› Foros › PC › Software libre
elneocs escribió:He llegado a la conclusión de que si bien, Ubuntu a impulsado a la comunidad linuxera, esta "importando" poco a poco la mentalidad que precisamente el Pensamiento del Soft Libre Combate
Atolm escribió:A ver, parto de la base de que, para mí, el 99% de los seres humanos padece imbecilidad profunda, ergo, cualquier cosa que se masifique se verá asolada por dicha imbecilidad.
Una cosa que diferencia a las distros, es su modo de masificarse, de llegar al usuario. Hay distros que no aspiran a ser usadas por todo el mundo por sus propios conceptos de diseño y usabilidad (porque creen que es más correcto que el del vecino), y de forma más o menos consciente o inconsciente se hacen con su cuota de usuarios, y la moldean a su gusto. Si a eso le unes que durante mucho tiempo GNU/Linux fue algo ``nitche´´, pues te queda que muchas distros seguirán con esa filosofía, cosa que es totalmente respetable. Y a algunas les va bien así, consiguen una comunidad comprometida y con conocimientos, y eso siempre es bueno.
A Ubuntu todo esto no le ha importado lo más mínimo, desde el principio ha apostado por crear una comunidad de usuarios lo más grande posible , sin distinguir el grano de la paja, y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
saludos y perdón por el rollo.
DarwinSoft escribió:
Completamente deacuerdo.
Cada vez que he intentado dar ese razonamiento me han tachado de taliban, de reaccionario, de mente cerrada.
Yo ya he expuesto mas de una vez tanto aqui como en otros sitios lo peligroso de importar esa mentalidad "Windosera" al ambito Linux, vease que pasa cuando se mezclan churras con meninas (el caso Novell-Microsoft por ejemplo), pero es que la idea de Linux hoy por hoy ya no tiene el romanticismo de antaño, hoy empiezan a ver la posibilidad de sacar tajada y en eso andan las corporaciones.
Personalmente no necesito una comunidad mayoritaria de Linuxeros que no tengan ni idea, va contra el espiritu del Software Libre y contra el sentido comun.
Hala, ahora a flamear.
Un Saludo.
[font=verdana, arial, helvetica escribió:4eVaH[/font]]No conozco nadie que use ubuntu que sea un novato en ordenadores.
DarwinSoft escribió:importar esa mentalidad "Windosera" al ambito Linux
Dagaren escribió:
¿Puedes explicar a que te refieres con esos dos conceptos? Es que no termino de entender porque ubuntu importa esa mentalidad "windowsera"...
Salu2!
4eVaH escribió:Sigo pensando que ubuntu, aunque sea mas facil que cualquier otra distro, no es ni mucho menos potente, ni para tontos. Entonces.... que pasa con ubuntu?
4eVaH escribió:Sigo pensando que ubuntu, aunque sea mas facil que cualquier otra distro, no es ni mucho menos potente, ni para tontos. Entonces.... que pasa con ubuntu? smile_XD
Dagaren escribió:
Eso mismo me pregunto yo. Si es que con una ubuntu puedes hacer LO MISMO que con cualquier otra distribución. El hecho de que intente facilitar la vida al usuario 'no experto' introduciendo configuraciones gráficas NO AFECTA EN ABSOLUTO a la filosofía de Linux, ni a su diseño ni hace que se acerque a ese 'windowsismo'. Simplemente intenta FACILITAR las cosas, Nada más.
Salu2!
VollDammBoy escribió:Me he leído esto, esto, esto y esto. Tras leeros eso decidme qué de lo ahí expuesto incumple Ubuntu como distribución libre de linux.
elneocs escribió:UNA MENTALIDAD QUE ES CARACTERÍSTICA, MAS NO ÚNICA, DE LOS SISTEMAS CERRADOS
Dagaren escribió:
Pero a ver, explica a ver que es esa mentalidad, porque hablas de ella pero sin decir lo que es ni lo que implica...
Salu2!
Dagaren escribió:¿Puedes explicar a que te refieres con esos dos conceptos? Es que no termino de entender porque ubuntu importa esa mentalidad "windowsera"...
Salu2!
DarwinSoft escribió:Mentalidad Windosera:
Dicese del sujeto que lo quiere todo a dos clicks de distancia y por supuesto el resultado debe quedar perfectamente adaptado a su gusto, si no se enfada.
Dicese del sujeto que no sabe ni quiere saber como se configura un dispositivo, es de hacer notar que este tipo de sujetos no saben cambiar ni la resolucion de la pantalla pero curiosamente todos demuestran una habilidad innata en instalar y configurar el emule como si lo hubieran hecho toda la vida.
