Linux la gran reflexión

Buenas ...

Cada día que pasa WindowsXP me casusa más errores fueras de logica y me da más problemas en todos los sentidos .

Muchas han sido las ocasiones en las que he pensando en dar el salto al S.O Linux pero todo han sido criticas por parte de usuarios de Windows o Programadores lo único que me han sabido decir : "Si tu no eres programador no te servira linux ... y es más complicado de manejar" y yo con eso me pregunto Linus Torvald tiene como intención que solo programadores utilizen su s.o ? eso es la manera de extender el Sistema Operativo Libre ? Esa es la manera de evolucionar y plantar cara al monopolio de microsoft ? esa es la manera de abrir fronteras entre los informaticos ? .... NO ! por ello me decidio a dar el cambio sera lento ... se que existen incompatiblidades con ciertos programas o juegos pero NO ME IMPORTA asumo consecuencias con el único objetivo de dar un mayor rendimiento a mi pc , sin errores o bugs tontos , y porque no programas en los cuales yo algun dia puede modificar su codigo fuente ... me atrae la idea aunque para eso tendre antes que adquirir conocimientos en lenguages informáticos ...

Y también me pregunto para los que siempre me lo niegan ... para eso existen varias versiones de linux para diferentes tipo de usuarios , no ?

Pues al ataque.

xD

Me gustaria que me dierais vuestro punto de vista.

Me voy a iniciar con alguns manuales , me recomendais en concreto alguna versión para un usuario "plano" digamos internauta , y uso de programas ofimaticos ?

Saludos
mmmm

pues a mi tb me gustaria algun dia probar linux, pero es q hay tantas cosas q aprender y programas q bajar......

aunq lo q mas cosa me da es por la incompatibilidad con las cosas q pueda pasar a amigos........

alomejor esto q digo es tonteria, me tengo q informar mas
yo te recomiendo la versión de linux Windows Xp xD!!
A ver yo he probado linux y sinceramente cuando lo veas vas a arrepentirte del tiempo que has perdido. És muy fácil decir que estás harto y que te pasas a linux pero linux no es como cualquier s.o. (como windows vaya) el hardware tiene ke ser compatible el software tiene que ser compatible as de saber llevarlo y sin saber programar lo tienes chungo y bueno que para el uso que le quieres dar (que yo lo se pillín ; ) no vale la pena.

Y bueno por otra parte podrias poner los errores q te da winxp pk a mi al menos me va bien y siempre me a ido bien [uzi]
Hombre es verdad que existen inconvenientes y dificultades para dar el salto y que puede que tanto hard/software no rulen con lo que tengo actualmente pero bueno tambien quiero opinion de personas que lo utilizen que me den su punto de vista como usuarios ya estables ...

Gracias de todos modos ... tienes razón .

Por lo de los errores de Windows ya are una lista (xD) muchos errores de ellos me viene por el IExplorer y toda la basura descargada.

Saludos.
ahora q pienso, yo en la uni si q he utilizado Linux, ahora no recuerdo q version era, pero lo q vi era un sistema bastante estable y sin fallos si, aunq tb era normal, teniendo en cuenta q no habia casi na instalado, nosotros lo utilizabamos para programacion y de tnasto en tanto trasteaba en el y la verdad es q era muy lioso

no me acabo de gustar, el xp por ahora lo veo mas factible jejeje

aunq si q me gustaria probar alguna wena distribucion de Linux

Saludos
Sip .... más estable seguro ...

Yo lo que decia es que con Iexplorer el pc petaba de la cantidad de basura que se descarga ... ahora desde que he pasado a Firebird y tan solo llevo un día noto una buena fluidez tanto como a "mamada" de recursos que es poca y como a la hora descargas webs y lo de navegación por Tabs maginifico ... se que nada de esto es nuevo pero para mi pc si ... el me lo agradece.

Saludos.
pos no se si sera solo mi pc o ke, pero yo, con adsl 256 de Timofonica, el firebird me carga las webs mas depacio q el IE, en general lo encuentro mas lento...

y eso q el IE no me gusta mucho, nose, ya probare mas navegadores... kiza el Opera....

tb a mi lo q me pasa es q soy un animal de costumbres, y si me he acostumbrado al manejo del IE pasarme a otra cosa me cuesta bastante y por eso tal vez no me gusta cambiara mucho........

soy un bicho raro [alien]

[fies]

[bye]
bueno, yo te recomiendo el Mandrake Linux 9.1 que es el que se recomienda para los iniciados (como yo).
no te podré decir mucha cosa sobre el tema, así que mejor te podrias pasar por el foro de software libre que ahí te darán mucho apoyo

Salu2
Escrito originalmente por Kroxy
pos no se si sera solo mi pc o ke, pero yo, con adsl 256 de Timofonica, el firebird me carga las webs mas depacio q el IE, en general lo encuentro mas lento...

y eso q el IE no me gusta mucho, nose, ya probare mas navegadores... kiza el Opera....

tb a mi lo q me pasa es q soy un animal de costumbres, y si me he acostumbrado al manejo del IE pasarme a otra cosa me cuesta bastante y por eso tal vez no me gusta cambiara mucho........

soy un bicho raro [alien]

[fies]

[bye]

Pues da el cambio es cuestion de acostumbrarte yo lo flipo con mi firebird (xD) y te digo algo seriamente tendria que pasar algo grave en mi pc para volver a utilizar IExplorer para mi ta muerto como explorador teniendo explorers mil veces más buenos , fluidos , sin bugs donde te se metan mierdas ya sean gusanos o spyware y x cierto lleva ya anti popup ...
Escrito originalmente por AnarK
bueno, yo te recomiendo el Mandrake Linux 9.1 que es el que se recomienda para los iniciados (como yo).
no te podré decir mucha cosa sobre el tema, así que mejor te podrias pasar por el foro de software libre que ahí te darán mucho apoyo

Salu2

Tomo nota ... Gracias.

