› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por Kroxy
pos no se si sera solo mi pc o ke, pero yo, con adsl 256 de Timofonica, el firebird me carga las webs mas depacio q el IE, en general lo encuentro mas lento...
y eso q el IE no me gusta mucho, nose, ya probare mas navegadores... kiza el Opera....
tb a mi lo q me pasa es q soy un animal de costumbres, y si me he acostumbrado al manejo del IE pasarme a otra cosa me cuesta bastante y por eso tal vez no me gusta cambiara mucho........
soy un bicho raro
Escrito originalmente por AnarK
bueno, yo te recomiendo el Mandrake Linux 9.1 que es el que se recomienda para los iniciados (como yo).
no te podré decir mucha cosa sobre el tema, así que mejor te podrias pasar por el foro de software libre que ahí te darán mucho apoyo
Salu2
pero bueon, él sabrá con su "fantástico" XP
JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!Mira chaval si te han pagado para escribir el discurso de antes que no se porque me recuerda a los testigos de jehová es tu problema pero a mi no me vengas con ese tono, primero no voy a discutir contigo porke el linux y el software libre es un tema q no me importa un puto comino y segundo el xp me va perfectamente y siempre me ha ido bien y no me voy a poner a aprender linux para ir de "libre" pq no tengo ninguna necesidad.
Amo a ver. NO es necesario formatear el disco duro. Sí es necesario el uso de particiones (es un método de organizar todo mucho más efectivo, y Linux se aprovecha de ello), pero eso no implica formatear el disco duro. Lo único que se hace es reducir la partición de windows. La mayoría de la gente (y esto es un error) tiene todo el disco ocupado totalmetne por Windows. Esto al fin y al cabo no es ma´s que una aprtición, sólo que unitaria en el discco y que ocupa toda su extensión. Tan sólo se ha de reducir y listo. Tras esto quedará un hermoso esapcio libre para instalar linux u otro sistema operativo. En el manual que os comento que estoy en prcoeso, explico todo esto, el por qué de las aprticiones y todas sus ventajas y aclaro todo esto. Aún así hay más lugares donde podréis encontrar esta información. En el foro de software libre ahy un FAQ sobre las particiones, aunque no sé hasta donde llega.Gweenbou, has dicho que no desinstale el xp, pero no es necesario formatear el disco duro y hacer nuevas particiones?? Es que yo una vez tuve un amago de instalarme linux (de hecho en una particion de 10 gigas tengo el mandrake, pero no puedo acceder a el) pero lo instalaba y decia, "y ahora que?". utilizandolo periodicamente tuve que formatear windows y desaparecio el sistema de arranque(la pantillita para elegir so)
Ademas, yo para conectarme a internet uso una red lan con el servidor con guindous y por lo que lei no eran compatibles. Asi que tampoco me servia de mucho.
De todas formas gracias!
Si es lo normal. Como yo están mil compañeros más en el foro de soft libre, como repartidos por todo el mundo. si por algo se caracteriza la comunidad de software libre y código abierto es por la idea de que el conocimiento debe pertenecer A TODOS. Como siempre, y como en todos lados, algún energúmeno te encontrarás, pero te aseguro que la amplia mayoría aboga por esto y siempre está dispuesta a echar una mano. A mí cuanto menos, me parece una idea esperanzadora por un mundo mejor (qué cursi, no?XD).De verdad no me esperaba tan efusivo recibimiento al mundo del Software Libre se nota que por tus venas corren pasión hacia linux y se te ve que amas la informática y eso es algo muy bonito y que se debe valorar cualquier otra persona no hubiera gastado su tiempo en profanar buenas ideas al respecto te agradezco muchisimo tu ayuda ...
Aunque al ideología de software libre y código abierto no es imprescindible para utilizar linux, sí que es muy recomendable comprender y aprenderla. Es toda un filosofía aplicada a la informática con muy importantes matices y que se van captando poco a poco. Esto sólo ayuda a qeu te sientas más orgulloso de lo que defiendes. Por lo menos en mi caso fue así, y es uno de los motivos por los uqe los linuxeros defendemos tanto nuestro sistema operativo. No ya por una cuestión informática (que qué duda cabe de que también), sino al mismo tiempo por una cuestión de justicia. Por esto no te preocupes, que es cuestión de ir leyendo cosillas poco a poco, preguntar... con el sólo hecho de leer los posts de lforo yate enteras de un montón de cosas! Y siempre podr´sa preguntar si queda alguna duda.Tienes razón debo orientarme poco a poco e ir adquiriendo conceptos sobre el software libre ...
