Linux Mandrake Rulando 100%

pos eso va de la ostia de wapo, pero hay un problema y es q la pantalla se sale x los bordes es decir q no se ve bien del todo... habria q cambiarle la resolucion pero no se como koño la puedo cambiar...
saludos
Puedes seguir utilizando las copias de seguridad y los juegos orijinales? y los juegos que estan en el disco duro? funciona los emuladores?.

perdona tantas preguntas pero estoy seseando instalarmelo.
joder,ke suerte,yo lo pondria,pero no tengo ni zorra de hacer los conversores usb-xbox
pues claro q lo sigo usando todo = es q io no lo e puesto para q arranke linux desde el hd, io cuando kiero arrankar linux lo q ago es meter el cd boot y asi me arranka. siempre q enciendo la consola me sale el evox y todo como antes. saludos
que chip se necesita para que funcione el linux

adios aaa tosssssss
ninguno en concreto, cualkiera te valdria. saludos
y sabes como se instala hay algun tuto

adios aa toss
y sabes como se instala hay algun tuto

cuanto ocupa en el disco duro y demas cosas que tuveas

[angelito] [angelito] [angelito]
adios aa toss
pos kemas la iso de instalacion y si tienes un disco duro de 8 gigas osea el original pones setup8 y si tienes uno mayor pones setup y a esperar 10 minutos. saludos
la iso de instalacion de donde la puedo sacar y suponiendo que la tengo que hago pillo el mandrake ¿ que version me ecomiendas ? una verson normal de pc y deberia estar no

adios aaa tosssssss
la imagen iso solo ocupa 3 mB de los 350 que me descargue y el resto es mandrake istall.¿como lo tuesto para que sea un cd boot? y si decido instalarlo se podra de alguna manera seguir utilizando los juegos originales, copias ....etc?

Muchas gracias de antemano.

PD:cuentanos si puedes un poco mas tus esperiencias con mandrake, ¿ q tal el editor de textos y el mozilla, pusiste algun juego pa linux o emulador?
haber teneis q bajaros esto: http://prdownloads.sourceforge.net/xbox-linux/Xbox-Linux-Mandrake-9.zip?download

es un zip en el q viene la iso de instalacion y la iso con el boot. primero lo instalais tarda unos 10 mins y luego sakais el cd de instalacion y meteis el boot y arrankara sin problemas y una vez arrankado ya depende de lo q se kiera hacer...
saludos
Saludos.
Hasta el martes pasado no tenía mi idea de como instalar el evox ,ni nada siempre me había quejado de tanto tool para la X y de poco juego decente, entonces me tire al ruedo y meti el evox(el último) sin conectar al PC(con un cdRW) y luego probe a conectarme a la red y tambien ok(claro que despues de varios intentos),despues meter un juego al Hdd y tambien ok,,,,y ahora lo que estaba esperando el Linux y tambien ok,y lo mejor lo habro desde el evox,,que tanto he aprendido de los que han posteado en este foro, es solo de tener paciencia a la hora utilizar la BUSQUEDA AVANZADA que fue lo primero que hice antes de hacer todo lo anterior.(y que es lo que recomiendo antes de hacer alguna pregunta).jjeee por si acaso algun despistado(como Yó XD) el pasword y el login para el linux es "guest"
Que pedazo de maquina..
Saludos.
[fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [burla2] [fies]
y si accedeis como root el login es root y el password es xbox. saludos
Cuanto ocupa instalado? es necesario tener cambiado el HD? si lo arrancas desde el evolution, como lo haces como una aplicacion mas? Para instalarlo es necesario tener el teclado? aun no tengo el adaptador.
si tienes el hd de 8 gigas tienes q poner setup8, okupa unos 300 y pokos megas... es necesario como minimo el teclao y una vez instalao creo q si es posible ejecutarlo aunke de momento no lo e probao.. de momento lo arranko desde el cd boot. saludos
Imagino ke si copias el contenido del boot , al hd y lo añades al menu del evox podrias lanzarlop sin ningun problemas desde el evox .
supongo q si, lo probare mañana y os cuento. saludos
Donde se instala, en que particion? Puedes indicarle la ruta donde quieres que se instale?

El_demonio podrias hacer un minitutorial de instalacion? de linux estoy un poco verde y nos iria bien a los que estan como yo.

gracias y salu2.
eLDeMoNio puedes hacer una pequeña quia por que no me cosco como va te lo agradeceria por que es un poco complicado

si me pudieras contestar precisamente mira me estoy bajando la imagen de 300 megas que mas necesito que es eso del boot que esta en la imagen de 300 mb o esta aparte y si me pueds decir una direcion de donde se hace la adaptacion de teclado y raton te lo agradeceria

adios aaa tossssssss
lo de setup 8 donde se pone [mad]

esto si sabes donde hay un amnual guapo de linux mandrake en el fabuloso idioma de cervantes te lo agradeceria

adios aaaa tossssssss

[bye] [bye] [bye]
lo de setup8 se pone cuando metes la iso de instalacion y terminas de cargar.. pues ahi.vamos es leer un poko el readme q te viene con la iso.. saludos