Por curiosidad podrias pasarnos una captura de escritorio ? para saber que tal esta la interfaz que creo q tb interesa todo morboso informatico jeje

Saludos.
Imagen

aqui lo teneis, este es el escritorio que viene por defecto, pero puedes elegir entre unos cuantos diseños de escritorio...
si quieres hay una version de linux que no hace falta instalarlo, se carga desde el cd. No es un so para utilizarlo a diario sino para introducirte un poco en linux. Se llama Knoppix.
Mola ... aunque esta en ingles. Gracias por la captura .

Ya me informare sobre eso de cd. gracias tb.
hay versiones en español XD, lo que pasa que esta captura no es mia, he ido a google --> imagenes (era más rapido :p)
No sabes qué alegría me he llevado al leer tu post. Lo primero de todo decirte que en el foro de software libre te atenderemos encantados. A ver si más gente lee tu post y se anima. Ya es hora de que la gente empiece a abrir los ojos.

Para empezar, NO desinstales windows. Está muy bien dar el salto e intentar cambiar, pero como todo, hay un periodo de adaptación. La ventaja es que puedes tener los dos sistemas instalados en un mismo disco y así poco a poco mientras tu uso en linux vaya ganando al de windows... acabarás por formatear Windows definitivamente, pero ni mucho menos puedes dar el salto definitivo así de primeras...

Por lo demás. Lo que dices de Linux Torvalds (que no es ni mucho menos la única persona metida en todo esto como "jefe") no es así. Su idea dista mucho de esa y es la de acercar linux al usuario. Hasta hace propaganda con sus propas hijas pequeñas utilizando linux. Lo que dice roy94... yo diría que no sabe ni lo que es linux, pero bueon, él sabrá con su "fantástico" XP. Lo que no entiendo es cómo con ejemplos como firebird, Xvid, Ogg Vorbis, OpenOffice y demás que funcionan bajo windows y son libres, la gente no se interesa más por este tipo de software cuando lo utilizan a diario y ven su contrastada calidad.

En fin. Para mí los pasos a seguir son:
1. Infórmate bien de qué es y en qué consiste el software libre. La manera de trabajar y demás.
2. Infórmate un poquito antes de instalar una distribución sobre las cosas más importantes en linux: directorios, particiones, forma de funcionar...
3. Instálate una distro "facilita". En el foro de software libre siempre se recomienda Mandrake. Yo mismo estoy haciendo uan guía de instalación (aunque es bastante sencillita) sobre cómo hacerlo desde el principio. Lo que pasa que hasta dentro de unas semanas no podré terminarla por los exámenes. Pero en el foro te echaremos todas las manos que podamos.

Ah! Lo de la interfaz gráfica... Esto es algo que la gente no se cree, pero Windows ha ido copiando las evoluciones de las interfaces gráficas de linux (porque hay muchas). Éstas tienen mucho mayor calidad. Además cada uno tiene un objetivo específico. Por ejemplo KDE y GNome son las más orientadas al usuario, las más bonitas, por así decirlo. Hay otras con uan velocidad impresionante y que van más destinadas para facilitar la programación... en fin multitud de posibilidades. Te dejo unos screenshots de lo que se puede hacer KDE (puedes poner que te monitorice la temperatura de tu procesador, cantidad de memoria utilizada, que te ponga los titulares de un sitio de noticias de internet... en fin, hay que currárselo un poco, pero se puede, aquí te dejo muestras):
http://kde-look.org/content/preview.php?file=6384-1.png
http://kde-look.org/content/preview.php?file=6961-1.png
http://kde-look.org/content/preview.php?file=6208-1.png
http://kde-look.org/content/preview.php?file=6320-1.png
http://kde-look.org/content/preview.php?file=6583-1.png
http://kde-look.org/content/preview.php?file=6516-1.png
http://kde-look.org/content/preview.php?file=6439-1.png
http://kde-look.org/content/preview.php?file=5609-1.png
http://kde-look.org/content/preview.php?file=5960-1.png
http://kde-look.org/content/preview.php?file=5945-1.png

Así que... que no me vengan con gaitas. Lo de que linux sólo lo pueden utilizar los programadores resulta curioso cuando la junta de extremadura ha puesto una distribución de linux para enseñar en los institutos. Para lo que el 80% de la gente hace, con linux le sobra.

Aparte... las posibilidades de linux son prácticamente ilimitadas. Si de verdad te gusta esto de la informática y aprender poquito a poco... lo apreciarás más y más con el tiempo.

Lo del idioma no te preocupes. Está traducido a español, gallego, catalán... Otra de las grandes ventajas de Linux.

En fin, para más dudas... pregunta. Felicidades compañero!

Salu2!
Gracias y de nuevo muchas gracias.

De verdad no me esperaba tan efusivo recibimiento al mundo del Software Libre se nota que por tus venas corren pasión hacia linux y se te ve que amas la informática y eso es algo muy bonito y que se debe valorar cualquier otra persona no hubiera gastado su tiempo en profanar buenas ideas al respecto te agradezco muchisimo tu ayuda ...

Tienes razón debo orientarme poco a poco e ir adquiriendo conceptos sobre el software libre ...

Bueno pues si no os importa (xD) ya teneis un nuevo inquilino en el Foro de Software Libre con la intención de aprender y quedarse de manera hiper hipotecada osea para siempre (xD).

Bueno después de esta descarga de adrelanina y de euforia con estas palabras os dejo y voy a ver las imagenes que me pusistes ... jaja lo que hace la informática ains ains.

Saludos !
Gweenbou, has dicho que no desinstale el xp, pero no es necesario formatear el disco duro y hacer nuevas particiones?? Es que yo una vez tuve un amago de instalarme linux (de hecho en una particion de 10 gigas tengo el mandrake, pero no puedo acceder a el) pero lo instalaba y decia, "y ahora que?". utilizandolo periodicamente tuve que formatear windows y desaparecio el sistema de arranque(la pantillita para elegir so)

Ademas, yo para conectarme a internet uso una red lan con el servidor con guindous y por lo que lei no eran compatibles. Asi que tampoco me servia de mucho.

