› Foros › PC › Software libre
Lo que puedes hacer con gentoo lo puedes hacer con cualquier otra distribución.
No quise demostrar nada, lo que dije lo dije porque es lo que, en ese momento pensé, se necesita mucho tiempo para instalar gentoo y eso es una realidad.
Ferdy escribió:
Falso, ya lo he demostrado más veces. Quizá quieras decir 'lo que necesito, lo puedo hacer con cualquier distribución'.
Te lo vuelvo a decir, TU tardas mucho tiempo en instalar gentoo, y eso es una realidad. Yo no.
- ferdy
Ok, pues ya esta, yo necesito un entorno gráfico para desenvolverme con soltura por un SO, supongo que la instalación de eso es lo que ocupa tiempo.
Ferdy escribió:
No puede tardar mucho más en Gentoo que en Ubuntu... al fin y al cabo copiar ficheros de un CD a un disco no tiene mucho misterio.
- ferdy
elneocs escribió:A ver, ponle una Flubox a un recien llegado de Windows, a la primera te dice "Que ees estooo?, Que coño hago con estooo??, " te moriras explicandole, ya que ese usuario (el promedio) tienen un taponsito mental de gran calibre que se ha ido fortaleciendo gracias a el tipo de SO con el que esta familiarizado.
4eVaH escribió:Respecto a Gentoo, mi experiencia puede que no haya sido la mas completa, pero si tengo que sacrificar el tiempo que paso con mis amigos, con mi novia, o estudiando mi carrera para poder sacarle partido.... prefiero sacarle partido a Ubuntu y disfrutar un poco de mi gente.
Salu2
Zamorate escribió:
¿Sacrificar tiempo? En que, ¿mirando la salida del compilador? o_O Le costará tiempo a la máquina, pero a ti desde luego no.
Agur
Mmm.. a modo anecdótico, se dice "churras con merinas" .DarwinSoft escribió:
Completamente deacuerdo.
Cada vez que he intentado dar ese razonamiento me han tachado de taliban, de reaccionario, de mente cerrada.
Yo ya he expuesto mas de una vez tanto aqui como en otros sitios lo peligroso de importar esa mentalidad "Windosera" al ambito Linux, vease que pasa cuando se mezclan churras con meninas (el caso Novell-Microsoft por ejemplo), pero es que la idea de Linux hoy por hoy ya no tiene el romanticismo de antaño, hoy empiezan a ver la posibilidad de sacar tajada y en eso andan las corporaciones.
Personalmente no necesito una comunidad mayoritaria de Linuxeros que no tengan ni idea, va contra el espiritu del Software Libre y contra el sentido comun.
Hala, ahora a flamear.
Un Saludo.
elneocs escribió:acuérdate que es una opinión, un enfoque personal y por eso el "bajo" ataque a Ubuntu
...
¿Ein? Hasta donde yo sé Novell ha liberado todo el trabajo que ha podido liberar, está aportando cosas interesantes a la comunidad que apgan ellos, e incluso puede que nos proteja en ciertos casos, 2 , 3.elneocs escribió:[align=justify]Lo de novell, bueno, desde hace mucho novell tira para "otrolado" . Mi primo quiere SuSe, pero mejor que no, la comunidad le tiene que dar una lección a Novell a ver si recapacitan .
¿Por qué? Quizá se aleje de la idea que TÚ tienes de software libre, en tal caso no la uses. Yo prefiero que me dejen decidir qué software quiero instalar y cual no, pero que la decisión sea mía.elneocs escribió:Y no digo que SuSe sea una mala distro, para nada, es una MUY buena distribución Basada en Linux, pero es la que mas se aleja de la filosofía del soft libre (Si no me equivoco es la que mas Soft propietario tiene no? Bueno Linspire tiene su cuota de soft propietario también...)
¿Para qué? ¿Para ver si Novell es el diablo y hace que el fin del software libre se materialice? Oh! No! ¡Debemos combatirlo ya!elneocs escribió:Pero bueno, tiempo al tiempo.
¿Qué enemigos? Para mí MS puede ser un enemigo, pero no sé si mi idea será igual a la tuya. Por otra parte... sigo sin ver que tienen que ver Ubuntu o Novell con ellos o en esa supuesta forma de infectar el soft libre de mentalidades terroristas .elneocs escribió:Tampoco es cerrarse, no es la idea, pero tampoco es la idea, parecerse mas a tu enemigo.