me la puedes mandar al correo que me baja jodida mi correo es caliero100@telepolis.com

me puedes decir si se puedo meter como un rogrma en el evo osea meterlo en el evo y ir por los menus y lanzarlo cuando te apetezca

adios aaa tosssssss
no creo q tu correo acepte 330 megas xD si una vez instalado lo puedes lanzar desde el evox. saludos
osea que ese archivo es la imagen de 300 megas no pues esntonces me lo bajare haber y ya te contare y podrias decir me como se adpata el teclado a la x que creo que hay un tuto por ahi

adios aa tossssssss
hay alguna forma de hacer lo mas facil por que realmente no se para que se tiene que soltar un puerto usb pudiendiendo empalmar los cables digo yo tu comolo tienes

adios aaa tossssssss
hola eldemonio, a ti tambien caliero, jeje.
una kosa, me baje tres veces el fichero de 300 megas y piko, y por mis k******* [666] , k las tres veces me da error de crc,(deskargado de diferentes mirrors) pero no hay manera, a ver si me podeis hechar una mano, y konsigo uno k pueda deskargar sin fallos.

thx

bye
Me he bajado la distri Linux Mandrake 9.0 X-box esta noche de este mirror y lo acabo de descomprimir y me funciona de maravilla. Así que bajaroslo de aqui.
Tengo un par de dudas ahora... es necesario quemar las ISO's con el Primo DVD? O lo puedo hacer con el nero? Hay que indicar alguna especificación especial? Algun tipo de Mode o algo por el estilo?

Saludos, y gracias a eLDeMoNio que me esta ayudando mogollón con el tema de la X-Box. Eres un monstruo.
http://belnet.dl.sourceforge.net/sourceforge/xbox-linux/Xbox-Linux-Mandrake-9.zip

buda la url que me lo estoy bajando es esta pero voy por los 25 mb

adios aaa tosssssss
Ha ver si alguien me puede echar un cable con eso...
The Serial EEPROM and the temperature controller on the SMBus are supported by Linux, so you can easily back up your (vital!) EEPROM data and check your CPU temperature using the /proc filesystem. It is recommended to back up your EERPOM data which is available in the files in /proc/sys/dev/sensors/eeprom-i2c-0-54 to another machine, as if this data is corrupted for any reason, your box will be unable to boot.

Creo que dice que hagamos una copia de seguridad de la EEPROM, pero no entiendo como dice que la hagamos. Además dice que que si noseque es corrputo, nose volverá a encender la X-Box. Alguien me lo aclara?

Saludos

P.D.: El texto esta sacado de el README de la ISO de X-Box Linux Mandrake 9
Supongo que se refiere a que vayas a esa carpeta, ya que como sabras, en linux los dispositivos estan en la carpeta dev a traves de la cual puedes acceder.

Si han metido un driver para poder leer la eeprom que es lo que dicen aqui solo tienes que ir a esa carpeta y hacer un copy & paste a donde sea. Asi de facil ^^

[carcajad]
Ah, se me olvidaba, lo otro que dice es que hagas el backup (osea el copy & paste) y lo guardes en otro pc, aunq yo esto en parte lo veo una xorrada pero bueno, ya q si se corrompe el eeprom de la xbox (por algun misterioso motivo que no se me ocurre xD) no te va a arrancar y se supone que lo que tenias en la eeprom lo tienes en el pc puesto q la flashearias con la correspondiente bios, asi q el backup va a ser la bios q flasheaste, amos digo yo, no se, corregidme si me equivoco o si no lo explico bien.

:-P

Otra cosa, al que le daba error crc, no lo descargues con gestores de descarga, descargalo con el navegador que tengas por defecto (mozilla ntscape o explorer), muchas veces los gestores de descarga la jiñan con ficheros grandes y luego a la mínima que falla al juntar todas las descargas (ya que descargan de varios sitios a la vez frecuentemente) da error de crc, sobre todo si es un fichero con compresión bastante alta.

Si aun así quieres seguir descargando con el gestor de descarga configuralo de tal forma que sólo descargue de 1 sitio, pues aunq te vaya mas lenta la descarga seguro q así no falla el crc.

BYES
si eso, es mi primera vez XD con linux y hasta ahora solo he interactuado un poco con el linux y lo que quiero es instalar el acrobat(que estoy bajando) como lo hago? a donde debo poner el programa que lo instala(en que carpeta o en que drive(c,e,x etc)y como lo llevo a la Xbox.
Gracias por la ayuda
pues yo de linux no es controlo mucho.. estoy aprendiendo.. un coleguita ke es el q pilota a sio el q me a instalao programillas y demas.. lo q tienes q hacer es grabarlos en udf lo metes en el lector de la xbox, montas el cdrom, lo copias al disco duro y lo compilas.. si tiene setup pos solo darle al setup. saludos
gracias fonfuz, probare, nunka tuve problemas kon el gestor, pero probare de todas formas .

thx

bye
hola a todos e leido mil veces el post pero no lo pillo ni por casualidad me e bajado el linux este desde el elink q an puesto ahora lo e descomprimido y me salen dos images.
1.una imagen iso que se llama Xbox-Linux-Mandrake-9-boot.iso
2.otra imagen iso que se llama Xbox-Linux-Mandrake-9-install.iso

Pues bien no se si hay que meter estas dos isos en el hd del la consola o quemarlas en un cdrw y luego tampoco lo que no pillo es lo de el hd de 8gigas que ahi q poner el setup8 donde ahi que ponerlo porq no se explica asi q porfabor explicarlo para tonto porq asi no lo entiende nadie.