De todas formas gracias!
pero bueon, él sabrá con su "fantástico" XP

Mira chaval si te han pagado para escribir el discurso de antes que no se porque me recuerda a los testigos de jehová es tu problema pero a mi no me vengas con ese tono, primero no voy a discutir contigo porke el linux y el software libre es un tema q no me importa un puto comino y segundo el xp me va perfectamente y siempre me ha ido bien y no me voy a poner a aprender linux para ir de "libre" pq no tengo ninguna necesidad.
Sin comentarios Roy94...

Ánimo FrustosXP y te acabe gustando o no Linux, lo que seguro haces es aprender muchisimo, que es lo que importa.

Por cierto, NO hace falta saber programación.

Un saludo!
Mira chaval si te han pagado para escribir el discurso de antes que no se porque me recuerda a los testigos de jehová es tu problema pero a mi no me vengas con ese tono, primero no voy a discutir contigo porke el linux y el software libre es un tema q no me importa un puto comino y segundo el xp me va perfectamente y siempre me ha ido bien y no me voy a poner a aprender linux para ir de "libre" pq no tengo ninguna necesidad.
JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

Gweenbou, has dicho que no desinstale el xp, pero no es necesario formatear el disco duro y hacer nuevas particiones?? Es que yo una vez tuve un amago de instalarme linux (de hecho en una particion de 10 gigas tengo el mandrake, pero no puedo acceder a el) pero lo instalaba y decia, "y ahora que?". utilizandolo periodicamente tuve que formatear windows y desaparecio el sistema de arranque(la pantillita para elegir so)

Ademas, yo para conectarme a internet uso una red lan con el servidor con guindous y por lo que lei no eran compatibles. Asi que tampoco me servia de mucho.

De todas formas gracias!
Amo a ver. NO es necesario formatear el disco duro. Sí es necesario el uso de particiones (es un método de organizar todo mucho más efectivo, y Linux se aprovecha de ello), pero eso no implica formatear el disco duro. Lo único que se hace es reducir la partición de windows. La mayoría de la gente (y esto es un error) tiene todo el disco ocupado totalmetne por Windows. Esto al fin y al cabo no es ma´s que una aprtición, sólo que unitaria en el discco y que ocupa toda su extensión. Tan sólo se ha de reducir y listo. Tras esto quedará un hermoso esapcio libre para instalar linux u otro sistema operativo. En el manual que os comento que estoy en prcoeso, explico todo esto, el por qué de las aprticiones y todas sus ventajas y aclaro todo esto. Aún así hay más lugares donde podréis encontrar esta información. En el foro de software libre ahy un FAQ sobre las particiones, aunque no sé hasta donde llega.
Lo que no entienod muy bien es lo que explicas de que tienes una partició nde 10GB con Mandrake, pero que no puedes acceder a él, ¿por qué? Lo del gestor de arranque al formatear no se te debería haber ido (que yo sepa, ni lilo ni grub, que son los gestores de arranque de linux no se van hasta que no se haga un "fdisk /mbr"). Si nos comentas tu problema con más detalle seguro que hay una solución ;).
Sobre lo que dices de internet... TEndrías que explicarnos qué red lan tienes. Si lo que tienes eun router multipuesto ocn ADSL, que es lo que viene siendo habitual, es lo más sencillo del mundo y no hay compatibilidad alguna. Tú tranquilo que con la conexión a internet via lan, sea de la forma que sea, se puede hacer. Linux tiene mucha más potencia de redes que Windows. Si lo que te refieres es a compartir ficheros vía red.. en principio son incompatibles, pero par eso existe Samba, un programa servidor que permite el intermcaibo de ficheros entre Windows y Linux. Yo te animaría a que intentaras volver a Linux y poquito a poco te fueras haciendo con él. El único motivo por el que la gente dice que linux es difícl es porque pretende que sea todo como windows, y no. La gente sabe utilizar windows, no ya porque sea fácil (que lo es), sino porque es lo único que ha conocido durante todo su manejo de ordenador. De igual manera si todo el mundo hubiera aprendido con un Mac por tener monopolizado el mercado apple... al ver un windows habrían dicho.. puag! qué difícil...

De verdad no me esperaba tan efusivo recibimiento al mundo del Software Libre se nota que por tus venas corren pasión hacia linux y se te ve que amas la informática y eso es algo muy bonito y que se debe valorar cualquier otra persona no hubiera gastado su tiempo en profanar buenas ideas al respecto te agradezco muchisimo tu ayuda ...
Si es lo normal. Como yo están mil compañeros más en el foro de soft libre, como repartidos por todo el mundo. si por algo se caracteriza la comunidad de software libre y código abierto es por la idea de que el conocimiento debe pertenecer A TODOS. Como siempre, y como en todos lados, algún energúmeno te encontrarás, pero te aseguro que la amplia mayoría aboga por esto y siempre está dispuesta a echar una mano. A mí cuanto menos, me parece una idea esperanzadora por un mundo mejor (qué cursi, no?XD).

Tienes razón debo orientarme poco a poco e ir adquiriendo conceptos sobre el software libre ...
Aunque al ideología de software libre y código abierto no es imprescindible para utilizar linux, sí que es muy recomendable comprender y aprenderla. Es toda un filosofía aplicada a la informática con muy importantes matices y que se van captando poco a poco. Esto sólo ayuda a qeu te sientas más orgulloso de lo que defiendes. Por lo menos en mi caso fue así, y es uno de los motivos por los uqe los linuxeros defendemos tanto nuestro sistema operativo. No ya por una cuestión informática (que qué duda cabe de que también), sino al mismo tiempo por una cuestión de justicia. Por esto no te preocupes, que es cuestión de ir leyendo cosillas poco a poco, preguntar... con el sólo hecho de leer los posts de lforo yate enteras de un montón de cosas! Y siempre podr´sa preguntar si queda alguna duda.

Bueno pues si no os importa (xD) ya teneis un nuevo inquilino en el Foro de Software Libre con la intención de aprender y quedarse de manera hiper hipotecada osea para siempre (xD).
Realmente, espero que así sea y que te veamos por allí por siempre. A ti y a algunos más como tú que se animen al cambio.