...
El enemigo es ese tipo de pensamiento, es lo que mas daño, a la final puede ocasionar al soft libre.
Cobo escribió:Mmm.. a modo anecdótico, se dice "churras con merinas" .
Y ya entraditos en tema:
1. ¿A qué te refieres de Novell-Microsoft?
2. ¿A qué romanticismo te refieres?
3. ¿Es malo sacar tajada?
4. ¿Contra el sentido común o tu sentido común?
No te ofendas, pero tu post me parece más sacado de la cabeza de Stallman que de una persona coherente.
Entré al flame, sí.
Al final de leer tu post, aún no entendí lo malo malísimo. No entiendo a qué mentalidad mala malísima os referís, ni veo el Apocalipsis del software libre por ningún lado.
¿Ein? Hasta donde yo sé Novell ha liberado todo el trabajo que ha podido liberar, está aportando cosas interesantes a la comunidad que apgan ellos, e incluso puede que nos proteja en ciertos casos, 2 , 3.
¿Por qué? Quizá se aleje de la idea que TÚ tienes de software libre, en tal caso no la uses. Yo prefiero que me dejen decidir qué software quiero instalar y cual no, pero que la decisión sea mía.
¿Para qué? ¿Para ver si Novell es el diablo y hace que el fin del software libre se materialice? Oh! No! ¡Debemos combatirlo ya!
¿Qué enemigos? Para mí MS puede ser un enemigo, pero no sé si mi idea será igual a la tuya. Por otra parte... sigo sin ver que tienen que ver Ubuntu o Novell con ellos o en esa supuesta forma de infectar el soft libre de mentalidades terroristas .
Y bueno, me acabo de dar cuenta de que el hilo es muy largo, así que no voy a contestar post por post... aparte de que éste parece haber terminado en el debate de siempre de, "¿Cuánto debe saber el usuario?".
Yo por mi parte dejo mis conclusiones.
1. El caso de las distribuciones de Linux es el mejor caso que existe de libertad de elección: si no te gusta algo, no lo utilices, hay mil opciones más. A ti no te afecta para nada lo que haga Ubuntu o en qué se convierta su comunidad: si no te gusta, te cambias y punto.
2. Quien crea que podemos seguir adelante sin apoyo de las corporaciones está muy muy muy cegado. Sólo que parece que desde la FSF, o al menos esa es mi sensación, se ha creado una imagen de empresa = malo. Con todo el tema de las patentes, la creciente complejidad del software y tal como está el mundo planteado hoy en día, es cada vez más difícil que proyectos IMPORTANTES sin apoyo empresarial lleguen a buen puerto. La cuestión no es ir contra las empresas, sino que ellas mismas se den cuenta de que han de cambiar su modelo de negocio porque si no se quedarán atrás. Y creo que esto lo están haciendo Novell y RedHat, pero se ve que, por algún motivo que desconozco, atentan contra el soft libre cuando toman y dan de él.
3. Yo soy, o más bien seré, ingeniero informático, y quiero hacer "ordenadores para tontos". Para mí seria un gran éxito poder hacer que un ordenador fuera tan simple de utilizar como una consola o una batidora. Sé de aquella frase de "haz programas para idiotas y sólo los idiotas lo usarán", y entiendo que a cierta gente podría no gustarle eso... pero sin problema pueden utilizar lo que hubieran venido utilizando hasta ese momento.
Y bueno, lo dejo ya que si no voy a empezar a desvariar.
¡Saludos!
4eVaH escribió:
Que pasa que si no miras se compila mas rápido? Y si no puedo esperar a que se compile para usarlo? lo quiero antes....
No has dicho que lo quieras antes, has dicho que mientras compilas no puedes pasar tiempo con tus amigos, con tu novia o estudiando, cosas que puedes hacer perfectamente mientras le dejas a emerge que haga su trabajo.4evah escribió:... pero si tengo que sacrificar el tiempo que paso con mis amigos, con mi novia, o estudiando mi carrera ...
Cobo escribió:Al final de leer tu post, aún no entendí lo malo malísimo. No entiendo a qué mentalidad mala malísima os referís, ni veo el Apocalipsis del software libre por ningún lado.
