› Foros › PC › Software libre
tzadkiel2 escribió:@DJ Deu @mekkon
Yo también esperaba contestaciones con más argumentos de los que dáis; veo lo mismo de lo que os quejáis y os quedáis en el YO y los demás somos los malos porque tengamos que aceptar una serie de imposiciones.
La ROM de Android completamente limpia supongo que ya te habrá costado dejarla así, y no empleas ningún tipo de servicio que regale datos, vamos que lo usas como teléfono y poco más y aún así está por dudar de que no se regalen los datos de una manera o de otra.
Mientras vosotros os quejáis de lo malos que son los de Microsoft y su güindous, yo maltragaré con que eso lo hacen todos y no es exclusiva de uno solo, dónde está el problema en que lo que criticáis en uno no hacéis lo mismo con los demás, que lo hacen igual o pero.
¿O es que me quieres hablar de las bondades de Google? Que claro no hacen lo mismo, ni los fabricantes de esos dispositivos.
Se aceptó, y lo sabes, por parte de una inmensa mayoría la demonización del root en Android ¿Y qué es lo que queda?
mekkon escribió:@tzadkiel2 es decir, que siendo violado por un lado ya nos podemos dejar violar por el otro?
@darksch me alegro por ello que enconstrases la solucion, pero... como habria sido una solucion en guin? si no te val el tema de compatibilidad?
@SUGUSAPPLE para eso te instalas un linux desde un pendrive y palante, versiones retocadas del guin son pasto de troyanos, viruses, etc...
DJ Deu escribió:tzadkiel2 escribió:@DJ Deu @mekkon
Yo también esperaba contestaciones con más argumentos de los que dáis; veo lo mismo de lo que os quejáis y os quedáis en el YO y los demás somos los malos porque tengamos que aceptar una serie de imposiciones.
La ROM de Android completamente limpia supongo que ya te habrá costado dejarla así, y no empleas ningún tipo de servicio que regale datos, vamos que lo usas como teléfono y poco más y aún así está por dudar de que no se regalen los datos de una manera o de otra.
Mientras vosotros os quejáis de lo malos que son los de Microsoft y su güindous, yo maltragaré con que eso lo hacen todos y no es exclusiva de uno solo, dónde está el problema en que lo que criticáis en uno no hacéis lo mismo con los demás, que lo hacen igual o pero.
¿O es que me quieres hablar de las bondades de Google? Que claro no hacen lo mismo, ni los fabricantes de esos dispositivos.
Se aceptó, y lo sabes, por parte de una inmensa mayoría la demonización del root en Android ¿Y qué es lo que queda?
Simplemente si eliminas los servicios de google de una rom, ya te quitas la telemetría, pero vamos que eso se sabe desde hace años, tienes todo tipo de alternativas open source en F-Droid, de nada.
https://lineageos.org/
Pero oye si te reconforta pensar que seguro que tengo algo con segumiento. hazlo, yo comprendo al que tiene horchata en las venas y prefiere tirar balones fuera o señalar en lugar de hacer algo al respecto.
Eso si, luego ves a todos estos que asumen su pusilanimidad al respecto pasarse ese programa que hace creer que elimina la telemetría de windows
tzadkiel2 escribió:DJ Deu escribió:tzadkiel2 escribió:@DJ Deu @mekkon
Simplemente si eliminas los servicios de google de una rom, ya te quitas la telemetría, pero vamos que eso se sabe desde hace años, tienes todo tipo de alternativas open source en F-Droid, de nada.
Pero oye si te reconforta pensar que seguro que tengo algo con segumiento. hazlo, yo comprendo al que tiene horchata en las venas y prefiere tirar balones fuera o señalar en lugar de hacer algo al respecto.
Eso si, luego ves a todos estos que asumen su pusilanimidad al respecto pasarse ese programa que hace creer que elimina la telemetría de windows
Si te reconforta a tí pensar que con eso te has quitado todo de encima pues seguro que estás muy reconfortado pensando en que los demás somos idiotas por no haberlo pensado antes y haberos hecho caso.
Lo único que estás haciendo es echar balones fuera y la mejor defensa un ataque (aunque no muy bueno).
