo intento valorarla por lo profesional, porque por lo personal me da a mí que no hay por dónde cogerla. [facepalm]
Para mi Linkin Park murió con el MTM. Me dolió en su momento pero coño que ya hace casi 20 años. Por mi de lujo y que hagan lo que quiera, la tipa esta a priori me gusta, pero vamos que ya no los sigo desde hace eones.

Y para mí Linkin Park fue muy especial, tengo una colección interesante y dos tatuajes dedicados. Pero es pasado.

Suerte que los pude ver en 2008 en primerisima fila [poraki]

Me quedo con Lost, ese tema me encantó, pero es obvio que con un tour de Fort Minor no lo iba a petar, necesitaban alguien cantando esos estribillos de Linkin Park clásicos para que el tour tenga algo de sentido, por mi parte no me llama nada.
Ayer tocaron el primer concierto de la nueva gira 7 años después de la última. Aquí está el concierto entero:

Un 10 para Emily que aguantó 2 horas gritando.
He actualizado el hilo con toda la información recopilada y resumida sobre la polémica que ha rodeado a la nueva cantante de Linkin Park, así podemos debatir tanto sobre la música en esta nueva etapa de la banda como de la polémica suscitada alrededor de Emily Armstrong.
Linkin park siempre ha sido mi grupo desde que crecí, de hecho tengo hasta un tatuaje en mi hombro izquierdo y creo que simplemente hay que aceptar o no (según la opinión de cada uno) el rumbo de la banda y los motivos que tienen.

Hay una entrevista muy chula en el que explican un poco todo y por mi parte tienen mi apoyo, de hecho la canción nueva me flipa, y Mike ya ha avisado en discord que el disco nuevo es un inicio, un album cortito para ver como va la cosa.

La carga que va tener que soportar Emily es muuuuuy grande y no es nada fácil ponerte de primeras sin ningun tipo de filtración a ser la nueva vocalista de LP. De hecho no sé si visteis el primer concierto entero, pero en waiting for the end se puso a llorar y no podía ni cantar (algo que también ha comentado Mike). A mi de primeras en algunas canciones me choca mucho su estilo, pero luego en otras me parece que esta increíble.

Dicho lo cual, lleva solamente 2 conciertos con LP, creo que habría que darle tiempo, hace unos días hizo el segundo concierto (2horas como dice el compañero arriba) y joder, yo creo que lo ha hecho bastante mejor que en el live de presentación. Coño si es que hasta tocarno Given Up que es jodida de narices

En palabras de Mike, Chester somos nosotros y simplemente esta en nuestra mano decidir si queremos seguirles en su nueva etapa o no, no se trata de sustituir ni olvidar, si no de un nuevo camino.

P.D: otro aquí que estuvo en el festimad sur de madrid flipandolo jajajaja, como me sigue flipando la intro de no more sorrow, como reventaba. Ojala vengan a españa el año que viene, con mi entrada cuentan seguro.

P.D 2: creo recordar tambien que sobre la polémica de la chica, ya ha dicho algo sobre lo del tio que ese de los abusos. Sobre lo otro de las sectas y tal, no tengo ni idea. Por cierto vaya burrada de escenario no? el juego de luces y todo, me parece increible
Andrómeda escribió:Chester canta elegante y con estilo, la tipa intenta meterle pero no. Suena a pirada de Slipknot que se fue a cantar lírico a Linkin Park. Mejor que busque su gancho con algo propio y personal. No canta mal pero que no reproduzca lo de Chester igual.

Es que el rango vocal de Chester era bestial, como bien he leído por ahí, cantaba como un ángel y berreaba como un demonio, en cambio esta chica no tiene esa amplitud vocal, la veo bastante más plana, no es que tenga mala voz pero no tiene esa magia y personalidad que tenía Chester.

Como bien dices, la veo casi más para Slipknot, aunque estaría a años luz también de Corey Taylor XD.

En fin, de todas formas el tema nuevo suena chulo, si van a ir por esos derroteros será mucho mejor que lo que llevaban años haciendo con Chester, supongo que también mejorará cantando los temas antiguos, habrá que darle tiempo.
@Kenway2017 De momento hay que mantenerse al loro, ese primer tema no está mal. Mientras siga el otro cantante y la banda hay esencia, nos estamos centrando en esta mujer y las melodías musicales ahí están. Suenan bien, en su línea.
Joder ese tal Ivo Rosario suena muy parecido a Chester Bennington, pero parecería que esta mas imitándolo que poseer un registro de voz propia. Viendo eso prefiero a Emily Armstrong, ya que aporta algo nuevo al grupo con una voz que no intentan imitar a Chester. Y también creo que deberían hacer un nuevo álbum de mezclas adaptado a ella de las canciones antiguas, ya que seguramente saldría algo muy bueno.
Soul Assassin escribió:Joder ese tal Ivo Rosario suena muy parecido a Chester Bennington, pero parecería que esta mas imitándolo que poseer un registro de voz propia. Viendo eso prefiero a Emily Armstrong, ya que aporta algo nuevo al grupo con una voz que no intentan imitar a Chester. Y también creo que deberían hacer un nuevo álbum de mezclas adaptado a ella de las canciones antiguas, ya que seguramente saldría algo muy bueno.

Para meter a un imitador hubiera seguido el grupo usando IA, que es más digno que un imitador y da bastante el pego

Concierto completo de ayer:

114 respuestas
1, 2, 3