Cobo escribió:¿Ein? Hasta donde yo sé Novell ha liberado todo el trabajo que ha podido liberar, está aportando cosas interesantes a la comunidad que apgan ellos, e incluso puede que nos proteja en ciertos casos, 2 , 3.
¿Por qué? Quizá se aleje de la idea que TÚ tienes de software libre, en tal caso no la uses. Yo prefiero que me dejen decidir qué software quiero instalar y cual no, pero que la decisión sea mía.
¿Para qué? ¿Para ver si Novell es el diablo y hace que el fin del software libre se materialice? Oh! No! ¡Debemos combatirlo ya!
Cobo escribió:¿Qué enemigos? Para mí MS puede ser un enemigo, pero no sé si mi idea será igual a la tuya. Por otra parte... sigo sin ver que tienen que ver Ubuntu o Novell con ellos o en esa supuesta forma de infectar el soft libre de mentalidades terroristas .
Cobo escribió:
Y bueno, me acabo de dar cuenta de que el hilo es muy largo, así que no voy a contestar post por post... aparte de que éste parece haber terminado en el debate de siempre de, "¿Cuánto debe saber el usuario?".
Yo por mi parte dejo mis conclusiones.
1. El caso de las distribuciones de Linux es el mejor caso que existe de libertad de elección: si no te gusta algo, no lo utilices, hay mil opciones más. A ti no te afecta para nada lo que haga Ubuntu o en qué se convierta su comunidad: si no te gusta, te cambias y punto.
2. Quien crea que podemos seguir adelante sin apoyo de las corporaciones está muy muy muy cegado. Sólo que parece que desde la FSF, o al menos esa es mi sensación, se ha creado una imagen de empresa = malo. Con todo el tema de las patentes, la creciente complejidad del software y tal como está el mundo planteado hoy en día, es cada vez más difícil que proyectos IMPORTANTES sin apoyo empresarial lleguen a buen puerto. La cuestión no es ir contra las empresas, sino que ellas mismas se den cuenta de que han de cambiar su modelo de negocio porque si no se quedarán atrás. Y creo que esto lo están haciendo Novell y RedHat, pero se ve que, por algún motivo que desconozco, atentan contra el soft libre cuando toman y dan de él.
3. Yo soy, o más bien seré, ingeniero informático, y quiero hacer "ordenadores para tontos". Para mí seria un gran éxito poder hacer que un ordenador fuera tan simple de utilizar como una consola o una batidora. Sé de aquella frase de "haz programas para idiotas y sólo los idiotas lo usarán", y entiendo que a cierta gente podría no gustarle eso... pero sin problema pueden utilizar lo que hubieran venido utilizando hasta ese momento.
Y bueno, lo dejo ya que si no voy a empezar a desvariar.
¡Saludos!
Oye para eso teneis binarios....4eVaH escribió:Es que estas mezclando cosas que he dicho por distintos motivos.
Claro que puedo dejar compilando mientras salgo con mis amigos (de echo es lo que hacía).
Lo que me refería es que, en ocasiones, necesitas determinado soft para YA, y no puedes entretenerte en compilarlo.
No he dicho que gentoo no merezca la pena, pero depende de quien lo vaya a usar y en que momento.
Salu2
Txukie escribió:Oye para eso teneis binarios....
No sé si yo soy tonto o no te explicas bien, pero aquí pasa algo... porque sigo sin pillar. ¿Cerrarse quién a qué? ¿No querer cambiar qué y no adaptarse quién a qué?elneocs escribió:Ja, hay es donde digo yo que me toman mal las palabras. Yo me refiero es a la mentalidad que lamentablemente esta es una gran parte de esa Gran masa que usa ordenadores en su vida cotidiana. El cerrarse, el no querer cambiar y el no querer adaptarse.
Podrán hacer o cerrar (que es por donde creo que tú vas), hasta donde la licencia se lo permita.elneocs escribió:Umm..... es relativo, es normal a priori, los intereses de los directivos de Novell primen por sobre los de la comunidad que ellos ayudan.
