› Foros › PC › Software libre
http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/comets/rosetta_stone.sp.html&edu=high escribió:Durante cientos de años, los jeroglíficos continuaron siendo un misterio, aún cuando habían muchos estudiosos que trataban de traducir el idioma. Y es probable que todavía hoy permaneciera siendo un misterio, a no ser por un hallazgo casual hecho por unos soldados franceses que se encontraban luchando en Egipto. Cuando el ejército francés construía un fuerte cerca de la localidad de Rosetta, una pequeña ciudad cerca de Alexandria, un soldado llamado Pierre-Francois Bouchard, encontró una losa negra muy sigular, de aproximadamente 4 pies de largo, 2 pies de ancho y un pie de grosor. Inscritas sobre esta losa había tres secciones de escritura-- una en jeroglífico, otra en demótico, que era un idioma usado en Egipo, y la otra en griego. A esta losa se le conoce como la Piedra Rosetta.
auxiliar escribió:Consultaré los centrinos y veremos por cuál me decido: yo necesito algo ligerito, pequeño y que se caliente poco. La potencia no me es tan importante. Y un ibook de 12'' era la mejor opción.
auxiliar escribió:Ahora ya no sé qué narices hacer, si comprarme un portátil con procesador a extinguir o empezar a mirar los centrinos y que no me timen vendiéndome una licencia de windows.
auxiliar escribió:Consultaré los centrinos y veremos por cuál me decido: yo necesito algo ligerito, pequeño y que se caliente poco. La potencia no me es tan importante. Y un ibook de 12'' era la mejor opción.
Batousay escribió:Yo creo que si a Micosoft le molestase ya le habría dao un buen cate al presidente de Apple (creo que micosoft posee un 10% de Apple, no?).
auxiliar escribió:Un poco off-topic, pero bueno... Se me han caído los palos del sombrajo.
Llevo tres meses para comprarme un portátil. Como estaba convencido de comprarme el ibook y no lo necesito hasta julio, me he esperado hasta junio para ver si modernizaban la gama. Y en vez de eso, me encuentro con que apple manda a la mierda los PPC y se pasa a los x86.
Ahora ya no sé qué narices hacer, si comprarme un portátil con procesador a extinguir o empezar a mirar los centrinos y que no me timen vendiéndome una licencia de windows.
¡Qué chasco!
Yo tenía la esperanza de ver un iBook o un PoweBook G5 en verano . Creo que esperaré a ver en que acaba todo esto y si podremos tener un portatil con 64 bits con la _calidad_ de apple.
SickBoy escribió:A mi al comprar el mio con descuento de estudiante me pidieron una fotocopia del carnet de estudiante. Les dije que era una tarjeta de crédito así que naranjas y me dijeros que con un mail desde una direccion de correo de la uni les valía.
jPlayer escribió:auxiliar, de veras, compratelo ahora. Sera dificil que te arrepientas luego
bastian escribió:El ariport extreme y creo que el bluetooth ya lo llevan de serie.
a menos que te tires a un vaio
bastian escribió:A mí el tamaño me parece perfecto, la pantalla no es pequeña (aunque hay a que acostumbrarse al principio) y pesa muy poquito. Yo estuve dudando de coger el de 14" pero lo he probado luego y me quedo con el de 12 de calle.
Un saludo.
FuckingFreaky escribió:Por lo que veo muchos utilizáis MacOSX en vez de Linux... ¿por qué? Sé que MacOSX es muy bueno, pero tan bueno como para renunciar a los ideales? A mí como hardware apple me puede parecer mejor ó peor, pero como software pues me convencerán sólo Darwin y Safari, todos sabréis por qué. Es que si no es MS ya no importa?
Un saludo!
FuckingFreaky escribió:Por lo que veo muchos utilizáis MacOSX en vez de Linux... ¿por qué? Sé que MacOSX es muy bueno, pero tan bueno como para renunciar a los ideales? A mí como hardware apple me puede parecer mejor ó peor, pero como software pues me convencerán sólo Darwin y Safari, todos sabréis por qué. Es que si no es MS ya no importa?
FuckingFreaky escribió:Me da lo mismo que sea PPC ó los nuevos x86 si gcc soporta este nuevo formato.
SickBoy escribió:De todos modos lo peor es no tener OpenOffice 2.
El nucleo es libre pero la capa que va por encima no.
Kloro escribió:Desde cuando es libre?
Sí, pero aún falta ver cómo le va a afectar eso a Linux. Si va a tener limitaciones, se va a poder ejecutar, si lo van a poder utilizar... La tecnología es buena si se utiliza bien. Y desde luego, si al final linux puede funcionar perfectamente con DRM para lo que yo considero un buen uso (que no es el que le va a dar MS), pues preferiré un micro con DRM. Si no, pues habrá que comprar placas y procesadores para hacer maquinones a base de clústeres como ya comentan por ahí... jeje! Pero vamos, que... eso, hasta que no se vea cómo va a funcionar con Linux, no podremos decidir, pero no tiene por qué ser menos libre, ni mucho menos.bpeople escribió:Si realmente te importa la libertad, los nuevos micros de Intel (Pentium D) tendrán DRM, y posiblemente se los colarán a Apple también (recuerda que Apple tiene su propia implementación DRM para iTMS).
Joé SickBoy... entonces si es gratis no pasa nada con el software cerrado, pero si nos cobran ya recurrimos a Linux. Es que no sé si soy yo el que es extremista con los ideales del SL, si no los he entendido bien, ó si realmente la gente pasa de todo lo que el SL implica.SickBoy escribió:De todos modos yo tengo claro que cuando salga la próxima versión de mac yo me vuelvo a mi linux que el operativo es muy caro
Cuidadito con esa marca... busca por internet y por el foro... Y entre un PPC 1.2 y un centrino... pues como sea de esa marca y a ese precio, sin duda a por el ibook.Aparte del ibook, he visto un PC 12" (marca AHTEC) a un buen precio (mil y poco euros).
Joé SickBoy... entonces si es gratis no pasa nada con el software cerrado, pero si nos cobran ya recurrimos a Linux. Es que no sé si soy yo el que es extremista con los ideales del SL, si no los he entendido bien, ó si realmente la gente pasa de todo lo que el SL implica.