Lo que está muy claro es que Microsoft y su güindous son los malos malisimamente malos de la película y el resto los güenos, aunque hagan lo mismo o más que Microsoft ¿Así es como defiendes tu postura atacando al resto que pueda no opinar lo mismo que tú?
Porque aparte de no contestar a nada lo único que has hecho es atacar ...
Que me gustaría ver a Microsoft en el mismo sitio que tú, casi sobre seguro, lo que ocurre es que yo añado unos cuantos más que hacen lo mismo y sobre los que no decís absolutamente nada y si decís algo es para defenderlo ...
Como tú tienes una ROM completamente limpia ¿Les dirías lo mismo a todos los que no te siguen en tus ideas y que son una inmensa mayoría? Porque yo llevo años diciendo que me gustaría ver un S.O. libre de polvo y paja y ya instalaré yo lo que me de la gana, que es lo que llevo viendo durante años, demonización del root, impedimentos para el desbloqueo del bootloader, ... todo por la "seguridad del usuario" que es más bien la de la compañía de turno ...
DJ Deu escribió:tzadkiel2 escribió:DJ Deu escribió:
Si te reconforta a tí pensar que con eso te has quitado todo de encima pues seguro que estás muy reconfortado pensando en que los demás somos idiotas por no haberlo pensado antes y haberos hecho caso.
Lo único que estás haciendo es echar balones fuera y la mejor defensa un ataque (aunque no muy bueno).
Lo que está muy claro es que Microsoft y su güindous son los malos malisimamente malos de la película y el resto los güenos, aunque hagan lo mismo o más que Microsoft ¿Así es como defiendes tu postura atacando al resto que pueda no opinar lo mismo que tú?
Que me gustaría ver a Microsoft en el mismo sitio que tú, casi sobre seguro, lo que ocurre es que yo añado unos cuantos más que hacen lo mismo y sobre los que no decís absolutamente nada y si decís algo es para defenderlo ...
Como tú tienes una ROM completamente limpia ¿Les dirías lo mismo a todos los que no te siguen en tus ideas y que son una inmensa mayoría? Porque yo llevo años diciendo que me gustaría ver un S.O. libre de polvo y paja y ya instalaré yo lo que me de la gana, que es lo que llevo viendo durante años, demonización del root, impedimentos para el desbloqueo del bootloader, ... todo por la "seguridad del usuario" que es más bien la de la compañía de turno ...
La privacidad total no existe, pero otra cosa es regalar directamente tus datos y montarse películas en la cabeza para auto justificarse porque en el fondo sabes perfectamente que está mal.
tzadkiel2 escribió:DJ Deu escribió:tzadkiel2 escribió:Si te reconforta a tí pensar que con eso te has quitado todo de encima pues seguro que estás muy reconfortado pensando en que los demás somos idiotas por no haberlo pensado antes y haberos hecho caso.
La privacidad total no existe, pero otra cosa es regalar directamente tus datos y montarse películas en la cabeza para auto justificarse porque en el fondo sabes perfectamente que está mal.
Te puedes montar las películas que quieras con lo de regalar los datos ya que mientras criticas a una por hacerlo con el resto no lo haces; claro es que el malo es solamente Microsoft, nadie más lo hace.
Para tí la opción menos mala será la que utilizas y la menos mala para otros las que tú no utilizas ...
P.d. Y no estoy justificando en ningún momento a Microsoft y sus formas de actuación ...; pero tampoco estoy de acuerdo con que otras lo hagan y de eso no se diga nada y que además sean los güenos de la película ...
Black Templar escribió:Y que este tema acabe siempre igual.
P.D. -- Respecto a los trucos para las restricciones de Windows 11. Con Rufus desde hace siglos puedes quitar esas restricciones. Que Google es gratis..... usadlo leñe. [carcajad]
Black Templar escribió:@tzadkiel2 Sin entrar en vuestra discusión te digo. Yo uso el sistema que me apetezca y me vaya mejor. De hecho, uso Linux para casi todo y Windows solo para jugar. Tanto en uno como en otro pongo medios para evitar la telemetría, espionaje o publicidad. Sé que es imposible, pero algo hará, digo yo.
Bien, aclarado esto os digo tanto a uno como otro.