Mmm... estás presuponiendo entonces que Novell abandonará el modelo de negocio que ha creado y, además, que eso conllevará el fin del software libre. Explícame:elneocs escribió:No se puede negar lo que a Aportado Novell a Soft Libre pero tampoco espereis que sea siempre así, mira que a Gracias a Microsoft el uso del ordenador personal se masificara y ahora mira lo que es... Es un ejemplo relativo no directo
Estás en tu derecho de no recomendar esto o lo otro... lo que me preocupa es que creo que no tienes muy claro el porqué de tu decisión. Al menos, no he visto ningún argumento medio serio; y espero no ofenderte con esto, pero creo que te falta bastante por aprender y entender: tanto de software libre, como de economía.elneocs escribió:Cobo veo que tomaste mi coña en el otro post en serio , la comunidad en general tomara la decision que crea correcta con respecto a lo de Novell y Microsoft, y yo personalmente no recomenrade SuSe mas (Ni queria igual...) La libertad de elegir el rumbo que queramos no?
Veo que no supiste entender mi jocosa exageración .elneocs escribió:Lo del Fin del soft libre, deja de sacar de donde no hay, esto es mas una mariconada que otra cosa
Perdón por el mal rollo
Te repito lo de arriba... creo que sabes muy poco del modelo de negocio sobre el software libre y tienes utopías comunistas tremendistas contra las empresas. Metes a todas en el mismo saco y eso no es así.elneocs escribió:Si querer, tal vez has dado con una de las piedras fundamentales; Los ideales míos no podrán ser NUNCA iguales a los de otras personas, parecencias si, mas no idénticas.
Para mi el enemigo seria una corporación, mis ideales son totalmente opuestos a los "ideales" que una corporación defendería asease, sus intereses.
Una vez más... no supiste diferenciar la parte del argumento de la del humor. De hecho el humor era en sí mismo un argumento contra lo que exponías... pero debí hacerlo muy mal.elneocs escribió:Y tu también dices que dije eso de Que Ubuntu porta el virus-t que acabara con el sot libre? y que sus usuarios son zombies con pensamientos terroristas (palabra que por cierto, has sido el primero en utilizar, anda que...) con el fin de acabar las comunidades de soft libre que indefensas ante este ataque caeran sin mas y sera el Apocalipsis del software libre?
Anda, anda ya ni me molesto en repetirlo, lee, lee
Pues podrías explicar en cuales y por qué.elneocs escribió:En muchos puntos estoy de acuerdo contigo (Si no todos...)
Mal rollo ninguno... de verdad. No suelo tomarme estas cosas nunca como ataques personales, y eso que yo mismo a veces me enciendo bastante .elneocs escribió:Perdon por el (un poco) de mal rollo
Be water my friend... eso es justamente lo que yo quería decir, sólo que tú lo dijiste bien .coyote escribió:Todo esto es para decir que hay dos tipos de usuarios:
1. Los "fools" que usan Ubuntu
2. La élite que usa Gentoo
... (es coña, no os enfadeis, eh?)...
Me estáis picando, quizás más adelante me atreva con Gentoo, pero eso cuando tenga tiempo y un PC más potente para poder compilarlo todo... (Solo GAIM me tardo casi 20 minutos, imaginad)
Pero vamos, hoy por hoy y por ahora todo lo que he querido hacer con Ubuntu lo he hecho, desde compilar los controladores para una WebCam y una llave USB WiFi de Conceptronic, hasta compilar otros programas que no estaban en los repositorios o eran versiones anteriores.
Dejemos de una vez de tirarnos los trastos a la cabeza el uno y el otro. Cada uno usa la distribución que más le guste, sin tener que imponer una en concreto como veo que algunos foreros intentan imponer... (o eso me dan a entender).
pasteles escribió:Entonces ahora si ahora si quiero instalar gentoo debere de compilar todos los programas no?
asi el sistema iria mas rapido al haberlos compilado mi sistema?
el_Salmon escribió:No necesariamente. La compilación permite configurar el programa segun tus necesidades más que ganar en velociad. Por ejemplo, que
no necesitas IPv6: lo quitas.
Soul_Calibur escribió:ahora la facilidad de uso es mala no te jode, pues al que le gusten las cosas difíciles no se porque que arranca el coche con la llave cuando lo puede hacer con la manivela como hace años
¿Y si pierdes la sierra? Yo por eso siempre llevo un in-perdible... FESTIVAL DEL HUMOOOOR .episode96 escribió:Yo creo que siempre es mejor llevar sierra, martillo, y clavos encima para hacerse uno mismo un troncomóvil. Es cierto, nunca se sabe cuándo puede perder uno la llave.
yanosoyyo escribió:Si el script hace lo que dice y funciona, sin duda, facilitará muchísimo la instalación de XGL. Ahora bien, ¿y si ese script -que exige ser ejecutado como root- no hace lo que dice? ¿Realmente ese script facilita las cosas? Porque, desde mi punto de vista, la facilidad a costa de la seguridad no es buena.
