Linux&others

Hola buenas, me voy a pillar ordenata nuevo con muxos gigas [beer] y keria saber si sabeis de algun manual o tutorial o algo para tener instalados tres sistemas operativos y cada vez que se encienda el ordenata elegir el que quieres cada vez,,,,,o eso no se puede??? Oooh Los sistemas serían Mandrake 9.2, w98 y wXP

Venga gente thks salu2 [oki]
Con el LILO mismo de Mandrake no deberías de tener problema.
Solo perfilar q instales primero el win 98, despues el XP y luego la mandrake asi tendras una autodeteccion de todos los sistemas en el lilo de mandrake.

saludos
Aver, en principio el ordenata me vendra con el xp puesto, luego yo tengo el 98 y el mandrake (3 cds, que no se si seran los 3 de instalación, o solo uno de instalación y los demas con soft). En principio tendré que formatear el ordenador, pero luego que? instalo el w98 normal o hay que acer particiones o algo de eso... Si hay que hacerlas necesito manuales puesto que nunca las he hecho

Thks de nuevo.
El ordenador tendra en total 280 Gb divididos en 2 discos duros de 120 y 160 Gb. En principio vendra el XP instalado y una particion (una??? a lo mejor dos, una primaria para instalar el xp que ocupara todo un disco (ya me conozco a los de Beeep [tomaaa] ) y otra logica del segundo o algo asi).
Cuantas particiones ariais vosotros?

supongo que para cada S.O. una partición primaria es decir 3
¿pero de cuanto cada particion para cada sistema operativo??? Es mejor que todos los S.O. estén en el mismo disco duro??? Y lo que sobre del primer disco duro le hago una partición lógica (para datos y cosas) y el segundo tambien unicamente una con partición de datos lógica????

Thks
Te digo como lo tengo yo, en un disco duro de 120 GB

Primarias:

5 GB para WinXP en NTFS
5 GB para Linux, con dos particiones, una en ext3 y otra para la swap

Lógicas:

110 GB aprox en FAT32 para datos..
(más una extendida que se me crea sola al crear la lógica)
Puajj!!! Yo ya no instalaria Windows 98 ¿pa que lo quieres?
pues eso que es eso de la partición swap??? [comor?]
La swap es una partición de intercambio, de donde pueda tirar la cpu en caso de andar justitos de RAM ... algo así como la memoria virtual de Windows (o eso tengo entendido [360º])
Escrito originalmente por eVaN_01

Lógicas:

110 GB aprox en FAT32 para datos..
(más una extendida que se me crea sola al crear la lógica)

Oye eVaN_01 una duda: de esa forma puedes por ejemplo seguir las descargas de bittorrent iniciadas en un sistema(por ejemplo linux) luego en el otro (por ejemplo winxp)?
tienes mezclados en la particion FAT32 archivos de linux y windows?
Escrito originalmente por arturonline

tienes mezclados en la particion FAT32 archivos de linux y windows?

En una partición en FAT puedes leer/escribir tanto desde windows como desde linux, así que no hay archivos "exclusivos" de un sistema operativo :)
10 respuestas