Linux es tan complicado

Veréis hace una semana que tengo mandrake 9.1 .
Bien la instalación sin problemas, tuve que desconectar el cable de la salida de televisión de la tarjeta grafica pero bueno pensaba que seria lo de menos.
Pero son todo problemas, no consigo instalar el MODEM usb de telefónica el famoso copperjet 800 ( el ambientador). Bajo los drivers, dice que los descomprima en un directorio determinado, que tengo que crear pero es en el directorio raíz y ay no me deja solo en home, aparte tengo que instalar tantas cosas como dice para los drivers. Para ver los divx lo mismo me baje el mplayer los codecs y un skin pues lo mismo sigo las instrucciones y siempre me dice igual cuando utilizo el comando make programa no encontrado.
Total que para instalar algo ay que tener 5 o 6 archivos y instalarlos de 1 en 1 con rutas diferentes y además comandos de consola también.
He leído bastante y me he comprado un libro de iniciación a linux pero lo de instalar ni lo toca.
Salu2.
Sobre el modem USB de telefonica, pues solo puedo decirte un par de cosas:

1- Si copperjet no quiere sacar drivers para linux es problema de ella, no de linux. Hacer ingenieria inversa es dificil, y mas cuando no te pagan y lo haces "por amor al arte". En ese caso quien hace dificl a linux es copperjet, no el propio linux.

2- Para instalar los drivers y eso validate como root, porque por lo que leo lo haces como usuario normal. Si estas en el login pues simplemente entra como root. Si quieres entrar desde una cuenta de usuario normal pon "su", te pedira el password de root, y tras ponerlo serás root. Para volver a ser usuario normal teclea "exit"

Y sobre el MPlayer deduzco que estas compilandotelo. Si no tienes experiencia no te compliques, busca en el foro "easy urmpi" para saber como configurar los repositorios de MDK9.1 y "LPF" para añadir los repositorios que haran que tu MPlayer abra lo imposible.

Saludos
te digo que lo único complicado que hice al instalar mi mandrake fue conseguir que funcionase la mierdamodemadsl que tengo (obviamente 3com lo descatalogó, dejando unos drivers penosos para windows, y en linux ni hablemos).

Pero una vez hecho eso, no he vuelto a tener que trastear para nada con la configuración , ni compilar, recompilar,etc....

Intenta conseguir tener el módem funcionando, ya verás como lo consigues y seguro que te quedas en linux ;)

Saludines
Pero una vez hecho eso, no he vuelto a tener que trastear para nada con la configuración , ni compilar, recompilar,etc....
Ya somos 2 :D

I[amor]Mandrake
Joo,pues yo tengo un modem de timofonica Vitelcom (Conexant 5002 ,el q tiene forma de lata de sardinas de color azul) y no hay manera de q rule....y eso q tengo la luz verde encendida y la roja tb desde q le instale los supuestos drivers para este modem.
Es decir,se supone q tengo conexion (luz verde) y corriente (luz roja) pero ni asi me anda.¿Sera pq mi procesador es un Atlhon?
La distro q tengo instalada es MDK 9.1.
Soy supernovata y a lo mejor me dejo algun paso por hacer.....como....¿q es hacer Make?

Bueno yo voy a seguir googleando pero me parece q ya he mirado en todos los sitios......y me estoy aurriendo.....pq sin modem para q quiero tener instalado Linux.
Yo quiero un sistema operativo q me acepte todo mi hardware,y no algunas cosas si y otras no.
En fin,espero q no me de el bajon y pase de Linux,tengo muchas ganas de mandar al carajo al Win XP pero si con Linux no puedo disponer de todo mi hardware no puedo desacerme de Windows.

Venga un saludo.
Que el procesador sea un atlhon no tiene nada que ver, yo tengo uno y me va de maravilla. Hacer un make es compilar el codigo fuente de un programa para obtener el ejecutable final. Y por lo demas, que te informen mas expertos que yo.
Ahora un ex-hardcorero X-D X-D X-D

~nina~ mira que tengas editado el /etc/resolv.conf con esto:

nameserver 195.235.113.3
nameserver 195.235.96.90

Por cierto ten cuidao con las caras que sales del pont [sati]
Yo sigo intentandolo parece que linux esta bien.
Salu2.
Escrito originalmente por Khudsa
Que el procesador sea un atlhon no tiene nada que ver

Bueno pues me puesto en contacto con el sr Josep Comas q es el q ha sacado los drivers para la latas de sardinas de timofonica y me ha comentado q el problema es q los rpm no estan optimizados para los procesadores Atlhon.
Me ha dicho q tengo q compilar el codigo fuente del RPM pq para los Atlhon no tienen compilado ningun RPM.

Os dejo el COMENTARIO para q veais q los RPM solo rulan automaticamente para los Pentium.

Voy a intentar hacer lo q comenta a ver si lo consigo ;)
9 respuestas