Dagaren escribió:
Este si que es un argumento de peso, si señor....
¿Y si el kernel de tu distribución no hace lo que dice? ¿Por qué te fias de él? ¿Estas completamente seguro de su 'seguridad'?
A mi entender la facilidad de uso y la seguridad son terminos tan distintos que no merecen ser mencionados juntos.
Salu2!
Zor escribió:Aún estoy esperando a mi versión de Flash9 for linux para poder ver vídeos de youtube...
Porque quizás no sea bueno. No es la primera vez que oigo hablar de Windows, Ubuntu y Linux.Zor escribió:Aunque a linux aún le queda para poder decir que "está expandido", Ubuntu ha conseguido bastante más "adeptos" de los que cualquier otra distribución había conseguido jamás. Y eso es bueno, aunque algunos no lo quieran ver.
yanosoyyo escribió:Me sorprende esa "dejadez" viendo de alguien como tú. ¿Que en Linux hay pocos juegos? Pues sí. No nos vamos a engañar. Ahora bien, eso no es culpa de Linux sino de las compañías que fabrican dichos juegos. Si les hacemos ver que somos un mercado en potencia ya llegará el momento en el que salgan los mismos títulos que para Windows. Ahora bien, lo que está claro es que el primer paso para ello es abandonar Windows.
yanosoyyo escribió:"Sobre las absurdas vanalidades subsanadas hace años en Windows"
No sé si será peor tener que preocuparme de tener el sistema siempre actualizado, el antivirus siempre actualizado, el antispyware, el firewall, etc... o no poder jugar.
Al fin y al cabo, el dinero que me cuesta el Windows y el software básico de supervivencia me daría para comprarme una consola y unos cuantos juegos.
Diskover escribió:Lo siento mucho pero no me convence. Yo quiero usar mi PC, no romperme la cabeza.
DarwinSoft escribió:
Pues usa lo que te de la gana tio, no entiendo a que viene este comentario aqui.
Sigue con tu windows y disfrutalo con salud.
Ainsss que juventu....
yanosoyyo escribió:Además, no olvidemos que Ubuntu se basa en una gran mentira: Ubuntu es fácil, el resto de los Linux son muy difíciles y hay que hacerlo todo a base de teclado."
Dagaren, hay por ahí un post en el que se dice que Ubuntu está pensando permitir a usuarios sin privelegios de root instalar programas a base de dos clicks. Eso, al menos en mi pueblo, es facilidad a costa de la seguridad.
Pues yo sí. Sin ir más lejos, en la siguiente parte de tu parrafo:flamel escribió:Ahora en serio. No en cuentro en ningún sitio una sola referencia a lo que has dicho.
flamel escribió:En cuanto a lo de la facilidad de uso de Ubuntu no se trata de interfaces gráficas y polladas así, sino de una comunidad y de un buen puñado de recursos de los que dispone.
En cierta ocasión, Microsoft dijo sobre un exploit que no era grave, al fin y al cabo, muy poquitos usuarios se habían aprovechado de él.flamel escribió:Mmm, si no recuerdo mal todo esto se basa en instalar los programas en el directorio /home de cada usuario,no?¿ tampoco es tan grave... pero si alguien me lo explica casi que mejor... por que estoy bastante "pegado" en este tema.
yanosoyyo escribió:El resto de las grandes distribuciones, curiosamente, también disponen de comunidades bien organizadas. Ahí está la mentira de Ubuntu.
Dagaren, hay por ahí un post en el que se dice que Ubuntu está pensando permitir a usuarios sin privelegios de root instalar programas a base de dos clicks. Eso, al menos en mi pueblo, es facilidad a costa de la seguridad.
DarwinSoft escribió:Si eres deficiente mental mejor no uses un ordenador, el mundo te lo agradecera.
Thauk escribió:"No mire, es que usted pertenece al 90% de los que poseen imbecilidad profunda por no saber de mecanica avanzada"