Así que nada más. Animar al resto de este foro que de verdad sienta curiosidad y deseo de luchar por sus propios intereses a que se informen y pregunten. Os aseguro que en cuanto empecéis a comprender todo... vosotros mismos os iréis convenciendo. Tan sólo hace falta una cosa que está cara en estos tiempos que corren: interés.

Salu2!
Pues claro que no es necesario saber programar para poder utilizar Linux, ni mucho menos.

Lo que pasa es que si te gusta programar, puedes hacerlo sin limitaciones, y con las mejores herramientas ;)

Siempre salta el típico en estos hilos, yo tengo compañeros de clase que son también así. Sólo han visto Linux a través de una sesión de telnet en las prácticas de programación de C o de SSOO, y ya se creen que conocen Linux y se atreven a decir que es una mierda y que es feo [qmparto]

Saludos
Me estoy animando bastante ... ahora voy al foro de software libre a ver que me encuentro ...

Saludos y buenas noches.
increible que estoy leyendo del tal roy,
gwenbou tio menudas parrafadas... asi asustas a los futurosXDXD

pa frutos, ESTAS TARDANDO EN PONER UNA PARTICION CON MANDRAKE (9.1) PARA DARTE CUENTA DE LO AMPLIO QUE ES EL MUNDO ESTE

PD: usuario feliz con xp y mandrake en un mismo hd
jajaj.

Dame tiempo tio no quiero ser de esos que cambian a linux y luego vuelven porque se ven perdidos y solo saben decir que no les gusta o que es una puta mierda ... dame tiempo.

Saludos.
Bienvenido frutos, realmente me alegro mucho cada vez que veo gente con ganas de probar Linux, postea todas tus dudas en Sotware Libre que nosotros te ayudaremos encantados :D
despues de examenes yo tambien me pasare por el foro de software libre y intentare poner linux. Me habeis convencido.
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS
Bienvenido frutos, realmente me alegro mucho cada vez que veo gente con ganas de probar Linux, postea todas tus dudas en Sotware Libre que nosotros te ayudaremos encantados :D

Gracias ...

He empezado con Firebird .... Iexplorer lo mutilidao para siempre esta aparcado en "la zona oscura del HD" como no se puede eliminar el cabrón como mínimo quite su icono que me daba ya asco.

Ahora lo que busco seria algun reproductor de MP3 u OGG de software libre mmmm Winamp el Win ? es de Windows ? es como hay tantos programas con eso.
reproductores libres en windows no conozco ninguno, pero para linux tienes el xmms que viene a ser el winamp y el maravilloso mplayer. Capaz de reproducir TODO TODO. Reproduce los archivos wmv y los mov tiran mejor que en windows ;) Ademas tiene un monton de opciones (yo el otro dia pase un trozo de video a gif animado con el xDD)
En windows mi programa libre preferido es el virtualdub, por lo bueno que es, y el OpenOffice, cuyos desarrolladores sudan sangre para sacar un producto capaz de estar en la linea de microsoft office.
Por otra parte decirte que linux no tiene ningun requerimiento extra como el de saber programar [flipa] (acabaramos) El tema es que la programacion en linux es bastante mas facil y viable con las herramientas de este SO

Saludos y bienvenido al maravilloso mundo del soft libre ;)
Yo uso Linux desde hace casi 2 años y dejé totalmente windows hace un año mas o menos. No tengo NPI de programar y aquí estoy, con una distribución de Linux (suSE 8.1).
Para empezar, pues eso, Mandrake, y luego ya cambiarás si no te acaba de gustar. Eso si, has de leer mucho y visitar foros como el peazo foro donde estamos para aclarar dudas. Es verdad q Linux cuesta un poco, pero cuando lo pillas ya no hay vuelta atrás.
No veas el lastre q me e quitao de encima por culpa de hasefroch: Pantallitas azules, reinstalar cosas q de pronto no van, formatear cada 2 meses, ventanitas diciendo q se ha producido un error y se cerrará la aplicación...... por no hablar de los virus, sobre todo estos últimos...
En fin, tu decides. Si no t asusta la informática adelante.

Salud y libertad.
Escrito originalmente por FrutosXP

Gracias ...

He empezado con [B]Firebird
.... Iexplorer lo mutilidao para siempre esta aparcado en "la zona oscura del HD" como no se puede eliminar el cabrón como mínimo quite su icono que me daba ya asco.

Ahora lo que busco seria algun reproductor de MP3 u OGG de software libre mmmm Winamp el Win ? es de Windows ? es como hay tantos programas con eso. [/B]

No descuides mucho el IE, que para windows update es vital XD

Respecto al reproductor libre, en windows usa (o sigue usando) winamp, que no es libre pero es el mejor de largo y su programador es el puto rey. En linux como te comentan, el mejor es el xmms, ya que aunque no llega al nivel de winamp ni de lejos, es el que más se parece y soporta sus skins :cool:

Respecto al salto hacia el software libre en general, como ya te comentan, infórmate bastante y ten una visión general antes de empezar. Te advierto que vas a desesperarte varias veces para tenerlo todo a tu gusto (incluso con mandrake) así que siempre ve con calma y buenos alimentos.

Felicidades por querer adentrarte en este mundillo. Necesitamos a mucha gente todavía para dar más caña [chiu]

salu2
Hola a todos.

Soy nuevo en EOL y quisiera mostrar mi opinion sobre Linux/Windows y lanzar una pregunta al aire.

Antes que nada que quede bien claro que no soy ningún
fanático de ningún SO.

Windows: Ha mejorado enormemente desde el punto de vista de la estabilidad. Con el XP ya no hay pantallazos y si una aplicación se cuelga la matas con el administrador de tareas y el resto sigue funcionando sin ningún problema. Tiene aplicaciones disponibles para todos los gustos, si bien la mayoría son de pago. Es muy fácil de instalar y configurar, y detecta prácticamente cualquier hardware sin problemas. Su uso es sencillísimo. Sus grandes defectos desde el punto de vista práctico son su seguridad tipo
"queso de gruyere", y que va dejando rastro por todas partes de cualquier cosa que haces con él. Código cerrado.