Dicese del usuario que no le importa lo mas minimo como se usa un ordenador mientras obtenga lo que desea de el y en caso de que no lo logre no dudara en dar el coñazo como sea y a quien sea hasta obtenerlo, lo que sea antes que aprender como va el tema, por supuesto aunque vayas y le expliques como se arregla el no prestara atencion por que el "pasa" de esas cosas o le suena a chino lo que le dices.
No es pertenecer a la gran elite, es saber usar lo que necesitas usar, todos tenemos dudas pero una gran mayoria no aprende ni quiere aprender de ellas.episode96 escribió:Por cierto, que eso me plantea varias preguntas. ¿Qué es "saber usar un ordenador"? ¿Saber usar el escritorio? ¿Saber usar bash y las herramientas básicas de consola? ¿Saberse las APIs del kernel de carrerilla? ¿Comprender y poder explicar la arquitectura del microprocesador que estás usando? ¿En qué momento se gana uno el derecho a pertenecer a la gran elite?
Pues mira esa mentalidad es en un 90% el perfil de usuario medio de Windows y cada dia mas el perfil del usuario medio de Ubuntu, he de decir que muchos aun asi lo abandonan para volver a Windows lo cual me da que pensar que el problema no es ni Ubuntu ni Windows.episode96 escribió:Mira, lo que tú describes no es mentalidad "windowsera". Es mentalidad de jeta y de aprovechado, que es muy distinto. Y si crees que algo así depende de un SO concreto, creo que lo llevas claro.
Pues yo preferiria no tener que ir a ayudarle si no es realmente algo jodido o importante, para todo lo demas ya esta el man, los foros o Google.bastian escribió: Mientras tanto, si tengo que ir a arreglarle el ordenador a alguien que no tiene ni puta idea de ordenadores, prefiero que use Ubuntu a que use Windows.
Un saludo.
DarwinSoft escribió:No es pertenecer a la gran elite, es saber usar lo que necesitas usar, todos tenemos dudas pero una gran mayoria no aprende ni quiere aprender de ellas.
Pues yo preferiria no tener que ir a ayudarle si no es realmente algo jodido o importante, para todo lo demas ya esta el man, los foros o Google.
- Por muy bueno y seguro que sea un SO si el que lo controla es un berzotas la cagara, no es culpa del SO es culpa del berzotas.
DarwinSoft escribió:no me apetece dar las mismas vueltas siempre a lo mismo, no se que parte no entendeis o no quereis entender.
DarwinSoft escribió:Mentalidad Windosera:
- Dicese del sujeto que lo quiere todo a dos clicks de distancia y por supuesto el resultado debe quedar perfectamente adaptado a su gusto, si no se enfada.
DarwinSoft escribió:- Dicese del sujeto que no sabe ni quiere saber como se configura un dispositivo, es de hacer notar que este tipo de sujetos no saben cambiar ni la resolucion de la pantalla pero curiosamente todos demuestran una habilidad innata en instalar y configurar el emule como si lo hubieran hecho toda la vida.
DarwinSoft escribió:- Dicese de el sujeto que ante un problema/incidencia en vez de leerse el manual, en vez de buscar por Google prefiere llamarte a ti para que le soluciones el problema COMO SI FUERA TU OBLIGACION que si no se enfada.
DarwinSoft escribió:- Dicese del usuario que no le importa lo mas minimo como se usa un ordenador mientras obtenga lo que desea de el
DarwinSoft escribió: y en caso de que no lo logre no dudara en dar el coñazo como sea y a quien sea hasta obtenerlo, lo que sea antes que aprender como va el tema, por supuesto aunque vayas y le expliques como se arregla el no prestara atencion por que el "pasa" de esas cosas o le suena a chino lo que le dices.
Coyote escribió:y por lo que se ve, como no te pongas una Gentoo no eres un usuario de "verdad", ¿no?.
coyote escribió:Bueno, después de leer el hilo (los últimos post por encima), me siendo un poco ofendido. Uso Ubuntu, si, pero antes he usado otras como SuSE y Mandriva y tienen algo que no me convence.
El que sea usuario de Ubuntu no me convierte en un usuario "tonto". Si es cierto que vengo del "mundo Windows", pero al menos en Ubuntu (Linux) en el cual llevaré unos 3 meses, se compilar programas que no encuentro en los repositorios, he configurado algún hardware que no estaba soportado, etc...