Reglas de seguridad informática. Como proteger el ordenador para mantenerlo a salvo de espionaje o virus:
-- No compres un PC
-- Si lo compras, no se te ocurra sacarlo de la caja.
-- Si has cometido el error de sacarlo de la caja, NO SE TE OCURRA enchufarlo.
-- En caso de que por error te hayas tropezado con el cable y se haya enchufado él solo no lo enciendas.
-- Si lo enciendes ya lo estás poniendo en riesgo, pero NI SE TE OCURRA CONECTARLO A INTERNET.
Si lo conectas a Intenne ya es demasiado tarde. No podemos garantizar la seguridad de tu PC.
Esto nos lo dijo mi profesor de redes allá por el 96.
Black Templar escribió:Y que este tema acabe siempre igual.
AxelStone escribió:Tampoco hay que calentarse la cabeza, ni pretender que lo haga. Es un SO diferente, con otro target y otro propósito. A los que cacharreamos con el ordenador nos gusta usarlo y experimentar.
Black Templar escribió:-- Quizá lo que necesitas es una distribución más exigente del tipo 'do ti yourself' (Hágalo usted mismo) del tipo 'Gentoo' o 'Arch Linux' o 'Slackware' o incluso porque no 'Linux from Scratch' Donde tú creas el sistema a tu gusto sin nada que sobre ni nada que falte.
Black Templar escribió:Y como insulto final a Linux, hoy estoy instalándole Windows 11 a mi portátil, así que ahora mismo todas mis máquinas de escritorio tienen Windows. Las otras no, las otras tienen Linux. ¿Y por qué? Pues como dije en algún comentario anterior, yo uso lo que me conviene sin complejos. Ahora mismo necesito Windows para hacer unas cuantas cosas en los juegos que no puedo hacer desde Linux, pues ale. Windows a tope. Cuando necesite Linux, pues me hago una VM o lo vuelvo a instalar en otra máquina. Mi PC de escritorio tiene dual boot, Windows y CachyOS pero siempre lo tengo en Windows por los juegos. Para mí eso es la felicidad. Buscar soluciones, no problemas.
<Flanders>Mirad que día más bonito ha amanecido hoy. ¿No es hermoso? </Flanders>
darksch escribió:Un pi-Hole y no veas todo lo que corta. Seguro que su BD incluye las direcciones de telemetría y demás.
Black Templar escribió:Y como insulto final a Linux, hoy estoy instalándole Windows 11 a mi portátil, así que ahora mismo todas mis máquinas de escritorio tienen Windows. Las otras no, las otras tienen Linux. ¿Y por qué? Pues como dije en algún comentario anterior, yo uso lo que me conviene sin complejos. Ahora mismo necesito Windows para hacer unas cuantas cosas en los juegos que no puedo hacer desde Linux, pues ale. Windows a tope. Cuando necesite Linux, pues me hago una VM o lo vuelvo a instalar en otra máquina. Mi PC de escritorio tiene dual boot, Windows y CachyOS pero siempre lo tengo en Windows por los juegos. Para mí eso es la felicidad. Buscar soluciones, no problemas.
<Flanders>Mirad que día más bonito ha amanecido hoy. ¿No es hermoso? </Flanders>
Hodor escribió:Black Templar escribió:Y como insulto final a Linux, hoy estoy instalándole Windows 11 a mi portátil, así que ahora mismo todas mis máquinas de escritorio tienen Windows. Las otras no, las otras tienen Linux. ¿Y por qué? Pues como dije en algún comentario anterior, yo uso lo que me conviene sin complejos. Ahora mismo necesito Windows para hacer unas cuantas cosas en los juegos que no puedo hacer desde Linux, pues ale. Windows a tope. Cuando necesite Linux, pues me hago una VM o lo vuelvo a instalar en otra máquina. Mi PC de escritorio tiene dual boot, Windows y CachyOS pero siempre lo tengo en Windows por los juegos. Para mí eso es la felicidad. Buscar soluciones, no problemas.
Yo hago lo mismo que tú, es decir, utilizo este o aquel sistema operativo según me convenga. A día de hoy principalmente Linux (Arch), pero cuando quiero ver contenido en HD desde alguna plataforma de streaming me cambio a Windows 11 -arranque dual-. O cuando algún juego me toca particularmente las pelotas, a Windows del tirón. En ocasiones incluso me quedo en Windows durante una temporada.