Linux: Más estable que Windows. Algunas aplicaciones son difíciles de encontrar, si bien la inmensa mayoría se pueden encontrar gratis y de código abierto. Instalar una aplicación nueva en Llinux no suele ser tan elemental como en Wndows. moverse en entorno gráfico es casi tan sencillo como en Windows, pero en modo texto ya es otra historia. Es mucho más seguro que Windows. La instalación no es tan difícil como se dice
por ahí, siempre y cuando te detecte todo el hardware. Para mi el gran defecto es que hay hardware bastante extendido que no es soportado por Linux. Código abierto.

Mi experiencia personal: Llevo usando Windows desde la versión 3.1 y, sinceramente, creo que nunca he perdido tanto tiempo con los problemas que me daba como cuando intenté instalarme Linux. Primero me instalé Mandrake 9.1 (muy fácil) y como lo ví muy lento y "pesado" lo quité y me instalé Debian 3.0_r1. Es más rápido, pero un infierno para instalarlo y configurarlo bien. Como no hubo manera (con mis escasos conocimentos) de configurar bien el entorno gráfico (las X) ni el LiLO/Grub (Boot loader) acabé instalándome Knoppix. Con ninguna de estas distribuciones puedo conectarme a internet, ya que Linux no soporta todavía los modems USB.

Resumiendo. Linux es, sin duda, mucho mejor SO que Windows, pero para instalarlo, configurarlo y trabajar con él en el día a día...hay que tener estudios piltrafilla.

Mi consejo es que te instales Mandrake 9.1 para empezar, pero manteniendo tu XP, y que poco a poco vayas tomando contacto con Linux. Ni por un momento pienses que podrás utilizar Linux como to SO de trabajo diario hasta que hayan pasado unos 3 meses de "entrenamiento" por lo menos.

Y para acabar una pregunta (si es que alguien ha llegado hasta aquí [maszz] ): Si Linus Torvalds creó Linux a partir de UNIX, ¿Por qué nadie ha intentado crear un "Windox" de código abierto? Me refiero a un SO con todas las ventajas de Windows que he expuesto más arriba, pero libre y si puede ser mejor aún que el Windows del tío Bill. Como el Windows original es de código cerrado no se podría acusar al nuevo SO de transgredir derechos de autor ni zarandajas por el estilo. En cuanto al nombre con ponerle "Doors" o "Walls" o algo por el estilo, no habría tampoco problemas de copyright.

31f0 05cur0
Escrito originalmente por 31f0 05cur0
Si Linus Torvalds creó Linux a partir de UNIX, ¿Por qué nadie ha intentado crear un "Windox" de código abierto? Me refiero a un SO con todas las ventajas de Windows que he expuesto más arriba, pero libre y si puede ser mejor aún que el Windows del tío Bill.

Linux no se hizo a partir de unix, eso es lo que dice la gentuza de aSCO y es falso :)

Linus cogio minix, un SO creado por tanenbaum para dar clase a sus alumnos, y lo mejoró hasta ser lo que es hoy.

Supongo que la pregunta es ¿porque linux esta "inspirado" en unix en vez de en windows?, ¿verdad?. Si tu fueses a crearte una casa ... ¿te inspirarias en una robusta y fuerte con 3 cerraduras en la puerta o en una chabola de carton que se cae con el viento? XD.

De todas formas todo esto empezó porque a los hackers les supuso un entretenimiento, y si eran informaticos "serios" dudo mucho que usasen los hasefroch de la epoca XD

De todas formas lei en barrapunto, a ver si alguien puede poner el vinculo que ahora no me apetece buscar XD, que estaban pensando reescribir windows inspirandose en unix. Si fuese verdad daria que pensar ¿no?

Saludos
Sobre lo que dices de windows no opino porque no tengo ni idea.

Linux: Más estable que Windows.

Eso dicen...

Algunas aplicaciones son difíciles de encontrar, si bien la inmensa mayoría se pueden encontrar gratis y de código abierto.

¿Comor? Una cosa es que haya cierto tipo de aplcaciones que no están disponibles (p.e una de CAD tipo autocad) y otra muy distinta es que las aplicaciones disponibles sean difíciles de encontrar. Cuando en los entornos windows inventen un urpmi, un apt o un emerge se podría discutir sobre este punto. Mientras tanto, lo que es difícil es encontrar aplicaciones en windows: que si voy a ver si encuentro este crack en asta-la-vista, que si voy a ver si en el edonkey encuentro esto otro, que si voy a hacer un curso acelerado de ruso porque todas las páginas de warez están en ruso y cuando me meto en ellas no me entero...

Instalar una aplicación nueva en Llinux no suele ser tan elemental como en Wndows.

Efectivamente, suele ser bastante más elemental:

apt-get install aplicacion

Y ya `tá.

moverse en entorno gráfico es casi tan sencillo como en Windows, pero en modo texto ya es otra historia.

Toma, igual que si intentas hacer algo en la ventana del DOS.

Es mucho más seguro que Windows.

Supongo que dependerá mucho del administrador.

La instalación no es tan difícil como se dice por ahí, siempre y cuando te detecte todo el hardware.

Estoy de acuerdo.

Para mi el gran defecto es que hay hardware bastante extendido que no es soportado por Linux.

Pues para mí no, simple y llamamente porque el hecho de que existan drivers no depende de linux, como no depende de windows. Depende de los fabricantes: ellos son los que hacen los drivers de sus productos. ¿O crees que los que hay para windows los hace microsoft?

En todo caso lo que necesita linux es una cuota de usuarios más alta que haga atractivo a todos los fabricantes de hardware la creación de drivers.

[...] Con ninguna de estas distribuciones puedo conectarme a internet, ya que Linux no soporta todavía los modems USB.

Mira este enlace de barrapunto

Si Linus Torvalds creó Linux a partir de UNIX, ¿Por qué nadie ha intentado crear un "Windox" de código abierto?

¿Porque a nadie le interesaban los sistemas monousuario y monotarea?

En serio, ¿para qué tener un windows si puedes tener un UNIX?