Gracias y espero q alguien lo explice perfecto.
haber... kemas la iso llamada installation en un cd-rw mismo... lo metes en la xbox... cuando te cargue tendras q tener conectado el teclado para escribir setup8 si tu disco duro es de 8 gigas o simplemente setup si tu disco duro es mayor de 8 gigas... una vez puesto setup8 o setup dependiendo de tu disco duro se hara la instalacion automaticamente (tarda 10 mins) cuando termine te dira q pulses eject e introduzcas el bootCD q es la iso llamada boot q tb la tendras q tener kemada en un cd-rw mismamente. Bien pues este bootCD te sirve para arrankar linux una vez instalado. Lo q puedes hacer para no tener q meter el cd es copiar el contenido del BootCD en el disco duro y hacerle una seccion en el archivo ini del evox para arrankarlo desde el evox.. creo q ya esta clarito no? ;P

saludos
a los que le interesen, en el foro general he puesto una caratula del Linux mandrake 9, el diseño no es mi fuerte, peor creo que ha quedado bastante aceptable.

carátula linux para xbox

Saludos.
La verdad que despues de ir leyendo el hilo, lo tengo bastante claro y todo prepaado. pero veo que cuando metes el cd de instalcion te dice algo de que formateara una de las unidades creo que la F: ,supuestamente la que hace la instalacion, a no ser que no tengas el hd cambiado que me imagino que lo haria en E:

Y mi pregunta es formatea la unidad o solo se limita a instalar y punto?

Mas que nada es que tengo como 90 gigas de cosas y utilidades en F: y si me formatea me cago en to [mamaaaaa]

eLDeMoNio sabes algo de esto please???

Saludetes ;)
pues yo tngo el evox instalao y algunas aplicaciones en el disco duro como xbmediaplayer, el dvd2xfree, emuladores... instale linux y todo sigue tal y como estaba...
saludos
Muchas thank´sss tio

Pues voy a instalar haber que tal, otra cosa sabes si se puede pasar un teclado ps2 a usb sabes si hay esquemas en algun sitio?

Esque tengo un por hay tirao y si puedo pasarlo no lo tiro a trapero :Ð :Ð
pues si se puede pasar de usb a ps2 con los adaptadores estos q venden en las tiendas de informatika supongo q tb se podra pasar de ps2 a usb pero aun no e visto ese adaptador x ningun lao. saludos
un teclado usb vale 12€, el cable extensor de mandos vale 6€, si le quitas el cable al teclado y le sueldas en su lugar el del extensor (color con color, descartando el amarillo) por 18€ tienes un teclado completo y te dejas de lios. lo mismo con el raton.

si optas por hacerte un cable xbox-usb te costara todo 12 euros (6 del extensor y 6 del usb ) pero necesitaras hacer dos cables de esos, uno para teclado y uno para raton.

total, el presupuesto para ponerle linux a la xbox se va a 36 euros como maximo, y a 24 como minimo. yo no lo veo caro, a base de conversores que nadie te asegura que rulen puedes dejarte mas pasta..

salu2!
ninguno de los que tiene instalado el linux le ha metigo algun juego o emu? s es que si ¿que tal tira?

yo estoy deseando instalarlo pero primero me tiene que llegar el matrix.

Gracias.
Yo todavía no lo he instalado, pero te puedo asegurar qu debe funcionar perfectamente, de la misma manera que funciona reproducir DivX mediante Linux......

Saludos
Escrito originalmente por MetalxXx
Muchas thank´sss tio

Pues voy a instalar haber que tal, otra cosa sabes si se puede pasar un teclado ps2 a usb sabes si hay esquemas en algun sitio?

Esque tengo un por hay tirao y si puedo pasarlo no lo tiro a trapero :Ð :Ð

No se puede , solo puedes si el teclado es USB pasarlo a ps2, "para eso si hay adaptadores, pero no a la inversa, cuestion de velocidad de trafico de datos,

salu2
Ok ya esta todo claro ahora me pondre a acer el teclado usb y el raton q espero q mi economia lo acepte ya q esto de capa caida jeje pero bueno decirles q muchas gracias por explicarlo tambien.

Un saludo y gracias de nuevo.
Tengo un problema, en mi ciudad no hay teclados USB, comprobado, los unicos son los sin cable y son carisimos, alguno que ya lo tenga podria poner el modelo y marca de teclado para asi intentar comprarlo en alguna tienda online, a poder ser que sea sencillito y baratito, que los que he visto por aqui no bajan de los 30€.

Gracias.
Pues q raro,
y no te lo pueden pedir en alguna tienda de informatica?
pues en pcbox o jump por internet tienes el catalogo,
salu2
93 respuestas
1, 2