Y tampoco pasa nada. Disfruto de ambos mundos indistintamente.
DJ Deu escribió:Hodor escribió:Black Templar escribió:Y como insulto final a Linux, hoy estoy instalándole Windows 11 a mi portátil, así que ahora mismo todas mis máquinas de escritorio tienen Windows. Las otras no, las otras tienen Linux. ¿Y por qué? Pues como dije en algún comentario anterior, yo uso lo que me conviene sin complejos. Ahora mismo necesito Windows para hacer unas cuantas cosas en los juegos que no puedo hacer desde Linux, pues ale. Windows a tope. Cuando necesite Linux, pues me hago una VM o lo vuelvo a instalar en otra máquina. Mi PC de escritorio tiene dual boot, Windows y CachyOS pero siempre lo tengo en Windows por los juegos. Para mí eso es la felicidad. Buscar soluciones, no problemas.
Yo hago lo mismo que tú, es decir, utilizo este o aquel sistema operativo según me convenga. A día de hoy principalmente Linux (Arch), pero cuando quiero ver contenido en HD desde alguna plataforma de streaming me cambio a Windows 11 -arranque dual-. O cuando algún juego me toca particularmente las pelotas, a Windows del tirón. En ocasiones incluso me quedo en Windows durante una temporada.
Yo es que soy más poético en ese aspecto y en lugar de fijarme en mi propio beneficio valoro lo que aportan esas políticas al mundo.
Y créeme, no es nada bueno a nivel consumidor tolerar las políticas de esa empresa, pero vamos, que no te cuento nada nuevo ni a ti ni a nadie, todo usuario de M$ sabe perfectamente la puta mierda de empresa que es pero decide hacer la vista gorda a favor de su propio beneficio, que es la vía fácil.
Pero vamos, que lo miras fríamente y esta forma de ver las cosas se puede extrapolar a todo, como no hay empatía y todo el mundo va a su bola, esto hemos logrado.
Yo estaría dispuesto a sacrificar una generación de hardware para ver como sacan sus productos y ver que no venden ni uno como mensaje de que por ahí no vamos a pasar, pero lo dicho antes, como vivimos en el mundo "de ande yo caliente..." pues pasa lo que pasa, que hacen lo que les da la gana.
Advierto que estos días ando extremadamente sensible y cabreado por lo sucedido en Valencia, es lo malo de la gente como yo, que casi me afecta como si me hubiera pasado a mi.
Black Templar escribió:Pues yo nunca he ido de salvador de nada ni nadie, ni me gusta que me digan que he de hacer (mucho menos que me obliguen) ni se lo voy diciendo a los demás. Nunca he evangelizado de nada. Mis pensamientos y mi forma de vivir son mías, el que no sepa hacerlo que se compre una vida o yo qué sé.
Es más, a mí me ha venido gente con la pretensión de que les enseñe Linux y los he mandado al carajo. Una cosa es que quieras aprender y me preguntes los fallos que te salgan y otra que pretendas que yo te enseñe sin tu mojarte.
Soy muy poco empático, lo sé. Pero es que me la suda todo de todos. Yo he tenido una vida dura y me he vuelto una persona indiferente hacia los demás. Yo solo quiero a mis perritos que esos nunca me han decepcionado.
tzadkiel2 escribió:DJ Deu escribió:Hodor escribió:
Yo es que soy más poético en ese aspecto y en lugar de fijarme en mi propio beneficio valoro lo que aportan esas políticas al mundo.
Y créeme, no es nada bueno a nivel consumidor tolerar las políticas de esa empresa, pero vamos, que no te cuento nada nuevo ni a ti ni a nadie, todo usuario de M$ sabe perfectamente la puta mierda de empresa que es pero decide hacer la vista gorda a favor de su propio beneficio, que es la vía fácil.
Pero vamos, que lo miras fríamente y esta forma de ver las cosas se puede extrapolar a todo, como no hay empatía y todo el mundo va a su bola, esto hemos logrado.