Me refiero a un SO con todas las ventajas de Windows que he expuesto más arriba,

Es que yo no veo las ventajas por ningún sitio. Las únicas ventajas que tiene están derivadas de su amplia cuota de mercado, no del sistema en sí. Si linux fuese un sistema operativo con una cuota de mercado muy grande:

1. Muchos ordenadores vendrían con linux preinstalado, de modo que no habría problemas ni de instalación (ya está hecha) ni de incompatibilidad con el hardware. (problema de la instalación resuelto)
  2. Todos los dispositivos tendrían drivers para linux. (problema del hardware resuelto)
  3. Las casas comerciales considerarían linux como un sistema operativo rentable sobre el que correr sus aplicaciones. (problema de escasez de aplicaciones de algunas áreas concretas resuelto)

Como ves no es un problema técnico, es un problema de cuota de mercado.
Estoy de acuerdo en lo que respecta a la seguridad, si un garrulo coje linux y lo utiliza en modo root, es iwal de vulnerable, todo es saber manejarlo.

Y para acabar una pregunta (si es que alguien ha llegado hasta aquí [maszz] ): Si Linus Torvalds creó Linux a partir de UNIX, ¿Por qué nadie ha intentado crear un "Windox" de código abierto? Me refiero a un SO con todas las ventajas de Windows que he expuesto más arriba, pero libre y si puede ser mejor aún que el Windows del tío Bill. Como el Windows original es de código cerrado no se podría acusar al nuevo SO de transgredir derechos de autor ni zarandajas por el estilo. En cuanto al nombre con ponerle "Doors" o "Walls" o algo por el estilo, no habría tampoco problemas de copyright.

Linux es un kernel, nada más. Linux es justo lo que no ves, no tiene que ser de otra manera. Lo que tiene que ser fácil, rápido, eficiente y homogéneo son los entornos gráficos, es decir xfree (la base), qt y gtk (las librerías), kde, gnome, xfce, etc (los escritorios). Ahí Linux ni entra ni sale, no tiene nada que ver ni nada que mejorar. Crear un windox no tiene sentido, y separar el entorno gráfico del kernel es mucho más práctico se mire por donde se mire.

Las ventajas de windows (su entorno gráfico y facilidad de manejo) las están cubriendo los escritorios y las distribuciones como mandrake, suse, etc.

salu2
Bueeeno bueno... un hilo de los que a mi me gustan...

Compañero FrutosXP, voy a darte un poco más la lata con este tema, pero para que te des cuenta de las cosas como son, sin edulcorantes de ningun tipo. (tocaré los temas más o menos generales)

¿Dificil? Realmente no, si lo que quieres es navegar, oir musica, ver peliculas, escribir con cartas o trabajos. Pero, depende de lo que quieras hacer, lo tendrás algo más dificil que en otros sistemas operativo, instalar nuevo hard, configurar algunos servicios del sistema (que de por si, no existen en otros sistemas, y que son realmente utiles...). Cosas, que un usuario medio que hace las cosas que antes te he dicho realmente no hace, y cuando las hace es porque se ha documentado con anterioridad... o a caso haces las cosas sin mirar???? no, o al menos al principio, ya que al final, se puede volver una tarea rutinaria y nada pesada.
Linux Mandrake (http://www.mandrake.org, van por la versión 9.1, no te vajes la 9.2 que es beta, y es muy inestable), es el linux más sencillo de instalar y que más problemas "poco intuitivos" resuelve: tiene un detector de hardware nuevo bastante efectivo, auto instala unidades, viene con más de 2Gb de software (añado el software con el que se compara): Open Office (Office libre), The Gimp (Photoshop libre), K3B (Nero libre), Mozilla (Internet Explorer, Outlook... libres), y un largo etc de mini juegos (riete tu del buscaminas) y programas que no te sonaran pero cuando descubras su utilidad agradeceras tenerlos.
Para instalar software (libre, sobretodo, porque si no es libre, y es propietaro (por asi decirlo, de pago, aunque no sea exacto), no lo incluyen pq es ilegal) escribes esta sentencia:

urpmi nombre_del_programa

y el solito te lo descargará, te lo instalará y te lo configurará, sin que tu te hayas tenido que molestar en buscarlo, instalarlo y configurarlo. Como digo, solo funciona con soft libre pq sino es ilegal (no puedes hacer "urpmi photoshop", obvio). Además, esta en 60 idiomas (en la instalación eliges el tuyo, no has de bajar una versión distinta).

¿Solo para programadores? En un principio era asi, ya que estos lo mantenian y se dedicaban a programar el sistema operativo en si, en nucleo y las utilidades que le dan vida, y como puedes entender, no se empieza la casa por el tejado (o por la interficie grafica en este caso). Asi que una vez se tenia un sistema operativo estable y potente, unos se han dedicado a orientarlo al usuario final, y otros se han dedicado a mejorarlo. Otras compañias lo hacen "bonito" y luego se dedican a lo demás... lo cual, da problemas y hace que hayan problemas de compatibilidad (de software) entre versiones. Ahora, es muy bonito, intiutivo y igual de facil (o incluso más) de usar que otros so (en cuanto a entorno de escritorio me refiero). Ya habrás visto capturas. Pero eso, realmente no es Linux... linux es el kernel, y es lo que ha costado muchos años en perfeccionar (y aun esta en perfeccionamiento). Como ya he dicho, no se puede empezar con el entorno grafico si el corazon es una bazofia ;)

¿Compatible con el hardware actual?
Pues, la gran mayoria. Esto es algo que mucha gente no sabe: windows no soporta absolutamente NADA si no tienes los drivers adecuados. Linux no es distinto, pero su forma de trabajar si. Generalemente no hace falta "los drivers de la tarjeta tal para cual" sino simplemente con saber el numero de serie o el identificador chip que hay integrado (lo pone encima del mismo), funciona: no tienes que tener los drivers de la empresa X, en la mayoria de los casos. Quizas no todo el Hard soportado por Windows este sorportado por linux, y esto es debido a un par de cosas:
- Microsoft tiene un contrato en exclusiva (vease con la marca Compaq y Acer, por ejemplo), para hacer drivers EXCLUSIVAMENTE para Windows (es una forma de quitarse la competencia).
- No hay tanta tradición de uso de linux en el hogar, cosa que esta cambiando, por lo que muchos no se preocupan en hacer drivers para este SO, aunque otros muchos estan cambiando (vease NVIDIA que hace los mejores drivers que hay para su tarjeta... y salen antes que para windows!!!)