Veo que la mayoría usáis Gentoo, pero yo no estoy dispuesto a perder unos cuantos de días compilando a saco (no tengo ni tiempo ni ganas, ya que solo para compilar GAIM 2 beta 4 mi PC se lleva casi 20 minutos) y por lo que se ve, como no te pongas una Gentoo no eres un usuario de "verdad", ¿no?.
me parece que Ubuntu RoOlesS porque en 1 dia dejé listo en ubuntu lo que con gentoo me costó 1 semana.
4eVaH escribió:
Eso es simplemente porque para mucha gente el tiempo es oro.
Ferdy escribió:
Eso es simple y llanamente porque tu no 'RoOlesS'
- ferdy
Eso es simplemente porque para mucha gente el tiempo es oro.
thauk escribió:"No mire, es que usted pertenece al 90% de los que poseen imbecilidad profunda por no saber de mecanica avanzada"
Ferdy escribió:
Exacto. Y por eso no nos gusta joder con distribuciones que se estropean al actualizar si no usas el ajustado software que tienen en sus repositorios. (hint hint)
El hecho de que no SEAS capaz de utilizar Gentoo sin perder el tiempo no es culpa de Gentoo.
- ferdy
coyote escribió:últimamente observo que a los que usan Gentoo ven esta distribución como la "definitiva" como una especie de DIOS a la que hay que "pasarse" porque las demás distribuciones de Linux no sirven para nada o al menos eso me da a entender a mi...
No me vayáis ahora a "comer" por lo que acabo de decir...
El hecho de que no SEAS capaz de actualzar Ubuntu desde otros repositorios sin cargartelo NO es culpa de Ubuntu.
Ademas de que corres mucho mas riesgo de cargarte Gentoo intentando actualizarlo que con Ubuntu.
Cuando en Ubuntu la gente ya disfrutaba de la nueva versión de Xorg, culquiera que se atreviera a actualizarse desde Gentoo corría el riesgo de cargarse las X.
Y repito, valoro mas Gentoo por lo que aprendí instalandolo y usandolo que por todas las "optimizaciones" que me brindaba, que a fin de cuentas... no son tantas para mi pc en concreto.
elneocs escribió:No, que, bueno al menos yo, no soy así, es cierto que hay unos cuantos que son como dices, pero no creas que por unos pocos todos seamos así
Ferdy escribió:Es que Gentoo no se trata de optimizaciones...
- ferdy
4eVaH escribió:Siempre que alguien me ha recomendado Gentoo (en este foro) ha sido por las optimizaciones.
Pues yo actualizo Ubuntu desde varios repositorios (a parte de los propios de ubuntu) y jamás he tenido 1 problema. Al igual que si "experimentas" en Gentoo te puedes cargar el sistema, si experimentas en Ubuntu te puedes cargar el sistema.
Respecto a Gentoo, mi experiencia puede que no haya sido la mas completa, pero si tengo que sacrificar el tiempo que paso con mis amigos, con mi novia, o estudiando mi carrera para poder sacarle partido.... prefiero sacarle partido a Ubuntu y disfrutar un poco de mi gente.
Salu2
Ferdy escribió:
Falso: http://www.netsplit.com/blog/articles/2006/10/30/automatix-and-upgrading
Creo que Scott sabe algo más de Ubuntu que tu...
Falso. Aunque puedes intentar demostrar que estoy equivocado, por ahora creo que me fio más de mi experiencia con Gentoo que de la tuya.
¿Cargarse Gentoo por actualizar un paquete como las X? Realmente no sabes lo que dices, ¿verdad?
Por otro lado es normal que Ubuntu tuviera más valor de hacer el cambio, total no tenía paquetes que portar ni usuarios que pudieran molestarse...
Es que Gentoo no se trata de optimizaciones...
- ferdy
Pues yo actualizo Ubuntu desde varios repositorios (a parte de los propios de ubuntu) y jamás he tenido 1 problema. Al igual que si "experimentas" en Gentoo te puedes cargar el sistema, si experimentas en Ubuntu te puedes cargar el sistema.
Respecto a Gentoo, mi experiencia puede que no haya sido la mas completa, pero si tengo que sacrificar el tiempo que paso con mis amigos, con mi novia, o estudiando mi carrera para poder sacarle partido.... prefiero sacarle partido a Ubuntu y disfrutar un poco de mi gente.
Thauk escribió:
Creo que ahi te has pasado un poco no?
Pues si, pero esta visto que aqui cada uno ya puede decir lo que le da la gana.
Ferdy escribió:
Es decir, que reconoces que lo que digiste no tiene sentido alguno ¿no? Básicamente porque yo aún no veo qué quieres decir con ello...
Todos tenemos familias, estudios, trabajo, amigos y pareja... ¿qué es lo que quisiste demostrar?
- ferdy