Yo estaría dispuesto a sacrificar una generación de hardware para ver como sacan sus productos y ver que no venden ni uno como mensaje de que por ahí no vamos a pasar, pero lo dicho antes, como vivimos en el mundo "de ande yo caliente..." pues pasa lo que pasa, que hacen lo que les da la gana.
Advierto que estos días ando extremadamente sensible y cabreado por lo sucedido en Valencia, es lo malo de la gente como yo, que casi me afecta como si me hubiera pasado a mi.
¿Solo una generación de hardware? Pues si que ibas a durar poco con el mensaje. Yo estaría dispuesto a aguantar hasta que se bajaran de la burra, cuál es el problema que no es que no se bajen es que encima se les aúpa ... mientras a ti te dan las coces ...
Básicamente lo que predicas es salir del fuego para caer en las brasas.
El problema que no quieres ver es que esto es prácticamente un oligopolio del que prácticamente no tienes salida, sales de la sartén para caer en el fuego y sales del fuego para caer en la brasas, pues al final a lo que menos duela, para tí puede ser Linux para otros puede ser güindous para otros macOS ... y al final vendrán los güenos de Google a salvarnos de todos ellos e imponernos sus "bondades" ...
Aunque no te lo parezca estoy de acuerdo en partes de lo que indicas, aunque el resultado ya sabemos cuál es: predicar en el desierto y comenzar a barrerlo en una tormenta de arena ...
¿Solo una generación de hardware? Pues si que ibas a durar poco con el mensaje. Yo estaría dispuesto a aguantar hasta que se bajaran de la burra, cuál es el problema que no es que no se bajen es que encima se les aúpa ... mientras a ti te dan las coces ...
El problema que no quieres ver es que esto es prácticamente un oligopolio del que prácticamente no tienes salida, sales de la sartén para caer en el fuego y sales del fuego para caer en la brasas, pues al final a lo que menos duela, para tí puede ser Linux para otros puede ser güindous para otros macOS ... y al final vendrán los güenos de Google a salvarnos de todos ellos e imponernos sus "bondades" ...
Aunque no te lo parezca estoy de acuerdo en partes de lo que indicas, aunque el resultado ya sabemos cuál es: predicar en el desierto y comenzar a barrerlo en una tormenta de arena ...
Lo de la generación de hardware era relativo, pero ya te digo que estos no esperan a una segunda tirada para enmendar precios.
Sobre el resto, es lo que vienes predicando el resto del hilo, no? Que no se puede hacer nada y bla bla bla, pero de mientras trago.
tzadkiel2 escribió:DJ Deu escribió:tzadkiel2 escribió:¿Solo una generación de hardware? Pues si que ibas a durar poco con el mensaje. Yo estaría dispuesto a aguantar hasta que se bajaran de la burra, cuál es el problema que no es que no se bajen es que encima se les aúpa ... mientras a ti te dan las coces ...
Lo de la generación de hardware era relativo, pero ya te digo que estos no esperan a una segunda tirada para enmendar precios.
Sobre el resto, es lo que vienes predicando el resto del hilo, no? Que no se puede hacer nada y bla bla bla, pero de mientras trago.
Pues lo mismo que tú, pero de mientras trago mientras intento evangelizar y que me den la razón, a algo que se sabe pero oye que lo mismo lo consigues.
Así que sigue con tu bla bla bla que lo mismo consigues evangelizar a alguien y crear una secta.
Pues lo mismo que tú, pero de mientras trago mientras intento evangelizar y que me den la razón, a algo que se sabe pero oye que lo mismo lo consigues.
Así que sigue con tu bla bla bla que lo mismo consigues evangelizar a alguien y crear una secta.
Yo creo que la gente ya es lo suficientemente adulta para decidir por ellos mismos, no?
Me resulta curiosa esta auto-defensa mental de tachar la realidad como un método de captación, como si no tuviera cosa mejor que hacer que convencer a gente random de un foro.
De todos modos mi instrucción de captación posterior sería dar una palmadita en la espalda y decir. "Ves la realidad? Pues date de bruces con ella, campeón" y obviamente seguida de una cuenta de criptomonedas para que me des todos tus bitcoins, que para que te los robe microsoft con la telemetría haciendo keylogger, mejor me los quedo yo.