Aunque, muchas veces, gente de todo el mundo se dedica a programar drivers para estos aparatos que no tienen soporte para el sistema operativo, asi que... al final, muy pocos casos no estan soportados (mandrake tiene una buena base de datos de hard, y suele detectarlo todo a la primera, aunque, si falla... siempre te queda preguntar en estos foros ;).

¿porque linux y no windows?
Muy sencillo: libertad, estabilidad, confidencialidad... Microsoft es una empresa que ha jugado sucio (ver en estos foros), y quiere comerse el mercado monopolizandolo y eliminando cualquier competencia, mete software "espia" (sino, dime porque cada vez que ves un video, se conecta a microsoft aun teniendo los codecs?), y no es un software de calidad (sobretodo para cobrar lo que cobran). Quieres seguir esclavizado?

pero... en linux, ¿no estare esclavizado igual?
No! ya que tienes muchas más opciones de las que parecen (y no me refiere a cambios de "look" del escritorio ni esas cosas)... ya lo aprenderas cuando lo empiezces a usar.

y el Software? me han dicho que no hay tanto software como en windows
un segundo, perdona (JUASSSS!!!), ya esta. Que no hay tanto software?????? te voy a dar un par de direcciones en las que la mayoria del software te lo puedes instalar mediante "urpmi" (mas info en estos foros):

http://www.sourceforge.net
http://www.freshmeat.net

Y para empezar no esta mal. Todo eso son proyectos de "amateurs" o de empresas dedicadas a linux y al soft libre en general. Suele ser software de calidad. quizas no encuentres un soft en concreto que haga "XXXXX" y "YYYYYY", pero seguramente encontraras dos programas que respectivamente hagan "XXXXX" y "YYYYYY" por separado mucho mejor que el otro.

y mis amigos que usan windows? dejaré de ser compatible con ellos?
Si te refieres a cambiar archivos de word, el open office los suele abrir bastante bien (aunque a veces te cambia el tipo de letra, pero no es nada que no se arregle en 1 minuto). si te refieres a abrir imagenes o musica o videos o algo de esto... todo eso son formatos, soportados de largo (y mejor) que mucho software de windows. Además... que tambien se pongan linux ellos!!!

y los juegos????
por el momento, aunque hay bastantes juegos de calidad en windows, por el momento sigue teniendo bastantes más (por historia, claro), pero poco a poco van migrando las compañias y se van haciendo hibridas... (Unreal Tournament 2003 salió para ambas plataformas a la vez, y todos los juegos de ID software tienen port a linux, y un largo etc). Yo, por costumbre, uso el pc para programar y trabajar, más que para jugar (para eso tengo a mi querida Dreamcast y a mi amada GameCube). Pero en breve, muchas compañias sacaran juegos hibridos o incluso exclusivos para linux.

me han dicho que tambien se cuelga, es verdad?Como decirlo... es un sistema operativo hecho por humanos, en maquinas fabricadas por humanos, y el usuario final es un humano, puede colgarse? por supuesto, pero es distinto: muchas veces sabes EXACTAMENTE lo que se cuelga, y si se cuelga, suelen colgarse las aplicaciones y no el SO (que este tb se puede colgar). Si haces el burro, ya puedes manejar un tanque que te matarás al caerte por un precipicio. Ahora, no vayas con miedo solo para no colgarlo jejeje... Otra cosa sobre los fallos: estan abiertos al publico, es decir, puedes ir y quejarte de un fallo y ellos le pondran un numero de incidencia si no existe y te reportaran inmediatamente la corrección si esta documentado con anterioridad. Puedes ver todos los fallos existentes en la web, para poder ayudar a corregirlos, y para saber donde estan las vulnerabilidades y suplirlo con otro software. En otras compañias... si dices algo, te pueden hasta denunciar (y si te crees que cuando se cuelga un programa y te pone "enviar error" en windows, se envia y le hacen caso, vas listo... pq no me he hartado yo de enviar incidencias en el trabajo que lo tenemos 100% original y se nos han pasao por el forro). Pero eso si... no se te colgará como windows (en cuanto a cantidad y en cuanto a "catastrofismo").

ok, pero... he olvidarme de windows desde el principio???
no! toda despedida es dura, asi que hazlo paulatino... puedes instalarte en el mismo HD los dos sistemas operativos, y la (en este caso) mandrake te crea un bonito interfaz de elección de sistema operativo al inicio de tu pc. Asi que para hacer cosas como navegar, escribir, chatear, o (todo si quieres) puedes usar linux, y para jugar (si no hay versión para linux, claro) windows.

[b]me perderé, lo sé[b]
pues... paciencia! o no te acuerdas los primeros dias con windows. mucha gente se cree que windows es facil, simplemente porque lo han tenido ahi siempre, y no se acuerdan de los primeros dias que tubieron el ordenador. otros, porque lo han tocado en algun lugar previamente (escuela, academia...), y al comprarse el ordenador todo "les suena". Lo mismo pasaria con linux si lo hubieras utilizado... pero al poco te acostumbraras, tenlo por seguro. Quizas, seas de los pocos que pasan por aki y se desesperan... pero, incluso esos, acaban volviendo y con más ganas.

Ahora me gustaria comentar algo sobre lo que he leido en este foro:

¿que haces aqui?

crear un "Windox" de código abierto?
Ya lo hay, y esta basado en linux con un wine propio, muy mejorado. Se llama "EOFX" o algo asi, no lo recuerdo (lo miraré, y no me refiero a la bazofia de lindows). Pero no hay "windows" libres, porque el sistema en si nunca ha sido bueno, y no vale la pena ni hacer versiones.

