Linus Torvalds reconoce la paternidad de Linux

Os copio la noticia:

Extraido del diario El Mundo
Linus Torvalds escribió el 'kernel' o 'núcleo' original de Linux en 1991. Desde entonces, él mismo ha supervisado el crecimiento y desarrollo del proyecto Linux, que se basa en el trabajo conjunto de una red mundial de programadores independientes.

Tal y como cita el New York Times, Torvalds afirmó en un 'e-mail': "Algunos de esos archivos (los que SCO afirma que son copiados) han sido escritos por mí directamente".

Los archivos que aparecen en la carta de SCO están escritos en lenguaje C. Dos de ellos, 'include/linux/ctype.h' y 'lib/ctype.h' "están realmente en la primera distribución original de Linux (0.0.1)" de septiembre de 1991, dijo Torvalds. "Yo los escribí, y mirando los originales incluso me da un poco de vergüenza", comentó.

Él mismo reconoció con humor que los macros son "tan horriblemente feos que nunca hubiese admitido que yo mismo los escribí, excepto si alguien se atribuye su autoría".

Noticia completa: El Mundo
Jaja, pues ya le vale, reconocer la paternidad despues de 12 años [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

No, la verdad es que está bien que de la cara directamente diciendo que los archivos que dice SCO que se han copiado los ha escrito él. Por otra parte, a mi me preocupa que esos archivos fueses copiados POR SCO en algun momento en ese periodo y ahora los muestren como prueba diciendo que no, que se los copiaron a él. A pesar de estar bajo licencia GPL y todo eso, no se hasta que punto sería posible demostrar que fue Linus quien las escribió.
Supongo que se podria comprobar cotejando codigo fuente del linux 0.0.1 y lo que tuviese aSCO en ese momento, pero tampoco me fiaría mucho de aSCO, la verdad. Y a saber si eso se puede recuperar ahora.

Espero que todo salga bien para la comunidad SL y le den un poquito por saco a aSCO.

Feliz Navidad [fies]
Saludos ^__^
Ole por el!!
Eske ya esta bién, no paran de salir aprobechaos para forrarse ellos y luego joder a toda la comunidad.
Yo si fuera él le ponia la denuncia a la SCO por listos.
Si, recuperar si se puede, de hecho, aquí está el kernel 0.01 (el primero!!) con fecha de 1993 XD XD

PD: ¡Y ocupa la friolera de 72 Kb! [jaja]
Escrito originalmente por khosu
Si, recuperar si se puede, de hecho, aquí está el kernel 0.01 (el primero!!) con fecha de 1993 XD XD

Jeje, yo lo bajé hace tiempo por curiosidad y la verdad es que es "incompilable" con las herramientas de hoy en día, pero está bien como curiosidad... :P

Esta es una de las ventajas del soft libre... se puede estar absolutamente seguro de que Linus escribió eso porque todo el mundo lo ha podido comprobar personalmente durante todos estos años, no hay trampa posible.

Saludos.

Jojoojojo igualito que el 2.6 [sati] [sati]

Enga, Saludos!!
Jaja, pues ya le vale, reconocer la paternidad despues de 12 años [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Claramente el titular es incorrecto.

Simplemente se refiere a que aSCO no tiene nada que ver con Linux, porque dichos ficheros los hizo EL en el año 91
7 respuestas