Realmente, espero que así sea y que te veamos por allí por siempre. A ti y a algunos más como tú que se animen al cambio.Bueno pues si no os importa (xD) ya teneis un nuevo inquilino en el Foro de Software Libre con la intención de aprender y quedarse de manera hiper hipotecada osea para siempre (xD).
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS
Bienvenido frutos, realmente me alegro mucho cada vez que veo gente con ganas de probar Linux, postea todas tus dudas en Sotware Libre que nosotros te ayudaremos encantados
Escrito originalmente por FrutosXP
Gracias ...
He empezado con [B]Firebird .... Iexplorer lo mutilidao para siempre esta aparcado en "la zona oscura del HD" como no se puede eliminar el cabrón como mínimo quite su icono que me daba ya asco.
Ahora lo que busco seria algun reproductor de MP3 u OGG de software libre mmmm Winamp el Win ? es de Windows ? es como hay tantos programas con eso. [/B]
Escrito originalmente por 31f0 05cur0
Si Linus Torvalds creó Linux a partir de UNIX, ¿Por qué nadie ha intentado crear un "Windox" de código abierto? Me refiero a un SO con todas las ventajas de Windows que he expuesto más arriba, pero libre y si puede ser mejor aún que el Windows del tío Bill.
Linux: Más estable que Windows.
Algunas aplicaciones son difíciles de encontrar, si bien la inmensa mayoría se pueden encontrar gratis y de código abierto.
Instalar una aplicación nueva en Llinux no suele ser tan elemental como en Wndows.
apt-get install aplicacion
moverse en entorno gráfico es casi tan sencillo como en Windows, pero en modo texto ya es otra historia.
Es mucho más seguro que Windows.
La instalación no es tan difícil como se dice por ahí, siempre y cuando te detecte todo el hardware.
Para mi el gran defecto es que hay hardware bastante extendido que no es soportado por Linux.
[...] Con ninguna de estas distribuciones puedo conectarme a internet, ya que Linux no soporta todavía los modems USB.
Si Linus Torvalds creó Linux a partir de UNIX, ¿Por qué nadie ha intentado crear un "Windox" de código abierto?
Me refiero a un SO con todas las ventajas de Windows que he expuesto más arriba,
Y para acabar una pregunta (si es que alguien ha llegado hasta aquí ): Si Linus Torvalds creó Linux a partir de UNIX, ¿Por qué nadie ha intentado crear un "Windox" de código abierto? Me refiero a un SO con todas las ventajas de Windows que he expuesto más arriba, pero libre y si puede ser mejor aún que el Windows del tío Bill. Como el Windows original es de código cerrado no se podría acusar al nuevo SO de transgredir derechos de autor ni zarandajas por el estilo. En cuanto al nombre con ponerle "Doors" o "Walls" o algo por el estilo, no habría tampoco problemas de copyright.
¿que haces aqui?Mira chaval si te han pagado para escribir el discurso de antes que no se porque me recuerda a los testigos de jehová es tu problema pero a mi no me vengas con ese tono, primero no voy a discutir contigo porke el linux y el software libre es un tema q no me importa un puto comino y segundo el xp me va perfectamente y siempre me ha ido bien y no me voy a poner a aprender linux para ir de "libre" pq no tengo ninguna necesidad.
Ya lo hay, y esta basado en linux con un wine propio, muy mejorado. Se llama "EOFX" o algo asi, no lo recuerdo (lo miraré, y no me refiero a la bazofia de lindows). Pero no hay "windows" libres, porque el sistema en si nunca ha sido bueno, y no vale la pena ni hacer versiones.crear un "Windox" de código abierto?
Windows: Ha mejorado enormemente desde el punto de vista de la estabilidad. Con el XP ya no hay pantallazos ...
Escrito originalmente por Briareos_H
Hombre, el XP es más estable que el 98 y demás bazofia, simplemente porque es un NT. Pero igualmente es muy difícil ganar a la filosofía unix de hacer las cosas.
salu2
Escrito originalmente por GTTURBO
1º rurouni macho... xD como escribas tanto codigo como post gordos me va a tocar ponerme ya con la parte de red del bomber xDD
.