Y otro comentario: no se ha de ir de radical, solo se ha de ver el lado correcto.... Linux es un buen sistema operativo. Si eres usuario PIRATA de windows, que sepas que a parte de hacer algo ilegal, estas engrosando las arcas de gente que no hace bien su trabajo desde el principio, ya que cada copia pirata es una persona más "enganchada" y que "engancha" a más gente (es como llevar una camiseta publicitaria). La filosofia linux es "hacer un trabajo, y hacerlo bien".

Saludos :D

P.D.Espero que haya servio pa argo to esta parrafá ;)
joder rurouni eres el rey [ginyo]
1º rurouni macho... xD como escribas tanto codigo como post gordos me va a tocar ponerme ya con la parte de red del bomber xDD

2º linux no es facil, es a prueba de tontos.ademas hay que leer, cosa que muchos pasan de ello.
Joder Rurouni, tus posts son la poya xDDDD muy currado [oki] aqui te adjunto una captura de otro escritorio que no es ni KDE, ni Gnome, puede parecer mas lioso de utilizar, pero ni mucho menos, no consume nada de recursos y es una maravilla :D

Imagen

Un saludo [bye] y a ver si te animas a poner linux ya ;)
Que hay.
Soy uno de los muchos que han empezado en linux con mandrake , y no , no se nada de progamación (por si alguno tiene dudas).
Hace menos de un año decidi probar linux , y despues de leer algo por hay me decidi por Mandrake porque parece que todo el mundo esta de acuerdo en que es el mejor para iniciarse. En apenas unas horas tenia todo funcionando , incluido el winmodem y puede asegurar que en bastante menos tiempo y con menos cabreos que la primera instalación de windows (que recien instalado tan solo sirve para escribir con el notepad).
Tan solo dar unas opiniones que conciden con los que usan linux y curiosamente no con los que no lo usan , ¿desconocimiento?.
-Si , en un principio linux cuesta hasta que te adaptas pero supongo que si una persona que nunca hubiera visto windows lo tuviera que instalar , tambien encontrarias problemas.
-La instalación de software es mas complicada , quizas si , pero el urmpi lo simplifica muchisimo ( no quiero acordarme de antes de instalarlo , resolver depencencias con kpackage es una tortura) cawento pero de todo se aprende.
-La facilidad de instalación de software en windows es indudable , doble click y palante , pero eso no siempre te garantiza que funcione el programa o te escacharre todo con un programilla de mierda.
-Perderas tiempo al principio hasta la adaptación pero en windows ente reinicios , cuelgues , reinstalaciones , virus y demas , tambien te lleva su tiempo.
-Generalmente en linux los mensajes de por ejemplo error son para humanos , en windows creo que son para el demonio yo al menos nunca entendi ninguno.

Resumiendo , mandrake es un sistema perfectamente utilizable por un usuario medio que tenga ganas de romperse un poco la cabeza al principio y lo demas son chorradas , a los que dicen que es para progamadores no se de donde les vienen esas ideas pero deberian informarse un poco mas antes de hablar porque hay cosas que son tan irreales , que no sabes ni como contestar.
Rurouni = Claridad meridiana [toctoc]

¿Podrías decirme donde encontrar +info sobre el EOFX ese?

Windows: Ha mejorado enormemente desde el punto de vista de la estabilidad. Con el XP ya no hay pantallazos ...

Te rectifico esto : Pienso que si no existen pantallazos se ha substituidos por bloqueo o por reinicios inesperados .

Saludos.
Hombre, el XP es más estable que el 98 y demás bazofia, simplemente porque es un NT. Pero igualmente es muy difícil ganar a la filosofía unix de hacer las cosas.

salu2
hola!

Sobre lo del EOFX [ayay] como dije, no recordaba como se llamaba... pero ahora sip ;)

Se llama E/OS LX y su web en hispano es

http://www.eoslx.9k.com.ar/

no esta tan actualizada como la principal (mira en los enlaces), pero informa sobre como va el tema.

Tambien hay otros proyectos de emulacion de windows y de sistemas alternativos a windows:

http://www.reactos.com/
http://www.willows.com/

Pero bueno, lo que queriamos era evangelizar hacia linux... tomadlo como una curiosidad :D
Escrito originalmente por Briareos_H
Hombre, el XP es más estable que el 98 y demás bazofia, simplemente porque es un NT. Pero igualmente es muy difícil ganar a la filosofía unix de hacer las cosas.

salu2

Bueno es verdad la diferencia es brutal del 98 al xp ... pero sigue colgandose de formas distintas digamos que le cambien el "escenario" , saludos.
Con razón no encontraba nada en Google con el nombre de EOFX :-?

Gracias Rorouni por los links. Les he echado un vistazo y parece que en todos esos proyectos la cosa está muuuuuuuy verde todavía (y eso siendo benévolo) [bad]
Escrito originalmente por GTTURBO
1º rurouni macho... xD como escribas tanto codigo como post gordos me va a tocar ponerme ya con la parte de red del bomber xDD
.

Totalmente deacuerdo.... jejeje me pasa exactamente lo mismo q a ti gtturbo ;)
Pues... juas, os soprenderiais de las lineas que he escrito y que han sido desechadas...

Eso si, hasta despues de examenes no tendreis codigo sobre el que trabajar ;)

(fin de offtopic :D)

BOMBERGUM POWAAAA!!!
Ruroni me he fijado en tu firma y en ese tal proyecto ... se necesitan programadores solo ?

Me gustaria ayudar de alguna manera.

Saludos.
FrutosXP, yo estaba en tu situacio, estaba hasta el pito de winxp, y lo mande a tomar por el culo, asi, radicalmente XD.

Al principio me costo un poco acostumbrarme a esto, pero ahora ya me muevo como pez en el agua (weno, tpco es eso, pero vaya XD). Y no tengo ningun problema con nada, ni siquiera con la camara de video digital (que es lo k mas miedo me daba). Y aki se puede hacer de todo = de bien o mejor.

Yo te animo a k hagas el cambio :).

Por cierto, este foro es cojonudo, no suelo escribir mucho en el, pero aki he encontrado mil cosas k me han servido de ayuda :D

P.d.: de programacion no tengo ni puta idea y aki estoy, es una gilipollez eso.
63 respuestas
1, 2